Articulos - 16 agosto 2007

Hoy me haceis el trabajo vosotros :)

Como estoy de vacaciones, consumiendo y ayudando a mantener sana la economía de este país, que tan rápido crece principalmente por el encarecimiendo de la hostelería, hoy y mañana os toca a vosotros hacerme el trabajo que para algo me paso el resto del año cortando y pegando de allá para acá.

Así que os dejo la zona de comentarios para que vayais discutiendo las últimas noticias sobre el Dr. Trichet y sus inyecciones, el octogenario Greenspan y su nuevo curro en la banca privada, la crisis de las subprimes, las burbujas que no explotan, las bolsas que no saben donde ir, el petroleo y el cambio climático que nos está trayendo este verano tan “caluroso”.

Por tanto os veo de nuevo el Lunes ;)

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
REPOBLE
Guest

Hay algun sintoma de que vaya a bajar el euribor o los tipos en europa? decidme que si expertos economistas de la red, aunque sea mentira pero decidme que siiiii!!!!!!!

chechuch
Guest
#REPOBLE Siento decirte que, al menos a mi juicio, en Europa no va a pasar como en Japón, que los tipos han bajado tras las inyecciones de dinero. Aquí seguirá subiendo y, al menos, llegará al 4.25% a final de año, con lo cual el Euribor rondará el 5% para Diciembre también. Es mi opinión personal y creo que bastante lógica a tenor de lo acontecido. Os dejo un artículo que me parece interesante: http://www.cincodias.com/articulo/economia/Economia/obligara/tasadoras/usar/datos/catastrales/cdscdi/20070816cdscdieco_2/Tes/ Creo que será una buena medida para intentar que las cosas se escapen de las manos de nuevo y todo parezca que vale el triple… Leer más »
_Nachete_
Guest
Os pongo un extracto de una noticia publicada en 20minutos: — Del crecimiento medio del PIB que experimenta la economía española en los últimos años, puede considerarse que algo más de la mitad debe atribuirse a la presencia de los más de cuatro millones de inmigrantes residentes en nuestro país. Además, según concluye un estudio realizado por la Oficina Económica de Moncloa, resulta que los inmigrantes aportan un mayor porcentaje de los ingresos públicos que del gasto que originan a las administraciones públicas. La situación cambiará cuando se incorporen a la percepción de pensiones de jubilación — ¿Os resulta verídico… Leer más »
Noys
Guest

Nachete,
No me resulta nada verídico ese estudio.
Tanto prensa como políticos llevan mucho tiempo informando acerca de “las bondades” de la inmigración y así seguirán mientras los empresarios continúen enriqueciéndose con tantísima mano de obra para escoger.

No sé si aguantarán o no hasta el año 2030 pero si España deja de ser rentable para ellos sería lógico que buscasen oportunidades en otros países o que regresasen a sus países de origen. Yo lo haría.
Mientras que los que estén bien establecidos y a gusto no tienen motivos para marcharse.

Un saludo,

Noys
Guest

Repoble,
No hay bola de cristal para tu pregunta. Yo creo que el Euribor seguirá subiendo moderamente y durante poco tiempo.
La deuda pública baja su rentabilidad, no sé si esto es un indicio de que a las subidas les queda poco recorrido.

La banca sigue recaudando beneficios: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/banca/europea/gana/pesar/crisis/crediticia/cdscdi/20070816cdscdiemp_16/Tes/

Asmodeo
Guest

Repoble,

Es improbable que cambie la tendencia de la subida de tipos. Lo más probable es que se produzca un parón en la subida de tipos ante la incertidumbre en los mercados y del comportamiento de la inflacción europea. La subida de cuarto punto prevista en Septiembre podría retrasarse , pero la tendencia es a seguir subiendo.

Como disfruta la peña restregando que se está de vacaciones.
Disfruta Clopez!!!, pero no se te ocurra a la vuelta ponernos tus fotos :X)

brain
Guest

Vamos a animar al euribor!!

Aupa euribor….
up
up
up

mon
Guest

Alguien me podría explicar qué es una cédula hipotecaria y para qué las sacan los bancos?

brain
Guest

mon
Para endosar troceada la deuda que ellos contraen con las hipotecas a cambio de un % de interes (siempre menor que el que ellos cobran al hipotecado) a un inversor.

Atila, rey de los anos
Guest
Yo hoy voy a crear mi propia noticia económica creativa: En agosto está tan jodido aparcar como en el resto del año Tradicionalmente, agosto ha sido una bendición para los conductores que aparcan en la calle de mi ciudad (los pobretones que no podemos/queremos pagar una plaza de párquing). Esto se venía atribuyendo a que los habitantes de las ciudades de currelas, poco turísticas, se iban de vacaciones. Era un gozo llegar y encontrar 4 o 5 plazas libres justo en frente de casa. Este año algo ha sucedido: es tan jodido aparcar como el resto de años anteriores. Un… Leer más »
R.grove
Guest

El asunto del euribor es realmente vomitivo.¿ Hasta cuando vamos a soportar esta situacion?. Subidas inapreciables y subidas de tipo de un cuarto de punto cuando al BCE lo cree oportuno. En nuestro contexto economico EEUU Y Gran Bretaña estan por encima del 5%. Hay que hacer algo amigos y pronto

Atila, rey de los anos
Guest
Y ya puestos, un par de noticias: Bruselas investigará agencias calificación por no alertar de la crisis hipotecaria http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1800366 ¿Cómo se parece a lo que ha pasado en Ejjpaña eeh? Si no, mirad esta noticia: Economía ejercerá más control sobre las tasadoras http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=433193&idseccio_PK=1009 A buenas horas mangas verdes! El credit crunch acaba con las ganancias del Ibex 35: ya cotiza plano en 2007 http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/262422/01/70/El-credit-crunch-acaba-con-las-ganancias-del-Ibex-35-ya-cotiza-en-negativo-en-2007.html Huy huy huy… la bolsa baja, se oficializa el Credit Crunch en la prensa… ¿serán también unos agoreros estos periodistas? Repetid conmigo! Ese euribor, ese euribor! eh! eh! Ese euribor, ese euribor! eh! eh! Ese euribor,… Leer más »
brain
Guest

Ese euribor, ese euribor! eh! eh!
Ese euribor, ese euribor! eh! eh!
Ese euribor, ese euribor! eh! eh!
Ese euribor, ese euribor! eh! eh!
Ese euribor, ese euribor! eh! eh!

chechuch
Guest

Ese euribor, ese euribor! eh! eh!
Ese euribor, ese euribor! eh! eh!
Ese euribor, ese euribor! eh! eh!
Ese euribor, ese euribor! eh! eh!
Ese euribor, ese euribor! eh! eh!

:)

carioca
Guest

Bueno bueno… Vuelvo de vacaciones y veo que los mismos cerebros de siempre, como si en un partido de futbol se tartara, corean y crecen aqui como las setas…

Al menos mientras alientan el euribor no dicen barbaridades como acostumbran..

Veo que mi calle sigue vacia, hay para aparcar por un tubo, que raro si nadie se puede permitir unas vacaciones…
Veo que han quitado dos carteles de se vende en mi calle, que raro si ya no se vende nada.. o quiza los han regalado…
Veo poco dolor y mucho bla bla bla….

Luis
Guest

Pos eso!!

Ese euribor, ese euribor! eh! eh!
Ese euribor, ese euribor! eh! eh!
Ese euribor, ese euribor! eh! eh!
Ese euribor, ese euribor! eh! eh!
Ese euribor, ese euribor! eh! eh!

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

Noys
Guest

Me alegra ver que no soy la única que está deseando que suba el Euribor, pero de ahí a pensar que [email protected] podemos hacer algo para que suba va un trecho………….

R. Grove,
¿Alguna sugerencia para subirlo al 16%?
No sólo las bolsas están corrigiendo sus excesos, también el petróleo está retrocediendo desde maximos. Con este panorama esperas que suba muchísimo más el Euribor? Jajajaja.

Sergi
Guest

Noys, y ¿Pq tantas ganas de que suba el Euribor?, yo creo que con valores entre el 4 y 5 son adecuados para nuestra economia, ni mas altos ni mas bajos.

carioca
Guest
En serio alguien se ha parado a pensar lo que pasaria si el euribor sube por encima del 6 o 7% en europa?… Alemania flaquea en su crecimiento la eurozona ha crecido el ultimo trimestre 0,3% frente al 0,5% esperado, francia esta en contra de las subidas de tipos porque perjudican sus exportaciones y por si fuera poco la inflacion esta en minimos historicos… Además el BCE ha dejado claro que puede inyectar mucho capital en horas aun encontra de sus propia politica para salvar los mercados… En serio piensan que los tipos van a subir por encima del 5%…?… Leer más »
chechuch
Guest

Pues en mi bloque (uno de 4 años de antiguedad al lado de Mendez Álvaro) llevan más de 1 año 3 carteles colgaditos… no se venden, no. Y son 3 distintos, es decir, un estudio, otro de 1 habitación y un tercero de 4 habitaciones…
Será por zonas, digo yo.

carioca
Guest

Otra pista, si ven los datos de euribor a 3 y 6 meses esta hoy cotizando practicamente igual que el de 12 meses… eso refleja la tendencia a frenar su crecimiento a medio plazo. Las cotizaciones, que al final reflejan en cierto modo, la prevision media interbancaria, arroja esta tendecia.

http://www.bof.fi/Stats/default.aspx?r=/tilastot/markkina-_ja_hallinnolliset_korot/euriborkorot_pv_chrt_en

chechuch
Guest
Es normal que se estanque (alguien lo ha dicho hoy), pero una vez superada la crisis en las bolsas, el tipo de interés volverá a subir y con él el Euribor. No creo que suba más allá del 5% el tipo en Europa, pero bueno, que suba un poquito el Euribor (5,5%-6%) para que los que se metieron ahogados tengan que vender (más bien mal vender) rápidamente, no me parece malo. Al menos para mí. Quizás sea la única manera de que con eso, más una subida de la oferta de pisos, los precios se corrijan un 10% – 15%… Leer más »
carioca
Guest

Chechuch, es muy probable que sea por zonas, la zona que tu me dices tiene una sobreoferta importatisima, yo hablo del centro de madrid, donde no han bajado aun los precios como en otros distritos, basicamente porque la oferta no ha aumentado y la demanda apenas ha disminuido, ya que no se construye practicamente nada. y ademas se sigue rehabilitando, lo cual hace mas atractiva la zona.

http://www.expocasa.es/preciometro/28079642_Madrid_capital,_Sol.html

Saludos.

brain
Guest
#21, carioca Estas seguro de la interpretación del grafico???? El euribor a 1 semana baja logicamente por las inyecciones de liquidez del BCE (es mas barato coger la pasta del BCE al 4% que prestadas de otros bancos al 4 y pico) En cambio el euribor a 1 mes sube casi vertical por lo que no veo yo ahi una “relajación” de la subida. Lo mismo pasa con el euribor a 3 y 6 meses; estan subiendo vertiginosamente y son los que se han acercado al euribor a 1 año y no al revés por lo tanto la conclusión es… Leer más »
dudando
Guest

Hola a todos,

os comento mi caso.
Actualmente estoy pagando por mi hipoteca euribor + diferencial 0, 50% .
Viendo el panorama del “amigo” euribor y que mi banco “aún” tiene una oferta de hipoteca fija al 6%, me estoy planteando, muy, pero que muy seriamente, la posibilidad de pasar de tipo variable a tipo fijo mi hipoteca.
Qué opinais?
La verdad es que hasta hace poco parecía clara la escalada de los tipos oficiales del BCE, pero ahora estoy dudando si darán marcha atrás a sus planes, para intentar sortear esta crisis de confianza de los mercados.
Saludos.

M
Guest
carioca, yo tampoco entiendo porqué alguien en su sano juicio podría querer que el Euribor suba hasta el 16%, más allá de la mera ignorancia, y digo eso con todo el respeto. Ya lo dije en un post anterior, creo que hay gente que quiere que la economía se vaya a la mierda pensando que a ellos no les va a afectar porque no son obreros, pero eso sólo demuestra una ignorancia galopante de cómo funciona esto. Europa (i.e. Alemania y Francia) tiene que ir muy pero que muy bien para que el Euribor suba al 7%, y los últimos… Leer más »
carioca
Guest
brain, hablo de los datos a 3 meses en adelante dan por hecho que en 3 meses y a 6 y a 12 rondara el 4,75%… por eso dije a medio plazo. a corto plazo la tension es alcista claramente. Las subidas que hablas en vertical se anticipan a la proxima subida de septiembre al 4,25. Se puede dar el caso que el euribor a 6 meses este mas alto que a 12, por eso digo que a medio plazo. Si el mercado siguiera su tendencia tendriamos que haber visto como el dato de 12 meses subiria al mismo ritmo,… Leer más »
chechuch
Guest

#brain y #carioca

Perdona, dónde miráis esos datos actualizados y “online”?.

Gracias!

brain
Guest
#26, M Te lo voy a explicar muy despacito para que lo entiendas. 60.000 € a plazo fijo 4.29% TAE = 2574 €/año brutos = 214,5 €/mes brutos = (descontando el 18% que retiene hacienda) = 175,89 €/mes limpios. Aclaración: SI, señores/as es posible tener esa pasta; se llama AHORRO, lo contrario de CREDITO. Y si, el 4.29% lo consigues facilmente no con promociones de 1 mes si no todo el tiempo http://www.cajaespana.es/corporativo/particulares/inversion/plazonet/index.jsp Ahora presta atención a ver si lo entiendes…. 60.000 * 16% = 9600€/año = 800€/ mes quien los pillara Ojo y solo hablo de 60.000 miseros euros… Leer más »
murdok
Guest
ESTO VA PARA chechuch. Nos dices que con casi 3000€ al mes no te puedes pagar un piso en madrid¿?, entonces me podrias explicar como yo con 2000 justitos me he comprado uno en getafe? que esta a unos 10km como mucho y la verdad tampoco es que me cueste demasiado el pagarlo de momento, creo que somos un poco exagerados o que queremos un piso con 100m2 ascensor trastero jardin piscina y alguna cosa mas. La realidad es que mis padres pagaron su piso a 12 años con medio sueldo basura y yo lo pago a 35 con mi… Leer más »
carioca
Guest

Brain, ese tonito de superioriad… :-(

Y puestos a desear, yo quiero que me toque el euromillon, hay las mismas probabilidades de que el euribor suba por encima del 7% que a mi me toque el euromillon, mira quiza es una solucion, que me toque y que suba el euribor al 30%, por que no?… total puestos a decir cifras incongruentes…

Atila, rey de los anos
Guest
Una curiosidad… O en mi ciudad hay gente que me lee, o en mi ciudad hay gente que se fija en las mismas cosas que yo. Me he estado dando unas vueltas por el mercado (donde compramos los pobres alquilados) y, justo a mi lado, en el puesto de las frutas, una mujer le decía a un amigo: “Joer… yo pensaba que ahora en agosto se aparcaría más facilmente… y está todo lleno!”. Supongo que vivo en un barrio distinto que Carioca, que vivirá en Pedralbes, o en La Moraleja… donde siempre hay aparcamiento y donde se vende tó… Por… Leer más »
Lola Flores
Guest

Carioca lleva toa la razon, pero bueno el tiempo dira.

carioca
Guest

Chechuch este lo actualizan en tiempo real y el segundo da la cotizacion del dia a las 11:15 mas o menos..

http://www.mercadofinanciero.es/secciones/tablaInfobolsa.jsp?pIdPortal=12&pNumTabla=17

http://www.bsmarkets.com/esp/doc/contents/mainEURIBOR.htm#

chechuch
Guest
#Murdock Efectivamente, quiero un piso de unos 80 m2 con 2 habitaciones al menos. Si eso no es una vivienda digna… ya me dirás qué es!. Una de 1 dormitorio y 55 m2 donde los hijos me entran en el balcón colgados?. La piscina no la necesito y el trastero is es posible, pues también. Y te aseguro que, nuevo es imposible algo así por menos de 1300€(nuevo o viejo) en Madrid. Y eso sí, 1300€ hipoteca AHORA, si sube el Euribor serán… pues 1.500€ al menos el año siguiente. No me quiero ahogar y, perdón, pero son 2100€ con… Leer más »
carioca
Guest

Atila vivo en el centro de madrid, en un piso de 90 metros, segunda planta exterior, reformado y en finca de las bonitas, en mi edificio viven varios jubilados y parejas jovenes, un par de vivienda de inmigrantes y otro par de mediana edad… aqui hay gente de todo tipo y nivel economico, como ves un barrio medio… Que bonito es el mundo del estereotipo eh..? te encanta llevarlo todo al blanco o al negro cuando no sabes que decir…

Que pobre tu comentario…

Noys
Guest
18, Sergi, Cuando hablas de “nuestra economía” a qué te refieres? a tu economía, a la de España? A la de los amos de España? Si subiera el euribor al 16% bajarían los pisos a los niveles anteriores al absurdo rally alcista que han experimentado. Entraría en el mercado inmobiliario toda la gente que se ha quedado fuera. Y empezaría “la fiesta” para los ahorradores. ¿Nunca has pensado en la cantidad de gente que hay deseando recibir una rentabilidad por sus ahorros? ¿O es que hay que invertir en productos de riesgo por obligación? Ya sé que los intereses no… Leer más »
brain
Guest

#33, carioca

Hombre la cifra del 16% no la he dicho yo es de “#26, M” todos sabemos que no va a llegar ahi ni aunque hay una guerra nuclear…

carioca
Guest
perdona brain tienes razon… Noys, si sube el tipo al 16%, nadien entra en el mercado inmobiliario, porque no tendrias trabajo, las empresas ahogadas no podrian ejercer su actividad y el paro subiria por encima del 25%, la inflacion galoparia y no te llegaria ni para comer, seria un bonito mundo con casas baratas y los ricos viendo como sus ahorros engordan y los pobres viendo como adelgazan sus barrigas, ademas de una destruccion radical de la clase media. Si quieres ver un ejemplo de eso puedes mirar algunos de los paises africanos donde la vivienda es baratiiisima los tipos… Leer más »
Atila, rey de los anos
Guest

Muy bien… mis comentarios son muy pobres y muy falsos… Yo sigo remitiéndome a los medios:

El pago de deudas se ‘comió’ en 2006 todo el nuevo ahorro de las familias españolas
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/08/15/economia/1187164139.html

Vamos euribor! Ya lo hiciste bien en 2006… a machacar en 2007 y a rebentar ojetes en el 2008!

Ese euribor, ese euribor! eh! eh!
Ese euribor, ese euribor! eh! eh!
Ese euribor, ese euribor! eh! eh!
Ese euribor, ese euribor! eh! eh!
Ese euribor, ese euribor! eh! eh!

condonacion_jeje
Guest

yo tengo la sensacion q el euribor esta amagando estabilizarse en los valores actuales y luego empezara a bajar para reactivar la demanda.. a los bancos no les interesa nada que la construccion se pare porque es su gallina de los huevos de oro.. asi q los q gritan up up euribor mejor que se vayan a la playita que se ve q en casa se aburren muxo y el que decia q los tipos al 16% que deje las drogas…… JAJAAJAJ saludos

Deya
Guest

Entonces tu problema chechuc es que intentas hacernos creer que ganas un paston cuando mo es cierto.

dinky
Guest
a chechuh De tus posts infiero que piensas que si los tipos de interes suben al 5% el euribor subiria al 5,5%. Esto no es cierto… el euribor no tiene necesariamente que estar “0.5%” ni “0.75%” por encima de los tipos. De hecho el euribor puede estar perfectamente por debajo de los tipos basicos del BCE. El euribor a doce meses es una estimacion del valor medio a al cual los bancos esperan prestarse dinero unos a otros durante los proximos doce meses… logicamente el valor diario siempre estará por encima del tipo basico del BCE (i.e. los bancos aplican… Leer más »
kpi
Guest
Siento discrepar de una parte de la peña, si los pisos valen caros es porque la gente puede pagarlos. ¿A cuanta gente conocéis que hayan embargado? No muchos ¿verdad? Si el Euribor sube al 6 e incluso al 7, no se hunde nada, tan solo hay que quitarse del via digital, del gimnasio, el ADSL, salir a comer fuera menos veces o ninguna si hace falta, etc, etc, pero nada más, no se pasará hambre tan solo renunciar a algunos caprichos. Por esto la vivienda no caerá bruscamente. El que se ha metido en una hipoteca de 1000. Euros tened… Leer más »
Josell
Guest

Estoy de acuerdo con kpi, estos que quieren que suba el Euribor creo que no saben ni lo que es, ni que depende de factores como el PIB de Alemania y Francia que por cierto se ha publicado esta semana y es más bajo de lo esperado por lo que los tipos no subirán mucho más.
Se deben creer que las casas van a bajar un 70% cuando lo razonable y saludable es que bajarán un 20-25%.
Además, sino se pueden comprar una casa ahora, ¿creen que la pueden comprar con el Euribor al 15 como dicen????

Es de risa. Cuanta ignorancia.

Saludos.

javitxu
Guest
permitidme que me repita: piso real en mi barrio: vistos los anuncios en idealista: 75 m2, 3 hab, exterior, 1 baño, ascensor, y plaza de garage. Compra. 258.000 euros, alquiler 750 euros. ¿quien cree que tirará más el dinero, el que compre o le que alquile?. compra: gastos: 258000 + 10% de escrituras=25000. comunidad: pongamos 20 euros/mes, IBI: 20 euros/mes. además aunque el piso esté para entrar a vivir, necesita un mantenimiento que siempre corre a cargo del propietario. como se paga de golpe, habrá que ahorrar para ello así que haremos el supuesto de que mensualmente le dedicamos una… Leer más »
chino
Guest

a kpi 45#
el problema actual no es el euribor el problema actual es que te quedes en paro

brain
Guest
#46, kpi Que facil es la economia, verdad? Simplemente nos quitamos unos caprichos…. y ya esta!! Y que le pasará al señor del gimnasio? Y al del restaurantes? Y al instalador de via digital ? Podran ellos pagar su hipoteca si todos se quitan caprichos????? Aqui se esta generalizando erroneamente. No todo el mundo esta hipotecado (solo alrededor del 50% de la población española) de todos estos todo el que se hipotecó antes del 2000 no tendra ningun problema porque los pisos estaban a UN PRECIO RAZONABLE. La porción de la población que tendra problemas sera una parte de los… Leer más »
condonacion_jeje
Guest

noys es evidente que se de sobra q nadie m va a regalar mi hipoteca por eso detras de condonacion pongo el jeje para q la gente sepa q no hablo en serio.. en fin aki hay q explicarlo todo ajajajajajaja saludos

wpDiscuz

Mira también

La semana en los mercados

Llevamos meses en los que la actualidad política que puede afectar –y afecta- a la economí…