Santiago y Viernes...
Euribor
Euribor hoy: -0,151%
Media mes: -0,156%
Prima de riesgo: 120,7
IBEX35: 8.727,90 (-0,89%)


Santiago y Viernes…

Hoy es un día que podría dar bastante que hablar ya que el gobierno ha rebajado siete décimas, al 1,6%, la previsión de crecimiento para 2008, pero como es Viernes, Santiago y además mucha gente está de vacaciones, dejamos sólamente el comentario de la semana y nos vamos todos de fin de semana a descansar.

#30, Maryju

24 de Julio de 2008, a las 10:51.

Hola a todos, hacia tiempo que no escribía, he estado matándome a trabajar y la verdad es que no he tenido nada de tiempo, el justo para ir leyéndoos a ratitos y poco mas… Pero la semana pasada hubo un post que me llamó mucho la atención, como a muchos de vosotros, es el de la salud, el dinero/trabajo y el amor, las prioridades en la vida… Y es que tiene mucho de cierto… Me gustaría, si me dejáis, contaros un poquito mi experiencia, ahora que estoy de vacaciones y tengo un ratito…

A pesar de que “solo” tengo 26 años se lo que es vivir sin salud, sin trabajo/dinero y sin amor… También se lo que es estar sin ninguna de las 3 cosas… El tema del amor es como todos, la gente va y viene y las relaciones igual, te llevas chascos, desilusiones… nada nuevo que no sepáis. El tema del dinero merece un poquito mas de explicación… Cuando la crisis de los 90 puso las cosas más graves en mi casa yo tenía unos 12 años más o menos… Yo personalmente a esas edades no era la que sufría por llegar a fin de mes y pagar las facturas (como seguro que lo habéis sufrido muchos foreros mayores que yo) pero se lo que es ver a mi madre llorar mirando la cartilla del banco o la nevera casi vacía… Y eso para una niña, que no alcanza a entender bien lo que está pasando es también muy duro. Siempre desde chiquitina he sido ahorradora pero vivir eso me hizo darme mucha más cuenta de la importancia del dinero y de saberlo ahorrar y gestionar cuando lo tienes… Yo ahora veo la gente que en plena entrada a otra crisis pasa de todo, echa la casa por la ventana con la eurocopa de fútbol, no perdonan las vacaciones, siguen gastando y derrochando y no entiendo nada… ¿es que acaso nadie se acuerda ya de lo que lloramos mirando la cartilla del banco hace 14 años? ¿Es que soy la única de toda España que vio a su madre llorar por no saber como llenar la nevera para que sus hijos comieran? Es verdad que euribor up up es un poco cansino repitiendo siempre lo mismo de ¡¡¡ahorrad ahorrad!!! (es euribor up up ¿verdad? a ver si me he liado…) pero tiene mas razón que un santo, aunque en algunas formas de ahorrar no esté de acuerdo con él (lo de probarse los pantalones en una tienda para luego no llevarselos me parece un pelin rastrero), cada uno debe buscar su manera de guardar miguitas de pan para el invierno económico que está na punto de llegar…

Luego esta el tema de la salud… Es triste escribir esto sabiendo que a nadie le va a valer de nada, porque hasta que no te pasa algo así no aprendes, no te das cuenta de lo que tienes… Y lo se porque a mi me ha pasado… Pero no se porque tengo la necesidad de escribirlo… Hace como 2 años sufrí un grave accidente que casi me deja en silla de ruedas y cambió radicalmente mi vida durante bastante tiempo… Ya no solo perdí salud, sino que no podía trabajar (de hecho no podía hacer ninguna actividad que no fuera tumbada en la cama) y perdí también el amor, si se puede llamar así a alguien que cuando ve que las cosas se tuercen y ya no es divertido estar contigo se busca a otra… Y ya no es solo la pérdida de salud física, si no también todos los problemas psicológicos que esto acarreó: Complejos, sensación de inutilidad, agorafobia, ansiedad, asco y pena de mi misma… Me sentía un despojo humano… Vamos que no fue precisamente la mejor etapa de mi vida…

Todas estas experiencias me han servido para crecer, madurar y formarme una personalidad y una escala de valores.

En primer lugar está la salud, porque sin salud puedes perder todo lo demás, es la base de esta pirámide, el pilar básico, pero es triste que solo nos demos cuenta cuando se nos rompe. Y salud no es estar perfectos, todos tenemos nuestras cositas, mi espalda nunca volverá a ser la que era, pero me llena de felicidad cada vez que aunque me duele pienso, por lo menos puedo contarlo de pie, puedo correr para coger el autobús o puedo agacharme para jugar con mis sobrinos o mis perros…

En segundo lugar está el trabajo, salvo excepciones contadas que serian felices todo el día tumbados al sol (y dudo mucho que no se cansaran pronto de una vida así) creo que todos necesitamos sentirnos útiles en esta sociedad, contribuir a que la rueda gire, crear, ayudar… Salvo los parásitos de la sociedad a los que nunca entenderé… Yo por fin puedo volver a trabajar y me siento realmente útil y feliz cuando contribuyo en mi trabajo a solucionar los problemas de los demás. También soy feliz cuando llego a casa cansada de tantas horas de trabajar y tumbada en la cama pienso como después de ese día estoy un poquito más cerca de cumplir mis sueños…

Por ultimo está el amor, ahora mismo estoy empezando a conocer a una persona, no tengo una relación, pero es bonito sentir esa ilusión de cuando una historia empieza… Aun así, sin amor se puede vivir, os lo aseguro, me ha costado pero he aprendido a hacerlo, lo que no puede faltar nunca es el amor por uno mismo, el aceptarnos tal y como somos, querernos y valorarnos sin sentir la necesidad de tener a alguien a nuestro lado diciéndonos lo mucho que valemos y lo guapos que somos… Es bastante importante…

Bueno perdonad todo este rollo, la verdad es que es algo que llevaba rondando por mi cabeza desde que lei el post aquel y por fin lo he podido plasmar aquí… ¡¡¡Benditas vacaciones!!!

Compañeros, quiero comentaros que si, que la cosa esta poniéndose fea, pero mientras tengamos salud para trabajar, empleo (mejor o peor) para ganar dinero con el que poder llenar nuestras neveras y el amor de nuestra pareja, familiares y amigos, todo será mucho más fácil, o al menos debería de serlo…

La tele de plasma, la Wii, el teléfono ultimo modelo y las vacaciones son cosas secundarias, prescindibles, que para nada nos dan la felicidad, al revés nos crean la angustia de no poderlas conseguir, nos hacen creer que no podemos ser felices sin un coche nuevo, una tele de 42 pulgadas, un equipo home cinema y unas vacaciones en la ribera Maya, pero… ¿Hasta cuando vamos a dejar que nos engañen? Compañeros mirad a vuestro alrededor, vale que el euribor está subiendo, los precios también, el dinero escaseando, pero… ¿Estáis seguros de que no tenemos todo lo necesario para ser felices? Yo creo que aun lo tenemos…

Saludos.

Maryju

PD: Perdonad la parrafada, espero que al menos a alguien le haya hecho recapacitar y sentirse un poquito mejor con lo que tiene en lugar de tan mal por lo que no tiene…

Buen fin de semana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 25 de julio de 2008 con 300 comentarios.

300 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, Carsola
26 de julio de 2008, a las 22:12

¡Qué bonita es mi España! que leo a un anónimo decir: cuánto daño hicieron las películas del oeste en la mentalidad de los niños españoles.
Yo no diría cuanto daño, más bien yo diría cuanto bien, aquellos años que cuando llegaban los reyes y te traían unas cartucheras, o un arco con flechas, se montaba en el lugar donde vivías unas batallas entre indios y vaqueros del cagensen hasta que se rompían al cabo de 6 meses, y entonces éramos los que pertenecíamos al grupo de privilegiados, porque la mayoría seguían jugando con las piedras, montando sus granjas de vacas y pollos……. ¡que depresión!, eso sí que era daño psicológico creer que una vaca y otros animales eran una simple piedra.
Y qué decir de ese caballo que viene de Bonanzaaaaaa, como dice Chiquito que solo demuestra, que el también jugaba en su época a Indios y Vaqueros sin matar a ningún vecino.
No nos salva ni la Macarena, ni gran Jefe Mediatin que siempre andaba por gran cascada…..

0
# 252, Coto de Doñana
26 de julio de 2008, a las 22:29

Al torito guapo:

Si eres tan críptico con tus mensajes, no te va a entender ni Dios. ¿Quieres decir que en el foro hay siete pesaos o siete tertulianos buenísimos?

0
# 253, Vejiga urinaria
26 de julio de 2008, a las 22:55

El del post 142 ¿es así de chulo y prepotente siempre? Porque me han dado ganas de vomitar leyendo lo que ha escrito sobre su suficiencia economica.

0
# 254, Ese toro enamorado de la luna
26 de julio de 2008, a las 23:01

Ambas cosas coto de Doñana.

Siete tertulianos buenísimos que despiertan las conciencias ebrias (poseídas con vehemencia por una pasión) por el consumismo y el complejo de riqueza por la vía supersónica del gran hermano.

Pero también siete tertulianos que por via de la reiteración despiertan la indiferencia de la mayoría de los visitantes de esta página.

Estos son los que sin reparo aprientan el botón del negativo. Allá ellos. Un octavo se ha sumado por no entender nada de lo dicho.

Saluda a ZP si aun lo tienes por ahí. Sugiérele que se quede eternamente a contemplar las aves en constante migración.

0
# 255, CoCo_
26 de julio de 2008, a las 23:02

A mi esta crisis me parece un poco atipica. Y es que hay cosas que no se entienden dicen que aumenta el paro que hay un monton de gente que se queda desempleada debido a la crisis crediticia de los bancos, y que esto ha desinflado la burbuja inmobiliaria. Curiosamente los bancos en vez de tener perdidas como seria lo logico tienen beneficios. Luego estan todos los parados que se creado debido a la ‘desaceleracion o crisis’ y que el inem se dedica a dar cada mes cifras. Pero si alguno se fija en infojobs o cualquier otro portal de ofertas de empleo hay ofertas de trabajo a rebosar incluso de arquitectos, con lo cual dices: que hace el inem ? para que sirven ?. Esta claro que como ellos no van a perder su trabajo no tienen porque buscarle un trabajo a los demas ni enseñarle a buscarlo. Con lo cual indiferentemente de si hay crisis o no, tenemos un problema de organizacion que se ha estado pasando porque las cosas iban bien pero que demuestra que el gobierno y el ministerio de trabajo no sirven para nada. y es que es subrealista pero habra gente que pierda su piso o esten en paro por el simple hecho de no encontrar un trabajo debido a la incompetencia del gobierno.

0
# 256, Ese toro enamorado de la luna
26 de julio de 2008, a las 23:06

#252, Vejiga urinaria

Piensa un poco cuando vacíes tu vejiga.

Estás ante uno de los grandes. ¿Acaso no entiendes que si hablara con calor se derretiría? ¿no sabes ques estás ante el hombre de hielo?

Vacíate de tu propio contenido y lo entenderás mejor

0
# 257, Gurú
27 de julio de 2008, a las 1:16

Cuantos fervientes y cuanta democión por la democracia y el estado de derecho.

¿Izquierda, centro, derecha, rojo, azul?

¿Realmente creéis que cambias algo con vuestro mísero voto?

Si queréis cambiar algo, comprar acciones, las corporaciones mandan más que los políticos.

Cuando os daréis cuenta de que estos señores que se autoproclaman guardianes de la democracia, en realidad solo son peones que no pueden cambiar nada.

Seguid así de enérgicos con vuestras fantasías, seguros que cambiáis algo con vuestros votos imbeciless.

0
# 258, Explicador
27 de julio de 2008, a las 2:08

Gurú, GurÚ…

Seguramente has visto zeitgeistmovie.com , publicada en éste foro, depués de algunas presiones ejercidas por mí hacia Clopez.

Pero volvamos más al tema, Euribor, está en los valores que está, y para mí seguirá subiendo, por dos motivos esenciales, el primero ver que hipotecas son viables realmente, y el segundo que todos los intereses cobrados por ésta diferencia sirven para tapar los agujeros que dejan las hipotecas que se dejan de pagar, que desde ya, sabemos todos que el banco nunca perderá, tambien por varios motivos,

primero y principal que por sistema francés, que son todas las hipotecas, los primeros años se pagan los intereses, segundo nadie cuenta lo que han ganado por el pago de servicios de compra, tercero porque la deuda que quede después del remate del inmueble, lo deberá pagar el hipotecado, y por último si de diez operaciones les han quedado 7 viables, han hecho un gran negocio.

Saludos

0
# 259, Anónimo
27 de julio de 2008, a las 2:31

Gurú
¿los imbeciles son los votos o los que votan?

0
# 260, Gurú
27 de julio de 2008, a las 2:42

Yo nunca insulto a las personas, insulto a los actos inconscientes y a la demagogia.

0
# 261, Gurú
27 de julio de 2008, a las 2:47

#257, Explicador

Si Trichet sube tipos, van a rodar muchas, muchas cabezas.

Ahora depende de si la decisión de Trichet la van a seguir quienes no le importan que rueden cabezas.

Un saludo.

0
# 262, LEON
27 de julio de 2008, a las 10:35

#233, iceman

Lo dirijo a ti principalmente pero también, por extensión al resto de los foreros.

Se trata de la posibilidad de que España pierda la calificación AAA (la calificación crediticia de triple A, nota que distingue a las naciones más solventes del mundo)

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/670949/07/08/Perdera-Espana-la-corona-triple-A-que-distingue-a-los-reyes-de-la-solvencia.html

Nuestro país se hizo acreedor de ese distintivo entre 2001 y 2004, años en los que creo que gobernaba un tal Aznar.

EL artículo señala aspectos concretos a tener en cuenta hoy (y recordarlos) para poder opinar dentro de, por ejemplo, un año. Así sabremos si el tipo del TALANTE (por detras y por delante) es capaz de mantenernos, mejorarnos o empeorarnos.

Que cierto que el CALDERAS, modificó la definición de parado y con ello mejoró el índice de paro. Así cualquiera hace milagros.

Saludos

0
# 263, JAC
27 de julio de 2008, a las 10:49

¡Hola!
A pesar de no escribir, (en mi despacho me es imposible, da error “403”), os leo cada día.

Hay muchas cosas y situaciones en la coyuntura actual, que me exasperan, pero una sobre todas las demas que me cabrea supinamente:
Donde yo vivo, el gasoil fué subiendo a la par del petróleo, hasta la paridad: Barril a 147 $, gasoil 1,33 €/litro.
y, actualmente : Barril a 123 $ – 17%, gasoil 1,27 €/litro, -5%

…….¡ Y QUE NADIE HAGA NADA…….!

Manda bemoles.

0
# 264, manonegra
27 de julio de 2008, a las 11:01

#256, Gurú

Aquí lo he dicho muchas veces, los gobiernos han pasado a ser simples marionetas más, que bailan al son de las multinacionales, esto se debe a la “filosofia” liberal y lo han rematado con la globalización.

Pero, en lo que no estoy de acuerdo con tigo, es que para cambiar las cosas, hay que dejar de votar para comprar acciones de esas multinacionales, ya que no es un acto comparable. Te lo demostraré con un ejemplo muy muy sencillo:
Cuantas acciones de una multinacional cualquiera, pongamos el Santander, hay que tener, para “tomar decisiones”: miles de millones de euros ¿alguien en este foro, puede sentarse en el consejo de administración? y aún si así fuera, las decisiones de un consejo de administración cualquiera, siempre es el mismo: OBTENER BENEFICIOS, siempre es lo mismo.

La democracia, es el sistema menos malo para la sociedad, el problema, es que esta totalmente corrompida, por el pensamiento liberal y por la codicia humana.

Votar en las elecciones no sirve para nada, pero comprar acciones de una multinacional, sólo sirve para estar con ellos, con los que corrompen, especulan, los que nos llevan al abísmo.

Saludos

0
# 265, LEON
27 de julio de 2008, a las 11:05

Carai!!! Cuanto tiempo JAC

Desde mayo a asi no se te veía el pelo.

Hace uno o dos días se habló largo y tendido del tema que planteas.
Alguien llamó de coña a eso que describes como “efecto consolidación”. Cuando sube el petroleo sube el gasolil y el IPC, pero cuando baja el petroleo…….. así se queda.

Lo dicho saludos.

0
# 266, Carsola
27 de julio de 2008, a las 11:32

¡Qué bonita es mi España! que estoy buscando dos socios para patentar un modelo de operación y montar un sistema de Compra-Venta de Inmuebles, si, si no me he vuelto loco, quiero hacer una gestora de Compra-Venta entre particulares, sin necesidad de operar con la Banca Privada.
Se puede anunciar más o menos así:
Necesita vender su casa, está en el lugar adecuado, en el momento adecuado y en la Gestora que va a realizar su operación.
Necesita comprar una casa, no desea usted pasar por ningún Banco, con nuestra Gestora usted no necesita solicitudes de Créditos Hipotecarios Bancarios y con pagos similares e iguales a los intereses que ofrecen los mismos
NOVEDAD MUNDIAL CON PRIMICIA EN ESPAÑA.
Es seguro que si hay cien vendedores y cien compradores todos salen beneficiados de este sistema de operación y cada uno con su objetivo cumplido.
Que conste que no me he tomado 10 GincTonics………
La Macarena me lo ha revelado, como medida de salvación…….

0
# 267, victor
27 de julio de 2008, a las 12:11

hola no se como va esto

0
# 268, victor
27 de julio de 2008, a las 12:27

okei ahora y se como va esto,yo qiero añadir qe soi 1 parado mas qe con la lei de los 400euros qe puso zapatero mi estatus d parado no me la conceden jajajaj valiente mentiro zapatero qe claro tenia el qe la crisis vendria tan rapido como save qe habra 1 millon mas d parados save qe se ahorrara muchos 400 euros por no decir qe los autonomos tanpoco peden optar a los 400 euros i cuando digo autonomos no hablo de autonomos con empresas hablo d autonomos como los qe se pagan su sello para la recoleccion d fruta o demas actividades agricolas ,dicho asi qe los 400euro d zapatero es la falsa mas grande conocida parece qe se lo da a los mas necesitados i a mi qe me espliqen si 1 parado o 1 trabajador del campo no lo es por qe si es asi habra qe cambiar algunas definiciones del la real academia de las lenguas,encima por si fuera poco en vez d darme mis 400 euros como perdona necesitada e tenido qe pagar a hacienda 917 euros por camviar d travajo amediados del año psado asi qe la diferencia del 2% al 10%qe me correspondia pagar eso d 1 sueldo d 1090 euros,no es justo pero tengo qe pagar,eso si lo de los 400 euros nunca lo crei por eso nunca e votado a zapatero ni ahora ni antes,tenemos en cierto modo los qe nos merecemos no qerian zapatero pues ahora toma zapatero este se le recordara durante mucho tienpo por qe este es capaz d acer 1 destruccion aun mayor qe hitler i sin armas solo llevando a 45millones de borregos al lado eqivocado

0
# 269, Largadas
27 de julio de 2008, a las 13:55

#267, victor

Tengo una curiosidad. ¿Tu objetivo ha sido mandar un post ilegible?. Si es así, enhorabuena (no he podido leerlo hasta el final). Si no era ese el objetivo, enhorabuena también (esta vez para el resto de foreros): el envoltorio es tan lamentable que impide apreciar el contenido del mensaje, y eso es bueno porque, ¿se puede esperar un ápice de sentido común en algo tan mal expresado?

0
# 270, Single
27 de julio de 2008, a las 14:19

Yo no sé porqué nos quejamos tanto. El gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido algo extraordinario: revitalizar la riqueza de la lengua española por el uso continuo de vocablos poco usuales y sinónimos.

Al menos, algo es algo, pero para mí, no es suficiente para votarlos dentro de cuatro años…o tal vez menos, si se enfrentan a una moción de censura. Todo es posible.

0
# 271, Gurú
27 de julio de 2008, a las 14:31

#263, manonegra

No te quito la razón. Cuando hablo de que comprando acciones cambias más que con el voto, es simplemente una ironía que refleja el poco valor de un voto ciudadano.

Las elecciones están para contar personas, no para que se tengan en cuenta.

Saludos

0
# 272, kokito
27 de julio de 2008, a las 15:55

Good night, vietnam

# Javier ML, lo que ha sido un error es entrar en la zona Euro.
Tanto un partido como otro lo han hecho fatal, lo que no nos exime de responsabilidad.

Votamos como firmamos hipotecas, muy mal informados. Quién se leyo la constitución europea antes de votarla en Spain?.

De que han servido los fondos de Cohesión?
Para tener una crisis de narices?
Para cultivar Lino?
Para tener un AVE que conecta con ningún sitio?
Para crecer a base de lingotes de ladrillo?
Para tener hoy en dia un 20% de población pobre igual que en 1979?

Es tarde, pero debemos cambiar.
Empezando por el ahorro. Es en parte una falacia que si no consumimos se van a ir al garate muchas empresas.
Se van a ir al garate, igualmente. Por mal gestionadas, y endeudadas hastas las trancas. Por estirar más el brazo que la manga.
Por avariciosas.

Hace años que debimos invertir en energía solar y eólica, reciclaje y responsabilidad.
La culpa es nuestra.
Nosotros ponemos el dinero a mal recaudo y nunca pedimos explicaciones.
“Más vale un gramo de acción, que una tonelada de palabra”.

Hasta luego

0
# 273, kokito
27 de julio de 2008, a las 15:58

Good night, vietnam

Sin ningún tono político.

Imaginaos como está el patio, cuando el país más aislado del mundo dice esto.

El hermano de Fidel dice que “la revolución hará cuanto esté a su alcance para reducir los efectos de la actual crisis internacional”

Hasta luego

0
# 274, kokito
27 de julio de 2008, a las 16:09

Good night, vietnam

Bueno , este artículo es interesante.

Recetas sostenibles para hacer frente a la crisis
Economistas de corte ecologista cuestionan las habituales medidas de reactivación

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080727/53508790014.html

Cuanto antes lo empecemos a aplicar mejor.

Hasta luego

0
# 275, josemariaeltempranillo
27 de julio de 2008, a las 16:39

Para indigente hipotecada.
Desde muy pequeñito cuando mi padre me daba para los fines de semana siempre me decía, “ahorra hijo mio, no vaya ha suceder que te sobren años y te falte dinero. Sobre otro comentario, de que en el foro la mayoría opina para enfrentarse unos a otros en vez de enseñar economía, también tengo otro refrán para los tiempos actuales, “cuando no hay harina todo es tremolina”.

0
# 276, manonegra
27 de julio de 2008, a las 16:58

#271, kokito

Que bueno tio, no le falta ni le sobra una coma a tu comentario…

XD

0
# 277, manonegra
27 de julio de 2008, a las 17:00

#270, Gurú

Ok, ahora lo pillo, jejejeje, soy de efectos “retardaos” jejejeje

0
# 278, manonegra
27 de julio de 2008, a las 17:56

Wenas

Wena econoticia:

Lightning GT. Se trata de un espectacular deportivo totalmente eléctrico, que no recibe la ayuda suplementaria de un motor de combustión interna, ya sea de gasolina o Diesel. Es un vehículo desarrollado por la compañía Lightning Cars Ltd. Este automóvil presenta una configuración técnica muy peculiar. Monta cuatro motores eléctricos tipo Hi-Pa Drive (tecnología que integra bajo la misma unidad los componentes electrónicos de conducción junto al motor) de 120 kW (unos 175 CV). Cada uno de estos Hi-Pa Drive está colocado en cada una de las ruedas para poder impulsarlas. Echad cuentas, 175 multiplicado por 4, igual a 700 CV.

La energía eléctrica proviene de unas novedosas baterías Nano-Safe. En su realización, se ha recurrido a la ciencia de la nanotecnología. Estas baterías tienen, según datos proporcionados por la compañía Lightning Cars Ltd., una vida útil de 12 años, su rendimiento se mantiene inalterable a cualquier temperatura. Después de 15.000 ciclos de carga y descarga, las baterías cuentan con el 85 % de capacidad de carga inicial. Además, según informa la empresa, en sólo 10 minutos las baterías del Lighning GT pueden estar cargadas al 85 %, lo que le permitiría tener una autonomía de unos 320 km. Los motores, además de recibir la energía almacenada en las baterías, también reciben un aporte extra de electricidad gracias a un sistema de recuperación de energía que entra en funcionamiento cuando el vehículo está frenando. Este deportivo está preparado para poder recargas sus baterías a la corriente eléctrica convencional a través de un enchufe de 220 Voltios. La carga completa, tardaría, por tanto, unas horas

http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/lightning-gt-deportivo-electrico-43090.htm

Supongo que si se puede hacer un deportivo tan espectacular, podrían comercializa utilitarios, yo no necesito 700 CV, con uno de 100 me sobra… A ver si espavilan y los hacen, que yo me pillo uno y que les den a repsol y compañia!

0
# 279, kokito
27 de julio de 2008, a las 18:13

Good night, vietnam

Y nos la volverán a meter doblada.
Como la OTAN, Solana haciendo campaña contra el ingreso, y luego miradlo.
Zapatero el más antinuclear, y acabará siendo Presidente OIEA.

Nucleares? Tal vez, gracias
http://www.elpais.com/articulo/semana/Nucleares/vez/gracias/elpepueco/20080727elpneglse_2/Tes

Eso sí el que escoja este tipo de energía que se la ponga cerca de su casa.
Aunque sinceramente nos van a fastidiar a todos.
Político que diga que sí, chalet adosado que hay que regalarle al lado de la central.
Y cementerio nuclear cerca de sus vacaciones de verano.
No existe el límite de tolerancia permitido, cualquier partícula radioactiva, es eso, RADIOACTIVA por miles de año.

Y esto no tiene nada que ver con la medicina radioactiva, ya que existen inumerables avances para enfermedades paliativas, donde se ayuda mucho a los enfermos, mientras no haya otras alternativas.

Hasta luego

Hasta luego

0
# 280, Fran
27 de julio de 2008, a las 18:42

Habrá rebajado la previsión un 1 o un 2. La nuestra particular es de un -100%…. este año NO HEMOS VENDIDO NADA.
http://PropietariosDeTerrenos.es
Si quereis ver las estadísticas de ventas, están en el blog. 0 pelotero.

0
# 281, manonegra
27 de julio de 2008, a las 18:46

Las multinacionales alertan sobre España
Los ejecutivos de decenas de firmas advierten del creciente deterioro de las filiales españolas
M. JIMENEZ / C. DELGADO – Madrid – 27/07/2008

Vota Resultado 128 votos Comentarios – 168
Brian Brooke, de Merrill Lynch, no pudo resistirse a hacer una broma. “Buenos días, yo no voy a hacer ninguna pregunta sobre España”. La conferencia con analistas para la presentación de los resultados de Vodafone estaba terminando. En poco más de 20 minutos de intercambio de pareceres entre el primer ejecutivo del gigante del móvil, Arun Sarin, su director financiero, Andy Halford, y los analistas de las firmas de inversión, España había sido citada ya 55 veces. Casi todas, para mal. Vodafone señaló a España, el motor del grupo en los últimos años, como la causa de sus decepcionantes resultados de su primer trimestre fiscal (de abril a junio). Pero la firma británica no está sola. Ese mismo día y en los siguientes, los primeros ejecutivos de decenas de multinacionales han alertado sobre el deterioro de su negocio en España en presentaciones a analistas realizadas en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, París, México DF, Ámsterdam, Estocolmo o Milán.

0
# 282, LEON
27 de julio de 2008, a las 19:11

“La energía nuclear va a ser un componente clave a medio plazo […] A la hora de que un gobierno apueste o no por este tipo de energía debe preguntarse cuánta volatilidad en los precios está dispuesto a asumir. Será interesante ver si la reciente escalada de precios contribuye a que el ciudadano de a pie pierda el recelo hacia la energía nuclear”.

Este es el comentario final de este artículo:

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1150426.html

Ya se que el tema de la energía nuclear es controvertido. Pero el entrevistado en ese artículo hace una interesante reflexión sobre la capacidad de aguantar la alta volatilidad que pueden tener las energías y las materias primas habituales.

Interesante para leer.

0
# 283, manonegra
27 de julio de 2008, a las 19:51

Wenas

LEON, volatilida del precio de la energía, hombre, yo diría que la nuclear tambien es volatil, los dos reactores de Ascó han estado parados un mes, y si lo miramos desde inicio de año, se podría decir que han estado funcionando el mismo tiempo que parados.

Luego está el precio de su construcción, desorbitado! Queremos no depender del petroleo, pues tenemos muchisimo sol, y terreno para instalar fotovoltaica, Monegros, Almería, para grandes instalaciones como la que se plantea en Sahara a nivel europeo.

Yo creo que esta solución, además de más segura, barata y limpia, es mejor que la nuclear, que ademas tardaría muchos años en ponerse a funcionar.

Otro factor importante es el mantenimiento en una y otra fuente, la diferencia entre una y otra es abismal. Mientras las placas solares, no suelen tener averias y una vez se acaba su ciclo se cambian y ya esta, las plantas en un sitio bien soleado y andando. Las nucleares necesitan unas medidas de seguridad extremas (que aun así fallan mas que una escopeta de feria) y hay que hacer transportes por carretera de material altisimamente peligroso, por no hablar de las recargas, que suelen durar un par de meses en que la central no produce, y que creo que se hacen almenos 2 veces al año (esto seguro lo sabe mejor Carsola)

Saludos

0
# 284, LEON
27 de julio de 2008, a las 20:12

Yo desde luego apuesto por la eolica y la solar. Y ya he comentado en alguna ocasión que no me importaría lo mas mínimo encontrar extensiones enormes de paisajes llenitos de molinillos de viento.

Si eso ayudase a depender menos de exterior y porque son menos contaminantes.

Ahora bien, menuda dependencia que tenemos ahora del exterior. Y parece que no nos importa consumir energía producida por nucleares francesas. Y están a tiro de piedra cruzando los pirineos. Pero parece que esa frontera nos hace mirar a otro lado.

En caso de un accidente igual nos pillaría en Asco que en Golfech. Recordad hasta donde llego lo de chernovil. Y en Francia hay unas 25 (no se el número exacto).

Lo que me preocupa es que, opiniones politicas al margen, ningún gobierno español hace una apuesta firme sobre ninguna. Picotean aqui y alli pero de forma contundente, nada de nada

0
# 285, LEON
27 de julio de 2008, a las 20:15

En el enlace que pongo sale un mapa con la ubicación de todos los reactores nucleares franceses.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Reactores_nucleares_de_Francia

0
# 286, Oli
27 de julio de 2008, a las 21:03

De parte de un hormiguita:

Todos los días agradezco a mis padres que nunca me compraran las –carísimas– zapatillas de marca que llevaban mis amigos cuando tenía 13 años.

Hoy tengo 37, necesito poco, gasto lo justo y soy muy, muy feliz.

Gracias por leerme.

Saludos cordiales.

0
# 287, JavierML
27 de julio de 2008, a las 21:17

Es posible que sea cierto, #271 kokito. Quizá uno de los errores ha sido perder nuestra independiencia económica.

Pero, como comentas, debemos cambiar.

Para empezar, mira, en mi empresa yo estoy encargado de una serie de tareas, supervisando a un conjunto de personas (externas) que son quienes deben realizar el día a día. Si un compañero de otro departamento me llama para quejarse de alguna tarea mal realizada, yo debo analizarlo y si efectivamente es así lo reconozco y me ocupo de que se arregle lo antes posible. El caso equivalente en el gobierno es SIEMPRE negar el error o el fallo, o negar que una persona del mismo partido ha estafado un dinero, etc. Creo que el proceso electoral ganaría muchos enteros si los cabezas de un partido expulsaran sin dudarlo a sus garbanzos negros, les daría credibilidad. El problema es que NINGUN partido hace eso.

Luego yo también cambiaría nuestra ley electoral. Si no recuerdo mal, cuando votamos al senado podemos elegir senadores de diferentes partidos, y lo que me gustaría es poder votar igual la representación del Congreso. Y ya puestos a soñar, si los partidos explican su programa, que fuera posible votar a los futuros ministros en función de su programa. Que puedan coexistir 3 ministros del PP, otros 3 del PSOE, uno de IU, otro de un partido muy minoritario (con un gran programa en Sanidad, por ejemplo). Pero ahora resulta que o sale el PP o el PSOE. Y en función de quien saque más votos pues cambia la estrategia de los partidos nacionalistas que acaban siendo bisagra siempre. Y en el gobierno, siempre acaba habiendo varios ministros capaces y otros tantos inútiles.

Hace unos 20 ó 25 años oí a alguien decir que a España le faltaban dos generaciones para equipararse al resto de Europa. Ya ha transcurrido una. Nos falta otra.

0
# 288, manonegra
27 de julio de 2008, a las 22:08

LEON

Muy cierto, cerca de Perpinyà hay al menos 2 centrales, a unos 250 km de Barcelona, mas 3 (Ascó y Vandellòs) Pero la solución no es mirar para otro lado.

Yo no quiero energía nuclear, ni aquí ni en Iran.

No puedo decir que me guste la politica de ZP, pero españa es junto con alemania de los que más energía eolica y solar ha instalado.

Saludos

0
# 289, kokito
27 de julio de 2008, a las 22:33

Good night, vietnam

Pués veo que mi trabajo se parece al tuyo.
Y los que me supervisan a mí, hacen como bien explicas de partidos políticos.

En el segundo párrafo completamente de acuerdo contigo.
Evidentemente cambiar la ley de Hondt. Y crear un debate sobre la mejor forma de representación de todas las multiculturalidades que conforman este país que nos enriquecen ( es como si sólo existiesen leones, pinos, tulipanes en toda la tierra).
Dejaría…. como un diputado por provincia ó así ( no he pensado en serio sobre el tema ).
Yo iría más lejos pero me macharían a negativos. Y tal como están las cosas eliminar el Congreso ó el Senado.

Al final acabaremos pidiendo como hace años en Sudáfrica ” One men, One vote “.

Debemos dejar de ser maniqueistas.
En un gobierno deben estar representados todos los partidos políticos, y por los que no han votado.
Un gobierno representa a toda la ciudadanía.
El partido que gane sólo debería poder nombrar al presidente ( que no es poco ), y todos los ministros de diferentes partidos, a ver si de una vez acabamos de comprender que vivimos juntos, y lo que yo hago afecta al vecino.

” Tanto ojo por ojo, al final el mundo se quedará ciego ” Mahatma Gandhi ( con sus defectos incluidos ).

Hasta luego

0
# 290, JavierML
27 de julio de 2008, a las 23:13

#288 Kokito,

Mi positivo a tu comentario significa que de acuerdo en todo.

Lo de ser barcelonés en Madrid, catalán y además del barcelona, en la capital y desde niño, me ha enseñado a saber escuchar, a no meterme en líos, a dialogar, y también a darme cuenta que todos tienen razón desde su punto de vista, lo que hace falta es entender el punto de vista de los demás, saber el porqué de sus opiniones, y por encima de todo dejar a los demás que se expresen.

Ojala llegue el día en que sea normal que un gobierno tenga a representantes de diferentes partidos y convicciones.

Voltaire decía algo parecido a “no estoy de acuerdo con tu opinión pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarla libremente”.

Y mis mejores amigos son madridistas acérrimos, y nos saludamos siempre con un abrazo.

0
# 291, kokito
27 de julio de 2008, a las 23:28

Good night, vietnam

Un abrazo a 1km de Barcelona, de un desintoxicado del futbol, y aprendiz de economía.

Hasta luego

0
# 292, hipotecada indigente
28 de julio de 2008, a las 0:18

Dedicado a mi amiga Belén.
Esta tarde la he llamado.Hacía varios días que queriá hacerlo pero siempre había algún problema doméstico que se autopriorizaba.
Cuando he marcado el teléfono una voz de telefónica decía que ese número no existía.Lo intento de nuevo…y otra vez…Tantas veces no me podía equivocar.
La he llamado al móvil.
Ha salido su marido porque ella estaba trabajando.No le había quedado más remedio.
Falito nunca ha sabido nada de la jornada laboral de 40 horas,nisiquiera de la de sesenta.
Tenía trabajo por la mañana en una compañía de seguros de arregla todo y por las tardes y los fines de semana hacía chapuzas.
Belén era una orgullosa ama de casa que tenía el monedero mágico.Siempre tenía dinero y a mi me decía que era muy roña,que la vida estaba para disfrutarla.
Incluso alardeaban de haber comido en los mejores sitios de Málaga (Falito siempre con el mono sucio de trabajar,pues venía y tenía que volver)y que a gente se le quedaba mirando.
Iba por la calle y compraba compulsivamente,y no te cuento nada cuando vinieron los niños,que hasta llevaban rayban con dos añitos.
En su casa había las cosas más estrafalarias (Comí incluso aveztruz en una de aquellas barbacoas en las que falito llegaría más tarde porque estaba trabajando,y eran trocitos de la vida de èl).
Somos muy parecidas las parejas.Ellos de la construcción,nos conocimos en los cursillos prematrimoniales y nos casamos el mismo día,mi niño nació entre los dos suyos y se lleva cinco meses con cada uno…Solo una diferencia :yo era muy roña.
Al hablar con falito me dice que lleva dos meses sin trabajar,y que solo le queda un mes de desempleo porque a veces tambièn trabajaba y cobraba a la vez,y que de chapuzas nada.Que habían aplazado la fase en la que el trabajaba y que con suerte empezaría de nuevo en octubre.
Ella había tenido que irse a trabajar a una cocina y trabajaba muchas horas por poco.
Le habìan visto el fondo al monedero mágico,y la magia se había llevado hasta el amor cambiàndolo por reproches y peleas.Los niños habían aprendido a convivir con ello a los tres años.Todo se había roto porque el mono estaba limpio.El viernes estuvo a punto de coger la maleta y largarse.
Yo nunca había hablado con falito como un amigo,por lo que la forma de desahogarse me estaba poniendo los pelos como escarpias.
“Yo te llamaba para que me consolaras porque mi luisi se ha roto el menisco trabajando y mira lo que me cuentas.”
_Si te sirve de algo lo que te cuento…
-No hijo,a mi no me alegra que halla gente peor,y menos amigos.Lo siento.Pero Falito para pagar la casa hay verdad…
_Creo que no.-Ya no he podido seguir hablando con él ,porque pensaba en sus niños y veía al mío y me he despedido y lo he animado como he podido.
He cambiado de opinión.
DEDICADO A MI AMIGO FALITO,ESE CURRANTE NATO QUE TRABAJABA DE SOL A SOL MIENTRAS LOS DEMÁS SE DIVERTÍAN DE TU AMIGA LA ROÑOSA QUE NO LE GUSTABA PAGAR LAS COSAS POQUITO A POCO, Y QUE SIENTE MUCHO QUE EL MONEDERO MÁGICO SOLO FUERA UN MONEDERO CON UN GRAN BOQUETE QUE NADIE SE ENCARGÓ DE SUPERVISAR.
UN BESO.

0
# 293, eltonto
28 de julio de 2008, a las 1:12

#247 Carsola
Si el hipotecado no puede pagar la hipoteca, y el piso ya no tiene el valor para levantarla, el hipotecado pasará igualmente a ser un indigente-salario embargado-etc.
Por lo tanto da igual entregar al banco el piso amueblado y limpio, que con los baños destrozados y sin instalación eléctrica.

0
# 294, Pitxon
28 de julio de 2008, a las 2:25

Buenas a todos:

Voy a disponer en breve de una considerable cantidad de leuros(Aprox.120.000)…
tal como esta el patio,¿que roductos de inversion me aconsejais?
Un saludo y gracias a todos…

0
# 295, condonacion_jeje
28 de julio de 2008, a las 4:05

si las tarifas electricas estan controladas por el estado… pq no los precios de la gasolinas que afectan mas a nuestros bolsillos??? asi se les bajarian los humos a las petroleras y dejarian de estafarnos a todos !!

0
# 296, eltonto
28 de julio de 2008, a las 7:31

¿Por qué dejarle al banco un piso en condiciones para que lo compren a mitad de precio (o menos) los directores del banco?
¿O para que el gobierno lo pase a VPO y se lo quede el hijo del alcalde?

0
# 297, hormiguita
28 de julio de 2008, a las 9:08

Sobre si es más feliz elq que menos consume, no podemos decirlo sin más. Nos dicen que hay estudios que no relacionan consumo y felicidad, pero todos queremos ser cada vez más ricos para poder vestir de marca, comer mariscadas y utilizar coches caros. Eso de que “los ricos también lloran”, se lo inventaron ellos mismos para que los pobres tontos siguieramos en nuestra clase social (y encima contentos).
Hay que hacer un consumo racional en función de nuestras posibilidades económicas. Ahora parece que nadie ha disfrutado con unas zapatillas de marca o un ipod.
Estará fastidiado el que está muy endeudado porque no le llega para lo básico, pero quien no lo esté se dará pequños caprichitos que son los que nos alegran la vida al común de los mortales. Saludos veraniegos.

0
# 298, barbara
2 de agosto de 2008, a las 1:55

por que no actualiza, estan de vacaciones en agosto, perdon y gracias

0
# 299, barbara
2 de agosto de 2008, a las 1:57

en agosto se para esto?

0
# 300, J
12 de agosto de 2008, a las 11:57

Si la lectura de este texto ha sido brutal, no quiero imaginar cómo ha sido la escritura… y sí, como decía mi abuelo: “que Dios nos dé salud para poder trabajar, que todo lo demás llegará”… ¡Enhorabuena Mariaju!

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies