SuperEuro
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,9
IBEX35: 8.889,60 (-1,20%)


SuperEuro

O minidólar… Hoy 1 Euro cotiza a 1.4 dólares, o para que nos enteremos todos un dólar son 118 de las antiguas pesetas, que ya son pocas. Los excesos no son buenos y ninguno queremos ni un SuperEuro ni un MiniEuro y si bien una moneda fuerte nos va a ayudar a frenar la inflación (afortunadamente, todavía, pagamos el petroleo en dólares) también nos va a frenar el crecimiento debido a unas menores exportaciones.

<!–wsa:cabecera–>Este último empujón a la baja de la moneda americana se debe a la última reducción de tipos por parte de la FED, una reducción que si bien ha sido aplaudida por los mercados bursátiles sí se está cuestionando por parte de diversos economistas. ¿No llega tarde, cuando todo el mal está hecho? ¿Tendrá alguna repercusión estructural a parte de calmar los nervios?, como bien dicen en Cinco Días, esto es Apagar el fuego con gasolina y cito un parrafo muy similar al recorte de prensa que citamos aquí ayer.

” En los últimos días se ha planteado el debate en Estados Unidos sobre si es moral que la Fed salga al rescate de especuladores y temerarios. No es desde luego la opinión de Bernanke, pero el presidente de la autoridad monetaria ha tenido que enfrentarse al dilema de dejar a su suerte a los culpables de la crisis o intervenir para evitar daños mayores a la economía. “

Volvemos otra vez a la moralidad, palabra que pocas veces aparece en la misma frase que banco y como bien comentan en el artículo parece que se ha optado por combatir las consecuencias con las causas.

Mientras tanto, aquí en Europa, Deutsche Bank admite estar “tocada” por las subprime y frena nuevas contrataciones menos mal que la crisis era únicamente americana… De todas maneras, ahora que los ánimos están más calmados y es momento de confesarse ya que los mercados están más predispuestos a perdonar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 20 de septiembre de 2007 con 114 comentarios.

114 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, ra-mo
21 de septiembre de 2007, a las 9:54

Sinceramente no entiendo a esta gente que se alegra de las desgracias ajenas.

Hermes #100, coincido plenamente con tu último comentario.

0
# 102, rafa74
21 de septiembre de 2007, a las 10:51

oye chino, aqui nadie ha dicho a nadie que se es gilipoyas por no comprar o alquilar. Lo que si se está diciendo, y gente como tú, es atacar en plena subida de tipos a los hipotecados y restregarles en la cara lo barato y estable que es su alquiler. Tu haz lo que te de la gana, pero no vayas insultando a la gente diciendo que somos egoistas, aparentamos vivir sobrados o somos especuladores, ni todos ni la mayoría. Creeme además de cansino, ofende.

0
# 103, chino
21 de septiembre de 2007, a las 11:22

hermes 100

creo que el unico que entiende de realidades exclusivas eres tu. No, no tengo hijos, pero se lo que cuesta mantener un hijo/s ya que no vivo solo en este mundo y conozco demasiados casos.

dices:
“Si dices que una pareja puede pensar en tener hijos en un piso de alquiler, en la situación que esta actualmente el alquiler en este país, es que NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE CONLLEVA TENER HIJOS.”

a lo mejor lo se, lo se demasiado bien y como lo se actuo en consecuencia. te has parado a pensar en que tal vez deberias traer al mundo una criatura no porque lo “necesites” sino por lo que le puedas ofrecer? esa decision no es nada vanal. Piensas que una gran ciudad como madrid es un buen lugar para educar a un hijo? nada vanal y cada uno debe asumir su decisiones.

Referente a traer crios al mundo en un piso de alquiler dire que la mayoria de hijos de profesores que conozco durante algun tiempo han vivido de alquiler mas que nada porque cada x tiempo se movian hasta que se establecieron definitivamente en algun lugar. el trauma en estos casos no la vi en ninguna parte.

Lo unico en lo que tienes razon es que actualmente el alquiler esta caro. esta caro todo. el alquiler y la compra y muchisimo. el problema de la compra es que no te puede pasar lo que a be durante 40 años porque pierdes TODO (y que le das en este caso a tu hijo?, lo has pensado?). si estas de alquiler, siempre puedes recular. ademas estar de alquiler debe ser una solucion temporal hasta que el riesgo de compra sea menor y asumible (tengas dinero ahorrado puedas hacer frente a vacas flacas o malas situaciones).

Y referente a BE yo no deseo mal a nadie (no se de donde coño has leido que me alegre). ponlo por favor, a lo mejor me encuentro senil.
Lo unico que he dicho, por si no te has enterado, es que perder el empleo (no se esta hablando de forma justa o injusta, pues en la mayoria de los casos el despido es injusto) es una cuestion que debes de tener en cuenta cuando te hipotecas a muchos años y que hay mucha gente que va a perder su casa por este motivo. Si mi crueldad radica en el intento de ser sincero, perdonad a todos, pensaba que hablaba con gente objetiva y realista.

Sobre comprar una casa, ya te he comentado que no es mi prioridad.
una casa es un lugar para vivir, tu estas vivendo para tener una casa. Por otro lado, todo lo que tengo me lo he currado, nadie me ha regalado nada y odio a los especuladores. no se que parte de todo esto no te ha quedado clara antes.

0
# 104, chino
21 de septiembre de 2007, a las 11:26

rafa 104
te envio los post, que es que encima ahora soy yo el que empieza todo esto:

“Hermes 18
Yo creo que hay dos tipos de burbujistas:

1. Los que realmente luchan porque creen que las viviendas deberian estar libres de la especulación. Lo hacen de manera totalmente altruista. Representan a menos del 5% de los burbujistas.

2. Los que son burbujistas porque en su día, bien por su edad, por su situación económica o por su indecisión, se quedarón fuera de la burbuja. Estos quieren que la vivienda baje para subirse al carro. Estos burbujistas son los especuladores del mañana. Son el 95% de los burbujistas.

Los primeros son necesarios para mejorar el sistema, los segundos son perjudiciales para el sistema.
+15 en puntuacion”

??? se puede saber que coño que tipo de mensaje es este?

0
# 105, Hermes
21 de septiembre de 2007, a las 13:07

chino #103. Sigo pensando que careces de cualquier atisbo de empatia. Se perfectamente lo que es traer un niño al mundo, tengo a mi Lucia de 20 meses y estoy bien orgulloso de haber tomado esa decisión. ¿Vivimos un poco más apretados económicamente durante el mes? Claro que sí. Un hijo es un enorme gasto de dinero.

Pero te digo una cosa, vengo de una familia de clase media, mis padres tuvieron dos hijo, yo y mi hermana. En mi casa solo trabajaba mi padre y hemos pasado rachas de todo tipo, desde muy buenas a desastrosas (económicamente hablando) pero yo recuerdo siempre mi niñez con gran felicidad. PARA TENER UN HIJO NO HACE FALTA SER RICO.

Me apiado de ti, porque con esa mentalidad que tienes seguramente nunca vayas a pasar por la experiencia de tener un hijo, no tienes la suficiente capacidad de sacrificio para ello y, seguramente, tampoco puedas afrontar nunca la compra de una casa, aunque bajen un 20%. Tú, o la puedes pagar a toca teja o nunca te podrás meter en una hipóteca, porque amiguito, hoy en día nadie tiene su culo a salvo en su puesto de trabajo. Las empresas se cagan en los contratos indefinidos todos los días. Por tanto el riesgo de despido siempre está presente.

Tu post #104 no lo entiendo. ¿Que me quieres decir?

Edito -> ¿Que tiene de malo Madrid? Yo nací, crecí y me reproducí en Madrid. No me parece ni que sea ni mejor ni peor que ningún otro sitio. No tengo malos recuerdos de mi ciudad.

0
# 106, chino
21 de septiembre de 2007, a las 13:39

hermes yo me voy a callar de lo que pienso de ti. mas que nada porque no has hecho que faltarme el respeto en todas tus respuestas. que si soy cruel, que si no tengo atisbo de empatia, que si soy un especulador por ser burbu, que soy mala persona y me alegro de males ajenos… me callo. pero que sepas que todas estas mierdas que viertes no son mas que sucias patrañas y mentiras y que lo que tendria que decirte te lo tendria que decir a la cara.
no me conoces de nada (como yo no se nada de ti) asi que evita cualquier tipo de comentario que trate el ambito personal. No tienes ni idea de lo que pienso de la compra ni de tener hijos. NI PUTA IDEA. asi que no emitas TUS PUTOS JUICIOS DE VALOR sobre mi persona.
te queda claro?

0
# 107, Hermes
21 de septiembre de 2007, a las 14:24

chino #106. ¿que machote eres no? “…que tendria que decirte te lo tendria que decir a la cara.” Bufff, se me acaban de poner los pelos como escarpias.

Vienes aqui y TU si que emites tus juicios de valor, permanentemente, sobre las personas que frecuentan estos foros. Vienes con tus aires de grandeza por ganar no que cuanto al mes, por ahorrar no se cuanto al mes y por vivir de alquiler siendo más listo que los demás.

Me da igual que escribas o no lo que piensas de mi. No le presto la más mínima atención a la gente de tu calaña.

0
# 108, hipotecado
21 de septiembre de 2007, a las 22:34

Cada vez que que leo mas mensajes aqui mas orgulloso estoy de estar hipotecado:
Por Que?? primero por que veo mucha fustraccion malsana en algunos alquilados por que no pudieron o no quisieron en su tiempo comprar y se tuvieron que conformar con un alquiler. Lo siento por vosotros pero ni yo ni ningun hipotecado tenemos la culpa.
Yo compre por 13 millones de las antiguas pesetas y despues de 5 años se vende de 36 a 41 millones la misma casa. Acaso hay alguien en su sano juicio que crea que he perdido y que tengo que estar temblando por la subida del euribor o por que “bajen” las casas? Acaso hay alguien que piense sinceramente que va a “bajar” mi casa a los 13 millones que me costo? Me da la risa.
pero sobre todo detesto a esos que dicen que vivo por encima de mis posibilidades por pedir un sobre prestamo e incluirlo en la hipoteca. Pues si lo pedi y me he dado unos cuantos “caprichitos” que de alquiler jamas de los jamases los habria tenido. Y aun asi si decidiera vender al precio de AHORA aun me ganaria 15 millones limpios!! Para esos que dicen que vivo por encima de mis posibilidades y que soy el responsable de que la economia se hunda segun ellos, les dire que yo no me pongo limites para vivir, ni dejo que me los pongan, no dejo que me digan que soy POBRE(como el protagonista de la pelicula “los santos inocentes” ,por que no tengo que pedir cuentas al “señorito”- economia,ricos,bancos…-) no debo aspirar a ganar mi parte del pastel, y vivir algo mejor, para esos que se autolimitan y no sueñan con ningun “caprichito” hicieron bien en estar toda la vida de alquiler.

0
# 109, bajaya
22 de septiembre de 2007, a las 22:54

Baja ya Euribor!
baja ya
sino bajas,
no consumo,
sino consumo,
cierran tiendas,
cierran fabricas,
cierran negocios,
baja ya por favor,baja!

0
# 110, chino
23 de septiembre de 2007, a las 21:06

hermes,
eres un cobarde, tienes el valor de insultarme pero te ocultas bajo el paraguas de un nick ficticio. si tienes narices para insultar, tenlas para que me pueda defender.
si esta es la educacion que das a tu hija… que verguenza. ni educacion, ni respecto y solo cobardia y bajeza. cuando hablas de tener hijos te das cuenta de que has de ser un espejo? eres lo mas bajo y rastrero que me he encontrado en un foro. mas vale que dejes a tu hija en adopcion (bueno si no perderas tu casa y asuntos sociales la daran un techo que tu no podras darle), seguro que la famila que acoja la ensañara los minimos modales de educacion, respeto y trato. cosa que tu no se la vas a enseñar. un hijo no es una mascota.
De todas formas no voy a responder ningun mensaje tuyo a no ser que lo que quiera es que quedemos en madrid y lo tratemos “cara a cara”.

solo 2 cosas de tu anterior post por supuesto imaginario, mentiroso y ruin, no refleja nada de mis post:
– emitio opiniones sobre la vivienda, acciones generales de las personas. nunca emito juicios sobre personas concreta (bueno en este si despues de 10 post tuyo insultandome en primera persona). solo en un caso ocurrio, y pedi disculpas un rato despues.
– no vengo con aires de grandeza. expreso mi situacion como ejemplo, no que sea listo ni torpe SOLO MI SITUACION

Tal vez este foro es solo de gente amargada por el euribor (y constructores y promotores que a esto le va el negocio), pero no veo que os importe lo mas minimo las generaciones futuras. Tal vez solo esteis mirando vuestro ombligo y no querais mas alla.
hablais de los ricos que sois ganando dinero sin trabajar (uno arriba dice que se va a sacar un monton de millones por ello). yo RECHAZO esta actitud, sois una LACRA de la sociedad. el dinero se GANA TRABAJANDO, NO ESPECULANDO.
lo pongo en mayusculas por si luego decis otra cosa que digo.
agur a todos! sed felices este foro ha pasado a mejor vida.

0
# 111, Hermes
24 de septiembre de 2007, a las 8:35

chino #110.

Muy bien, saca al camorrista que llevas dentro.

Asi ya quedamos todos retratados.

Por cierto, cuando quedemos para hablarlo cara a cara, no dejes de llamar a tus amigos de la banda del bate.

xDD

0
# 112, chino
24 de septiembre de 2007, a las 10:14

como te explico hermes que no me gusta que me insulten? no es que sea camorrista, soy una persona pacifica por encima de todo, pero no acepto de nadie el insulto y la falta de respeto. y ante es diatriba hay dos opciones: se resuelve como personas civilizadas o no.
es decir, si tu me insultas (mira el historial) tienes dos opciones: discuparte, o no. y ante la segunda yo tengo que velar por mi honor. no es cuestion de ser un polemico.

Y referente a tu post 18 tal vez entiendas mi postura si lo traslada a tu hija o cualquier sobrino, primo o familiar que tengas y no sea mayor de 15 años. si esto continua asi, no podra acceder a una viviendia tio. y que seran unos burbujistas malas personas? es una necesidad no un deseo o voluntad.

0
# 113, Hermes
24 de septiembre de 2007, a las 10:44

chino #112. En mi post 18, que yo sepa, no he dado nombres, por tanto, te puedes situar donde más te interese.

Creo que es un realidad obvia, solamente hay que pasarse por foros o página de debate sobre el tema del burbujismo (p.e. burbuja.info) para darse cuanta que la realidad es así. Hay mucho niño pijo que se ha quedado fuera del negocio y quiere entrar a empujones.

En cuanto a lo del honor, me hace gracia, tu comentario parece sacado de otra época. Pon lugar, fecha y hora y nos batiremos en duelo. Que prefieres ¿florines o armas de fuego? xD

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies