Articulos - 27 julio 2007

Vaya bajadas…

Hablamos de las bolsas mundiales, el dólar, los bonos y del Euribor que es posible que acabe el mes por debajo del 4.5% (aunque la media de Julio será superior).

¿Las causas? Las de siempre últimamente, la enésima crisis inmobiliaria, las hipotecas subprime en Estados Unidos y la posibilidad de un “credit crunch“. Me temo que esta palabra con nombre de “snack” empezará a repetirse bastante, basta con leer hoy El Economista.

Una expresión que ya empieza a escucharse -y que se van a hartar de oír en las próximas semanas- es ‘credit crunch’ (contracción del crédito), algo que siempre ha acompañado las grandes caídas de la bolsa. Además, el desplome de ayer se vio agravado por las ventas de ‘hedge funds’ y otros inversores atrapados en la crisis ‘subprime’, que intentaron tomar beneficios a toda velocidad para compensar esas pérdidas liquidando sus valores con ganancias.

En ese mismo artículo podemos leer las previsiones de tipos en aquel país.

Los futuros pasaron de descontar una probabilidad del 47% para una bajada de tipos antes de fin de año a darla por segura con un 95% de probabilidad

Respecto a la situación inmobiliaria, las ventas de viviendas nuevas en junio en Estados Unidos registraron la mayor caída desde enero, según se informó ayer, en una nueva señal de que la crisis inmobiliaria del país es más grave que lo anticipado.

Como veis, allí están las cosas muy muy revueltas y esperemos no tener que oir mucho la palabra “credit crunch” ya que sería un síntoma muy malo.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Lola Flores
Guest

Oh siiiiiiii, estoy impaciente por empezar a escuchar las lecciones magistrales economicas de Atila y su joven padowan Luis en el dia de hoy, sus predicciones caoticas para el futuro cual Rasputines, que nos deslumbren a todos con su sabiduria, su fusta, los precios de los pisos derrumbados, bla bla bla bla y la misma historia de siempre.

Pesimista
Guest

Pues ayer uno mandamás experto economista futurista del BBVA (o era el Santander?) reafirmó que aún no hay “pruebas tangibles” de que haya una explosión de la burbuja en España…

Y creo que tiene razón, yo estoy en Mandril afueras, y aquí no baja ni un céntimo ni una casa… desde hace años…

Todos estos comentarios aparecerán en España en unos años, pero no por el momento, tan rápido como deseamos algunos.

Javi
Guest

A mi tambien me gustaria decir:

“Joderosss!! que baja que baja eh eh” pero por si acaso no voy a abrir mucho la boca. Como todo esto beneficiara a unos y a otros no. De todas formas decir que me alegro que se prevea que vaya a bajar.

Willy
Member
Buenos días clopez, muy buena la noticia de hoy. al hilo de la misma os pego algunos comentarios sobre el tema extraídos de bolsamania y que comienzan a apuntar al temido ‘credit crunch’, lease, fin del carry trade. Se mantiene la fortaleza del Yen Durante nuestra madrugada hemos visto como el Yen ha seguido avanzando en la sesión asiática. El fuerte batacazo en los mercados financieros internacionales en la jornada de ayer ha sido un elemento fundamental. Las posiciones en carry trade que se invierten no solo en renta fija sino también en renta variable se están deshaciendo a un… Leer más »
Explicador
Guest
Seguiré insistiendo que el destino está marcado, económicamente hablando, mal que le pese a cualquiera. El punto es, cuando se habla de crisis, cuál es el nivel de ésta, para poder entendernos mejor. La “crisis” que se avecina, dentro de los tres años que vienen, será una fuerte crisis para el sector de la construcción, inmobiliario, y a partir de ahí todo lo que ésto genere o arrastre con la bajada abrupta que tendrá. Y como siempre cuando hay libre mercado, lo más simple, oferta y demanda, porque los costes han sido ampliamente sobrevalorados, entonces lo único que queda es… Leer más »
Futuro Incierto
Member

En este pais no habra “crisis” hasta que el ministro de economia lo indique asi, pero tranquilos estamos a salvo, en un pais industrializado y de tecnologia punta como el nuestro, no habra nada ni nadie que nos pare, como suba el Euribor un puntito mas, aquí no se salva ni el tato.

Un Saludo

chino
Guest

a lola flores #1
molaria mas que te cambiaras el nick y usaras el de lola troles, personaje que sale en la gran superproduccion de superlopez.
yo bajadas he visto ya (sobretodo en idealista). suelen ser de 6000-12000 euros pero siguen sin venderse…..
en otras zonas que no miraba de ver 1 pagina he pasado a ver 2-3 con el mismo filtro…..
no tengo estadisticas es mi impresion de lo que veo.

Willy
Member
Tasa de paro del segundo trimestre en España Datos mucho mejores de lo esperado. Se produce un recorte en el número de parados de 96.100 personas, lo que lleva la tasa de desempleo hasta niveles del 7,95 % los niveles más bajos desde 1978. En el primer trimestre la tasa de paro fue del 8,47%. Las previsiones fijaban una cifra similar. También se da un fuerte aumento del empleo en niveles estables del trimestre anterior del 3.42 %, con un aumento de la tasa de actividad hasta un 58.86 %. Importante la evolución del empleo por sectores. Se acelera la… Leer más »
deshojando la margarita
Guest

bueno parece que llega un respiro, con un poco de suerte los tipos se quedan en el 4 por una temporada larga, y así el euribor se relaja.

Preocupado
Guest

… y en consonancia con las bajadas de las bolsas, baja nuestro amigo al 4,526%.
Para endulzar un poquito la media del mes…

czp
Guest

Francamente, me parece que estos datos de empleo están supermanipulados, al igual que todos los datos económicos del gobierno

El PP maquillaba los datos pero es que estos los disfrazan que da gusto

Es sólo una opinión personal, por supuesto pero con esos datos tan extraordinarios de paro no se entiende que el mileurismo esté tan extendido, y no sólo entre los jóvenes.

Feliz verano amigos

hector
Guest
¿Que no baja ni un duro? Aqui en Alicante cada vez las tasaciones son mas jodidas, y me refiero a que estan bajando. Y los precios en general están bajando algunos miles de pesetas. Lo mejor es cuando te dicen “Es que yo no quiero regalar mi piso, por lo menos lo vendo por 25 millones de ptas” y les dices… pero… ¿cuanto le ha costado? “uy, 3 millones de pesetas hace 10 años” Y lo peor es que todo el mundo está igual, al final firman a la baja a regañadientes y pensando que le has timado. Asi que… Leer más »
tomy
Guest

por que haya bajado una centesima no tiene que alegrarse uno
eso no se nota tenian que bajar decimas he incluso los casi 3 puntitos que han subido del 2001 hasta hoy
y haber si de una vez por todas nos podemos quitar la correa
los que pagamos hipotecas

enlaonda
Guest

Pues si que ha bajado algo el Euribor. Ya me parecía raro que la caja con la que firmé la hipoteca en Mayo me ofreciese un 4,1% fijo durante dos años…algo se olían. Esto no creo que suba mucho más.

Frank
Guest
Igual pienso yo enlaonda. Ya lo dije hace varios días que pienso que a nuestro amigo euribor no le queda mucho recorrido al alza. Sinceramente pienso que va a quedarse fluctuando en una banda entre el 4,5% y el 5% durante bastante tiempo, lo que quiere decir que los tipos de interés se mantendrán entre un 4 y un 4,5% en un medio plazo. En ningun momento estuve, ni estoy de acuerdo con los que auguraban subidas continuas del euribor hasta tasas del 6% o 7% “porque de media aumenta un 0,5% mensual, asi que en tres añitos nos plantamos… Leer más »
TeX
Member

Mirando en el histórico del euribor, hoy tiene un valor similar al del 13 de junio (4.523).

Saludos para todos.

Explicador
Guest

Enlaonda y Frank, es demasiado pronto para decir que va a parar, es más quizás sea la calma antes de la tempestad, así que no se sorprendan que en breve pegue un buen subidón.

Hoy la unión europea, a la cual pertence España, es un bloque económico, no es más un grupo de países con economías independientes, entonces es muy difícil pensar que el interés sobre las hipotecas va a ser tan diferente como el de EEUU, que es el que manda, piénsenlo.

Saludos.

Gilberto
Guest
Antes de nada comentar que Invertia tiene una sección muy bien hecha sobre la vivienda que pueden ver en: http://www.invertia.com/vivienda/default.asp Por otro lado, despejar algunas cuestiones. No se puede ir de un modo pasional a analizar la realidad porque somos partidistas y propensos al enfrentamiento. Ahora mismo, lo único que ha sucedido es que nos ha afectado las bajadas de la bolsa en EEUU, que también ha afectado a las bolsas europeas. Este suceso ya sucedió en febrero y lo único que consiguió fue que el Euríbor no subiera demasiado. Sin embargo, la bolsa se corregirá y todo volverá a… Leer más »
Kane
Guest

Donde mirais que el euribor esta a 4,52? En la pagina de el mundo que actualizan el euribor a diario esta a 4,57

Gilberto
Guest
Cyrano
Guest
Me gustaría explicaros mi punto de vista sobre las subidas/bajadas de precio que tanto se comentan. Todas la estadísticas que tienen un tirón mediático las hacen portales tipo idealista, fotocasa, etc. Como dato estadístico no tiene un paralelismo en la realidad. Me explicaré: Estos portales cojen de todos los anuncios que tienen un precio medio de m2 y de allí salen todos sus informes. Os pondré un ejemplo: Fijaros en mi municipio: Rubí (Barcelona-Catalunya) en esta página/herramienta que se autodenomina el “preciometro”: http://www.expocasa.com/preciometro/081846_Rubí.html Según esta página mi ciudad está en el 7º lugar de poblaciones que más han subido de… Leer más »
Kane
Guest

Gilberto no entiendo muy bien la pagina. Me la podrias explicar un poco?

Yo lo miro aqui que dicen a cuanto esta cada día. http://elmundodinero2.elmundo.es/mundodinero/Tipos/historicasTipos50697812_244.html

Cyrano
Guest

http://www.expocasa.com/preciometro/081846_Rubí.html
Os pongo mi anterior enlace de nuevo.

Willy
Member
Hola Explicador, Si la diferencia de tipos entre USA y EUROPA es de 1,25 puntos (a favor de USA) y tenemos el €/$ a 1,3646 ahora mismo. Ayer cerro a 1,3722 Te imaginas a cuanto se puede poner el €/$ si los yankis bajan los tipos (por tanto, el diferencial de tipos baja) y nosotros los subimos. Sabes que pasará si se dispara el €/$, pues que al tinchete lo cogerán los alemanes y los franceses y le cortarán los eggs. Porque lo único que se podrá hacer será comprar gasolina (pero sólo para los gobiernos), nosotros no tendremos esa… Leer más »
Cyrano
Guest

Si seguís teniendo problemas con mi enlace:
entrad en
http://www.expocasa.com/preciometro/
y buscad Catalunya-Barcelona-Rubí o mirad abajo en el Ranking nº7 en poblaciones me más suben…

Lo siento, ¡No se qué pasa que enlace no sale completo!

Kane
Guest
Rafa
Guest

Kane, el dato de del Euribor que ves en la pagina de “El Mundo”, es de ayer, todavía no lo han actualizado.

Gilberto
Guest

Kane, esa página está muy bien, pero tarda en actualizarse. Otra que también se toma su tiempo, pero que me gusta más es… http://www.hipotecasyeuribor.com/mesactual.php

Con respecto a tu duda, debes mirar el “Euríbor 12 Meses” que está en 4,526. Esta web se actualiza sobre las 11:15. .-)

Quítale la tilde, Cyrano…

http://www.expocasa.com/preciometro/081846_Rubi.html

Probes
Guest
Meresulta curioso que se expongan los datos que se expongan el discurso de algunos es identico. el caso es augurar el fin de la economia española. que pereza…. Yo ya lo he comentado otras veces y es que se confunde que los pisos bajen con que un propietario baje su pretension de venta. Cyrano lo explica muy bien, si vendes mas barato de lo que compras, entonces ha bajado, en caso contrario sube. Las web preciometro e idealista son meros sondeos con un margen de error significativo que dan un valor de la vivienda un 10% o 15% por encima… Leer más »
chechuch
Guest

“enlaonda” , perdona, que Caja te dió el 4.1% en Mayo, es que estoy sondeando…

Graaaaaaacias!,
chechuch

Atila, el buen pastor
Guest
Estimados poseedores de una hipoteca, me alegro mucho de su alegría al ver que el Euribor pega un buen bajón. Alegrándome de su bonanza económica, les recomiendo encarecidamente que aprovechen la tendencia a la baja de los tipos, la paga extra del verano, y las maravillosas previsiones económicas que augura nuestro gobierno, para que contraten más hipotecas y créditos al consumo. Creo que ahora es mejor momento que nunca para ampliar el importe de la hipoteca y meter un buen BMW para demostrarle a esos alquilados envidiosos y pobretones donde está el poderío propietario. No se dejen ustedes convencer por… Leer más »
Tati
Guest

Atila: El Euribor no esta pegando un buen bajón, simplemente se está manteniendo, y te agradecería que no hablaras tan a la ligera, que tengas un poco de respeto y que no metas a todos los hipotecados en el mismo saco.

Gilberto
Guest
chechuch
Guest
Esto… A parte de preguntar a “enlaonda” por donde consiguió una hipoteca fija al 4,1% en Mayo, quisiera saber si alguno me puede comentar algún Banco o Caja que esté dando como mucho el 6% en hipoteca mixta o fija… Es una opción que me planteo, una mixta ya que soy de la opinión de que el Euribor este año llegará al 5% (y luego hay que sumarle el diferencial de turno de cada banco o caja…). Un saludete a todos y… Atila, modérate hombre!. Si yo estoy de acuerdo contigo también, pero modérate un poco :). chechuch P.D: Enhorabuena… Leer más »
chechuch
Guest

Una cosita más…

Yo miro la cotización diaria del Euribor en: http://www.bolsamania.com/cotizaciones/tiposInteresDetalle.php?cod_fininfo=50697812

Sabéis dónde se puede ver mejor?.

Graaaaaaaacias,
chechuch

Cyrano
Guest

¡Gracias Kane y Gilberto! Lo curioso es que he hecho un copiaypega…

Willy
Member

chechuch para el euribor diario te aconsejo
http://www.bsmarkets.com/esp/doc/contents/mainEURIBOR.htm
Actualiza sobre las 11:15

Willy
Member

chechuch para el euribor diario en on-line, con 15 minutos de retraso, y en el que no se muestra el cierre
http://www.mercadofinanciero.es/secciones/tablaInfobolsa.jsp?pIdPortal=12&pNumTabla=17

Willy
Member

chechuch para historicos del euribor, el mejor el Banco de Finlandia.
http://www.bof.fi/Stats/default.aspx?r=/tilastot/markkina-_ja_hallinnolliset_korot/euriborkorot_pv_chrt_en
En el puedes ver el diario de 6 meses, en 6 meses.

Willy
Member

chechuch para comparativas Tipos del BCE y Euribor, tambie´n el Banco de Finlandia.
http://www.bof.fi/Stats/default.aspx?r=/tilastot/markkina-_ja_hallinnolliset_korot/euribor_ekpohj_kk_chrt_en

Alquiladoyfeliz
Guest

#21, Cyrano

“y no le quedará más remedio que malvenderlo”
“Consejo a quien vende:
Bajar las pretensiones de precio hoy puede hacerle ahorrar mucho dinero (esto no quiere decir que los pisos hallan bajado, es que usted pide demasiado)”

¿Porque le puede hacer ahorrar mucho dinero? ¿Porque lo va a malvender sino lo vende ahora?
Solo por un motivo…por que van a bajar más los precios y cuanto mas tarde a venderlo mas tendrá que bajar. En fin suavizais mas que mimosin…

Willy
Member

Alquiladoyfeliz,
me parece que cyrano tenia en mente la famosa hipoteca puente (o trampa)
Con carencia de capital amortizado y sólo pago de intereses.
¿Sabes cuanto son los intereses de 1 año de unos + o – 600.000 a 30 años?
BINGO, unos 30.000 €
Si bajas 20.000 € ahora te ahorras 10.000 €

mario
Guest

Parece que el apocalipsis puede esperar al menos a que termine mis vacaciones:
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1790745

– El Gobierno sube la previsión de crecimiento económico 2007 al 3,8%

– El paro cae hasta el 7,95% en el trimestre, su nivel más bajo desde 1978

– El PIB de EE UU crece un 3,4% en el trimestre y supera las previsiones

Probes
Guest

En este enlace amplian un poco la información sobre el tema del dia…

http://www.cotizalia.com/cache/2007/07/27/60_carry_trade_riesgo_invisible.html

CHECHUCH, porque piensas esto?… P.D: Enhorabuena a Probes por el Blog (es de él, no? :):):) ).

chechuch
Guest

Jeje…

Yó que sé!, tanta gente he visto que te han felicitado por el trabajo (al menos lo he leído 2 ó 3 veces eso) que pensé: “Igual es de este chico” :).

Na más!.

Si no eres tú, bueno, otro será :):):)

Un saludete,
chechuch

Probes
Guest

Aqui el que corta el bacalao es CLopez. El es quien lleva el blog, o al menos es quien presenta cada dia los temas de los que se habla y modera las intervenciones y otras cosas más…

un saludo para ti también.

Atila, rey de los anos
Guest
Hola hola hola! Traigo una estadística muy muy bonita: he pillado unos datos oficiales del precio de la vivienda que hay en la web del ministerio, que estan bien escondiditos para que no se vean mucho, pero aquí os los enlazo: Precios en los Municipios mayores de 25.000 habitantes http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/APLI/pmf.xls Entonces, me ha dado por pillar el excel, comparar el precio del 2º Trimestre de 2006 con el 2º trimestre de 2007, calcular el porcentaje de variación, y ordenarlos ascendentemente. Qué he obtenido? Estas hermosas variaciones porcentuales en algunas ciudades españolas: Getafe -33.79 Miranda de Duero -28.99 Oliva -25.69 Sant… Leer más »
Cyrano
Guest
alquiladoyfeliz, Willy ha respondido por mí. Lo que pasa es que la gente que no domina el tema de las hip.puente lo ven como una solución a si no venden, cuando en realidad es una trampa como muy bien dice Willy. Además se tiene que añadir los gastos de constitución de la hipoteca puente, que en realidad son 2 hipotecas. Una para liquidar la hipoteca (si es el caso) que le queda a la vivienda en venta y la otra para pagar la totalidad de la vivienda que se compra+gastos. Ejemplo: Vivienda antigua: Vendo por 250.000€ y me quedan 50.000€… Leer más »
Cyrano
Guest

Atila, estos números están hecho sobre tasaciones oficiales, otro engaño.
¿O no recuerdas a la gente que metía el bmw, vacaciones, reforma, etc en tasaciones que estabamos deacuerdo todos que estaban sobrevaloradas?
Ahora la manera que tienen los bancos de cerrar el grifo es recortando las tasaciones, no hay más…

mario
Guest

Animo Atila, es tu oportunidad! Comprate una casa en Getafe al 33 de descuento!

wpDiscuz

Mira también

Las compañías de bajo coste se estrellan

En 2017 una ola de quiebras, que afectó a tres importantes compañías europeas en rápida su…