Articulos - 9 julio 2008

Como dar malas noticias

Aunque desde pequeño estamos habituados a dar malas noticias (en mi caso las notas), es algo de lo que seguimos teniendo mucho miedo y en general no nos han educado lo suficente, así que os dejo estos conesjo que he copiado de este enlace:

1. Analiza la habitación.
Piensa en la disposición de los muebles. Haz lo posible para minimizar la posibilidad de que el receptor de la noticia se encuentre entre tu y la salida de la habitación. En todo caso, asegúrate de mantener a la persona siempre visible y no le des la espalda.

2. Mantén una postura relajada.
Cuando le das una mala noticia a alguien, es posible que te culpen a tí. Esto es cierto aún si eres sólo quién lleva la noticia. Debes estar preparado para recibir el golpe del shock, rabia y desilusión. Mantén tu distancia y compostura. Agregarle tu agitación sólo exacerbará la situación.

3. No lo avergüences.
Corregir a alguien es algo embarazoso para él y puede disparar la ira y mecanismos defensivos. Es mejor llevar a cabo estas interacciones en privado para evitar la exposición de la persona ante otros. La privacidad se puede lograr aún ante la mirada de terceros. Mantén un comportamiento educado y respetuoso.

4. Mantén objetividad.
No empieces tus oraciones con, «No te va a gustar esto…» o «Siento tener que ser yo el que te diga esto…». Presenta los hechos tan objetiva y brevemente como sea posible, pero siempre en un tono respetuoso.

5. Empatiza, no simpatices.
Trata de imaginar cómo la otra persona puede sentirse, sin llegar a que te afecte eso. Puedes decir algo como «Debe ser difícil escuchar esto. Hablemos cuales pueden ser tus próximos pasos.»

6. Provee una estrategia.
Tal vez no seas capaz de cambiar la mala noticia, pero puedes ofrecer algunos consejos a la persona para que se dirija hacia un camino positivo. Siempre provee a la persona de una salida que preserve su dignidad y su orgullo.

Como véis, estos consejos son válidos tanto para dejar a una novia/o como para despedir a un empleado. Así que ya que sabéis cómo, podéis aprovechar hoy para hacerlo.

Ayer pude leer en bolsamanía un comentario interesante acerca de lo que ocurre en los mercados últimamente:

Con Goldman Sachs a la cabeza de esas declaraciones, las lanzan siempre el día después que conseguimos ver recuperaciones importantes. Y es que resulta curioso y mosqueante lo que estamos viendo, intentando truncar las recuperaciones que vemos de manera rápida. Desde luego que todo eso o es mal intencionado o sigue siendo mal itencionado ya que no cabe otra escusa.

En resumen lo que ocurre estos días es que cuando la bolsa empieza a recuperarse, el día siguiente algún banco de inversión o agencia de calificación lanza mensajes alarmistas que evitan cualquier amago de rebote. Cuanto menos para pensárselo.

También ayer, nuestro presidente del gobierno el cual suele dejar que otros den las malas noticias para no desgastar su imagen pronunció por primera vez la palabra crisis.

Ante la insistencia de los entrevistadores, una de las cuales le leyó la definición de «crisis» en el diccionario, Zapatero contestó: «En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay mucha gente que no va a pasar ninguna dificultad».

Veamos que dice la RAE de crisis:

crisis.
(Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).

1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.
2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.
3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.
4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.
5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.
6. f. Escasez, carestía.
7. f. Situación dificultosa o complicada.

La verdad es que la situación actual, creo que si se parece bastante a los dos últimos puntos de la definición. Aunque la palabra que muchos usan es «Estanflación» y los de Invertia se preguntan ¿Cómo afecta la «estanflación» a la economía de doméstica de los españoles?. Mostrando un panorama bastante desolador. Es el problema de esa hipotética situación económica es que sabemos como combatir la inflación pero ¿Cómo luchar contra una subida de precios en un entorno de recesión?.

Afortunadamente el petróleo cae nueve dólares en dos días ante la relajación de las tensiones en Oriente Medio. Aunque hoy a Irán le ha dado por lanzar misiles…

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
kaki1980
Guest

El Banco de España pide a las entidades que adecúen su negocio a la escasez de liquidez

http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/pide/entidades/adecuen/negocio/escasez/liquidez/elpepieco/20080709elpepieco_5/Tes

La Comunidad de madrid negocia con inmobiliarias una salida a las viviendas que no venden

http://www.abc.es/20080708/madrid-madrid/comunidad-negocia-inmobiliarias-salida_200807080254.html

Las hipotecas acortan el plazo y reducen el importe medio

http://www.gaceta.es/negocios/08-07-2008+hipotecas_acortan_plazo_reducen_importe_medio,noticia_1img,31,31,25660.

Mandy
Guest

Menudo link el de Invertia de Estanflación, menudo panorama! Solo les ha faltado ponernos entre ellos y la salida.

gentelman
Guest
Hablando de crisis, tendremos que ahorrar. Soluciones de ahorro: 1. Comer en casa todos los fines de semana (o llevarse el bocata al monte) 2. No tomar café en el bar todos los días (llevarlo en un termo al curro) 3. Olvidarse de las comidas rápidas, de comprar verduras lavadas, osea, legumbres y verduras de toda la vida, que cunden más, y a cocinar a fuego lento. 4. En vez de ir a tomar algo, ir donde salga gratis, al parque, a pasear, a reunirse en casa del colega, a una exposición. 5. Comprar en la tienda del barrio en… Leer más »
Tranchetillo
Guest

Hablamos mucho de crisis, pero no nos damos cuenta de que es real, de que no podemos ahorrar y a duras penas nos llega el sueldo a final de mes, muy pronto si esto no mejora no podremos pagar y entonces que?
Como podemos parar esto, está en nuestra mano hacer algo o nos llevan como borregos hacia el precipicio final.?

Maño H20
Guest
ZAPA CERO HA HABLADO. Según el BBVA el PIB del segundo trimestre es “CERO”. Ni frío ni calor. Si, cero pelotero. Llegados a este punto, por fin el Presidente cita la palabra “crisis”. Ahora lo entiendo: Con +0,1 no hay crisis, hay desaceleración Con -0,1 no hay crisis, hay recesión Con 0,0 hay crisis. No era tan difícil de entender. A veces las cosas más simples las hacemos complicadas. Ahora me viene a la memoria aquello del “pensamiento lateral” de lo que se habló hace días. ZP tiene pensamiento lateral pero no lo sabíamos hasta ayer porque no nos lo… Leer más »
kaki1980
Guest

Los embargos de inmobiliarias crecen un 50% hasta abril y en la construcción, un 36%

http://www.cincodias.com/articulo/economia/embargos/inmobiliarias/crecen/abril/construccion/36/cdseco/20080708cdscdseco_7/Tes/

Ademas : (como dice Carlos lopez)
Zapatero ya habla «crisis»

http://www.eleconomista.es/politica/noticias/644662/07/08/Zapatero-ya-habla-crisis.html

y por ultimo :SUBASTA DE PISOS HASTA UN 30% MÁS ECONÓMICOS

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/08/valencia/1215502550.html

colores
Guest

Las noticias no son buenas ni malas.. todo tiene algo positivo.
Ah mi me expulsaron una vez del colegio 15 días y cuando vi a mi madre le dije ……………………..mami que me han expulsado del colegio ……….vete buscando otro centro escolar……….que no mami tranquila son solo 15 días….. y en serio funciono .

Que tengáis un día bonito

TODO LO MALO
Guest
Hola queridos amigos_ciudadanos_vecinos, Represento todo lo malo, pésimo, negro, doloroso que el mundo_(económico !)_tiene y lleva consigo. Soy la subida del_(odioso y odiable)_ EURIBOR, soy el IPC, soy la CRISIS de LIQUIDEZ, soy el AGOBIO que no te deja dormir por las noches, soy la cuota de todos tus RECIBOS que, impasibles, llegan a tu cuenta bancaria como las balas de plata que matan a un licantropo_(hombre lobo, por Dios !)_ pues una no hiere pero tres sí matan, soy el MAL AMBIENTE en el trabajo_(currele !)_en el que cualquier síntoma te hace pensar que tu puesto está en entredicho,… Leer más »
Kwisatz Haderach
Guest
Buenos dias! El viernes echaron a dos compañeros del trabajo. Con premeditacion, sin avisar, con toda la indiferencia y despersonalizacion del mundo. Yo siempre me pongo en el lugar del otro y esta vez tambien lo hice. Pense: «Joder, menudo marron el de Mamen… divorciada, con una hija y ahora la echan a la puta calle… Sin duda le toca apretarse y estar jodida una temporada…» Estuve dandole vueltas hasta la tarde, momento en el que decidi llamarle. Volvi a pensar: » Bueno, si necesita algo y puedo ayudarle, ahi estare…» El primer intento fue fallido.. no me cogio el… Leer más »
Mandy
Guest

PIB 1er trimestre 0.3
PIB 2 trimestre entre 0 y 0.2
faltan dos trimestres. Todo el mundo dice que van a ser peores.
¿No está CLARISIMO que vamos a entrar en recesión en el 2008?
Todavía no lo dice nadie calramente.

www.aedru.org
Guest

OFICIALMENTE ES CRISIS, ¿ ENTONCES, QUE SERÁ ?

Anonymous
Guest

#9,Kwisatz Haderach, no todo el mundo vive obsesionado con el dinero. Echan del trabajo a gente todos los dias, más en tiempos de crisis….y la gente no se suicida…

yo creo que salvo q esa persona esté totalmente arruinada, sua ctitud ante la vida es la más coherente….

manonegra
Guest
Wenas! Ayer hubo un interesante debate, acerca de las energias alternativas al petroleo, factor que a mi entender, afecta seriamente la actual crisis. Con el actual gobierno, dificilmente se tomará una decisión en el sentido de implantar la energía nuclear generalizada y se aboga por mejorar la eficiencia en el uso de las fuentes energeticas actuales, estudiar que energias alternativas existentes y su viavilidad, y por último, tal i como anunció ayer el ministro de industria, favorecer el ahorro y/o consumo responsable. Todo esto me parece muy interesante y acertado, siempre y cuando no se queden en meras declaraciones de… Leer más »
yo mismo
Guest

#9 Kwisatz Haderach

Será que a tu ex-compañera le darían un «suculento» finiquito por despido improcedente.

Deja que me ría.

SirJuan
Guest

#10, Mandy

No entramos en recesion!Por favor!
.
.
No nos quites meritos!
Estanflacion que aqui todo lo hacemos a lo grande y una recesion nos parecia poca cosa xD

Mandy
Guest

Cuando tenía que dar las notas a mis padres, me acuerdo que leia artículos como estos, de como dar una mala noticia, de a que hora había que decirlo, despues de comer, …
No me valía para nada. Solo habia una salida, la mentira, el engaño. Suponía mucho riesgo, porque siempre podían pillarme por mil sitios.
Lo hice unas cuantas veces, sobre todo en la universidad y no me pillaron.
(Si esque estamos en la universidad y somos niños todavía).
Ahora bien, este gobierno, que no nos dá malas noticias, ¿Nos está engañando? Para ellos es más facil engañarnos, que para mi de pequeño.

Kwisatz Haderach
Guest

#12, Anónimo

No he hablado de suicidio. Simplemente de prevision y no creo que haga falta estar totalmente [email protected] para pensar en que tienes un [email protected] (que come y se viste aunque no tengas trabajo), una hipoteca y tus ingresos se veran considerablemente disminuidos por la falta de curro.

En cualquier caso, no quiero crear polemica. Solo es una actitud ante la vida, que yo no considero la mas correcta.

Kokoliso
Guest

#3, gentelman

No es tan facil darle las llaves al banco como dices, jeje…

Kwisatz Haderach
Guest

#14, yo mismo

Tan «suculento» que no creo que sea mas de 100 € por las vacaciones pendientes, ya que estaba a una semana de superar el periodo de prueba.

yo mismo
Guest

#19 Kwisatz Haderach

Por eso la coletilla de «deja que me ría».

anónimo
Guest

Pero qué manía todos los cipotecados con que hay que ahorrar.

Si tendríais que ahber ahorrado cuando comprásteis el zulo por enciama de vuestras posibilidades.

Ahora es cuando hay que consumir, aprovechar las ofertas debido a la poca demanda.

Atila te lo ponen a huevo…

Kwisatz Haderach
Guest

#20, yo mismo

Lo habia pillado. Solo aprovechaba para añadir el detalle de la situacion e ilustrar de lo … buff… surrealista … del viaje de ocio de mi excompañera.

yo mismo
Guest

#22 Kwisatz Haderach

Por cierto, sólo puedes morir por una explosión láser/escudo.

auriga
Guest
Buenos días a todos: Mi novia está ahora sacándose el carnet de conducir. Esta mañana, en una clase práctica, el profesor ha estado hablando brevemente en un semáforo con un coche de autoescuela de la competencia, que le pedía que le enviase alumnos/clientes si le sobraba alguno porque no entraba nadie. Bien: otro sector que se está quemando en la hoguera de la crisis económica. Las autoescuelas. Estos parecían estar estructuralmente alejados de la fuente de la crisis, pero ya se puede ver que nadie está a salvo. Por otro lado, me gustaría comentar las inmortales palabras dichas por el… Leer más »
Quien me mandaría
Guest

Ahorro??!!!, yo diría más bien:
Como llegar a fin de mes y no morir en el intento!!!!

Tranchetillo
Guest

Respecto a la chica que se ha ido de vaciones con una amiga a la playa porque la han despedido, en parte hace bien, ella verá.
Solamente decir que a veces queremos o nos sentimos en la obligación de ayudar a gente que no se lo merece y otras veces no ayudamos en lo mas minimo a gente que si nos necesita de verdad y que nos lo agradeceria muchisimo porque si es verdad que le hace falta. Pero somos humanos.

sincrisis
Guest
#3, gentelman Lo de entregarle las llaves al banco es una gran idea. lo que pasa es que tiene sus pegas, y es que la gran mayoria que está hipotecada tiene como avalistas a los papis o similar, hay la cosa se complica, pero si se consigue y no tienes avalistas, cuando vengan tiempos mejores no será nada facil que los bancos se fien de ti y te vuelvan a conceder otra hipoteca, no son listos ni «na». ZP dijo crisis?? “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay mucha gente que no va a pasar ninguna dificultad”. Impresionante,… Leer más »
ca.o
Guest
ZP en el pais de las maravillas: Dice: ´´cada uno puede llamarlo como quiera´´ Sin dudas ya nos lo ha demostrado. Mira por donde no se si llamarlo momento idoneo o ruina absoluta. bueno ya vere como quiero llamarlo. (muy objetivo) ´´ En la crisis hay gente que no va ha pasar ninguna dificultad´´ que lince y gente que las va a pasar P…s, supongo que los que no van a pasar ninguna dificultad ya sabemos quienes son. ´´Se han incrementado las medidas sociales ¿? ¿Donde, cuales? un poquito de informacion, por favor. Y con estas palabras y unas pocas… Leer más »
auriga
Guest
Respecto a la chica despedida, pues lo de siempre en este país: -¿que me echan a la calle con una mano delante y otra detrás a las puertas del período vacacional en plena crisis con la dificultad añadida para encontrar empleo? Pues nada, para qué me voy a estresar pudiendo disfrutar de unos días de asueto en la playa gastándome la pasta. Que la vida es para disfrutarla… -¿que no tengo un puñetero duro pero aún así me quiero comprar algo innecesario? Pues nada, me lo compro, claro. Que el dinero es para gastarlo y la vida para disfrutarla. Mañana… Leer más »
fonta
Guest

Buenos dias a [email protected]:
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Trichet/insiste/BCE/seguira/vigilando/evolucion/inflacion/cdseco/20080709cdscdseco_4/Tes/

Y que a este tío se le pague por decir siempre lo mismo. Esto si que es un chollo de trabajo.
Saludos

eltonto
Guest

«Cómo hacernos creer culpables de todo»

Título del diario La Vanguardia de hoy:
«Los hogares españoles desperdician 60 kilos de comida por persona al año».
Curiosamente aparecen seguido notas de este tipo en los periódicos.
Se puede traducir así:
«El problema no es que tu salario sea una merda, es que tiras la comida estúpido»

Demiurgo
Guest
Buenos días, Parece que en este foro hay mucho antipatriota! CRISIS? No los digáis tan alto que va ha bajar el consumo y va a ser peor. Hay que seguir gastando, aunque apriete la economía… Que sino no se recaudan impuestos, no se vende, no se presta dinero, sube el Euribor… No, si al final va a ser que la culpa de todo lo tiene la ya famosa desconfianza. Manolo, por qué te dejo tu novia? No, nada… Por desconfianza. Y a tí? Te echaron del curro, no? Si, bueno, me comentaron que la causa era mucha desconfianza. Señores (políticuchos… Leer más »
yo mismo
Guest
Algo que puede relajar la subidita del euribor. Economía/Macro.- Trichet da a entender que no habrá más subidas de tipos de interés a corto plazo El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, reiteró hoy que los riesgos al alza para la inflación a medio plazo «se han intensificado en los últimos meses», y explicó que este fue el motivo que llevó a la autoridad monetaria a subir los tipos de interés hasta el 4,25% la semana pasada. No obstante, Trichet se declaró convencido de que el actual nivel de tipos permitirá garantizar la estabilidad de precios, con lo… Leer más »
Anonymous
Guest
Que hipócritas que llegamos a ser!!!! Que vamos a contratar un viaje y no hay plazas libres: Es que España está llena de borregos. Que echan a alguien y esa persona se toma 4 días de vacaciones: Que así le irá. Y es que contra la crisis sólo tienen que apretarse el cinturón el resto de gente. Nosotros somos más guapos, más listos y con más suerte y no lo necesitamos. Los borregos son todos los que se me han adelantado en la reserva y no yo. O todos los que estaban llenando el chiringuito al que nosotros fuimos a… Leer más »
Barrilete cósmico
Guest
#9 Kwisatz, llamadme ingenuo pero tiendo a pensar siempre en positivo (como por cierto pedía alguno por ahí arriba…). No sé por qué tenemos que pensar siempre mal de la gente. Si veo a una persona que está pasando un mal momento económico como tu amiga, y la veo yéndose a la playa en avión, lo último que se me ocurre es pensar «vaya inconsciente». Antes, se me ocurre (aunque a lo mejor no tengo razón): – Que su madre vive en Valencia y hace mucho que no le hace una visita (por tanto vivirá gratis allí y de paso… Leer más »
pitxon
Guest

Amiguitos…vereis…aprovechando las vacaciones…he decidido hacer un curso de formacion…paso de gastarme pasta en 7 dias en una mierda de playa.La tengo al lado de casa y en mi urbanizacion hasta piscina…por lo que no me dejo llevar por el consumismo atroz.Lo dicho..me formo en verano y dedico sabiamente mi tiempo a no gastar e invertir.
Aprovecho para lanzar mis trucos caseros de ahorro…
Internet…en las aulas de cultura que pa eso pagamos impuestos…
Sanidad..aprovechad ahora en verano..vereis como podeis hacer cuantas pruebas medicas querais…

Deimos
Guest
Buenos días a [email protected] los [email protected], Respecto al hilo de ayer, y perdón por retomarlo, sobre las centrales nucleares si o no, para gustos los colores. Una central de ciclo combinado (quema carbón y gas) genera una energía «limpia» que «solo» emite a la atmósfera CO2, partículas de metales pesados, véase azufre, hidruros etc… que generan un efecto «paraguas»sobre la zona de exposición. Las centrales Nucleares de fusión, trabajan con un metal, que se encuentra en la naturaleza en estado estable, el Uranio, que mediante procesos físicos y químicos se transforma en un isotopo radioactivo, que al contacto con un… Leer más »
NO NeCeSiTo  --->>>  NO CoMPRo !!!
Guest
NO NeCeSiTo --->>> NO CoMPRo !!!

****************************

—– >> AHORRAR Y SÓLO CONSUMIR EN LO IMPRESCINDIBLE << —–

Solvente
Guest
Os paso el nuevo convenio llaboral para afrontar la crisis en las empresas. VESTIMENTA: Le sugerimos que venga vestido de acuerdo a su salario. Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso Gucci, asumiremos que su situación económica es boyante y, por tanto, no necesita un aumento de sueldo. Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad y, por tanto, usted no necesita un aumento de salario. Si viste usted en un término medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar, y, por… Leer más »
Barrilete cósmico
Guest

#34 Anónimo,

qué curioso, exactamente mi misma idea pero con otras palabras

Euribor up up !!!
Guest
****************************** Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES: 1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable) 2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo) 3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le… Leer más »
Saspiki
Guest

#3, gentelman

Eso de entregar las llaves suena bien en teoría, solo que en mi hipoteca y supongo que en todas (buenos son estos de los bancos) pone bien clarito que respondo de la deuda con todos mis bienes presentes y futuros; o sea que tras subastar tu piso te reclamarán el resto judicialmente.

Deimos
Guest

PS. Lo de los muertos no es demagogia barata, por si alguien lo ha pensado. Es simplemente poner un símil.
Yo he vivido 30 años bajo las antenas de Timofonica, y en el bloque donde vivía no se han generado casos de enfermedades «extrañas» (véase cancer, linfomas, malformaciones congenitas etc) superior en tasas a otras zonas.

Demiurgo
Guest

#39, Solvente
9 de Julio de 2008, a las 10:39.
Jajaja! que bueno!!

Deimos
Guest

#39 Solvente

jajajajaja Xd muy bueno….
Ha faltado solo:
JORNADA LABORAL, tras el reciente acuerdo de la UE, su jornada laboral pasa a ser, por acuerdo unilateral de la empresa, desde la salida del sol, hasta su ocaso. En invierno,este horario se ampliará hasta la el momento en que Andromeda haga conjunción con Perseo.
Este horario no es negociable, excepto en caso de baja voluntaria de la empresa en la que se modificará a gusto del INEM

Quien me mandaría
Guest

Dejar a la pobre chica ya que se vaya 4 DIAS a VALENCIA , si se fuera a las maldivas 15 dias podiamos hablar, pero 4 dias a valencia..,estamos exagerando un poco me parece a mi!

ANTES DE PAGAR... PIENSA SI REALMENTE LO NECESITAS !!!
Guest
ANTES DE PAGAR... PIENSA SI REALMENTE LO NECESITAS !!!

********************

Como consumidores… AHORRAR es lo único que podemos hacer contra la CRISIS.

Además, si no consumimos, conseguimos que BAJEN LOS PRECIOS !!!

Si no consumimos… NOS BENEFICIAMOS TODOS !!!

ZP
Guest

#13

Al parecer esos 5000 millones de euros pretenden ahorrárselo «ellos» reduciendo la compra de barriles de petróleo en unos 43-44 millones de unidades anuales. En ningún lado dice que se lo vayan a ahorrar los españolitos.

Así que está claro, subirán el precio del gasoil y la gasolina a lo bestia, ellos siguen recaudando lo mismo y los que puedan seguir llenando el depósito pagarán esos 5000 millones.

Sí, eso sí que es ahorrar. Ahí, con dos bemoles, como siempre estrujando a los más débiles para que «ellos» puedan seguir viviendo a lo grande.

Deimos
Guest

UPUP, santo cielo, tienes que tener «Mis documentos» atestado de los cortapega de todos los días.
Un poquito de calma por favor

auriga
Guest
Para #37 Deimos: Un pequeño apunte, compañero Deimos: las centrales nucleares actuales son de FISIÓN, no de fusión. Se basan en obtención de energía a través de la ruptura de los átomos. Las centrales nucleares que nos gustaría tener son de fusión, y son las que se están investigando en el marco del proyecto ITER. Por otro lado, en cuanto a lo que comentas acerca del número de muertos por emisiones de centrales, si los ha habido en España es muy probable que no nos lo hayan dicho. Como muestra cabe decir que en Estados Unidos, durante los años 60… Leer más »
wpDiscuz