Hoy vamos de leyes y compras
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Hoy vamos de leyes y compras

Hoy intentaremos darle un toque ameno a la noticia del día ya que de momento está el panorama bastante aburrido y lo peor de todo, nos toca hablar de leyes ya que aunque no me apetece, se supone que este blog debería tratar de hipotecas, euribor y demás cosas incómodas y soporíferas. Así que nos lo quitamos pronto comentando que ha sido aprobada la nueva Ley del Mercado Hipotecario, que ‘consagra’ la hipoteca inversa. Ley de la cual hemos venido hablando bastante por aquí y que tras pasar por el senado, el congreso la ha aprobado ¿Veis? Si al final resulta que los del senado y el congreso hacen algo. Volviendo al tema, la parte que os interesa:

La reforma prevé recortes de alrededor del 85% en los aranceles registrales y notariales sobre las escrituras de vivienda, en tanto que las cancelaciones, cambios a otra entidad financiera o modificaciones de las condiciones de las hipotecas también verán reducidos sus costes.

Y como siempre que hablamos de hipotecas acabamos hablando del sector inmobiliario, nos damos una vuelta por el peculiar Cotizalia (a la altura del mítico “Noticias del mundo“) para leer que Crunch inmobiliario. ¿Pero alguien lo duda?. Así que como cortar y pegar no me cuesta mucho (hasta que llegue la SGAE) (vale, vale, lo retiro, aunque lo políticamente correcto es meterse con ellos) os dejo la conclusión a la que llegan.

Conclusión. Todo exceso se paga. Y eso parece estar ocurriendo en esta España que creía poder absorber más vivienda que nadie a precios más desorbitados que nunca. Y ahora que llega el Tío Paco con las rebajas, los hay que todavía arquean las cejas y se preguntan cómo esto les puede estar pasando a ellos. Sin embargo, es así. La suerte está echada. Y ya sonríe a aquellos que cuando lo que reinaba era la utopía del nuevo paradigma que ponía fin a los ciclos, decidieron cerrar el chiringo y llenarse el zurrón de millones. Construirán nuevos imperios. Y es que toda crisis supone una oportunidad. De siempre. Y si no eres parte de la solución, ah amigo, entonces formas parte del problema.

Cuanta razón tiene al decir que los excesos se pagan, recordar la frase esta noche, que si no os habeis dado cuenta ya estamos a Viernes y pese a que “la hipoteca hundió a la discoteca” (gran título para un tema musical digno de politono) seguro que alguien de aquí mañana se acuerda de estas sabias palabras.

Una vez pasado el dolor de hablar de leyes, hipotecas y sector inmobiliario nos damos un paseo por el blog amigo “Gurusblog” en el cual puedo leer un artículo ligero titulado “Seis productos que nunca compraré“. Mucho hemos hablado aquí del consumo responsable así que no estaría de más crearnos una lista y promesa de “cosas que nunca compraré”.

Sin salir de ese mismo blog, leo incrédulo, patidifuso, atónito, asombrado, turulato, extrañado, sorprendido y absorto (gracias, diccionario de sinónimos) que Bankinter, intenta captar a los ganadores de lotería. Como veis la crisis de liquidez llega a niveles extremos, casi comparados con los de la imaginación de los banqueros.

Buen fin de semana a todos y nos leemos en la zona de comentarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 23 de noviembre de 2007 con 185 comentarios.

185 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

# 151, Anónimo
24 de noviembre de 2007, a las 12:47

Buenos dias!

Jimi Hendrix, Black Sabbath, Led Zeppelin, Rush, Linving Colour, Incubus,
Pero también Massive Attak, Morcheeba, Jazzanova…

Viva la buena música!

Voy a pasear a mi nene

Buen finde

0
# 152, manonegra
24 de noviembre de 2007, a las 12:55

El anonimo anterior soy yo

jejejeje

0
# 153, Seelah
24 de noviembre de 2007, a las 13:40

#149, Raúl:
El documental es (en 2 palabras) IM – PREZIONANTE. Os lo vuelvo a poner porque me ha dejao perplejo…

http://stage6.divx.com/user/mariwano/video/1816007/Dinero-=-Deuda

0
# 154, colores
24 de noviembre de 2007, a las 14:39

Esta noche e estado de botellón con mi compi y mis amigos….todos con más de 35 años y mira sorteando el ridículo lo hemos pasado de lujo y la mayoría han ligado con veinteañeras…….
Bueno creo que la economía nos unirá más de lo que desean algunos y acabaremos todos de botellón y comprando en la lid y compartiendo recetas para llegar a fin de mes sin robar cien gramos de chóped en el supermercado.
Enga monstruos que sois unos monstruos

0
# 155, kokito
24 de noviembre de 2007, a las 17:31

Good Morning, Vietnam.
Por cieto para los de Catalonia, este Domingo 21:30h documental en el Canal 33 sobre Hipotecas y Hipotecados, ( no sé si por satélite se verá ó por eso de la TDT, es que estoy esperando a ver sólo rallitas, como cuando era pequeñito, y así ya me quito del todo de la cajatonta, que con vosotros casi lo he conseguido, y además aprendiendo). Subtitulado “Sonrisas y lágrimas”.

Voy a ver eso que comentais.

Hasta luego

0
# 156, kokito
24 de noviembre de 2007, a las 17:55

Goord Morning, Vietnam

Otra manera de verlo, en otra página, es que me quedo en el segundo 56, con la musiqueta, pumrupumpum, pumrunpumpum……..

No puedorrr.
Hata luego

0
# 157, kokito
24 de noviembre de 2007, a las 18:53

Hay alguien ahíiiiiiiiii, es que la family está durmiendo.
Bueno os pongo un chiste largo. El lunes otra web de economía os diré.

FEUDALISMO: Tienes 2 vacas. Tu señor feudal toma algo de la leche y te deja lo justo para vivir.

SOCIALISMO PURO: Tienes dos vacas, el gobierno las mete en un corral con todas las demás. Te dice que cuides de las vacas y te da un vaso de leche.

SOCIALISMO BUROCRÁTICO: Tus vacas están bajo cuidado de cuidadores de gallinas. A ti te ponen a cuidar las gallinas de los que están cuidando tus vacas. El gobierno te da tanta leche y huevos como dicta la regulación del país.

FASCISMO:Tienes dos vacas. El gobierno hace un inventario completo de su existencia, te obliga a negociar con sus peones el precio de venta y luego el Estado se encarga de distribuir la leche.

COMUNISMO PURO: Compartes tus 2 vacas con tus vecinos. Entre los vecinos votan para ver quién es el mas apto para cuidar las vacas, quién tiene mas “necesidad” de la leche y quién menos. Mientras tanto, nadie trabaja, nadie recibe leche. y las vacas se mueren de hambre.

COMUNISMO RUSO:

Tienes 2 vacas. Tú las cuidas pero el gobierno toma toda la leche. Robas toda la leche que puedes vender en el mercado negro.

PERESTROIKA: Tienes 2 vacas, tu las cuidas pero la mafia te roba toda la leche. Robas toda la leche que puedes vender en el mercado libre.

COMUNISMO CUBANO:

Tienes 2 vacas, el gobierno toma tus 2 vacas y te pone a cuidarlas. No hay con que alimentar las vacas, las vacas por desnutridas dan 1 vaso de leche y el gobierno te dice que producen mas que en cualquier parte del mundo.

COMUNISMO CAMBOYANO:

Tienes 2 vacas, el gobierno las toma y a ti te fusilan.

DICTADURA:

Tienes 2 vacas, el gobierno las toma y tú eres encarcelado.

DEMOCRACIA PURA:

Tiens 2 vacas. Tus vecinos deciden qué hacer con ellas.

DEMOCRACIA REPRESENTATIVA:

Tienes 2 vacas. Tus vecinos eligen a alguien que te diga qué van a hacer con tus vacas.

BUROCRACIA: Tienes 2 vacas, pero antes de todo el gobierno regula qué les debes dar de comer y cuándo las debes ordeñar. Lluego toma las 2 vacas, mata a una, ordeña a la otra pero tira la leche, luego rellena formularios y papeles para buscar la vaca perdida.

ANARQUÍA: Tienes dos vacas. O vendes la leche a un precio justo o tus vecinos te matan para robarla.

SURREALISMO:

Tienes 2 jirafas, el gobierno te manda apuntarte a clases de mambo.

CAPITALISMO IDEAL: Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro. Ellos se reproducen y la economía crece. Vendes el rebaño y te jubilas, rico.

CAPITALISMO AMERICANO: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella muere.

CAPITALISMO COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA: Tienes dos vacas. Al principio el gobierno dictamina cuando puedes alimentarlas y cuando puedes ordeñarlas. Después te pagará por no ordeñarlas. Después de eso, se las llevará a ambas, sacrificará a una de ellas, ordeñará a la otra y echará la leche por la cloaca. Después, te obligará a llenar una docena de formularios para que justifique la desaparición de la vaca faltante.

CAPITALISMO FRANCÉS: Tienes dos vacas. Te pones en huelga porque quieres tres.

CAPITALISMO CANADIENSE: Tienes dos vacas. Usas el modelo del capitalismo americano. Las vacas mueren. Acusas el proteccionismo sudamericano y adoptas medidas proteccionistas para tener las tres vacas del capitalismo francés.

CAPITALISMO JAPONÉS: Tienes dos vacas. Las rediseñas para que tengan la décima parte del tamaño de una vaca normal y produzcan 20 veces más leche. Después creas dibujitos animados con nombres sugestivos como Vaquimon y los vende al mundo entero.

CAPITALISMO ITALIANO: Tienes dos vacas. Una de ellas es tu madre, la otra tu suegra, ¡¡¡maledetto!!!

CAPITALISMO ENRON: Tienes dos vacas. Vendes tres para tu empresa de capital abierto usando garantías de crédito emitidas por tu cuñado. Después haces un trueque de deudas por acciones por medio de una oferta general asociada, de modo que consigues todas las cuatro vacas de vuelta, con exención fiscal para cinco vacas. Los derechos de la leche de las seis vacas son trasferidos para una empresa de las Islas Cayman, de la cual el socio mayoritario es secretamente el dueño. Él vende los derechos de las siete vacas nuevamente para tu empresa. El balance anual dice que la empresa posee ocho vacas, con una opción para una más. Tu vendes una vaca para comprar un nuevo presidente de los Estados Unidos y quedas con nueve vacas. Nadie da balance de las operaciones y exportas tu estiércol a Latinoamérica.

CAPITALISMO BRITANICO: Tienes dos vacas. Las dos están locas.

CAPITALISMO HOLANDÉS: Tienes dos vacas. Ellas viven juntas, no quieren toros y todo fenomenal.

CAPITALISMO ALEMAN: Tienes dos vacas. Ellas producen leche regularmente, según patrones de cantidad y horario previamente establecido, de forma precisa y lucrativa. Pero lo que te gustaría de verdad seria criar cerdos.

CAPITALISMO RUSO: Tienes dos vacas. Las cuentas y ves que tienes cinco. Las cuentas otra vez y ves que tienes cuarenta y dos. Y otra vez y ves que tienes doce. Paras de contar y abres otra botella.

CAPITALISMO SUIZO: Tienes 500 vacas, pero ninguna es tuya. Tu cobras para guardar las vacas de otros.

CAPITALISMO ESPAÑOL: Estás muy orgulloso por tener dos vacas.

CAPITALISMO GALLEGO: Tienes dos vacas. Y te quejas porque tu rebaño no crece…

CAPITALISMO CHINO: Tienes dos vacas y 300 personas tirando leche de ellas. Tu presumes de tener pleno empleo y alta productividad. Y arrestas al activista que ha divulgado los números.

CAPITALISMO INDIO: Tienes dos vacas. Ellas te dicen lo que debes hacer

CAPITALISMO DE HONG KONG: Tienes dos vacas. Vendes las tres a una compañía legalmente inscripta en el Registro Público de Comercio usando letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco de tu suegro y haciendo un swap de acciones con una oferta pública general de modo tal que terminas recomprando a las cuatro vacas con una reducción de impuestos por criar cinco vacas. Los derechos de venta por la leche de seis vacas resultan después transferidos, vía un intermediario panameño, a una compañía domiciliada en las Islas Caimán que posee secretamente el accionista mayoritario quien le revende el derecho de venta por la leche de las siete vacas a la misma compañía que inició el trámite. El balance de esta empresa afirma a fin de año que la compañía posee ocho vacas, con opción de compra por una vaca adicional. En el interín, le regalas las dos vacas a la Sociedad del Dragón Rojo porque les debes dinero y te han hecho una oferta que no puedes rechazar.

CAPITALISMO LATINOAMERICANO (versión 1): Tienes dos vacas. Una de ellas es robada. Los gobiernos crean, en sus Cumbres de Jefes de Estado Latinoamericanos, la Contribución Obligatoria por Posesión de Vacas (COPV). Un fiscal viene y te multa, porque, a pesar de que hayas pagado la COPV correctamente, el valor era por el supuesto número de vacas y no por el de vacas real. Hacienda, por medio de datos también supuestos del consumo de tu familia numerosa de leche, queso, zapatos de cuero y botones, presumía que tuvieras 200 vacas y, para librarte del acoso, regalas la vaca restante al fiscal para que todo se quede en paz.

CAPITALISMO LATINOAMERICANO” (versión 2): Tienes dos vacas. Ante un consejo de un Banco extranjero, vendes las dos vacas a una multinacional para la cual terminas trabajando por monedas, con las cuales apenas compras la leche. Cuando ya gastaste el capital por la venta de las vacas, le echas la culpa al Banco que te asesoró (y que cobró una comisión de la multinacional), a la multinacional y todos los paises que en su momento tenían dos vacas y canjearon una de ellas por un toro.

CAPITALISMO ARGENTINO: Tiene dos vacas y por ellas debes pagar:
Impuesto al Valor Agregado – IVA -21%
Ingresos Brutos 6%
Ingresos por ser Educado 1 2
Fondo de Desempleo del Toro 3%
Promoción Exportación de los Huevos de Avestruz 10%
Impuesto a la Propiedad de la Tierra 5%
Fondo para el Movimiento de los Sin Tierra 8%
Fondo para la Copa de Leche Nacional, de Cuba y Venezuela 4%
Fondo Coparticipación Unitaria y/o Federal 8%
Fondo Carpa Blanca en Plaza de Mayo 10%
Fondo Pañuelos Blancos Madres Putativas 10%
Fondo Incentivo ProNacionalización AA 4%
Fomento a la InProducción y a la Demagogia 10%
Impuestos para Fondos Reservados (TOP) 8%
Mantenimiento del Tango01 y HelicópteroK 10%
Incentivo Intervenciones EstéticasKK 12%
Fondo Promoción y Turismo de Legisladores 10%
Fondo Lucha contra el Piojo 4%
Fondo Subsidios “A Todo” para Alentar la InCompetencia 10%
Fondo Colecta Reintegro U$ Pcia. Santa Cruz 12%
Financiamiento de los No-Subsidios para el Agro 5%
Penalización por Consumo Excesivo de Gas Oil y Energía 8%
Incentivo Caja Anses para Dadivar Jubilaciones Electorales 4%
TOTAL 194%

0
# 158, manonegra
24 de noviembre de 2007, a las 21:04

Hola a [email protected]!

He visto el video que nos recomienda #154, Seelah, es muy interesante e instructivo, ojalá lo vea muchisima gente.

Explica como somos simples marionetas movidas por una manonegra sobre un fondo negro y por eso no la vemos, pero la sentimos… Tenemos un velo en los ojos, espero que algun dia se nos caiga, porque si nos lo quitan, para muchos será traumatico.

Gracias Seelah por el enlace

Salud2

0
# 159, Músico
24 de noviembre de 2007, a las 21:16

Teddy, la música, los autores… ya existían mucho antes de que existiese “la industria”. La industria es un cáncer para la música y la SGAE sólo defiende los derechos de los músicos más comerciales, siendo enemigo de los músicos que tratan de ser creativos y dar calidad.

La industria DEBE desaparecer y con ella la SGAE.

0
# 160, doberman1975
24 de noviembre de 2007, a las 21:19

El video es un poco sensacionalista. Es interesante, pero demasiado catastrofista y paranoico. En fin, para que podamos comprar propiedades, alguien nos tendra que prestar el dinero, digo yo. Sino, no pidamos ningun prestamo y vamos ahorrando en nuestra caja fuerte, y cuando tengamos suficiente, pues a comprar lo que necesitemos. O acaso pretendeis que os presten dinero gratis. Es solo mi opinión.

Saludos

0
# 161, manonegra
24 de noviembre de 2007, a las 21:32

Hola,

Al hilo del video, yo quería recomendar otro (en realidad son una trilogía) que si el de “dinro=deuda” os ha impactado, estos són realmente impresionantes, y si cabe más recreados, se llama “CORPORATION” los dieron en TV (canal 33) hace un par de años y también hablan de la “manonegra” de como las multinacionales juegan con sus marionetas (nosotros)

Como verlos? como no tengo N.P.I de poner aquí el enlace, os recomiendo que vayais a la web stage6 y en search poned: “CORPORATION” ya vereis que hay tres partes y son muy muy interesantes y esclarecedores…

Porcierto Doberman1975, has oido alguna vez la frase “la realidad supera la ficción”? Desde luego en este mundo, se vive más feliz siendo ciego…

Salud2

0
# 162, canyago
24 de noviembre de 2007, a las 21:41

Hola a todos.

sin palabras Kokito 158#, sencillamente fantastico.
154#seelha, igual de fantastico y terrorifico a la vez, gracias.

Saludos

0
# 163, Seelah
24 de noviembre de 2007, a las 22:29

#162, manonegra
Si pones algo más de info podremos poner el link que dices, pero así me salen vídeos de baile con la música de la serie “fama”, además de muchas escenas de videojuegos…

0
# 164, doberman1975
24 de noviembre de 2007, a las 22:52

Aqui os dejo un enlace a esos documentales que dice manonegra.

http://vsg71.blogspot.com/2007/05/corporation-la-corporacion.html

Saludos

0
# 165, kokito
24 de noviembre de 2007, a las 23:14

Good Night; Vietnam.
Mi mujer no tiene precio. ( cosas mias ), pero lo quería poner.
Ya que hay [email protected] despiertos os digo el link de economía ( allí está lo de las vacas )y el lunes lo recuerdo.
http://www.elblogsalmon.com/

# 161 Doberman, correcto nos deberían prestar el dinero gratis.
Acabas de dar una idea muy buena, la puedes enmarcar dentro de la
la norma suprema que te rige a tí y a todos los que vivimos cerquita, La Constitución Española (quien me ha visto y quién me ve):

ART. 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoveran las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las pluvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Lo siento, me parto, sabes porque no se cumple, porque no es un artículo fundamental, sólo lo son del art. 14 al art.29 de la Constitución.
Es una vergüenza. Sabes lo que es la Usura? cuando los intereses superan 2,5 veces el precio del dinero estipulado.
Pues tu claúsulas ( si tienes ) de la hipoteca en caso de no poder pagar son usureras. La usura que llegó a estar prohibida con algunos emperadores romanos ( Llevamos más de 2000 años de retraso).
Sí, algunos pueblos arabes se prestaban dinero sin intereses, porque el bien de todos, es un bien es si mismo, hasta para los empresarios, que poca vista tienen algunos.

Hasta luego

0
# 166, kokito
24 de noviembre de 2007, a las 23:26

Bueno y otra web que acabo de descrubir, alucinante.
Me llevará dias leerla.
http://es.transnationale.org/

Hasta luego

0
# 167, manonegra
25 de noviembre de 2007, a las 10:18

Buenos dias guerreros ciberhipotecarios

#164, Seelah

Que has puesto en SEARCH? CUERPOS DANONE? JAJAJAJA en el buscador de Stage6 pon “the corporation I” y te tiene que salir luego, si te gusta busca el II y III.

Voy a desenchufar o mi mujer me amenaza con cosas horrorosas que ya describió ayer Carsola, uyuyuy…

Salud2

0
# 168, Dr.Divago
25 de noviembre de 2007, a las 11:30

Hola.

Tengo un amigo que ha firmado un buen contrato con una multinacional (creo que Northern Rock ) y de la noche a la mañana se ha quedado sin un real, llama a su asesor financiero y en su oficina no está.No sé que es lo que pasa pero esto me huele muy mal.

#144 kokito
N.Y

#158 kokito
Muy bueno…con tanta vaca pensaba que estaba en Texas.

Saludos y …

¡No olviden vitaminarse y supermineralizarse!

#15

0
# 169, Expectante
25 de noviembre de 2007, a las 11:42

Ya lo reconocen abiertamente:

Su piso va a perder valor
“Los expertos prevén para 2008 o 2009 la primera caída de la vivienda en 15 año”

http://www.elpais.com/articulo/economia/piso/va/perder/valor/elpepueco/20071125elpepieco_2/Tes

tras varios años en los que el sector promotor ha sido el más rentable de la economía española, nadie está interesado ahora en reconocer la realidad.
Las inmobiliarias se esfuerzan en negar la posible bajada de precios porque si sus clientes piensan que ésta es inminente, pospondrán sus decisiones de compra. Y además, la temida deflación supondría una pérdida de valor para su stock de viviendas. “Hacia fuera dicen que aquí no pasa nada, pero a puerta cerrada reconocen una honda preocupación”, dice.

El Gobierno, por su parte, sigue aferrado al discurso del “aterrizaje suave”, que implica un acompasamiento entre el incremento de los precios y las tasas de inflación. “Casi todas las familias tienen invertida la mayor parte de su riqueza en el piso. Con unas elecciones a la vuelta de la esquina, los políticos no pueden decir a los españoles que su patrimonio se va a devaluar”

Según Barta, que estima en unos 18 meses el retraso que llevan las estadísticas para reflejar la realidad, es muy probable que los precios ya estén cayendo en términos nominales.

¿Hasta dónde podrían llegar las rebajas en Fadesa? “Gracias a que hemos comprado suelo muy barato, sacamos un margen bruto del 40% por cada piso. Así que hasta ese 40% tenemos un amplio abanico de posibilidades”, respondió Vela.

Ahora sí que no compro.

0
# 170, Carsola
25 de noviembre de 2007, a las 11:50

¡Qué bonita es mi España! que viendo a #158, kokito contar lo de las dos vacas, yo quiero dedicar a Manonegra y Dr. Divago y a los que están amenazados, el de una sola vaca el famoso chiste de la vaca:
Un pueblecito pequeño de mi bonita España donde había un abogado, un día acude una vecina de 65 años al abogado y le dice mire usted quiero divorciarme de mi marido, yo solo quiero a la vaca, pues todas las mañanas muy temprano me levanto para limpiarla, ordeñarla y conversar con ella….. El abogado le dice estese tranquila y váyase a su casa que la vaca es suya.
A los tres días acude el hombre de 69 años al abogado y le dice que desea divorciarse de su mujer y el solo quiere quedarse con la vaca pues todos los días la saca a pastorear, le pone música con el transistor, la cepilla…..he dicho la no he dicho se la cepilla ¡mal pensado!, pues bien, el abogado le dice estese tranquilo y váyase a su casa que la vaca es suya.
Una vez se marcha, la mujer del abogado que había oído las dos conversaciones, le dice ¿pero cómo te se ocurre decirle a los dos que la vaca es de cada uno de ellos? a lo que el abogado le contesta ¡tu cállate! que la vaca es nuestra.
Metámonos en manos de abogados que los patinetes es lo único que nos dejan…..
En el segundo semestre del año 2008 ¡Qué Dios nos coja confesados! y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

0
# 171, canyago
25 de noviembre de 2007, a las 13:01

Hola a todos.

La verdad es que estoy alucinando con los Documentales que estoy viendo, felicitaciones por los links. Todo cuanto voy viendo y escuchando cada dia, cada comentario, cada conversación, cada visita a este foro, no hace mas que convencerme que algo gordo está por venir, es evidente que todos los datos macroeconimicos, estan megamaquillados, con la unica intención de que no cunda el panico en la gente. Ayer viendo por la tele, la apertura del periodo de compras Navideñas en EEUU, la gente poco menos que enloquecida comprando, llegué a la conclusión que nos tienen puesta una venda en los ojos, poca gente en EEUU es consciente de la grave crisis que tienen encima, encima la bajada de tipos allí, hace que la gente pierda el miedo y se anime a endeudarse más. Me resulta evidente que aquí pretenden hacer lo mismo, mantener la venda, para que la gente no ponga el freno gastando y se pueda seguir especulando.

En fin no sigo, cada dia me doy mas cuenta de la manipulación a la que estamos sometidos.
Saludos y buen Domingo a todos.

0
# 172, manonegra
25 de noviembre de 2007, a las 14:31

Hola!

Pues si, amigos la cosa esta muy chunga, pero no solo es por la crisis hipotecaria USA, y como vale más una imagen que mil palabras, aqui os dejo otro video de solo 1 minuto:

http://video.google.com/videoplay?docid=1834532365017960527&q=humans&total=16512&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0

Como dijo alguien “No hay nadie más esclavo que aquel que se cree libre”

SALUD2

0
# 173, manonegra
25 de noviembre de 2007, a las 16:41

Hola!

Como va la siesta dominguera?

Para no verlo todo tan negro (o más incluso) os corto y pego una comunicación por radio con la 6ª flota EEUU cuando iban a liar el pollo de Irak:

GALLEGOS VERSUS AMERICANOS (es verídico)

CONVERSACIÓN REAL GRABADA DE LA FRECUENCIA DE EMERGENCIA MARÍTIMA CANAL 106, EN LA COSTA DE FINISTERRA (GALICIA), ENTRE GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS, EN OCTUBRE, 16 DE 1997 (es verídico)

Gallegos: (ruido de fondo)…. Les habla el A-853, por favor, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos… Se aproximan directo hacia nosotros, distancia 25 millas náuticas.

Americanos: (ruido de fondo)… Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Gallegos: Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisión.

Americanos: (otra voz americana) Al habla el Capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insistimos, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Gallegos: No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.

Americanos: (muy caliente) LES HABLA EL CAPITÁN RICHARD JAMES HOWARD, AL MANDO DEL PORTAAVIONES USS LINCOLN, DE LA MARINA DE LOS E.E.U.U., EL SEGUNDO NAVÍO DE GUERRA MÁS GRANDE DE LA FLOTA NORTEAMERICANA. NOS ESCOLTAN DOS ACORAZADOS, SEIS DESTRUCTORES, CINCO CRUCEROS, CUATRO SUBMARINOS Y NUMEROSAS EMBARCACIONES DE APOYO. NOS DIRIGIMOS HACIA AGUAS DEL GOLFO PÉRSICO PARA PREPARAR MANIOBRAS MILITARES ANTE UNA EVENTUAL OFENSIVA DE IRAQ. NO LES SUGIERO… LES ORDENO QUE DESVÍEN SU CURSO QUINCE GRADOS NORTE!!!!! EN CASO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE Y DE LA FUERZA DE ESTA COALICIÓN. UDS. PERTENECEN A UN PAÍS ALIADO, MIEMBRO DE LA OTAN Y DE ESTA COALICIÓN…
POR FAVOR, OBEDEZCAN INMEDIATAMENTE Y QUITENSE DE NUESTRO CAMINO!!!!!

Gallegos: Les habla Juan Manuel Salas Alcántara. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro, nuestra comida, dos cervezas y un canario que ahora esta durmiendo. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de La Coruña y el canal 106 de emergencia marítimas. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme, estamos en el faro A-853 Finnisterra, de la costa de Galicia. No tenemos la más puta idea en que puesto estamos en el ranking de faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la puta gana para garantizar la seguridad de su buque de mierda, que se va a hacer hostia contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, mas sano y más recomendable es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisiónarnos…..!!!!

Americanos: Bien, recibido, gracias.

0
# 174, kokito
25 de noviembre de 2007, a las 18:55

Good night; Vietnam
Manonegra, bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, ja, ja, ja lo ha leido hasta mi mujer, nos partíamos de risa.
Toma prepotencia, ves, primero hay que informarse.

Hasta luego.
Después de ver el documental sobre hipotecados Canal 33

0
# 175, manonegra
25 de noviembre de 2007, a las 19:45

Hola!

A ver si el “30 minuts” no nos deja muy fastidiados…

Salud2

0
# 176, kokito
25 de noviembre de 2007, a las 22:35

Good night, Vietnam.
Bueno no ha estado mal el documental, pero lo que si da miedo es lo de Estados Unidos, sólo que sea cierto la mitad de lo que cuentan, acojona.
Además, alucinante lo de la mayor empresa de créditos del país, que acepte refinanciar 60.000 créditos y acepte cobrar por debajo de la deuda contraida, alucinante, todo para no comerse la casas.
Y lo peor por llegar en Marzo, según analistas miles de millones en revisión previstos al alza, Carsola te vas a quedar corto, esta Semana Santa el Via Crucis en USA será bonito, para el verano habrá llegado aquí.

0
# 177, JUAN
25 de noviembre de 2007, a las 22:35

Pues despues de ver el programa de “30 minuts ” , (despues de la burbuja), como mínimo es para estar preocupados . Esperemos que no lleguemos a los niveles de Estados Unidos donde ya se han empezado a ejecutar hipotecas. Otro problema que se ve ante el paron de la construccion , es la cantidad de inmigrantes que trabajan en ella y que ahora se quedarán sin trabajo . sin duda 2008 será un año complicado .

0
# 178, kokito
25 de noviembre de 2007, a las 22:49

Good night, Vietnam.
Esto va a ser un infierno, para los que no hayan hecho bien las cuentas. Ahora todo está edulcorado por las navidades, luego elecciones, luego el batacazo ( nuevo hit del verano ).
Enero -febrero repunte del paro, demasiadas variables juntas, cuesta de enero etc…
Trichet, me juego la hipoteca a que sube tipos, porque la inflacción va estar que arde en el 2008( a ver si pierdo la apuesta ).

0
# 179, Seelah
26 de noviembre de 2007, a las 0:59

manonegra, ese chiste (porque es un chiste, NO VERÍDICO) es mucho más viejo que eso. Lo contábamos en EGB en mi colegio de Marín allá por los años 80…

0
# 180, micro_kelvin
26 de noviembre de 2007, a las 8:16

#160, Músico

Un 10 para tu comentario. Por fín algo sensato al respecto.

0
# 181, micro_kelvin
26 de noviembre de 2007, a las 8:20

Por cierto: tremenda absurdez:

#91, teddy

Me daría igual si después todos los que le hacen una foto a ese cuadro o a los que más le ha gustado ese cuadro pagan como MÍNIMO el valor de ese cuadro por verme pintarlo en directo. ?¿No crees?

0
# 182, condonacion_jeje
26 de noviembre de 2007, a las 8:47

EURIBORRRRRR!!!!!! BAJA YA !! NI MAÑANA NI PASADO NI DENTRO DE UN MES …. YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XDDDDDD

0
# 183, Pepita
26 de noviembre de 2007, a las 9:37

#100, RPC
23 de Noviembre de 2007, a las 14:58.

“me subrogo a la hipoteca del constructor el mes que viene”

Hola RPC. Queria comentarte que no es obligatorio que te subrogues a la hipoteca del constructor. Aunque hayas firmado un documento comprometiendote a ello. Esto es lo que se comento hace unos meses en este blog.
Asi que si encuentras una oferta mejor en algun otro banco que te beneficie puedes hacerlo libremente.
Saludos

0
# 184, RPC
26 de noviembre de 2007, a las 9:52

#184 Pepita

Hola Pepita. Ya se que no es obligatorio ( no he firmado nada que me comprometa), lo único es que la oferta de ese banco, comparándola con otros, es muy buena, y aparte, me ahorro los gastos de apertura de hipoteca, casi unos 6000 euros.
Me financian el 100% sin avales, y me hacen un euribor +0.30 o euribor + 0.50, dependiendo si contrato o no un seguro ante posibles subidas de tipos. Yo lo he visto bastante bien. Es Caixa Tarragona.
Muchas gracias por el comentario!

0
# 185, RRHH
16 de diciembre de 2007, a las 15:42

Buenas tardes, en una subrogación por divorcio( le ocmpro a mi ex el 50% de la vivienda y por consiguiente liquido la hipoteca y le doy su parte); alguien me podría decir los impuestos que se deben pagar al quedarme con la casa y subrogar la hipoteca o cambiarla a otro banco. Es posible que se reduzcan los impuestos de 7% al 0.75% por ser un divorcio al comprarle la casa a mi ex.

Saludos y Gracias de antemano

0

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies