Chiringuitos y rebajas.
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Chiringuitos y rebajas.

Mal deben de andar las cosas en España cuando hasta es noble insitución llamada “Chiringuito” tiene problemas, veamos lo que nos cuentan algunos chiringuiteros.

“La verdad es que he notado un descenso en el dinero que se deja la gente en el bar. Se consume entre un 30 y un 40% menos que el último año. A mí me ha obligado a prescindir al menos de tres personas durante la temporada que ahora empieza.Puede que no haya bajado el consumo de aperitivos o consumiciones similares pero sí que se nota en productos o consumiciones con un mayor coste.”, señala Maity García, 32 años, encargada de un bar de playa en Alicante.

Lo que está claro es que han perdido, al menos, 60.000 clientes potenciales que son las familias que no pueden pagar la hipoteca y lo peor son los pronósticos ya que el nivel de morosidad en España ha pasado del 0,3% en 2007 al 1,5%, en el caso de las cajas de ahorro, y la cifra podría llegar hasta el 3% a finales de este año.

También se nos quejan los comercios ya que no venden ni en la rebajas. Tanto echamos de menos a la peseta que dicen que no hay un duro.

«No hay un duro. Esto es insostenible». Seis días después del inicio de las rebajas apenas se vende nada y eso que para lograr desembarazarse de la mercancía los dueños de los establecimientos han tirado los precios hasta un 50 o un 70 por ciento en algunos artículos.

El que también anda de rebajas es el sector del ladrillo, en El País, hicieron ayer un interesante reportaje titulado “¿Burbuja? ¿Qué burbuja?” en el que nos muestra una recopilación de delcaraciones de políticos, directivos y expertos negaron la crisis del ladrillo hasta que estalló. Como para fiarse de estos.

Aunque el colmo del surrealismo lo encontramos en Murcia, en dónde los “ladrilleros” de la zona reclaman a Greenpeace 27 millones de Euros por hundirles el negocio. Realmente alucinante como algunos echan balones fuera y quieren negar la realidad.

Tras este popurrí de noticias desordenadas, queda oficialmente inaugurada la semana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 7 de julio de 2008 con 234 comentarios.

234 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, ZP
7 de julio de 2008, a las 19:01

#196

Creo que puedes seguir siendo optimista si vuestro curro no corre peligro.

La opinión de Juan puede ser perfectamente válida, habrá quién realmente lo pase mal pero a tí difícilmente te tocará.

Sólo añadiría que lo que tenga que venir dependerá mucho más del petróleo que de cualquier otra cosa. En eso difiero un poco con Juan porque creo que todavía le queda margen para subir, al menos hasta que otras alternativas más caras realmente se tomen como alternativa.

No derrochar energía creo que es lo que más nos puede ayudar, globalmente claro.

0
# 202, currita
7 de julio de 2008, a las 19:01

Gracias, Juan, si aciertas y no va más allá de un año y medio dos, creo que la mayoría de la población saldrá sin graves daños, a pesar del pesimismo en el ambiente, me alegra que haya quien ve gris y no negro en el horizonte. Espero que si no aciertas sea porque es aún más corta. (La desaceleración, digo ;-))

0
# 203, currita
7 de julio de 2008, a las 19:07

Gracias ZP, creo que la energía será la clave si no de esta crisis, de las siguientes. Para cuando pilas de hidrógeno?
Dinero es deuda, espero que no acabemos como Brasil o Argentina, Portugal, o incluso Italia prefiero que sean nuestro espejo, aunque Portugal es demasiado pequeño para compararnos, quizá Grecia? Aunque en teoría ahora estos están peor que nosotros, no? Tienen un crecimiento más sano? Porque su mentalidad es muy parecida a la nuestra.

0
# 204, acuario
7 de julio de 2008, a las 19:09

Desde pequeña en casa me enseñaron varias cosas como:

Día que no se trabaja= día que no se cobra
Si ganas 10 no te gastes nunca 11,guarda si puedes 5
Compra por necesidad, no por capricho
Valora las cosas emocionales antes que las materiales
Aunque puede que el mañana no exista, nunca vivas al día
Si tienes que comprar algo, baraja vario presupuestos
Sobretodo nunca esperes que nadie te ayude, aprende a valerte por ti mismo.

Grácias a estos buenos consejos hoy por hoy apesar de esta crisis que calculo durará unos 7 años, me siento tranquila, mi pareja y yo vivimos tranquilos trabajando y pagando, sin sobrepasarnos tampoco en todo aquello que no necesitamos.

Saludos

0
# 205, cembe
7 de julio de 2008, a las 19:09

Lo del precio de petróleo me da a mi que es una ligera bajada para volver a repuntar en unos dias y alcanzar los temidos 150 dólares… cosa parecida pasa con el dólar… vereis que vuelve a cojer los 1,59 o 1,60 en unos dias…
Y la bolsa idem… esta vuelve a los 11000 points y sino al tiempo… estamos en plena crisis

0
# 206, ZP
7 de julio de 2008, a las 19:13

#203

Lo peor que tenemos, en mi opinión:

– una enorme dependencia energética
– y la lacra de la falta de competitividad

Si en esto mejoráramos no necesitaríamos compararnos con nadie y las crisis venideras nos resultarían más llevaderas.

0
# 207, Juan
7 de julio de 2008, a las 19:15

#196, currita

No creo que paséis demasiados apuros si os dedicáis a ahorrar un poco durante los próximos meses y no surge ninguna complicación (esperemos que no ;-) )

Resumen, tenéis que ser cautelosos pero no veo problemas e vuestro futuro Parezco la bruja lola ;-P

0
# 208, Carsola
7 de julio de 2008, a las 19:23

¡Qué bonita es mi España! cuando se lee cosas como estas: #190, currita
7 de Julio de 2008, a las 18:44.
Hello everybody, una pequeña petición, a alguien que entienda algo más que yo, muchos probablemente, me podría hacer una pequeña predicción razonada de hacia donde va a ir la economía, sin catastrofismos ni triunfalismos, que yo soy más bien dada al optimismo, pero últimamente con el aire catastrofista que reina en este foro y en muchisimas conversaciones fuera de él, seamos claros, empieza a afectarme el pesimismo, y preferiría saber si estamos ante el fin del mundo como parece, o no va a ser pa’tanto. Gracias por adelantado.
En primer lugar decirte que en este foro no impera un aire catastrofista más bien por aquí hay desde hace muchísimo tiempo una serie de personas avisando que desde Julio de este año, este país no va a levantar cabeza en dos años y medio y no porque seamos adivinos, sino porque las borracheras se notan y las resacas de las mismas se imaginan, aquí los optimistas diariamente soñaban con la botella del cava para seguir con la borrachera, lo lamentable es que hemos dado de beber sin medidas a gente muy joven y estos no podrán recuperarse del coma etilico-ladrillil. Si empieza a afectarte el pesimismo piensa que una economía no se sustenta a base de créditos y más créditos y cuando los créditos no generan riqueza más allá de los porcentajes de los Bancos, esa economía va al traste, fíjate en los pasivos de Empresas como Llaneras donde los cientos de millones están en terrenos a la espera de reclasificaciones, esos terrenos valen lo que quieran decir, pero para mí no valen nada como así mismo para el Banco que cedieron los créditos ante películas montadas de color de rosas, hoy para los Bancos esas películas se han transformado como las del escritor Stephen Edwin King.
Si tu durante estos años has bebido pero no te has emborrachado, puedes estar tranquila que veras nubarrones a tu alrededor, pero si te has emborrachado y muchos hasta dos y tres veces esos tendrán unas tormentas con rayos incluidas sobre sus cabezas, espada de Damocles o como queramos decir que no es otra cosa que el endeudamiento con los Bancos que no van a permitir pasar ni una, cuando el culpable es Fuenteovejuna todos a una desde el Gobierno permisivo, Los Bancos donadores, las constructoras-promotoras los productores del mal y el tonto de turno que les hizo el juego a todos, esos hoy lo tienen muy mal, tengan trabajo estable o tengan sueldos de 1800€, porque en la Globalización que nos toca vivir ya nos afecta el pedo que se tira el Esquimal en su Iglú, que no representa el fin del mundo pero que puede ser el detonante o como estamos en Sanfermines el chupinazo y la señal para que se empiece a ejecutar ordenes muy tajantes para el momento de la recesión que se nos avecina.
No nos salva ni la Macarena.

0
# 209, Copero
7 de julio de 2008, a las 19:27

Standard & Poor’s (S&P) ha revisado a la baja los ‘rating’ y perspectivas de diversos bancos y cajas por el “agudo deterioro de la economía en España”, donde la exposición de las entidades al crédito inmobiliario es “grande” y el ritmo de acumulación de problemas de pago en hipotecas “se está acelerando”. CAM y Bancaja se llevan una rebaja de rating mientras que Popular, Caja Madrid y Pastor cargan con una rebaja de perspectiva de “estable” a “negativa”.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/642118/07/08/SP-rebaja-el-rating-de-CAM-y-Bancaja-y-avisa-a-Popular-Caja-Madrid-y-Pastor.html

0
# 210, Breogan
7 de julio de 2008, a las 19:32

Otra víctima de la crisis del ladrillo, los “bin laden” que poco a poco se marchan a otros países de la UE xD.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/07/economia/1215438828.html?a=e11bf368e8f1006affa1c7f97233af9c&t=1215451481

0
# 211, yeye
7 de julio de 2008, a las 19:32

#204, acuario

Te enseñaron bien, dale las gracias al que te dio esos consejos.

Esos consejos lo debian enseñar desde bien pequeñitos en la escuela y menos asignaturas viales de esas que no valen para nada y nos cuestan un riñon a los españoles.

0
# 212, Thälmann
7 de julio de 2008, a las 19:43

#146, paco-merme

creo que “lo de un café 1 euro es barato”, mezcla conceptos por todos los lados. Yo tomo cafe los domingos en un bar porque tienen prensa, si no no iría, como a otros que veo que hojean la prensa como yo…. compra dos períodicos uno deportivo y otro de noticias…. casi por lo que te cobran por un desayuno paga los dos…. si pone AC, no pone la calefacción, no puede sumar dos costes, en fin…. que el margen es muy alto…. yo soy, lamentablemente, asalariado… y claro, si hago los números como los hace él, es mucho peor…. trajes, corbatas, gasolina, coche, ruedas, gafas, bolis, llamadas de móvil, horas extras sin cobrar, impuestos, áutoformación en teconologías, idiomas, carreras universitarias,etc…..
como dicen los autonomos ” si no abro no cobro”, …yo tampoco, si no voy no cobro, me echan directamente…..
los 1 de enero, en el peor de los casos, te suben los precios el ipc, los demás esperamos que se “aproxime la subida a la inflación”…..

no tengo nada claro que les traten tan mal el sistema….

0
# 213, Single
7 de julio de 2008, a las 20:04

Referente a un tema que se ha hablado hoy en el foro:

Los dueños de los negocios de la hostelería no deberían lamentarse tanto cuando en ciertas comunidades autónomas roban directamente a los clientes pidiéndoles dos euros por un zumo de naranja pasada minúsculo. No deberían lamentarse tanto por la crisis por pemitir que la atmósfera de los bares y restaurantes sea peor que la onda expansiva de la bomba atómica. No deberían lamentarse tanto porque se lucraron por el redondeo del euro 100 pesetas = 1€. Deberían ser más honestos y pensar en los clientes, y eso NO LO HACEN.

Así que si muchos ahora se están lamentando porque algunos han despertado y no van ya a que les timen, u otros sencillamente no se pueden permitir desayunar fuera sin pedir un préstamo, que se fastidien esos hosteleros por avariciosos. No me dan ninguna pena.

#204 Acuario

Exactamente lo que yo pienso, desde luego, esta sabiduría ancestral del ahorro debería pasar entre generaciones como las recetas de la abuela.

#182 Ye ye

Deja a los trolletes, es imposible enseñaré a sumar a un lamelibranquio o a un anélido. Con que estés seguro de que tienes razón, basta, da igual que los frustrados de turno te quieran callar con actitudes fascistas.

#60 A ti también te conozco

Sigue insultándome, que demuestras así tus pobres o nulos argumentos. No sabes qué hacer para debatirme. Continúa escudándote bajo el multinick, trollete, que yo te seguiré cantando una muy bonita canción:

“Tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo…
…tranquilo, majete, en tu sillón”

0
# 214, un comentarista
7 de julio de 2008, a las 20:17

Vaya foro.

¿Nunca habéis pensado en quedar todos juntos bajo un mismo lema y manifestaros frente al BCE?

Seguro que el Sr Trichet se ruboriza ante vosotros y decide bajar los tipos a mínimos históricos.

Pensadlo bien.

0
# 215, Single
7 de julio de 2008, a las 20:24

#93 Sam

Deja de comprar en el Corte Inglés, y menos frigoríficos. En el Carrefour suelen tener buenas ofertas 400-500 € una nevera cojonuda, sin llegar a los extremos de esos combis que se ven en todas las series de televisión españolas, y son serios en el transporte e instalación.

Y, por lo que más quieras, jamás vayas a MediaMarkt, porque te dicen que no eres tonto, pero te tratan como un gilipollas.

0
# 216, kike
7 de julio de 2008, a las 21:08

en septiembre volvemos a la recuperaciones de la economia que por supuesto seran catastroficas.y sin contar la navidad que este año sera la ostia de mal!!

que dios con coja confesaos!!porque la recesion que viene es bestial
y mas de uno se quedara sin casa como no halla un consumo moderado.

0
# 217, Single
7 de julio de 2008, a las 21:23

Después de haber leído todo el foro hoy, está claro que tenemos entre nosotros a un cobarde multinick que viene molestando desde hace tiempo.

El del post #23 “Te conozco bacalao” está cambiando continuamente de nick para insultar. Es el mismo que el del post #60, y el mismo que hace semanas me insultaba y cuyo nombre empezaba por O…

Me espeluzna que semejante personaje se atreva a dar clases de moralidad cuando él es el primero en demostrar lo mala persona que es y su absoluta inmoralidad.

A mí no me amedrentas, pardillo multinick TROLLETE. Y mañana sigue dedicándome un post con uno de tus nombres al azar, que por la noche te pondré dialécticamente en tu lugar: el ridículo.

0
# 218, Carsola
7 de julio de 2008, a las 21:26

¡Qué bonita es mi España! que somos más chulos que un ocho, sino fijaros lo que dicen la Asociación de Promotores y Constructores que pusieron en marcha este año un proyecto por el que cien pequeñas promotoras catalanas sacaban al mercado unos 2.000 pisos a precio de coste porque acumulaban demasiado stock. De momento sólo han vendido 30 y explican que se han quejado a “altos cargos” de entidades financieras sobre la imposibilidad de que sus clientes obtengan financiación. “La respuesta siempre es ‘dadnos nombres y apellidos’, pero no sirve de nada. Necesitan liquidez y quieren mantener el dinero en su caja”, afirman. “Esto demuestra que la crisis es financiera, y no inmobiliaria” es la frase que ahora hace fortuna entre los promotores, junto a la acusación de que la banca les “boicotea” las ventas.
Señores no hay crisis inmobiliarias ¡es Financiera! un momento por favor que voy a coger aire ya, jajajajajajajajajajajajajajajaja
Y para colmo de la risa lo que dicen El Círculo de Empresarios, han avisado hoy de que, tal y como aseguran expertos y analistas, España podría entra en recesión a final de año si no se toman medidas inmediatas ante el deterioro económico, así como una política “muy rigurosa” de ahorro del gasto público y flexibilizar el mercado laboral, mediante un abaratamiento del coste del despido, para que el “ajuste” ante la “crisis” sea “lo más rápido y menos doloroso posible”, ¡a la puñetera calle todo el mundo sin indemnizaciones con anestesia y con vaselina!, para que no sea tan doloroso.
Con tantísimo lumbrera en nuestra bonita España…….., no nos salva ni la Macarena.

0
# 219, Dinero es deuda
7 de julio de 2008, a las 21:39

#217, Carsola

La pena de todo esto es que aquellos que nos llaman amarillistas y catastrofistas a partir de septiembre no se les escuchara decir ni muuuuuu.

0
# 220, kiko
7 de julio de 2008, a las 22:07

se detectan despidos en el sector de software.Muy mal vamos.Esto es como el Titanic.¿ se acuerdan? los edificios no pueden hundirse.Pues sí, son de hormigón y se hundirán, aunque sea simbólicamente.Palabras de un promotor granaíno: no quiero suelo ni regalado.¿ puede hacer algo el Gobierno? sólo una cosa: políticas inflacionistas.O sea, tranferencias de dinero a sectores de población sin contrapartida real mientras todos lo pagamos.Y si se hace así, el BCE subirá los tipos. Por eso bajar el IVA o el impuesto sobre carburantes es un error.Yo no tengo coche y no voy a restaurantes.Como spaghettis en casa.Con tomate.Si fuese al revés diría lo contrario, lógicamente, pero sería un ejemplo de como costear todos los sectores más dañados.¿ soluciones ? que se mejore la productividad y se premie a los sectores exportadores.Si no, la tenemos clara.

0
# 221, Anónimo
7 de julio de 2008, a las 22:08

Jejeje no hay burbuja del petroleo no…

“Obtenga beneficios del comprtamiento del petroleo”
” desde sólo 15 €”

Publicitado aquí mismo… Lo que me faltaba por ver…
Me voy al banco a ver si me dan un crédito personal para comprar unos barrilitos “sobre planos” que en Agosto los vendo y hago el ídem. (Quemandishoquelpetroleonuncabaja)

0
# 222, siberia
7 de julio de 2008, a las 22:11

#1, Maño H20

No he leído los doscientos y pico comentarios y supongo que ya alguno te habrá dado este consejo.
Simplemente no pueden divorciarse, que lleguen a un acuerdo civilizado que pongan unos normas de conducta para que la sangre no llegue al río y compartan la casa como si fueran extraños y a esperar que escampe. ¿qué es duro? claro, pero mucha gente lo consigue, quizás así la próxima vez no se lancen a a la aventura sin prever todas las consecuencias.
Antes la gente aguantaba, así que poder se puede, otra cosa es que no quieran.

Un saludo

0
# 223, m. carme
7 de julio de 2008, a las 23:54

#182 yeye

Si tu jefe no te ha deducido los 200 euros de la nómina de Junio, quiere decir que te ha retenido 200 euros de más, por lo tanto los ingresará a Hacienda cuando declare las retenciones del trimestre y tú te los descontarás de la renta. No?

0
# 224, Explicador
7 de julio de 2008, a las 23:54

#114, Marques de Chorrapelada

Acertadisimo tu comentario, nunca mas cerca de ese estilo de vida, solo cabe agregar algo, que hay una diferencia, que si alquilas no le debes a los bancos, o mejor, puedes usar un prestamo de los Señores Feudales, para hacer algun negocio que te traiga reditos, o te ganas la loteria.

0
# 225, Explicador
7 de julio de 2008, a las 23:56

Y… Marques de Chorrapelada, hace un tiempo que ya tengo muy uen cuenta una frase a la cual le escapo y me gusta mucho que es “Presos de su propia realidad”, muy actual por cierto…

0
# 226, Explicador
8 de julio de 2008, a las 0:04

Para que tengan una idea de tiempo, hace ya un año exploto la burbuja financiera, cuando comenzaron los medios a hablar de ello y no nos olvidemos que ellos mandan.

Quiere decir que ya va un añito de la explosión, esto en pocas palabras quiere decir que acabamos de pasar el tercio de crisis como mucho.

Aqui va a haber un gran ajuste.

Y miren los archivos de esta web, ya dije que esta iba a ser la peor crisis de la historia democratica española.

El tiempo asi lo dira.

0
# 227, Explicador
8 de julio de 2008, a las 0:04

Perdon la burbuja Inmobiliaria, no financiera.

0
# 228, Otro mundo es posible
8 de julio de 2008, a las 0:28

Revolución, nos dejamos fustigar porque queremos.

Unidad y dignidad es nuestro lema. Arrasemos con estos señores del capital y la deuda. Quememos bancos, violemos a sus mujeres, destruyamos el símbolo del poder.

Solo asi nos respetaran como a personas.

0
# 229, Otro mundo es posible
8 de julio de 2008, a las 0:38

No os engañeis, ellos crean dinero de la nada y tú, el pringao de turno paga un dinero inexistente más intereses solo con la palabra y firma de poder pagarlo.

Ellos no crean nada, solo son magos del ilusionismo, te hacen creer que tienen algo que no tienen. Vease corralito a la argentina.

La deuda te hace ser pobre, te dan un dinero que no tienen y encima te exigen intereses por ello, solo quieren que seas pobre y poder decir algún día:

“Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes.”

Hablo de los bancos, claro está.

0
# 230, Menda
8 de julio de 2008, a las 1:52

#177
Si pones la vivienda a nombre de una única persona, solo hay dos opciones:
1 O le has comprado la mitad de la vivienda al otro
2 o te la ha regalado.

En el caso 1 hacienda querrá cobrarle al que “vende” (desaparece de la escritura) la parte que le toca por venta y probablemente preguntarle al otro de dónde saca el dinero para comprarlo.

En el caso 2, el “ahí te lo quedas”, hacienda querrá su parte del regalo: Impuesto de donaciones.

Hasta donde yo sé, salvo por divorcio, hacienda siempre pilla cacho y ahora con lo de las hipotecas, no te digo nada las leches que pega. Igual que reunificar gastos en la hipoteca y luego desgravárselo: “Hacienda no paga las vacaciones en Cancún”.

0
# 231, El grajo
8 de julio de 2008, a las 2:22

Sobre el tema de los chiringuitos, yo tambien soy de los que me llevo el bocadillo y bebidas a la playa, bueno y la fruta y la tortilla, hasta los mondadientes pa no tener que pedirlos a esos feriantes de la hosteleria, con todos mis respetos a los feriantes en si.

No está mal tampoco esto de que los ayuntamientos los acribillen a normativas y obligaciones.
No que querias negocio en la playa, pues toma ley de calidad de playas.

“En algun lugar de la banca de cuyo credito no quiero acordarme”

0
# 232, Aizu
8 de julio de 2008, a las 7:24

151 copero

Porqué no te callas!!!

Cada vez que abres la boca, sale basura.

Puaaaaaag

0
# 233, Man Lin Chao
8 de julio de 2008, a las 18:56

Aunque alguno habrá puesto el link os hago y copyandpaste de El Mundo.

“El incremento de la deuda de las familias es un serio elemento de riesgo, especialmente a partir de 2008”. “El precio de la vivienda está sobrevalorado”. “El endeudamiento de los hogares nos conducirá a una situación cada vez menos sostenible”.(Noviembre, 2006). – “La posibilidad de nuevas subidas de los precios del petróleo, la desaceleración de la economía norteamericana y las alzas de los tipos de interés frenarán la economía española”. “A nadie le interesa la innovación tecnológica, ni la investigación, ni la calidad del sistema educativo… Son nuestros puntos débiles”. (Septiembre, 2006). – “España debe mejorar extraordinariamente la educación, porque es fundamental para ser más competitivos. Nos estamos quedando atrás”.(Octubre, 2007). Joaquin Almunia.

Salud, amor y dinero suficiente.

0
# 234, yeye
9 de julio de 2008, a las 21:16

#223, m. carme
no no no

mi nomina normal son 1030 y a mi s me pagan asta 1200 el resto en negro pues este mes me seguira paganado asta 1200 a pesar que mi nomina este mes ha sido de 1160 o alfo asi

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies