¿Banqueros listos o clientes tontos?

por Carlos Lopez

Muy a menudo (por no decir siempre) nos quejamos de lo “ladrones” que son los bancos dada esa tendencia humana de echar la culpa al prójimo y no darnos cuenta de nuestros errores, pero lo cierto es que Un 46,8% del ahorro está en cuentas no remuneradas, esto quiere decir que casi la mitad de los intereses de nuestros ahorros se los está llevando el banco gracias a nuestra pereza o desinformación.

Mientras tanto, tenemos a nuestro amigo el Euribor que sigue retrocediendo hacia el 4,60% pese a advertencias de Trichet contra inflación. Cada día se le entiende menos y pone de manifiesto que hacer una predicción sobre su valor a final de año no deja de ser un ejercicio de ciencia ficción.

Hoy he aprendido una nueva palabra para nuestro diccionario “pedante-económico” y se trata de “Agflación”, así podemos leerlo en la peculiar cotizalia que nos cuenta que La ‘agflación’ pone contra las cuerdas a los bancos centrales

En los últimos meses de 2007, numerosos medios de comunicación internacionales escribieron sobre la agflación, un término que hace referencia a la enorme subida en los precios de materias primas como el maíz, la soja o el trigo, que a su vez están encareciendo otros alimentos como los huevos, las carnes o los lácteos.

Ya sabeis, un nuevo término a emplear en vuestras conversaciones de bar ;)

Y con esto me despido en mi último día de vacaciones, así que a partir de mañana volverá todo a la normalidad.

Buenas rebajas a todos!

70 comentarios

Antonio 7 enero 2008 - 12:41 PM

Hola, parece que está bajando el euribor, os dejo este enlace me parece útil, ya que se puede comprobar la nueva cuota de la hipoteca:

http://www.hipotecasyeuribor.com/mesactual.php

responder
Atila, rey de los anos 7 enero 2008 - 12:42 PM

Si es cierto eso que se dice de que el Euribor representa cómo estarán los tipos de aquí a un año, no es extraño que éste tienda ahora hacia el 4,5%, ya que el mismo Trinchete es el que insinua subidas de los tipos del BCE hasta el 4,5%.

Si por mí fuera, los ponía al 8%, claro está.

Veo dolor… mucho dolor…

responder
fonta 7 enero 2008 - 12:50 PM

Primero feliz año a todos,

Dos notas:
1 Por enésima vez Trinchette amenaza con hacer lo necesario para controlar la inflación.
2 Zapatero ve un año positivo y la inflación al 3%

Resultado:
1 El tipo de interes se queda en el 4%
2 Año nefasto y la inflacion al 4,5%
Argue 2

responder
Carsola 7 enero 2008 - 12:56 PM

¡Qué bonita es mi España! Que ya han llegado los Reyes Magos, este año han venido desde la China, 95% del material vendido con etiqueta Made in China, el dragón despertó y este puñetero Dragón nos va a chicharrar a casi todos, mientras nuestro queridísimo Rodrigo Rato diciendo lo que vengo diciendo desde siempre:
http://videos.abc.es/videos-abc.swf?file=2317/Ratocrisis.flv&tagclone=abc

Pues bien Señores en teoría las fiestas se han acabado, ahora a empezar la cuesta que aquella famosa cuesta de Enero se queda en una rampita con lo que se nos viene encima, fijaos como está el patio:
El presidente de Seat, Erich Schmitt, tiene planeado fabricar partes de los vehículos o, incluso, coches enteros en Polonia, Rumanía y Bulgaria y, sobre todo, en América Latina, según confirmó al periódico alemán Handelsblatt. Los planes en Latinoamérica no son nuevos, pero nunca la filial española de Volkswagen (VW) se había atrevido a fijar una línea concreta. El grupo Audi-Wolkswagen, al que pertenece Seat, lleva años barajando trasladar parte de la producción de la filial española a América Latina, en concreto a Argentina o Brasil, para abastecer el mercado regional en forma directa.
Las ventas de inmuebles han caído casi un 31% según el Colegio de Registradores. Una tendencia registrada por primera vez durante este año tras varios ejercicios de pujanza inmobiliaria que ha provocado, en paralelo, una caída de las transacciones de suelo urbano en todas las tipologías de municipios. Es decir, como las inmobiliarias están vendiendo menos, las promotoras urbanísticas también compran menos suelo para impulsar nuevos inmuebles en las ciudades. Así lo indica la última encuesta del Ministerio de la Vivienda sobre transacciones de suelo, que constatan caídas de hasta el 63% en este tipo de contratos en las ciudades de la provincia de más de 50.000 habitantes.
Y el paro subiendo y subiendo y subiendo le ha cogido envidia a las viviendas en estos últimos 7 años de vacas gordas.
No lo dice Rato, lo digo yo:
En el segundo semestre de este año, ¡que Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
Carlos23 7 enero 2008 - 1:13 PM

carsola gracias por tdas esas estadisticas.
respecto a la caida del Las ventas de inmuebles han caído casi un 31% yo creo que es por que el pescado ya ha sido vendido y por que la demanda que hay ahora es poquita ya que la mayoria esta cipotecada ya o lo estara en 1 o 2 años.

Empieza la cuesta de enero, a ver como lo llevamos este año, para mi que sera uno de los mas duros, pero ya se sabe, ahora a apechugar., le hemos visto las orejas al lobo…

responder
MACGREGOR 7 enero 2008 - 1:18 PM

Alguien me puede decir exactamente donde hay que llevar el depósito que te da un iquilino al formalizar un alquiler?

Muchas gracias.

responder
OSKAR 7 enero 2008 - 1:28 PM

Hola soy nuevo en esto de participar en el foro aunque vengo leyendolo desde hace unos meses, he visto esta noticia en el Periodico y creo que puede ser interesante no os parece? (adjunto link)

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=472474&idseccio_PK=1009

Faltará ver en que condiciones se da todo esto y que limitaciones hay no?

Un saludete!!!

responder
condonacion_jeje 7 enero 2008 - 1:29 PM

para el del burn dem all:

t vas a kedar con las ganas campeon JUASJUASJUAS

responder
Alberto 7 enero 2008 - 1:39 PM

Os recomiendo este estudio de Ricardo Vergés. Es impresionante.
http://www.ricardoverges.com/pdf/InformeVisados.pdf

——
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: vender zulos en ruinas más allá de Alcorcón. He visto pepitos firmar mega-hipotecas en la oscuridad por adobados a 70km de la puerta de Alcalá. Todos esos pelotazos se perderán en la crisis como lágrimas en la lluvia. Es hora de vender.

responder
mercu3 7 enero 2008 - 1:42 PM

hola

a ver si alguien me orienta, mi hipoteca es de octubre de 2006.
le afecta la modificacion de la nueva ley hipotecaria para el tema de amortizacion de capital?
yo tengo un 1% por amortizacion parcial o total, con la nueva ley no puede ser mayor de 0.5 % si es dentro de los 5 primeros años.
en la ley veo en el capitulo IV, articulo 7 que pone que es de aplicacion para las hipotecas a partir de la entrada en vigor de la ley, pero no veo si dice algo para las anteriores.

alguien sabe?
gracias :)

responder
excell 7 enero 2008 - 1:42 PM

parece que la nueva ley del mercado hipotecario no era tan buena como nos hicieron pensar.
mirar el articulo de expansion de hoy.

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1075061.html

responder
fyahball 7 enero 2008 - 1:56 PM

#9, Alberto

Sí que lo creeríamos Alberto ( y gracias por la info ) pues todos tenemos conocidos que han pagado una fortuna por un piso de…digamos…bajo standing…si se me permite el sarcasmo

bien, ahora los pisos están ahí…a un precio que no se pueden pagar y hablo siempre de mi entorno ( Barcelona ); y todo el sector “paralizado”,”inmóvil”,…o cualquier otro eufemismo de los nuncabajistas…me descojono cuando dicen que en un año vuelven las subidas…no saben que llega una bola de fuego de la mano del euribor que les va a dejar bien calentitos a todos

#8, condonacion_jeje
no te creas que estoy muy seguro de que trinchete suba los tipos…por esta vez…por mi parte creo que Atila se está ablandando, al desear que estén al 8%

enga euribor
sin condonaciones y sus consolaciones
burn dem all

responder
condonacion_jeje 7 enero 2008 - 2:06 PM

yo no m consuelo, hablo de hechos… 4.88 al 4.65 en pokito tiempo :-)

responder
Shakira 7 enero 2008 - 2:06 PM

Macgregor, a la cámara de la propiedad.

responder
concha 7 enero 2008 - 2:18 PM

#6, MACGREGOR
7 de Enero de 2008, a las 13:18.

Alguien me puede decir exactamente donde hay que llevar el depósito que te da un iquilino al formalizar un alquiler?

a ningun sitio , eso en teoria lo tienes , que devolver cuando se marchen si no te han hecho ningun desperfecto. aunque solo sea para una manita de pintura , casi nunca lo he devuelto.

responder
Indigena 7 enero 2008 - 2:32 PM

Hoy he dado una vuelta por donde vivo, hipermercados, bancos etc.

Me recordaba una pelicula de ciencia ficcion, de abducidos por los extraterrestres.

Muy poca gente, los carros con lo justito, para comer, y muchas colas en atencion al cliente y reclamaciones, para devolver ese regalo que ya tenian o aquel otro que no funciona, y los nuevos poster en las vidrieras de los bancos: Deposito a-18 meses, a 15 meses al X % ….no ponia NADA de hipotecas.
Si como decian en la epoca del bigotes, los Españoles compran pisos por que los pueden pagar, que pasara ahora que los bancos no se fian de NOSOTROS??, y no nos prestan “plata” para comprar “nuestro mas preciado bien” me imagino que los politicos seguiran diciendo que España va bien, y nosostros nos lo creeremos por que nos lo diran en el telediario.
P.D. como hacia un dia bonito, he ido paseando, y mirando los letreros de se vende, ufff, son cientos sobre todo en obras recien terminadas, en una de ellas estaban montando un escaparate en el bajo para mostrar el genero, carpinteria, azulejos, acabado, todo super fashion y a la obra todavia le quedan unos meses para terminar y sin revocar la fachada, hacia daño a la vista.
Se ha pasado de venderse solo el genero, a tener que poner un muestrario cara al publico y con escaparate, regalando el garaje y un viaje a dineyland.
Pero todo esto es mentira, solo es producto de mi imaginacion, por que esta claro que los pisos nunca bajan.

responder
Carlos23 7 enero 2008 - 2:51 PM

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=472474&idseccio_PK=1009

madre mia habeis visto esta noticia? osea que el gobierno si que ayudara a alos hipotecados que no puedan pagar su hipoteca? para mi que esta noticia es un bulo por que no me cabe en la cabeza

responder
fyahball 7 enero 2008 - 3:09 PM

#17, Carlos23

estoy flipando Carlos23, frotándome los ojos pues no me lo creo, comorrr??? no puedorrr no puedorrr handepore

creo que esto es otra gotita de nada… que colma el vaso de los cipotecados!!!! ja ja ja ja, enga a pagar 1200, 1500, 1800 de cipoteca y viendo como el estado ayuda a los que compren ahora…

ole ministra que ovarios tienes!!! cuadraos!!!
claro mujer, para que meter este dinero en i d, salvemos la gallina de los huevos de oro, salvemos a los pobres promotores…sigamos con el timo piramidal immobiliario…
comorrr??? no puedor???? 50 millones es un precio concertadorrr para una ciudad como Barcelona???…
como diría Matias Prats: PERO ESTO QUE ES ???? PERO ESTO QUE ES???
mejor como Fernan Gómez: A LA MIERDA !!! A LA PUTA MIERDA!!!

con todo esto he querido decir que iré a informarme para mi subvención
ja ja ja ja ja ja ja

enga euribor
enga enga y enga
up in your face cipotecado especulador
burn dem all

responder
dumper 7 enero 2008 - 3:16 PM

Ei, el articulo dice que en las promociones de obra nueva que estén por vender, si ponen los pisos por debajo de cierto precio, el comprador que cumpla las condiciones, podrá ser ayudado a comprar ese piso.
Según el ejemplo un piso de 90 m² en Barcelona con parking de 25 m² y trastero de 8 m², si quiere poder ser comprado por un propietario subvencionado, deberá venderse por menos de 316.000€. Un piso así hoy por hoy, siendo obra nueva puede estar intentando ser vendido por 540.000€ mas o menos, ya que en Barcelona en mas de una inmobiliaria me habían dicho que en obra nueva eran 90m² = 90 millones, 50m² = 50 millones.
Saludos.

responder
fonta 7 enero 2008 - 3:45 PM

No sé si bajan los pisos o no, pero el enlace que os pongo de la venta de este piso parece indicar que sí. Este piso llame yo en marzo del año pasado y pedian mas de 50 millones (no recuerdo si eran 52 o 54 millones) mirar lo que piden ahora:
http://www.fotocasa.es/anuncio-piso-venta/palma-de-mallorca-general-riera-archiduque-luis-salvador-general-riera-det__115184651-1-1-2-724-4-7-133-53-7040-7003.aspx?opi=13&llci=36
Wag Finger

responder
LoCkY 7 enero 2008 - 4:06 PM

Así es dumper,

Aquí, en Barcelona, cuenta que un piso cuesta 1m2=1kilo de las antiguas (cuesta, que no vale).
Por ejemplo: http://www.amrey.com

Las obras de viladomat, calabria y diagonal son en BCN ciudad y los precios pues..
Viladomat:
– 2 dormitorios a partir de 420.000€.
– 3 dormitorios a partir de 698.560€.
Calabria:
– 3 dormitorios a partir de 690.000€.
Diagonal:
– Precios a partir de 430.000€. (supongo que 2 habitaciones).

Pongo esta a modo de ejemplo ya que vivo en la calle calabria, cerca de una de esas construcciones. Estan en el solar de la antigua fábrica de Bayer y la veo cada día.
Sólo hay un solar, un agujero mu gordo (que ya causó problemas hace unos meses: http://www.20minutos.es/noticia/243572/0/incendio/barcelona/bayer/ ) pero no hay ni una sola grúa de construcción y no observo actividad desde hace unos meses.

Podría poner más ejemplos de precios y de obras al ralentí (por no decir paralizadas) pero no creo que haga falta.

En cuanto al tema que nos ocupa… clientes tontos.
Hay mucho cliente tonto, conozco muchos que tienen dinerillo ahorrado y lo tienen en la cuenta normal (esa que da el 0,5% de intereses – gastos de tarjetas – gastos de mantenimiento – correspondencia – comisiones = saldo negativo) u otros que estando hipotecados les llueve 6000€ de los papis y en lugar de amortizar se lo funden en cubatas, un par de viajes por Europa y fines de semana en Baqueira.

Cuando les dices que muevan el dinero, que no se duerman, que reclamen o que amortices hipoteca te miran com un bicho raro y enarbolan su bandera “Carpe Diem”.

Tenemos lo que nos merecemos.

responder
Carlos23 7 enero 2008 - 4:06 PM

yo creo que me voy a ir poniendo en contacto con un asistente social de esos para que me indique todas las subvenciones a las que tengo derecho….

responder
Mario Mederos 7 enero 2008 - 4:09 PM

¿Banqueros listos? Ni mucho menos por lo general. ¿Clientes tontos? Eso sin duda es una realidad latente. También se puede achacar al miedo o desconocimiento fruto de la incultura económica o quizás de malas experiencias pasadas.
Digamos que por mi experiencia le doy un 50% de verdad a dichas cuestiones. Por desgracia la ambición comercial de los bancos y la presión hacia el logro de objetivos no le permite a los banqueros poder ser listos en el sentido al que haces referencia. Pues aunque los clientes no lo saben, no todo cuanto beneficia a un gestor bancario necesariamente perjudica al cliente, sino que en ocasiones los intereses son compartidos. Ya que, por el hecho de cumplir objetivos el banquero se siente en ocasiones obligado a intentar convencer al cliente de que le saque rentabilidad a sus ahorros, aunque ello por supuesto haga que el margen de beneficio de la oficina, y por consiguiente de la entidad bancaria o caja de ahorros, se reduzca. Esta es una realidad que sin duda no es muy conocida, y aunque tan obvía, muchas veces la gente no ve las cosas ni aunque las tengan frente a sus narices. Por otro lado… ¿banqueros listos? Si, quizás si, pero en el modo que planteas pues no siempre el beneficio o pérdida del cliente nos afecta del modo supuesto o esperado.
En cualquier caso, buen comentario, y supongo que para quienes no pertenecen al grupo de los que planteas como los listos, jaja, como es mi caso. En fin, aquellos que no lo viven en sus carnes y desconocen las reales particularidades de los coceptos a los que intentas hacer alusión con esas preguntas, les parecerá un comentario bastante bueno y lo compartirán en un 100%. Pero finalmente admito que ha sido bueno y que tus palabras en cierto reflejan una gran verdad, pero las cosas no son tan sencillas, por suerte para algunos, aunque por desgracia para la mayoría.
Respecto al EURIBOR, pues si, las cosas son como las defines exactamente, unos y otros harán previsiones y en fin, al final siempre habrá quién diga, ¿véis? yo lo dije, y quedará como el gran experto. Pero sin duda, como en una ruleta, si hay tanta gente, que se apuesta a todos los números, al final a alguien le tocará el premio. Vamos, que ni yo ni nadie puede predecir el resultado de ese que se convertido en parte tan importante de la vida de muchos, nuestro amigo el “EURIBOR”.
Y bueno, ya que todos juegan me atreveré a mi predicción. El Euribor ahora no tiene rumbo fijo, no dejarán que suba demasiado pues tenemos elecciones dentro de poco y eso sería nefasto, por otro lado, pueden realmente evitar eso, lo cierto es que no, aunque influir siempre se puede. Estamos en una economía buena, la europea, muy buena, aunque por consiguiente muy dura. Tenemos que aguantar los palos que luego llegarán los beneficios. Nos puede dar algún sustito más, pero no debería en cualquier caso superar el 5% demasiado a lo largo del año, si bien es cierto que lo más normal sería que se estabilizara incluso bajando hasta alcanzar valores del 4,2% o 4,3% como en abril-mayo del año pasado. Aunque lo dicho, como todos, sólo son previsiones basadas en conocimientos que sin duda no cubren ni un 10% de todas las variables que incidirán en lo que realmente ocurrirá.

responder
Solvente 7 enero 2008 - 4:22 PM

Pues si amigos, yo creo que son los clientes los tontos, o mas bien cambiaría lo de tonto por desinformados o perezozos

De bien es sabido la cantidad de entidades bancarias que cobran comisiones por mantenimiento de cuenta,cosa que antes me daba un coraje que vosotros mismos habreis sentido en vuestras carnes.

El caso es que cuando me enteré que si ibas te la quitaban , me quedé con la mosca tras la oreja y es que según dicen algunos este tipo de comisiones por mantenimiento de cuenta no son muy legales que digamos…

Yo, cansado ya de que me quitaten 5 euritos cada 6 meses,y tener que perder media hora para que me la volvieran a abonar en cuenta(situación cómica por cierto) , he optado por empezar a trabajar con otros bancos que gracias a las necesidades de liquidez que tienen me ofrecen más rédito por mis ahorros y encima no me cobran comisiones.

Por lo tanto más vale una vez colarao que cien amarillo, lo dicho a tomar por el culito Unicaja.

responder
Atila, rey de los anos 7 enero 2008 - 4:27 PM

Este catedrático de la Universidad de Columbia también ve Dolor, mucho dolor….

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2008/Tormenta_Perfecta/Tormenta_Perfecta.htm

será a degüello y sin prisioneros…

responder
MACGREGOR 7 enero 2008 - 4:28 PM

#14, Shakira
7 de Enero de 2008, a las 14:06.

Macgregor, a la cámara de la propiedad.

MUCHAS GRACIAS.

#15, concha
7 de Enero de 2008, a las 14:18.

#6, MACGREGOR
7 de Enero de 2008, a las 13:18.

Alguien me puede decir exactamente donde hay que llevar el depósito que te da un iquilino al formalizar un alquiler?

a ningun sitio , eso en teoria lo tienes , que devolver cuando se marchen si no te han hecho ningun desperfecto. aunque solo sea para una manita de pintura , casi nunca lo he devuelto.
—————–
Lo preguntaba porque tengo que ir a entregar un depósito y pensaba que no había que dejarlo OBLIGATORIAMENTE pero resulta que sí.
Este fin de semana buscando en internetese he visto que una ley que entró en vigor en 1991 OBLIGA a hacaerlo. Que te cae multa si te pillan.
El caso es que no conseguía recordar el nombre del organismo y quería ir hoy… no lo encontraba tampoco en san negroogle.

Sí, negroogle. Os lo recomiendo, ya que últimamente hablabamos de la energía y tal y pascual.
Es el mismo buscador google pero en su versión de ahorro de energía.
(de hecho te pone los kwatios/hora ahorrados con su uso).

Un saludo a todos.

responder
alquilado 7 enero 2008 - 4:29 PM

Hola a todos,
he estado de rebajas, cuanta gente Dios mío, estaba petadisimo, no sé que pensar, que la gente todavía tiene dinero para gastar o que se estaban esperando a rebajas para ahorrarse unos peniques.

Precios de lso pisos, yo en una inmobiliaria de zaragoza ya he visto este anuncio de obra nueva en Zaragoza:

Piso desde 99.000e.
Por 120.000e con trastero garage y un peugeot pequeño (no recuerdo cual creo que el que es mas pequeño que el 207)
Por 145.000 con todo lo anterior + cocina equipada de “luxe” por Angel Blanco.
No sé ni metros, ni numero de habitaciones, ni situación pq lo vi ayer y la inmobiliaria estaba cerrada pero son unos precios que hace un año no los veias en ningún sitio.

responder
HipoTKdo 7 enero 2008 - 4:35 PM

TAmbien sufri al chupasangre del Banco POPULAR, (tendra algo q ver con Mariano el de Galicia?) cobrando mantenimiento de cuentas y liquidaciones de cuenta confusos, con efectos de fechas valor y demas ratios mas dificiles de controlar q la factura del movil, cargos por emision de tarjetas VISA (40 euros año) y hasta la 4B (14 euros año!!!) Un chollo!

En mas de una ocasion le mande correos al director solictando se pongan al dia con la relidad bancaria de hoy. Ante la negativa, mas bien diria pasividad, opte por cerrar TODO, mandarles a buscar percebes y seguir con ING q no me cobra y hasta me paga.
Cuenta naranja al 4,5% y 2% de los recibos, (ahora también con retencion de IRPF al 18%!!!) Q buenos son! Cuando sea grande quiero ser como Hacienda!!! Mi eterno amigo-socio q solo aparece en las buenas.
Ojo q si eres cliente antiguo, ING te mantiene al 3% pero no tienes mas q llamar solicitando una transferencia para q de forma “milagrosa” aparezca en el todopoderoso sitema la opcion a un plazo fijo al 5% 3meses sin penalizacion.

EL q no llora no mama dice el tango…

Slds!

responder
Seelah 7 enero 2008 - 4:59 PM

#6, MACGREGOR

Tráemelo a mí, ya te lo gestiono yo. Especialmente este mes, que voy un poco pillado…

responder
mercu3 7 enero 2008 - 5:17 PM

por favor, alguien podria informarme sobre lo que pregunté antes?

es el comentario #10

gracias

responder
alquilado 7 enero 2008 - 5:18 PM

#346, sopelmar
7 de Enero de 2008, a las 0:32.

“por cierto lei por aqui a alguien del foro hablar de su pobre amigo ( haber si era su caso y no se atrevia y dijo que le paso a un amigo)
Pues eso que si mal no recuerdo , se habia separao de la mujer al poco de casarse y querian vender el piso pero no encontraban comprador , debian pedir una barbaridad algo asi con 350 000 y ni bajando a 300 000 , pues eso que el pobre novio estaba pagando una burrada de letra , sin poder dormir ni caliente ni en su piso jejeje ( perdon por las risas) y encima de lo ultimo que se a enterao es que su EX habia hecho lo mismo con otro tio anterior ( comprar a medias separarse , vender y repartir a medias ) , la primera vez le salio bien a la muy Z…… porque estaban subiendo de precio pero en esta segunda ocasion no hay forma de vender el piso
¿ esto lo e leido aqui , no?

SI, Sopelmar, creo que te refieres a la historia que conté yo de la amiga de mi novia y su ex. No llegaron a casarse, compraron el piso rompieron a los pocos meses y llevan 2 años intentando vender el piso. Lo último que sé es que lo van a alquilar, pq están perdiendo un montón de dinero ya que no lo venden.
Y es cierto, hizo lo mismo con otro novio pero como bien dices, esa vez le salió bien, pero está vez no. Llevan 2 años pagando un piso de 300.000 y pico mil euros en el que ni siquiera han vivido. Y como también dices, este ex no sabe que ya hizo lo mismo con otro.
Por cierto, este chico era un nuncabajista convencido. Muchos no se dan cuenta del valor de su piso hasta que lo ponen a la venta y en 2 años nadie les paga lo que dicen, igual es porque no lo vale.

responder
fyahball 7 enero 2008 - 5:39 PM

El crepúsculo de los dioses del ladrillo – Expansion

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/inmobiliario/es/desarrollo/1073422.html

Los reyes del ladrillo ‘pierden’ 10.500 millones de euros – Expansion

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/inmobiliario/es/desarrollo/1074310.html

la bola de fuego arrasa con todo
enga euribor
burn dem all

responder
Carsola 7 enero 2008 - 5:49 PM

¡Qué bonita es mi España! Con su cuesta de Enero y como dice Alquilado: He estado de rebajas, cuanta gente Dios mío, estaba petadisimo, no sé qué pensar, que la gente todavía tiene dinero para gastar o que se estaban esperando a rebajas para ahorrarse unos peniques.
Hoy tomando el café en casa y viendo las Noticias de Tele5, decía que en las rebajas se producían muchas devoluciones, salía una señora cambiando un producto de talla, pero en el mostrador de cambios había una cola de dos Kilómetros, y es que esa cola no es otra que la de la Picaresca Española…¡Me explico!, la gente después del despilfarro de las Navidades y Reyes, están como mis amigos los Banqueros, sin liquidez, pero hay que comprar en las Rebajas, pues eso es típico y a la vez aprovecharse de las Rebajas para sacar liquidez, se realiza una compra con la tarjeta de crédito por ejemplo por valor de 800€-1000€, con el ticket de compra se va al Banco al día siguiente y se hace un aplazamiento de esa compra en 6 meses, una vez realizada la operación se va de nuevo a los Grandes Almacenes y se devuelve la mitad del genero por ejemplo 400€-600€ o lo que se calcule que se necesita para que la cuesta de Enero sea una rampita, se recoge el dinero de la devolución y aquí paz y allá gloria, pues la tarjeta de Credito te permite aplazar una compra pero no reintegros que hay que devolver integros el día 1 al 5 del mes siguiente y dejarte de nuevo el mes a cero, pues bien, una vez obtenido liquidez hay que pasar la cuesta y van a los Súper como dice Indígena Hoy he dado una vuelta por donde vivo, hipermercados, bancos etc. Me recordaba una película de ciencia ficción, de abducidos por los extraterrestres. Muy poca gente, los carros con lo justito, para comer, y muchas colas en atención al cliente y reclamaciones, para devolver ese regalo que ya tenían o aquel otro que no funciona o haciendo Indigena lo que acabo de exponer, muchas devoluciones para sacar liquidez….
En el segundo semestre de este año, ¡que Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
Paulus 7 enero 2008 - 5:55 PM

Hola a todos,

Me he comprado un casa y tengo que hacer dentro de poco la hipoteca, debido a que no tengo mucha idea y después de hacer ronda por varios bancos, y me gustaría me aconsejarais entre ING (Euribor + 0,33), Banesto (banco con quien tiene actualmente la hipoteca el promotor, en cuyo caso el único beneficio sería que me ahorraría los gastos de constitución de la misma pero el tipo de interés es más alto: Euribor + 0.75) y Barclays (Euribor + 0.39).

Saludos,

Gracias,

responder
m.carme 7 enero 2008 - 5:59 PM

#33 Carsola
No se si eso de las devoluciones para conseguir liquidez es totalmente cierto. La verdad es que, en la mayoría de tiendas y en Renfe, para hacerte cualquier devolución de una compra efectuada con Tarjeta Visa, te piden la misma para hacerte el abono con el mismo método, o sea, que no ves ni un duro en efectivo. Simplemente, te hacen el abono en los cargos de la tarjeta.

responder
JavierML 7 enero 2008 - 6:00 PM

#34 Paulus.

A ese diferencial Banesto ni de coña. ¿Solo porque te ahorras 3 duros? los pagarás con creces durante toda la vida del préstamo.

Si en ING domicilias la nómina creo que te bajan el diferencial al 0,29.

responder
JavierML 7 enero 2008 - 6:05 PM

Para los interesados, en el cierre de la bolsa, primera sesión del año en que la bolsa no cae (+0,44%) pero Colonial, Sacyr, Ferrovial, ACS, y en menor medida pero también, Acciona y FCC, en números rojos.

En parte, la subida es gracias a que Telefónica se ha recuperado de las duras caídas de los últimos días.

responder
m.carme 7 enero 2008 - 6:12 PM

#33 Carsola
En cuanto a los reintegros de la tarjeta de crédito que tú dices que se tienen que devolver íntegros del 1 al 5 del siguiente mes, eso tampoco es cierto, ya que en las condiciones de la tarjeta tú puedes fraccionar la cuota que te cargarán cada mes, con un mínimo del 10% del débito. Ah! Y tampoco es preciso que vayas con el ticket a tu oficina bancaria para fraccionar ningún pago. Se hace tranquilamente desde internet o desde el cajero automático.
Hay picarescas que sí pueden ser ciertas, pero no es preciso imaginarnos el guión de las películas y darlas como cosa cierta e irrebatible.

responder
Carsola 7 enero 2008 - 6:13 PM

¡Qué bonita es mi España! que le digo a 35-m.carme que lo que digo es así, yo no sé si El corte Inglés u otros grandes Almacenes, lo devuelven de nuevo en la tarjeta, pero existen muchos que no, tu pagas con tarjeta, devuelves y te dan dinero y en esos es donde se utiliza lo de la Picaresca Española, en lo que acabo de decir, pues aplazas al interés que el Crédito te dé y haces liquidez de la compra-devuelta, y en cuanto a los reintegros de dinero es a lo que me refiero que no hay aplazamientos de los mismos, al menos eso es lo habitual siempre que no tengas pactado otras condiciones, , y no son guiones de película sino es exponer lo que ves hacer y te dicen que hacen para resolver sus problemas, ahora bien no aplaces a 12 meses pues en el segundo semestre de este año, ¡que Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas

responder
alquilado 7 enero 2008 - 6:26 PM

Por cierto, antes se ma ha olvidado comentar una anecdota.
Al restaurante que van los padres de mi novia a comer los domingos, un sitio mu apañao de esos que comes como en casa, tienen la politica de subir los precios un euro por año.
El año pasado menú 12euros, este 13 —-> 8,3% de subida.
El año pasado pasó de 11euros a 12—->9% de subida. Supongo que cuando decían que no habíamos “interiorizado” el euro se referían a esto, no?
Lo único bueno que tiene es que dentro de 10 años el menú pasará de 23 a 24 euros y la subida solo será de 4,3% en línea con la inflación “oficial”
Como nos han engañado con el euro…

responder
JavierML 7 enero 2008 - 6:26 PM

Carsola, menuda picaresca, obtener dinero financiado al elevado coste de la financiación de las tarjetas de crédito. ¡¡Negociazo para las financieras!!

Si compras con tarjeta y te devuelven cash perfecto, pero si para obtener ese efectivo debes aplazar su pago te sale nuy caro ese dinero.

responder
MACGREGOR 7 enero 2008 - 6:29 PM

#34 Paulus.

Te recomiendo que mires otros bancos/cajas.
Banco Pastor por internet me ha dado una buena noticia :D
ABONO BONIFICACION 2% RECIBOS SUMINIS 36,49 €

ING creo que también te devuelve este %.

Un saludo a todos.

responder
sopelmar 7 enero 2008 - 7:01 PM

MACGREGOR
7 de Enero de 2008, a las 12:32.
no se que habra hecho con la pasta de la fianza mi casero pero yo lo intente meter en la declaracion y no aceptaron la cantidad solo pude meter los 12 recibos del año , se supone que SON TUYOS DE ARRENDATARIO , por eso no desgraban

que guai osea que la fianza que es casi lo que ganan muchos peones de sol a sol , para dar una mano de pintura al piso , mira es que no me extraña que os destrocen el piso yo no soy asi , y anda que decir que 700 euros es poco poca renta pa como esta el alquiler , como se nota que os cuesta poco ganarlo como al ministro ese que no sabe que un euro no son 160 pts sino 166 , haber si los de caiga quien caiga se lo dicen al listo ese
ya me e puesto de mala leche , es peor que los chupasangres del banco espero que os suban el euribor al 8% como e oido por ahi y que compren vuestro zulo algun panchito que yo seguire teniendo cojido por las pelotas a mi casero y de momento este año por listo y adelantarse a la subida ( noviembre me vino lloriqueando ) acordamos un 3 % y al final la real a sido un 4,3 …………..que se joda por egoista a perdido

y el ZP en mayo le dira a la señora hacienda que me devuelva un 15 % por alquiler mas un 18 % de la cta viv y al chupasangres de mi casero le pedira el 18% de lo que se a llevado sin sudar una gota

y por cierto soy single o como se diga pero las mujeres deben seguir en el planeta que alegran un mazo las penurias que nos hacen pasar los señores del ladrillo , ( la mayoria señoritos )

aaaaaagur me voy a al gim

responder
MACGREGOR 7 enero 2008 - 7:08 PM

#43, sopelmar
7 de Enero de 2008, a las 19:01.

Efectivamente, la fianza no es del dueño del piso, es del inquilino, por eso es obligación del dueño depositarla.

Lo de 700€ supongo que lo dices por tu alquiler, ya que yo no he dicho nada de cuanto paga el inquilino… ya me gustaría que fuera tanto.

Un saludo y hasta el euribor de mañana!

responder
sopelmar 7 enero 2008 - 7:12 PM

alquilado no seras tu el EX , porque es curioso que sabes mas que la pobre victima jeje

otro singel mas pal saco , pues ya ves algunos estan peor que los hipotecados de todas formas si nos sobra la mitad de lo que compramos ,lo unico que necesitamos es un techo una lumbre ( puede ser de butano y pasar de la induccion ) y una tele de toda la vida con su dvd me cuesta creer que esas zipotecas de mas de 800 euros se hayan concedido a familias de dudosos recursos , para lo necesario yo creo que nos llega si empazamos ya con los vicios entonces viene el tricher ese y nos inpone el castigo del euribor y todos acojonaos pero no pasara lo de USA aqui no creo

responder
Anónimo 7 enero 2008 - 7:16 PM

#26, MACGREGOR
Esos de Negroogle no son el Google ecológico.
Es un matao que ha puesto su cuenta personalizada de Google Adsense como buscador para sacarse unas pelillas. Cómprate un dominio, hazte una cuenta Google y la verborrea y el cuento ecológico que están tan tan tan de moda, harán lo demás.

responder
Seelah 7 enero 2008 - 7:22 PM

El comentario #46, Anónimo es mío.

responder
Canyago 7 enero 2008 - 7:23 PM

Hola a todos.
Actualizo la lista de la Porra de Enero,entre las nuevas apuestas siguen ganando los 4,60 a los 4,70.
Kokito…………………BCE 4,25%………Euribor 4,91%
Canyago………………BCE 4%………….Euribor 4,69%
Tik……………………BCE 4%…….……..Euribor 4,86%
El Pelanas………….BCE 4,25%………..Euribor 4,87%
Indígena………….…BCE 4,25%………..Euribor 5,10%
K50……………..…..BCE 4%…………….Euribor 4,55%
Seelah…………..BCE 4%…………Euribor 4,65%
Cembe…………..BCE 4%…………Euribor 4,67%
Neofito………….BCE 4%…………Euribor 4,92%
Estudiante………BCE 4,25%……..Euribor 4,75%
Felipe……………BCE 3,75%………Euribor 4,50%
Frank……………BCE 3,75%………Euribor 4,58%
Dammy………….BCE ……….Euribor 4,691%
Murdok………….BCE 4%………….Euribor 4,62%
Condonación jeje .BCE 3,75%……….Euribor 4,621%
Sam…………….BCE 4%…………..Euribor 4,696%
Laema…………..BCE ………….Euribor 4,72%
Novato 74……….BCE 4%………….Euribor 4,628%
Bhaal…………….BCE 4,25………..Euribor 4,74%
Ginis…………….BCE 4%…………..Euribor 4,795%
Kane……………..BCE 4%…………..Euribor 4,67%
Jordicat………….BCE 4% ………….Euribor 4,665%
2008 Horribilis…..BCE 4,25%……….Euribor 4,81%
Optimista………..BCE 4%…………..Euribor 4,666%
Sursuncorda………BCE 4,25%……….Euribor 4,70%
Hector……………BCE 4,25%………..Euribor 4,60%
Pegote……………BCE 3,75%………..Euribor 4,50%
Irnegativo………..BCE 4%……………Euribor 4,58%
Mrq 3…………….BCE 4%……………Euribor 4,49%
Ellas………………BCE 4%……………Euribor 4,57%
Des la margarita….BCE 4%……………Euribor 4,669%
David……………..BCE 4%……………Euribor 4,591%
Macgregor………..BCE 4%…………….Euribor 4,55%
Juan Antonio……..BCE 4%…………….Euribor 4,612%
3milio…………….BCE 4%…………….Euribor 4,57%
Dinky……………..BCE 4%…………….Euribor 4,64%
Carlos…………….BCE 4%…………….Euribor 4,673%
Cervol…………….BCE 4%…………….Euribor 4,725%
Seatlle 08…………BCE 4%…………….Euribor 4,73%
Beatlespoch……BCE 4%………..Euribor 4,670%
Jacobobo………BCE 4%………..Euribor 4,664%
Dobletti………..BCE 4%………..Euribor 4,662%
JavierMl………..BCE 4%………..Euribor 4,646%
Carlos23………..BCE 4,25%…….Euribor 4,76%
Jdx……………..BCE 4%………..Euribor 4,695%
Evolution………..BCE 4%……….Euribor 4,637%
Juan ……………BCE 4,25%…….Euribor 4,76%

Espero no me haya olvidado de ninguna apuesta.
Sobre los dos articulos que algunos compañeros han pegado en el foro, no puedo decir mas que, ME LO ESPERABA, de nuevo la frasecita, la Ley Hipotecaria nada de nada, como siempre pasa, las espectativas que acompañaban a esta ley se han quedado en poco, una nueva muestra de que nunca actuaran contra los bancos totalmente.
Y sobre el cambio del plan de la Vivienda, aceptando que pisos ya construidos se acojan a Viviendas a Precio Tasado, mas de lo mismo, ahora acuden corriendo a salvar a los Empresarios de la Construcción para que no se ahoguen en sus creditos y con el margen que tienen seguro que aún vendiendo en los precios a los que les obliguen, ganaran dinero,no lo que pensaban pero salvaran los muebles antes de no poder pagar a los bancos. Y lo de los nuevos topes salariales para acojerse a las ayudas, MADRE MIA, mas de 3000€ mensuales, hay que joderse, media españa ganando poco mas de 1000€ mensuales y aprueban ayudas de hasta 12.000€ a fondo perdido, para el que SOLO gana 3000€ verlo para creerlo.

Cada dia que pasa se superan mas y mas.
Suerte a todos.

responder
sopelmar 7 enero 2008 - 7:32 PM

los 700 euros es la clausala que a puesto la ministra alos caseros , las ayudas para jovenes solo se concederan si la renta no supera los 700 euros y aqui lei que pocos pisos hay de tan”poca ” renta , toma castaña , 700 es poco

sabes que les digo a los dueños de pisos vacios que les parece poco 700 que las petroleras debian ponerse deacuerdo entre todas y poner el precio del litro de diesel a 10 euros el litro , porque es muchisimo menos que 700 , asi esos caseros que vayan cada dos por tres a meter 70 litros a su porche cayenne sabran interiorizar el autentico valor del lo que cuesta un euro

yo empece pagando 549.97 y este 2008 pagare 591 suba o baje el euribor
aaaagur

responder
Carlos23 7 enero 2008 - 7:43 PM

yo estoy alucinando…a ver si va a ver algun error en esa noticia y no estamos equivocando?

responder
tik 7 enero 2008 - 7:54 PM

Si no hay error en esa noticia, parece mercadeo electoral de nuevo.

Supongo que pocos que ganen 1.000 euros al mes votan al PP, pero seguro que hay más entre los que ganan 2.000 y 3.000, y ahí puede querer pescar el PSOE.

El PSOE y el PP nos van a salir muy caros a los españoles, y no sólo por esta forma de entender la democracia (compra de votos de idiotas), sino por la negativa a ver lo que pasa (que nos lo han traido entre los dos) y a proponer soluciones reales y viables.

responder
joey 7 enero 2008 - 7:57 PM

puede alguien explicar me por favor por que no se controlo los precios de la vivienda y dejar que se llege hasta ese punto, por que se supone , que por esto existen los tasadores.

responder
K50 7 enero 2008 - 8:10 PM

No se controlan los precios porque estamos en un pais de libre mercado, ademas la culpa no es de controlar el precio nosotros mismos hemos hecho que subiera pagando lo inpagable por cosas ridiculas

responder
condonacion_jeje 7 enero 2008 - 8:53 PM

ciertamente la gente tb tiene algo de culpa en la subida de precios…no solo en los pisos en todo en general…si m suben la leche no voy y m kejo y sigo comprando la misma.. voy a por la mas barata y a por las marcas blancas… ya veras como las otras marcas al ver q no venden nada tienen q bajar los precios en poco tiempo…hay que tener mas criterio a la ora de comprar!!

responder
concha 7 enero 2008 - 9:14 PM

sopelmar
podrias decirme que es esa clausula de 700€
Gracias

responder
joey 7 enero 2008 - 9:36 PM

mercado libre no significa ,que se puede descontrolar los precios haciendo cada uno lo que le salga ,por que incluso mercado libre tiene algunos limites y sus respectivas controles,pero resulta que aqui la avaricia de ganar dinero a cualquier costa supera cualquier control.

responder
J.P.L 7 enero 2008 - 9:54 PM

El mercado libre tambien se aplica en el precio que alguien te pueda cobrar por hacerte un trabajo …….por ejemplo los de teleasistencia suelen cobrar a 60€ hora ….si no le pagas y te lleva al juzgado pierdes seguro .

responder
Beatlespock 7 enero 2008 - 10:01 PM

Un ejemplo de borreguismo que favorece la abusiva subida de precios es el dichoso café a media mañana que a mi entender es una pérdida de tiempo increíble y una mala costumbre típicamente española. Prefiero ir bien desayunado de casa a trabajar y ahorrarme…vamos a ver, escuchemos la voz de los Súper Tacañones:

20 días laborables de media X 1,5 euros consumición = 30 € mes X 11 meses laborables = 330 €.

Y soy muy optimista, porque si encima desayunas te sale por 3 € la historia y son 660 € al año.

Terrible, y además, gasto inútil e innecesario, pudiendo levantarse antes y desayunar tan ricamente en casa.

330-660 € de ahorro por evitar el café a media mañana.
Luego sumas gastos más innecesarios para aparentar, y bueno, ya ni os cuento.

responder
Solvente 7 enero 2008 - 10:54 PM

58 Beatlespok Hay tantas y tantas cosas inutiles…haz la cuenta con la cañita a las 13.00 y con los cubatas a las 19.00 horas pero sobre todo con el p.u.t.o tabaco a todas horas desde que te levantas hasta que te mueres con los pulmones negros, o como un familiar mio,que cada vez que tosia hechaba un trocito de pulmón por la traqueotomía…

Porque a mi porque se tomen un cafe a media mañana nadie me hace daño pero el tabaco vaya asco…. yo menos mal no estoy enganchado a ninguna de estas drogas…

Después todos estos compañeros tullos que lo hacen en el trabajo te critican por gastarte 1000 euros más en un coche…

responder
sopelmar 7 enero 2008 - 11:01 PM

lo de los 700 esta claro, es `para que no se dispare el precio de la renta al casero a cuenta del denario publico si hay algun casero que piensa en subir la renta al inquilino debido a que 210 e los recibe sin sudarlo que se olvide de pedir mas de 700 porque entonces no le dan la ayuda al chabal , esto esta confirmao por la ministra chacon y punto pelota

habeis oido algo de ayudas a la compra de vivienda para aquellos contribuyentes que ganen hasta 25 000 euros o algo asi , lo e escuchado mientras volvia conduciendo del curro , me a parecido un espejismo o alucinacion esta claro que es un burda mentira que una vez que ganen las alecciones se olvidaran de cumplir , no tienen verguenza y que borregos aquellos que se lo crean

responder
Beatlespock 7 enero 2008 - 11:26 PM

Solvente #59

Lo del tabaco no lo he mencionado porque además de quemar la salud, se quema la economía de una manera bestial, no tengo ni idea de cuánto vale una cajetilla de esa porquería pero si son, por ejemplo, 4€ y el fumador se fuma una diaria, pues…

4€ x 365 días = 1460 euros al año

A eso súmale que un fumador normalmente no renuncia al café, así que ponle mis 300 € de más antes, más un plus en fines de semanas en copas (a las que tampoco renunciará, tabaco+alcohol+café es el nuevo tripartito).

Que se vuelan 2000 euros en machacarse la salud.

En fin.

responder
Vinuesa 7 enero 2008 - 11:32 PM

Bueno… lo que me faltaba por oir, ya ni un cafe te puedes tomar. Venga ya tacañon… no solo es tomar el cafe, es salir con algun compañero (o compañera) y desconectar, es entrar y darle los buenos dias a la camarera (que esta buenisima) y vacilarla un poquito, es comprar el decimo de navidad, es hablar de la vida ¿que es la vida sin una conversacion de cafeteria?, es ese olor a churros y cafe, es leer el periodico si vas solo, es… joder…. disfrutar un poco de la vida coño que son 2 dias y nada mas que pensais en ir de casa al trabajo y de trabajo a casa.

Claro que te gastas… pero en estas cosas yo prefiero no hacer cuentas, no me compensa

responder
sopelmar 7 enero 2008 - 11:39 PM

la verdad es que si aprecias esos pequeños detalles del descanso de la jornada eres muy rico , eso deberia de ser siempre pero aveces te lo tienes que tomar de mala manera de pies sin espacio mas tiempo para quetesirvan del que tienes luego para tomarlo , el descanso es breve pero si eres como los del ayuntam de mi pueblo que se van a las 11 30 y no vuelven hasta pasadas las 12 30 …..33 35 que les veo joer pues claro que megasto los 600 anuales

de todas formas aqui se a puesto en duda incluso lo de comprar pan y comprar leche que a mas de uno ya le e leido comentarios como que yo leche solo dia si dia no o pan compro de molde que dura mas que la baguiette , cosas de esas se han oido por aqui cuando la crisis de los cereales

responder
Beatlespock 7 enero 2008 - 11:50 PM

#62 Vinuesa

Lo malo es que el olor a churros y del café va acompañado de un olor de pestilente tabaco. No, gracias. Los vaciles los puedes hacer a la hora de comer, y el décimo de Navidad…lo mismo.

Eso sí, en cuanto la normativa antitabaco sea seria y prohíban fumar en todas partes igual voy a aficionarme a tomar un café, porque ahora es impensable comerse algo a gusto en la mayoría de bares que sólo velan por jodernos los pulmones.

#63 Sopelmar

Evidentemente esos 600 euros que se ahorran se pueden invertir en comer mejor porque eso es fundamental y en eso no se debe ahorrar.

responder
Vinuesa 7 enero 2008 - 11:59 PM

Yo voy a tomar el cafe por la mañana a sitios donde esta totalmente prohibido fumar.

responder
Carlos23 8 enero 2008 - 8:22 AM

no tira esto o ke?

responder
fyahball 8 enero 2008 - 9:03 AM

Estoy una vez más absolutamente de acuerdo con los cipotecados: renunciemos al café que es 1€ cada dia, renunciemos a desayunar por 2€ al dia, alimentarse en condiciones para que???…eso sí, cada mes los 1200 replicantes para el usurero del banco…

tan buen sabor tiene el ladrillo?

enga euribor
burn dem all

responder
lauren 15 enero 2008 - 1:41 AM

Pues si… esta claro que este mes viene la sorpresa, revisón del octubre (menos mal al 4,60) + euribor +2 porque es un local comerial o sea un 6,60= 920 euros/mes. Pues fíjese la de cafes que tengo que vender para amortizar eso mas la niña que tengo empleada 850 euros. 1770 euros mas autonomos los 2000 euros mensuales. Eso si no permito fumar a nadie gano menos pero gano salud para todos. El dejar de fumar en lugares publicos es un error… hay clientes que se toman una triste cerveza de 1 euro y se fuman delante tuya 4 y 5 cigarrillos y tu chupandote el humo por 1 euro.

Totalmente de acuerdo con la campaña anti-tabaco

Saludos

responder
tulipan negro 8 enero 2012 - 5:38 PM

Dejar de culpar al ciudadadano de a pie,unos compran vivienda para”vivir” y otros inmuebles para especular,hacienda lo save los bancos y sus tasadores,y todos los politicos y funcionarios, pueden poner el precio por las nubes y bajarlo cuando quieran o sino sube y baja el precio del dinero….o lo que se les ocurra.Lo unico nuevo que en estos tiempos que corren no les hace falta ni disimular ,es demasiado cinico.

responder
tulipan negro 8 enero 2012 - 5:51 PM

Yo no desayuno donde fumo esta claro ,mas occiones daria,bares para fumadores y bares para los que no quieren humo en el desayuno, pero como los que nos gobierna
saven “”dividirnos para ganar”” fumadores y no fumadores no piensan en el autonomo que no se porque pero no le interesa al estado ,que se a puesto a destruir empleo A DIESTRO Y SINIESTRO.

responder

Deja un comentario