Hancock
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Hancock

Hancock (Will Smith) es la última película de superhéroes que aterriza en la cartelera española, pero a diferencia de otras, aquí el protagonista no es políticamente correcto ya que se trata de un alcohólico al que sus superpoderes se la traen al fresco.

El problema de este “Superlopez americano” es que no es muy querido por el público en general (lo insultan casi todo el tiempo), pero esto cambia cuando un hombre que trabaja en relaciones públicas, Ray Embrey, decide ayudarle mejorando su imagen, después de que Hancock le salve de ser arrollado por un tren.

Ya véis, en el siglo XXI hasta los superhéroes necesitan un departamento de marketing.

Ayer tuvimos a otro salvador de la tierra, que no es un superhéroe negro si no se que hablamos del oro negro, otro que también suele ser insultado por el público en general, pero que esta semana se ha topado con la kriptonita de la crisis económica y ha debido pensar “Hey, si el mundo no crece tanto igual dejan de consumir petróleo ¿no?”. Así que le tenemos que durante esta semana ha perdido casi 10$, justo en el momento que necesitabamos buenas noticias. Como en las buenas pelis, dejando la intriga hasta el final.

En España, la película de moda es el dramón de Martinsa-Fadesa y sus afectados (bancos, clientes y proveedores) en El Economista nos hacen un interesante resumen sobre en qué consiste el concurso de acreedores. Creo que hay que destacar el siguiente parrafo:

Cuando la empresa solicita el concurso antes de que se haya alcanzado la insolvencia, como es el caso de Martinsa-Fadesa, no sólo no existe quiebra de la empresa, sino que las ventajas para el administrador son muy superiores a las que obtendría de un concurso cuando la empresa ya es insolvente y mucho más si lo hubiese promovido uno o varios de los deudores.

La pregunta que se hacen muchos es: ¿Qué pasa con mi casa?: “Llamo a Martinsa pero nadie dice nada y la constructora ha parado la obra”. De momento poco sabemos, sólo que las preventas de la promotora presidida por Fernando Martín ascienden a 12.578 según documentación aportada a la CNMV.

Poco a poco van saliendo algunos trapos sucios de la promotora, coomo que un informe de tasación infló los resultados de Martinsa en 2007.

Un informe de Tasamadrid, sociedad de tasación filial de Caja Madrid (el principal acreedor de Martinsa-Fadesa), atribuyó tal valor a los inmuebles adquiridos, que permitió revalorizarlos contablemente en 4.617 millones. Eso convertía la compra de Fadesa -cuyo 86,5% costó 3.512 millones en marzo de 2007- en una ganga, hasta el punto de que la empresa se apuntó 416 millones como beneficio por la diferencia entre la cantidad pagada y el supuesto valor real de los activos, según se refleja en la auditoría de la compañía. Sin ese apunte contable, respaldado por el informe de Tasamadrid, Martinsa-Fadesa habría entrado en pérdidas en 2007, por los altos gastos asociados a la compra de Fadesa.

Hace unos pocos meses me veía obligado a escribir cada día el nombre de una nueva inmobiliaria con problemas económicos, ahora toca el listado diario de empresas con expedientes de regulación de empleo. Hoy tenemos a Spanair que echa a una cuarta parte de su plantilla y a Vueling que está pensando en hacer lo mismo.

Vaya peliculón. ¿Verdad?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 17 de julio de 2008 con 310 comentarios.

310 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

# 301, ame76
17 de julio de 2008, a las 22:50

perdón… no quisiera ofender a nadie con mi anterior comentario.

Sólo quería señalar que lo que normalmente se llama ingeniería financiera no tiene nada que ver con el sentido clásico del término “ingeniería”, y a mi modo de ver lo desvirtúa y devalúa. Lo poco que desgraciadamente queda de él.

0
# 302, LEON
17 de julio de 2008, a las 23:03

#300, Carsola

Hola Carsola.

Anda que no es dificil pescar a espabilados como FM

Estos montan unas ingenierias contables y fiscales que vuleven loco al mejor inspector, juez, policía, etc..

Legalmente no se puede expropiar desde aqui una empresa en el extranjero. (De eso se valen entre otras cosas).

Por otra parte, iniciar actuaciones judiciales en otro pais, es meterse en un terreno que les interesa. Se pueden pegar años pleiteando. Y entre tanto a vivir que son dos días.

Un espabilado de estos, cuando es de Bilbao, se convierte en un expabilbao.

En fin, que saldrá de rositas como los albertos. si no, al tiempo.

Un saludo

0
# 303, LEON
17 de julio de 2008, a las 23:09

#302, ame76

Hola ame76

Perdona. Utilizo una frase hecha. Le podemos llamar arquitectura financiera, medicina financiera, filantropía financiera, albañilería financiera, sastrería financiera, comercialización financiera….

En definitiva, es una engañifa financiera, un delito financiero.

A cada profesión le cae un sanbenito. No hay que darse guerra por ello.

Por ejemplo, a nosotros….. abogados del diablo.

Un saludo.

0
# 304, Juank
17 de julio de 2008, a las 23:41

Vaya con el petroleo….129 €…al paro los especuladores.

0
# 305, Otherburbu
18 de julio de 2008, a las 0:17

#298, Single
-Ahora me pregunto: ¿Es realmente el Euribor el Nirvana de los burbujiles?

Pues no, el euribor es una media del precio del dinero que se prestan los “mas significativos” bancos europeos entre si.

Nirvana, es donde tu estabas hasta que las cuotas de tu hipoteca se hicieron insufribles y tuviste que entrar en el foro para saber de que va la fiesta, tambien era un buen grupo musical.

Es que hay que explicartelo todo, almendron.

0
# 306, jose
18 de julio de 2008, a las 0:49

los problemas de especulación urbanística y derroche de los ayuntamientos los terminaba yo en seco con una simple medida… AUDITORIAS

las empresas privadas tienen que pasar una auditoría y justificar todos sus ingresos y sus gastos… por qué no lo hacen las entidades públicas??? nos tenemos que fiar de su palabra y ya está??? CAMPAÑA PRO-AUDITORIAS A LOS MUNICIPIOS YA!!!

con ello contribuiríamos además a crear un mercado de empleo para personal especializado en supervisión de la gestión de los gobiernos, no se despilfarraría un duro y se controlaría el aumento del precio del suelo y se realizaría una urbanización controlada

Quien se apunta?? Que corra la voz

0
# 307, Tono
18 de julio de 2008, a las 0:52

Esta noche sólo quiero recordar, no es necesario hacer mucha memoria. Llenar el depósito de combustible es notablemente más caro. Desde la pasada huelga del transporte es fácil comprobar como todos los comercios dedicados a la alimentación han repercutido una buena subida en los productos básicos. ¿Qué más se observa a simple vista?, el año pasado un kilo de sandia se pagaba por estas fechas en torno a los 0,45 céntimos el kilo, a día de hoy en el mismo lugar la he pagado a 0,80 céntimos por kilo.

¿Será cierto que a río revuelto, ganancia de pescadores?.

Espero que no, por mi bien y por el bien de muchos de nosotros.

0
# 308, LagartijaMan
18 de julio de 2008, a las 8:42

#307, jose

Pues… yo estoy en una administracion pública y SI pasamos auditorias, y las padecemos, y de veras: como administrado y contribuyente, más deberiamos pasar… pero todos. Lo que no tengo yo tan claro, es que TODAS las empresas privadas pasen por esas auditorias… creo.

0
# 309, papista
18 de julio de 2008, a las 8:58

#302, ame76
Por favor, no seamos más papistas que el Papa, es como si cuando dijeron que Enron había maquillado las cuentas para estafar hubieran salido todas las maquilladoras de España diciendo que ya está bien de desvirtuar su profesión!

0
# 310, condonacion_jeje
19 de julio de 2008, a las 7:11

deuda de las inmobiliarias—-mas de 6 billones de pesetas
beneficio de los bancos en 2007—-5 billones de pesetas

COMO NO VA A HABER CRISIS…—-> ahi arriba estan los culpables..

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies