¿Crédito o débito? ¿Cómo compramos?

por Carlos Lopez

La verdad es que si miramos las cifras macroeconómicas, la situación está para echarse a llorar, paro por un lado, inflación por otro, subida de tipos, etc. Pero entre este maremagnun de cifras negativas, me sorprende leer la siguiente noticia: Dos personas atendidas tras quedarse atrapadas en el ‘parking’ de La Vaguada. El colapso en cuestión venía provocado por las retenciones de más de 3 horas en el aparcamiento del centro comercial. Y es algo que vemos todos, centros comerciales a reventar y clientes tirando de tarjeta de crédito o de débito, con lo cual, independientemente de cuándo se paga y sí se paga, lo cierto es que el comercio y el consumo, de momento, parece que goza de buena salud.

Y eso pese a que los precios suben de lo lindo, hoy sin ir más lejos, viendo el telediario de “Cuatro” comentan que la subida de la leche la achacan a 4 factores: China, Petroleo, Cambio Climático y Biocombustibles. Así es, el Cambio climático es uno de los culpables de la subida de los precios. Ver para creer. Que fácil es ser víctima y que dificil ser culpable…

A lo cual, volviendo al desenfreno en el consumo me pregunto ¿por qué? ¿es que la gente no sabe en que mundo vive o es que la gente tiene mucha pasta? ¿será que todavía tenemos mucho dinero debajo del colchón?.

Actualización con las noticias más interesantes del día:

380 comentarios

Carlos23 3 enero 2008 - 11:45 PM

dinero debajo delcolchon hay, pero cada dia menos.

responder
Canyago 4 enero 2008 - 12:07 AM

Hola a todos.

Parece que nuestro amigo clopez va algo adelantado, no como el AVE de Malaga, tanta prisa por ponerlo en marcha y está triunfando a lo grande en su primera semana.
Sobre el consumismo mas de lo mismo, en estas fechas poca gente puede resistirse, mas que nada por los compromisos familiares, pero este mes ya veremos como va el consumo, las carteras estan muy vacias y las visas apunto del colapso.
Queria poner un tema sobre la mesa( foro) mas de 100.000 solicitudes( en solo un dia) para pedir la ayuda a la Emancipación, no hay que ser muy listo con las mates, para saber que esto va a salir por un riñón a las arcas del Estado, de donde piensan sacar el dinero? donde piensan recortar? supongo que nos enteraremos depués de las Elecciones.
Y para terminar recordar las apuestas ya hechas de la porra de Enero, hay de limite hasta antes de la reunión del BCE.
Canyago………………BCE 4%………….Euribor Enero 4,69%
Kokito…………………BCE 4,25%………Euribor Enero 4,91%
Tik……………………BCE 4%…….…….Euribor Enero 4,86%
El Pelanas………….BCE 4,25………..Euribor Enero 4,87%
Indígena………….…BCE 4,25………..Euribor Enero 5,10
K50……………..BCE ……….Euribor Enero 4,55

Si falta alguno ya me lo indicareis.
Saludos a todos y buenos dias.

responder
Seelah 4 enero 2008 - 12:24 AM

Veeeeeeeeeeenga vaaaaaaaaaaaaaaaaa…
BCE 4% (si no ha subido en diciembre dudo que lo haga ahora, a menos que quieran tener el honor de catapultar el euribor al 6 a final de año…
Euribor enero 4,65

responder
Carlos23 4 enero 2008 - 12:35 AM

tengo un problemilla, alguien puede decirme o recomendarme una buena inmobiliaria? un compañero de facultad necesita vender un local y ahora con todo esto que esta pasando no sabemos donde meter el cuello…saludos familia

responder
cembe 4 enero 2008 - 12:35 AM

Vamos con la porra !!!

BCE 4,25 …. esta vez yo creo que la subida esta clara

Euribor Enero … 4,67

responder
joel 4 enero 2008 - 12:38 AM

Esto de la subida de los productos y de que cada vez haya más diferencia entre precio de coste y precio de venta es de lo más normal. Si tu eres empresario o autónomo, tienes una tienda o comercio y cada vez tienes los impuestos más subidos, la gasolina por las nubes, el precio de la vivienda desorbitado, no querrá este gobierno que se gane y es un suponer 25-50 pesetas por kilo o producto como cuando un piso costaba 10 millones de pesetas y el litro de gasolina a 120 pelas, NO ME JODAS. Ni el comerciante ni el empresario es tonto y si se vende lo mismo pues los clientes son los mismos se tendrá que subir obligatoriamente el margen de beneficio para no quebrar y poder salir adelante.
Por cierto, comentar sobre las ayudas estas de emancipación, las veo ridículas, pues tal como está hoy la vida tendría que abarcar obligatoriamente la edad de 30 a 40 años, pues es cuando se está más necesitado, el 75% de personas en esas edades están en edad de independizarse o bien divorciados, pasando una pensión a su ex-mujer y viviendo en casa sus padres, no es mi caso(de momento) pero creo que me comprendeis, más necesita una ayuda un hombre de 39 años viviendo en casa sus padres por cojones que un chico de 25 con ganas de independizarse. Salu2.

responder
sopelmar 4 enero 2008 - 12:55 AM

Joel jaja me rio , es ironico que el que piensa con cabeza no tiene el poder , y al reves , pues claro que un chabal que pretende estudiar hasta la treintena se va a pulir el ayuda del gobierno en cubatas de 8 euros y el alquiler lo sacara adelante con ayuda de los viejos , viviendo con la churri y trabajando los dos en un centro comercial a jornada parcial para estudiar

y lodel desenfreno consumista en parte es debido a que los bancos se encargan de ponerlo facil ( en este caso el bbv)
EN GASOLINERAS, TIENDAS Y CAFETERÍAS
BBVA lanza la nueva “Tarjeta Diez” que devuelve el diez por ciento de lo pagado
BBVA ha lanzado una nueva tarjeta de crédito, denominada “Tarjeta Diez”, que devuelve el 10 por ciento del importe pagado con la misma en las 3.000 gasolineras de Repsol, Campsa y Petronor, las más de 1.000 tiendas de Zara

y otra mas
Madrid, 3 ene (EFECOM).- BBVA Consumer Finance ha lanzado la tarjeta 3 Oro MasterCard, la primera tarjeta MasterCard Premium de Europa que permite aplazar todas las compras en tres plazos sin intereses, así como las disposiciones en efectivo a través de cajeros, informó hoy la entidad financiera.

asi cualquiera va en la cuesta de enero de compras al centro

carlos23 para vender una lonja si tienes internet no necesitas ninguna inmobiliaria que se lleve un pico

responder
Carlos23 4 enero 2008 - 1:25 AM

Yo tambien hago apuesta

BCE—-4.25% (o sube ahora o nunca)

Sopelmar:
Ya lo malo es que el tio esta jodido por que estudia y trabaja y claro no quiere andar con el papeleo y contestando a las llamadas ni a los mails…no concoes ninguna inmo que este +o- bien y sea solvente? creo que a dia de hoy es como buscar una aguja en un pajar

responder
Daniel 4 enero 2008 - 1:42 AM

Los comentarios que dejais me parecen muy poco imparciales. El gobierno siempre lo hace mal. No creo que lo haga tan mal cuando como dice Carlos todo el mundo sigue gastando dinero, ¿no sera que la gente se lo gasta en idioteces como los reyes mayos, papa noel y demas campañas consumistas, en vez de ahorrar para comer, pagar la hipoteca, etc…. Un saludo. Es simplemente un comentario no quiero ofender a nadie.

responder
neófito 4 enero 2008 - 2:03 AM

BCE … 4%…. Euribor Enero 4,92

Petróleo 110 dolores Brent

Dolores de cabeza nos va a empezar a dar!

responder
Estudiante 4 enero 2008 - 2:26 AM

Señoras, Señores creo que el mundo de los mortales no tiene límites en la estupidez… tengo un compañero de curro que le he llamado para felicitarle el año(yo ahora estoy de vacaciones), y me ha dicho que se ha comprado un BMW 320 diesel con todos los extras nuevo, ganando menos pasta que yo… a parte de eso me ha dicho que no encuentra aseguradora que le ponga es seguro por menos de 2000€.
Pero este mismo fulano no paraba de llorar porque se había metido en una hipoteca (encima hipoteca creciente) con la novia y casi no le daba para pagarla…
En este mundo no hay falta de dinero, hay falta de cabeza y de sentido común…
apuesta BCE –> 4,25, euribor Enero –> 4,75 (así volveríamos al medio punto por encima el euribor de los tipos de banco central europeo)
un saludo,
Estudiante

responder
aspirino 4 enero 2008 - 2:34 AM

Respecto a las ayudas para el alquiler del Gobierno me parecen cojonudas,en vez de ayudar al que esta con el agua al cuello con la maravillosa hipoteca y promover el que consigamos mantener nuestra vivienda en un futuro,destinan ese dinero a una agujero sin fondo…ese joven/es acabaran con 30 años con el mismo problema cuando se le acaben las subvenciones,y ahora que..una vivienda digna,noo??y que no me vengan los jovenes conque en ese periodo de tiempo van ahorrar,porque eso lo haran un 15%…el resto se dedicara a endeudaderse con un cochazo o a malgastar el dinero que le sobra…lo saben hasta los chinos…Siento ser tan critico,pero me jode estar pagando una hipoteca de 1500 euros trabajando doble turno para poder pagarla,sin ninguna ayuda porque el piso no reune las condiciones y porque ponen mas trabas que la madre qlopa…y que ahora de repente ayuden al otro sector que no es mayor que el de los empeñados a 30-40 años…para colmo el inquilino va a estar viviendo por dos perras gordas en el piso del pobre hipotecado que tenga necesidad de alquilarlo..Se que este comentario no tiene nada que ver con esta noticia,pero necesitaba desahogarme…Mi voto lo tienes seguro ZP.Un saludo.

responder
micro_kelvin 4 enero 2008 - 2:43 AM

Lo he podido comprobar: centros comerciales a reventar.

Sé que hay más de uno de Alcalá de Henares, pues bien el martes 2 la cola para entrar al Media Markt salía a la vía de servicio (con las vueltas que eso conlleva). Afortunadamente yo pasaba de largo y no estaba metido en el embrollo.

Respondiento al tema de Carlos López: Dinero debajo del colchón: siempre. ¿Cómo pago? En efectivo siempre que planeo las compras con ese dinero que saco del colchón, si me pilla algo de imprevisto tiro de tarjeta, pero siempre de débito. Lo único que pago con Visa es la gasolina porque me resulta más comodo que me pasen todos los cargos a principios de mes para controlar el gasto (echo gasolina varias veces al mes), porque me hacen descuento y no me cobran un céntimo.

responder
jacobobo 4 enero 2008 - 6:12 AM

Hola compañeros.

Aspirino, creo que el gobierno también ayuda en la compra (vease deducciones por vivienda) y emulando tu argumento, esa ayuda la emplearán algunos para cubatas, ropitas y demás ó lo que es mas común, para aspirar a una vivienda mas cara que la que podría pagar sin esa ayuda lo que deriva en un encarecimiento de la vivienda.

Personalmente considero que el estado no es responsable de una compra de vivienda que suponga una hipoteca de 1500 € a 30 o 40 años (prestamo de 275.000-300.000 €).

Su cometido debería ser proveer de vivienda digna (me gustaría debatir algún día que es lo que la gente considera como tal) a los que lo necesitan en función de su situación, y no una cantidad fija a un espectro de la población concreto sin distinción de la situación particular de cada uno.

Estoy contigo en que esta ayuda es muy discutible y con tintes electoralistas que no es mas que la típica medida facilona que seguramente nos conduzca a un encarecimiento de los alquileres (creo que algo así ya ha pasado en galicia con ayudas de la xunta), pero la alternativa que propones me parece igualmente injustificada.

responder
jacobobo 4 enero 2008 - 6:27 AM

Por cierto, el artículo de Clopez indica cuatro factores (China, Petroleo, Cambio Climático y Biocombustibles) para el encarecimiento de la leche.
Como estos dias atras la cosa iba de Bombazos, os propongo un visionado interesante para formarse una opinión respecto a esos cuatro factores.
“una verdad incómoda” de Al Gore
“el gran timo del calentamiento global”

Es importantísimo ver los dos documentales para no quedar tocado de parcialidad.

responder
Carlos23 4 enero 2008 - 6:58 AM

11, Estudiante

Yo conozco a uno y muy cercano que esta igual, se ha comprado un coche de 52mil euros de gasolina, con eso te digo todo

responder
Felipe 4 enero 2008 - 7:12 AM

Bueno, me apunto a la porra, voy a ser optimista:

BCE 3.75%
EURIBOR 4.50%

Y si puede ser que nos toque algo en el sorteo del niño, saludos a todos y feliz 2.008.

responder
aspirino 4 enero 2008 - 7:19 AM

Un apunte Jacobobo,te puedo asegurar que el que esta hipotecado utiliza esas mini deducciones de hacienda para pagar la subida anual de los intereses,por lo menos yo,y no se…si piensas que en Madrid capital el piso que te compras por 250000 euros es un pisazo de 150 m2 estas equivocado…porque por ese precio tienes uno de 60-70 m2 hecho un asco y en una zona no muy buena,a no ser que t vayas a las afueras…

responder
Liz 4 enero 2008 - 7:50 AM

Aquí estoy de vuelta tras la resaca navideña y la difícil reincorporación al trabajo…Feliz año a todos!

Lo cierto es que esto de la economía cada vez tiene más puntos en común con un culebrón. He desconectado unos días y cuando vuelvo la situación está más o menos igual, el petroleo bla bla, las bolsas bla bla, el euribor…vamos que seguimos ahogados en un mar de incertidumbres (o debería decir un océano, no sé)…

El pago: Yo soy fan del débito, la verdad, y es puramente por un efecto psicológico yo pago con mi plastiquito miro mi saldo y sé exactamente lo que me queda. Con el crédito es fácil estirar más el brazo que la manga y me da que mucho del desenfreno navideño se va a pagar en ahogo a plazos los próximos meses.

El consumo: En mi entorno se ha comprado igual pero de menos valor, claro que ha habido regalos, y atracones y gambas (en lo que se come mi familia no ha escatimado nunca) pero si he notado en general que los regalos han sido de importe inferior a otros años…la gente se lo ha mirado más y ha comprado el frasco de colonia en el super en vez de la perfumería, lo mismo a menor precio…esto es lo que me dice mi experiencia pero como siempre, soy prudente y no se hasta que punto será general la tendencia….

Los llenos de locales: Es muy relativo, puedes ocupar sitio en un bar tomándote un buen vino y unas buenas tapas o el mismo sitio con una cañita, el gasto no es el mismo..y en las tiendas igual o te llevas el bolso de piel de marca o unos calcetines, mismo bulto y totalmente diferente consumo…

De momento, una mala noticia, NISSAN quiere poner en la calle a 450 personas, reorganización de una empresa o inicio de crisis en el sector? El tema es que los que trabajamos para la industria sabemos que hay un goteo de empresas que cierran, se trasladan y se reorganizan…si sigue siendo una constante veremos que pasa con el empleo y por extensión con el consumo…

responder
Hipo T Kado 4 enero 2008 - 8:20 AM

para #13, micro_kelvin
si me pilla algo de imprevisto tiro de tarjeta, pero siempre de débito. Lo único que pago con Visa es la gasolina porque me resulta más comodo

Al parecer eres muy ordenado y controlas bien tus gastos. Seria interesante ya que tienes VISA, la aproveches mejor.
Personalmente gasto “todo” con VISA, pero el secreto esta no financiarse JAMAS con pagos aplazados porque te asesinan con la tasa. SIEMPRE pagar el total a fin de mes y no hay costes.

En mi caso, q tengo todo en ING, me cae el recibo de la VISA el dia 5 de cada mes. O sea que todo los gastos del mes se pagan ese dia.
Y el dinero de la nomina esta colocado en la cuenta Naranja (ahora al 4,5 TAE) durante todo el mes. Descontado q la VISA es gratis y no tiene cargo anual de renovacion.

Tambien American Express tiene una promo onlone de 1er anyo gratis, y si gastas por lo menos 3000 euros al anyo renovacion gratuita.

Es un mecanismo interesante pero requiere de una cierta resistencia a la tentacion. (de aplazar el pago). Al final del dia, se trata de educarnos financieramente y aprovechar las ventajas del sistema en vez de padecerlas.

salu2 a tod@s!

responder
eurocrak 4 enero 2008 - 8:22 AM

Los artículos de Carlos son buenísimos, no me pierdo uno, pero y solo en muy pocas ocasiones no coincido, es el caso de hoy.

El hecho de que los centros comerciales anden a revosar no es síntoma de buena salud sino todo lo contrario ( o al menos puede tener tambien esta lectura ):
– La gente ya no viaja porque no tiene pasta y acuede al centro a pasar la tarde.
– No se tiene dinero para ir al comercio de barrio y se acuede para ahorrar 2 centimos.
– Compra a credito y mañana dejará de comprar otros articulos como cohes ( noticia despidos Nissan o traslados de producción). Recomiento a Carlos hacer un articulo sobre q pasará con creo la 5 potencia en producción de vehiculos y de que va a depender en el futuro esta republica bananera: turismo – ladrillo – ?????
– Que en el futuro la banca sera la dueña no solo de tu patrimonio sino tambien de tus decisiones de compra, de tus sueños o de tu descendencia a la cual trasladaremos solo deudas, ahora ya lo hacen con nuestros pobres mayores: les dan 4 duros moralmente ofrecen un discurso solidario y a cambio hacen un buen negocio, quizas sea motivo de otro articulo.

En fin, que existen muchas lecturas y probablemente no tenga las mas optimitas pero no son falsas cuanto menos.

Saludos.

responder
eurocrak 4 enero 2008 - 8:30 AM

Ah se me olvidaba: menudo puntazo el de Hacienda, jeje…
nos venden la moto que baja el impuesto un 2% debido a la inflacción, pero si esta es del 4,3 quiere decir que existe una subida real del impuesto ya que no queda corregida del todo la inflación por lo que no veo en grandes titulares lo que deberia ser un noticion en primera página y con letras tipo 48 pulgadas:

“el gobierno se suma al carro de subidas: leche, pan, huevos, aceite, etc y nos golpea el bolsillo con el IRPF”.

Que bonito !, y los medios a tragar y nosotros a ver aqui hay tomate.

responder
Frank 4 enero 2008 - 8:39 AM

Como los amigos de Trichet (con él a la cabeza) hacen todo lo contrario a lo que piensa la gente, mi predicción va a ser:
Tipos de interés: 3,75% (bajadita de 0,25 puntos)
Euribor de enero: 4,585%
Un saludo y felices Reyes

responder
Dammy 4 enero 2008 - 8:44 AM

Yo ayer estuve en el Corte Inglés terminando de comprar los reyes que me faltaban, por cierto, con tarjeta de débito (no suelo llevar demasiado efectivo encima), y por lo que pude ver la gente compra allí con la tarjeta del corte inglés, o lo que es lo mismo, a crédito… Por cierto, atención al cliente a tope, es decir, la gente poniendo sus pagos a 1 año o… pufff, sólo de pensarlo me da vértigo. Yo no he comprado más de lo que he podido comprar con lo que he ganado este mes. Por cierto, desde el pasado día 28 (día de los inocentes) soy un nuevo hipotecado para los próximos 420 meses, jejeje… al final con ING Direct, dentro de lo malo (en algunos bancos ni querían escuchar hablar de hipotecas) lo menos malo.

En cuanto al Euribor de hoy, pues mira, ni idea… sólo decir que en la porra del Barça-Madrid puse un 3-1, así que yo y las porras como que no… Pero me arriesgaré con un 4,691%.

Un blogsaludo.

responder
Alquilado 4 enero 2008 - 9:00 AM

Débito, sin duda.

#11, Estudiante
ya nos informarás de como evoluciona tu compañero de trabajo, porque el chico promete y seguro que en unos meses tienes algo nuevo que contarnos de él.
Yo tb tengo uno así en mi trabajo que gana menos que yo y sinceramente, no me salen las cuentas y solo puede ser que haya inyecciones paternas de liquidez.

Parece ser que al final viene la crisis y eso que hace unos meses los que decíamos eso nos tachaban de pesimistas, apocalipticos etc.

responder
Murdok 4 enero 2008 - 9:00 AM

BCE 4,00 euribor 4,62

responder
condonacion_jeje 4 enero 2008 - 9:00 AM

porrita del mes:

BCE: 3.75% ( CON COJONES jejeej )
EURIBOR :4.621%

porrita de hoy:

4.692

responder
sam 4 enero 2008 - 9:13 AM

vengaaa me mojaré hoy mismo:
tipo a 4%, euribor a 4,696

me gusta pagar a débito lo que pasa que es que viajo mucho en avión y me he sacado la visa iberia por lo de los puntos pero no aplazo ningún pago.

responder
Tengo 31, estoy jodido. Quiero mi porción del pastel. 4 enero 2008 - 9:14 AM

Con respecto a los cheques de alquiler para los “bebés” de 22 a 30 años me parece que no soluciona nada el tema de la vivienda. Lo único que hace es que los “bebés” se lo gasten en porros, litronas y videojuegos.
La gente de esta edad no lo necesita tanto como un hombrote de pelo en pecho de 40 tacazos que se está atragantando a antidepresivos porque no le puede dar una vida digna a su eterna novia.
Lo que habría que hacer sería un control férreo por parte del Estado en cuanto a los precios de los pisos en alquiler.
Por ejemplo: “Tantos metros cuadrados son tanto de alquiler” . Por ejemplo: 55 metros cuadrados en ciudad 300 euros.

responder
Lacema 4 enero 2008 - 9:18 AM

Feliz Año 2008.
Me inicio en la porra, 4,72%.

Saludos a todos.

responder
Novato_74 4 enero 2008 - 9:22 AM

Para la porra mi predicción es la siguiente:
BCE: 4.00%
EURIBOR ENERO: 4.628
EURIBOR PARA HOY: 4.687

A ver si es verdad eso de la suerte del principiante, jeje.
Un saludo a todos.

responder
Bhaal 4 enero 2008 - 9:23 AM

Gracias Clopez por el tema de hoy ;) jejeje, ayer estuvimos atentos, eh? Pues os cuento sobre mis compis de trabajo, hoy es mi ultimo dia, también se han comprado coche nuevo, un audi A3 y un BMW no se cuantos, anteayer no logré encontrar la nintendo ds lite, agotada, así que el consumo de miedo, yo ahora me voy de funcionario pero creo que voy a cobrar unos 200€ menos de lo que cobro ahora, sere un mileurista, asi que porque vivo con mi madre, sino a tomar por c*** el caso es que el consumo esta extralimitado, excesivo, ¿una burbuja de consumo? no lo sé.

mi apuesta 4,25% si la inflacion repunta y euribor 4,74% casi repito la del mes pasado

responder
Ginis 4 enero 2008 - 9:37 AM

Comprato la misma opinion de Hipo. Yo tiro siempre de la VISA, me pasan el cobro el 5 de cada mes y nunca lo pago a plazos, el truco está en pagarlo todo de una vez y RESISTIRSE a la TENTACION de comprarte cositas innecesarias. Además de que siento que llevo un mejor control, acumulo puntos para viajes o lo que sea, ya los he usado en varias ocasiones y muy contenta!!

para la porrita
BCE: 4%
Euribor: 4.795

responder
Kane 4 enero 2008 - 9:39 AM

Me apunto a esa porra

BCE al 4% y media de euribor de enero al 6,67%

Euribor de hoy al 4,695%

responder
JavierML 4 enero 2008 - 9:41 AM

Para #8 Carlos23.

La inmobiliaria estará bien si tiene un vendedor que conozca su trabajo y tenga mano izquierda con el posible comprador. Que sepa resaltar lo bueno del piso (local en este caso) y mitigar los puntos débiles.

En cuanto a la solvencia … si la inmobiliaria se hunde no pasa nada, el local es de tu amigo, lo lleva a otra y punto. No es como si se hunde un banco, que tienes que empezar a reclamar tus saldos positivos en el fondo de garantía de depósito.

Si no tiene tiempo ni ganas de enseñarlo él personalmente, lo cómodo es que le deje la llave a la inmobiliaria, y en ese caso es mejor no dejarlo en muchas, para poder tener un control de quien entra y sale del local.

Aunque yo no te puedo dar ninguna inmobiliaria “de garantías” sí te digo que si quieres respuestas deberías al menos decir en qué ciudad y zona tiene tu amigo el local.

Por otra parte, si tu amigo no necesita la pasta, los locales se suelen alquilar, mantienes patrimonio y obtienes un dinero al mes que nunca viene mal.

responder
condonacion_jeje 4 enero 2008 - 9:42 AM

Kane:

jeje es una broma pesada no? jeejejeje cambia ese 6 por 4 ya mismo!!!!!! o si kieres por un 3 mejor jajajajaja

responder
teruka 4 enero 2008 - 9:45 AM

Buenos dias foro,
A ver si me explicais eso del 4,3% del IPC, por que hay algo que no entiendo.
Entre ayer en la pagina oficial del INE (www.ine.es) y resulta que alli pone que el IPC interanual, es decir de noviembre-06 a noviembre-07 es del 4,1% (el INE publica el IPC sobre el dia 14 de cada mes y diciembre aún no está) y que la tasa acumulada este año es del 4,5%, o sea, de enero-07 a noviembre-07.
De donde sale este 4,3% que publican todos los periodicos?
Nos quieren hacer creer que en diciembre han bajado todos los precios?
JA JA JA…..

responder
JavierML 4 enero 2008 - 9:46 AM

Para #19 Liz.

Según dijeron en el Telediario de ayer por la noche, En Nissan van a suprimir el 3º turno nocturno de producción porque las previsiones de ventas de 2 modelos para el año 2008 se reducirán en torno al 7-8 %.

responder
Hipotecada 31 4 enero 2008 - 9:49 AM

A Tengo 31, estoy jodido. Quiero mi porción del pastel

Si un chico con 30 años y su ayuda del alquiler es un “bebe”, uno de 31 y sin ninguna propiedad ni esperanza de adquirirla también lo es.
Yo tengo 31 y dos viviendas (hipotecadas claro). El secreto: No gastarme el dinero en tonterías varias.
Por lo que con la ayuda del gobierno habrá como en todas partes descerebrados que se la gasten en cubatas y porritos y otros que aunque tb se gasten parte en estos artículos dejen un poco para necesidades básicas como la vivienda.
En la jungla hay de todo…
PD si el señor con 40 años y harto de antidepresivos no se compró una vivienda cuando tenía 30 y el precio a un tercio del actual… pues, …

responder
concha 4 enero 2008 - 10:04 AM

¿de verdad pensais ,que la ayuda para el alquiler es para favorecer al que alquila ?
hay otros sectores mas necesitados.
lo unico que pretenden con esta ayuda es sacar a flote todos los pisos que estan sin declarar , hace unos años tambien lo intentaron y parece ser que sin mucho exito , pues decian que los datos del inquilino y del propietario se cruzarian y se descubriria el que no lo declare .
pues nada , estan un añito dando esa ridicula ayuda , a ver si con esas sale algun piso mas a flote.

responder
fyahball 4 enero 2008 - 10:06 AM

Ahora los cipotecados a trabajar un poquito más que hay que pagarles a los jóvenes el alquiler, via impuestos
juas juas juas

Papa estado ya está aquí, y los jóvenes como locos desde el día 2 para pedir la ayudita, je je, como nos gustan que nos regalen el dinero!!!

Y ya se ha dicho, esto no soluciona nada, pero es una muy buena medida…para que los alquileres suban…aprox unos…200€…
ja ja ja
ah no… que el ministerio estará atento a la subida de los alquileres,
cuando habla el ministerio habla la seriedad y el rigor
ja ja ja
claro, como estamos en el aterrizaje suave del precio de la vivienda

ministerio de la vivienda no, ministerio de la desverguenza

enga euribor
aplasta este mercado immobiliario podrido
enga euribor
burn dem all

responder
MonSTA 4 enero 2008 - 10:10 AM

# 39

¿Cómo te conceden dos hipotecas?
1.- Papá y Mamá tienen suficiente para avalarte.
2.- Salario superior a 2500E
3.- Conoces demasiado bien a algún responsable de sucursal.

Conozco a una como tu: tiene hipotecados dos pisos (pero los cuenta como suyos) de más de 300.000E. Obviamente, ella está en la opción 1.

Los que no nos hemos gastado ese dinero (porque no lo hemos tenido), tenemos que escucharte a ti (y a mucha más gente) que nos llameis vagos o descerebrados.

En fin.

responder
jordicat 4 enero 2008 - 10:13 AM

Buenas a todos y feliz año dentro de lo que cabe ;)

Para la porra: BCE 4% y media de euribor de enero 4.665%

Había la porra “con el corazón” también, no? en esa a mi el de enero me da igual, pero me revisan con el de febrero y ese lo querría muy bajo respecto a agosto’07 (tengo revisión semestral) Creo que el corazón ha influido a la cabeza, ya que he colocado el euribor de enero al nivel del que me aplican ahora esperando que siga bajando en febrero :P

Y sobre el tema, yo soy fan del débito. visa solo usamos la de mi mujer (yo ni tengo ya que ambos eramos bastante reticentes a comprar a crédito), que se la hice en mi anterior trabajo porque me daban comisión y hacen descuento en gasolina, y nos ha sacado de alguna estrechez puntual, eso sí, nunca aplazando pago

responder
JavierML 4 enero 2008 - 10:17 AM

Siguen las caidas en la bolsa.

Baja sólo un 0,32%.

Pero es que de los 35 … bajan 30.

Los cinco que suben:

Colonial (normal tras las caidas de los últimos dias)
Acerinox( Supongo que estará relacionado con la noticia de que la Koplowitz ha aumentado participacíon)
Repsol (ya sabemos porqué)
Iberdrola (igual que ayer, aunque desconozco el motivo)
Telefónica (que llevaba varios días de caidas, el dia lo ha empezado mal y se está recuperando.

responder
rajo y llego a fin de mes 4 enero 2008 - 10:23 AM

Si gana SUPER-RAJOY las elecciones… quitará los cheques-bebé y cheches para bebés de 22-30 años?
Ojalá así sea y proporcione cheques a los que están en la franja 31-45, que están mucho más jodidos que el resto porque están en la etapa de:
– Hipotecarse hasta las cejas.
– Tener hijos.
– Comprar dos coches (para su pareja y para él).
– Separarse, malvender su piso y vivir de alquiler.
– Mantener los hijos de la primera pareja y los de la actual.
– Pagar a la amante o al amante los caprichitos.
– Pagar al psiquiatra y al psicólogo.
– ETC, ETC, ETC.
Para mí es la peor época con diferencia.
RAJOY PRESIDENTE!!!
RAJOY, NECESITAMOS TUS CHEQUES “TREINTAAÑERO/A- JODIDO”
310 EURITOS POR LO MENOS!!!
SALUDOS

responder
Tengo 31 también 4 enero 2008 - 10:30 AM

Yo tengo 31 y estoy hipotecado piso de 82 metros cuadrados ganando 1007 euros.
El “truco” ha sido ahorrar como un perro sin salir de casa, sin comprar coche, tirando de la ropa de mi abuelo y de mi padre durante 8 años. De esta manera he podido juntar 60.000 euros.
Sin ayudas zapateriles ni leches ya sólo debo al banco 140000 euros de nada…BANZAIIII!!!

responder
Euribor + 0.69 4 enero 2008 - 10:31 AM

#41, fyahball

Tambien los alquilinos pagan a los hipotecados sus ayudas a la compra (15%) y desgravacion de la hipoteca (15% ) año tras año, via impuestos.

Ademas en la compra de vivienda es para toda la vida del prestamo y con un tope de 15% sobre 18.000 € (si eres pareja y declaras individualmente) esto hace un total de 2700 € al año durante 30 años de hipoteca si la tienes.

Los alquinos les daran 210 € (al año 2520 €) y si vives en pareje se reparte por todos los titulares del contrato de alquiler o sea que no hay mas. Si tienes mas de 30 años nada de nada, si tienes menos te lo quitaran cuando los cumplas, y si no es uno de estos casos solo se puede disfrutar durante 4 años como maximo.

Asi que creo que ayudan con sus impuestos mas los que alquilan a los que compran que viceversa. El sistema fiscal español ayuda a la propiedad no a la alquilinidad, sres, pero que cada uno vea lo que quiera.

P.D. alguien conoce una cuenta-alquiler que te desgrave un 15% de lo que ahorres durante los 4 años anteriores a decidir alquilar una vivienda? no verdad, pues suma y sigue, …
Salu2!!

responder
2008 HORRIBILIS 4 enero 2008 - 10:34 AM

Hola buenos días,

BCE 4.25 …………..Euribor 4,81

Espero no ganar………….

responder
Euribor + 0.69 4 enero 2008 - 10:35 AM

#46, Tengo 31 también

Si has tenido ayudas, pq esos 60.000 € no los has puesto en cuanta vivienda para desgravar?

No te has desgravado en el año de la compra por la adquisicion?

No te vas a desgravar por la hipoteca que tienes durante toda la vida de la hipoteca?

Salu2!!

responder
Kane 4 enero 2008 - 10:35 AM

Como dice condonacion_jeje la media que queria poner es de 4,67 para enero.

En cuanto al tema de hoy es cierto que los centros comerciales estan a tope, pero estamos en visperas de reyes y eso es sagrado. Se notara mucho el bajon en semana santa. Que este año es la ultima semana de marzo lo que hace que se este a fin de mes, y más proximo a las navidades con menos tiempo de recuperación.

responder
32 para 33 4 enero 2008 - 10:37 AM

Yo tengo 32 para 33 y estoy hipotecadísimo con un piso de 240000 euros ganando 1230 euros yo y mi mujer 1400 euros.
La hipoteca se lleva todo mi sueldo.
AYUDA ZAPATERO QUE NO PUEDO MÁS!!!
QUIERO GASTAR COMO LOS DEMÁS, QUIERO LA WII, LA NINTENDO Y UN AUDI!!
CHEQUES YA !!! MÁS CHEQUES POR FAVOR!!!

responder
optimista 4 enero 2008 - 10:41 AM

Vale, me apunto a la porra, aunque el que acierte no demostrará nada.

Voy a ser muyyy optimista:
se mantendrán los tipos, aunque esta jodido.
y….4,666 como media de enero.

Hoy toca bajadita, mantengo mi cifra de ayer.

responder
K50 4 enero 2008 - 10:44 AM

Se me olvido la prevision para BCE los tipos los mantendra al 4%

responder
Solvente 4 enero 2008 - 10:45 AM

Que pesados estais con los de los AUDIS, recordaros que no todos los que tenemos audis debemos agua hasta en Loja.

Es todo cuestión de administrarse y a mi me ha costado 20 años tener un coche nuevo, y compre este no por aparentar, sino simplemente porque me gustan los coches y ese modelo en particular.He repetido ya hasta la saciedad que cualquier coche hoy en día ronda los 24.000 euros y yo pago 5 euros menos de letra que mi cuñado por su Toyota Verso(y encima se le cae la baba cada vez que conduce el mio diciendo “este , este es el que me tenia que haber comprado”).También entiendo un poco las posturas de los ContraAudis, o bien porque quiero y no puedo o como un compañero mio que ha ido a Alemania por un A6 que le ha costado un riñon con más kilometros que el baul de la piquer.

Si Nissan hiciese carrocerias más trabajadas quizás tendrían como los demás coches alemanes, una lista de espera de 2 meses,y encima no tendrían que recortar turnos…

Si os la trae floja tener un Audi pues entonces los comentarios que haceis estan fuera de lugar.Dejad de criticar a los que se compran una marca en particular y tomarla con el que se lo funde en coca y encima alardea de ello.

Menos coca y mas bocatas de jamón¡¡¡¡

responder
Hipotecada 31 4 enero 2008 - 10:51 AM

A MonSTA
1.- Papá y Mamá tienen suficiente para avalarte. Para mi primera vivienda con 23 años estudiando y trabajando en el 99 y por 8 millones de las antiguas pesetas. Si que me avalaron.
2.- Salario superior a 2500E. Mi salario actual es de 900 €
3.- Conoces demasiado bien a algún responsable de sucursal. No conozco a nadie. Pero con la subida de la vivienda, y que iba a menos del 80 % de la segunda (esta con mi novio), pues nos dieron el préstamo.

No todos han sido unos descerebrados, pero mis amigos si que se gastaban el dinero que ganaban en ropa de marca (yo en zara…), etc.
No todos los casos son iguales, pero si hay mucha gente que llora porque no les ayudan cuando los primeros que se tienen que ayudar son ellos mismos.
Es sólo un comentario.

responder
29 Y 11 MESES 4 enero 2008 - 10:51 AM

Uff.. logré comprarme la wii con ayuda de los 210 euros.
Ya soy completamente feliz porque el alquiler lo paga la solvente de mi abuela.
Feliz año nuevo a todos!!
Vivan Zapatero, la ministra de vivienda, sus dientes profiden y, sobre todo…
VIVA MI ABUELA!!!

responder
K50 4 enero 2008 - 10:54 AM

El problema de la cuesta de enero lo veremos en febrero, en estas fechas toda la gente gasta( no se puede romper una tradicion tengan o no tengan dinero), estaba yo en la cola de un centro comercial y de unas 10 personas que estaban delante de mi 8 personas pagaron con tarjeta. Es muy bonito despilfarrar con la tarjeta lo que la gente debe de pensar es que al mes siguiente todo llega, algunos se creen que eso es fiesta y señores febrero sera peor que enero, tiempo al tiempo….

responder
Sursuncorda 4 enero 2008 - 10:57 AM

para la porra

Tipos, 4.25
Euribor, 4.7

Respecto al tema de hoy, por lo menos por lo que veo en mi entorno me parece que la gente vive muy al día o se quejan por vicio, pues no hacen más que hablar de lo que les cuesta llegar a fin de mes, pero yo veo que no se han cortado con los gastos navideños, vacaciones, buen coche, tele de plasma…
Saludos.

responder
Sin Dios 4 enero 2008 - 10:57 AM

feliz año!!! :)

yo tengo 38, compré sola hace 3 años… sin ayuda, sin herencia, sin papa y mama, sin pareja, sin zp ni su piiiiiiii madre!!! sin posibilidad de ayudas, sin poder acceder a vivienda protegida por que ganaba 16224 netos al año … menuda passssssssssssstaaaa

demasiado dinero!! y soy española y sin hijos y vivo de mi sueldo … y sin coche y sin lujos y sin viajes

y a este paso sin comer ….

pero eso si !! como una es asi, de estupenda e independiente y los demas ven que tienes capacidad de sacrificio….les resulta tan interesante … que ademas de seguir dandote por todos los sitios, deciden que tus impuestos …….. y aqui viene lo bueno !! SIRVAN PARA “ayudar” a todos los demas!!! para que los jovencitos con 20 años se puedan ir de alquiler y para que puedan tener hijitos y llevarlos guardes subvencionadas y con sus cheques regalo y poder dar pisos de proteccion oficinal (que menundo mamoneo es eso) a quien venga de donde sea, y suma y sigue …..

y eso es lo que tenemos queridos treinañeros …

y ademas … todo subiendo !!! menos la cocaina … que baja!!!

curiosa la relación ;p no?

responder
Alberto 4 enero 2008 - 11:02 AM

Siempre compro a Débito.

Solo uso la de Crédito cuando viajo al extrangero y siempre con fondos. Calculo lo que voy a gastar y lo reservo para pagarlo cuando llegue el pago de la VISA

Coche: siempre que sea necesario y Al contado. Si no andando o en transporte publico.

Vivienda: Para vivir. Con el suficiente dinero para pagar entre el 30-50 % del valor con Hipoteca a no más de 20 años.

Los tres primeros puntos los cumplo a rajatabla. El cuarto sería deseable, aunque no me come la cabeza. No necesito un Piso para ser feliz. He de decir que tampoco tengo WII o PS o XBOX o paridas por el estilo.

Consumo responsable y lo que necesito en cada momento. Mi familia y mi mujer lo mejor que tengo en la vida.

responder
Euribor + 0.69 4 enero 2008 - 11:05 AM

Para #59, Sin Dios y similares …

Por favor no hagais mas demagogias con la ayuda a los alquilinos y yo puedo sola/a con mi hipoteca …. que la compra en este pais esta mucho MAS SUBVENCIONADA que alquiler, por diosss!!!

Que desgrava desde 4 años antes de la compra de la vivienda y hasta el ultimo dia que tengas hipoteca !!!!

El sistema fiscal español esta estructurado para favorecer la propiedad no para la alquilinidad.

Asi que dejar de llorar sin sentido todos los que decis que a mi no me ayudan, pq te ayudan mas que a nadie.

Soy hipotecado y me siento mucho mejor tratado por el sistema fiscal que al alquino que nunca le han dado ninguna ayuda y ahora la que le van a dar es no muy cuantiosa en la cantidad pero sobre todo riducula en el tiempo.

Salu2!!

responder
Murdok 4 enero 2008 - 11:07 AM

Yo personalmente no entiendo eso que decis algunos de que alguien de 30 o mas años esta mas jodido que uno de 25-30, con 30 años el 90% deberia de tener ya su pisito hace algunos años (yo me lo compre con 24 y no lo pille arriba del todo) por lo que si uno de 30 ahora se lo hubiese comprado a la misma edad que yo estaria pagando 400€ de letra regalado comparado con mis 900€

responder
Sergi 4 enero 2008 - 11:08 AM

Euribor Semana 4,139
Euribor 1 Mes 4,205
Euribor 2 Meses 4,443
Euribor 3 Meses 4,63
Euribor 6 Meses 4,661
Euribor 12 Meses 4,672

Eonia 03/01/2008 3,909

Sigue bajando un poco, me conformo con que se mantenga

¿Cuando se reunen el BCE?

responder
Murdok 4 enero 2008 - 11:09 AM

Creo que se reunen el dia 6

Buena bajadita, q siga asin XD

responder
hector 4 enero 2008 - 11:10 AM

BCE – > 4,25
Media de Enero 4,60

Una cosilla, agoreros…. por si no os habeis dado cuenta, los que indicabais en las apuestas mas de un 4,65 estais haciendo una costumbre muy española de continuismo.

Si siempre ha ido subiendo, pues irá subiendo más aun no??

y cuando bajaba, pues tampoco veiais limites.

Hay que ser un poco serio y entender el tema bancario. El euribor va a bajar este trimestre a valores de hace 1 año.

responder
Murdok 4 enero 2008 - 11:11 AM

Antes de que me corrijais el 6 es domingo deben de haberlo puesto mal donde lo lei, ni caso XD.

responder
Solvente 4 enero 2008 - 11:11 AM

#62, Murdok

Tío que razón tienes…

Y por otro lado tanto criticar a los que gastan el dinero en una cosa o en otra,no veis ultimamente el montón de gente que está ocupando o en terrenos que no les pertenecen,robando luz de las farolas y agua que pagamos entre todos, y encima tienen el morro de decir :

“Yo lo que quiero es que me DEN una vivienda digna”

Pobres martires

responder
condonacion_jeje 4 enero 2008 - 11:13 AM

2 CENTESIMAS Y media jejejeje buena bajada q lo disfruten y lo gozen alquilado,FUTUROLOGO_RATO etc… jejejejej

responder
Euribor + 0.69 4 enero 2008 - 11:15 AM

#62, Murdok

Pues es muy facil Murdock, pq son los listos que mientras han sido veinteañeros hasn seguido fielmente el estilo de vida CARPE DIEM, hasta que ha llegado el dia en que se han dado cuenta que se han quedado fuera de juego, que la vida no es tan bonita como cuando tenias 25 años y el sueldo que ganabas te hacia sentirte un ricachon y que podias permitirte el lujo de pagar las rondas del bar, etc, …

Yo cuando pase a tener nomina no pase a vivir mejor que cuando mis padres me daban asignacion semanal, hacia lo mismo asignandome la misma cantidad y ahorrandoles a mis padres esa cantidad y el resto para mi ahorro-futuro proyecto de vivienda.

Hoy 7 años despues tengo una casa bastante decente para mi, mi mujer y mis hijos, una hipoteca que supone el 22% de los ingresos familiares y puedo tener un consumo-ocio mas que aceptable y mejor que el que tenia con 25 años.

Asi de facil, aunque por lo que se ve ultimamente debe ser muy dificl abstenerse a las garras del consumismo cuando se tiene 25 años. Pues siendo asi, a apechugar despues con las consecuencias, que es asi la unica manera de aprender lo dura que puede ser la vida sin un minimo de responsabilidad.

Salu2!!

responder
K50 4 enero 2008 - 11:19 AM

Si que se reunene el dia 6 o por lo menos eso dijeron….yo creo que se reunen ese dia de reyes para hacernos un regalito jajajaaj, por cierto foreros os recomiendo un progama que emiten en intereconomia television por las noches se llama el “gato al agua”, debaten de todos los temas sin pelos en la lengua

responder
cembe 4 enero 2008 - 11:20 AM

Me da a mi que como los 6 primeros meses del año el euribor baje y se ponga a niveles de 4 – 4,5% la gente se va a volver a animar a hipotecarse… independientemente de que este bien o mal… xq ya se sabe que dentro de 1 año puede pegar el petardazo y estos arrepentirse de haberse hipotecado pero en España funcionamos asi

responder
Kane 4 enero 2008 - 11:20 AM

La verdad es que si todo sigue dentro de la normalidad y la BCE mantiene tipos al 4% creo que voy a ser el primero al que le baje la hipoteca.

Es muy dificil que enero cierre por debajo del 4,56 de julio para los que revisan en enero. A mi me revisan en febrero y puede que si este la media por debajo del 4,666 con que me revisaron en agosto.

Seguro que hablo y la BCE sube medio punto los intereses. jeje.

responder
Hipotecada 31 4 enero 2008 - 11:20 AM

Euribor + 0,69

TOTALMENTE CONTIGO.

responder
Sin Dios 4 enero 2008 - 11:21 AM

61, me alegra de verdad, que te sientas bien tratado … :) y que seas tan feliz

pero mucha gente se siente como yo. pese a que tu vivas en otra realidad… bastante parelela por lo que veo

si sistema español estuviese estructurado para favorecer la propiedad, creo que todos tendriamos derecho a tener un VIVIENDA DIGNA, pero esto no es asi y esta es nuestra desgracia y luego lo disimulamos con charches de ayudas absurdas

demagogia tan solo son las “ayudas”, justo en plena campaña electoral… que solo sirven para que se compren una Wii mas … que ahora en navidad vienen estupendos eso 210 euritos :) eh??

y lo que pueda desgravar la vivienda, lo considero la devolucion de lo que me van robando a lo largo del año

no es una ayuda

comido por servido ;)

responder
CASADO CON PARAGUAYA 4 enero 2008 - 11:22 AM

Yo también estoy “p…uteado” con la maldita hipoteca.
Me estoy pensando irme a Paraguay con mi paraguayita y ponerme a hacer hijos, que es lo mío.
Aquí estoy todos los días haciendo números para llegar a fin de mes y usando todos los anticonceptivos posibles mientras que allí la gente con 24-25 años ya tiene su CASA (no hay pisos) y su primer hijo y viven bien hasta que el cuerpo aguante (porque luego no te ayuda papá-estado).
No sé que hacer…
Necesito opinión experta del foro!
Gracias por anticipado

responder
optimista 4 enero 2008 - 11:24 AM

Bueno, esta vez ni 2008 HORRIBULUS podrá decir que no me acerqué, ayer lo dije con un día 22 horas de antelación: 4.675, por 3 milésimas. (Por supuesto fue casualidad)
#95, optimista
3 de Enero de 2008, a las 12:52.

Y mañana otra bajadita esta vez más suave, 4.668

responder
sam 4 enero 2008 - 11:25 AM responder
CALI 4 enero 2008 - 11:25 AM

Hola amigos, tengo un dato fresco fresco! Me acaban de llamar de Caixa Galicia para ofrecerme lo siguiente en un deposito a plazo fijo de 45000 eur.

me ofrecen el 6.75% de interes diario siempre que el euribor a 1 mes esté por encima del 4.16.

¿alguien me puede puede orientar?

responder
pegote 4 enero 2008 - 11:26 AM

BCE,3,75 Euribor = 4,5
Acordaros de los analistas del bbv.

responder
Alberto 4 enero 2008 - 11:27 AM

#75, CASADO CON PARAGUAYA

Depende del riesgo que quieras asumir. No hay que irse a lo loco, pero si allí tienes buenas opciones. No veo por que no habrias de irte.

Otra cosa es que si estas Hipotecado, desacerte de tus inversiones aquí a día de hoy lo veo bastante complicadillo.

Así que por ese lado estas un poco en un pozo en un quiero y no puedo. Suerte.

responder
hector 4 enero 2008 - 11:28 AM

#72, Kane

Si te revisan antes del 15 o 16 de febrero, te pondrán la media de diciembre, que es la que pega el estiron.

responder
Vinuesa 4 enero 2008 - 11:31 AM

Pues claro que hay consumo, todos los especuladores que se han forrado estos años con la compraventa de pisos.

responder
Euribor + 0.69 4 enero 2008 - 11:34 AM

A ver “sin dios”, por favor, hablemos con propiedad y sobre todo hablemos de cosas ciertas ….

1º La ayuda al alquilino se abre el proceso de solicitud ahora, se concedera, vete a saber cuando, y se pagara vete a saber cuando tambien, por lo tanto esas ayudas no son para la navidad de ahora, entendido?

2º Que la desgravacion de la vivienda no es una ayuda es la devolucion de un robo. Quien te ha robado?? sabes que en este pais el robo esta perseguido? vete a denunciarlo ya. Pagar tu casa es un robo? no la pagues, vendela, vete de alquiler, pide la ayuda y comprate la wii en la proxima navidad, si asi eres mas feliz y no te sientes robada pues hazlo, es TU DECISION.

Cuando alguien compra algo habla en primera persona, Yo me he comprado la casa y yo la pago.
Cuando alguien no puede pagar la casa deja de hablar en primera persona, y no dice no puedo pagarla, dice ME ROBAN CON LA HIPOTECA.

Cuando acierto YO SOY EL MEJOR, cuando me equivoco LOS DEMAS ME HAN LLEVADO AL ERROR, algo muy español, si, si, …

Salu2!!

responder
condonacion_jeje 4 enero 2008 - 11:34 AM

pero son ya los ultimos coletazos consumistas m da que el paro no va a dejar de subir… y lo de los centros comerciales muxa gente entra se da un paseito como muxo compra cualkier tonteria barata y adios.. y claro como decian antes mal sintoma pq es señal q la gente no tiene tanta pasta pa salir de viaje ..ejejeje

responder
Kane 4 enero 2008 - 11:36 AM

Hector me revisan el 28 de abril. Pero me lo hacen con la media de febrero. Se que me toca febrero, porque la otra revision la tuve el 28 de octubre y me plantaron la media de agosto, así que si me revisaron con la media del mes 8 ahora toca con la de 2. La verdad que a la gente que le toque la media de diciembre menuda putada.

responder
sam 4 enero 2008 - 11:36 AM

calendario de reuniones bce 2008 (consejo de Gobierno) por mes.(ojo las decisiones sobre tipo de interés se toman en la primera reunión del mes, normalmente dentro de la primera semana):

10/1
7/2 y 21/2
6/3 y 27/3
10/4 y 24/4
8/5 y 21/5
5/6 y 19/6
3/7 y 17/7
7/8
4/9 y 18/9
2/10 y 23/10
6/11 y 20/11
4/12 y 18/12

responder
jordicat 4 enero 2008 - 11:38 AM

#72 Kane

La verdad es que si todo sigue dentro de la normalidad y la BCE mantiene tipos al 4% creo que voy a ser el primero al que le baje la hipoteca.

Espero que no te equivoques y seamos de los primeros que nos baje la hipoteca, si febrero’08 cierra más bajo que agosto’07. Que dia te revisan a tí? Igual te adelanto por los pelos ;)

responder
irnegativo 4 enero 2008 - 11:39 AM

Buenas a todos,

Antes de nada pedir un poco más de autocrítica antes de lanzarse al bello ejercicio -tan español- de criticar al vecino. Cuántos de nosotros hemos gastado de más en estas navidades? cuántos aspiramos a una casa más grande o a un coche más potente? Lo siento, no me gusta echar la culpa de todo al gobierno de turno.

Respuesta al dinero en el colchón: Evidentemente, aun no hemos llegado a la crisis, estamos en la cresta de la ola, tal vez el día antes del crack, con una masa monetaria enorme (el m3 por las nubes) pero con los primeros indicadores negativos: paro, falta de confianza, inflación, etc. Aun así yo pienso que son “dolores de crecimiento”, la subida de precios y el cambio de situación macro y micro económica me recuerda bastante a cuando España entró en la democracia primero o en la Unión Europea después.

Mis previsiones pero con argumentos:
BCE: 4%, el BCE está atrapado entre dos posiciones, por un lado ha subido la inflación (recordemos además que España no es toda Europa) pero por tampoco puede subir los tipos ya que sería opuesto a su política de inyección de liquidez, podría acelerar la crisis y la FED está volviendo a pensarse si bajar de nuevo el dolar.

Y atención, yo creo que para marzo los veremos al 3,75%.

Euribor: 4,58% Aunque la crisis de confianza, que no de liquidez, no ha acabado, el fin de año ya ha pasado, y todos los bancos han saneado más o menos sus cuentas, tras el “extraño” del euribor en diciembre, el euribor retoma su línea bajista suave y vuelve a aproximarse, como suele suceder, al tipo oficial.

Un saludo.

responder
condonacion_jeje 4 enero 2008 - 11:39 AM

euribor 0.69 :

ya q el estado no garantiza derecho a una vivienda a precio justo que menos desgravar a hacienda!!! faltaria mas!! y por supuesto q t roban con la hipoteca ya que los bancos controlan todo y t sacan lo q kieren con los intereses.. y tu diras pues no t hipoteques…y yo t digo..la gente no tiene mas remedio y nadie controla a los bancos que se estan haciendo dueños de todo… la cosa tarde o temprano explotara….

responder
jordicat 4 enero 2008 - 11:41 AM

#85 Kane

Pues si te baja la hipoteca no serás el primero ya que a mí me habría bajado 22 días antes ;)

responder
2008 HORRIBILIS 4 enero 2008 - 11:45 AM

#76 optimista
hoy la has clavado, enhorabuena, tú sigue que con ese margen de error entiendo que todos aceptamos.

Salu2.

responder
Johnny 4 enero 2008 - 11:47 AM

Buenos días:
Creo que el peor impuesto, y mucho más dañino que la subida del euribor, es la inflación. Lo del 4,1% anual me parece una salvajada porque si la subida de los funcionarios será del 3% (que era la previsión del gobierno), la del resto de asalariados será de risa. Eso sí a los pensionistas se le aplicará el 4,1% (Papá-Estado pagará con el saco roto). ¿Alguien sabe cuál ha sido la inflación en el resto de los países de la Unión Europea?¿Y la evolución en los últimos cuatro años?
Un saludo a todos los foreros.

responder
TE-MI 4 enero 2008 - 11:49 AM

DEBAJO DE MI COLCHON SOLO HAY PELUSA JEJEJE

responder
Sin Dios 4 enero 2008 - 11:52 AM

61, es tu opinión, y por supuesto que la respeto :) tu y yo lo vemos todo muy diferente… aunque seguro que coincidiriamos en otras muchas cosas ;)

pero eso, es lo maravilloso de esto que nos lo podemos contar aquí, no?

gracias a todos los que lo hacen posible :D

y cada uno con su opinión :)

saludos para ti tambien

responder
Murdok 4 enero 2008 - 11:55 AM

Alguien sabe a partir de que fecha no desgraba el 25% de los primeros 4015 los dos primeros años?

responder
Maria 4 enero 2008 - 11:55 AM

Hoy tengo que hablar con mi banco para saber qué condiciones me ponen ellos para subrogarme a la hipoteca del constructor
Alguien podría decirme qué es lo más importante en las condiciones para poder comparar con otros bancos: TAE, diferencial, vinculaciones, etc..

Feliz año

responder
Euribor + 0.69 4 enero 2008 - 11:55 AM

#89, condonacion_jeje

El precio de la vivienda no es ni justo ni injusto es el marcado por un mercado libre entre la oferta y la demanda, asi que, eso es lo que hay. Ahora la demanda no quiere comprar y que esta ocurriendo?? pues eso que el precio que tenemos cada uno en su casa es que el ha aceptado libremente pagar, y si no, pues vete de alquiler, tu elijes.

El estado no tiene que intervenir en el precio de la vivienda, ni de nada. No somos tan progres y libres, pues la economia tambien. No vamos a dar un paso atras cuando a uno le conviene.

Hay que comprar lo que cada uno pueda pagar. Para todo lo demas MASTERCARD … (y claro asi nos va.)

Salu2!!

responder
sopelmar 4 enero 2008 - 11:56 AM

confirmo lo dicho por E+0.69 , llevo dos años desgrabando el alquiler y lo aportado en navidades en la cta vivienda y dos añitos que e visto en mayo como mama hacienda me inyecta 2200 y 2000 euracos en mayo y este 08 espero que sea igual jeje

sobre lo del control de los alquileres te informa concha y demas compañeros con pisos vacios , que el estado pone como condicion para dar la ayuda que los pisos alquilados no superen los 600 euros de renta al mes , asi de facil si quieres tener un inquilino que tenga la ayuda estatal NO PODRAS COBRARLE MAS DE 600

que opinais de la tarjeta 10 del bbv , si te devuelven el 10 % de lo que compres con esa tarjeta es muchisima pasta , imaginar 100 e de gaosil al mes (10por el morro) , lo unico que yo en las tiendas de Zara gasto poco y de restaurantes tambien voy poquito

http://www.finanzas.com/id.6907008/noticias/noticia.htm

responder
Sin Dios 4 enero 2008 - 11:56 AM

condonacion, jeje

estoy ok contigo

responder
Murdok 4 enero 2008 - 11:58 AM

Maria el diferencial y las vinculaciones el tae solo son 6 primeros meses o un año y tiene que ver con el diferencial asi q eso no es lo importante.

responder
K50 4 enero 2008 - 12:01 PM

#96 maria
Lo mas importante de todo es el diferencial que es para toda la vida del prestamo y las vinculaciones depnde cuales sean tb son muy importantes, compara con todos los bancos y intenta que te hagan las ofertas por escrito para asi poder ir a otros bancos e intentar que te las mejoren. Salu2

responder
mrq3 4 enero 2008 - 12:02 PM

tipos 4%
euribor enero 4.49

responder
Euribor + 0.69 4 enero 2008 - 12:02 PM

Para #95, Murdok:

El cambio se ha producido con la reforma del IRPF del 2007, por lo que tienes que haber comprado antes del 31 de Diciembre de 2006, ya que se hizo sin efectos retroactivos.

#94, Sin Dios:

Totalmente de acuerdo contigo, aunque no comparta, respeto totalmente tu opinion de hoy, las de ayer y las de mañana. Y claro, seguro que en alguna nos pondremos de acuerdo. Mientras tanto debatiremos nuestras posturas desde el respeto. Gracias a ti por hacer agradable un sitio para conversar como este a pesar de nuestras diferencias puntuales. Un saludo para ti.

Salu2!!

responder
North60 4 enero 2008 - 12:03 PM

Hola, si me revisan el 2 de marzo me aplican la media de diciembre o la de Enero?

Gracias.

responder
Murdok 4 enero 2008 - 12:08 PM

#103, Euribor + 0.69

Es para una compañera yo me lo compre antes, el tema es que en algunos sitios leo que entro en vigor el 1 de enero del 2006 y en otros el 31 de diciembre

responder
menshen 4 enero 2008 - 12:08 PM

ja, ja, ja!!! lo que me he reído al leer que la culpa de la subida de la leche es el cambio climático!!! Como se les ve el plumero a estos de la 4… pero lo que no me parece tan gracioso es que haya gente que se crea todo lo que se está contando sobre el cambio climático.. hay muchos que se están beneficando con tanta “verdad incómoda”, empezando por Al-gore (y sus intereses en empresas del sector de energías renovables) y acabando con el Gobierno, que así justifica las subidas de la luz y todos estos productos básicos… Hace 20 años anunciaban que íbamos a una glaciación, ahora que nos calentamos… que se pongan de acuerdo X-D

responder
sam 4 enero 2008 - 12:09 PM

Maria,

De acuerdo con Murdok, sobre todo el diferencial. Las vinculaciones también son importantes aunque hay quien no las ve como una carga (vease seguro de vida, planes de pensiones, tarjetas y productos similares)

MUCHO OJO con el tema del TIPO APLICABLE. Hay algo que muchos bancos y cajas NO mencionan y es que establecen un TIPO MINIIMO.
De hecho yo estoy negociando con varios bancos y es un dato que les tienes que sacar con espátula. Casi todos dicen que sí que hay un tipo mínimo pero que en ese momento lo desconocen y lo tienen que consultar. También hay hipotecas a tipo totalmente variable pero repito….mucho ojito con esto

Osea que si por ejemplo te ponen el tipo minimo 4% (como alguno me ha dicho), si el euribor se pone a 3%, te aplicarán el 4%. En este caso hipotético y con un diferencial digamos del 0,5%, estarías pagando 168€ más al mes (unos 2000€ al año)

Ahora no parece factible lo del euribor a un 3% pero no hay que olvidar que las hipotecas de hoy en día van a 30 años o más y hace 2 años y pico el euribor estaba al 2%

responder
irnegativo 4 enero 2008 - 12:10 PM

Cómo me aburre el argumento generacional, que sí, que los jóvenes son muy malos malos y están todo el día fumando porros y hablando mal del pais, pero luego son los de 40-50 los que se compran todoterrenos de gasolina que “duermen” en la calle y gastan 17 litros a los 100 (sin acritud Euribor +0.69).

Por cierto, a ver si somos capaces de crearnos todos una opinión propia y original, estoy harto de ver en todos los foros las mismas “verdades universales” pero dadas la vuelta que repetimos como loros por ver a Antonio Jiménez y creernos unos outsiders y librepensadores: que si el jet del al gore, que si el otro reportaje de Telemadrid (pagado por Exxon), etc.

Centros comerciales: La gente consume y no solo pasea. Cuántas wii y gps se han vendido estas navidades? Que nos excedemos? Ya llegarán las vacas flacas y el cambio de mentalidad, a la fuerza. Aun así, recordemos que el consumo interno es el mejor motor de la economía del pais, ya quisieran tener un poco de esta ansia (propiciada por las ganas de aparentar, no nos engañemos) en otros paises como Alemania.

responder
elias 4 enero 2008 - 12:10 PM

buenas:

no me acuerdo quien dijo eso de ‘los alquilados pagan a los dueños las hipotecas de sus casas, que luego estos desgravan’.

sí y no.

Yo tengo un piso en alquiler, y sí, me pagan la hipoteca.

Pero no las desgravaciones, porque debo ser de los pocos gi…… que cuando les llega el borrador de hacienda con las desgravaciones les digo que lo tengo alquilado y esas desgravaciones son erroneas.

el fallo está en todos los alquileres ‘en negro’ que hay.

Ah, y desde hace 4 años ya hay desgravaciones por alquiler, en tiempos de Aznar ya se hizo. La ‘trampa’ del paste lestribe que el contrato y la fianza deben estar inscritos en el ivima (o entidad correspondiente).

Que quieren hacer realmente, como alguien ha comentado por ahí quieren que salgan los alquileres en negro, y los 210 euros que dan los recogen, parte con lo que se ahorran de las desgravaciones y de las declaraciones de hacienda de los dueños (lo que se dice comido por servido). Porque un incremento patrimonial de 6000 euros al año (500 por mes -ya se, es barato) sube el irpf un par de puntitos que son una jartá de pelas en la declaración.

Pero que rollo os he soltado.

Ah, BCE 4 y euribor 4,57, mismo

Feliz año a toos

responder
deshojando la margarita 4 enero 2008 - 12:10 PM

Para la viva la porra:
BCE: 4 %.
Euribor: 4,669.

Para la demagogia oportunista electoralista: ayuda al alquile que van a dar, me parece muy mal. No por la ayuda, sino por le planteamiento. Me explico, el derecho a la “vivienda digna” sigue siendo un problema al que no quieren meter mano y porque están ligados a “muchos” intereses. Las ayudas (desgravaciones, subenciones, pisos en VPO en propiedad) no son soluciones ya que no resuelven realmente el problema de la vivienda, es más estas ayudas son las que más discriminan y nos hacen creer que el Estado ayuda, para mi falso. Para mi para ayudar a resolver este problema (que a lo mejor no lo es) es controlando el precio de la vivienda de manera indirecta (ya que si fuera de manera directa la liariamos gorda), cómo, muy fácil (pero no se atreverán porque toca al producto estrella de los bancos) hipotecas para primera vivienda un máximo de 25 años y tipo interés fijo, si esto fuera por ley si estarían ayudando al ciudadano. Por otro lado, nada de VPO en propiedad, esto genera más especulación, todas en régimen de alquiler (y si alguien sobre pasa las condiciones, que no le echen, que le suban el alquiler). Bueno esto son unos simples comentarios. Saludos y Feliz Año 2008

responder
Anónimo 4 enero 2008 - 12:15 PM

Soy Euribor 0.69:

#98, sopelmar:

Pues si eso es cierto (lo de los 600 €) creo que ningun arrendador querra alquilar a esa horquilla de edad de 18 a 30 y pondra como condicion alquilar a mayores de 30 para no tener limitaciones. Que en España hay mucho listo.

Y si no es cierto esa ayuda repercutira en subida de las rentas, pq que ocurrio cuando el euribor bajo que los precios de los pisos subieron. En España funciona el “Yo te aprieto hasta donde pueda”, ya te llames Hacienda, Banco, Arrendador, Empresario, o lo que sea …

Para #104, North60

Pues puede ser cualquier cosa, aplicaran lo que ponga en tu escritura.

Salu2!!

responder
Carlos Lopez 4 enero 2008 - 12:18 PM

Jacobo, es curioso ayer mismo estuve viendo el documental “El gran timo del calentamiento global” y la verdad es que como el de Al Gore, consigue convencerte de justo lo contratrio. Así que ahora estoy hecho un lío y con la sensación de que soy completamente manipulable (bueno, al menos sé que soy manipulable)

responder
Johnny 4 enero 2008 - 12:26 PM

He comprado vivienda este año con la correspondiente hipoteca. ¿Alguien sabe que me desgrava y cuánto en este primer año en la Declaración de la Renta? Gracias.

responder
Carlos Lopez 4 enero 2008 - 12:26 PM

Actualizado el artículo con algunos enlaces a noticias.

responder
Kane 4 enero 2008 - 12:27 PM

Yo queria ser el primero al que bajaba y van otros y se me cuelan. Bueno me referia no a que fuera el primero en pagar la cuota más baja, sino en pillar el primer mes en el que baja respecto a 6 meses antes. Aunque aun falta mucho para la media de febrero.

Por cierto la bolsa ahora mismo esta perdiendo un ridiculo 0,03% con solo 6 valores en positivo.

responder
Minihipo 4 enero 2008 - 12:28 PM

Vamos a ver…

Las devoluciones de renta no son una ayuda. “Solo” es la devolucion de lo que quitan de mas de IRPF de la nomina. Hacienda no me da nada. Me da lo que me ha quitado de MAS cada mes.

A los que tengan un hijo ahora son 2500 euros mas las desgravacion por hijo. Pasa lo mismo con la ayuda del alquiler. Mientras tanto tambien pueden hacer una cuenta vivienda para desgravar, no?

responder
Euribor + 0.69 4 enero 2008 - 12:29 PM

Para #108, irnegativo:

Por alusiones, no te entiendo, yo no me he posicionado en la horquilla de edad de 40 a 50 años, es mas tengo 31 años. Me considero joven, no creo que todos lo jovenes se dediquen a fumar porros y hablen mal del pais. Solo digo que cuando se pretende comprar una vivienda hay que ahorrar desde el primer dia que se tiene una nomina y no llegar el dia de la compra con 3.000 € ahorrados que no van a ningun sitio y quejarme de los precios, la hipotecas, el euribor y etc, etc, …

Y si decides no ahorrar, luego no quieras que te regalen algo que a los demas nos ha costado 4 o 5 años conseguir. Aaaahhhh!!! pero claro que ahora ya tienes 30 años y necesitas independizarte pq un tio/tia como tu no puede ya vivir con sus papas ??? y no tienes un duro y te financias a 110% la casa, pq no tienes ni para los gastos, … pues es TU problema. Cada uno tiene lo que se merece.

Salu2!!

responder
polux 4 enero 2008 - 12:30 PM

Gracias a Jacobo, en su comentario (el núm. 15) y a propósito del cambio climático aconseja los documentales de “Una verdad incómoda” y el de “El gran timo del calentamiento global”. Desconocía éste último y coincido en que no se puede tener una opinión correctamente formada sin ver los dos documentales, sensacionales ambos.
De todos modos aunque no se trate de luchar contra el CO2 si este no es el responsable del cambio climático, tarde o temprano dejaremos de emitirlo a la atmósfera por que los combustibles fósiles no son eternos. Y el problema lo tendremos no cuando se agoten, si no cuando dejen de ser baratos, lo que está ocurriendo ya.

responder
David 4 enero 2008 - 12:32 PM

Hoy estoy optimista:

Tipos 4%

Euribor enero bajadon a 4,591 (o mas)

responder
koba 4 enero 2008 - 12:32 PM

Liz, completamente deacuerdo con tus primeros comentarios, solo un apunte a lo de Nissan y las listas de espera: el Qashqai tiene una lista de espera de 9 meses, ha muerto literalmente de éxito, robando, por cierto, muchas ventas al a3 (siento el off-topic, me ha tocado comprar uno últimamente) realmente no entiendo la política comercial de Nissan, a veces parece que no quieran vender.

responder
JonahLumietu 4 enero 2008 - 12:34 PM

Buenas a tod@s

Después de seguir esta página durante un tiempo (enhorabuena a clopez y a tod@s l@s demás contribuyentes), me voy a decidir a escribir por primera vez.

Estoy oyendo muchas voces críticas en contra del cheque alquiler. Estoy de acuerdo en que el momento de anunciarlo responde a motivos electoralistas, por suspuesto que le va a costar unas perras a las arcas de tod@s, pero creo que también tiene sus cosas buenas.

Sin ir más lejos, creo de cajón que para pedir la ayuda el piso alquilado tendrá que tener contrato legal de alquiler. Esto hará que muchos pisos que hasta ahora se alquilaban en B, se declaren, con lo que hacienda, que seguimos siendo casi todos, se supone que recuperará parte del gasto. Si yo tengo 20 y pocos años, curro en un trabajo de mierda mientras estudio, y el sueldo es tan mísero que no me merece hacer declaración, no voy a desgravar el alquiler, con lo que si el propietario me dice “te cobro 100 menos si lo hacemos en B”, está claro que le cojo la mano sin esperar a que me la ofrezca. Con lo del cheque, creo que esto cambiará.

Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en que esto puede hacer que muchos alquileres se inflen 100 euritos a causa de la dichosa ayudita… Eso si, si la exigencia es lo del máximo de 600€,igual se evita esto, por lo menos se evita que pasen de aquí…

Eso si, creo que meter un puro en la declaración a quien tenga una segunda vivienda cogiendo polvo vacía (o alquilada en B) en la ciudad donde esté empadronado sería mucho más beneficioso para fomentar el mercado de alquiler y terminar de una vez con la especulación inmobiliraria (que dicho sea de paso, creo que ya está en la UVI).

Ahora en particular, tengo 27, contrato indefinido, sueldo digno pero no alto, tengo novia, en las misms condiciones economicas que yo, una cantidad bastante más que digna ahorrada en pocos años, controlo el gasto, pago con tarjeta pero siempre a débito, posibilidades de alguna ayudita familiar, pero como tengo la desgracia de vivir en una de las ciudades más caras, San Sebastián, con ahorros, dos sueldos, ayuda y todo, me tendría que meter en una hipoteca asfixiante (+-50% ingresos), por lo que ya nos hemos decantado por mirar alquileres, que pese a todo no voy a encontrar por menos de 700 mensuales, e intentar seguir ahorrando un par de añitos o tres… Por lo si a mi me dieran 210 euritos mensulaes (que no está nada claro porque tenemos las competencias transferidas y no se les ve por la labor) me ayudaría, pero desde luego que no como a quien viva en una ciudad en la que se encuentren alquileres más baratos…

responder
MACGREGOR 4 enero 2008 - 12:34 PM

#5, cembe
4 de Enero de 2008, a las 0:35.

Vamos con la porra !!!

BCE 4,25 …. esta vez yo creo que la subida esta clara

Euribor Enero … 4,67

Me gustaría que los que hacen afirmaciones com esta la justifiquen mínimamente y nos informen de los datos en los que se basan.
Esto no lo digo porque haya bajado en lugar de subir, sino para poder debatir sobre algún tipo de argumento.
Con esto quiero decir que los que afirmen por afirmar que baja digan también en que se basan.

Gracias a todos.

Mi predicción para la porra.
BCE 4%
Euribor 4.65%

Por lo tanto creo que el euribor cerrará el mes con un 4.55% aprox.

Mi opinión: (ya que pido justificaciones predicaré con el ejemplo)

El euribor debería estar ligeramente por encima de los tipos en una situación “normal” en la que no hay desconfianza entre bancos ni miedo a “subprimes”.

El BCE se preocupa por la inflaccion en la zona euro y eso le empuja a subir 0.25% los tipos hasta el 4.25%.
El BCE también debe tener en cuenta los efectos económicos globales que afectan a la Eurozona y hacer competitivo el mercado de la UE.
Esto devido a la debilidad del dolar y a la falta de atractivo de la inversión por el euro alto le empuja a bajar los tipos 0.25% y dejarlos al 3.75%

La crisis de desconfianza/liquidez de los bancos (por no llamarla “subprime”) es la responsable de la distancia entre el euribor y los tipos del BCE.
El BCE ha demostrado que su primera prioridad es la de relajar estas tensiones injectando dinero a mansalva de manera que como está bajando el euribor no bajará los tipos. Las tensiones se están relajando y parece que vuelve poco a poco a la normalidad de la que hablaba antes.

Si por cualquier razón se destapa un muerto como hablabamos en diciembre bajará los tipos, ¿para salvar a los hipotecados o endeudados? NO. Lo hará para salvar a los bancos y que los pobres diablos que les debemos dinero, se lo podamos devolver y el banco tenga tiempo de recuperarse.

Si a mitad de año no se han aproximado los valores del euribor y los tipos creo que el BCE bajará 0.25% para “reactivar” la economía y el consumo interno así como hacer más atractivas la exportaciones de la zona euro, ya que creo que hasta que no mejoren los EEUU y el valor del dollar la situación de las exportaciones europeas no canviará.

Por eso opino que ese es el panorama independiente de lo que haga el pretoleo y los pretoleadores ya que el precio afecta a todos los países de dentro y fuera de la eurozona.

Ale ya os dejo tranquilos.

responder
Euribor + 0.69 4 enero 2008 - 12:35 PM

#116, Minihipo

Error: Tu tienes un nivel de renta por el que pagar un determinado tipo marginal en el IRPF. Si decides comprar una casa con financiacion el estado te AYUDA con un 15% de lo que pagues cada año. Como te lo paga? podria cobrarte tus impuestos tal cual como al que no tiene hipoteca y despues darte un cheque con la ayuda o en tu autodeclaracion de renta lo pones restando y pagas menos impuestos. Orden de los factores no altera el producto, pero si lo incluyes en la declaracion de renta haces tu el trabajo y el coste para el estado al dar esa ayuda es menor.

Salu2!!

responder
Solvente 4 enero 2008 - 12:37 PM

#120, koba
“el Qashqai tiene una lista de espera de 9 meses, ha muerto literalmente de éxito, robando, por cierto, muchas ventas al a3”

En que te basas con que el cascai ese ha robado ventas al a3???? que me digas que le ha robado a un todocamino de las mismas características vale, pero son dos vehículos totalmente distintos …hazme otra comparación que esa no es válida en absoluto…

responder
kasita 4 enero 2008 - 12:38 PM

Saludos a toda la sala y feliz año!
Deseo que el Euribor baje, baje y no pare de bajar. Tengo una gran hipoteca, para mi solita, y renuevo cada seis meses… el gobierno también debería pensar en los que no estamos en la franja de hasta 30 años, y solos ante el peligro, con muchas cargas y pocas ayudas.
Besitos a todos.

responder
WILLY 4 enero 2008 - 12:39 PM

Buenos días.-

Clopez:
Hay dinero debajo del colchón, en cajas fuertes, en bóvedas de bancos suizos, en transacciones de narcotráfico, Y TAMBIÉN HAY TARJETAS DE CRÉDITO EN CANTIDADES INDUSTRIALES.
Esas tarjetas son utilizadas por los irresponsables esclavos del consumismo y de la publicidad.

Gracias.

responder
Euribor + 0.69 4 enero 2008 - 12:44 PM

#121, JonahLumietu

Tu post me ha hecho reflexionar y es que si tienes esa situacion pq te obcecas en tener que vivir en San Sebastian, muevete y vive mejor. Si resulta que mi padre vive en un atico en la C/Serrano (Madrid) y yo tengo un trabajo de 1.500 € en una empresa, esta claro que no puedo aspirar a lo mismo.

Muchos de nuestro padres no viven donde nacieron (me refiero a la generacion que tenga entre 25 y 40 años) buscando mejorar su vida y lo lograron, pero resulta que nosotros eso no podemos hacerlo, porque?

Y que conste que soy de esos que no me plantearia vivir fuera de donde he nacido, porque somos asi (la mayoria)?

Salu2!!

responder
irnegativo 4 enero 2008 - 12:45 PM

En lo que comentas completamente deacuerdo contigo, yo también compré mi casa con el sudor de mi frente y me quema ver los chanchullos de las VPOs y similares. Me había parecido ver en tu mensaje, o en otros, tal vez me he confundido, la típica crítica generacional de es que “los jóvenes de hoy en día lo quieren todo”, que es un poco reduccionista con el problema. Aclarado el asunto.

Carlos Lopez, ese es un gran comienzo, aunque yo también digo que no pretendo saber más que los 2000 expertos en clima que forman el panel por el cambio climático, y que, tener intereses no quiere decir que el mensaje no sea bueno, yo también tengo interés en que a las mujeres se les considere profesionalmente igual que los hombres pues tengo hijas y aun así sigo pensando que es lo correcto al margen de esa situación.

responder
Kane 4 enero 2008 - 12:49 PM

Yo la verdad es que no entiendo porque decir que la franja de 30 a 40 necesita más ayuda que la de 24 a 30. Como se nota que los que lo dicen estais en esa franja.

Tengo 25 años y desearia que me dijerais el motivo por el que con 35 es más necesario que con 25.

Por nuestros trabajos mi novia y yonecesitamos 2 coches, queremos tener en como mucho 2 años un bambino y solo llevo 4 años (mi novia 3) en el mercado laboral, con lo que tenemos menor sueldo que la gente con 10 o más años currando (Por media)

Así que por favor decirme porque los de la franja alta necesitan más ayuda que los de la baja. Yo por lo menos doy una razón que es que cobramos menos de media.

El tener hijos, 2 coches, al padre de ayuda no me vale, porque puede darse en las dos franjas.

P.D: aunque pienso que los más jovenes lo tienen más dificil, soy de los que pienso que no habria que tener ventajas por edad en estos temas. TODO para TODOS.

responder
foskitos 4 enero 2008 - 12:49 PM

Hola a todos, mi prevision es que Trichet no sube tipos este mes pq las cosas en Alemania, Francia no van tan bien como deberian, y la inflaccion es coyuntural mientras el petroleo este por las nubes asi que B.C.E: tipos al 4.
Euribor de enero: 4,58 (y bajando)
Respecto la pregunta de hoy, yo creo que los Centros comerciales estan a reventar si pero es que practicamente todo el mundo hace las mismas cosas y va a los mismos sitios, por lo menos no te mojas y no tienes que esquivar coches mal aparcados y obstaculos varios.
La cuestion es si la gente consume mas o menos yo creo que mucho menos, mi metodo es fijarme en si llevan bolsas de comercios o no la mayoria no compra nada solo pasea por lo menos en mi ciudad. Que no haya ciertas cosas no quiere decir nada pues depende de las que haya comprado el comercio y nadie esta para arriesgarse a quedarse con genero en stock. saludos y feliz año 2008

responder
miguelON 4 enero 2008 - 12:51 PM

Buenas! Antes de todo decir que no soy ningún experto, tan solo aficionado y desde hace 1 mes a través de este magnifico foro. Aún así quiero exponer una duda que me surge al decir que los tipos que impone el bce son los que “seguirá” (o debería seguir) el euribor.

Porque en estos 4-5 años ha subido el euribor si quien marca más o menos su camino son los tipos impuestos por el BCE+0.5? porque el bce no ha luchado por mantener los tipos sobre el 3’5, repito en estos 4ó5 años de subidas, ya que supongo que las ultimas subidas han sido debidas a la crisis de las subprimes norteamericanas?

Vayan por adelantado las gracias por contestarme a estas dudas.

Y despues otra cosa…Me opongo a aquella gente que critica a otra por comprarse un piso por estas fechas (yo soy uno de ellos) y es que no he tenido la suerte de nacer 8 años antes…que era la época donde los pisos aún se podian comprar y la mayoría de jóvenes (no quiero generalizar) disponían de un sueldo suficiente como para meterse a pagar 80.000 ó 100.000 ptas (500-600€) o incluso menos, lo cual creo que mataría por tener una letra de esas la verdad!

En este foro hay mucha gente que juzga antes de pensar que no todo el mundo es como él…por desgracia vivimos en un mundo que no es para todos igual.

A jod..rse toca!

responder
Murdok 4 enero 2008 - 12:54 PM

#129, Kane

Un consejo Kane no se donde vives ni los medios que tienes, pero mi consejo es que en la medida de lo posible te apañes con 1 coche, yo tengo 27 años mi mujer 24 llevo 8 años en el mercado laboral y mi mujer 4, compartimos el coche para ir al trabajo y tenemos la casa cerca del trabajo, en mi opinion es mucho mas rentable ganar 100€ menos y estar cerca del trabajo y con un horario compatible y asi usar un solo coche y mucho menos mantenimiento y gasoil.
(Yo me las apaño perfectamente)

responder
JonahLumietu 4 enero 2008 - 12:56 PM

#127, Euribor + 0.69

Hombre, una cosa es obcecarse, pero si tengo curro digno indefinido aqui, mi pareja también, irme fuera me/nos haría pasar por viejas épocas de precariedad laboral que ya he pasado, pero no te creas que no nos lo hemos planteado. Pero es que por nuestros tipos de trabajo, irnos fuera nos traería un problema gordo y largo para encontrar curro de los nuestro, volver a pasar por épocas de (más) precariedad laboral, y de todas todas terminaríamos cayendo en otras ciudades de las del rango alto de coste/m2 de la vivienda.

Si te refieres a buscar en pueblos cercanos, también los incluyo (aunque en menor medida), los precios también están por las nubes todavía.

Pero estoy de acuerdo contigo en que si no tuviéramos curro, no nos quedaría más remedio que emigrar como hicieron muchos de nuestros padres…

responder
Murdok 4 enero 2008 - 12:58 PM

#131, miguelON
El bce tiene en cuenta muchisimas cosas antes de pensar en lo ahogados que estamos, y es que son los encargados de velar por la economia europea, unos tipos bajos ayudan a que compremos mas, por lo cual mas demanda mas precios, por lo cual europa exporta menos e importa mas, y eso como entenderas no es bueno para la economia europea y nos crea un deficit, asi que ellos deben de ponderar y buscar el equilibrio, es como estar entre la espada y la pared.

responder
Gilberto 4 enero 2008 - 1:00 PM

Si bien es cierto que el año 2007 nos trajo una nueva palabra, “subprime”, desde EEUU, y que ha afectado a la Economía mundial, impidiendo, por ejemplo, que el BCE pudiera subir los tipos a un 4,25% en septiembre (y un más que posible 4,5% en diciembre), el 2008 se nos presenta como el año de la confirmación: se sabrá la magnitud del problema y si la recesión, -sí, la hay-, va a ser suave o fuerte.

Teniendo en cuenta todos los factores, los analistas están pronosticando que el BCE tendrá que recortar el tipo de interés a un 3,75% durante la primavera; sin embargo, sólo hay una cosa que no me cuadra y es que Trichet sigue, como un perro, destrás de su hueso, la inflación, lo que implica todo lo contrario, o sea, subidas. Además, por si el mundo no quisiera entenderle, admitió que en la última reunión, en diciembre, se propuso la idea de subir los tipos. En resumen, los analistas y otros deseando que bajen, pero las altas esferas anunciándonos subidas. De todos modos, serán los datos macroeconómicos que se vayan produciendo los que tendrán la última palabra.

Según los primeros valores del Euríbor en el comienzo de este ejercicio, la tendencia es a la baja con respecto al mes anterior, diciembre o… http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1878146

Por otro lado, la vivienda sigue su camino, subiendo, pero ya no tanto… Morgan Stanley, CECA [Confederación española de Cajas de Ahorros] y el Ministerio de vivienda fueron los que más se acercaron al valor final del año pasado. http://www.inverforo.com/precio-vivienda/

responder
Murdok 4 enero 2008 - 1:00 PM

Por cierto, tal y como se esta poniendo el petroleo nos va a ser mas rentable tener un trabajo al que podamos ir “andando”

responder
Nuevo 4 enero 2008 - 1:05 PM

Hola a todos¡¡Enhorabuena por el foro a todos.Os leo hace tiempo y hay una duda que me corroe pues nadie en los bancos se aclara…

¿Que es el TAE?

Diferencia del TAE cuando prestas dinero al banco y cuando te prestan.

Muchas Gracias.

responder
Juan Antonio 4 enero 2008 - 1:07 PM

Para la porra
Euribor 4.612%
Bce 4%

responder
WILLY 4 enero 2008 - 1:08 PM

LOS RICOS Y LOS POBRES (4)

Todos los ricos escogen, por convicción, colegios privados para sus hijos.
Algunos pobres hacen lo mismo, en su caso, para seguir la estela de los ricos y por estar cerca de aquellos..

Tanto los ricos, como los pobres, ven los documentales de “animalitos” (de National Geographic.) Los ricos, porque buscan “aplicaciones prácticas” en la vida económica y social; los pobres lo hacen para aplicar “las enseñanzas” contra sus “iguales”.

El pobre es capaz de apuñalar a otro de su condición por unas míseras monedas; sin embargo, baja la cabeza ante el rico (y hasta le rinde pleitesía) aún a sabiendas de que aquél le roba ingentes cantidades de dinero. Así es la vida.

A efectos de sus características generales, (los ricos y los pobres) se dividen en los siguientes grupos generales:

1- Con cultura y espíritu;
2- Con cultura y sin espíritu;
3- Sin ambas cualidades.

– Un rico sin cultura, pero con espíritu, tiene muchas puertas abiertas en la vida, porque el dinero se encargará de abrírselas.
Un pobre en la misma situación, está condenado a vivir bajo la férula del rico.

– Un rico con cultura y sin espíritu tiene un alto porciento de probabilidades de terminar arruinado.
Un pobre en esa misma situación tiene todas las papeletas para ser un eterno esclavo del rico (por no tener las suficientes agallas para luchar.)

Gracias.

– Un rico sin cultura y sin espíritu está condenado a depender de los demás. Es el objeto de deseo de los abogados y gestores carroñeros.
Tiene muchas probabilidades de terminar mal.
Un pobre en la misma situación tiene bastante poco que hacer en este mundo cruel.

responder
Euribor + 0.69 4 enero 2008 - 1:11 PM

#137, Nuevo

Resumiendo:

TAE= Tasa anual equivalente. Es decir es el tipo de interes nominal de la operacion en cuestion incluyendo todos los gastos y comisiones inherentes a la operacion.

1 Cuando te prestan el TAE sera o igual o superior al tipo de interes nominal. (sumas gastos y comisiones)
2 Cuando prestas el TAE sera o igual o inferior al tipo de interes nominal. (restas gastos y comisiones)

Salu2!! y espero que te sirva de ayuda.

responder
Nuevo 4 enero 2008 - 1:15 PM

#140, Euribor 0.69

Está muy bien explicado, auque en el caso

2 Cuando prestas el TAE sera o igual o inferior al tipo de interes nominal. (restas gastos y comisiones)

Si prestas que gastos o comisiones descuentas, ¿te cobran gastos y comisiones por prestar?

Te lo pregunto porque he metido un dinerillo a plazo fijo y me han comentado que es el 7,2 Tae pero que no le haga caso que yo voy a cobrar el 7.No lo entiendo

responder
Antiquejicas 4 enero 2008 - 1:17 PM

Vamos a ver, que todo son quejas.

Os cuento mi caso. Tengo 38 años con titulación universitaria, trabajo desde los 25 (primer sueldo en 1995 cuando terminé la carrera: 90.000 Ptas.) y enseguida me puse con la cuenta vivienda. Varios cambios de empresa para ganas más dinero (en algún caso con perdida de mucha calidad de vida). Mi mujer, similar, pero sin cambiar de empresa. Nos casamos en 2000.
En 1999 nos compramos piso de 90 m2 por 15MM ptas.
En 2003 lo terminamos de pagar y nos compramos un local comercial de 100m2 por 20MM ptas. Lo dividimos en dos locales y los alquilamos.
En 2006 lo terminamos de pagar y ahorramos.
En 2007 nos hemos hipotecado con una villa de 54MM Ptas. y otro local de 25MM Ptas.
En total, debemos al banco 60MM ptas.
Ingresos actuales (nominas + alquileres): 5500€ netos al mes.
Otros datos:
Nunca hemos recibido nada de los padres. Solo cultura y educación (pública, por supuesto).
Dos coches de gama baja (uno de 10 años y otro de 9 años)
Ropa cuando se rompe. Sin marca.
Viajes: 1 o 2 al año a Punta Cana a descansar (T.I. por 800€ – es mas caro quedarse en casa)

¿Por qué os cuento esto?
Porque estoy cansado de oír a conocidos y amigos que no llegan a final de mes (por supuesto aún están pagando el piso, pero se han cambiado 2 veces de coche).
Porque me asquea que la gente se queje de mileurista, pero no cambian de trabajo porque, claro, trabajan de 8:00 a 15:00 y quieren la tarde libre (para gastar).
Porque me jode que el gobierno no haga más que dar dinero a parásitos sociales (si yo he vivido en casa mis padres hasta los 30 para ahorrar todo lo que he podido, no se porque los demás no lo pueden hacer) y a mí me crujen a impuestos (IRPF, IVA, Renta,…).
Porque no puedo con lo que dicen que nuestros padres lo tuvieron mas fácil que nosotros. MENTIRA. Nosotros lo tenemos mucho más fácil que nuestros padres, lo que pasa que nos gusta mucho gastar.

Hay trabajos muy, pero que muy bien pagados. Pero claro, si quiero el fin de semana libre, si quiero estar calentito en una oficina en invierno y fresquito en verano, si quiero disfrutar todas mis vacaciones, si quiero un trabajito rutinario sin demasiados calentamientos de cabeza, si cuando salgo del trabajo me quiero olvidar, si no quiero que me llamen a mitad noche con problemas,…. Pues claro, así es normal que solo me paguen 1000€ al mes (y gracias).

Si quieres, puedes. De verdad.

responder
koba 4 enero 2008 - 1:17 PM

en respuesta a solvente y hablando del qashqai (nos van a echar por hablar de coches en este foro):

Básicamente en tres cosas:

-En las propias intenciones de los ingenieros: concebido en UK para público europeo nace con la pretensión de sustituir a compactos “de viejo cuño” como el golf (lo nombran directamente) proponiendo un coche con las virtudes de los anteriores (longitud similar) pero con la moda de los suv (más alto, propiedades off-road, etc). Jodé, parece que trabajo para la nissan.

– En mi caso particular y familiares. Conozco varias personas que mirando golfs o a3 han acabado en este o en el rav-4. Curioso, no?

– Y que lo leí hace poco en una revista del motor, que estos compactos crossover como el qashqai o incluso el nuevo tiguan, iban a hacer mucha pupa a los nombrados compactos.

responder
MACGREGOR 4 enero 2008 - 1:18 PM

Me equivoqué al hacer la porra.

Rectifico.

El euribor al 4.55%
los tipos al 4%.
y terminaremos el mes al 4.45%

un saludo.

responder
WILLY 4 enero 2008 - 1:19 PM

# 135, Gilberto.

Dices que:
“…Por otro lado, la vivienda sigue su camino, subiendo, pero ya no tanto… Morgan Stanley, CECA [Confederación española de Cajas de Ahorros] y el Ministerio de vivienda fueron los que más se acercaron al valor final del año pasado. http://www.inverforo.com/precio-vivienda/...”

Te sugiero consultar otras fuentes, porque las partes intervinientes en la “información”, están “interesadísimas” en que las personas sigan confundiendo “VALOR” con “PRECIO”; además de negar la evidencia (que aparece en todos los balcones y ventanas de cualquier edificio, me refiero a los carteles de SE VENDE.)

Vamos, es como meter al zorro en el gallinero. Tú, busca, busca, y encontrarás. Suerte (y no te dejes engañar.)

responder
3milio 4 enero 2008 - 1:20 PM

Pero porque tanta pelea de a ver en que rango se necesitan ayudas? Lo que no tendrian es que dar ninguna, y regular de una vez los precios de los alquileres, ya sea por metros cuadrados, por zonas, o lo que sea, pero no tanta ayuda que no conduce a nada, igual que lo de los bebes, de que valen 2500 €, que en realidad no ayudan mucho al gasto que generan, y con tanta ayuda lo que hara en realidad es que tiemblen las arcas, que utilicen esta pasta y la de pasta que se gasta el gobierno en anuncios inutiles y la dediquen a otras cosas leñe, a la educacion por ejemplo o la sanidad, o las carreteras que estan echas una mierda, o al transporte publico, que tanto anuncio de que utilicemos transportes publicos para no contaminar tanto pero que alguien me diga donde los tenemos.

Por cierto BCE 4% y a final de mes Euribor al 4,57%

Al antiquejica, dime trabajos bien remunerados en segun que tipos de trabajo anda, que aqui vamos todos de listos pero no tenemos en cuenta que segun que trabajos estan mejor o peor remunerados. No es lo mismo un tipo de trabajo que otro, dile por ejemplo a alguien que trabaje de administrativa un sitio en el que le paguen bastante pasta aunque haga muchas horas extras, o a alguien que trabaje en un servicio tecnico informatico, etc etc, con esto lo que quiero decir que hay gente que aunque sacrifique los horarios o olvidarse cuando salen del curro o demas no va a ganar mucha mas pasta.

responder
#140, Euribor + 0.69 4 enero 2008 - 1:22 PM

#141, Nuevo

Imaginate que abres una cuenta remunerada al 4% nominal que tiene una comision de mantenimiento de 6 € anuales. Al final del año la cuenta te rentara X € menos 6 € de la comision. Por lo que el TAE sera imaginate un 3,97 %.

Entiendo tu incredulidad en tu pregunta que encima de que prestas te cobren por ello verdad?, pero es que los bancos son asi, y nosotros lo permitimos. No obstante lo logico es que sea igual, pero hay casos en que puede ser inferior.

Salu2!!

responder
Vinuesa 4 enero 2008 - 1:23 PM

jjajjaaa, Euribor + 0,69 me encanta…jajjaja hablas sin pelos en la lengua. Si señor….Yo tengo 35 años y tengo amigos que todavia estan pensando en las musarañas, no te te quiero ni contar los mas jovenes que se han criado en una generacion con menos responsabilidades y pensando que los ventitantos iban a ser eternos.

Pues ya sabeis… los que esteis apurados… a Paraguay

Unos datos para el que se lo esta pensando (Datos del 2006)

PIB percapita España 22.152 Euros
PIB percapita Paraguay 4.120 Euros

Tasa de mortalidad infantil España 4,37 niños/1000 habitantes
Tasa de mortalidad infantil Paraguay 24,78 niños/1000 habitantes

responder
Atila, rey de los anos 4 enero 2008 - 1:29 PM

Tienes toda la razón, Antiquejicas.

Yo no comprendo la manía que tiene la gente de querer vivir bien, como si fueramos Alemanes, Belgas, Noruegos, Suecos, Franceses o Ingleses.

¿Por qué tener tiempo para disfrutar de tu pareja, família, y amigos, cuando ese tiempo lo puedes invertir en trabajar a destajo para poder tener pisitos?

¿Por qué querer vivir mejor que la generación anterior, como ha sido siempre?

Así va el país… todo lleno de vagos, drogotas y maleantes que se quejan por ganar 900 euros/mes siendo licenciados.

Luego pasa lo que pasa, que países de borrachos vividores como Irlanda importan médicos, arquitectos e ingenieros de España, y países serios como el nuestro importan albañiles, peones y campesinos de Marruecos y Ecuador.

responder
Nuevo 4 enero 2008 - 1:30 PM

#143, koba

“- En mi caso particular y familiares. Conozco varias personas que mirando golfs o a3 han acabado en este o en el rav-4. Curioso, no?”

No me vale que pongas tu experiencia personal pues si yo pongo la mia jamas compraría un coche que gasta más que un golf con las mismas dimensiones, y que el mantenimiento es mayor por ejemplo en las ruedas…

Me servirían estadísticas imparciales…

Ahora bien si me comparas con el Tiguan, como te he dicho antes me vale pues son coches parecidos aunque ni me he fijado en si tienen precios iguales o no.

#143, koba
“-En las propias intenciones de los ingenieros: concebido en UK para público europeo nace con la pretensión de sustituir a compactos “de viejo cuño” como el golf ”

Tampoco me vale esto de los ingenieros , es como si los de PULEVA dicen que van a sacar una leche mejor que PASCUAL, si les preguntaras a pascual te dirian que por aquí, Tampoco es una opinión independiente…

Por cierto mi padre tiene un NISSAN con 430.000 kilometros , me parecen coches con un motor estupendo…

Espero que no nos echen…

responder
Solvente 4 enero 2008 - 1:31 PM

#150, Nuevo
UPS me ha salido el nick de Nuevo y soy yo…

responder
joel 4 enero 2008 - 1:36 PM

haber MURDOK la cosa es bien facilita, la gente que ahora tiene entre 30 y 40 años como yo compramos la casa por unos 90 mil euros o menos, bien yo pagando letra de 350 euros que es redícula, la jugada es que el 75% de la gente en esas edades están separados y sino cruza los dedos para que no te pase a ti(yo estoy sin casar) y veas que es tener 39 años, divorciado, pagando tu anterior hipoteca, pagando pensión a tu ex-mujer y teniendo que vivir con tus padres o en casa de un amigo por no poder pagarte el alquiler de una vivienda a precio de hoy o comprarte una nueva para disfrute personal pues la tuya la tiene tu ex-mujer y tus queridos hijos hasta que tengan 18 años…salu2.

responder
Nuevo 4 enero 2008 - 1:38 PM

#140, Euribor + 0.69 Muchas gracias
lo he entendido perfectamente.

responder
JonahLumietu 4 enero 2008 - 1:42 PM

#142, Antiquejicas
4 de Enero de 2008, a las 13:17.

Vamos a ver, que todo son quejas.

Os cuento mi caso. Tengo 38 años con titulación universitaria, trabajo desde los 25 (primer sueldo en 1995 cuando terminé la carrera: 90.000 Ptas.) y enseguida me puse con la cuenta vivienda. Varios cambios de empresa para ganas más dinero (en algún caso con perdida de mucha calidad de vida). Mi mujer, similar, pero sin cambiar de empresa. Nos casamos en 2000.
En 1999 nos compramos piso de 90 m2 por 15MM ptas.
[…]

Sin ánimo de entrar en una disputa, cuantos metros tendrá que tener un piso para que su precio sea de 15MM en cualquiera de las ciudades de la mitad más cara del ranking de precios? 18? es una vivienda digna? Tengo que estar hasta los 40 (13 años más) en casa de mis padres para poder ahorrar lo suficiente para estar en las mismas condiciones que tú?

Podemos caer también en los estereotipos de los jóvenes y los porros o los coches caros, los funcionarios y la “dedicación”, etc.., pero el caso es que no soy un vago, también tenemos carrera, no tenemos un curro “sin estrés de no pensar”, no salgo a las tres (bueno, en verano si que para eso adelantamos las horas), ahorro todo lo que puedo (y me marco objetivos de ahorro dificiles de lograr) y no me toco la vaina, y no estoy ni de lejísimos en la situación en la que tu accediste a tu primera vivienda. Ni siquiera aunque me ayuden con pongamos un 10% del valor de la vivienda.

responder
Gilberto 4 enero 2008 - 1:48 PM

Buenas, Willy… ¡Cuánto tiempo!

Veo la calle, como tú (también por aquí hay muchos carteles), sé que puede haber intereses económicos-políticos detrás de unos datos oficiales, pero de algo nos tenemos que fiar. De todos modos, recuerda: dos o tres grandes ciudades no es España.

Por otro lado, aunque tengo clara la diferencia entre precio y valor (siempre he dicho que el valor de una vivienda es el que aparece en el catastro), particularmente lo sigo utilizando como sinónimos contextuales. .-)

responder
Carlos23 4 enero 2008 - 1:48 PM

#35, JavierML

Mil gracias por la respuesta, ya esta solucionado el tema, al final anuncio en idealista y arreglao, sin intermediarios por medio (lo ke me ha costao convencerle leche, que si queria que se lo movia yo y que me diese el pico a mi en vez de a la inmobiliaria jaja)

responder
Euribor + 0.69 4 enero 2008 - 1:50 PM

Tengo la obligacion de defender aunque no le haga falta a #142, Antiquejicas:

Su situacion en el año 1995 era de sueldo 90.000 pts y vivienda de 15 millones de pts. Esto da un ratio de 166 vivienda/sueldo.

En la actualidad 2008 para una vivienda de 240.000 €se necesitaria un sueldo de 1440 € para mantener el mismo ratio de 166, es decir, para que la situacion sea comparable.

Quiero decir con esto que el estaba en ese año en la misma situacion que hoy estaria una persona que con una vivienda que vale 240.000 € gane 1440 € al mes, por lo que ves que no tenia una situacion tan facil en su dia? y es muy factible que pedas estar hoy en su misma situacion o mejor.

Salu2!!

responder
JonahLumietu 4 enero 2008 - 1:58 PM

Si pero no, 90.000 fueron su primer sueldo en el 95, no sabemos cuanto cobraba en el 99 cuando se compró su primera casa.

El dato del primer sueldo no es concluyente, el mío en 2004 fue de 400€ (<90.000 pts), pero afortunadamente sólo por cinco meses.

Si ahora va a resultar que lo del problema de acceso a la vivienda nos lo estamos inventando, no existe... Es que nos quejamos de vicio

responder
angela 4 enero 2008 - 2:07 PM

En fin, parece que en este foro hay mucho experto que se olvida que el “problema actual de las hipotecas” no son los tipos (que están dentro de unos límites normales) si no que todos se han querido subir al carro de la especulación; unos sacándose una verdadera pasta vendiendo terrenos y construyendo, y otros comprando bonitos pisitos, con la idea (que muchos hay) de que es una inversión y que el día de mañana le voy a sacar….
Que yo sepa, el gobierno no ha obligado a nadie a comprar pisos por el doble de su precio.

Saludos.

responder
Euribor + 0.69 4 enero 2008 - 2:10 PM

#158, JonahLumietu

Tampoco es eso hombre, yo no digo que el acceso a la vivienda este mal, esta muy mal tienes razon, pero lo que digo es que nunca ha sido facil, y que ahora con las financiaciones 110% de la vivienda la gente (y me refiero en general, no tiene que se tu caso en particular) ha perdido el sentido de esforzarse para comprar una vivienda, y me parece bien cada uno que luche por lo que quiera pero que luego no pretenda que se lo regalen, yo estuve ahorrando 5 años privandome de vacaciones y viaje super-guays y eso cada vez se ve menos …

El acceso a la vivienda esta mal, pero la actitud ante el ahorro esta aun peor.

Salu2!!

responder
dinky 4 enero 2008 - 2:10 PM

para la porra:

BCE 4% (sin ninguna duda, no pueden subirlo, la tormenta monetaria aún no ha amainado, la inflacion en diciembre se ha mantenido en el 3.1 en Europa, es un mal dato pero identico al de noviembre con lo que no hay motivos adicionales para subir los tipos, máxime cuando se espera que la inflacion afloje con la “moderacion” económica que nos espera en el 2008)

Euribor Enero 4.64 (se iran aflojando las tensiones coyunturales que aparecieron en diciembre y se acercará al de octubre – noviembre)

responder
CaRLoS 4 enero 2008 - 2:18 PM

Estos son mis votos: (ya te lo dejo rellenito todo)je

CaRLoS ………………BCE 4%………….Euribor Enero 4,673%

responder
Vinuesa 4 enero 2008 - 2:18 PM

Estimado 0.69 unas puntualizaciones sobre el TAE. Lo que has explicado esta bien pero te falta lo mas importante.

Veamos un ejemplo de unos ahorros:

Imaginemos que tenemos 100 € y tenemos un TIN de un 10%. Al cabo del año tendremos 110 €. Asi tendremos cada año un beneficio de 10 €.
Ej: 5 años —-> 50 € de beneficio

Ahora bien… imaginemos que al año siguiente en vez de recuperar esos 10 € de beneficio los dejamos junto con el capital.
El primer año tendriamos depositados 100 y obtendriamos 10
El segundo año tendriamos depositados 110 y obtendriamos 11.
El tercer año tendriamos depositados 121 y obtendriamos 12,10
El cuarto año tendriamos depositados 133,10 y obtendriamos 13,31
El quinto año tendriamos depositados 146,41 y obtendriamos 14,64
De esta manera 5 años —–> 61,05 € de beneficio

Por eso el TAE (Tasa anual equivalente) siempre es superior al TIN (Tasa de interes nominal)

responder
Alquilado 4 enero 2008 - 2:24 PM

#142, Antiquejicas

“primer sueldo en 1995 cuando terminé la carrera: 90.000 Ptas
Nos casamos en 2000.
En 1999 nos compramos piso de 90 m2 por 15MM ptas.
En 2003 lo terminamos de pagar”

Tomad ejemplo de Antiquejicas y pagad el piso en 4 años y luego llamad vagos a quien no haga lo mismo.

Está visto que tiene que haber de todo, porque decir que pagaste la vivienda en 4 años y que no nos quejemos

responder
zyklonb 4 enero 2008 - 2:31 PM

A ver, calma con tanta crítica a las ayudas de 210 euros, el gobierno no es tan tonto aunque a veces lo parezca:

Primero, es una ayuda para sacar a flote todo el negocio de alquiler en negro que existe (y a rebajar la supuesta cifra de vivienda vacía, incluso sacando a la luz mucho fraude de VPO) de la forma más eficaz, haciendo que sea el inquilino el que exija al propietario declarar ese alquiler. Con lo que además se promueve el alquiler como opción a la compra.

Las ayudas están más estudiadas de lo que parecen pues no hay tanta gente en ese tramo viviendo de alquiler (queda mucha gente en casa) y también se pretende ese segundo efecto, sacar a esa gente al mundo inmobiliario, para reactivar el mercado del alquiler.

Sabían que solo se puede pedir las ayudas durante 4 años como máximo? aunque no llegues a los 30 por el camino, y que ATENCIÓN, que esto es importante, los que vivan en piso compartido no pueden pedir las ayudas? Cuánta gente queda después de todo esto?

Siempre hay que tener todos los datos antes de opinar.

responder
koba 4 enero 2008 - 2:48 PM

a solvente,

No solo mi caso sino el de dos amigos más que conozco que han pasado de compactos a SUVs compactos. La experiencia al fin y al cabo es una forma de interpretar la realidad como puede verse en el foro con lo de los centros comerciales. Parece que la idea era cambiar unos por otros y el caso es que cada vez se ven más en las calles.
a solvente,

No solo mi caso sino el de dos amigos más que conozco que han pasado de compactos a SUVs compactos. La experiencia al fin y al cabo es una forma de interpretar la realidad como puede verse en el foro con lo de los centros comerciales. Parece que la idea era cambiar unos por otros y el caso es que cada vez se ven más en las calles.

Ingenieros: al menos esa era su intención, habrá que ver a finales de año las cifras de venta a ver si lo consiguieron. Eso sí, cuando esta gente se la juega a sacar un modelo digo yo que miran estudios de mercados, tendencias de compra, encuestas de opinión. Una cosa te puedo decir al menos hasta saberlo, el qashqai ha triplicado las previsiones de ventas (de 10000 a casi 30000) el primer año, ya veremos a qué modelos les ha rascado ventas.

En cuanto a los gastos que comentas te puedo asegurar que en ruedas, el a3 ambition que miraba era mucho más caro de mantenimiento, eso sin hablar de la mano de obra. Yo buscaba un compacto con espacio atrás e imagen y te puedo asegurar que al menos en mi caso, el salto de segmento (es evidente que son segmentos diferentes) se produjo.

Luego seguimos en hoymotor.com o alguna parecida, ahora me voy a comer, jeje.
Ingenieros: al menos esa era su intención, habrá que ver a finales de año las cifras de venta a ver si lo consiguieron. Eso sí, cuando esta gente se la juega a sacar un modelo digo yo que miran estudios de mercados, tendencias de compra, encuestas de opinión. Una cosa te puedo decir al menos hasta saberlo, el qashqai ha triplicado las previsiones de ventas (de 10000 a casi 30000) el primer año, ya veremos a qué modelos les ha rascado ventas.

En cuanto a los gastos que comentas te puedo asegurar que en ruedas, el a3 ambition que miraba era mucho más caro de mantenimiento, eso sin hablar de la mano de obra. Yo buscaba un compacto con espacio atrás e imagen y te puedo asegurar que al menos en mi caso, el salto de segmento (es evidente que son segmentos diferentes) se produjo.

Luego seguimos en hoymotor.com o alguna parecida, ahora me voy a comer, jeje.

responder
Vinuesa 4 enero 2008 - 2:49 PM

¿Alguien ha pensado en el fraude de las ayudas? Creo que si es un familiar el dueño del piso no puedes obtener la ayuda. ¿Y si un amigo tiene un piso vacio y se reparten la ayuda? ¿Compensa?

Y por favor que alguien aclare lo de TAE. Para mi que en el TAE incluyen los gastos, comisiones y ademas interes compuesto pero claro… es lo que me enseñaron en la Universidad.

responder
AFERNET 4 enero 2008 - 2:55 PM

De momento yo le debo 10000€ menos al banco desde esta mañana y la cuota mensual me ha bajado casi 60€, debo de ser de los pocos que han hecho una hipoteca en los últimos 3-4 años y que están pagando menos que cuando empezaron…
Saludos a todos y feliz año.

responder
hector 4 enero 2008 - 3:32 PM

#144, MACGREGOR

mira que yo soy optimista y tu me has superado con creces… eso que dices es imposible, porque supondria en 1 mes recuperar todo el problema que se ha generado en 1 año y sin tener unas cuentas claras para recuperar la confianza.

tempus tempori

responder
CERVOL 4 enero 2008 - 3:40 PM

BCE 4 %
EURIBOR 4.725%

responder
Solvente 4 enero 2008 - 3:41 PM

#166, koba
4 de Enero de 2008, a las 14:48
“.Ingenieros: al menos esa era su intención, habrá que ver a finales de año las cifras de venta a ver si lo consiguieron. Eso sí, cuando esta gente se la juega a sacar un modelo digo yo que miran estudios de mercados, tendencias de compra, encuestas de opinión. ”

Tampoco estoy de acuerdo preguntale a los ingenieros de Volvo con el patón que han metido en ese compacto que no ves a penas por la calle y del nuevo SEAT toledo ni te hablo, muchas encuestas y lo que quieras pero fracaso total¡¡¡

Yo te puedo hablar que las revisiones de mi coche son cada 2 años o 30.000 kms. Y que en todos los concesionarios se columpian, diselo a mi mujer que el saxo lo hemos dejado de llevar a la casa pues cada vez que entraba eran 30.000 ptas cuando no se cargaban algo y sumab an diciendo que no entraba en la garantia de la reparación.

Te lo aseguro el a3 me está saliendo más barato que el saxo.

Por lo demás tu mismo estás diciendo que hasta que pase un año no sabremos a que coche ha desvancado, eso si , siempre que lo compares con un suv y no con compactos.

Otra cosa que no entiendo es que me dices que lo has comprado porque tiene mas maletero, pero no me decias antes que medían lo mismo??

Sabes, ahora la gente tiene un niño y enseguida necesitan un monovolumen, y antes ibamos 6 en un 600.

responder
MACGREGOR 4 enero 2008 - 3:48 PM

#169, hector
4 de Enero de 2008, a las 15:32.

#144, MACGREGOR

mira que yo soy optimista y tu me has superado con creces… eso que dices es imposible, porque supondria en 1 mes recuperar todo el problema que se ha generado en 1 año y sin tener unas cuentas claras para recuperar la confianza.

tempus tempori

Tienes toda la razón :D jajaja
La primera estimación está más hecha con la cabeza y la segunda con el corazón y el bolsillo jajaja.
De todas formas las justificaciones que di en el primer mensaje estan hechas con la cabeza.
Solamente me dejé que los bancos hace 2 días devolvieron 170.000 millones de leuros al BCE sin que saltaran chispas ni mensajes burbujiles y a pesar de todo ha bajado el euribor.
Ese punto da tranquilidad al mercado y a mis miedos a la hora de revisar la hipoteca.

Un saludo a todos.

Me marcho del foro hasta el lunes.

Que os traigan muchas cosas los reyes magos para que el consumo no decaiga y mejore la economía.

responder
Antiquejicas 4 enero 2008 - 3:52 PM

Salarios NETOS sector azulejero (castellón):
14,5 pagas/año

Operarios producción sin experiencia: 1000€
Electricistas/mecanicos sin experiencia: 1600€
Encargados producción: 2000-2200€
Electricistas/mecanicos con experiencia: 2200-2500€
Jefes de fabricación: 2500-3000€
Comerciales exportación (viajando): 4000€

responder
sam 4 enero 2008 - 3:56 PM

#173 Antiquejicas

Soy comercial de exportación (viajo y mucho) en una fábrica azulejera de Castellón. Por favor dime donde pagan 4.000€ al mes en 14,5 pagas que me voy mañana mismo de aquí…

responder
Antiquejicas 4 enero 2008 - 4:02 PM

#174, sam

Si tu sueldo está en 2000€ al mes, cuando viajas, te duplican el salario (que yo sepa: colorificios como Ferro, Colorobbia,…, fábricas como Porcelanatto, Azuliber, …).
Te puedo decir, que hace menos de 3 meses, la puesta en marcha en Irán se cotizaba a 7000€/mes.

responder
sam 4 enero 2008 - 4:10 PM

Antiquejicas,

me has clavado el sueldo, pero a mi no me duplican nada por viajar, pero yo voy a vender, no a poner en marcha una fábrica en Iran.

Otra cosa es si tienes una parte del salario variable (incentivos) pero no es mi caso.

Por cierto Porcelanatto cerró hace algunos meses

responder
Murdok 4 enero 2008 - 4:20 PM

Pues estais perdiendo el tiempo Chaperos en Madrid.

menos de 15 cm sin experiencia 5000€
menos de 15 cm con experiencia 7000€
mas de 15cm sin experiencia 8000€
mas de 15cm con experiencia 11000€

jajaja.

responder
autonomo 4 enero 2008 - 4:27 PM

Por andalucia (la tierra de la picaresca ), ya se de algunos casos de parejas de novios hipotecados donde solo uno consta en las escrituras, que se van a alquilar entre ellos el piso para trincar los 210.

responder
JavierML 4 enero 2008 - 4:28 PM

Hola a todos.

Hace un par de horas la bolsa se ha pegado el hostión, ahora cae un 1,66%. De momento todos los días del año con caidas gordas.

Solo suben dos eléctricas, Endesa e Iberdrola. El resto, todas en rojo. Colonial se ha dado la vuelta y “solo” cae un 1,80%. ¿El resto de Inmobiliarias? Sacyr, un 9%. ACS, un 4,6%. FCC, un 4,46%. Ferrovial, un 4,08%.

La noticia que publica Infobolsa más o menos a la misma hora que se produce la bajada en picado es la siguiente:

PARIS 4 enero (Thomson Financial) – El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá los tipos de interés sin cambios en la reunión del consejo de gobierno del jueves 10 de enero pero posteriormente el movimiento más probable será un recorte de los tipos, según economistas consultados por Thomson Financial News y Agence France-Presse. Los 30 economistas encuestados por TFN y AFP creen que el BCE mantendrá los tipos en el 4% en la primera reunión del año.
El BCE detuvo el proceso de subida de tipos de interés al desatarse la crisis del mercado crediticio en agosto pasado con la intención de evitar una ralentización de la economía.
De los 30 economistas consultados, 17 creen que el BCE rebajará tipos al 3,75% este año.
De estos, 10 prevén que el BCE rebajará los tipos dos veces en 2008, llevando el tipo de referencia al 3,50% al final del año, mientras que siete prevén que el año acabe con un nivel del 3,75%.
Esta mañana se dió a conocer el dato provisional del IPC armonizado de la zona euro que apunta a una tasa de inflación del 3,1% en diciembre y los analistas afirma que a pesar de estos niveles el BCE no tratará de controlar el movimiento de precios mediante subidas de tipos. El objetivo en materia de inflación del banco central europeo está en máximo del 2%.

responder
Murdok 4 enero 2008 - 4:29 PM

Por cierto yo me compre un piso por 27,5 millones,
de sueldo neto al mes serian entre los dos 2000×15 pagas
si alguien me dice como lo pagaria en 4 años…., jajaja

responder
concha 4 enero 2008 - 4:31 PM

con el tema del alquiler , no puede haber fraude , seria de genero tonto declarar que cobras unos 600€/mes por los 100/mes que puedas sacar.¿no?

que barato 600 € , me ha sorprendido , sera la zona en la que vivo ,(alicante ) que ya no se encuentran pisos por menos de 600.
eso sin mencionar la playa

responder
JavierML 4 enero 2008 - 4:32 PM

Mil disculpas, la noticia que creo que ha provocado la caida de Wall Street y seguramente la nuestra es la siguiente:

EEUU CREÓ EMPLEO AL RITMO MÁS LENTO EN 4 AÑOS

WASHINGTON 4 ENERO (Thomson Financial) – La economía de EEUU creó empleo al ritmo más lento en más de cuatro años y la tasa de desemplo subió al nivel más alto en más de dos años, según datos oficiales. En diciembre se crearon sólo 18.000 empleos, muy por debajo de los 70.000 esperados por los analistas consultados por Thomson, mientras que la tasa de desempleo subió del 4,8 al 5%

Es que he estado fuera de casa varias horas y he vuelto para solo un rato.

responder
Antequera 4 enero 2008 - 4:35 PM

#178, autonomo
4 de Enero de 2008, a las 16:27.

“Por andalucia (la tierra de la picaresca ), ya se de algunos casos de parejas de novios hipotecados donde solo uno consta en las escrituras, que se van a alquilar entre ellos el piso para trincar los 210.”

Autonomo eres Andaluz??

De donde eres???

responder
cembe 4 enero 2008 - 4:35 PM

Antiquejicas TU FLIPAS… operarios de produccion 1000e ???
En Madrid la mayoria de la gente joven que trabaja de operario 800-900e… les cuesta y mucho llegar a 1000e…
Otra cosa… en 4 años pagaste 15 millones… tu no ganabas 100.000 pesetas eh.. ganarias mucho mas y por cierto gente como tu si es cierto todo lo que dices que lo dudo… conozco a mucha.. y es que cada uno tiene su forma de ver la vida.
Tu eres uno de los que se la complica… porque yo pago mi piso y no me complico en comprar un local, para hacer obra, volverlo a vender y comprar otra casa, otro local… segun tu teniendo el piso pagado en 2003 y ahora 5 años despues debes 60 millones al banco … pero macho si esto es verdad… tu estas un poco ” pa ya” no? yo tengo una vision de la vida mas sencilla y efectivamente yo prefiero ganar 1000e trabajando en mi ciudad y de 7 a 3, que trabajar a 50km de mi casa con jornanda partida y ganar 1300, vida solo hay una y lo mejor es no complicarsela, hay que disfrutar de la familia y de los amigos, pero eso si … NO LLORO, se lo que quiero y hasta donde puedo llegar.
Yo si pago mi piso dentro de 15 años no creo que me complique la vida metiendome en otra hipoteca si estoy contento con el… tu eres uno de los llamados culos de mal asiento que nunca estan a gusto con nada de lo que tienen.
De que t sirve tanta inversion tanto trabajo si no lo puedes disfrutar y encima debes 60 kilos al banco pudiendo tener todo echo, comprarte algun caprichito de vez en cuando y no tener que esperar a que te entre agua por la suela de los zapatos.. me has dejado de piedra

responder
Murdok 4 enero 2008 - 4:39 PM

Cembe se puede escribir con letra mas grande pero no mas claro, estoy totalmente deacuerdo, una cosa es ganar mas o menos dinero y otra es vivir, para mi vivir es mas importante que tener muchos kilos en el banco.

responder
jacobobo 4 enero 2008 - 4:40 PM

“Solo sé que no se nada”

Socrates s.V adC (considerado por el oráculo de delfos el hombre mas sabio de Atenas)

“bueno, al menos sé que soy manipulable”

Carlos Lopez #112. s.XXI dC (bien considerado…)

responder
autonomo 4 enero 2008 - 4:43 PM

Naci en barcelona y llevo 5 años en huelva, te ha molestao el comentario, lo siento! pero es lo que pienso y lo que llevo viendo durante todo este tiempo, andalucia es un lastre para el resto de españa y nunca saldrá a flote pq falta gente que quiera sacar esto para delante

responder
Pinocho 4 enero 2008 - 4:43 PM

#178, autonomo
4 de Enero de 2008, a las 16:27.

“Por andalucia (la tierra de la picaresca ), ya se de algunos casos de parejas de novios hipotecados donde solo uno consta en las escrituras, que se van a alquilar entre ellos el piso para trincar los 210.”

Uno trinca 210 y el otro se desgrava por vivienda habitual?

responder
Murdok 4 enero 2008 - 4:47 PM

#187, autonomo
yo creo que listos hay en todas partes, en madrid lo normal es arreglarselas para optar a pisos de proteccion teniendo alguno en propiedad, vender con un 50% del precio en negro pq es de proteccion…

responder
Antequera 4 enero 2008 - 4:51 PM

187, autonomo
4 de Enero de 2008, a las 16:43.

“Naci en barcelona y llevo 5 años en huelva, te ha molestao el comentario, lo siento! pero es lo que pienso y lo que llevo viendo durante todo este tiempo, andalucia es un lastre para el resto de españa y nunca saldrá a flote pq falta gente que quiera sacar esto para delante”

– porque has venido a andalucia nadie te ha llamado.
– porque no le haces este comentario a tus vecinos a ver que piensan?
– Andalucia levantó el lastre de Barcelona con la inmigracion
– Ojala la gente que tu dices que hace falta para sacar esto para delante,que venga de Barcelona no sean tan g.i.l.i.p.o.l.l.a.s. como tu

y si si me ha molestado el comentario y si a ti te ha molestado mi palabro porque estas amargado ya que no estas en tu tierra que te den yo no me voy a disculpar.

Ya paso la epoca en la que veniais arrasando, ahora seguis viniendo ya no solo de vacaciones a gorronear en la casa de los familiares presentandoos a la hora de la comida con una sandia…

“El que no este contento que se vaya” Rocio Jurado.Andaluza.

responder
uesues 4 enero 2008 - 4:55 PM

#189, Pinocho
4 de Enero de 2008, a las 16:43.

#178, autonomo
4 de Enero de 2008, a las 16:27.

“Por andalucia (la tierra de la picaresca ), ya se de algunos casos de parejas de novios hipotecados donde solo uno consta en las escrituras, que se van a alquilar entre ellos el piso para trincar los 210.”

Uno trinca 210 y el otro se desgrava por vivienda habitual?

Pinocho, ahí le has dao!! uno trinca y el otro, no se desgrava y además declara y retiene…. no?

responder
Antiquejicas 4 enero 2008 - 4:55 PM

Varias cosas.
Cuenta vivienda desde el 95. Acabado de pagar en 2003. Dos salarios. Muy factible.

Operarios 1000€ al mes (ahora nos suben el IPC por convenio más un diferencial). Por lo tanto, mas de 1050€ netos al mes POR CONVENIO. Es que somos unos genios negociando… :)

Cembe, tienes toda la razón del mundo: Soy un culo de mal asiento. Y me gusta. Y disfruto. Soy así

responder
autonomo 4 enero 2008 - 4:57 PM

No voy a caer en el camino del insulto, porque tengo más educación que tu! Pero te recomiendo que cruces despeñaperros y veas algo de mundo por tus propios ojos! Cuando lo hagas me cuentas! de momento diviertete tocando las palmas en la romeria de tu pueblo…

responder
Andaluz 4 enero 2008 - 4:58 PM

#187, autonomo

Es cieto amargado,te fastidia no estar en tu tierra y poder hacer esa misma trampa.

Pues ya sabes aprende de los andaluces y vete pa tu tierra con tus paisanos a darles clases

Aunque un retrasado como tu no piensa que en su amada patria también hacen trampas

jur jur jur

responder
Antequera 4 enero 2008 - 5:04 PM

Adios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ willy fog, ja ja ja se ha hecho 1000 km con su Seat cordoba tdi del tiron sin repostar en ninguna gasolinera por ahorrarse una pela en coca cola …

eso es lo que sacas de tu estancia 5 años en andalucia? pues si, seguro que del trabajo al curro y entre medias amargado porque te has dejado alli a la familia…

O es que te ha enganchado una andaluza y te ha engreido para que te vengas , y ahora has tenido un crio y no te quieres ir para tu pais para no dejar de ver a tu zagal, ….

Que si no estas contento aqui nadie te pone una pistola Yusep Carles

responder
Moderador 4 enero 2008 - 5:08 PM

#178, autonomo
4 de Enero de 2008, a las 16:27.

“Por andalucia (la tierra de la picaresca ),

Es verdad tio te has pasado tres pueblos.Mejor no empecemos con los tópicos que esto es un foro de economía no de malos rollos.

responder
Cordobés 4 enero 2008 - 5:20 PM

177, Murdok
4 de Enero de 2008, a las 16:20.

Pues estais perdiendo el tiempo Chaperos en Madrid.

menos de 15 cm sin experiencia 5000€
menos de 15 cm con experiencia 7000€
mas de 15cm sin experiencia 8000€
mas de 15cm con experiencia 11000€

Autonomo este es tu oficio?? porque para estar amargado fuera de tu tierra tienes que ganar mucho dinerito…yo creo que este trabajo te va como anillo al dedo.

Oye y tu como facturas ? por metida o por sacada? ja ja ja

responder
autonomo 4 enero 2008 - 5:27 PM

Perdón, no queria ofender a nadie! Solo diré para terminar que soy hijos de inmigrantes andaluces que fueron a barcelona en los 60 como muchos otros! Y me da pena ver como andalucia, que podria ser la región más rica de españa si estuviera mejor gestionada y se pusiera un poco más ganas en hacer bien las cosas por parte de todos. Pero no! es mejor ponerse una venda en los ojos y negar las cosas que se ven por la calle. Tenemos lo que nos merecemos!!

responder
justpassingby 4 enero 2008 - 5:31 PM

Todo tópico contiene una parte de verdad…

responder
Cordobés 4 enero 2008 - 5:35 PM

Cierto tenemos lo que nos merecemos, sobre todo porque permitimos desprestigiar la tierra que nos está dando de comer.

Preocupate por tu pais que precisamente no es el mejor gestionado.

Nadie te ha pedido que vuelvas a el pueblo que veraneabas para currar porque en esa época seguro que estabas deseando volver al pueblo de los yayos eh¡¡¡

Has tirado la toalla como tantos otros inmigrantes en tu pais ya que alli no tienes futuro e intentas fastidiar a los que aqui estamos tan agustito sin gentuza como tu.

Escolti , si si es corti pero gordi gordi.

responder
Cordobés 4 enero 2008 - 5:36 PM

#199, justpassingby
4 de Enero de 2008, a las 17:31.

“Todo tópico contiene una parte de verdad…”

Es cierto eso? d donde eres tu? cual es tu tópico…

responder
Rociero 4 enero 2008 - 5:40 PM

198, autonomo de que parte de de huelva eres que mis amigos rocieros y yo vamos a ir a tocarte las palmas amigo…y no precisamente en la romeria

responder
Murdok 4 enero 2008 - 5:43 PM

Joooder que esto es un foro de economia ya vale haya paz,
Se sienten coño, pozque no te callaz…
;-) Venga haya paz que os traigan a todos una rebaja de euribor los reyes.

responder
Cruz Roja 4 enero 2008 - 5:44 PM

#198, autonomo dijo

“””4 de Enero de 2008, a las 17:27.Perdón, no queria ofender a nadie! Solo diré para terminar que soy hijos de inmigrantes andaluces que fueron a barcelona en los 60 como muchos otros! Y me da pena ver como andalucia, que podria ser la región más rica de españa si estuviera mejor gestionada y se pusiera un poco más ganas en hacer bien las cosas por parte de todos. Pero no! es mejor ponerse una venda en los ojos y negar las cosas que se ven por la calle. Tenemos lo que nos merecemos!!”””

Ja ja ja , que bueno el catalan, hay quien se va a mauritania con una ONG y este ha decidido venir a Huelva a sacarnos de la pobreza,a vacunar a niños y a enseñarles para que sirve una sandwichera.

Vete a tu pueblo con tu complejo de Madre Teresa.

responder
justpassingby 4 enero 2008 - 5:46 PM

Creo que después de vivir 5 años en un sitio, y pudiendo comparar con su lugar de origen, algo de criterio tendrá el compañero para opinar. Su opinión gustará o no pero es respetable. Pero no, es más fácil saltarle a la yugular y empezar con el insulto.

responder
K50 4 enero 2008 - 5:53 PM

Autonomo llevas razon picaros no es ningun insulto al reves en algo bueno ser picaro pero aqui cada oveja con su pareja…

responder
Carsola 4 enero 2008 - 5:54 PM

¡Qué bonita es mi España! que hoy ha tocado la guerra de las Autonomías, ¡no cambiamos ni aún nos aplaste un camión!, hoy día 4 de Enero el moderador apunta los que muchos dicen que los precios suben por el cambio climático y no es para tomárselo a risas, para mi es culpable ya que las cosechas se van al garete y toda una huerta queda arrasada con estos despropósitos Naturales y muy locales, pedregadas del tamaño de limones la cosecha, a la mierda como decía Fernando Fernán Gómez, De los Tornados mejor ni contarlos, lluvias y riadas etc. cuando no sequia, es decir el curso natural de una cosecha no llega a su fin y la escasez de esos productos hace que el producto suba en el mercado. Yo desde aquí solo deseo hacer un reclamo a una persona que hace tiempo no la veo por el foro y creo que también ha sido afectada por el cambio climático, creo que se ha deshelado y reclamo a Iceman, espero no sea tres litros de agua y siga siendo el Iceman de siempre.
Con respecto a los datos de la Bolsa el dinero que se me liberó de mis depósitos están en la caja fuerte a la espera de que pase 2008 y parte del 2009, la inestabilidad es abismal y los batacazos serán día sí y el otro también y nada más pensar que los Bancos andan con falta de liquidez me digo lo que es mío es mío y no deseo aumentarlo ni un 5% que dan los caritativos Bancos, y me da un placer y mucho morbo ver a ciertos directores mendigando para que les lleve el dinero….. por eso como siempre os digo:
En el segundo semestre de este año que Dios nos coja confesados y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas

responder
autonomo 4 enero 2008 - 5:56 PM

hola soy autonomo y quiero deciros que me estoy invetando nicks para poder darme a mi mismo la razon ya que vengo de un pais extranjero y aqui mis costumbres no son entendidas ni yo entiendo las que aqui hay.

Un saludo y perdonad por ser tan tonto.

Por cierto aunque critique las romerias yo también voy a elllas

responder
autonomoy#205, justpassingby 4 enero 2008 - 6:00 PM

hola somos la misma persona
esto es lo que tiene ser idiota
y tener doble personalidad.

responder
flipo 4 enero 2008 - 6:02 PM

El que se siente aludido por lo que se dice casualmente, tendrá motivos para ello

responder
Andaluz 4 enero 2008 - 6:02 PM

#199, justpassingby
4 de Enero de 2008, a las 17:31.

“Todo tópico contiene una parte de verdad…”

Es cierto eso? d donde eres tu? cual es tu tópico…

responder
Andaluz 4 enero 2008 - 6:04 PM

con flipo 210 ya cuento 3 personalidades distintas ja ja ja

Por cierto flipo de donde eres, para que sepamos tu tópico

responder
flipo 4 enero 2008 - 6:07 PM

#212, Andaluz
4 de Enero de 2008, a las 18:04.

con flipo 210 ya cuento 3 personalidades distintas ja ja ja

Por cierto flipo de donde eres, para que sepamos tu tópico

Ya me lo dirás tú, ya que me achacas la personalidad, asigname también una autonomía y un tópico… no me dejes a medias, que no podré dormir

responder
Catalán 4 enero 2008 - 6:09 PM

Hola , nunca escribo en el foro pero me fastidia que un paisano piense de esa manera aunque creo que no hay que llamar a nadie gili…

Soy catalán, de padres andaluces y me siento tan andaluz como el primero,solo decir que los topicos no son buenos, y que, lo mismo que mis padres vinieron a catalunya anteriormente para poder salir para alante,estoy orgulloso de que la tierra de mis antepasados le esté dando trabajo a mis paisanos catalanes, eso es ante todo buena señal

Tambien le diría a autonomo que aunque le han insultado , se lo merece por llamar picaros a personas que forman parte de sus antepasados, cosa que, seguro lleva en la sangre.

Donde fueres haz lo que vieres.Si no estas contento vuelve que aqui no se muere nadie de hambre…aunque en el sur hay una calidad de vida superior nos pese o no, hay que reconocerlo.

responder
Cordobes 4 enero 2008 - 6:11 PM

enga flipo di de donde eres y echale por alto la teoria a Andaluz

venga se un hombre

responder
Andaluz 4 enero 2008 - 6:18 PM

Dejalo cordobes el es el que nos esta dejando a medias porque lo hemos pillado, es lo que tiene dejar las cosas a medias en la vida.

Yo estoy deseando que nos diga su región para pensar en su tópico,presentarselo a sus paisanos del foro y a ver si al igual que a el les parece que los tópicos tienen algo de cierto.

responder
Cordobes 4 enero 2008 - 6:20 PM

dejale que piense la pregunta de ¿Cuanto es uno+tre? , ya tiene el post escrito pero es un poco cortito y le cuesta sumar.ja ja ja ja ja

responder
Andaluz 4 enero 2008 - 6:22 PM

Anda vamonos de cañitas y romeria y dejemos a este amargat je ,je,je,je

Adeu andreu

que malos somos

responder
Cordobes 4 enero 2008 - 6:23 PM

Estas equivocado Andaluz no somos malos somos “Picaros”
jur jur jur

que bueno lo de andreu tio

responder
Noys 4 enero 2008 - 6:42 PM

78 Cali,
Esa noticia acerca del depósito de Caixa Galicia ya salió publicada en diciembre
http://www.cincodias.com/articulo/finanzas/personales/Caixa/Galicia/lanza/nuevo/deposito/referenciado/euribor/meses/cdsfpe/20071224cdscdsfpe_1/Tes/

Pero lo que no dice es qué tipo de interés te abona si el Euribor no llega a 4,16.
¿Tú lo has preguntado? Pues esa es la respuesta que debes/debemos conocer.

Estoy muy interesada en ese depósito, si averiguas algo más, como requisitos, comisión por transferencia a otro banco una vez finalizado el plazo del depósito……………. lo cuentas, vale? ;)

responder
cembe 4 enero 2008 - 6:55 PM

Haber esos fan del BCE y del euribor …

http://www.finanzas.com/id.9214736/noticias/noticia.htm

Esta es de fecha de hoy… pero hace 2 dias se podia leer lo siguiente:

http://www.finanzas.com/id.9214227/noticias/noticia.htm

Resumiendo que nadie tiene ni puta idea de lo que va a pasar, unos expertos opinan de una forma y otros de otra y aqui nosotros… COMIENDONOS LA ECONOMIA jejejeje

responder
Anónimo 4 enero 2008 - 6:56 PM

Perdonadme y sobre todo tu Catalan pero como te pasa a ti yo casi nunca escribo en el foro pero este señor se ha pasado.
Autónomo, actúas como el típico ingles que viene a España y por mucho años que viva en nuestra tierra no se molesta ni en intentar aprender el idioma creando su propio circulo o gueto. Lo mínimo que podrías hacer ya que llevas 5 años en una tierra que no es la tuya, viviendo en parte de ella es integrarte con sus gentes, observar su cultura, aprender los “Por qué ” de las cosas y contribuir a mejorarla, como hicieron en su día extranjeros que hicieron de nuestra tierra la suya llámense, Larios, Heredia, Loren, que son familias ilustres (aunque también tuvieron su parte negativa) en la historia de Andalucía. Para hacerlo más cercano a ti ¿Qué hubiera pasado si se hubieran comportado los Andaluces u otras personas de otras nacionalidades y regiones como al igles que me refiero(no todos) cuando fueron a Cataluña? .Pues que no seríais la gran Cataluña que sois hoy en día. ¿Sabes que Málaga era la primera ciudad en España junto a Cataluña en la industria textil en el siglo XIX? ,y sabes ¿Qué el poder central para contener los aires independentistas Catalanes se aseguro de que esta decayera hasta que hace unos años solo quedo una fabrica y fue cerrada porque los catalanes denunciaron a la CEE una ayuda que se le dio a esta para su reflote ? ¿Sabes que Panrico hace unos años compro el Donut en Málaga y se llevaron la producción a Cataluña y cerraron una empresa súper productiva dejando a 300 trabajadores en la calle y el gobierno central lo permitió? ¿Sabes que esa producción robada a Málaga nos la seguís vendiendo ahora desde Cataluña? ¿Sabes que con solo la demanda de toallas, sabanas mantas que tenemos en una región hostelera como Andalucía (tenemos el 40% de todos los hoteles que hay en España) podríamos haber continuado teniendo la mejor industria textil de España y en cambio la tenéis vosotros por ese favoritismo de siempre? ¿Me dices donde va la mayoría de esa producción textil que tenéis? Te lo voy a decir yo vosotros sois los fabricantes y nosotros vuestros mejores clientes ya que el estado para callaros siempre os a favorecido convirtiéndonos en industria turística a la fuerza. ¿Sabes que en el siglo XIX Málaga era la 1 ciudad en España en la industria metalúrgica? ¿Sabes que ocurrió? El carbón tenían que traerlo en barco y se encarecía, cuando se iba a construir el ferrocarril que traía el carbón más barato el País Vasco se encargo de presionar al poder central con lo mismo que vosotros “la independencia” para paralizar la construcción de esta red y que nuestra industria no pudiera competir con la suya, aunque nuestras fundiciones fueran reconocidas con mejor calidad se hundieron por falta de competitividad. Sólo quiero decirte que sigas siendo el Ingles que nosotros seguiremos siendo “el andaluz ciudadano del mundo” porque decirte que por favor te documentaras lo haría con otro tipo de personas pero por experiencia se que las personas como tú no tienen remedio. Perdón C.López por entrar en estos derroteros se que este foro es de economía pero creo que deberías pasar las tijeras a insultos, comentarios xenófobos, de carácter racistas o de menosprecios a otra razas o culturas como ”Andalucía es un lastre para el resto de España y nunca saldrá a flote”.

responder
Noys 4 enero 2008 - 7:07 PM

Willy,
Me gustan muchos tus comentarios sobre los ricos y los pobres.

Antiquejicas,
Pero tú te has leído algún convenio salarial aparte del tuyo?? Me temo que no.
Después de haber leído todo lo que has escrito sobre lo bien que te va y dando a entender lo tont@s que somos los demás, y en mi caso la “tontería” debe de ser doble porque no estoy casada, con lo cual pierdo muchas oportunidades al tener que pagarlo todo con mi único minisueldo , pero….., lo peor de todo es que no trabajo en el sector del azulejo!!!
Claro!!! Ahí está el truco!!! Hay que huir de todos los demás sectores, que por lo que has escrito el tuyo tiene un buen convenio, nada que ver con el resto de los convenios. ¿De verdad que 1000 euros te parece un buen sueldo? A mí NO.

Me pregunto si habrá plazas para toda la gente capacitada que quiere cambiar de trabajo (miles de personas) y que puedan acceder a un sueldo digno de 4.000 euros (viajando).

No añado nada más porque Atila (149), te ha contestado muy, muy bien.

responder
Seelah 4 enero 2008 - 7:28 PM

#7, sopelmar
la tarjeta 10 ya me la han ofrecido y el 10% te lo quitan “del mayor cargo efectuado”. O sease, una porquería. De regalos, nada.

A chorar a Cangas.

responder
anonimo NEW 4 enero 2008 - 7:39 PM

Acs no podra con iberdrola.

Toma moreno!!!.

responder
Antiquejicas 4 enero 2008 - 8:10 PM

#223, Noys
Ni he llamado tonto ni he faltado el respeto a nadie.
Simplemente me limito a comentar sobre lo que conozco: mi ciudad, si sector (casi el unico de mi provincia), mis amigos y mis conocidos.
No voy a llamar “acomodado” a nadie que viva en Madrid y trabaje para la administracion porque ni se cuanto cuestan las cosas alli, ni cuanto se cobra ni cuan dificil es la vida en otros sitios.
Puedo hablar de amigos mios que empezaron a trabajar antes que yo, se conformaron con el “comodo” trabajo que tenian y que aun estan pagando el piso.
Puedo hablar de compañeros de trabajo que cobrando menos que yo, tienen un Q7, veranean en Benicasim de alquiler y viven en un pisito a las afueras sin acabar de pagar y se quejan de que todo “es una mierda”.
Puedo hablar de como cunde el salario a unos y a otros. De los que conozco, por supuesto.
Y puedo hablar de este sector, mas de 200 empresas en la provincia haciendo lo mismo, que aunque con poca calidad de vida, si quieres, puedes llegar a ganar un buen sueldo.

Solo eso. Hablo de lo que se. Y si alguien se ha molestado, lo siento.

responder
Seelah 4 enero 2008 - 8:13 PM

#161, dinky

Tú sí que sabes, has calcao mi apuesta… (solo varía en una centésima)

responder
fiber 4 enero 2008 - 9:25 PM

A varios comentarios;

¿De donde habéis sacado que los alquileres no podrán pasar de 600€ para recibir la ayuda de los 210€?

En las condiciones no habla de nada de eso.

responder
Canyago 4 enero 2008 - 9:34 PM

Hola a todos.

Bueno parece que las bajaditas de estos dias han disparado el optimismo en el foro y los hay que hasta se ven como” los primeros en ver una bajada en su hipoteca” éso está bien, pero el optimismo dura poco por estos parajes y no hay que remontarse mas que unas semanas atras para que todos o casi todos lo vieran todo negro. Mirando por encima las apuestas de la porra parece evidente que son claramente mayoria los 4,60,mañana si no lo hace Kokito, ya colgaré yo mismo la lista actualizada.
Me preocupa como a otras personas en el foro, como va ha evolucionar la yuda a la emancipación, los famosos 210€, ya comenté ayer que en el primer dia de entrega de solicitudes, se habian pedido mas de 100.000, no hay que olvidar que es una ayuda también abierta a los inmigrantes( no hay que olvidar que la inmensa mayoria de ellos viven de alquiler) así que mas que ayuda a la Emancipación, se deberia llamar ayuda a la Emancipación e Integración.Esta ley de ayuda, sumada al cheque bebe de 2500€, puede hacer una agujero en las cuentas del Estado de un tamaño estratosferico,sigo diciendo lo mismo, haber de donde sacan el dinero para cuadrar las cuentas, lo que está claro es que lo vamos a pagar entre todos, de donde? ya lo veremos.
Saludos a todos
PD. estoy con Carsola, me entristece lo de ¡ tu Catalan,pues anda que tu andaluz!

responder
Carlos23 4 enero 2008 - 10:07 PM

Euribor + 0.69

Pues en mi grupo de amigos no fumamos porros, pero si bebemos mucho y hablamos mal del pais, que si el estado esto, que si el estado lo otro, que si es una mierda la ayuda que le han dado a mi madre por la ciatic….y SE DICEN VERDADES, por que este estado no sirve para nada, pais de pandereta y flamenco es lo que es, VERGUENZA me daria de seguir trabajando sin una jornada intensiva para mlos obreros del reino, VERGUENZA me daria trabajar con estos salarios de mierda (yo no trabajo,(aun) pero tengo amigos ke lo tienen ke hacer por necesidad y estan quemados y ni acaban de empezar en su emporesa. GENTUZA!

responder
Carlos23 4 enero 2008 - 10:10 PM

x cierto podeis editar post? por que yo con mozilla no puedo, venga felices reyes a todos.

Pd: yo he ido a comprar los regalos hoy, pokitos la verdad, no habia mucha gente comprando…la crisis se empezara a notar en febrero, que no?

responder
concha 4 enero 2008 - 10:39 PM

#230, Carlos23
4 de Enero de 2008, a las 22:07.

pero tu no estabas cobrando paro ?

responder
Carlos23 4 enero 2008 - 10:54 PM

Por cierto yo quiero añadir una cosita.
Conozco a mucha gente (conocidos) que hace 1 año o incluso 3 meses s ehan comprado coches nuevos, y yo cada vez que voypor la clale no dejo de ver Bmw de gran cilindrada, audis nuevos, 4×4…y son gente que no tiene vivienda y mas o menos de mi edad, joder, yo es que no lo entiendo, soy joven,voy con un clio de hace 10 años y no me gasto elk jornal en pagar una letra de un coche que tardare en pagar 8 años, de vosotros he aprendido (algunos lo handicho muchas veces aqui) que la peor inversion que puede hacer alguien es comprarse un coche, y cuanta razon teneis!!! por que yo, aun teniendo dinero para comprarlo a tocateja, paso olimpicamente por que me estoy pagando mi futura vivienda en una cooperativa, mientras veo a los demas pagarse sus bmw y sus audis, y no os cuento la zona de marcha por la qu salgo (hoy tocara salir en un ratito) que no dejo de ver a gente de clase media con sus pedazo coches y marcas de ropa cara. Sabeis por que sucede esto? precisamente por que en este pais prima el consumo, la fiesta, el alcohol, los puticlubs, el turismo y APARENTAR.
Es asi señores. no os engañeis, no le deis mas vueltas, sabeis que tengo razon.

responder
Solvente 4 enero 2008 - 11:32 PM

Realmente teneis un problema,soñais con Audis.No pasa un día en el que hableis de ellos como algo así parecido a “tabú”.Os vuelvo a repetir que no todos los que tienen coches de marca alta están hasta el cuello.

Yo de vosotros iba al médico.

responder
Solvente 4 enero 2008 - 11:33 PM

#232, concha
4 de Enero de 2008, a las 22:39.

#230, Carlos23
4 de Enero de 2008, a las 22:07.

pero tu no estabas cobrando paro ?

Eso Concha y hace dos semanas tenía un SEAT LEON Pagado y ahora resulta que tiene un clio…y lo debe…

responder
Carlos23 4 enero 2008 - 11:35 PM

#232, concha

Claro, lo estoy cobrando por eso digo que no trabajo (aun, hasta que se me acabe) que por cierto, añado que cada dia somos mas en la cola del inem, y no hay colombianos ni jamaicanos ni latinos….la mayoria somos españoles
y tube que ver el otro dia como un moro se enfadaba con la funcionaria por que no le daban el subsidio y se puso a decir cosas ebn arabe. vete atu a saber lo que la dijo xDD

responder
Carlos23 4 enero 2008 - 11:37 PM

#235, Solvente

Seat Leon de mi hermano que uso yo para llevarme alguna pajara al escampao acontar estrellas, tuyamentiendes jejeje

responder
Seelah 5 enero 2008 - 12:17 AM

#237, Carlos23

Pero el seat leon para estudiar astronomía ¿se lo pagas tú a tu hermano? Yo es que tengo un vecino que tiene un mazda de estos superfuleros. ¿Eso cuenta?

responder
H2O 5 enero 2008 - 1:02 AM

Que mal se está poniendo la economía, está echando el freno de mano bastante bruscamente.

responder
adrian 5 enero 2008 - 1:58 AM

Audi A3 1.9 TDi Ambition
P.V.P.: 26.510€
Seat León 1.9 TDi/105 Stylance
P.V.P.: 20.743€
Renault Mégane 1.9 dCi Privilège 5p
P.V.P.: 21.230€
Ford Focus Coupé 1.8 TDCi/115 XR
P.V.P.: 20.915€
Opel Astra GTC 1.7 CDTi Sport
P.V.P.: 21.850€
Estos son los precios actuales de vehículos similares en cuanto a motor. La difencia en ningún caso llega a los 6 mil euros entre el audi y otro de marca más comercial y aun menos si sabes negociar, a mi me costó el ambition 25600 con efecto perla y todo. Hace tiempo un coche bueno, tipo audi, bmw, mercedes costaba el doble que un coche del montón. Ahora la diferencia es casi mínima, 100 euros más al mes y tienes un coche que a la hora de venderlo te lo quitan de las manos, no como los seat, opel, etc. que los hay en todas las calles y en todos los concesionarios de segunda mano pasando desapercibidos. Yo tengo el audi y estoy super contento, anteriormente tuve un opel y un seat, y no hay color por tan poca diferencia en materiales y acabado. Ah!! y yo tampoco voy ahogado, cuando me cumpla 5-6 años me lo cambiaré por otro audi seguramente(muchos conocidos con BMW han tenido problemas y los de BMW los torean).

responder
El pelanas 5 enero 2008 - 3:29 AM

Adrian..
No estas comparando los mismos modelos ya que el megane te has ido a un 120cv, mientra que hay otro modelo mas barato que tiene los mismo cv que el audi (105), el focus te aseguro que negociando y buscando en diferentes concesionarios lo sacas mucho mas barato de lo que has puesto, por lo menos el modelo de 110cv. Del astra no opino que no tengo ni idea.
Si le pones los mismos extras al audi que el megane privilege te aseguro que se sacan mas de 6000€, quizas hasta 7000€, en pts un millon por si te parece poco.
Y que el mantemiento de una audi es barato en comparacion con otros coches… espera a llegar a la revision en la que tienes que cambiar correas (y vete minimo con 600 eurazos).
Y para la discusion que habia por hay arriba no se puede comparar un SUV a un coche compacto, en absolutamente nada, son coches totalmente diferentes.
Y solvente… para nada quiero meterme con los audis… a mi tambien me gustan mucho los coches y si puedes me parece perfecto, yo cuando compre y termine de pagar el piso tambien lo hare, pero lo mas seguro que me vaya a bmw (haber si sustituyen pronto el serie 1 que a mi me gustan compactos… pero el serie 1 es muy feo por atras)…

responder
aspirino 5 enero 2008 - 3:36 AM

Joer tronkis,es que de los mercedes nadie dice nada,jaja…No os metais tanto con los bmw y audis…donde este un coche de estas 3 marcas que se quiten todos los demas,y digo una cosa,para gastarme una media de 18-24000 euros en un “cochecillo” pelao en todos sus aspectos,porque ahora te clavan por cualquier marca…m lo gasto en un mercedes,audi o bmw de 2a mano,q m vale un pokito mas y tengo calidad,prestaciones,extras y mucho mas motor…a parte de que con el tiempo se devalua muchisimo menos…

responder
tik 5 enero 2008 - 3:47 AM

Carlos23, el hombre contradicción (y van…)
* Carlos23 el 31/12/2007:
“Yo he probado la ganja y es asi que es cara de cojones…ahora…preparate para ver enanitos verdes por tu habitacion jajajja”
* Carlos23 el 04/01/2008:
“Pues en mi grupo de amigos no fumamos porros”

Muy buenos los posts de Atila y WILLY (estos últimos hay que encuadernarlos).

Antiquejicas, me siguen sin cuadrar las cifras. Entiendo que debes 360.000 EUR y cobras 1.000. O tu mujer, tus padres o tus suegros andan sobrados, o tus billetes se emparejan y tienen billetitos… En serio, sé bueno (es Navidad, hombre) y cuéntanos el secreto.

responder
Carlos23 5 enero 2008 - 9:28 AM

Tik Que no la fume diariamente no significa que no haya probado los petas.. no hay que ser alcoholico para tomarte un cuba libre ¿o si? jeje

responder
Carefinotu 5 enero 2008 - 9:55 AM

Sigue reinando en este país la cultura del coche. Tooodo el mundo montadito en sus cuatro ruedas, síiii señor, a fardar, a hipotecarse más por aparentar, cuando más de la mitad de esta gente no necesita el coche. Y mientras tanto, colapsad más las autopistas.

¿En qué va a gastar la gente un premio de lotería? En un coche como primera opción. Triste de verdad.

responder
PEPE 5 enero 2008 - 10:33 AM

Para Adrian, el de los coches caros, si te parece poco 6.000 € haces bien aunque yo miraría un poco mas arriba Ferraris… etc, con 6.000 € tienes para irte e vacaciones 3 veces a 2.000 €, para irte a cenar con la parienta 100 veces a 60 € y no te digo par comprar ropa, por cierto con coches mas baratos llegas igual a los sitios.

responder
Carlos23 5 enero 2008 - 10:44 AM

en serio, para que pagar por unos caballos que no podeis utilizar?
de que me sirve tener un coche de 150-200cv (q ya son poquitos para los que traen algunos coches de gama alta) si antes de ponerme en la autopista me han quitado todos los puntos del carnet?
Sigo diciendo y nunca me cansare de decir que un coche te come el sueldo por los pies, pensadlo, seguros,gasofa (cada dia mas cara) mantenimiento, itv..prefiero gastarme esos 30-40mil aurelios en la entrada para un piso en condiciones que no ir haciendo el chuleta por la calle…
Yo lo veo a diario, cada uno se gasta el dinero como quiere, desde luego, pero luego pedimos vivienda digna.
En fin

responder
Solvente 5 enero 2008 - 11:21 AM

#240, adrian
5 de Enero de 2008, a las 1:58.

Completamente de acuerdo, pero se te ha olvidado decir que el a3 catalogado como 105 cv da en realidad 125 cv

Y fijate que cosa mas curiosa,cuando cualquier otra marca por ejemplo Peugeot cataloga un 90 cv después resulta que en el banco de potencia da reales 82.

Por eso no podemos dejarnos llevar a la hora de comparar los vehículos según los cv que dice el fabricante pues la mayoría de las veces quitan o ponen (en el caso del grupo vw) por intereses comerciales.

Siento decirte que el modelo ambiente que es el superior junto con el ambition me salía por debajo de precio que pones ahí,ya se,regatee regatee,y eché a pelear a 3 concesionarios pero al final consegúi sacarlo incluso con 5 opciones más.

Deciros lo de siempre, que cada cual haga lo que quiera con su dinero, a mi me parece estupendo un seat leon, que pensé en comprarlo en serio, pero cuando me senté en el a3 se me quitó de la cabeza, ¿porqué? pues sentaros en uno y en otro y os dareis cuenta.

Quien sabe si el proximo va a ser un citroen,o peugeot porque no se sabe las vueltas que da la vida y la economía pero no estoy ni mucho menos a arrepentido, creo que los arrepentidos son los que me critican por haberlo comprado.

responder
concha 5 enero 2008 - 11:29 AM

en mi caso y en el de todo mi entorno (familia , amigos),todos necesitan el coche , es un bien de primera necesidad. son muy pocos los casos que conozco los que le compense ( en relacion ,al tiempo)ir en servicios publicos que en su vehiculo propio.
ya, si nos metemos en cuestion de modelos.( es como la ropa ) habra quien le de mas importancia que otra. (pero una cosa es cierta a todos nos gustaria llevar el mejor coche , pero cada uno valora hasta donde le compensa gastarse o no ese dinero

responder
Solvente 5 enero 2008 - 11:34 AM

De acuerdo contigo concha.

Eras tu la que tenias un mitsubishi y otro más economico y decias que el 1º te salía mas barato que el 2º?

A mi me está pasando lo mismo con el audi y el saxo, con las averias del saxo de mi mujer podría haberme sacado un golf, y en cuanto podamos lo cambiaremos por uno.

responder
concha 5 enero 2008 - 11:35 AM

yo llevo un 4×4 , y si mi economia me lo permite no me pienso bajar .

es como llevar tacones ¡¡¡ reconozco que me da subidon

responder
concha 5 enero 2008 - 11:39 AM

correcto , solvente , lo tengo hace diez años esta impecable y nunca le hemos repardo nada, y tiene 264.540km (he ido a mirarlo)

responder
sopelmar 5 enero 2008 - 12:07 PM

tus billetes se emparejan y tienen billetitos… En serio, sé bueno (es Navidad, hombre) y cuéntanos el secreto.

juas jaus juas , tengo dos de 50 los voy a juntar para que se conozcan

haber concha te da un subidon conducir un TT , digas lo que digas tener estos modelos de coches si no vives en medio rural y transitas por pistas amenudo , no le veo mucho sentido , es gastar el dinero en algo que puedes hacer con menos medios ( OTRO MODELO MAS ACORDE CON LA ZONA DE RESIDENCIA)
cada uno que gaste su dinero en lo que quiera decuaerdo pero es que luego esta gente protesta porque a los que no tienen recursos les dan algunas migajas , que la politica de ayudas del gobierno no es muy acertada deacuerdo pero el despilfarro de la gente que tiene pasta y la invierte en lujos que no se queje tanto leches que a ellos les han permitido tener su casa en primera linea de costa ( ilegal ) entrar en el centro de la capital con su carrazo gastando y tirando al aire un monton de CO2 cuando el resto de mortales osamos el bus o el metro , parece ser que aqui los unicos que tienen derecho a disfrutar son los ricos
enga es otra opinion y al lorito con insultos que ultimamente aqui uno da una idea y te masacran a insultos

responder
Canyago 5 enero 2008 - 12:07 PM

Hola a todos.

La verdad es que aunque suene raro, estoy con Carlos23, todos ya saben que un coche en una ruina desde el punto de vista Economico, siempre nos vale el argumento de ” si puedes permitirtelo” pero lo cierto es que la inmensa mayoria de gente que compra un cochazo, lo hace con financiación a 7,8 y hasta 10 años( yo conozco un par de casos personalmente) la verdad es que es mas un simbolo externo de la posición social, bueno la posición que queremos que piense la gente que tenemos,mas que la tenemos en realidad, como siempre habrá excepciones, pero estareis de acuerdo conmigo en que son excepciones los que de verdad tienen un nivel adquisitivo que les permita quemar 4 o 5 mil Euros anuales en tener un gran cochazo.
Aquí como en Comprar o Alquilar, cada uno defiende la opción que el ha tomado, como la correcta, pero con la salvedad de que los coches no solo bajan de Precio, el coche pierde TODO su valor y eso es algo que habria que tener en cuenta.
En mi caso concreto, yo prefiero Amortizar Anticipadamente 5.500€ en mi Hipoteca y Aportar 2000€ a mi Plan de Pensiones, antes que cambiar mi SUPER Renault 19 Driver 1.9D de 11 años jajaja, que es lo que he hecho este año,antes que cambiar el coche, aunque mucha gente se extraña que con mi sueldo tenga el coche que tengo, sobre todo cuando aparco en mi aparcamiento al llegar al trabajo.
Saludos a todos.

responder
alquilado (de vacaciones) 5 enero 2008 - 12:15 PM

Pues yo tuve un Opel Corsa 1.4cc y 72cv de la primera versión (el cuadradote con maletero) heredado y lo llevamos a la chatarra con 480.000km.
Lo que me divertí con ese coche, lo aguantaba todo.

Concha,
los 4×4 son muy contaminantes por su mal rendimiento porque pesan mucho, porque tienen una mala aerodinámica (cx) y por sus neumáticos .
Son poco seguros, vuelcan antes porque tienen el centro de gravedad muy alto, necesitan mas espacio para frenar por su peso y sus suspensiones.
Solo son mas seguros si te chocas con otro coche.

Por cierto, el nuevo impuesto de matriculación me parece perfecto, que los coches mas contaminantes paguen mas me parece muy justo

responder
cembe 5 enero 2008 - 12:21 PM

Yo tambien estoy con Carlos 23… aqui no se le da importancia a 6000e es gracioso… ya quisieran muchos amortizar 6000 pavos de hipoteca, y vale son ” solo 6000€ ” de diferencia en el mejor de los casos eh.. pero y luego mantenerlo que… las revisiones de audi o bmw son mas costosas que las de un opel o ford, el seguro algo mas caro etc etc…
Y con los caballos igual.. para que narices quieres un 150 cv, con 105 vas que chutas con que el coche te coja 160 no necesitas mas y ya es mucho.
A mi me preocupa bastante el tema gasolina porque veo que antes de semana santa la tenemos a 1,20 (200 pelas) agarrate y el gasoil ya esta igual practicamente que la gasolina, hace un año llenaba mi deposito con 45e ahora me cuesta 53 y estoy seguro que en 6 meses 60… En mi caso me suele durar 3 semanas e incluso un mes, pero hay gente que no hace el mes con 2 depositos, y gastarse unos 120€ en gasofa mensualmente a un mileurista ufffffff hace mucha pupa eh, mucha mucha

responder
seattle08 5 enero 2008 - 12:25 PM

Feliz año a todos!
Yo también me apunto a la porra
BCE 4% Euribor enero 4,73%

responder
concha 5 enero 2008 - 12:25 PM

no creo que exista gran diferencia de vuestros ingresos a los mios, pero como ya dije en una ocasion todo es cuestion de preferencias.”lo que me gasto de mas , por un lado .me lo ahorro en otra cosa que no interese tanto”
y si vivo a las afueras de alicante en la falda de una montaña. y antes opinaba igual .¿que para que un 4×4 en ciudad ? ,pues si te digo que es mas util para mi en la ciudad que cuando voy al campo . te podria enumerar un monton de ocasiones , pero no lo creo necesario..a no ser que alguien quiera conocerlas

antes tube un citroen AX ,( dios¡ que vieja me siento)
y anterior un renault 5,( dios¡ que vieja me siento)
y que quieres que te diga….. no hay color
a mi personalmente que me paso como dos horas en total a lo largo del dia en el coche me compensa.
es como el colchon en el que paso como minimo 8 horas al dia , a veces comprar caro , sale barato
por mi parte podeis estar tranquilos , respeto todas las opiniones sin caer en el insulto (no me divierte insultar , pero si debatir.. )afectuosamente
concha

responder
dinky 5 enero 2008 - 12:40 PM

Hola a todos, soy castellano y muy viajado, me paso la vida entre Espanya y el extranjero (motivos de trabajo, a la fuerza ahorcan).

He trabajado en Madrid, Barcelona y en una docena de paises Europeos y no europeos.

Nadie va a negar que en Andalucia hay alguna picaresca… pero que le van a hacer si ha sido una region dejada de la mano de Dios durante anyos.

Los Andaluces, en mi experiencia, trabajan tanto como los catalanes (sino más) y, aunque os sorprenda, se trabaja mucho mas en andalucia (y en Madrid) que en las mitificadas alemania o Gran Bretanya.

Queria decirle al senyor autonomo que se baje de su postura “aislacionista” y que se moleste en mirar, pero mirar de verdad, al pueblo que le ha adoptado. Quizas entonces empiece a entender porque Andalucia tiene un par de premios nobel (Vicente Aleixandre y Juan Ramon Jimenez si no recuerdo mal) mientras que catalunya con toda su reputacion de intelectualidad no tienen ninguno.

— dicho sea esto sin acritud–

responder
sopelmar 5 enero 2008 - 12:58 PM

ueno me marcho a currar ya sabeis para pagar la renta a mi casero esos miserables 600 euros que os parecen tan pocos para como esta el mercado , por cierto hablando de coches ayer vi las carreteras de acceso a bilbao bastante despejadas para ser un viernes , me parece extraño haber si van a estar todos skiando y viajando por europa , haber si va a ser cierto que hay tantos colchones a reventar de dinero negro y con la alarma social de crisis que se a desatao estan todos escondidos sin gastar un clavel y los bancos con las cajas vacias jeje

ala a currar agur

responder
Vinuesa 5 enero 2008 - 1:00 PM

Estimada concha, estoy ansioso por saber que utilidad le das al 4×4 en ciudad.

Yo los llamos tanques, o les dejas pasar o te arrollan.

responder
Euribor + 0.69 5 enero 2008 - 1:40 PM

Hola a todos/as,

Opinion personal: si tienes que fiananciar algo que no es de primera necesidad (ej: la vivienda) es que no lo puedes pagar. Y si necesitas una financiacion para la compra de un mejor coche, una superflua-mejor reforma del hogar, unas mejores vacaciones, etc … es que intentas colocarte en una posicion social por encima de tus posibilidades y a la que perteneces por tus ingresos mensuales.

Salu2!!

responder
concha 5 enero 2008 - 1:45 PM

#261, Vinuesa
5 de Enero de 2008, a las 13:00
-aparco en los sitios donde no son accesibles para otros
-tengo mayor visibilidad
-si hay un obstaculo , o un coche obstaculizando una via , me subo al bordillo y que se tiren el tiempo que quieran parados
( no soy nada macarra , pero prefiero hacer eso a ponerme de mala leche y gastar el claxon)
-no hay año que no saque a un vehiculo de la arena, del barro o de la cuneta,
-son 7 plazas ( en una noche loca subimos 11 tias)
-un maletero que ni te cuento …en mas de una ocasion he hecho favores a mis amigos , que si una tele….etc
-y eso si .soy muy respetuosa y prefiero ceder el paso siempre , pero reconozco que cuando voy con el 4×4 me dejan pasar, a veces cojo la kangoo y entonces me da la sensacion de que no me dejan pasar a mi

seguramente se me escapan alguna ventaja mas que ahora mismo no caigo , pero con estas ya compensa ¿ no crees?

responder
adrian 5 enero 2008 - 1:49 PM

solvente tienes razón…el audi 1.9 tdi marca 105 caballos y en banco de pruebas 125 reales y el 2.0 tdi marca 140 caballos y reales tiene 150, por ese hecho me pillé el 105 caballos, de media consume 1 litro menos que un coche del montón y un litro menos que el 2.0 tdi, exceptuando seat y volkswagen que tienen el mismo motor, pero weno la jugada más de lo mismo para “el pelanas” puse mi modelo en ambition que es el más costoso en acabado deportivo,asientos que flipas,ruedas 225/45 de 17″ etc. de los que puse en comparación ninguno tiene asi un acabado que se le acerque,si hubiese puesto el modelo “1.9 tdi atraction” que tiene acabado más bajo sale por 2mil euros menos más el regateo te lo sacas por unos 22 mil y pico o 23mil y poco… tu tienes un citroen, renault con 10 años y te dan el plan prever en la casa o una mierda si lo tiras a vender por ti mismo, en cambio un coche de marca tiene 10 años o más y te lo ves por 3mil euros o más, sino ojear un poco las paginitas de internet o los periódicos y os dareis cuenta, a la larga entre el consumo que da de menos y lo que te pagan más a la hora de venderlo compensa y mucho. Y es más de lo mismo tu tiras a vender un audi a los 5 años y un renault a los 5 años y del audi te dan casi lo que te vale el renault nuevo mientras que del renault te dan una mierda.

responder
Seelah 5 enero 2008 - 1:50 PM

Eso, eso, concha, a contar.
Yo tengo una duda muy particular, ya que aquí en Roses si te arrolla un todoterreno es un Porsche Cayenne… y yo con mi Kia Cerato (p’a la parienta) y mi Citroën AX GT Line 85CV también llamado en Galicia “o ferro que voa” (el hierrro que vuela).

responder
Euribor + 0.69 5 enero 2008 - 1:51 PM

Tema: PICARESCA NACIONAL

Yo creo que la picaresca es algo a nivel nacional ( y para todas las naciones que forman la nacion, es que con tanto estatuto ya me lio con las nacionalidades nacionales autonomicas )

Si partimos del hecho que todos intentamos ser picaros en este pais. (si hasta los gobiernos sacan leyes “extrañas” con segundas intenciones, ej: ayudar a los inquilinos para sacar a relucir los arrendamientos no declarados, etc, ..) yo creo que es posible que en Andalucia (y como en todo no se puede generalizar al 100%) son los que mas partidos sacan a este tema, y eso significa que son los MEJORES de algo que intentamos TODOS, por lo que para mi es mas un elogio que un insulto como muchos se han tomado por aqui.

Todas las autonomias quieren ser picaras pero no todas lo consiguen.
Soy de Madrid y me encanta Andalucia con toda su filosofia.

Salu2!! y perdon de antemano a todo aquel que le pueda molestar por mis palabras.

responder
eduard 5 enero 2008 - 2:28 PM

#254, Canyago

En mi caso concreto, yo prefiero Amortizar Anticipadamente 5.500€ en mi Hipoteca y Aportar 2000€ a mi Plan de Pensiones, antes que cambiar mi SUPER Renault 19 Driver 1.9D de 11 años jajaja, que es lo que he hecho este año,antes que cambiar el coche, aunque mucha gente se extraña que con mi sueldo tenga el coche que tengo, sobre todo cuando aparco en mi aparcamiento al llegar al trabajo.
Saludos a todos.

Totalmente de acuerdo contigo, yo tenia el mismo coche, y tenia unos 300 000 km y 12 años, en el trabajo desde mis jefes a mis colaboradores, diciendo que me lo cambiara, y a mi me iba bien. El problema fue el ultimo año, (12º), embrague y cambio de marchas, así que me lo cambié al fin: todo el mundo decía un BMW serie 1, un Audi, y yo qu soy muy modesto: pues un Opel Astra 1.6 Gasolina 105 cv (que si climatizador, llantas aluminio, control velocidad, retrovisores electricos, mp3, 6 airbags.. para mi es ciencia ficcion por 15000 euros )… que me han puesto la autopista a 80 (manda huevos) y no necesito más… Me compro el coche segun mis necesidades, y para 20 km al dia voy sobrado.

responder
adrian 5 enero 2008 - 3:10 PM

#267, eduard
5 de Enero de 2008, a las 14:28.
Totalmente de acuerdo contigo, yo tenia el mismo coche, y tenia unos 300 000 km y 12 años, en el trabajo desde mis jefes a mis colaboradores, diciendo que me lo cambiara, y a mi me iba bien. El problema fue el ultimo año, (12º), embrague y cambio de marchas, así que me lo cambié al fin: todo el mundo decía un BMW serie 1, un Audi, y yo qu soy muy modesto: pues un Opel Astra 1.6 Gasolina 105 cv (que si climatizador, llantas aluminio, control velocidad, retrovisores electricos, mp3, 6 airbags.. para mi es ciencia ficcion por 15000 euros )… que me han puesto la autopista a 80 (manda huevos) y no necesito más… Me compro el coche segun mis necesidades, y para 20 km al dia voy sobrado.

Lo sentimos. Se han encontrado 0 vehículos con las características indicadas.
Por favor, repite tu búsqueda o utiliza otros criterios. Gracias por visitarnos.

Marca de coche:Opel
Modelos:Todos
Precio del coche desde / hasta:Desde 13.000 € hasta 16.000 €
Potencia (CV):Desde 100 a 120
Carrocería:Todas
Combustible (Diesel / Gasolina):Cualquiera

cuántos años hace que te lo pillastes?? o pagastes 15mil por un coche de segunda mano??? el astra 1.6 105 caballos de 20mil euros no baja nuevooooo y con llantas, versión más baja y con tapacubos 19mil….

responder
Solvente 5 enero 2008 - 3:34 PM

Yo que conozco estos motores te puedo decir que nos hemos pillado un motor que es carne de perro,el problema del 140 cv es que no dan esos caballos a base de motor sino echando mano de la electrónica y las multivalvulas.

Por otro lado ford,citroen,peugeot, y algunos volvos montan motor PSA de ahí que puedan dar mejor precio tb.

Luego tb te podré decir que al igual que el 140 muchas marcas dan cv a base de electrónica y otros componentes subceptibles de fastidiarse, como son los nuevos motores PSA que dan muchos caballos con una cilindrada inferior 1.6.
Es curioso todos critican a VAG, y van plagiando un motor que empezaron probando en el audi 90 por los años 80 vease el dci (renault)o el tddi,tdci(ford),hdi(peugeot-citroen-psa) o el cdti (como decía opel : Como Dices Tia Ines), hasta los mismos de opel se reian de el nombrecito que intentaban parecerse al mítico tdi vag y ya no te hablo del jodt(que diga jtd de alfa,con este nadie se mete y este si que es caro).

En fin el mio lo cogí ambiente pues el ambition tiene una suspensión muy dura.

Creo que si algún día esos que critican a estas mecánicas pusieran un motor vag en sus vidas, se tragarian sus palabras.

responder
El pelanas 5 enero 2008 - 3:35 PM

#Adrian

Te doy toda la razon del mundo si realmente lo consigues por menos de 23000€ con ese acabado, no sabia yo que se podia sacar ese coche por ese precio. Eso si, lo de que rinde 125 cv… son mitos, la gran mayoria de coches rinden unos pocos caballos mas que los que vienen declarados, pero hay excepciones.
Mi pensamiento de todas formas… mientras no tenga piso y termine de pagarlo es muy diferente, yo tengo un coche viejo y con muchos kms… que por suerte no me da problemas, pero ya he empezado a mirar… y como tu dices.. un megane con un año pierde muchisimo valor, y eso es lo que busco yo.
Ya he visto algun megane de 105 cv diesel con 6 velocidades y un monton de extras por solo 13.000€ con no muchos kms y solo 1 año de antiguedad… eso si, yo rebusco mucho.
Puede que en el precio de nuevo no exista mucha diferencia, pero en el precio con un año de viejo que es como tengo intenciones de comprar yo… lo siento mucho pero me ahorro una buena pasta mas de 9000€ en comparacion con el audi.
P.D.: Yo ya te digo que no tengo nada en contra de los audis, bmw ya que me parecen coches de mucha calidad, pero vuelvo a repetir que esperare, ademas llegan malos tiempos. Los mercedes si que no les veo nada bueno en relacion calidad precio…. y no me intenteis convencer… hice unas practicas en un concesionario mercedes (hace solo 4 años).. y me dejo muy mal concepto esa marca.

responder
Solvente 5 enero 2008 - 3:39 PM

Pelanas a ver si tienes suerte y pagas pronto el piso como yo y te das un caprichito, que a nadie le amarga un dulce.

responder
El pelanas 5 enero 2008 - 3:43 PM

jeje solvente… primero tendre que comprar el piso… y no tengo ninguna intencion de hacerlo en menos de 1 o 2 años… aunque pueda permitirmilo. Aun soy demasiado joven para fardar de coche, ademas las hembras que se acercaran a mi, serian de poca confianza, todo a su tiempo.

responder
Solvente 5 enero 2008 - 3:50 PM

Eso eso todo a su tiempo , los bueyes delante tirando.
Yo ya estoy casado el problema de las tias no lo tengo aunque mi mujer me quiere mas desde que tenemos el audi, ja ja ja dice que me pega.

Yo después de haber tenido siempre coches de segunda mano creí que con 33 años era una buena edad para hacerme con uno nuevo.

Tb estoy a la espera de que bajen los pisos pues tengo uno ahorrillos y quizás compre algo pequeñito en la costa, cuando te cases ya te enterarás, la parienta es la que manda…si te digo la verdad yo me conformaba con el golf o el leon y ella a empujones hizo que me montase en el a3, o sea que tomadla con ella no conmigo…..

responder
qma2 5 enero 2008 - 4:30 PM

Para los que pensais en compraros coche…

Yo tuve un Audi 3 TDI Ambition y tras 7 años, 300.000 Kms, ni una avería, 6 litros a los 100 yendo ágil y un golpe en autopista del cual salí sin un rasguño (la seguridad tambien se paga) pero el coche siniestro, aun le saqué 8000 euros y una gran satisfacción en todos los sentidos. Me gusta conducir aunque no sea un BMW.

Pero si quereís disfrutar algo más, no teneis que llevar familia, podeis gastaros algo más en gasolina y por el menos dinero (de segunda mano, claro, pero en muy buen estado), probad el Mercedes SLK y disfrutad del sol y las curvas en España.

Y hablando de economía, que aquí es lo suyo, ¿Cómo veis el futuro del Euro, seguirá estando tan alto o pegará el bajón? Atentos a las multidivisas.

Feliz Año

responder
JavierML 5 enero 2008 - 4:34 PM

Veamos si lo que se me ha ocurrido es posible.

Yo me he divorciado hace casi un año. Mantengo junto a mi ex una hipoteca por un importe considerable, y tengo la opción de amortizar el 50% de la misma, es decir, mi parte al completo. La pregunta es:

– Hay alguna forma de que legalmente yo amortice mi 50% y por tanto la deuda restante se le cobre sólo a mi ex?
– ¿Podría yo hacerlo aunque hipotéticamente ella se opusiera (que no creo que lo hiciera)?
– Si lo hiciera y ella dejara de pagar, ¿qué sucedería?

responder
H2O 5 enero 2008 - 5:01 PM

En EE.UU. están pendientes del crecimiento de China e India, pues depende de ello que el petroleo pueda ponerse a 150 $ el barril!!!
El petroleo como fuente de energia global está empezando a no ser viable.

responder
espiralinflaccionista 5 enero 2008 - 5:06 PM

hola…

feliz año 2008.

responder
Carlos23 5 enero 2008 - 7:54 PM

#274, Solvente

Ya se sabe que tiran mas 2 tetas q dos carretas jajaj las mujeres….siempre manipulandonos

#276, JavierML

Lo que dices no lo he oido en mi vida, tal vez deverias llamar al banco y preguntar, no obstante no te gustaria quedarte con la casa? intenta comprarsela a tu ex, teniendo el 50% de la hipo pagada es un lujo a dia de hoy, aun que en estos casos siempre es mejor andar con pies de plomo y contratar a algun asesor que por pocos euros te ahorras muchos

responder
eduard 5 enero 2008 - 8:24 PM

#268, adrian
5 de Enero de 2008, a las 15:10.

cuántos años hace que te lo pillastes?? o pagastes 15mil por un coche de segunda mano??? el astra 1.6 105 caballos de 20mil euros no baja nuevooooo y con llantas, versión más baja y con tapacubos 19mil….

Disculpa la tardanza en la respuesta, me puse a estudiar y me lié.

A ver me compre exactamente el 22 de diciembre del 2007, el siguiente coche y modelo:

Opel Astra Joy 16V 105 CV, gasolina
Precio de venta 19500 euros (+ ó -)

La Opel me regalo el climatizador, y las llantas de aluminio ( que venian de serie para este modelo en ventas antes de fin de año según me dijeron)

Me diero plan prever por mi anterior coche x 3, es decir 1750 euros)
Opel a fin de año rebajaba por el morro y supongo bajas ventas 2750 euros en todos los Opel Astra

Al final me quedaba por 15800 el metalizado y 15 400 sin metalizar.

Les comenté que no queria gastar mas de 15 000 , asi que me lo lleve por 15 000 en blanco y sin metalizar

Como no, impuesto matriculación pagado, 3 meses de impuesto circualcion cubiertos, y como dije con llantas aluminio, mp3, los retro electricos, 6 airbags…
lo jodido es el asiento no es muy bueno…

Pero solo hago 20-30 km diarios)

Creo que hice una buena compra. Y estoy contento

responder
eduard 5 enero 2008 - 8:26 PM

Ah el coche era sin matricular, no era ni de gerencia ni Km 0.

responder
Canyago 5 enero 2008 - 8:31 PM

Hola a todos.

Con permiso de Kokito, ya que el en principio se encargaria de recopilar la porra, voy a colgar la lista actualizada, si me olvido alguna apuesta, me lo haceis saber.

Canyago………………BCE 4%………….Euribor 4,69%
Kokito…………………BCE 4,25%………Euribor 4,91%
Tik……………………BCE 4%…….……..Euribor 4,86%
El Pelanas………….BCE 4,25%………..Euribor 4,87%
Indígena………….…BCE 4,25%………..Euribor 5,10%
K50……………..…..BCE 4%…………….Euribor 4,55%
Seelah…………..BCE 4%…………Euribor 4,65%
Cembe…………..BCE 4%…………Euribor 4,67%
Neofito………….BCE 4%…………Euribor 4,92%
Estudiante………BCE 4,25%……..Euribor 4,75%
Felipe……………BCE 3,75%………Euribor 4,50%
Frank……………BCE 3,75%………Euribor 4,58%
Dammy………….BCE ……….Euribor 4,691%
Murdok………….BCE 4%………….Euribor 4,62%
Condonación jeje .BCE 3,75%……….Euribor 4,621%
Sam…………….BCE 4%…………..Euribor 4,696%
Laema…………..BCE ………….Euribor 4,72%
Novato 74……….BCE 4%………….Euribor 4,628%
Bhaal…………….BCE 4,25………..Euribor 4,74%
Ginis…………….BCE 4%…………..Euribor 4,795%
Kane……………..BCE 4%…………..Euribor 4,67%
Jordicat………….BCE 4% ………….Euribor 4,665%
2008 Horribilis…..BCE 4,25%……….Euribor 4,81%
Optimista………..BCE 4%…………..Euribor 4,666%
Sursuncorda………BCE 4,25%……….Euribor 4,70%
Hector……………BCE 4,25%………..Euribor 4,60%
Pegote……………BCE 3,75%………..Euribor 4,50%
Irnegativo………..BCE 4%……………Euribor 4,58%
Mrq 3…………….BCE 4%……………Euribor 4,49%
Ellas………………BCE 4%……………Euribor 4,57%
Des la margarita….BCE 4%……………Euribor 4,669%
David……………..BCE 4%……………Euribor 4,591%
Macgregor………..BCE 4%…………….Euribor 4,55%
Juan Antonio……..BCE 4%…………….Euribor 4,612%
3milio…………….BCE 4%…………….Euribor 4,57%
Dinky……………..BCE 4%…………….Euribor 4,64%
Carlos…………….BCE 4%…………….Euribor 4,673%
Cervol…………….BCE 4%…………….Euribor 4,725%
Seatlle 08…………BCE 4%…………….Euribor 4,73%

Como puede apreciarse a simple vista,este mes hay mas optimismo, suerte con las apuestas,Clopez falta la tuya, mojate un poco.
Saludos a todos.

responder
Dobletti 5 enero 2008 - 8:43 PM

Mi porra para el 31 enero. BCE 4% Euribor 4,662. Que la suerte os acompañe…

responder
JavierML 5 enero 2008 - 8:50 PM

Mi porra es:

BCE 4% Euribor 4,646

A ver si hay suerte y baja más de lo que he apostado.

responder
CaRLoS 5 enero 2008 - 8:56 PM

Acostaros chicos … q vienen los Reyes Magos y como os porteis mal nos suben el euribor…

responder
Carlos23 5 enero 2008 - 9:03 PM

canyago soy negro?

Euribor 4.25% Euribor 4,76

Bueno os voy dejando ya, que hoy toca gastarse los cuartos en invitar a cenar a una niña q llevo 1 mes ahi metiendo morro jajaja, FELIZ NOCE DE REYES (noche de ilusiones)

responder
Beatlespock 5 enero 2008 - 9:03 PM

Mi resultado para la porra de Enero:

BCE 4% – Euribor 4,678 %

responder
jacobobo 5 enero 2008 - 9:08 PM

mi apuesta

BCE 4% – Euribor 4,664

responder
Canyago 5 enero 2008 - 9:38 PM

Hola a todos.

Perdona Carlos23, supongo que me pasé tu apuesta por alto, entre tu y yo, joder sabes que te acusan de anti inmigrantes y vaya simil has usado, ya entiendo que es de broma pero joderrrrrr.
Saludos a todos.

responder
concha 5 enero 2008 - 10:30 PM

#275, JavierML
yo hablaria con ella primero.
y trataria de convencerla (en mi caso funciono )tube una crisis hace 7 años . y le dije a mi pareja que antes de que se beneficiara una tercera persona(un abogado , o un comprador) , preferia que se beneficiara uno de los dos, incluso no me importaba que fuera él ,el beneficiado. aunque me parecia injusto el que se quedara sin el piso,
, entonces le propuse que se vendiera sin prisa y con un buen precio.asi seria mas justo el reparto.

su primera reaccion fue beneficiarse el ,pero luego cambio.

responder
tik 5 enero 2008 - 10:41 PM

#275 JavierML

Empezando por el final, creo que lo que comenta Concha no es incompatible con lo que preguntas tú. Lo que comenta Carlos23 es diferente, ya que una cosa es tener dinero para pagar la mitad del capital que queda de hipoteca, y otra (generalmente bastante mayor) es tener dinero para comprarle su mitad a tu ex.

Sobre lo que preguntas, si de verdad quieres amortizar tu parte del capital ya, creo que tienes que hacer un papel legal que certifique que ese pago es únicamente dinero tuyo (de cualquier otro modo, cualquier pago es al 50% – si tenéis la propiedad al 50% proindiviso). Y además, como el pago que haces es por el total de tu parte, conviene cambiar la hipoteca para que sólo aparezca en ella tu ex con su 50% restante (y así te libras de la incertidumbre que comentabas, si ella no paga). Te comento esto porque hace un tiempo lo he tenido que mirar yo mismo, pero deberías ir a un asesor a que te diera toda la información, con garantías, y con una estimación de los costes asociados.

Otra opción que tienes es invertir ese dinero que tienes, e ir pagando a medias la hipoteca con tu ex mientras se vende la casa.

responder
JavierML 5 enero 2008 - 10:50 PM

Concha,

El tema es complicado, yo gané el juicio y la custodia de nuestra hija (ya se que suena raro siendo hombre pero hay que haberlo peleado y sufrido) y luego le ofreci la compartida a mi ex (lo mejor para la niña). Mientras, yo vivo en la casa, por supuesto, pero visto el panorama, o bajamos excesivamente el precio (no estamos dispuestos a regalar nada) o lo tomamos con calma. En ese caso, si tengo la opción de quitarme mi letra me ahorro una pasta en intereses al mes.

Carlos23, al banco ni agua, ya sé que no son nada parciales, solo miran para lo suyo. Y además no puedo comprar la casa, sólo pagar mi parte de hipoteca, que no es poco. Y con sufrimiento, pero compensa. Igual llamo al oficial de notarías de la notaría donde escrituré y le pregunto, no es mala opción, ya la he utilizado en otras ocasiones. De alguna manera es su trabajo.

A ver que traen los Reyes …

responder
JavierML 5 enero 2008 - 10:56 PM

Tik, #290:

La duda que tengo en caso de que ella no pague es si, siendo la garantía hipotecaria mi casa, si me la podrían embargar viviendo mi hija y yo en ella en caso de que ella no pague.

En principio, antes de que eso sucediera yo podría demandarla en el juzgado, con lo cual al ser la vivienda habitual de una niña posiblemente no sucedería nada, pero …

En cualquier caso hoy hay “buen rollito” por la cuenta que le trae, así que no creo que deje de pagar …

En cualquier caso no es más que una idea, me jode pagar más de 400 euros al mes sólo en intereses.

responder
Conejero 5 enero 2008 - 11:04 PM

JavierML, lo mejor en tu caso es que te asesores muy bien.

Como no conozco tu caso particular no te puedo recomendar nada, solo decirte que en mi caso particular lo que hice fue una disolucion de condominio quedandome yo con la propiedad, es mucho mas barato que una venta y solo tienes que pactar con ella lo que le corresponde.

No se si te serbira de algo pero ahi lo dejo.

Que todos tengan muchos regalos, y la economia no se resienta.

responder
concha 5 enero 2008 - 11:24 PM

conejero
si no es indiscrepcion …por cuanto te salio la disolucion de condominio?
¿sabes si , sirve tambien para disolver sociedades?

responder
jacobobo 5 enero 2008 - 11:50 PM

JavierML, caso paradigmático el tuyo que puede ilustrar mucho una nueva condición del mercado hipotecario que, hoy por hoy, depende totalmente de la indivisibilidad sacramental.

Mucha suerte y espero que nos tengas al corriente porque puede ser muy interesante.

P.D. Puedes omitir todos aquellos detalles personales solo interesantes para gentes cotillas, pero el resto sería muy grato que nos informases. Saludos.

responder
jacobobo 6 enero 2008 - 12:02 AM

Por cierto, con respecto al tema del cambio climático, he encontrado el documento definitivo y definitorio:

http://es.youtube.com/watch?v=xKfPO6JWAJA

Amad al planeta como a vosotros mismos y al prójimo sobre todas las cosas. A Dios que lo coloque cada cual según estime.

responder
Conejero 6 enero 2008 - 12:19 AM

La disolucion me salio por unos 400 – 500€, no recuerdo bien.

Todo en gastos de registro de la propiedad y notariales.

Pero fue un caso especial, normalmente sale por 1000€ y depende mucho del valor de la propiedad.

Si quereis datos concretos mirare en el baul de los malos recuerdos. Todo sea por ayudar.

responder
JavierML 6 enero 2008 - 12:31 AM

#293 Conejero y #294 Concha.

Yo lo que he mirado no es la disolución, sino la extinción de condominio. No sé si será lo mismo.

Creo que supone que un bien que se ha escriturado en principio a nombre de 2 (o más) personas pueda reescriturarse a nombre de una de ellas. El coste en principio creo que es de aprox. un 1% del valor de lo escriturado en vez de aprox. el 7%. Pero no he investigado más porque no es un tema fácil, la única posibilidad de hacer algo por esta vía la ha rechazado mi ex. En estos temas las prisas no son buenas.

#295 Jacobobo,

Creo que la extinción de condominio no sólo es aplicable a matrimonios, es la sensación que me dió cuando investigué el tema por internet. Lo que no sé es si lo que yo pregunto es posible hacerlo. Lo que está claro es que para comprar una propiedad entre varias personas no es requisito estar casado, o sea que si es posible que una de las “x” personas quiere y puede liquidar su deuda hipotecaria no es requisito que esté casada o no con los otros copropietarios.

Datos personales al margen, la casa en la que sigo viviendo tiene una hipoteca y yo me encuentro en condiciones de liquidar mi parte gracias a una herencia. De momento le saco a ese dinero unos intereses, pero por supuesto lo más rentable para mí sería liquidar la hipoteca.

responder
Seelah 6 enero 2008 - 12:59 AM

#275, JavierML y #298, JavierML

Además del condominio, tienes que extinguir la hipoteca.
Si ambos sois avalistas totales (con todo vuestro patrimonio) lo que debes hablar con el banco es la extinción total del contrato de hipoteca, y hacer otra.
Te digo esto porque la cuota de la hipoteca es indivisible a menos que se especifique en el contrato repartiendo la responsabilidad indicando el porcentaje correspondiente (si existe debería indicar 50%-50%).
Si no existe y ella deja de pagar su parte, os embargarán. Y salvo que tengas una mano izquierda asombrosa en el banco te lo veo muuuuuuyyyy negro en este supuesto.
Si no tienes mano izquierda en el banco, prepárate para el embargo. Al juzgado le importa un comino que sea la vivienda habitual de la niña, porque si ejecuta el embargo, lo que harán es: 1.- darle la custodia a ella si tu no tienes posibles de ofrecerle un hogar en condiciones.
2.- Si ella por la sentencia anterior no puede, o simplemente ahora no está en condiciones de ofrecérselo, entran los sservicios sociales, y eso es un marrróoooooooonnn.
Mírate las opciones de extinción, que es la forma de separar tu vida de la hipoteca. Todo esto si sois avalistas totales los 2.
Si ahora hay buen rollito, míratelo porque el buen rollito se va de un día para otro. Lo sabrás mejor que nadie.

Y ante todo: espérate el peor de los casos tanto en la pareja, como en el banco y en los juzgados. La ley de Murphy me avala. Y los consejos de mi mujer (Diplomada en Trabajo Social).
Un saludo.

responder
Seelah 6 enero 2008 - 1:01 AM

#298, JavierML

Efectvamente, el condominio no solo es aplicable a los matrimonios. Eso sí, vuelvo a indicarte que dirijas tu mirada a la responsabilidad avalística. Ahí está la cuestión.

responder
Carlos23 6 enero 2008 - 5:55 AM

#289, Canyago
ya te digo tio lo siento, ha sido un pequeño desliz jeje

PD:

la leche…hay mucho divorciado no? menudo marron que es eso del divorcio y el piso a nombre de 2…yo no me casare nunca hasta que cambien las leyes, me siento violado como hombre y como persoba
solo de pensar que te pasas la vida trabajando para que luego tu mujer te deje en calzoncillos y se pire con otro…quita quita,

responder
Carefinotu 6 enero 2008 - 9:16 AM

Yo no me casaré jamás aunque cambien las leyes. No estoy loco para perder mi libertad por un par de polvos, quebraderos de cabeza y encima neuras. A otro perro con ese hueso.

responder
concha 6 enero 2008 - 10:00 AM

el matrimonio , es como todo , depende tanto de la suerte…
en nuestro caso nos compensa , sino te aseguro que no estariamos.(llevamos 14 años;con crisis incluidas)
y las separaciones son dolorosas siempre, y me jode todo tipo de buitre que rebolotea alredor, como se me lo hicieran a mi

responder
ALFONSO 6 enero 2008 - 10:05 AM

Podrian los reyes traer una subida de tipos. Hay una esperanzadora noticia en la vanguardia digital.

responder
concha 6 enero 2008 - 11:13 AM

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/338866/01/08/Mirando-con-lupa-el-PER-estamos-ante-un-buen-momento-para-invertir-en-bolsa.html

¿ha alguien se le ha ocurrio invertir en bolsa?
para mi es totalmente desconocida .
¿no habra algun broker en el foro? je,je.

responder
ENAMORADO HASTA LAS TRANCAS 6 enero 2008 - 12:19 PM

Pues yo llevo 7 años con mi pareja y seguimos tan enamorados como siempre y creo que una de las claves es compartirlo todo (lo que gana uno es de los dos) porque he visto a muchas parejas romperse por ese tema.
Yo metí 30.000 euros de hipoteca para el piso y mi mujer no metió nada (tiene 4 años menos que yo y con 22 años acababa de empezar a trabajar) y me decían que por si me separaba que se dejara por escrito que yo había metido ese dinero y no ella pero me negué en redondo porque eso es ya dar por sentado que lo nuestro se iba a acabar.
El caso es que ahora la que gana una barbaridad de dinero es mi mujer (4000 euros al mes por los 1050 míos) y lo disfrutamos los dos por igual.
Yo la ayudé muchísimo en los primeros años de relación (la echaron de casa, se vino a la de mis padres, la pagué los estudios y todo tipo de caprichos hasta que logró acabar y consiguió trabajar y metí esos 30.000 euros de entrada de piso con mi sueldo) pero ahora ella es la que ayuda a que acabemos en menos de 10 años de pagar todo el piso.
PD: Si quieres a una persona hay que arriesgarse un poco en la vida. El verdadero amor mueve montañas y es lo mejor que os puede pasar (incluso que terminar de pagar una vivienda jeje)
PD2: ROCÍO, TE AMOOOOO!!!!

responder
Canyago 6 enero 2008 - 12:36 PM

Hola a todos.

Casi me pongo a llorar de emoción con el relato de nuestro amigo#306, ENAMORADO HASTA LAS TRANCAS, no quiero ser yo quien te baje de la nube, pero 7 años no son nada en la vida de una pareja,es mas no comentas nada de hijos, así que supongo que aún no han llegado,preparate para ese momento, la relación de pareja sufre un cambio de roles y de prioridades, los momentos de intimidad pasan al recuerdo y las salidas y noches de juerga ni te cuento, así que hay que ser cauto y no vender la piel del oso antes de cazarlo, cuando cumplas las bodas de plata, seré el primero en felicitarte efusivamente, aunque vaya por delante que me alegro enormemente de lo bien que te vá.

Ahora otra cosa, pego noticia interesante, el dolar como ya sabeis por los suelos, mas que segura bajada de tipos de la FED, espero que el monstruo del Paro no se despierte mucho el proximo año, ya que lo mas seguro es que las hipotecas empiecen a notar pequeñas bajadas hacia mitad de año, haber si esa alegria no se torna pena en las listas del INEM.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1878352
Saludos a todos.

responder
Carlos23 6 enero 2008 - 12:37 PM

#307, ENAMORADO HASTA LAS TRANCAS

Nos ha jodio, yo tambien iba a querer muchisimo a alguien que med trajera 4mil lerus a casa…jajjajaa

Ahora en serio, yo es que las mujeres que conozco de mi edad son mu pajaras y no me inspiran nada de confianza la verdad…no se, antaño supongo que encontrar una mujer era mas facil, pero ahora…a las tias las va el mambo mogollon y van de modernas, solo teneis que ver las pintitas con las q salen la mayoria, parecen salidas del salsa rosa…en fin. a no ser que encuentre a la mujer de mis sueños, no me casare jamas (y ni eso)

responder
colores 6 enero 2008 - 1:06 PM

Felices reyes a todos os pongo un artículo que es interesante y a la vez inquietante por lo que dice y la fuente que es el diario el país.
La ‘estanflación’ acecha en EE UU
Cuando la economía empieza a mostrar señales de debilidad, las expectativas de lograr empleo caen y el consumo se retrae. Con menos demanda, las empresas bajan los precios de sus productos y la inflación afloja. Es el turno entonces de los bancos centrales para recortar tipos de interés, abaratar la financiación y reactivar así el consumo y la inversión.
El problema es que, esta vez, la combinación de la crisis hipotecaria y los altos precios del petróleo y los alimentos, complican la aplicación de una de las recetas más habituales para evitar la crisis. La incertidumbre propagada por las hipotecas de alto riesgo estadounidenses ha acabado con los tiempos de crédito fácil. La desaceleración económica aconseja un recorte de tipos, pero una decisión así puede estimular la inflación en un momento en el que alcanza niveles récord en la última década.
A este callejón sin salida para la política monetaria los economistas lo han bautizado como estanflación: precios al alza y crecimiento débil. En EE UU, la situación se asemeja mucho a este panorama: los analistas vaticinan un arranque de año con un aumento del PIB por debajo del 1%. Y la inflación cerró 2007 al 4,3% anual.
Sólo hay una palabra que suscite más temor: recesión. Y, desde el verano, no se cae de la boca de Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal. La caída de actividad durante más de dos trimestres consecutivos sólo ha tenido lugar en EE UU tres veces desde 1980 (ver gráfico). Pero suele arrastrar al resto de economías avanzadas. Y, singularmente, a España.

responder
J.P.L 6 enero 2008 - 1:15 PM

Viendo como esta el patio lo del matrimonio puede ser el peor paso que des en la vida , si ademas hay hijos por el medio y eres hombre , te lo roba todo un puto juez ………custodia para la madre , pension para el niño ( y la madre ) , y la vivienda tambien tambien te la roba , aunque sea tuya exclusivamente .yo creo que tendria que haber otro tipo de union ya sea por medio de contratos firmados ,donde todo quede claro en caso de problemas .

responder
Carefinotu 6 enero 2008 - 1:37 PM

Va por delante que seguro existen mujeres muy majas, y ta ez sean la mayoría, pero con esta mierda de leyes feminazis que tenemos el hombre se queda con lo puesto en las separaciones. Por ello jamás me casaré en la vida, prefiero la achuchada vida del single pagándomelo todo yo y sudando a base de bien.

Compensa de verdad. Veo a mucha gente casada por la calle haciendo lo mismo, sábados en centros comerciales con hijos escandalosos, discusiones en los supermercados, estrés en fiestas, vacaciones, etc… y yo por lo menos puedo planear mi vida sin depender de nadie. Eso es algo impagable para mí. No me compensa la vida en pareja ahora para nada.

Que os hayan traído mucho los Reyes Magos, y si os ha tocado el Niño, no compréis coches, por favor. Invertid. Pensad en el futuro.

responder
jdx 6 enero 2008 - 1:48 PM

ante todo feliz año nuevo a todos!
coquito/canyago.
bce 4%, euribor 4.695, iba a poner 4.7 o 4.69 pero ya stan cogidas.
esto del ipc funciona. mi padre desayunaba un bocata cada dia en el bar, 1.60euros, fue el viernes…. 2euros…pa redondear vamos!
ya empiezo el año volviendo a hacerme sangre

responder
thälmann 6 enero 2008 - 2:00 PM

subida en el bar del trabajo para el desayuno +5.88%
subida en el bar de enfrente, el desayuno +10%

mi subida salarial…. no sé pero me temo lo peor…..

responder
cembe 6 enero 2008 - 2:28 PM

Carlos 23… ya caeras ya….
He visto a muchos hablar como tu y 4 años despues unos calzonazos de mucho cuidado.
Yo con mi novia llevo 7 años… si pienso en esas cosas jamas estare con nadie.. y bueno si libertad toda la que quisiera.. ahora juergas y etc etc.. pero y dentro de 15 años… q hago.. solo en casa, sin poder quedar con nadie porque todos estaran con sus mujeres e hijos, tal vez tendria mas dinero pero para que.. el dinero lo suyo es difrutarlo con alguien, fijate si no los puteros jejejeje

responder
Single con mucha hora 6 enero 2008 - 2:41 PM

Cembe, me parece que estás algo equivocado. Dentro de 15 años, si no estoy casado ni con hijos, podré quedar lo mismo que ahora, y el dinero se disfruta igual solo que acompañado.

Ahora bien. SI estoy casado y con hijos me parece que mis amigos pasarán un proceso de selección. Curioso que sean los casados con hijos los que desaparezcan del mapa y se refugien en los partidos de fútbol para huir de las mujeres. Nota: cambia la variable fútbol por toros, básket, bareto…vale igual.

Hay mil millones de diversiones que no tienen que ver con las juergas, y yo te aseguro que amo mucho mi libertad porque sé lo que es estar mucho tiempo teniendo que dar explicaciones por todo y negociando.

Que no, que no.

responder
Carlos23 6 enero 2008 - 3:21 PM

#315, cembe
Hombre, no te digo que quizas algun dia pueda compartir piso con una chica, pero solo eso, viviendo juntos y compartiendo, y si no funciona la cosa, aire, asi no tendre que depender de nadie, que hay crios? no creo…y espero que no, hombre, seamos serios…una familia..una casa..un trabajo y un crio…es bonito, si pero hoy en dia no puedes casarte, tu sabes la cantidad de divorcios que hay en el pais? y cada dia es algo que va a mas, incluso lei por ahi que en el 2010 habra 1 divorcio por cada union, las estadisticas no engañ0an y si sucede es por que algo pasa, el matrimonio es una empresa tienes mas ayudas, pero es solo eso, una empresa en la que el hombre en caso de que vaya a pique el matrimonio, pierde todo, incluso la dignidad, por mucho que salgan muchas divorciadas diciendo que “yo a mi ex le deje el piso, o yo a mi ex no le pido la pension…” MENTIRA, todas trincan, ya sea la casa, el coche o la pension, es injusto hombre, y luego son ellas las que piden igualdad
Hay un pequeño salvavidas que cuando te casas se llama separacion de bienes, pero es algo que no esta “bien visto” hacer.
Mi opinion personal es que voy a dedicarme a mi vida, y que no sabes la cantidad de mujeres de 40 años divorciadas o solteras que andan por ahi y que estan para pasartelo bien, y cada dia mas, por que ahora lo que esta de moda es dejar al marido con lo puesto e irse con el querido a pasarselo bien en la ex casa del cornudo. Siento decirlo asi, pero es la verdad, y no me vale eso del “no nos entendíamos” por que es una excusa barata para quedarte con el trabajo de toda una vida del cornudo en cuestión.
Naturalmente que hay casos de violencia domestica ect en las que si estarían justificadas esas acciones.
Digo esto por que conozco a un tio de 25 años que se caso con 19 (válgame dios) que esta en tramites con su mujer (una yeni de 90-60-90) y del cual esta acojonado por que le van a meter un palo que le van a dejar doblao de por vida, y todo por el viejo sueño de “una mujer, una casa, una familia…” y ves a la tia como se va de fiesta por ahí en plan golfo.
Lo siento…pero no cuenten conmigo para esto, me gusta la vida de soltero y creo que no la abandonare jamás si esto continua asi.
Pd: Alguien me dijo una vez
“Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana”
UNA VERDAD COMO UN TEMPLO

responder
canyago 6 enero 2008 - 3:35 PM

Hola a todos.

Bueno lo primero deciros que estoy contento, la suerte a caido en mi ciudad Reus, 55millones de Euros en el Segundo premio del Niño, yo por desgracia no tengo nada, pero la verdad es una buena inyección de dinero para la ciudad, yo ahora vivo en Salou, pero soy nacido en Reus y bueno si cae en casa siempre está bien, indirectamente el dinero se mueve hacia todos lados.
Carlos23, la separación de Bienes, no está mal vista, es mas, en Cataluña todos nos casamos con Separación de Bienes, es la norma, salvo que expresamente tu digas que no quieres.
Saludos a todos.

responder
jacobobo 6 enero 2008 - 4:10 PM

Carlos23

nunca digas de este agua no beberé, ó ese cura no es mi padre, ó esa po.l.l.a no me cabe.

responder
Nuri 6 enero 2008 - 4:44 PM

A los de los matrimonios, simplemente hay que tener suerte y mirar con quién te emparejas. Yo sé de muchas parejas que están juntas por años, se compran el piso juntos, se casan y luego se divorician… ¿Por qué? La convivencia es chunga, no es lo mismo verse un rato que estar juntos en la misma casa. Los hijos unen y desunen mucho a la pareja, hay pelotereas por el tema de la educación de los niños, que si uno les malcria, el otro es permisivo…
MI churri se compró un piso él solo, y me propuso poner todo en la cuenta conjunta. Yo le dije, si pago yo el piso también ¿por qué no puede estar a mi nombre también? Se negó, el piso era suyo. En este caso la perjudicada sería yo, porque si sale mal, tengo que salir de ahí y él se iba a quedar con su piso y lo que pagásemos. Así que tenemos una cuenta conjunta para gastos tales como comida, agua, luz… él paga su hipoteca y yo ahorro en una cuenta que tengo y tan amigos.

responder
Nuri 6 enero 2008 - 4:45 PM

Otra cosa, muchos siguen juntos por estar y luego no se plantean si realmente es la persona con la que quieren estar

responder
concha 6 enero 2008 - 5:14 PM

#316, Carlos23
6 de Enero de 2008, a las 15:21.

Naturalmente que hay casos de violencia domestica ect en las que si estarían justificadas esas acciones.

te has pasado tres pueblo¡¡¡¡¡
claro que quieres seguir soltero…no creo que se te arrime nadie
como sigas diciendo semejante barbaridad

responder
cembe 6 enero 2008 - 5:43 PM

Bueno por lo que veo escriben hoy poquitos casados y sois casi mas los defensores de la ” libertad matrimonial “…. ah claro que hy es el dia de reyes y estaran liadillos con los hijos jajaja.
Yo estoy deacuerdo en que las cosas han cambiado mucho y hay que tener mucho cuidado con las mujeres actuales y que no me entiendan mal … no es que el problema sean ellas sino que simplemente ahora son unos golfos los 2, tanto la tia como el tio y rapido mandamos a la mierda a nuestra pareja pero bueno aun con todo yo sigo pensando que no tiene porque el matrimonio estar condenado al fracaso.
En cuanto a los divorcios la verdad en mi circulo social .. familia,amigos…solo conozco una separacion, el resto todo va bien, no se, sinceramente si te enamoras pues “pa lante”, no puedes pensar que al cabo del tiempo la pareja t vaya a quitar todo y te putee.
En lo que estoy muy deacuerdo es que si en el hogar hay pasta todo suele ir bien pero si las cosas se tuercen suele haber problemas

responder
Single con mucha hora 6 enero 2008 - 5:51 PM

Eso de los solteros que se lo gastan todos en copas y en meretrices es un cuento, serán los solteros que poco sabrán qué hacer con su vida. Mira que hay cosas que hacer sin que te estén dando la vara que si tal, que si cual, actividades, clubs deportivos, excursiones, actividades para singles, y, sobre todo, NO DAR EXPLICACIONES A NADIE, eso es impagable y me temo que muchos esto no lo entendéis.

Por fortuna yo pienso disfrutar de mi vida como pueda y no hipotecarla por segunda vez, que con estar casado con el banco ya tengo.

Tengo comprobado que las mujeres son mucho más listas que nosotros y me da miedo meterme en la boca del lobo por contraprestaciones dudosas. Realmente, no sé qué le veis a meteros en la rueda común de los fines de semana soportando a críos gritones, que si la compra de la semana, que si aguantar peloteras por tonterías, neuras, cambios de humor inesperados.

Que no me vendáis esa moto, que prefiero practicar el senderismo. Ya he visto lo peligrosas que son las motos.

responder
kokito 6 enero 2008 - 5:56 PM

Good Night, Vietnam.

Canyago, siento no ayudarte mucho. Estoy liado ya con el trabajo y la family.
Pero bueno, está bien la gente optimista de la porra.
veo que os a dado este finde por los coches y los divorcios ( je,je), espero no llegar a entender mucho de esto (je,je,je).

Hasta luego y salud@s

responder
alquilado 6 enero 2008 - 6:11 PM

Hola
uhy perdón que me he equivocado de de foro, pensaba que este era uno de euribor y esas cosas.je je

Yo lo que creo es que de los 20 a los 30 cambia mucho.
A los 20 es la mujer la que tiene el “poder” je je, pero a los 30 las mujeres empiezan a oir el tic tac del reloj biologico y empiezan a perder ese “poder” y entonces es cuando empieza el sindrome “Bridget Joness” de busqueda y captura de marido y empiezan las prisas de boda y comprar piso y se casan con uno que a los 20 años ni lo habrían mirado.

Para casarte tienes que estar muy seguro, una mala mujer puede ser muy problematico (al igual que un mal marido)
No hay que casarte porque fulanita se haya casado o porque lo haga “todo el mundo” (como odio esa frase ¿quien es todo el mundo?) .

Desde luego casarte para luego divorciarte, no gracias.

Por cierto he encontrado una noticia muy buena de hace unos meses:

Portillo: “Colonial es una inversión muy segura”

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/inmobiliario/es/desarrollo/1002222.html

responder
concha 6 enero 2008 - 7:13 PM

mi marido y yo coincidimos en que nuestro matrimonio ha sido la mejor inversion
por motivos que no vienen al caso hicimos capitulaciones,osea que es como si estuvieramos con separacion de bienes pero los dos pensamos que uno sin el otro no habriamos hecho lo mismo.

cuando nos casamos él estaba en el paro y ahora la casa que nos daran en noviembre (sera la 3º en nuestra vida ) hemos decidido ponerla solo a mi nombre
con esto quiero decir que en todos los momentos no se aporta lo mismo ,pero cuando uno flojea el otro esta mas fuerte y al reves. la vida es muy larga y tienes momentos de todo

responder
Nuri 6 enero 2008 - 7:43 PM

Un buen novio da mucha felicidad (a pesar del problemilla con el piso, le adoro), pero un mal novio o novia te puede amargar la vida.

responder
Evolución 6 enero 2008 - 7:52 PM

Mi apuesta para la porra:
BCE: mantiene al 4%
Euribor: 4,637

…se acabó la fiesta!

responder
Carlos23 6 enero 2008 - 7:53 PM

#322, concha

nooo, merefiero a que estarian justificadas las acciones de que en caso de maltratos si que podrian ejercer el derecho de quedarse con la casa y el coche y la pension, pero en casos excepcionales como esos y no por mera rutina y por norma general como ahora.

Por cierto dices que la vida es muy larga, de acuerdo, pero tambien hay solo una vida jeje

responder
Canyago 6 enero 2008 - 8:16 PM

Hola a todos.
#326, concha
No malinterpretes lo que voy a decirte, eso de poner el piso a nombre de uno solo de los conyugues, habiendo separación de bienes me huele a cuerno quemado, no digo que tengas ninguna razón oculta,valgame Dios, pero los Caminos del Futuro son insondables y lo que ahora son Vino y Rosas, pueden convertirse en Agua y Cardos a la vuelta de la esquina.

Este tema es peligroso, ya que la guerra de sexos puede saltar sin previo aviso, pero ahí va mi opinión. Los roles Femenino y Masculino han sufrido en apenas 20 años de tiempo, tal transformación y cambió, que dificilmente pueden ser asumidos por la gente sin que salten las chispas a la primera de cambio, se ha pasado del hombre, amo y señor del hogar y la mujer sirvienta y cortesana a una situación de supuesta igualdad, por mucho que pretendamos que esto sea normal, no lo es, los cambios necesitan relevos generacionales y con ellos cambios normales de mentalidad, dificilmente una persona educada en unos valores o ritos legalmente establecidos y aceptados como normales por toda la Sociedad, puede cambiar en unos pocos años, sin que esto levante problemas. Por supuesto en cada nivel social es distinto, la clase media y alta, normalmente asimilan cambios mas rapidamente, no asi en los sustratos de las clases mas bajas y ( cuidado no confundir el comentario) mas acentuado si cabe, en personas de otras nacionalidades, cuya realidad social en sus paises de origen es totalmente distinta a la Europea.

Que quiero decir con esto……..QUE SE NOS ESTA YENDO LA CHOTA, que nos vamos de Guatemala a Guatapeor, que queremos correr mucho, que hemos pasado de tener las leyes mas retrogradas de Europa a tener una legislación mas Progresista que los paises mas adelantados de Europa, lease…. Ley del Tabaco, mas restrictiva que la que se aplica en paises a la cabeza de la lucha contra el Tabaquismo, EEUU, Francia, Reino Unido, etc… Ley de Matrimonio y Adopción de Gays y Lesbianas, aquí me paro, para hacer incapié en que los paises a la Vanguardia de la libertad y la tolerancia, no recogen algunos de los derechos que ampara esta ley en España, entiendase que es una ley mas liberal que la de Belgica y Holanda.
Y el disloque ha venido con la Ley de Divorcio Expres, tenemos una ley mas agil y dinamica para los divorcios que en EEUU y en Reino Unido, no es de extrañar pues que ya superemos en apenas dos decadas desde la aparición de la ley del Divorcio en España, a los paises que peleaban por ese derecho a principio de Siglo pasado.

Cuidado aclaro, que no estoy para nada en contra de esas leyes, soy claramente liberal de pensamiento y no soy en absoluto religioso,solo creo que no se pueden hacer leyes que vayan por delante de las demandas de la Sociedad, el gobierno no puede hacer progresista a su pais a golpe de nuevas leyes, es el mismo pais el que va evolucionando en su pensamiento y el que poco a poco demanda nuevas leyes cada vez mas progresistas.
Es mi opinión y repito una vez mas que no soy en absoluto retrogrado de pensamiento, esto viene a cuento de los seguros comentarios aludiendo a esto.
Saludos a todos.

PD. como un conocido Juez de Menores dice, ” nuestra generación ( gente de mas o menos 40 años) a pasado de ser los Esclavos de nuestros padres a ser los Esclavos de nuestros hijos” y creo que en la mayoria de los casos acierta de pleno.

responder
Carlos23 6 enero 2008 - 9:00 PM

canyago tienes mucha razon cuando dices lo de los cambios de mentalidad…aun queda muchísimos años para asumir que la mujer ya no es dependiente del marido, quizás en España cueste algo más asumirlo que en otros países que están mas avanzados, pero yo tengo otra teoría y creo que esta todo relacionado.
El capitalismo nos absorbe, es salvaje y no entiende de generos, con la incorporación masiva de la mujer al trabajo (hablo siempre en España) hace que trabajemos más, tengamos menos tiempo para dedicarnos a nuestras vidas privadas, genera mas ingresos, pero también mas gastos y hace que seamos esclavos de un sistema en el que mandan los que tienen dinero, el consumismo es el rey en esta sociedad y gana el que mas dinero tiene. Es asi

responder
tik 6 enero 2008 - 9:04 PM

Lo del matrimonio es un asunto jodido. A los que les va bien (¡todavía!) lo defienden a capa y espada, pero cada vez hay más porcentaje de divorcios. No hay que cegarse a la realidad.

Si uno elige mal a su cónyuge, chungo. Pero incluso si elige bien, la vida es muy larga y tiene muchos altibajos, y la gente pasa por sus crisis personales, etc. Es fácil que se deshagan las parejas.

Yo mismo soy separado, tras estar un montón de años con la mujer que pensé que era la definitiva. Y no ha sido una separación con cuernos y rollos raros, sino por ver que el futuro iba a ser una serie infinita de días de discusiones, peloteras, rutina, etc.

Y ojo, mucha gente que sigue casada está metida en la rutina y las peloteras, y siguen juntos por los hijos, las apariencias, el miedo a perder estatus, a empezar de cero solos, etc.

Por mis ideas, no me casé. Y cuál es mi sorpresa al ver que al separarse no hay tanta diferencia entre estar casado y no estarlo (aunque mejor no estarlo). Y esa diferencia se reduce prácticamente a cero si hay hijos (lo que afortunadamente no fue mi caso).

Así que, deseando a todos mucha suerte en los amores, no confundáis el romanticismo con la gili·pollez. Se puede ser lo primero sin ser lo segundo. La vida es muy larga, y cuanto mejor pensado y organizado esté todo, menos se sufrirá si las cosas van mal. Y desgraciadamente, con la legislación que hay en España, esto es especialmente cierto para los hombres.

responder
concha 6 enero 2008 - 9:05 PM

felicidades , me has descubierto.
¿tu crees que si quisiera quitarme a un hombre de encima ?
me iva ha quedar solo con que no esta pagado ?
no queria decirlo porque suena cursi: pero fue una prueba de confianza que le pedi a mi marido ,si hay queridas que se lo merecen porque yo no , que soy mas.
JAMAS , JAMAS haria algo que fuera en contra de mi marido o mi hijo
y cuidado porque como me los toques entonces si que me pongo leona

responder
Carlos23 6 enero 2008 - 9:19 PM

bueno me voy al cine luego os leo.

Yo añoro un adosado, una play, un plasma y un audi r8, creo que con eso vendrian las mujeres solas…no crees cocha? que siempre fuisteis unas lobas las féminas…jejeje y eso me gusta!!!!!

Taluego

responder
Single con mucha hora 6 enero 2008 - 9:32 PM

#333 Concha

Esa prueba de confianza que le pediste a tu marido es una prueba más de mi teoría. Si no harías jamás nada en contra de tu marido, ¿por qué no firmásteis al 50%?

Sigo diciendo que prefiero estar casado con el Banco solo que arriesgar mis pelotas.

Buenos reyes a todos y felicidades a los agraciados por el Niño.

responder
concha 6 enero 2008 - 9:34 PM

no os penseis que soy una mantenida,que curro como una loca aparte de mi trabajo ,he conseguido que me paguen tambien por ir al gym, mi hobbie, y luego prefiero limpiar yo la casa .
con lo cual ,calcula es como si trajera 3 sueldos

tenia una amiga que despues de 8 años con el novio queria dejarlo porque no habia conseguido un buen sueldo , se habia acomodado, y queria dejarlo porque queria formar una familia y aunque queria a ese chico ,no le benefiaba economicamente …pues perdi la amistad por una pregunta ¿y tu que aportas? ¿com le pides a el , lo que tu no das?

responder
tik 6 enero 2008 - 9:45 PM

Jodder con tu amiga, Concha :-)

Aparte de la pregunta que le hiciste: si dejas a alguien por su sueldo, es que ni le quieres ni posiblemente le has querido desde hace mucho tiempo.

Lo más gracioso es que luego los hombres somos unos animales y las mujeres sois unas románticas :-)

responder
dinky 6 enero 2008 - 9:47 PM

#333 Concha

El unico sentido que puede tener poner la casa de uno a nombre del conyuge es querer evitar responder con los bienes propios a la responsabilidad derivada de una querella. Esto lo hace gente que anda metida en asuntos poco claros y que dicen, “bueno, si me pillan me declaro insolvente y como el piso y los locales estan a nombre de la mujer (o el marido), pues que me echen un galgo”

Supongo que no es tu caso, ya que si lo fuese no lo contarías aqui… pero entonces por que hace eso tu marido ?

responder
concha 6 enero 2008 - 10:24 PM

lo he dicho , Dinky
le dije que despues de 14 años si no me lo habia ganado , que queria una prueba de amor ,de confianza llamalo como quieras .
y ido a preguntarselo , otra vez? ( esta en la cocina cenando)y me ha dicho lo que te he dicho ya. por cierto le has hecho reir con lo de los asuntos poco claros.
repito: tenemos una casa totalmente pagada(esta alquilada) , otra en la que vivmos y falta la mitad por pagar, y esta tercera que nos metimos ( que solo hemos pagado 1 año aprox.a la promotora)

¿por que va ha poner a mi nombre algo que no esta pagado?

responder
cembe 6 enero 2008 - 10:36 PM

Bueno entonces que hago… dejo a mi novia o que… me estais acojonando.
Yo creo que la cuestion es.. si t emparejas… elegir a la adecuada y si hay dudas que la den o que le den..
Concha vaya amiga.. lo triste es que como ella cada vez son mas, se han dado cuenta de lo que pueden llegar a conseguir y eso me preocupa y como diria alguien por este foro…
HOMBRES… DOLOR, VEO MUCHO DOLOR !!!

responder
Single con mucha hora 6 enero 2008 - 10:48 PM

La cuestión es muy sencilla. Carpe diem, follar, ser libre y procurar ser autosuficientes. En cuanto das síntomas de debilidad, estás perdido.

Yo en un país como éste de leyes hechas para feminazis no pienso entrar en el aro que quieren algunas de ellas. Y sí, es una lástima, porque hay muchas chicas majas, pero no lo pienso comprobar en serio.

Lo dicho: las motos son muy peligrosas, prefiero el senderismo. No veo la compensación del matrimonio por cuatro polvos mal dados al mes y marrones múltiples, pérdida de libertad, neuras, etc. Prefiero follar libremente a gusto con chicas liberadas o practicar la masturbación.

He dicho.

responder
JavierML 6 enero 2008 - 10:52 PM

#Concha 305.

Yo he invertido durante años, al principio para aprender y luego para recuperar pérdidas, jeje. El saldo neto, finalmente positivo pero por poco.

En mi opinión, la bolsa hoy está cara. Pienso que en este año tiene que caer bastante, en los últimos 2 años ha subido una burrada y contando con como está el tema constructoras-inmobiliarias-bancos la leche puede ser importante, a medida que vayan publicando resultados (trimestralmente).

En mi opinión, el PER dirá lo que sea, pero yo hoy no meto un duro hasta que no caiga al menos un 10-15%. Y en ese momento, en función de como “respiren” las noticias económicas, habrá que ver donde entrar y andar con cuidadito.

Ya estaban los analistas hablando de “previsiones” de subidas para 2008 de un 10%. ¿Cuando habéis visto a un analista hablar de previsiones de pérdidas? Le vuelan los clientes.

Aqui se habla mucho de “especuladores” porque te metes en un piso para especular. A tí misma te lo decian hace unos días por tener tres pisos. Para mí, especular es comprar hoy acciones de “x” a 10 y venderlas dos semanas después a 13, eso es ganar un 30% en dos semanas. y yo cuando he podido lo he hecho (con cantidades y porcentajes pequeños, es que a más no llego) pero eso sí es especular, y eso es lo que se hace en la bolsa.

En estos días hay muchos especuladores pendientes de Colonial, es una buena oportunidad de negocio. Pero hay que conocer el mercado para no “columpiarte”. El viernes fue SACYR la que cayó un 9%. Seguro que andan los buitres pendientes. Pero si no sabes del tema, yo no te recomiendo entrar en base a un simple artículo de un periódico, escrito por alguien que, seguro, no tiene ni p. idea de lo que escribe.

responder
concha 6 enero 2008 - 11:00 PM

gracias , Javiel Ml

responder
sopelmar 6 enero 2008 - 11:24 PM

vaya cuestita que nos espera esta semana, con las rebajas dando caña para que piquemos y gastemos en algo que no necesitamos , hoy a sido increible aqui en bilbao 21 grados para ir en camiseta las madre que los pario a los que no se creen lo del cambio climatico , mejor que empiezen a vender ropa de primavera los guantes y bufandas los tenemos nuevos de invierno pasado
y ahora cambio al tema de la globalizacion que va acabar con mucho consumo interno debido a que nuestras fabricas no producen menos trabajo menos sueldo mas paro y nulo dinero para gastar y menos aun en una vivienda
por cierto esta gente de Delfi en cadiz , braun en barcelona y nissan en no se donde como van a quedar con lo de las deslocalizaciones¿? , tendran ayudas tambien porque supongo que no todo va ser dinero pa que los jovenes vuelen del nido y tengan pa los gastos del primer año de su retoño

estas victimas de la globaliz veran algo delos 500 mill de euros de los fondos sociales ¿? algun sindicalista de la zona sabe algo

http://www.lukor.com/not-neg/economia/portada/06030122.htm

responder
single2 7 enero 2008 - 12:21 AM

single, suscribo tu post

ayer me decia una de esas del carpe diem, para que sirve un hombre? Desde su optica de carpe diem, tiene razon, para nada, para comerse marrones, llevarla al cine, perder libertad…..

Logicamente pense, para que sirve esta tia que no sea para follar y correr??

aun queda europa y las europeas, no todo esta perdido. Y estoy contigo en que si quiza haya aun tias majas, pero tan pocas, que es mas facil buscar en el extranjero.

responder
sopelmar 7 enero 2008 - 12:32 AM

por cierto lei por aqui a alguien del foro hablar de su pobre amigo ( haber si era su caso y no se atrevia y dijo que le paso a un amigo)

pues eso que si mal no recuerdo , se habia separao de la mujer al poco de casarse y querian vender el piso pero no encontraban comprador , debian pedir una barbaridad algo asi con 350 000 y ni bajando a 300 000 , pues eso que el pobre novio estaba pagando una burrada de letra , sin poder dormir ni caliente ni en su piso jejeje ( perdon por las risas) y encima de lo ultimo que se a enterao es que su EX habia hecho lo mismo con otro tio anterior ( comprar a medias separarse , vender y repartir a medias ) , la primera vez le salio bien a la muy Z…… porque estaban subiendo de precio pero en esta segunda ocasion no hay forma de vender el piso

¿ esto lo e leido aqui , no?

responder
single2 7 enero 2008 - 12:41 AM

por cierto, una aclaracion sobre mi post sobre los comments de single, carpe diem no quiere decir la mentalidad monjil española, no se vaya a equivocar alguien.

Como suelo decir, la inglesa, por ejemplo, no es tan facil como la española.

Te la puedes follar una noche sin haber mediado palabra (por experiencia) pero luego no querra una relacion porque sabe lo que quiere hacer con su vida y no necesita alguien que se lo venga a decir, lo tiene claro y simplemente se ha divertido, igual que tu.

La española te la follas despues de conocer a sus padres, pero no seras capaz de desinstalarla como le des bola. Puro negocio y estrategia social.

Lo dicho, la española es facilona, y la inglesa no.

responder
single2 7 enero 2008 - 12:49 AM

Y todos los que os sintais capados, que habeis perdido vuestra libertad, vuestra iniciativa anulada, dando explicaciones para todo, haciendo de burro de carga, de asesor fisico/emocional, de financiador, de asumidor de errores, de chico de los recados, de asistente personal y de papi………….

no lo dudeis, soys parte del guion, pero ya es tarde para vosotros.

Tampoco a mi me compensa.

saludos.

responder
tik 7 enero 2008 - 1:42 AM

#346 Sopelmar

Lo leíste aquí, pero creo que a esa chica lo que le salió mal fue la tercera jugada, no la segunda. Pero el saldo total ha debido ser positivo :-)

responder
Carlos23 7 enero 2008 - 2:02 AM

#342, Single con mucha hora

Amen tio. Y apartir de ahora aqui es lo que se va a cocer, que los ovenes como yo estamos flipando con lo que estamos viendo. solo tienes que salir por una zona de copas (de copas, no de cachis ni de minis o como querais llamarlo) y ver lo que se cuece, peluqueras que visten como si tuvieran millones, cajeras que te la comen en el asiento de ataras si tienes un coochazo…supongo que esto no será de ahora claro, pero coño, yo lo estoy empezando a conocer y la verdad…
No cuenten conmigo, gracias.

responder
ABANDONADO A SU SUERTE 7 enero 2008 - 7:39 AM

Joder tíos, que me acaba de dejar mi mujer….
Y ahora qué hago con la de millones que metí en “nuestro” piso?
Otra vez a casa de papá y mamá con 35 años y sin un puto duro!!!
Tenía que haberme metido sólo en esta aventura del piso
Saludos!
Singles sois los mejores!!
Os envidio!!
Aguantad, aunque os hagan de todo… AGUANTAD!!

responder
Diego 7 enero 2008 - 8:37 AM

Buenos días a todos

Interesante esta página sociológica. No sólo somos intransigentes con los temas habituales (eres un alquilado de mierda, pues anda que tú especulador rastrero, pues tú más) sino también en todos los aspectos.

Muy bueno lo de tener todos los amigos casados menos 3 solteros, que son borachos y se van de putas. Claro, los amigos casados no son borrachos y no se van de putas. El silogismo no lo veo tan claro pero si es la experiencia de alguien puede confundir.

Muy bueno lo de la prueba de amor de poner un piso a nombre de uno de la pareja después de años de relación estable. Esto se puede confundir con una prueba de desamor. Pero es la prueba de amor de alguién.

Muy bueno lo de que las mujeres son unas aprovechadas y hay que vivir la vida, carpe diem, lo que exige ser soltero: viajas, no tienes responsabilidades especiales, follas cuando quieres disfrutando un montón (y si no te masturbas disfrutando un montón, claro) y vas de senderismo, ahí es nada. Luego, si estás casado no viajas, tienes responsabilidades extraordinarias, follas de Pascuas a Ramos sin disfrutar (o te masturbas sin disfrutar) y no vas de senderismo. Otro silogismo discutible.

A lo mejor hay gente que prefiere estar sin pareja y otros que quieren estar con pareja. Conozco gente feliz y gente infeliz en ambos bandos, por lo que quizás ser feliz o no depende de otras cosas que estar emparejado o no.

Y por cierto, yo compro a débito.

Un saludo a todos

Nota: Canyago, tu comentario me ha parecido muy bueno

responder
Liz 7 enero 2008 - 9:08 AM

Yo pasaba por aquí y quería consultar si alguien sabe como definirme, vamos que tengo un problema grave por lo visto.
Mis órganos sexuales son manifiestamente femeninos, pero mi reloj biológico no funciona, con 30 años estoy más tranquila que todo y no se me cae la baba cuando veo bebés, son majos sí, pero no tengo la imperiosa necesidad de agenciarme uno.
Desde pequeñita existe otro problema en mi no tengo sueños de vestirme de blanco ni de cazar hombres (bueno, en mi época de adolescente de cazar sí pero no en el sentido de llevarlos al altar, esto es otra anormalidad de la naturaleza como podreis comprender porque tengo hormonas y se me alteran provocandome necesidades de satisfacción sexual)…
Empiezo a estar preocupada porque no no encajo en el estereotipo pero no hagais caso porque esta última frase es falsa, vamos que no me importan un pimiento los topicazos (veis hasta que punto estoy enferma?) XD
Y dicho esto, cosas que me han chocado: Porque está la separación de bienes mal vista? En Cataluña no solo no está mal visto sino que es lo que te cae por defecto…no veo nada malo en que uno tenga más patrimonio que el otro (aunque tampoco hay que caer en etiquetar los yogures si quieres que tu relacción funcione)…
Me parece bien que si un padre se hace cargo de su hijo tanto como la madre, en los juzgados se sea consciente y justo con esta situación…antes era lógico que si en el 99% de los casos la madre se encargaba de los hijos se le dieran por sistema pero como siempre la justicia va lenta y por detrás de la sociedad…Y esto como todo el mundo sabe tiene mucho que ver con el Euribor…por…que…los jueces tampoco llegan a final de mes y eso perjudica su capacidad de razonar??? XD

responder
fyahball 7 enero 2008 - 9:28 AM

Trichet amenaza con subir los tipos pese a la crisis financiera

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080106/53424011127.html

jejejeje
trichete se preocupa más por la inflación que por vuestra hipoteca
ja ja ja

enga euribor
hoy a repuntar
enga euribor
burn dem all

responder
Diego 7 enero 2008 - 9:30 AM

Buenos días

Estimada Liz, miras que eres rara. Y encima no dices que lo contario o diferente está mal. Haztelo ver, pues no encajas en los prototipos previos descritos por algunos del foro. Una pregunta: yo estoy de acuerdo con la separación de bienes pero ¿también habría que separar lo que se consigue en la pareja a partir de que está se forme?

Un saludo

responder
Liz 7 enero 2008 - 9:39 AM

Pues por lo que sé Diego, en regimen de separación de bienes si tu compras un piso tu sólo dentro del matrimonio es tuyo, por supuesto si tu compras un piso con tu pareja a nombre de los dos queda igual al 50% o en los porcentajes que establezcas, en este caso sería una copropiedad, exactamente igual que yo tengo un piso al 50% con mi pareja sin estar casados porque tiramos los dos del carro…

Aquí está bastante sencillito explicado:

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/familia/2005/05/25/142246.php

Como ves puedes hacer una separación parcial y compartir algunas cosas, esto ya va al gusto del consumidor :D

responder
Diego 7 enero 2008 - 10:05 AM

Buenos días

Liz, desde el punto de vista legal está claro, separas lo que quieres, lo que quiero decir si tú crees que si tienes una pareja estable y uno gana más que otro hay que separar algunas cosas por esa diferencia. Evidentemente en una pareja los 2 tienen que tiran del carro y siempre alguno tira más pero el proyecto es común, al menos mientras se está emparejado.

Un saludo

responder
Liz 7 enero 2008 - 10:21 AM

Buenos días,

Pues verás, yo personalmente tengo bastante suerte porque estamos bastante equilibrados a nivel económico y lo tenemos prácticamente todo al 50% excepto una cuenta a parte cada uno donde podemos disponer de un dinero (más por cuestión práctica de no tocar la cuenta común donde están ya calculados los cobros que por otra cosa)…
A mi no me supondría un problema que él tuviera una casa más que yo, si puede pagarla, es más yo siempre he querido ser autosuficiente y eso implica que no pretendo que me regalen nada y me siento mejor así…ahora, que es justo? Depende, supongamos que tu te quedas en casa por un acuerdo con tu mujer a cuidar los niños. Sigues trabajando por la familia y evitas gastos de guarderías y por tanto no sería justo que tu esfuerzo se viera pagado con una total ausencia de patrimonio porque sólo ingresa ella…
Ahora bien, si tu ganas 10.000 y tu mujer 2000 (o al revés) y quieres un apartamento en la costa además de la casa que pagais a medias, no me parece mal que lo pongas a tu nombre exclusivamente, me parecería mal que no dejaras entrar a tu mujer allí porque es tuya, eso ya es de egoistillas XD
Como siempre hay que ver caso por caso para saber que haría en cada situación pero yo siempre he tenido claro que no necesito nada que no sea mío…reconozco que mi situación de equilibrio me evita tener que preocuparme por eso…

responder
mrq3 7 enero 2008 - 10:51 AM

hola

a ver si alguien me puede decir cual es la pagina y/o direccion exacta donde mirais los datos del euribor diariamente.

esos datos que ponen muchos con euribor a 7 dias, 1 mes, etc…

responder
portalc 7 enero 2008 - 10:52 AM

Hola a todos:
O le ha pasado algo a Clopez, o ni el puente de Mapfre le hace sombra.
En diez minutos nos actualizarán el euribor y él sin dar señal de vida.
Que no sea nada.

La página es esta:
http://www.bsmarkets.com/esp/doc/contents/mainEURIBOR.htm#

responder
rupito 7 enero 2008 - 11:01 AM responder
condonacion_jeje 7 enero 2008 - 11:05 AM

vamos vamos q el euribor se pira de rebajas!! ajajjajaajaj porra extrarapida megarapida ejejejejje hoy 4.645 con cojonessssssss XXDDDDDDD

responder
condonacion_jeje 7 enero 2008 - 11:07 AM

SESION 07/01/2008 11:07

Tipo Medio
Euribor Semana 4,141
Euribor 1 Mes 4,204
Euribor 2 Meses 4,438
Euribor 3 Meses 4,616
Euribor 6 Meses 4,65
Euribor 12 Meses 4,656

Eonia 04/01/2008 4,087

bajadita dedicada pal el del burn dem all JUASJUAS JUAS

responder
teruka 7 enero 2008 - 11:08 AM

SESION 07/01/2008 11:07

Tipo Medio
Euribor Semana 4,141
Euribor 1 Mes 4,204
Euribor 2 Meses 4,438
Euribor 3 Meses 4,616
Euribor 6 Meses 4,65
Euribor 12 Meses 4,656

Eonia 04/01/2008 4,087

responder
Evolución 7 enero 2008 - 11:19 AM

¿Alguien sabe qué ha pasado con Clópez?

En vista de la evolución del euribor en este mes no hay duda de que el BCE ha hecho lo adecuado, Trinchete no es tonto, fijaros en la disparidad del euribor en la tercera semana de diciembre antes de la gran inyección y ahora que está perfectamente equilibrado.

Saludos….y……..
¡Señores, se acabó la fiesta!

responder
Esparver 7 enero 2008 - 11:24 AM

#365, Evolución En Madrid hoy es festivo…

responder
thälmann 7 enero 2008 - 11:28 AM

qué ha pasado con clopez ? que se habrá casado, jajajaj

soy casado, mi consejo es: mejor soltero……

responder
fyahball 7 enero 2008 - 11:37 AM

#363, condonacion_jeje
yo también río a gusto esta bajada, why not
bajada, digo, super mega bajón hundimiento de 0,016 – respecto a la sesión del viernes – del euribor,
nada nada el euribor se hunde señores
ja ja ja

mejor a rezar para que el dia 10 trichete no os trinche bien el culo y suba los tipos de interés, entonces, este més por encima del 4,75 fijo

de momento, el euribor va para atrás…para coger impulso
ja ja ja

como sois, baja tres días el euribor y ya os peleías por ser los primeros a los que os baja la hipoteca
je je je

enga euribor
ponlos de rodillas a suplicar
enga euribor
burn dem all

responder
David 7 enero 2008 - 11:45 AM

JA JA JA

Por fin informacion economica de verdad… ¿Alguien puede poner algun link con consejos para que en una separacion no te quiten hasta las pestalllas? Es que aunque no estes casado tengo entendido que tb te pueden quitar lo que tienes, no se como, y no sé si la cosa está tan mal que el unico modo de evitarlo es “no vivir bajo el mismo techo”, al menos oficialmente, o pasar una noche si y otra no… No se, ¿Como está el tema legal en españa? Lo de tener hijos NI DE COÑA CLARO, supongo que una separacion con hijos es una pringada de las buenas. Ademas me han comentado que una vez tienen hijos las mujeres ya no quieren zumbar apenas.

Yo tb estoy single y feliz, las tias estan todas locas pero nos ponen las tetas en la cara y ya estamos vendidos… XD

responder
Carlos23 7 enero 2008 - 11:50 AM

no es fiesta en toda españa? en mi city sip

responder
MACGREGOR 7 enero 2008 - 11:50 AM

Para los que tienen complejo de lanzallamas y quieren que el euribor nos queme….

Ya puse mis argumentos hace poco y creo que trinchete no tocará los tipos.

Pero, si por los motivos que sea los toca y es al alza tampoco creo que el euribor
tenga que subir.
Si lo hace será menos de un cuarto de punto y luego volvería a bajar.
Porqué lo creo? porque hay mucha diferencia entre el euribor y los tipos y hay margen
para que se aproximen, ya sea porque los bancos “bajan el euribor” o el BCE acerque los
tipos al euribor.
Estoy seguro que trinchete les ha dicho a los bancos que lo mismo que les ha ayudado
dandoles liquidez en un momento difícil para la banca si le joden sus planes los putea.
Personalmente creo que trinchete quiere subir los tipos, pero con el fantasma de la
crisis yankie que puede perjudicar mucho la eurozona y los peligros de Bancos europeos
con problemas no le interesa que se le descontrole la economía y está haciendo todo
lo posible por que baje el euribor, como mínimo hasta que los fantasmas de crisis
se encojan o desaparezcan.

Un saludo a todos.

responder
juan 7 enero 2008 - 11:58 AM

la inflaccion esta muy alta y ahi que contenerla, ya lo dejo caer trinchete en la ultima reunion, así que bce 4.25 y euribor al 4.76 a final de mes, muy a pesar mio, y si la cosa va bien y los precios se mantienen para marzo bajaran al 4 y empezara a caer el euribor hasta el 4.5
Asi que yo apuesto por BCE 4.25, euribor 4.76

responder
Liz 7 enero 2008 - 12:09 PM

#370 Carlos23

En Barcelona y Trabajando, así que por lo menos aquí no es festivo ;)

responder
Andaluz 7 enero 2008 - 12:16 PM

Autónomo donde estás?

De vacaciones no? pues anda que somos pícaros los andaluces, ahora no te quejas, si estubieses en tu barcelona natal estarías currando jodio…(por no decirte estúpido).

A todo esto buenos días.

responder
MACGREGOR 7 enero 2008 - 12:32 PM

#374, Andaluz

Ya son ganas de volver a reabrir polémicas sobre las distintas regiones de España…

Por cierto alguien me puede decir exactamente donde hay que llevar el depósito que te da un iquilino al formalizar un alquiler?

Muchas gracias.

responder
manonegra 7 enero 2008 - 12:34 PM

Hola a tod@s!

Bueno, los reyes magos se estan enrollando, buena bajada de euribor

saludos!

responder
Carlos Lopez 7 enero 2008 - 12:40 PM

Clopez sigue soltero :P y hasta hace poco durmiendo!

responder
pegote 7 enero 2008 - 12:41 PM

Clopez despierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrta cujons.
y disfruta de esta vajadita del euribor. de hoy.
final de mes euribor 4,50

responder
Nuevo 7 enero 2008 - 12:48 PM

#378, pegote

Firmo ahora :P por eso euribor a final de mes

responder
Nuevo 7 enero 2008 - 12:49 PM

Salió repe

responder

Deja un comentario