Bienvenidos a la cuesta de Enero 2008.
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Bienvenidos a la cuesta de Enero 2008.

Desmitifiquemos un poco, y no me refiero a la cuesta de Enero, si no al mercado interbancario, ese submundo incomprensible lleno de gente que gana mucha pasta y que hablan muy raro. Es como en Cinco Días lo han llamado “El zoco de los préstamos interbancarios” y es que en el fondo es lo que hay, aquello es como negociar con un moro, regateo arriba y regateo abajo. Interesante este parrafo que clarifica un poco los últimos movimientos del BCE.

Ahora bien, si los bancos se prestan entre sí con esa fluidez, ¿por qué deben recurrir a las subastas de liquidez del Banco Central Europeo (BCE)?
‘Hay dos razones’, explica el director financiero de un importante banco español. ‘Una es por cuestiones de arbitraje. El BCE ofrece fondos a un tipo de interés atractivo, dado que hay que aportar activos como subyacente. A una entidad le puede interesar tomar una posición atractiva a tres meses para prestarlo en el interbancario a un tipo superior’. A las subastas suelen acudir más de 120 bancos.

La segunda razón para acudir al BCE es que las entidades no se fían entre sí, lo que hace que escasee la financiación a medio plazo. ‘Cada banco tiene unos límites en las líneas de crédito con otras entidades. Hay ocasiones en que, para no rebasarlas, o para guardarse las espaldas de cara a nuevas coyunturas, prefiere recurrir a las inyecciones de liquidez’, puntualiza.

Ya veis, me da a mí que esta última razón es la que está moviendo el mercado últimamente ya que más que tratarse de una crisis de hipotecas, se trata de una crisis de confianza.

En cuanto a las noticias inmobiliarias del día, tenemos 2, que como siempre, para este opaco y manipulado mundo de cifras, son un pelín contradictorias.

Así que la pregunta de hoy es la siguiente: Cuesta de Enero ¿Mito o realidad?

PD: Por cierto, hoy se pueden empezar a pedir las ayudas para el alquiler, pero no visiteis su web http://www.alquilerjoven.es/ ya que está caida

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 2 de enero de 2008 con 82 comentarios.

82 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, Cansado
2 de enero de 2008, a las 16:29

#46, mohammed

Por motivos de trabajo estoy hasta las p… de tratar con gente de tu especie y de otros paises multiculturalizadores (ecuador, bolivia, rumania, georgia, nigeria e incluso chinos).

Todos teneis algo en común: “Eres un racista”.

Es la palabra fácil, cuando algo no os gusta os defendeis así, como aquel niño pequeño que dice “pues ahora no respiro”.

¿Sabes que te digo? Por mi parte ponte morado y despues blanco.

0
# 52, Tripancha
2 de enero de 2008, a las 16:30

Jajaja y hablan de racismo los que tiene a la mujer como un objeto, como si fuesen sus exclavas, jajaja, yo me parto.
Si quieres igualdad aplicate el cuento y se igual que los demás…

0
# 53, Seelah
2 de enero de 2008, a las 16:32

#15, Solvente
Se me olvidaba: Gracias mil por el resumen. Me veré el documental. ¡¡Tiene que ser la bomba!!

#46, mohammed
Moha, no te pases que los he visto peores. Moro es (en castellano) pseudónimo de magrebí, ya sin la connotación despectiva del pasado.
En España nadie que tenga dos dedos de frente os dirá barbaridades como las que mencionas, eso sí, como decimos en Galicia, “a chorar a Cangas”, osea, no por hacer esos comentario va a mejorar tu situación y creo que en realidad te picarás por muchas cosas que no van en ese sentido.

0
# 54, Carlos Lopez
2 de enero de 2008, a las 17:03

Mohammed, al decir “Moro” no lo decía con connotaciones negativas y si es así, lamento haber ofendido a alguien…

0
# 55, concha
2 de enero de 2008, a las 17:26

cual es la edad minima que se puede jubilar alguien?
alguien lo sabe?

0
# 56, MACGREGOR
2 de enero de 2008, a las 17:36

#56, concha

Hasta donde yo sé un trabajador se puede jubilar a los 65 años.
Los funcionarios ( no todos ) se pueden jubilar a los 60, mi madre sin ir más lejos sí, pero mi padre no (maestra y policía).

También es cierto que existe la posibilidad (por parte de la empresa) de pre-jubilar en algunos casos antes de los 65 (muchos casos de cierres de empresas se “resuelven” así).

0
# 57, Murdok
2 de enero de 2008, a las 17:38

Yo no pienso en la fecha, personalmente creo que no nos vamos a jubilar nunca, ampliaran la fecha de jubilacion hasta que nos muramos XD.

0
# 58, Carsola
2 de enero de 2008, a las 17:52

¡Qué bonita es mi España! que decimos una palabra que no gusta y todos somos racistas, máxime cuando la palabra es la realidad del Morocco, ya los Romanos les denominaban adjetivamente así a los Maurus a los habitantes del Norte de África como Moros, pero claro como todo es cuestión de cultura y de historia, no podemos decir que la evolución de los habitantes de Maurus sea ejemplar ni tampoco sea ejemplar la evolución de los Fundamentalistas Islámicos con el Corán, anclados en el pasado e interpretándola sin quitar ni una coma, como el problema del “galufo” que para ellos la peste porcina existente en el año 600 aún para ellos es válida, ¡Europa desde el 600 hasta la actualidad tiene peste porcina! y el jamón Joselito esta infectado jajajajaja. No entiendo si yo no vivo en mi país de origen como quiero imponer mis costumbres ancestrales al resto del personal, es otro problema de cultura…… y así estaría hasta mañana pero mejor es dejarlo, pues cualquier fundamentalismo es malo y no hay forma de raciocinio con ellos, es posible que sea un súper racista con lo que acabo de decir para algunos, pero me da igual, quien no sabe aceptar una crítica en plan constructiva, no sabe mantener una postura acorde a la realidad.
Mientras la economía sigue igual de fundamentalista que los Talibanes jodiendo a diestra y siniestra……..
En el segundo semestre de este año que Dios nos coja confesados y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas

0
# 59, dol
2 de enero de 2008, a las 17:52

#46, mohammed

Para empezar con “querido carlos”, se te ha calentado la boca, pero bien, “amigo”. Solamente decirte una cosa, la proxima vez que pidas respeto, hazlo con respeto.

0
# 60, condonacion_jeje
2 de enero de 2008, a las 18:01

veamos…. mi hipoteca del 2004 y en dos amortizaciones parciales m cobraron 1% comision … puedo reclamar entonces al banco?

0
# 61, frank
2 de enero de 2008, a las 18:03

Sabeis de algun banco que este ofreciendo correr ellos con todas las costas de la subrogación??

0
# 62, frank
2 de enero de 2008, a las 18:04

P.D. ¿Cuanto es veint + cinco? …….
Por el culo……

0
# 63, Murdok
2 de enero de 2008, a las 18:21

Condonacion la ley de la que hablamos es de cancelación y desconozco si tb influye en las amortizaciones, pero tener comisiones por estas es una gran putada yo solo tengo comision si paso del 25% de lo que deba.
Un saludo.

0
# 64, kokito
2 de enero de 2008, a las 18:22

Good night, Vietnam.

Petroleo a 100 dolares.

Hasta luego

0
# 65, Murdok
2 de enero de 2008, a las 18:23

Frank yo vi uno que no recuerdo cual era pero cuando lo mirabas a fondo veias que te obligaban a hacer seguro de vida de la casa… osea que se lo cobraban por otro lado.

0
# 66, Kokito
2 de enero de 2008, a las 18:25

Good night, Vietnam.

# Frank, i-Banesto lo hace.

Hasta luego

0
# 67, Kokito
2 de enero de 2008, a las 18:26

Good night, Vietnam.

# Frank, i-Banesto sin seguro de vida.

Hasta luego

0
# 68, minieurista
2 de enero de 2008, a las 18:26

A mi esto del racismo me hace bastante gracia, porque por poner un ejemplo, si aquí no dejamos ir a las niñas con el pañuelo (me niego a escribirlo que lo haré mal fijo), pues monta una pa´que. Sin embargo si mi mujer, hija o lo que sea se le ocurre salir a la calle en un país musulmán sin el susodicho ¿estaría garantizada su seguridad? pues no. Vamos el típico lo mio es mio y lo tuyo es nuestro. No es un problema de racismo señores, es un problema de ser caradura. Que conste que estoy susceptible porque me han robado el móvil y me han hecho más de 70 euros en 8 horas que tarde en darme cuenta y darlo de baja (de 2 a 10 de la mañana) en llamadas a Colombia. Que cada cual saque sus conclusiones.

0
# 69, tik
2 de enero de 2008, a las 18:31

Pues la verdad, yo sí entiendo el comentario de Mohammed.

Imagina que vives en Suecia y miras allí un foro de economía que te gusta, y un día ves un titular donde dicen que el año ha sido más malo que un español, o la sesión de bolsa más sucia que un gallego. Pues te jode.

Y lo peor no es lo de clopez, que entiendo que lo ha dicho sin mala intención y se ha disculpado. Lo peor son los comentarios que se han publicado después.

Este Mohammed puede que sea musulmán o no, puede que sea ilegal o no, puede que sea pobre o no… No tenéis ni pu·ta idea de quién es y ya estáis asumiendo un montón de cosas sobre él. Eso son prejuicios. Los mismos por los que en otras partes del mundo cualquier español es bajito, huele mal, es tonto, desorganizado y violento.

Ahora me explico que otros comentarios racistas recientes se pasaran bastante por algo. Ahora, métete con ZP o Rajoy, y te la organizan… Qué penita…

0
# 70, Faemini
2 de enero de 2008, a las 18:43

Tik, pon un inmi en tu vida.
Te invito a que te los lleves a TODOS a tu casa, les des cobijo, comida y trabajo.

minieurista,
Denuncia a la poli (que te lo habran pedido en la compañía telefónica) y descubrir el autor es relativamente fácil… dime a quien llamas y te diré quién eres.

Evidentemente es un colombiano llamando a sus papitos y demás… o piensa como tik y puede que sea un explotador hijo de su madre contratando sudamericanitos de bajo coste a tu costa.

Es lo que tiene la multiculturalidad, el impuesto que pagamos todos.. pensiones, sanidad, educación, pisos protegidos, pensiones de invalidez… eso es sólo el principio, lo que se ve directamente pero también hay mercado laboral precario, molestias vecinales, sobreocupación de pisos (alguien dijo “¿hipotecas de 5 titulares?”, asi tb lo pago yo) y muchas otras más como… inseguridad.

Como no teniamos suficientes chorizos ahora los importamos.

0
# 71, 3milio
2 de enero de 2008, a las 18:47

tik, me parece que el que no lo entiende eres tu, el comentario de clopez si lo lees bien no veo por ningun lado nada donde ponga que un moro sea malo, en cambio lo que estas diciendo tu si, el regateo es la forma que tienen para comerciar, tanto ellos como toda la mayoria de oriente con lo que no veo nada malo

0
# 72, minieurista
2 de enero de 2008, a las 18:50

En la compañía telefónica (movistar) me han dicho que lo pago y me jodo, y la policía que lo sienten pero no tienen tiempo para investigar eso. Así que he asumido que me jodo y prefiero pagar, eso si ya he pedido la portabilidad a vodafone (por cambiar de ladrón más que nada) y así poder tener un móvil decente a un precio razonable.
Y para tik, yo no he asumido nada de Mohamed, más que uso la expresión “puto racista limitado de mente” para contestar a “regatear como un moro”, que es igual que beber cerveza como un alemán o dormir la siesta como un español (más quisiera yo, pero bueno). Así que se retrató el solo.

0
# 73, Anónimo
2 de enero de 2008, a las 19:23

Good night, Vietnam.
Artículo interesante.

Artículo de opinión firmado por Alejandro Inurrieta, presidente de la Sociedad Pública de
Alquiler (SPA), quien comenta que se viene acusando desde varios frentes al Gobierno del
nivel de endeudamiento tan elevado y exigiendo al tiempo medidas para paliarlo, así como de
ser responsable de las subidas de tipos de interés en la eurozona por permitir que la inflación
sea tan elevada. En segundo lugar dice que otro elemento muy recurrente cuando se analiza
el nivel de endeudamiento es que el nivel de deuda es insostenible y, en tercer lugar, que se
viene analizando y argumentando que el esfuerzo financiero para adquirir una vivienda es tan
sumamente elevado, llegando en algunos casos al 75% de la renta disponible de los
consumidores, algo que demostraría un grado de irresponsabilidad financiera muy elevado.
Señala que en general todas estas aseveraciones parten de una mezcla de conceptos y que el
mensaje puede ser muy alarmista, sin que la realidad financiera lo sea.
Inurrieta realiza un análisis en el que concluye que “el endeudamiento creciente de los
hogares en vivienda responde a una lógica económica y racional de aprovechamiento de tipos
de interés reales negativos, rentabilidad diferida, sesgo financiero fiscal y fuerte incremento de
la población. La riqueza acumulada supera ampliamente el endeudamiento, por lo que el
balance de las familias y sistema financiero presenta una salud envidiable”. Asimismo apunta
que “el endeudamiento neto casa perfectamente con los estándares de precaución y solvencia
que han permitido a la banca expandir su negocio con morosidad baja. Esto, además, es
corroborado por el Banco de España, que concluye que sólo el 11% de los hogares tienen
deudas superiores al 40% de la renta del hogar y que el pago efectivo de deudas sobre la
renta de los hogares es del 17%, es decir, nada que ver con el alarmismo generalizado, en
muchos casos interesado, y empíricamente alejado de la realidad”.
(Cinco Días. Página 15. Media página)
MERCADO INMOBILIARIO

Hasta luego

0
# 74, Carefinotu
2 de enero de 2008, a las 19:40

A muchos se le calienta la boca con la palabra racista, sin darse cuenta de que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Por supuesto, no estoy generalizando. Válgame Dios (o Alá).

0
# 75, Andaluz
2 de enero de 2008, a las 19:47

Dijo la más grande Rocio Jurado :

“El que no esté contento que se vaya”

Viva la copla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

0
# 76, JavierML
2 de enero de 2008, a las 19:50

Hola, #46 Mohammed

Creo que no es para tanto, se trata de un mero ejemplo. Si hubiera sido sobre “un trabajo de chinos” no creo que hubiera sido discriminatorio, o como dices, racista. Son expresiones habituales.

Hay que saber contemporizar, internet es lo que tiene, es fácil escribir algo sin mala intención que pueda molestar a otro y no siempre tienes delante los ojos de quien escribe para saber que la intención es buena. Ultimamente por este foro afloran los nervios más de lo normal. Fíjate, el otro día Carlos confundió a Enculator con Explicador y éste casi se lo come. Y ahora tú lo llamas “puto” racista. No racista, sino “puto” racista. No sé, si te pisan sin querer no puedes cortarle la pierna al culpable para que tenga más cuidado la próxima vez.

Saludos,

0
# 77, condonacion_jeje
2 de enero de 2008, a las 19:52

Andaluz:

sasto!!!!

weno aver si alguien sabe lo de las amortizaciones parciales ,sus comisiones maximas actuales, las q habia antes etc.. graciasss

0
# 78, Mojamé
2 de enero de 2008, a las 19:55

¡Tu amigo, ires un piuto rasista!
Ti lo juro jefe, io portar bien, io no robar.

0
# 79, secame despues
2 de enero de 2008, a las 20:27

di tu en marruecos a un habitante que es un puto racista y tiene que ir el sarcosi a por ti o te condenan a cadena perpetua…ellos y me refiero a todos lo inmigrantes hacen lo que les sale de los güevos y son intocables.Eso no es racismo es la cruda realidad.

0
# 80, trapi
2 de enero de 2008, a las 21:29

comentario sobre jubilaciones:
pueden ser voluntarias y parciales.las personas que cotizaron antes del dia 1 de enero de 1967 pueden jubilarse a los 6o años pero perdiendo un % por cada año que le falte hasta cumplir los 65 años ( 8%), que en 5 años seria un total de 40%.
En la J. parcial te podrias jubilar voluntariamente a los 60 años entre un 15 y un 85% de la jornada laboral.
Resumiendo : sólo habría que trabajar 1,5 meses al año aproximadamente. o bien el 15% de la jornada diaria
lo bueno de esta jubilacion es que no hay penalización como en la anterior

0
# 81, tik
2 de enero de 2008, a las 23:35

# 3milio

Lo de “malo” lo ponía yo como ejemplo, no lo he puesto en boca de clopez. clopez ha dicho “es como negociar con un moro, regateo arriba y regateo abajo”. Pero negociar consiste en ceder unas cosas y proteger otras; y en precio, ir regateo arriba y abajo. Sea con un moro o con un canadiense. Por eso no tiene sentido lo de especificar “con un moro”.

Por cierto:
– si unos inmigrantes pagan la hipoteca entre 5, la pagan más fácilmente pero al final el piso es de 5. Por eso quien puede no la pide. Si 5 españoles no inmigrantes piden una hipoteca, se la darán o denegarán igual que a los inmigrantes. O sea, que mal ejemplo.
– puede que yo haya entendido mal el comentario de clopez o no, pero estoy expresando mi opinión. No sé qué tiene que ver eso con que yo tenga que llevármelos a todos a mi casa y darles comida y trabajo. Para empezar, desgraciadamente no es posible, y además sería una muestra más de racismo, en versión condescendiente, ya que los inmigrantes se pueden ganar la vida como cualquiera y no necesitan limosnas.

Pero veo que aquí todo el mundo está calentito con el tema inmigración. Allá cada uno.

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies