¿Comprarías un libro por Internet?. La pregunta parece un poco absurda a día de hoy, pero ¿Que respondías hace 10 años?. Ahora la pregunta es ¿comprarías tu casa por Internet? ¿Y si te ahorras un porcentaje interesante?. No hablo de buscar la casa en idealista o fotocasa, hablo de comprometerte a la compra y pagar la señal.
En el actual panorama inmobiliario, de tipos altos y liquidez baja, la única manera de vender un piso es bajando precios aunque lo vistan de otra manera (regalar un año de hipoteca, trastero o coche gratis, 4 habitaciones por el precio de 3, etc) y la única manera de bajar precios sin que afecte a la cuenta de resultados, es mejorando los procesos del negocio. Puestos a mejorar uno, sin que afecte a la calidad del producto, el proceso comercial toma protagonismo ¿Por qué no repercutir este ahorro en aquel que realiza todas las gestiones a través de internet y no me está costando un euro venderle?.
Esto que parecía imposible para un sector tan tradicional y tan “de traje y corbata” como el inmobiliario lo está llevando a práctica Metrovacesa y su “Bienvenido al optimismo” con unos resultados que les está sorprendiendo gratamente (hicieron una promoción para vender casas exclusivamente por Internet y se vendieron 27, realizando 6 ventas con todo el proceso integramente por Internet). Quizás sea el momento de quejarse menos y más agudizar el ingenio. En el SIMA, sin ir más lejos podremos ver varias propuestas imaginativas.
Lo malo de la crisis inmobiliaria es que afecta a muchos sectores no tan obvios como puede ser la banca, por ejemplo leemos que La venta de frigoríficos y lavadoras se desploma más de un 30% por el pinchazo del ‘ladrillo’.
Las cifras no dejan lugar a la controversia. La venta de frigoríficos en marzo (respecto al mismo mes del año anterior) ha caído un 39%. Igualmente, el número de lavadoras vendidas ha descendido un 32%, pero es que la cantidad de secadoras entregadas se ha hundido un 40%, mientras que el número de encimeras se ha desplomado un 33%. En términos trimestrales, los resultados son algo mejores, pero aún así los descensos se sitúan entre el 10% y el 20%, lo que indica que la situación del sector lejos de mejorar empeora, sin que pueda vislumbrarse una salida en el corto plazo.
Esperemos, que al menos, podamos seguir llenando nuestro viejo frigorífico. Lo que está claro es que si compramos uno, tendremos que buscarlo que consuma poco, ya que a lo tonto el petróleo se nos ha vuelto a poner en máximos históricos, a 112$ debido a la bajada de inventarios. A este precio, me temos que lo acabaremos notando, por mucho que el dólar siga bajando.
Mientras tanto, en España manejamos unas previsiones de crecimiento como si la crisis no fuese con nosotros, llega el FMI y nos dice que prevé una fuerte desaceleración de España: sitando su crecimiento en el 1,8%.
Ya véis en que situación nos movemos, las inmobiliarias metidas en Internet es casi tan surealista como que Yahoo! se alíe con Google.
¡Comenta!
hola a todos,
alguien sería tan amable de decirme qué día se publicó el euribor de febrero en el BOE?. Es que necesito saber la media del euribor a 6 m.
gracias
Si baja el BCE el precio del dinero, ¿Baja o sube el euribor?.
Jac, lo peor es lo que ha hecho que suceda todo eso, sobretodo tipos de interes y que los bancos intenten timar a la gente con sus creditos basura y usura.
#1, Raúl
Dudo mucho que te dejen escriturar por menos que la compra anterior pero si lo consigues es casi seguro que te llegara una carta notificandote que el precio que hay en la escritura la administracion no te lo admite y te cobre plusvalias por mas de ese precio por el que la administracion crea justo
suerte
Leyendo los comentarios de ayer de Krollian me he quedado impresionado, la verdad…
Tú sí que andas en el filo de la navaja, socio. Comparandome contigo mi situación económica es de Capitán General!!!
#2, JAC
De todo eso que has comentado, amigo, lo peor es el tema currele…Virgencita, virgencita que me quede como estoy
Un saludo a todos y feliz bajada diaria del euribor!!!
Hola a todos.
Para “#1, Raúl”, normalmente el comprador carga con todos los gastos de la operación de compra-venta de un inmueble, pero no es así legalmente. Es decir, el plusvalía le corresponde pagarlo al vendedor, otra cosa es que se pacte lo anteriormente expresado. Lo que me desconcierta de su duda es si es posible escriturar por un menor importe (aclarado por “#7, Loquehayquever”). Enlace para que despeje dudas.
http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=11080000
“Linces por borregos.”
JAC, yo juraría que todo es la misma m.
#7, Loquehayquever
de donde saco el valor catastral del piso y el cociente para saber el valor min.???
Tengo delante de mi un justificante de pago del I.B.I, y ahi pone valor sol.:10616 construccion: 22300 catastral: 32980
etc etc
Cual es? esta ahi? y el cociente de la localidaddondelo puedo ver? supongo que en ayuntamiento
#14, Oviedo
1,2,3:La venta de casas disminuye, no se compran electrodomesticos… no es que esten sobrevalorados.
4: Animalicos son asi. Yo bajaria precios para mejorar competencia pero supongo que la patronal los tiene pillados por los webs
5: Transfiereme toda tu pasta y ya veras que bienestar me entra :D
6: O aparece algun lumbreras haciendo que la gente deje de pagar sus creditos todos a la vez y se hunde todo o lo dudo.
-Yo ya me he comprado unos calzoncillos acorazados para evitar eso-
Oviedo
Que baje el 30%:
-el cine (que además, el español, lo subvencionamos todos)
-los cubatas (que la mayoría son garrafa)
-las mariscadas (porque una vez al año…)
-el transporte público (no quieren menos emisiones de CO2??)
-los impuestos sobre los hidrocarburos (que ya vale de robar!)
-los del tabaco (para un vicio que tenemos algunos…)
-las vacaciones de verano (joder, que hay que airearse…)
-el EURIBOR (puestos a pedir…)
-etc, etc, etc
Estoy contigo. Si todo está sobrevalorado al 30%, reajuste YA!!!
P.D.: todo esto en clave de humor, e?? Pero en el fondo es lo que hay.
hoy se reúnen trichet y compañía, no??
que harán? supongo que mantendrán los tipos al 4%
Nadie venderá por debajo de lo que le ha costado un piso. Hará lo que sea para aguantarlo.
http://www.loquo.com/ps/vivienda/particular/regalo-piso-de-95-m2-4-h-reformado-ascensor-gran-oportunidad-particular/8719885
Veo dolor, mucho dolor…
Perdón por el offtopic, pero necesito ayuda con la declaración!!
El año pasado jugué en bolsa (más de 3 compras/ventas). Tengo varias dudas:
* ¿Me llegará el borrador de la declaración o sólo los datos fiscales?
* Si sólo me llegan los datos fiscales, ¿tengo que obligatoriamente ir a un gestor a que me la hagan o la hacen en Hacienda? Esto último lo pregunto porque creo que a la hora de pedir cita en Hacienda te preguntan si has comprado/vendido más de 3 veces acciones…
Gracias!
Los precios se desploman:
Los promotores quieren poder vender como VPO los pisos libres sin salida
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.9170/relcategoria.300
Los propietarios de vivienda usada reducen sus precios hasta un 20% http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.9171/relcategoria.300
#23, Atila, rey de los anos
Lee mis comentarios anteriores, y veraslo que me han bajado en un año! :-)
50.000€ un 25% del valor del año pasado
#22, litu
Y….. ¿que más dá litu?
Si con los tipos al 4%, el euribor a 12 meses, para las revisiones hipotecárias, está al 4,75%. quiere decir que los bancos han encontrado un nuevo filón para “desmarcarse” del tipo oficial del dinero :
LA CRISIS DE CONFIANZA.
Por lo que, independientemente de lo que diga Trichet, harán lo que les pase por el forro…..
que los precios de un sector bajen o no no depende simplemente de si están sobrevalorados o no. Depende de si vendes o no. Y de si no vender tiene para ti un coste mayor que la rebaja que estás dispuesto a hacer en el precio.
Si los precios de un sector están sobrevalorados pero siguen vendiendo, no bajarán los precios (por ejemplo, los precios de muchos bares)
igual ahora empieza la especulación de electrodomésticos….
comprad q se acaban y subiran de precio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#23, Atila, rey de los anos
Pues, Atila, rebajado está, pero si lees bien el anuncio, la rebaja es de 57000 euros sobre 322000 osea, un 17,7%.
Tampoco es para echar campanas al vuelo, hay inmuebles mas rebajados que ese.
La caída de las ventas de los electrodomésticos es la misma q la caída en las ventas de los grifos (que me apuesto los cinco dedos de la mano a que también ha caído en torno a un 30%). Si no hay casas que amueblar (y una lavadora y un frigorífico se han convertido en muebles básicos), pues no se vende.
JAC, el quid no está en que bajen un porcentaje del precio que pedían, sino que lo bajan del que pagaron. (Y eso va en contra del primer dogma del nuncabajista “nadie venderá por menos de lo que le costó)
#15, Raúl
Pues ahí lo tienes: Valor catastral 32980
El cociente supongo que te lo diran en el ayuntamiento.
De todas formas creo que es una operación muy muy delicada y yo me pondría en manos de un buen asesor fiscal (El seguro que lo sabe) que te asesorará sobre los beneficios, riesgos y perjuicios de escriturar por debajo del precio de compra.
#21, Anónimo
No es exactamente como lo pintas. Por eso existe ese valor “real” que comentaba antes.
os pongo una noticia que sobre la posible bajada de tipos
http://boletines.opera.oto.cc/bin/titular.asp?codigo=A200804100504000070029&usuario=CECOT_3947
no sé si se podrá ver.
concha, me acaba de llamar el director de la sucursal del BBVA para que pase a firmar. Todo OK. 614 Euros y coincide con mis cuentas.
Espero que tengas suerte con lo tuyo
Por cierto, se me olvidaba.
Aguanta Trichet!!!!!
#35, Loquehayquever
Igual no me explique bien, el anterior inquilino escrituro por 170000 + 25000, hoy me lo vende por menos, entre el banco y yo hemos fijado un valor compra igual que el de escrituracion, lo compro por 152000 y lo escrituro por 142000 + 10000 de la plaza de garaje
Te parece delicado?
Vaya… en el WC me he quedado sin papel…. creo que usare un billete verde, peazo subidon! Cuando trichet abra la boca no se que pasara pero creo que la bolsa pegara un bajon de no te menees, el dolar se hundira y el petroleo como la espuma. :S
#35, Loquehayquever
te digo más, el prestamo sera de 152.000€
Pues yo ho y por hoy no me compraria una casa por internet, pero dentro de 10 años quiza si!!!! jejejejeje!!! :)
Pues si hay bajadita de precios de los electrodomesticos a finales de año tengo pensado comprarmelos yo!!!!
Me iria bastante bien!!!
#2, JAC
Creo que lo peor es el paro!!! Cada vez somos menos currantes los que llevamos a flote el pais!!! NO me cuadra tan poco trabajador para tanto desempleao, pensionista….Mucho me temo que nos metan más impuestos por algun lado, si no no habrá quien reflote este barco!!!
#34, nefernef
nefernef, el quid, realmente, está en creernos lo que dice un anuncio o no hacerlo.
En compraventa hay 6 pisos en venta en Ripollet de similares características; 4 de ellos son mas baratos de lo que pide ese Sr.
¿realmente le costó lo que dice?
Lo que deberíamos hacer para “detectar” un buen precio es comparar con inmuebles de la misma zona, estado, superficie y antiguedad.
#35 Loquehayquever
el 21 era yo.
Estoy de acuerdo en que hay un mínimo asociado al valor catastral. Pero no al valor de escritura de la anterior compraventa, que habitualmente es muy superior al valor catastral. Que un buen día se venda algo por X no significa que ya no se pueda vender por menos.
Almería,
te agradecería que a los catalanes nos dejes en paz y no nos critiques porque nosotros también podemos criticar, y mucho a los andaluces ok??-
Carlos, lo siento por mi comentario no diré nada más, simplemente me tenía que defender como catalana que soy.
Bueno, otra milésima, ya solo necesitamos 6 años para estar al 3%
el comentario nº 39 lo he escrito yo
Tipo Medio
Euribor Semana 4,232
Euribor 1 Mes 4,363
Euribor 2 Meses 4,551
Euribor 3 Meses 4,744
Euribor 6 Meses 4,747
Euribor 12 Meses 4,748
Una menos xD