Y despues del Viernes Negro viene...
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Y despues del Viernes Negro viene…

El Lunes negro, al menos para las bolsas americanas que ayer cayeron un pico. ¿Por qué? Por lo de siempre. La verdad es que después de tanto tiempo, debería estar un poco aclarado el asunto, o la crisis de las hipotecas subprime nos lleva a la extinción de la raza humana y al fin del mundo o ya ha pasado lo peor, pero lo que no puede ser es que un día  esté todo arreglado y al siguiente vuelta al histerismo. Ayer además fueron las malas noticias de Citigroup.

Así que en este entorno empiezan a aparecer agoreros como Summers, ex secretario del Tesoro, que prevé una recesión en EEUU en 2008 .  Os pego un pequeño resumen del artículo:

A su juicio, hay tres pilares de la crisis que han empeorado claramente en los últimos meses.

Primero, el mercado inmobiliario, que se encuentra en caída libre.

En segundo lugar, Summers se refiere a la crisis financiera, de la que sólo hemos visto una pequeña parte, en su opinión. El ratio de embargos se duplicará el próximo año según las estimaciones más conservadoras.

En tercer lugar, duda de la capacidad del sistema financiero para proporcionar en este entorno el crédito necesario para que se mantenga la inversión.

A todo esto hay que sumar la caída del dólar, la subida de la energía, las incertidumbres geopolíticas y el menor crecimiento global al quedarse sin el gran importador internacional, EEUU.

Ya veis, esto si es un cocktail fuerte y no un mojito.

Y como a perro flaco todo son pulgas viene el  FMI y advierte de que el petróleo se mantendrá caro “un cierto tiempo”. ¡Así me gusta, mojándose!. La verdad es que para escribir esta noticia también me he tomado cierto tiempo y de momento la cotización no se ha movido.

Así que pensareis con tantas noticias negativas y unas previsiones tan pesimistas ¿dónde venden cianuro?. Ya sabeis, el dinero es como la materia, ni se crea ni se destruye, simplemente cambia de manos (generalmente, de las nuestra a las de los banqueros) asi que un ‘hedge fund’ que apostó por la caída del mercado hipotecario multiplica por 1.000 su rentabilidad .

Si miramos localmente, que en el fondo es lo que más nos interesa, vemos en Expansión su artículo titulado: Primeros estragos del boom de la vivienda.

Además, en lo que va de año, Don Piso ha cerrado más de 26 oficinas de su red comercial, ha recortado plantilla y reducido la inversión publicitaria. Tecnocasa, la líder del sector, por su parte, ha cerrado 162 oficinas desde el pasado diciembre, el 15% de su red, hasta quedarse con 890 establecimientos ; al igual que ha hecho Fincas Corral, que ha reducido su red de 350 a 180 oficinas en el último año.

Aunque lo interesante me parece lo siguiente:

Expofincas ha preferido centrar su estrategia en reconvertir las agencias menos rentables en oficinas de intermediación financiera, como adelantó EXPANSIÓN el 6 de noviembre. El grupo catalán transformará cincuenta de sus agencias en oficinas de asesoramiento y venta de productos financieros, bajo la marca Sefi Credistore.

Como veis está la opción del lloro, pataleo y posterior cierre, o la de seguir trabajando, buscar nuevos nichos y reconvertir la agencias en otros negocios rentables.

Ya veis, un día calentito tirando a oscuro, pero no perdamos la esperanza ya que por la ley del sentimiento contrario es bastante posible que ocurra lo contrario de lo que se pronostica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 27 de noviembre de 2007 con 152 comentarios.

152 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

# 151, vitosoy
30 de noviembre de 2007, a las 8:54

para #Liz
muxas gracias por tu comentario y tus consejos!!! de verdad es un gusto ver que una persona que domina este tema me aconseja y me orienta sobre como moverme en mi situación.

Te comento algo, he encontrado en internet un simulador que calcula el capital pendiente en cada momento después de cada amortización parcial anticipada, y la verdad, me resulta muy útil, así puedo saber cuanto tiempo reduzco mi hipoteca amortizando los 2000 euros al año que tenía pensado. Y que sorpresa al ver que después de todo me ahorraré seis años y medio de hipoteca, osea que mi hipoteca inicial de 28 años la convertiré en una de 21 años y medio jejejeje… claro está siempre que la devolución de Hacienda y un poquito más cada mes lo dedique a esto y no a gastar por ahí….

Teng que hacer números a ver que totales pagp en cada caso, metiendo el coxe en la hipoteca o pagando los dos préstamos mes a mes. Ya veré como me sale al final….

De verdad Liz muxas gracias espero que alguien más me diga algo. por eso de contrastar opiniones… jejeje no digo que no me valga la tuya, es sólo por leer algo más….. muxas gracias!!!

0
# 152, Richardpeterson
30 de noviembre de 2017, a las 12:53

Necesitas un préstamo? ¿Estás en una crisis financiera o necesitas dinero para comenzar tu propio negocio? ¿Necesita un préstamo para saldar su deuda o pagar sus cuentas o comenzar un buen negocio? ¿Tiene un puntaje de crédito bajo y le resulta difícil obtener un préstamo de capital de bancos locales y otras instituciones financieras? Aquí está su oportunidad de obtener un préstamo de nuestra Organización. Ofrecemos préstamos a individuos para los siguientes propósitos y mucho más. Préstamo personal, expansión comercial, puesta en marcha de negocios, educación, consolidación de deuda, préstamos de dinero duro. Ofrecemos préstamos a una tasa de interés baja del 3%. Contáctenos hoy por correo electrónico: [email protected]

0

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies