Soberano es cosa de chinos
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Soberano es cosa de chinos

La bolsa está muy mal últimamente y no parece que a corto plazo vaya a recuperarse, pese a todo, los castigos que están sufriendo algunos valores sobrepasan la lógica, pudiéndonos encontrar con muchas empresas cuya rentabilid por dividendo supera claramente a la inflación.

Por tanto, en este río revuelto vemos y seguiremos viendo la entrada de cazagangas con ingentes cantidades de dinero y mucho tiempo para ver mejorar sus inversiones. Entre estos pescadores, destacan los fondos soberanos (sovereign wealth funds o fondos de inversión estatales) que no dejan de ser inversiones de países con mucha pasta pasta.

Se estima que el volumen total de activos que manejan es superior a los 2,2 billones de dólares (1,3% del stock global de activos financieros), y en 10 años podrían crecer hasta 13 billones de dólares. Por países, los mayores fondos soberanos son los de Abu Dhabi (625.000 Millones de dólares), Noruega (322.000 Millones de dólares), Singapur (315.000 Millones de dólares), Kuwait (213.000 Millones de dólares), China (200.000 Millones de dólares) o Rusia (128.000 Millones de dólares).

El motivo por el que la mayor parte de los fondos soberanos están creciendo desmesuradamente es el espectacular aumento del precio del petróleo. De hecho, no es coincidencia que los mayores fondos pertenezcan a naciones productoras de petróleo, las cuales utilizan estos fondos para reinvertir los beneficios del petróleo y así poder disponer de nuevas fuentes de ingresos cuando el petróleo se acabe, señala Marston. De hecho, el fondo de Noruega -modelo a imitar en cuanto a su gestión-, fue creado para reinvertir los beneficios derivados del petróleo del Mar del Norte. “Básicamente se plantearon lo siguiente: En lugar de distribuir ahora toda la riqueza, queremos guardar algo para el futuro para que los noruegos puedan disfrutar de una anualidad cuando el petróleo se agote”.

Hoy, por ejemplo nos hemos enterado que un fondo soberano de Abu Dhabi adquiere el 75% del edificio Chrysler, todo un icono de la ciudad de Nueva York.

Ante este panorama, tenemos al Parlamento Europeo que exige más transparencia en la gestión de fondos soberanos.

¿No os da miedo, que ciertas empresas estratégicas de nuestro país puedan estar en manos de países petrolíferos? ¿No es preocupante que puedan utilizarse e influir en los mercados financieros internacionales?.

Volviendo a temas más terrenales y locales tenemos las cuentas de banesto que sorprende con alza del 15% en beneficio y sitúa su morosidad en el 0,79%. Así da gusto tener crisis. Aunque los que lo ven bastante mal son los de las cajas de ahorro ya que la CECA pronostica que lo peor de la crisis llegará en 2009.

Aseguró que va a aumentar el índice de morosidad pero la situación será mejor que durante la crisis de los noventa. Entonces, la morosidad se situó en el 3,9%, mientras que la cifra se redujo hasta el 0,8% al cierre de 2007. Quintás vaticinó que se producirá un incremento de hasta dos puntos en 2009 y un aumento similar en el segundo semestre de 2010..

Así que volvemos a lo de siempre, estamos en crisis pero con beneficios crecientes y la gente haciendo cola para comprarse el iPhone (que sale hoy en España).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 10 de julio de 2008 con 288 comentarios.

288 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, Single
10 de julio de 2008, a las 21:47

#252 Furbyball

Si no te importa una m.i.e.r.d.a “nuestra desgracia”, ¿qué haces todo el santo día aquí largando improperios fogosos?

Me parece que a ti y tus secuaces te importa demasiado la vida de los hipotecados. Me tomaré un batido de plátano en mi terraza hipotecada a tu salud, que hace un fresquito de miedo.

Francamente, es divertido leer vuestras diatribas desde la satisfacción personal de la que vosotros carecéis.

0
# 252, Single
10 de julio de 2008, a las 21:50

#254 Sephyrot

Te he contestado a tu comentario de ayer, pero no sé porqué, está pendiente de moderación. Saludos y espera que supongo que saldrá pronto.

0
# 253, Carsola
10 de julio de 2008, a las 21:56

¡Qué bonita es mi España! que las previsiones para los meses venideros son de aquello del último ma.ri.con:
El pasado enero, cuando la crisis solo había comenzado a asomar las orejas, Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, se desmarcó de la prudencia imperante entre los financieros y advirtió de que la morosidad estaba llamando a las puertas de la banca e iba a “entrar en tropel”. Desde entonces, los retrasos en los pagos han pasado desde el 0,955% del total del crédito hasta el 1,302% en abril. “No es que venga, es que ya galopa”, constató ayer Blesa.
Las perspectivas son sombrías. Juan Ramón Quintás, presidente de la confederación de cajas de ahorro (CECA), auguró ayer que la morosidad cerrará el año por encima del 2,3% y alcanzará el 4% durante el 2009, un punto por encima de su anterior previsión. “Han cambiado bastante las previsiones respecto al próximo año, ya que parece que va a ser el peor de todos”, justificó, en un encuentro financiero organizado por Caja Madrid.
PRECIO Y RIESGO Ante este panorama, Blesa y Quintás coincidieron en la necesidad de que el crédito se ralentice, hasta situarse en línea con la expansión nominal del producto interior bruto, que este año se situará entre el 5% y el 6%. “Va a haber que adecuar el precio al riesgo: el café para todos se ha acabado”, dijo el primer ejecutivo de Caja Madrid. La falta de liquidez está llevando a las entidades financieras a deshacerse de su cartera de participaciones.
No nos salva ni la Macarena porque el Quintás se queda corto para el 2009, y eso que el 2% aterra a la Banca +4% todos muertos.

0
# 254, brain
10 de julio de 2008, a las 22:02

#252, Single
10 de Julio de 2008, a las 21:47.

Pues yo me estoy metiendo una cerveza fresquita en una terracita (eso si no es mia, solo la tengo alquilada mientras consuma la cerveza) con los intereses que me han dado este mes por el plazo fijo.

Ves como todos podemos ser felices? Si no hay porqué discutir….

0
# 255, eltonto
10 de julio de 2008, a las 22:17

105# Dumper

Ojalá todos los que se autotitulan “liberales” pensaran como tú.
Un saludo

0
# 256, inmobiliarias gran canaria
10 de julio de 2008, a las 23:03

#252, Single

a propósito, algún plazo fijo interesante o algún plan de ahorro?

0
# 257, Noys
10 de julio de 2008, a las 23:07

240 Menuda Solución

Me parece que no lo has entendido. No se trata de vivir con tus padres hasta que pasen los malos tiempos sino de vivir con tus padres hasta que tengas dinero suficiente para emanciparte (esto no tiene nada que ver con que haya o no haya crisis), que no es lo mismo que irte con una mano detrás y otra delante para tener que volver a casa de los papis con 50 años y con cargas familiares.

Ya sé que hay gente con 25 años que ya tiene hijos, allá ellos, me parece una total irresponsabilidad (salvo que tengan dinero).

Antes de tener hijos hay que tener la vida encauzada y la situación económica lo más saneada posible. Los hijos no son juguetes, por muy saludable y necesario que sea jugar con ellos.

Y claro que un hijo puede aportar económicamente en casa si es necesario, y por supuesto, aprender a pagarse sus propios gastos. Así es como se aprende desde joven a valorar cada céntimo de euro ganado trabajando.

Ya sé que cada persona tiene sus propias circunstancias…. y ¿si no puede vivir con sus padres por motivos xxxx? pues entonces es muy probable que esté durante muchos años sin un euro ahorrado, tener que pagarse un alquiler sin ahorros no es buena opción tampoco, pero si a la persona no le queda otra…. ¿qué va a hacer? aguantarse.

Sé que hay gente de 30 y tantos que está compartiendo piso, viviendo en habitaciones… igualito que en la posguerra, y sin posibilidad de cambiar su situación. Todo por culpa de esta locura que ha llevado a la sociedad española a confundir un ladrillo con un lingote de oro.

0
# 258, Noys
10 de julio de 2008, a las 23:26

No había leído el enlace de 10, Maño H20. Pues menudo palo nos espera con la subida de impuestos. Este año mi IBI ha llegado con un fuerte incremento, para que luego nos digan que la inflación es del 5%……

BURN THEM ALL!!!!

0
# 259, Toni
10 de julio de 2008, a las 23:48

# 183 Rackne

Si de consumo responsable hablas, lo primero es no comprar en IKEA. Utiliza mano de obra en condiciones laborales de semiesclavitud. Hay publicadas obras al respecto que te pone al día de las “bienaventuranzas” de esta empresa.

Los precios de las casas no han subido por culpa de los que las compran para vivir, sino de los que las compran como inversión, es decir, para especular. Y esos no somos la mayoría de los curritos, sino algunos. Si bien es cierto que la ideología “ladrillo-capitalista” se ha extendido a la clase trabajadora. Ahora todos los currantes nos creemos inversores, capitalistas e inversores… Y todo eso viviendo la mayoría de un salario…

En Canarias, sin ir más lejos, leí hace unos dos o tres años atrás que las viviendas de nueva construcción las compraba no personas que accedían por primera vez a una vivienda, sino inversores que luego especulaban con su precio, erigiéndose en intermediarios con la correspondiente plusvalía.

Compré piso porque necesitaba un techo. Desde el punto de vista del homo oeconomicus de la economía ortodoxa, lo que hice fue una elección racional en función de lo que había: no desgravaba el alquiler, la cuota de compra era incluso más baja de lo que pagaba de alquiler en aquel entonces… Vamos, que entre las diferentes opciones que se me planteaba la lógica era la compra. Yo no marcaba el precio de las pisos en aquel entonces. Estaban inflados no por gente como yo, sino por cierto sector de esta sociedad ávidos de beneficios. Esos son los culpables del incremento del coste de los pisos. Lo demás, a mi juicio, es cupabilizar al que ha comprado un piso para vivir. ¡Y hasta ahí podíamos llegar!. Sólo faltaba que encima de cabrones, apaleados…

Una última cuestión: subestimamos el poder de la publicidad. Como días antes apunté, los publicistas son los misioneros de la nueva religión, el mercado. La capacidad de adoctrinar que tiene es tal que sólo es comparable a la sutileza e imperceptibilidad con la que la interiorizamos. Dicho en palabras gruesas: que contínuamente nos la están metiendo sin enterarnos. Y funciona. Porque no apela a la razón, sino a los sentimientos, a la impulsividad. Y desgraciadamente hay muchísima gente que cae. ¿Por qué no dirigimos nuestros dardos a los publicista y a quienes sirven? Ellos son los encargados de crearnos necesidades continuamente, transformándonos en seres insatisfechos hasta la tumba?. Reflexiona.

Salud

0
# 260, canyago
10 de julio de 2008, a las 23:57

Hola a todos.

Es muy tarde y lo mas probable es que nadie o casi nadie lea este post, pero lo bueno es que tampoco lo atacaran.

Hoy he estado buscando las cifras de crecimiento del año 2007, los años pesan y la memoria falla, mi sorpresa a sido mayuscula por el enorme desconocimiento de muchos foreros. Los datos son brutales, pero no solo en España, también en la UE.
España a pasado en solo un año de crecer al 3,8% a crecer un 2,7% en el primer trimestre, malo malo.
Pero la UE a pasado de un Crecimiento en el primer trimestre de 2007 de un 3,1% a crecer en el primer trimestre de 2008 un 2,1%, lo que quiere decir que las cifras son igual de malas, España pierde un 1,1% y la UE un 1%, pero no solo eso, el Comisario Almunia ya a avanzado que en el segundo trimestre no se alcanzará un creciento del 2% en la UE, con lo que podemos ver tranquilamente este año crecientos en torno al 1% en el conunto de la UE. Con estas cifras el BCE empezó la politica de bajar tipos para reactivar la economia, ya que con crecimientos del PIB en torno al 0,3% trimestral, la recesión amenaza seriamiente a Europa.

Que cada uno saque sus conclusiones, pero no creo que tardemos mucho en ver las primeras bajadas de tipos por el BCE, al tiempo.

0
# 261, Sephyrot
11 de julio de 2008, a las 0:26

#253, Single

Hola!

A ver si mañana por la mañana está visible.

Saludos!

0
# 262, MENUDA SOLUCIÓN
11 de julio de 2008, a las 1:43

#242, brain
#258, Noys

31 AÑOS, 1 HIJO, he sacado la carrera trabajando los fines de semana de camarero, (mi padre falleció cuando yo tenía 21 años), tira pa´lante con lo que tienes, con 24 años acabo la carrera, a los 3 años encuentro un puesto decente y de lo mío, durante este tiempo me ha dado para ahorrar algo (poco, pero algo), con lo que me compro un coche que necesito para trabajar (un seat), me caso, mi mujer y yo nos compramos un piso: 153500 euros, hipoteca del 80%, supone el 24% de nuestros ingresos netos mínimos (yo gano en función de comisiones que no tengo en cuenta para valorar mi endeudamiento).

Todo esto para aclararte mi situación personal (que no viene a cuento, pero, sin acritud, para que te quedes más tranquilo y veas que: 1. ni mi pulia mis ahorros y 2. tampoco con 18 años tuve un hijo.)

Lo que digo es que: me parece muy bien que uno quiera quedarse en casa de sus padres debido a la situación actual, ahorrando un dinero, etc etc etc. Pero tiene huevos estar todo el día oyendo: haber ahorrado antes, euribor burn them all, cipotecado, la gente hace las cosas sin pensar,…. cuando te has sacado la carrera currando debido a tu situación familiar, has encontrando curro de algo relacionado con ella después de pringar en 16 trabajos de menosseiscieneurista, te compras el coche pq lo necesitas para trabajar a tocateja, y el piso PARA VIVIR con una hipoteca al 80% y un endeudamiento familiar del 24%, y con 31 años quieres formar una familia: tener un hijo/a. Pues nada, solamente me falta escuchar que me espere a los 40 para tener hijos, y como con esa edad la probabilidad de que el ñiño venga con sindrome de Down es del 70%, cuando lo tenga a esa edad, todavía el mismo que toca los huevos con la cantinela de que suba el euribor,etc etc, me diga que haberlo tenido antes.

ENGA YA!!!!! Los hay que con 21 años hemos tenido que ponernos a currar para sacar adelante los estudios, etc (no repito la historia que ya la he contado), que tenemos 31 años, y que hago, ¿esperar a la jubilación para tener hijos? ¿Y mis hijos con quién vivirán? ¿con quién aprenderán a administrar su sueldo de mileurista?

PD: me he hipotecado en el 80% de la vivienda, pagado el 20% de entrada, gastos, y muebles para entrar a vivir: total 45200 euros ahorrados.

Quiero vivir mi vida, no la de mis padres. Quiero vivir en mi vivienda (me da igual comprada que en alquiler, he vivido 4 años de alquiler) formar una familia a una edad prudente (ser padre no abuelo), y tengo que escuchar como algunos piden un euribor de 2 dígitos!!?? O sea, que estamos así por culpa de los bancos, y tengo que ver como algún cretino (por no llamarlo otra cosa) pide un interés para los bancos de 2 dígitos??!! Usemos la cabeza, pero la de encima de los hombros. (y repito, que la de idea del joven de 23-27 años que vive en casa de sus padres ahorrando para dentro de 2-3 años cuando la cosas estén me parece estupendo, pero eso, para alguien de menos de 30 años)

UN SALUDO

0
# 263, MENUDA SOLUCIÓN
11 de julio de 2008, a las 1:48

#258, Noys

Se me olvidaba. Lo he entendido perfectamente. Quizá tú no me has entendido a mí: lo de vivir en casa de los padres como ya he repetido, me parece muy bien, pero ESO NO ES UNA SOLUCIÓN, SINO UNA CONSECUENCIA.

un saludo.

0
# 264, Evil
11 de julio de 2008, a las 8:51

Menuda solucion, si tu nivel de endeudamiento es ese no deberías tener problemas. El euribor no te quemara…a ver si vais cogiendo ya que esas frases van para los que no hicieron cuentas.

Tú se ve que las tienes hechas,pues recortaras gastos como todos y listo. Que tan dificil no es pillar los conceptos.

Ahora…si tienes problemas para pagar el piso ,lo mismo no has hecho las cuentas bien en cuyo caso…ajo y agua(como todo el que hace las cosas mal)

0
# 265, Rubén a mi
11 de julio de 2008, a las 9:02

#216, Noys
El que no lo has entendido has entendido has sido tú. Yo he dicho claramente que durante tres años he disfrutado de un euribor bajísimo (lo cuál significa que sé que el euribor de estos últimos años era bajísimo y que un 5,3 como hay ahora es un chollo. Sois vosotros los que vais a tener que pagar a los bancos unos intereses mucho mayores.. Aprende a leer primero y luego escribes.
Me hace gracia lo del ahorro, sois tan necios que no os dais cuenta de que vuestro dinero vale cada vez menos porque la inflación tardará mucho en volver a los niveles de hace unos años, además, en épocas de crisis hay más paro, mayor congelación salarial, etc ¿y vosotros vais a comprar piso?, permíteme que me ría.
Me hace gracia que digas que brain es responsable porque vive con sus papis y ahorra para independizarse. ¿y qué te crees que hemos hecho los demás?. La única diferencia es que yo sí lo he hecho y él no. No me importa que la gente viva con sus padres o con el abuelo de Heidi, lo que no tolero es que un nene de papá quiera dar lecciones aquí de”adulto” cuando él no sabe lo que es vivir sin el alita de mamá, buscarse la vida, irse de casa, irse de la ciudad donde está toda su familia para buscarse la vida, trabajar, pagar un alquiler, ahorrar, comprar un piso, pagar la hipoteca, agua, luz, Ibi,etc
Yo no creo que los precios sean normales o no normales. Lo que sé es que las mismas tonterías que pensais ahora las pensaba hace 10 años y ya veis dónde hemos acabado. Siempre ha sido y siempre será un lujo comprarse un piso, aquí y en la China. Si queréis seguir pensando que un día os van a regalar los pisos ya podéis esperar ya. Y encima con esos aires de yo he sido listo ji ji. Quéfácil es mirar los toros desde la barrera.
Perdona el tocho pero tu necedad me lo ha puesto a huevo

0
# 266, Evil
11 de julio de 2008, a las 9:12

oye “rubén a mí” no me creo que seas tan tont.o como para no darte cuenta de que hay gente mas joven que tú que a lo mejor simplemente no ha podido acceder a las condiciones “magicas” a las que compraste tu maginifico piso.

Eh? venga,dime. No me creo que seas tan soplagindas como para no darte cuenta de eso. A los que han nacido despues…¿que? Nos pegamos un tiro para que no sufran ya que nunca tendran un piso?

eh?

soplagaitas

0
# 267, Rubén a mi
11 de julio de 2008, a las 9:23

#266, Evil
No, estulto no. Yo también he sido joven y las he pasado putas. El problema es que los que seguís en casa de papi y mami sólo sabéis quejaros, no asumir riesgos y hacer castillos en el aire pensando que os van a regalar los pisos. Ilusos

0
# 268, Evil
11 de julio de 2008, a las 9:29

Bueno, yo vivo de alquiler con mi novia. Eso lo primero

¿ahora que hago?dejo eso y me compro un piso a 40 años ? o ahorro como hago ahora una media de 400-500€ al mes (mi novia ahorra mas) y espero a ver que pasa con los pisos y a tener una buena cantidad de dinero ahorrada.

No sé, iluminame con tu sabiduría extrema.

Y el que vive con sus padres,si es responsable,hace bien y muy bien en esperar su momento. Pero desde luego, de tus palabras se destila un “nuncabajismo” y “sois unos muertos de hambre” que apesta.

Si el vive con sus padres,puede ahorrar pasta y buscar un buen curro…¿por que no lo puede hacer? tiene que hipotecarse para ser un machote como “vosotros”?

Insisto,me hipoteco ya?nunca tendre un piso?por decreto divino ?porque lo dices tú?Por que lo dice la sociedad?

” ven ! iluminame !iluminame ! y hazme sentir bien! “

0
# 269, Rubén a mi
11 de julio de 2008, a las 9:39

#268, Evil
No te enteras.

Primero, los pisos bajarán. Sí bajarán (eso no es nuncabajismo). El problema es que no bajarán lo suficiente. ¿Por qué? Porque si sólo mejora una variable (el precio de los pisos) y empeoran todas las demás (menor nivel de ahorro, crisis económica, euribor más alto, inflación por las nubes, mayor paro etc) ¿cómo podéis pensar que vendrá una excelente oportunidad para comprar piso?
Qué qué puedes hacer? Pues lo que hemos hecho todos: esperar el momento para poder comprar un piso. Insisto, no se compra cuando se quiere sino cuando se puede.
Yo no odio a nadie, pero como comprenderás no puede aconsejarme sobre hipotecas alguien que no se ha hipotecado y que sigue viviendo con sus padres ¿no?.
El que se hipoteca no es un machote, es una persona que prefiere tener casa propia antes que vivir en casa de papi y mami o vivir de alquiler. Eso no le hace mejor, desde luego pero tampoco le hace peor como pretendéis

0
# 270, eltonto
11 de julio de 2008, a las 9:52

#Rubén a mi
No te calientes hombre. Tengo un amigo de 45 años (como yo), que (casi) nunca trabajó, casado y sin hijos.
Hace un año un tío suyo viudo y sin hijos que está un poco jodido de salud dejó su casa y se fue a vivir con la madre y la hermana de mi amigo.
El tío, a manera de contraprestación, LE REGALÓ LA CASA a mi amigo.
Hace poco me “deslizó” que yo era tonto por haberme hipotecado.
En la vida hay de todo.

0
# 271, eltonto
11 de julio de 2008, a las 9:54

Y casi me “deslizó” que era tonto por haber trabajado y tener hijos.
No le dije nada, pero creo que he perdido un amigo… ¿o nunca lo fué?

0
# 272, Mandy
11 de julio de 2008, a las 9:56

Hoy CLopez tiene trabajo, con la que esta cayendo…

0
# 273, Rubén a mi
11 de julio de 2008, a las 10:01

No me caliento, pero me estomaga tanta demagogia. Me estomaga que haya gente que, sin haber hecho nada, llame tontos, despilfarradores y demás a todas las personas que compraron un piso para vivir entre los años 2002 y 2007. Deberían tirar de hemeroteca y verán que el problema de la vivienda ha existido siempre: cuando no es por una cosa es por otra pero es difícil comprar un piso. Yo, como otros muchos otros, tuve la oportunidad gracias a que el euribor estaba al 2%, la inflación al 2%, etc y pude comprar piso (caro?, claro como siempre). Ahora yo hablo de realidades: han pasado tres años y gracias a lo anterior (subida de sueldo incluida, a ver cuántas subidas de sueldo vamos a conocer en los próximos años, a ver) tengo ya pagado un 34% de la deuda (que es lo único que me interesa, pagar lo que debo) Yo hablo de realidades, vosotros estáis hablando de esperanzas, ilusiones.

0
# 274, Noys
11 de julio de 2008, a las 10:05

265, Rubén a mí

No voy a entrar a trapo contra ti, no es mi estilo y además, no merece la pena, eres muy cortito al pensar que [email protected] [email protected] que escribimos en este foro tenemos que estar hipotecados, alquilados o sin nada de nada.

“¿y vosotros vais a comprar piso?, permíteme que me ría.”

Eres libre de reír todo lo que quieras, no tengo la menor intención de comprar 2ª vivienda a estos precios. Te lo dejo a ti.

0
# 275, eltonto
11 de julio de 2008, a las 10:08

#273 Rubén a mi
Es que tienes toda la razón (y también de calentarte). Lo que te digo es que trates de que no te afecten ciertos comentarios. Yo estoy en tu misma situación.
Pero lo que más me revuelve en este momento es que en la empresa donde trabajo no nos ha pagado todavía el mes de junio ni la paga doble. Es una empresa que hace civil.
Más de uno dirá: “hubieras pensado antes de meterte a trabajar en la construcción”.
Un saludo

0
# 276, Rubén a mí
11 de julio de 2008, a las 10:12

#274, Noys
Si, en tu clasificación falta uno más lo que ya tienen piso propio y no hipoteca. Por lo que parece tu eres de los de esa categoría.Enhorabuena
Yo tampoco he entrado a trapo contigo, no es mi estilo igualmente
En ningún momento he hablado de comprar segunda residencia, bastante tengo ya con mi hipoteca. Además, si digo que no vienen buenos tiempos para comprar piso no voy a ser yo el que lo haga ¿no?. Definitivamente tienes un grave problema o de comprensión lectora o de cerrazón

0
# 277, Mandy
11 de julio de 2008, a las 10:15

Tranquilos que haya paz…. Vaya enganchada… Mirad el IPC… Mirad la bolsa…

0
# 278, fonta
11 de julio de 2008, a las 10:17

Para #277, Mandy:
Dichosos ellos que se pueden rebotar, la bolsa no puede.
:)

0
# 279, Noys
11 de julio de 2008, a las 10:24

276 Ruben a mi

Lo de la 2ª residencia lo decía por mí, no por ti que estás pagando hipoteca……. ya ves que no soy yo quien tiene problemas de entendimiento.

0
# 280, Rubén a mí
11 de julio de 2008, a las 10:31

#279, Noys
“Eres libre de reír todo lo que quieras, no tengo la menor intención de comprar 2ª vivienda a estos precios. Te lo dejo a ti.”
Esto es lo que has escrito, si pones al final que “Te lo dejo a ti” significa que es a mí al que dejas lo de comprar una segunda residencia. Añado uno más a tus problemas: ya no sabes ni lo que escribes. Yo,al menos, soy coherente

0
# 281, Rubén a mi
11 de julio de 2008, a las 10:32

#281, Noys
“Eres libre de reír todo lo que quieras, no tengo la menor intención de comprar 2ª vivienda a estos precios. Te lo dejo a ti.”
Esto es lo que has escrito, si pones al final que “Te lo dejo a ti” significa que es a mí al que dejas lo de comprar una segunda residencia. Añado uno más a tus problemas: ya no sabes ni lo que escribes. Yo,al menos, soy coherente

0
# 282, brain
11 de julio de 2008, a las 10:50

#269, Rubén a mi
11 de Julio de 2008, a las 9:39.

Tu si que no te enteras!
La variable del ahorro hace maravillas y te lo voy a demostrar con némeros que parece que las matematicas os dan repelus.

Caso concreto de León piso 3d, segunda mano: 150.000€

150.000>5% >30 años == 805 € mensuales.

El mismo piso con la “variable del ahorro” de unos 50.000 € (y no muchacho no es ciencia ficcion es ahorrar durante 4 años como un hijo-puta para no estar “pringao” 40 años, eleccion de cada uno vamos)

100.000>5% >30 años == 536 € mensuales un 33% menos de cuota!

El mismo caso con un euribor superior (como tu dices que ya seria imposible comprar) al 6%.

100.000 >6% > 30 años === 599 € un 25% menos de cuota que sin ahorro!!

Y si quieres con euribor al 7% (eso que segun vosotros es imposible, pero por si acaso yo si hago las cuentas!)

100.000 > 7% > 30 años == 665 € un 17 % menos de cuota que sin ahorro.

Y todo esto sin contar que a esos niveles de euribor los precios se habrian desplomado (porque crees que todo el mundo soportaria un euribor al 7%)

En resumen yo creo que no es mas “machito” el que se mete sin pensar porque es bien sencillo elegir lo que te gusta y firmar el papelito, las cosas hay que planearlas bien y hacerlas con conocimiento.

Por favor que no se ofenda ningun hipotecado cuando vea lo de “cipotecado” o “pepito” porque esas expresiones se refieren a los que se metieron a lo loco (porque siempre suben) con un 60% de su nomina a cosas que ahora es imposible que puedan pagar.

0
# 283, A ver
11 de julio de 2008, a las 11:06

Texto resaltado en amarillo

0
# 284, A ver
11 de julio de 2008, a las 11:08

HOLA

0
# 285, brain
11 de julio de 2008, a las 11:09

#288, A ver
11 de Julio de 2008, a las 11:06.

A mi tampoco me sale los de las etiquetas HTML…

0
# 286, A ver
11 de julio de 2008, a las 11:13

Brain:

Con las de negrita cursiva y subrayado si salen

Hola
Qué>
Tal

0
# 287, g
11 de julio de 2008, a las 11:59

gg

0
# 288, yeye
15 de julio de 2008, a las 12:07

Bueno…. cada vez peor…. peor… peor…..
Asi no se puede seguimos desahogandonos en foros como este en vez de plantar cara e intentar hacer algo.
Como dije ZP, Solber y company no van a mover un dedo a nuestro favor ellos saben de sobra que les quedan 4 años de mandato de los cuales han de sacar un muy buen rendimiento para subsistir tanto ellos como sus amigos y familiares durante el resto de sus vidas sin pegar ni chapa….
Luego dicen que no hay confianza pues yo veo que todo el mundo esta a la espera de lo que ZP dice que no hay crisis que esto no es un problema que todo se va a resolver… eso es sigando esperando asta que un dia de estos ZP nos meta como vecino a Jack el Destripador (Juana Achaos, personaje que recuerdo el dia del juicio lo hizo en una urna por que era altamente peligroso, y ahora esta viviendo en una buena casa puesto que su mujer paga de hipoteca 2000 eurillos de “ná” que ganara pues yo que se con su empresa de carnicerias Achaos).

Yo la verdad me parece la situacion indignante, yo mirad por mi parte lo tengo claro y medio resuelto pues yo si no llego a pagar el chalet que dije que me compre que me lo embarguen y me voy al piso que tienen alquilado mis padres y a vivir que son dos dias, pero…..

Señores esta no es la postura, la postura es viendo que quien gobiernan que son los que pueden hacer algo no lo hace y lo que hace lo hacen peor que mal, pues yo creo que seria el momento de demostrarle a ZP de que no sobos basura a la que engañar y sobornar con mentiras despiadadas.

Señores mirar la entrevista de Martin Fadesa del articulo, son exactamente las mismas mentiras que ha ido y esta contando Zapatero en la actualidad y como ha acabado Martin Fadesa??? pues igualmente va acabar Zapatero y su gobierno y nosotros tenemos 2 opciones:

1 Seguir como estamos esperando que ZP haga algo tome alguna “medida” que nunca cumplira o que sera un engaño, y cuando españa separta y estemos todos muertos de hambre y en la calle de aqui cuatro años votemos a otro presidente empezemos algo nuevo que sera como cuando termino la guerra civil… mientras que ZP pues se compra una casita en MIAMI con su familia para no vernos las caras de muertos de hambre que se nos van a quedar, el mismo caso es el de Martin Fadesa, dejara a 1000 empleados que le han dado tanto dinero, los dejara en la calle sin un duro mientras el seguro que este agosto se lo pasa con su familia en el Caribe en chalecito que tendra a nombre de su sobrino recien nacido.

2. Mobilizarnos y meter presion al gobierno quiza no para cambiarlo pero si para presionarlos tanto al gobierno como a los sindicatos y asi que se pongan a trabajar de verdad y dejen de hacer el paripe, obligarles a endurecer leyes como ya dije y a reducir gastos eliminando ministerios tontos que existen eliminando altos cargos, eliminando, sancionando y persiguiendo la corrupcion tan grande que hay en este pais, tanto en el aprovechamiento de cargos publicos para el enriquecimiento particular como empresas que estafan, se forran, y luego dejan a mucha gente en la calle, Sancionar a todo este colectivo como se merece con multas enormes de dinero embargo de bienes que son de dinero robado, y poder asi reducir costes del pais para poder cobrar menos impuestos y ayudar a el ciudadano de a pie que a fin de cuentas son el que tiene que mover los mercados.

PLATAFORMA HAGAMOS ALGO YA O NO NOS SALVA NI LA MACARENA¡¡¡¡¡

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies