La lotería, la salud y la hipoteca
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


La lotería, la salud y la hipoteca

Aquí sigo, y si sigo aquí es precisamente porque no me ha tocado ni el reintegro. Y ya veis como están las cosas ya que La mitad de los españoles usaría el Gordo de Navidad para pagar su hipoteca.

Aunque para lotería, nos tenemos que conformar con ganar más de18.676 euros al año que es el sueldo medio de los españoles.

¿Cuánto le pagó su empresa en el año 2005? Si su salario era inferior a los 18.676,92 euros anuales, se encontraba por debajo de la media nacional. El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó ayer la Encuesta Anual de Estructura Salarial referida a los años 2004 y 2005, elaborado a partir del cruce de datos de la Seguridad Social, de la Agencia Tributaria y del propio INE

Normal que con estos sueldos, tengamos que decir Adiós a la “demanda bestial” de ladrillo: una de las principales empresas prevé una caída del 35% en las ventas del sector.

“Hasta hace poco en las obras se instalaba el cartel y enseguida se ponía a trabajar la excavadora para construir. Ahora, incluso en Madrid, que es donde más se construye, la excavadora tarda meses en llegar. Se nota que la crisis va a venir, que todo está empezando a pararse, aunque esto no sea una cosa de un día para otro”,

Así que la fiesta del ladrillo se terminó de repente. ¿Y ahora qué?.

Hay margen para gestionar la crisis. Las oportunidades se presentan ahora para quien tenga liquidez. O sea, quienes vendieron sus empresas a tiempo, quienes han sido prudentes y no se han endeudado hasta las cejas y quienes dispongan de patrimonio en renta. En todo caso, las inmobiliarias de toda la vida que han pasado varias crisis, tienen más margen de confianz.

Curioso es ver la factura que ha pasado la crisis hipotecaria a ciertos directivos, basta con ver este ranking.

En el tercer peldaño del pódium, como no podía ser de otra manera, uno de los nombres que más han sonado como consecuencia de las secuelas que ha dejado el huracán subprime a su paso: Stanley O´Neal, el CEO de Merril Lynch que prefirió jugar al golf mientras la entidad que capitaneaba se enfrentaba a los peores resultados trimestrales de los últimos 93 años. En esos días, O´Neal se concentró tanto en dicho deporte que llegaba incluso a hacer tres recorridos en tres campos de golf diferentes. Su ‘swing’ le costó el puesto, aunque su retirada fue con 161,5 millones de dólares en el bolsillo.

Como veis, por la calidad del artículo y la cantidad de cortaypega que se ha realizado, servidor está de vacaciones, así que para terminar con un tópico os deseo a todos felices fiestas :)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 24 de diciembre de 2007 con 74 comentarios.

74 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, condonacion_jeje
24 de diciembre de 2007, a las 23:41

yo pasaria de estar rogandoles q suelten algo q luego sera una gilipollez…jaja

0
# 52, El pelanas
25 de diciembre de 2007, a las 1:56

Pues… yo creo que ya ha soltado gran parte, y la verdad… seria la poya. Si realmente todo esto ha pasado para insertar la nueva moneda, entonces al final me creere que tendremos que tener unos años de gran inflacion hasta que se corrija los precios de las viviendas, y que puede que no lleguen a bajar mucho.
Eso si, como implanten la nueva moneda, con el valor que tiene que tener el dolar, y el petroleo se dispare… vais a tener que poneros el cinturon para aguntar las turbulencias de tipos bastante altos jeje.
No me hagais ni caso… la noche.. las cervezas… el vino y el champan me hace pensar demasiado mal.
Saludos y felices fiestas

0
# 53, tiagial
25 de diciembre de 2007, a las 6:50

O.K. Sebas.
Cada uno debería saber lo que tiene que hacer con su dinero (que no siempre es el caso) y veo que tu ya lo tienes meditado.
Por cierto, veo que no eres amigo de las tertulias o los juegos de cartas propios de esta noche. Pues has desaprovechado la oportunidad de sablear a tu familia con el cinquillo y sacarte unos centimillos que amortizar en la hipoteca.
Yo me he decantado por esperar apostado a la aparición de Olentzero para robarle todo lo que tiene encima y quedarme con su carbonera (ya sabes, una alternativa al petroleo).
En un par de semanas hago lo mismo con sus majestades y me monto en el dolar (no digo en el euro puesto que se está viendo que pasa algo raro con el).
Feliz resaca, reseco, a todos.

0
# 54, kokito
25 de diciembre de 2007, a las 9:01

Good Morning, Vietnam.

Explicador, mira que eres malo, la gente de vacaciones y comidas (je,je,je), cuando se pongan a leer el foro se van C..a..gar en tí.(je,je,je). Yo también me voy de comida hasta la noche no leeré más.
Pero lo del dolar no lo veo descabellado, pero demasiado pronto?.
El otro dia el BCE y la FED pusieron en circulación bastantes dólares, quieres decir que esto va a ser habitual?. Entonces es buen momento para comprar dólares (je,je,je vease ironía)?.
Es evidente que la globalización es la máxima expresión de la teoría de Darwin a nivel económico.
A ver, vamos a por el gobierno mundial, ONU, BCE, Banco Mundial, OMS, Comunidad Europea, Bancosur, OEA etc……
Pero sacar el dolar de circúlación? Es cierto que algunos paises árabes, han pensado diversificar sus reservas, vendiendo dolares por euros, y cuando el rio suena………agua lleva.
Dolar substituido por Euro? no lo veo. Al menos de momento, no veas la que se montaría en EE.UU.

Hasta luego

0
# 55, kokito
25 de diciembre de 2007, a las 9:27

Explicador.
Pués mira, acabo de mirar la portada del Economista, y la veo con otros ojos.
No ves raro, raro que Citigroup y Merrillynch, estén recibiendo inyecciones de dólares por parte de inversores y bancos árabes. Cuanta gente está dispuesta en invertir, en empresas que no saben la cantidad de subprimes que tienen? Cuando todos saben que sólo es la punta del iceberg.
Esto es la venta encubierta de esos dólares?.

Hasta luego

0
# 56, kokito
25 de diciembre de 2007, a las 9:39

Good Morning, Vietnam.
Noticia

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071224/53420612794.html

Hasta luego

0
# 57, kokito
25 de diciembre de 2007, a las 10:41

Good night, Veitnam.

Mientras leo os informo, y como la familia no despierta, pues, noticia:

A [email protected], lo que tengais contratados seguros con Cahispa Seguros de Vida ó Cahispa Seguros Generales.
Estad atentos, porque la Dirección General de Seguros, ha substituido sus órganos de administración, por administradores independientes, por sospecha de Blanqueo de Capitales.

Hasta luego

0
# 58, colores
25 de diciembre de 2007, a las 11:07

Dime niñooooooo donde escribes , todo vestidito de blannnncooo
Yo escribo en el euriborrrrrr que parece que esta hinchadooooooo.
Que bajeee el Euribor, que baje la inflación y que nos suban los sueldos tolon ton ton ton. (Música)
Feliz NAVIDAD Y PROPERO AÑO NUEVO.

0
# 59, Canyago
25 de diciembre de 2007, a las 13:02

Buenos dias y FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS INTEGRANTES DEL FORO Y QUE EL PROXIMO AÑO NO SEA DEMASIADO DURO.

pd . Madre mia que me quede como estoy, jajajajaj.

0
# 60, Melchor
25 de diciembre de 2007, a las 13:31

Para los que dicen que intentan vender un piso y no lo consiguen vender pero no quieren bajar el precio les diré que es mejor bajar un poco ahora y vender que esperar. Por ejemplo: Si intentas vender un piso por 200.000 y no lo consigues vender tienes dos opciones: bajarlo a 175.000 Esperar 4 años a venderlo al mismo precio Economicamente es mejor bajarlo a 175.000 que esperar4 años a venderlo al mismo precio porque hay una inflación del 4% y hay muchos depósitos que te ofrecen mas del 5% de rentabilidad. SI NO BAJAS EL PRECIO, LA INFLACION SE ENCARGA DE BAJARLO, EL TIEMPO JUEGA EN TU CONTRA.

0
# 61, manu
25 de diciembre de 2007, a las 15:56

Melchor, por donde estas buscando casa? jajaja

0
# 62, Canyago
25 de diciembre de 2007, a las 16:14

Hola a todos.

ÚLTIMA HORA

El Gobierno prohíbe esta Navidad los Tacones Altos, hay que evitar que el CONEJO SUBA, jajajaj.
Saludos.

0
# 63, Carlos23
25 de diciembre de 2007, a las 16:55

a partir del 7 de enero la ostia que nos vamos a dar va a ser del 15.
Cuidado con los gastos estas navidades, y sobre todo guardar las tarjetas en un sitio seguro, lo agradecereis mas tarde.
Yo por vuestra culpa, me estoy controlando muchisimo, de echo, creo que es el primer año en navidad que estoy tomando precauciones
y es que es cierto que vienen vacas flacas, y se ha empezado a ver estas navidades. Saludos a todos

0
# 64, Carlos23
25 de diciembre de 2007, a las 17:07

Por cierto queria decir una cosilla que es una opinion personal.
Es el comienzo del fin del dominio economico mundial de estados unidos. Pronto dejara de ser un imperio financiero y de crecimiento y pronto comenzaremos a ver como la guerra de irak (les esta saliendo carisima, pero muy muy cara, por eso estan asi) comenzara a estar perdida para ellos si no lo esta ya, ahora hacer la guerra no es rentable, pues no se sacan beneficios, si no perdidas y muertes, y el odio que ha crecido hacia estados unidos desde que comenzo el ataque, ha ido creciendo, tanto que al final USA tendra que capitular y pasar algunas decadas en la sombra. Puede que aun de unos cuantos coletazos antes de sucumbir ( es lo que esta pasando a dia de hoy) Pero en unos años (no muchos) veremos como el gigante americano se derrumbara y entrara en una crisis tan profunda, que les costara muchisimos años salir de ella y retomar el vuelo.

Todos los Grandes imperios caen, USA domino en el siglo XX, pero ya no puede aguantar mas, ha luchado demasiado y ha gastado demasiado. Es el momento de sucumbir.

Saludos

0
# 65, Explicador
25 de diciembre de 2007, a las 20:34

Carlitos 23 Irak es el mejor negocio que han hecho en los ultimos 20 anios.

Saludos

P.D.: ya lo veras en la BOMBA…

0
# 66, concha
25 de diciembre de 2007, a las 20:54

pero a estas alturas…. ¿alguien lo duda?
el ataque a Irak ¿ no fue por el petroleo?

0
# 67, Indigena
25 de diciembre de 2007, a las 21:33

wenas nochessss

#63, Carlos23
25 de Diciembre de 2007, a las 16:55.

Yo por vuestra culpa, me estoy controlando muchisimo, de echo, creo que es el primer año en navidad que estoy tomando precauciones

Quieres decir que por ¿¿nuestra culpa estas empezando a comprar preservativos?? :) :)

Respecto a piramides, en este pais creo que nos colocaron una, lo que ocurre es que era a pequeño nivel, y no hubo muertos en el camino, o nadie se acuerda de AMWAY que se basaba en un sistema piramidal de ventas, no recordais esas pegatinas en la parte de atras de los coches “Hacia Diamante” tambien patrocinaron un equipo de baloncesto.

Respecto a los imperios, si miramos atras, todos los imperios han tenido un tiempo de vigencia, y al final han terminado cayendo, estadisticamente es casi una ley fisica, la duda es
¿cuanto dura un imperio? y…
¿como se puede apreciar el comienzo de su caida?

Al igual que el avance de la tecnologia es exponencial, es decir cada vez, los imperios duran menos tiempo, los egipcios duraron algunos milenios, los romanos algo menos, los arabes algo menos, el español, menos, el imperio britanico menos y asi exponencialmente cada vez menos tiempo. ¿Cuanto le queda al imperio USA?

Esta apreciacion NO es cientifica, solo es una observacion historica y cogida con alfileres, pero tampoco son cientificos los pastores capaces de predecir el tiempo con mas seguridad que el instituto de meteorologia, o quizas es un derrame cerebral producido por la ingesta excesiva de alcohol de los ultimos dias.

0
# 68, Carlos23
25 de diciembre de 2007, a las 22:57

Jaaja no no, me refiero a que he aprendido a ahorrar gracias a vosotros, si no llego a conoceros hoy estaria derrochando y consumiendo sin saber lo que se cuece realmente en la economia del pais, por lo que tomo precauciones ahorrando mucho y en caso de hacer algun regalito, en rebajas que lo compro. y ya he empezado a contratar mis primeros depositos y obteniendo rentabilidades. Se lo cuento a mis amigos y me miran con cara de UhM??que es un deposito? En fin me gusta la economia y gracias a vosotros aprendo muchisimo, es un placer estar aqui.

Tengo una preguntilla, como habeis visto el consumo hasta el dia 25?? yo he visto consumo escaso, refiriendome a regalos, aun que supongo que de aqui al 7 queda mucha pista para tirar billetes pero yo veo a la gente que no esta gastando mucho (gente joven que no va a ir de cotillon y otros años si ke han ido y prefieren irse de bares y tomarse 2 copas que les sale a 15 lerus que no 80 x un cotillon)
Tenemos algun indice que mida el consumo de estas navidades para hacer comparaciones???

Un saludo a todos

0
# 69, cembe
25 de diciembre de 2007, a las 23:18

El consumo acaba de empezar … desde el pasado viernes hasta la noche de reyes… A SOLTAR EUROS

0
# 70, tik
26 de diciembre de 2007, a las 1:00

Por cierto Cembe (#34), a la suegra mejor gorronearla que gonorrearla, que no están las familias para más sustos ;-)

0
# 71, Carlos23
26 de diciembre de 2007, a las 4:47

pues yo venfo d gorronearle amis primos..con un pedal del 15..vaya juventud q estoy pasando ajajjaj FELIZ NAVIDA!!!!

0
# 72, kokito
26 de diciembre de 2007, a las 8:08

Goog Morning, Vietnam.

Explicador, a tí no te gustaran los jeroglificos? (je,je,je)
-Pirámides
-Cárteles
-Dólares
-Nueva moneda
-Irak

Menos mal, que todavía no veo mucha publicidad entre letras.
Explicador, si no nos escucha nadie, venga hombre o mujer, hazme una señal. No ves que soy de los pocos primos que sigue casi el ritmo de cada dia, la navidad casi no me afecta( je,je,je).
Que quiero invertir y no quiero pillarme los dedos(je,je,je).
A ver en divisas no? verdad(je,je,je).
Jopelines, los reyes te van a traer carbón. (je,je,je)

Hasta luego

0
# 73, kokito
26 de diciembre de 2007, a las 8:20

Good morning, vietnam.
Esto si es alquilar y lo demás son tonterias.
1.000 euros de media en Barcelona.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071225/53420769722.html
Hasta luego

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies