Hasta los suizos pican (mientras el Euribor se dispara)
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,9
IBEX35: 8.889,60 (-1,20%)


Hasta los suizos pican (mientras el Euribor se dispara)

Los suizos la verdad es que son unos tipos muy listos, tanto que son capaces de ganar la copa América de vela sin tener mar, además de poseer uno de los sistemas bancarios más importantes del mundo, la clave quizás sea el secreto bancario (corto y pego de la wikipedia) que está garantizado por el artículo 47 de la ley federal sobre los bancos y cajas de ahorro. Éste fue introducido en 1934 y prohíbe al representante de un banco de divulgar cualquier información (bancaria o no) de uno de sus clientes. Esto podría ser considerado en cierta forma como un secreto profesional, del mismo valor que el secreto médico. Este secreto puede ser levantado si algún proceso de entreayuda judicial internacional lo demanda. Esta discreción favorece la llegada de capitales así como la estabilidad del franco suizo y de la política suiza.

Pero como nadie es perfecto, a ellos también se la pegan y esa vez le ha tocado al banco  UBS reducir sus activos subprime en 10.000 millones de dólares y alertar sobre sus resultados. En España tenemos también nuestros suizos particulares, quizás el más conocido sea Amancio Ortega y como mal ajeno a veces anima bastante os comentaré que el dueño de Zara se sale de tres fondos sacudidos por la crisis hipotecaria.

El JPMorgan RV 4, en el que Ortega invertía 18,5 millones de euros a través de su sicav Keblar, ha llegado a perder un 12,2 por ciento desde el máximo que tocó en julio hasta el punto más bajo de octubre. Toda una catástrofe para un producto que atraía a los inversores por su estilo conservador.

Otro de los fondos zarandeados por la situación ha sido el Invesco Enhanced Cash, producto dirigido a inversores institucionales de la gestora que en España dirige Miguel Rona. Este producto, en el que Amancio Ortega invertía a finales de junio 10,8 millones de euros, tiene como objetivo superar en 30 puntos básicos el índice Libor a un mes, manteniendo “la protección del capital”. Pues bien, el fondo ha llegado a retroceder cerca de un 8,5 por ciento, una pérdida inaceptable para los clientes de estos productos

Ya veis, te venden un fondo como conservador y al final te sacan hasta las muelas y eso al tipo más rico de España que se supone que o sabe de esto o al menos estará bien asesorado.

Por otro lado, hay una noticia de este fin de semana que me preocupa algo  y es la decisión de Irán deja de vender petróleo en dólares y fijaros en esta cita:

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien acostumbra a hacer fuertes críticas contra Occidente, ha llamado a la moneda estadounidense “un pedazo de papel sin valor“.

Sin duda una noticia muy a tener en cuenta ya que de momento la subida del petroleo no nos ha afectado como debería gracias a la fortaleza del euro.

Poco más de momento en este Lunes tan duro después del puente. ¡Ánimo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 10 de diciembre de 2007 con 268 comentarios.

268 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, JavierML
10 de diciembre de 2007, a las 23:07

Carlos, te juegas mucho con esa frasecita. Yo no me juego nada, pero no me gustaría estar en tu pellejo, lo normal es que lo pierdas.

Cuando dices “el euribor” ¿te refieres al euribor puntual de un día concreto o a la media de un mes concreto del primer semestre?

Lo normal es que se estabilice la subida, ha subido mucho en las últimas semanas, sería raro “de cojones” que siguiera a ese ritmo. A menos, claro está, que saliera del armario algún cadáver “enorme”, Santander, BBVA, Deutsche Bank, cosa que yo hoy por hoy me resisto a creer.

Saludos,

0
# 252, tioPeter
10 de diciembre de 2007, a las 23:37

Enculator, lo tuyo es de cine, macho. Cualquier día se te sindican los inquilinos o se enteran de sus derechos y tu forma de ahorro se va a tomar por saco de la misma forma que tu les has dado por el idem. Benditos bancos, cuanto bien han repartido y cuanta sangre harán correr entre los creyentes.

0
# 253, Trichet
11 de diciembre de 2007, a las 0:13

ENCULATOR hablemos sobre el coste de oportunidad. Yo tambien vivo en Valencia, hasta hace poco en piso alquilado, con una bonita reforma de unos 90m al lado de la fnac. 725 gastos de escalera incluidos. Precio que piden por un piso similar en la zona 360.000 euros. Si hay algun primo que paga esa cantidad y colocas tu dinero en un deposito al 5 nominal el banco te dara 18.000 euracos. Los bancos suelen ser buenos pagadores y te evitas los problemas que conyevan los inquilinos. 725 por 12 meses= 8700 (suponiendo que este siempre alquilado, sin contar el deterioro del piso por su uso y pagandote religiosamente). Ademas hay otro problema mas grave y es que aunque tu aun no lo sabes (creo que seras el ultimo en enterarte), tus pisos se devaluan.
Lo que antes era un negocio ahora ya no lo es. Antes en el banco no te daban nada por tus ahorros, la vivienda aumentaba su precio un 20% anual y ademas el alquiler te daba un 4.5% de rentabilidad anual al margen de la revalorizacion. Ahora es todo lo contrario, nadie en su sano juicio compra un piso ahora para alquilarlo.

0
# 254, JUAN
11 de diciembre de 2007, a las 0:25

PARA TRICHET : A LOS 18.000 EURACOS COMO TU DICES , TIENES QUE DESCONTAR UN 18% DE RETENCION PARA HACIENDA .

0
# 255, Trichet.
11 de diciembre de 2007, a las 0:40

Tambien los alquileres pagan impuestos. De todas maneras por el perfil de inquilino que dice tener Enculator, deduzco el perfil de pisos que tiene.

0
# 256, Enculator
11 de diciembre de 2007, a las 1:18

Las facturas de luz etc etc no las pagan ellos las pago yo. Vamos a ver trichet la unica diferencia de mi inversion a la tuya es que yo no he puesto un centimo y tu has tenido que ahorrar para hacerla. lo captas ? te parece poco ?

0
# 257, condonacion_jeje
11 de diciembre de 2007, a las 8:12

ajjajaaj hombre amigo FUTUROLOGO_RATO con estos subidones has tardado en aparecer jajaja y relamerte de las subidas pero siento informarte que solo hemos recuperado valores de septiembre es decir no t emociones demasiado jajajajaj no vaya a ser q t lleves un buen chasco XDDDDDD

0
# 258, AntiEmpresa
11 de diciembre de 2007, a las 8:44

Para Carlos23 AKA “el defraudador”: te deseo lo peor, no por nada sino porque yo estoy en el bando de los que pagan tu paro.

Respecto a la vuelta de Alonso, no me interesa para mi es tan español como Raikkonen. Si se siente español y quiere que le animemos como tal que pague los impuestos aquí.

0
# 259, Willy
11 de diciembre de 2007, a las 9:08

Comentarios de bolsamania:
Índice de precios al por mayor de noviembre Alemania. Dato: 1% m/m (5,7% a/a). Dato anterior: 0,5% m/m (4,7% a/a). Previsión: 0,6% m/m (5,1% a/a).
Los precios mayoristas pican al alza en Alemania, de este modo se alcanzan los niveles más elevados en tres años. Aunque no existe una correlación perfecta, si se suele observar un incremento del IPC en los meses posteriores a las subidas de los precios mayoristas. Se trata del denominado pass-through de la inflación a la cadena del valor añadido.

Visto lo visto, en Enero-Febrero subidón del IPC en Alemania.
¿que hará trichet, seguir mirando?

0
# 260, Anónimo
11 de diciembre de 2007, a las 9:15

#250, Carlos23

¡Pero qué atrevida es la ignorancia coño!

Linces por borregos…

0
# 261, Vinuesa
11 de diciembre de 2007, a las 9:33

Si en esta bonita España hay gente que considera heroes a enculator o Carlos23 tenemos lo que nos merecemos.

Si el potencial que tenemos lo utilizasemos en positivo, no seriamos la 8ª potencia economica, estariamos los 4º o 5º.

0
# 262, Enculator
11 de diciembre de 2007, a las 9:37

?

0
# 263, Ayalga
11 de diciembre de 2007, a las 10:05

#260, Willy

Estoy contigo. La inflaccion corre el riesgo de desbocarse en toda europa. y Trinchet sin atreverse a mover ficha.
y la gente diciendo que como ellos tienen hipoteca el euribor TIENE que bajar..

Ya se que la compra de una vivienda es – para la mayor parte de los mortales- el gasto mas grande que hacemos en nuestra vida. Por tanto es normal que nos preocupe mucho y que el dichoso euribor se lleve la mayor parte de nuestra atencion.
Pero hay mas cosas que afectan a nuestra economica, como la inflaccion que nos afecta a todos, a los hipotecados tambien.
Controlarla, aunque sea a costa de una medida tan inpopular como subir el precio del dinero, es muy importante.

Realmente a veces parece que todos los hipotecados creen que solo les afecta el euribor y no el resto de la ecnomia.

Por ejemplo, la noticia de que Iran quiere cobrar el petroleo en euros me parece importantisima. Sin embargo casi nadie ha comentado nada al respecto.
Sin embargo ahora mismo estamos pagando el barril de petroleo un 45% mas barato gracias a las diferencias de cambio. Si el barril se pasa a pagar en euros, supondra una subida brutal para los americanos y tambien un gran aumento de precio para europa. Afectara a la inflaccion seguro.
Y eso es la comida de cada dia, la gasolina, la ropa, todo lo basico.

0
# 264, MARTIN
14 de diciembre de 2007, a las 20:10

Muchos de los que pretenden venden bajando precio, son los que firmaron hipotecas ” trampa ” que fueron concedidas por bancos y cajas sin escrúpulos y ahora no pueden afrontarlas.
Lo que estamos viviendo ahora, es una selección natural del mercado inmobiliario causado por una crisis económica mundial cíclica, esta clarísimo, los que aguanten sus hipotecas abran ganado la batalla porque los pisos igual que la vida seguirá subiendo como hasta ahora.

Para aquellos que piensan en comprar tarde o temprano tendrán que sibirse al carro si quieren tener alguna propiedad algún dia.

saludos

0
# 265, NOSEQUEHACER
15 de diciembre de 2007, a las 1:49

Hace mucho tiempo que llevo siguiendo el foro, y me temo que se está desviando. Debo cambiarme de una hipoteca convecional en Euros a una multidivisa (pretendo en yenes); digo “debo” porque considero que este euribor es una barbaridad. ¿Alguien puede darme su opinión razonable sobre el momento para hacerlo, sin entrar en discusiones sobre política, coches, etc….?
Muchas gracias.

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies