Cómo ser rico.
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 135
IBEX35: 8.861,50 (-0,32%)


Cómo ser rico.

Muy aburrido está de momento el día en cuanto a noticias. Nada nuevo en el panorama económico, que si subimos tipos o los bajamos, que si la crisis de las hipotecas ha pasado o no, que si unos vuelven de vacaciones… Aunque la semana puede ser movidita segun podemos ver en el calendario económico de esta semana (gracias, Gilberto ;) )

Así que hoy toca publicar la típica noticia de relleno. Como si fuese una continuación de la que publicamos hace un mes llamada “Las siete reglas del dinero“, El Confidencial publica hoy “Cinco reglas para hacerse rico“. Como veis, uno comiéndose la cabeza media vida para descubrirlas y hoy en un pis pás os abro los ojos. Así que os pego un resumen del artículo original.

Primera. Sé humilde.
Ser humilde sobre lo que puede suceder en el futuro te mantendrá al margen de errores que pueden costarte muy caros. No hay que subirse al carro de ayer y, antes de invertir, es indispensable que te hagas esta pregunta: “¿Y si me equivoco?”. No pasa nada siempre que cumplas con la segunda regla.

Segunda. Define tu nivel de riesgo.
Planifica. La planificación financiera es un acto anti-natural. El cerebro está diseñado para que se infravaloraren las metas a largo plazo y se exageren los costes del sacrificio inmediato. Algunos estudios muestran que la gente que elabora un plan financiero de futuro ha sido capaz de ahorrar el doble que el que no hace ninguno.
Entre muchas otras cosas, esta regla sugiere que, para obtener elevadas rentabilidades que nos permitan amasar una riqueza significativa, es imprescindible destinar parte del capital a activos de alto riesgo, como las acciones, la única inversión que ha batido a la inflación cómodamente a lo largo del tiempo.

Tercera. Diversifica.
Nada puede romper la relación que existe entre el riesgo y la recompensa, pero una cartera diversificada adecuadamente puede restarle rigidez. Se trata de buscar lo que se llama ‘frontera eficiente’. Cuando repartes tu dinero adecuadamente entre diferentes tipos de activos, la revalorización de algunos de ellos puede contrarrestar el descenso de otros. Es recomendable invertir en activos cuyos ciclos de subidas y bajadas no vayan al mismo ritmo.

Cuarta. Practica la paciencia.
Una vez que has diseñado tu cartera, no la toques. Reorganízala una vez al año para que tu diversificación permanezca en el camino correcto. Lo barato acabará por aflorar su valor y, lo caro, terminará por corregir. Los ciclos han existido y existirán siempre.

Quinta. Compra barato.
“Si un negocio vale un dólar y puedo comprarlo por 40 centavos, algo genial podría sucederme”. Con esta frase resume el Oráculo de Omaha, Warren Buffett, esta regla.
Olvídate de seguir a la multitud. Acuérdate de lo que ocurrió en la burbuja tecnológica del año 2000. Fondos que eran imprescindibles no tardaron en desfasarse tan rápido como los pantalones de cuadros. Cuando el mercado sube, es fácil estar convencido de que el mercado ha entrado en un “nuevo paradigma”. No te engañes. Como señala Sir John Templeton, “las cuatro palabras más caras del inglés son: ‘Esta vez será diferente’”.

La verdad es que son reglas, que si bien no nos harán ser millonarios, es posible que nos ayuden a sacar cierta rentabilidad a nuestros ahorrillos, eso sí, lo realmente dificil aquí es tener esos ahorrillos para sacarles rentabilidad. ¿Qué opinais de ellas? ¿Algún consejo que añadir?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 27 de agosto de 2007 con 95 comentarios.

95 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, Nino
27 de agosto de 2007, a las 14:15

Corrección:

pero estamos pendientes aún de recibir información de arriba que NOS diga exactamente como será el tema

0
# 52, Noys
27 de agosto de 2007, a las 14:27

Gracias Nino.
En realidad me refería a los requisitos que debe cumplir un cliente para acceder a ese bono y no al mínimo de 6.000 euros. ;-)

0
# 53, Nino
27 de agosto de 2007, a las 14:35

Noys, lo dicho, cualquier cliente del Banco Santander, o que se haga cliente del Banco sólo para eso, puede, desde los 6000€, invertir en ese bono.
Si lo que quiere el banco es financiación, ¿no es lógico que ponga requisitos, no? En principio no hay requisitos, y eso sí, que no lo he dicho antes, sólo habrá ventanas anuales para sacar el dinero (esto hay que tenerlo en cuenta) y desconozco si eso cambiará en cuanto saquen el producto; pero de todas formas, al ser un bono, a lo mejor puedes disponer de él para cederlo a un tercero y demás, pero insisto en que eso aún no lo sé a ciencia cierta.

En resumen, lo que sabemos ahora, es que tú vas al Santander, abres tu cuenta con 6000€ este mes o los 20 días de Septiembre, y cuando salga el producto (supongo que el día 1, pero no es fijo) puedes hacerte con los bonos que te comento.

Uno que se va hasta mañana, saludos a todos ;-)

0
# 54, Noys
27 de agosto de 2007, a las 14:43

Gilberto 48,
La muerte tiene el mismo proceso para todos, pero lo que cuenta es cómo has vivido y lo que has hecho durante la vida.
No me siento faraona, doy por sentado que mi cerebro dejará de funcionar y punto, para qué más?. No quiero que me embalsamen ni nada parecido. Una incineración y ya está, a ocupar poco espacio para molestar lo menos posible.
Doy mucha importancia a la calidad de vida, y en la sociedad occidental el dinero y la calidad de vida son directamente proporcionales. Otra cosa es las atrocidades que algunos son capaces de cometer para conseguirlo.

0
# 55, HIPOTECADO
27 de agosto de 2007, a las 14:59

Hola,
Viendo como esta el panorama, he ido al banco y esta semana firmo un interes fijo al 5,90% a 15 años.
Mi hipoteca es de 30 años con lo cual se que un 5,90% lo puedo pagar sin problemas y me evito posibles sustos.

Os parece que es una decision correcta?

“mas vale pajaro en mano que cientos volando”

0
# 56, Noys
27 de agosto de 2007, a las 15:04

¿Pero no ha quedado claro que no somos adivinos ni viajeros del tiempo? Jajajaja.
Hoy tienes las acciones más altas que tu precio de compra (de momento).
Si antes hablo…………….

0
# 57, Noys
27 de agosto de 2007, a las 15:29

Pedro,
Jajajaja. Tus conclusiones hacia mí son muy graciosas (por no decir ridículas). Desde que participé por primera vez en este foro no he hecho más que desear que bajen los precios de la vivienda.
Tú mismo.

0
# 58, Noys
27 de agosto de 2007, a las 15:38

56,
Con la hipoteca a interés fijo se evitan sustos, pero el tiempo será quien conteste con exactitud tu pregunta.

Y mientras la bolsa espera a Trichet:
http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=87

0
# 59, mario
27 de agosto de 2007, a las 15:44

mira que eres cursi … :-)

0
# 60, M
27 de agosto de 2007, a las 15:45

amancio, si aquí supiésemos este tipo de información, creo que clopez cobraría por leer el foro :^)

Aparte de que alguno estaría forrado.

0
# 61, Alquilado
27 de agosto de 2007, a las 15:51

#57, amancio

En muchos paises han bajado los precios de los pisos en alguna época, pero aquí en Ejpaña hay un virús que ha infectado a mucha gente y sus sintomas son la creencia firme de que existe una Ley Universal parecida a la de la gravedad, pero a la inversa, que impide que los precios de los pisos bajen. Si dices que bajarán los piso se te puede tratar de loco, hereje o ser acusado de desear la desgracia para tus compis cipotecados y pronosticarte un futuro negro por no haberte metido al “negocio” de comprar pisos.
La noticia de hoy se titula “Como ser rico”. Yo no sé como se hace uno rico, pero si sé como se hace uno pobre…comprando un piso en 2007 en España con cipoteca a largo plazo.
Besitos

0
# 62, M
27 de agosto de 2007, a las 15:51

clopez, cuando recargo la página, hay veces (1 de cada 4 aprox. ) que aparece un mensaje de error:

“Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.”

No tiene mayor relevancia, pero por si te interesa.

0
# 63, Gilberto
27 de agosto de 2007, a las 15:55

“Doy mucha importancia a la calidad de vida, y en la sociedad occidental el dinero y la calidad de vida son directamente proporcionales” – Noys

Yo también le doy mucha importancia a la calidad de vida, cuando no se asocia a consumismo, pero cada uno pone el precio de la misma. El dinero sólo es un elemento más, al menos para mí, pero no lo tengo como número uno. Alguien lo dijo no hace mucho: puedes regalarle el mejor juguete a un niño, pero éste puede olvidarse del mismo prestando más atención a la caja de cartón en la que estaba envuelto. Yo sigo, a pesar de mi edad, pasándolo de miedo, lo aseguro, jugando al baloncesto con la gente en un parque sin pagar ni un duro o usando las camisas de hace varios años. Envidia y avaricia son los pecados que nos llevarán por el camino incorrecto y que todo el mundo siga una ruta no quiere decir que sea la correcta (incluida la mía), aunque nuestro destino final siempre será el mismo. XD

Por tanto, más que de calidad de vida, deberíamos hablar de felicidad y así vemos que el propio Bill Gates la sigue buscando, pero ya en otros asuntos…

Bill Gates planea dejar el trabajo empresarial para dedicarse a su fundación.
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20060615/pags/20060615194949.html

0
# 64, ORACULO
27 de agosto de 2007, a las 16:01

amancio=pedro=superman=TROLL

0
# 65, Carsola
27 de agosto de 2007, a las 16:02

Las únicas reglas para hacerse rico son las siguientes:

1º) Comprar una parabellum o una Luger 9 milímetros corto
2º) Contactar con cualquier banda mafiosa
3º) Negociar el tiro al hijo uta de turno que desean cargarse
4º) Después de 10 o 20 tiros, coger todo el dinero y largarse a una Isla paradisiaca y quedarse allí disfrutando sin pegar ni golpe.

Porque trabajando no hay nadie que se haga rico y mucho menos con los sueldos de este país.

0
# 66, M
27 de agosto de 2007, a las 16:08

Alguien puede apuntar la alternativa de Carsola como medio de hacerse rico, adicionalmente al tráfico de personas, armas y drogas.

Nota al margen: los secuestros, estadísticamente hablando, no resultan rentables.

0
# 67, Pesimista
27 de agosto de 2007, a las 16:08

¿Van bien los avatares? Porque veo a un montón de gente con el mismo, o tenemos un friki troll (que es posible) o eso de las IP no tira como es debido…

0
# 68, circular
27 de agosto de 2007, a las 16:10

HOla,

apuntando lo que dice Gilberto: “No es más feliz quien más tiene, sino quién es feliz con lo que tiene”

He viajado por Africa, Europa y Asia, y he visto gente que con la mirada transmite mucha más felicidad con sus escasa posesiones que muchos con sus grandes posesiones.

0
# 69, M
27 de agosto de 2007, a las 16:12

Cosas

“En Europa, Trichet habló a principios de agosto de “estrecha vigilancia” lo que siempre ha sido sinónimo de subidas de tipos. Sin embargo, apunta hoy José Luis Martínez, estratega de Citi en España, las bolsas subieron el viernes porque una fuente del BCE dijo que estas declaraciones son más matizables.”

http://www.finanzas.com/id.9184619/noticias/noticia.htm

El Tritchet, que parece bastante el abuelo de la familia Monster (no pun intended), debe estar hablando ahora mismo (porque no me coge el teléfono).

0
# 70, circular
27 de agosto de 2007, a las 16:16

HOla,

estoy con oráculo y pesimista. Los estilos de redacción, amén de la ortografía, son similares.

0
# 71, niko
27 de agosto de 2007, a las 16:18

¡Hola a todos!
Estoy echando un vistazo al foro y veo que nadie hace mencion a la banca privada, (aunque como requisito para empezar tienes que disponer de una cantidad que no esta al alcance de todos). Pero que tanto Noys como Nino quizas nos podrian dar su opinion.
En cuanto a la opinion de Amancio, estoy de acuerdo con él, el que tenga algunos ahorrillos que los invierta en algo con renta fija y sin riesgos que dentro de un par de años podremos invertir en ladrillo a elejir de precio.
Yo mientras tanto, como no tengo muchos conocimientos en la bolsa, en enero cambiaré a banca privada con capital garantizado.

0
# 72, Pesimista
27 de agosto de 2007, a las 16:24

Oh Dios!!! Qué falta de ortografía mas imperdonable. he piesto “VIEN”, toma castaña. Sorry a todos por el dolor ocular que os he podido producir.

Buen foro, lo leo todos los días, aunque participo poco.

0
# 73, Gilberto
27 de agosto de 2007, a las 16:27

M., ya había leído la noticia sobre el alto funcionario el viernes… http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=businessNews&storyID=2007-08-24T142418Z_01_N24354619_RTRIDST_0_NEGOCIOS-ECONOMIA-BCE-TASAS-SOL.XML pero, sabiendo que hay que dar confianza a los mercados y el hecho de que no haya salido el mismo Trichet o una nota oficial… .-)

0
# 74, carioca
27 de agosto de 2007, a las 16:29

Hola…

Markus.. quien quiera comprar para vivir, no debe esperar a nada, solo debe calcular si puede pagar el que le guste y ya está… Porque si ves algo que te gusta mucho y puedes permitirtelo no tiene sentido esperar, alguien podria comprarlo, y luego vienen los lamentos, “si me hubiera decidido antes…”
Otra cosa es quien quiera invertir, hoy hay mejores opciones que la vivienda, claro que a muy largo plazo, quizá siga siendo una opcion válida.

Saludos

0
# 75, circular
27 de agosto de 2007, a las 16:32

HOla,

PESIMISTA, me refería al post 64 de oráculo y a tu post 67: “amancio=pedro=superman=TROLL”.

Yo tampoco participo mucho, aunque también lo leo todos los días.

0
# 76, Gilberto
27 de agosto de 2007, a las 16:32

Para entender a Trichet, por otro lado, que no es muy complicado, cuando se ponen los cinco sentidos, sólo tienes que ir a sus discursos. Más interesantes son las Q&A (Preguntas y respuestas) donde verás su estilo más “espontáneo”.

http://www.ecb.int/press/pressconf/2007/html/index.en.html

0
# 77, pesimista auténtico
27 de agosto de 2007, a las 16:43

Bueno creo que hay por ahí un nuevo pesimista roba nick (me refiero a los dos últimos comentarios con dicho nombre).
¡Qué falta de imaginación! Y después nos quejamos de que aquí en España to el mundo invierte en ladrillo.En fin…

Veo que al contrario de lo que me pasa a mí, ha aumentado la confianza de las familias españolas en la evolución de la economía y en el estancamiento cuando menos del euribor.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=1804620

Por cierto, creo que la subida del precio del pollo quizás no se produzca
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/08/27/medicina/1188207587.html

0
# 78, clopez
27 de agosto de 2007, a las 16:50

Oraculo, gracias por el aviso.
He borrado los comentarios de amancio, pedro y superman.

Pesimista, te he editado tu comentario que la falta de ortografía era dolorosa :P

0
# 79, Gilberto
27 de agosto de 2007, a las 17:02

Fíjense en las horas. Saquen sus conclusiones…

“Ventas de vivienda de segunda mano caen un 0,2%
16:09 Las ventas de vivienda de segunda mano en EE UU cayeron por quinto mes consecutivo, lo que vuelve a poner de manifiesto la crisis por la que atraviesa el mercado inmobiliario. Las compras cayeron un 0,2%, a un dato anual de 5,75 millones desde los 5,76 millones de junio, según la asociación inmobiliaria NAR. En términos interanuales, las ventas retrocedieron un 9%.”

“La Fed inyecta otros 6.960 millones
16:20 La Reserva Federal de Nueva York inyectó hoy 9.500 millones de dólares (6.960 millones de euros) al sistema financiero mediante operaciones de recompra (repos en inglés) pactadas a diez días de plazo. Tal y como lo hizo en reiteradas ocasiones durante la semana anterior, la Reserva Federal de Nueva York, encargada de llevar a cabo las compras, aceptó hoy 9.500 millones de dólares en títulos de agencias gubernamentales con un tipo de interés máximo del 5,26%. Según detalló el banco central, de los 9.500 millones comprados, 6.209 millones fueron en títulos con colateral en créditos inmobiliarios y el resto en bonos de agencias.”

0
# 80, carioca
27 de agosto de 2007, a las 17:05

La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos ha caido solo un 0,2% en el mes de julio, hasta los 5,75 millones de viviendas, el mercado esperaba que el dato cayera hasta los 5,7 millones, pero ha caido menos de lo esperado….

Otro dato esperanzador dentro de la tormenta en EEUU, que se suma al aumento en venta de vivienda nueva conocido la semana pasada.

0
# 81, pesimista auténtico
27 de agosto de 2007, a las 17:08

Hola pesimista !
Me temo que de pesimista auténtico na de na.
He sido yo el que me he apropiado de tu nick en alguna ocasión por desconocimiento.
Lo siento , la falta de imaginación es mía. Al final me voy a tener que comprar un piso.

0
# 82, optimista
27 de agosto de 2007, a las 17:14

hola a todos,
74# Carioca… una vez más al 100% contigo.

clopez, me da muchos errores para entrar, es como si se quedara colgada la pagina. Por cierto no me respondiste a lo de poner los post de abajo a arriba.

72# pesimista… una reflexión! Manda narices que con lo grande que es el teclado, el inventor tuviera que poner la b y la v juntas.

Un saludo

0
# 83, chino
27 de agosto de 2007, a las 17:29

creo que el porno es el mejor y rentable negocio que existe. desde tiempo inmemoriales existe y se dice que la profesion mas antigua es la de prostituta. no hace falta mucha inversion. solo una tia buena (cuanto mas mejor) y un tipo de 30cm. El tema consiste en hacer video y colgarlos (cobrar por ver el video completo). Los videos no pasan de moda, asi que le sacareis un gran rendimiento a lo largo del tiempo.
puede haber problemas con la moralidad de cada uno, pero aseguro que mucho de vosotros veis las pelis porno nocturna de las televisiones locales.
Respecto a la convesacion sobre si alguien se hace rico con renta fija, la respuesta es no. pero sirve para mantener tu patrimonio. Las grandes fortunas tienen en renta fija una gran % de su fortuna y solo una pequeña parte la destinan a inversiones de mas riesgo.

0
# 84, M
27 de agosto de 2007, a las 17:38

chino, completamente de acuerdo. La añado como alternativa más segura, por lo que tenemos, como medios alternativos de hacerse rico:

– Pornografía (legal)
– Trafico de seres humanos (ilegal)
– Tráfico de armas (legal)
– Tráfico de drogas (ilegal, las más rentables)
– Asesinato de un millonario y huida a paraisos caribeños o similar.

Respecto a lo que comentas, yo no veo las películas porno de las televisiones locales, porque el P2P y el videoclub que tengo cerca de casa (con una sección dedicada al porno de un tamaño considerable) es una fuente ideal de porno de calidad. Sin más comentarios.

0
# 85, M
27 de agosto de 2007, a las 17:43

“El BCE deja todas las posibilidades abiertas respecto a los tipos de interés”

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/266597/01/70/El-BCE-deja-todas-las-posibilidades-abiertas-respecto-a-los-tipos-de-interes.html

Este sujeto debería dirigir películas de suspense. Se iba a ganar un Oscar :)

0
# 86, Gilberto
27 de agosto de 2007, a las 19:21

Mientras, M. El País saca este titular…

Trichet mantiene la puerta abierta a una nueva subida de los tipos en septiembre.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Trichet/mantiene/puerta/abierta/nueva/subida/tipos/septiembre/elpepueco/20070827elpepueco_8/Tes

Recuérdalo siempre: en estos casos hay que ir a la fuente, a sus palabras exactas, aunque está claro que ha salido para dejar el asunto más abierto de lo que estaba a la interpretación (quizás, para tranquilizar a los mercados).

0
# 87, Anónimo
27 de agosto de 2007, a las 19:43

Completamente de acuerdo con la filosofía de Gilberto #8, #16,… La felicidad no creo que se consiga haciéndose rico, es una receta que cada uno debe de elaborar. Lo que está claro que cada uno tiene sus prioridades y es libre de dar al dinero el peso que le corresponda en la receta.

Yo añadiría un consejillo para aquellos cuyo objetivo más importante en la vida es hacerte rico: pueden pasar dos cosas (pero al final el resultado va a ser el mismo), o te mueres en el intento o lo consigues y la espichas de igual modo… Pero claro, esto es un blog de economía y el tema no podía faltar!!! El saber no ocupa lugar y nunca está de más aprender.

0
# 88, Gilberto
28 de agosto de 2007, a las 0:16

En este caso sólo tenemos el discurso que hizo…

http://www.ecb.int/press/key/date/2007/html/sp070827.en.html

Sin embargo, antes del mismo, el día anterior, Simon Kennedy, dio en la diana…

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601068&refer=economy&sid=avnhLKt1zpr4

Extractos:

*”Jean-Claude Trichet may buy time tomorrow as he seeks to thaw a credit-market freeze without surrendering a two-year fight against inflation.” [Jean-Claude Trichet compraría tiempo mañana mientras busca descongelar el congelado mercado crediticio sin claudicar a su lucha de dos años contra la inflación.]

*”He may instead keep his options open, pledging liquidity to the banking system without closing the door on an increase.” [En vez de eso, mantendría sus opciones abiertas, inyectando liquidez al sistema bancario sin cerrar la puerta a una subida.]

*”Jim O’Neill, chief economist at Goldman Sachs Group Inc. in London, says he’ll try not to close off any policy options tomorrow.

“Trichet is quite experienced in crisis management,” he said. “He’s arguably the most experienced central banker in the world, so he should be able to find the right phraseology.””

[Jim O’Neill, economista jefe en el Grupo Goldman Sachs, en Londres, dice que intentará no cerrarse ninguna opción política mañana.

‘Trichet tiene mucha experiencia en llevar crisis,” dijo. “Es posiblemente el más experimentado banquero central del mundo, por lo que será capaz de encontrar la fraseología adecuada.””]

0
# 89, Enculator
28 de agosto de 2007, a las 3:32

Al trichet este lo van a despedir cuando peten muchas familias y se vean en la calle…

0
# 90, M
28 de agosto de 2007, a las 9:46

Enculator, creo que eso dista mucho de la realidad. Una cosa es que en este país hayan iniciativas políticas de cara a “salvar” a algunas familias, cosa que no tengo del todo cara, y otra que el BCE pague por nuestros platos rotos.

Lo mejor que puede pasar ahora mismo para los hipotecados es que Alemania deje de crecer y los tipos se mantengan en el rango 3,5% – 4,5% durante unos años. Eso evitaría el incremento de los precios de los pisos y permitiría a la gente ir pagando la hipoteca poquito a poquito.

0
# 91, salcer
14 de diciembre de 2007, a las 12:18

Es la primera vez que me conecto a este foro. Hace unos días me enteré de la existencia de este tipo de hipoteca HMD. Necesito que me ayudeís y me explicarais si a día de hoy sería interesante cambiar la hipoteca?? Esta el yen demasiado valorado??? Sería el momento oportuno? Lo que si que esta claro es que al finalizar este año acabaremos con un 5% …
Muchas gracias por vuestra colaboración.

0
# 92, Anonimo
19 de febrero de 2009, a las 10:52

Alguien me puede dar información acerca de la empresa oro direct
(oro de inversión).Con esto seguro que no me hago rico pero después de ver la estrategia del Banco de España, un sexto sentido me dice que puede ser algo interesante para mis pocos ahorrillos.

Tamibne existe otra empresa que vende lingotes marca sempsa; pero realmente nose su nombre. Creo recordar que se llamaba ciode, pero no estoy seguro. Alguien me puede dar más información hacerca de la empresa, o algun link a la empresa.

Quiero comprar los precios.

Gracias

0
# 93, Joaquin
20 de febrero de 2009, a las 12:34

La página Web de Ciode es la siguente

Comprar oro

0
# 94, silvergold
16 de julio de 2015, a las 11:43

buena reglas, hay que ahorrar, comprar barato y sobre todo invertir. Nosotros sobre todo invertimos en oro, parece que hasta que no salgamos de la crisis, no bajara.

0
# 95, silvergold oro
16 de julio de 2015, a las 11:46

se me olvido comentar que la paciencia, aunque hay que practicarla, no es buena amiga jajaja

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies