Consejos para usar una tarjeta de crédito
Euribor
Euribor hoy: -0,148%
Media mes: -0,155%
Prima de riesgo: 120,2
IBEX35: 8.730,40 (-0,62%)


Consejos para usar una tarjeta de crédito

Esta semana me encuentro de vacaciones así que no podré escribir el resumen económico diario, para dejar la web animada, he dejado unas noticias programadas para abrir debate, de todas maneras, podeis utilizar la zona de comentarios para ir dejando las últimas noticias.

Ahora que llega el veranito, no está de más comentar los consejos que podemos leer aquí.

La tarjeta de crédito es una de las invenciones más populares de los últimos tiempos; propiciando, al menos, dos beneficios claves: Una gran ayuda a los consumidores como mecanismo de pago y, a su vez, es un gran impulso de nuestra economía.

Pero, también las tarjetas de crédito se han explotado de manera incorrecta, convirtiéndose, varias veces, en la principal fuente de deuda para muchos consumidores. Por eso, para aprovechar los verdaderos beneficios de las tarjetas de crédito, los consumidores tendrían que estar bien informados sobre el uso apropiado de las tarjetas de crédito.

1. Pagar las cuotas pendientes en su fecha

El no cumplir con las cuotas pendientes de pago sólo causará que la deuda se incremente inmensurablemente, pues las tasas de interés de la tarjeta de crédito están consideradas entre las más altas comparándolas con otros tipos de deudas.

2. Transferir los saldos de una tarjeta de crédito con alto interés a otra tarjetas de crédito con un interés menor

Si los intereses de la tarjeta de crédito son demasiado altos, usted debería cambiarse a otras tarjetas de crédito que ofrezcan incluso 0 % de interés por introducción. De esta manera, se puede pagar la deuda de la tarjeta de crédito gradualmente sin incurrir en intereses adicionales.

3. Cancelar las tarjetas de crédito con alto interés

Transcurrido un tiempo se debe evaluar la tasa de interés de cada tarjeta de crédito que se tenga y cancelar aquellas que nos carguen demasiado interés, aún si nos ofrecen un excelente programa de recompensas, pues al final, las recompensas obtenidas no compararán con los intereses adicionales incurridos.

4. Tener cuidado con el límite del crédito

Como por lo general el límite del crédito puede ser 2 o 3 veces mayor que nuestro ingreso mensual, puede ser muy fácil gastar demasiado. Así, uno debe tener mucho cuidado de no cargar a la cuenta más de lo que realmente se puede pagar.

5. Comprobar sus declaraciones de pago

Contrariamente a lo que uno cree, los bancos y las empresas de crédito pueden cometer errores con sus declaraciones de pago. Por ello, es mejor tener el hábito de comprobar los gastos que uno ha realizado con su tarjeta de crédito antes de efectuar el pago.

6. Efectuar pagos automáticos

Por ejemplo, si uno acostumbra realizar compras en determinadas tiendas, se puede solicitar al banco que realice un pago automático, así nos aseguramos de siempre pagar a tiempo. Luego, se debe comprobar las declaraciones de pago y reclamar si se encuentra alguna discrepancia.

7. Si vas ojear vitrinas no lleves la tarjeta de crédito

¿Realiza compras por impulso? Si uno ya sabe que ante las vitrinas sufre un frenesí por comprar, es aconsejable no portar las tarjetas de crédito. En todo caso, el portar efectivo, es un buen método para evitar las compras por impulso.

8. Ser consciente de sus derechos

Los consumidores tenemos derechos. Por ejemplo, si uno ha comprado algo que resulta ser defectuoso, se tiene el derecho de exigir un reembolso o hacer una denuncia a la autoridad estatal competente.

9. No portar varias tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito nos ofrecen muchas comodidades, pero muchos se han endeudado en todas sus tarjetas de crédito, por el simple hecho de llevarlas en la cartera. Por lo tanto, el truco consiste en portar sólo la tarjeta de crédito que se necesita y , si es posible, cancelar el resto de las tarjetas. De esta manera, se evita gastar más de lo que realmente se puede pagar.

10. Protegerse del robo de identidad

Proteger su información personal y evitar el robo o clonado de su tarjeta de crédito es responsabilidad de cada uno. Así, por ejemplo, al realizar compras en línea, hay que asegurarse de que la contraparte es legítima antes de brindar cualquier información de la tarjeta de crédito.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 20 de julio de 2007 con 117 comentarios.

117 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, Willy
20 de julio de 2007, a las 23:17

Buenas Noches y fin de semana a [email protected]
Voy a aclarar lo del hotel de 5 estrellas porque la gente no lee o no entiende.
Tengo 3 niños, si voy a un hotel de 5 estrellas los niños van gratis, es decir, vamos 5 personas y con media pensión pagamos SÓLO 2.
Si voy a un hotel de inferior categoría los niños pagan el 50%, es decir, vamos 5 y pagamos 3,5 personas.
Bueno pues resulta que el costo de 2 personas en un hotel de 5 estrellas o en uno de Gran Lujo, es mucho menor que en otro de 4 para 3,5 personas.
Por otra parte os aseguro que cuando tenga que pagar el 100% de la familia no creo que pueda visitar este tipo de resort u hoteles.
Otro motivo por el que solemos ir por ahora a este tipo de hotel es que por suerte o desgracia mi mujer curra algunos días fuera de casa y su empresa siempre la aloja en este tipo de hotel.
Si duerme en Barcelona se hospeda en el Juan Carlos, en Londres en el Hilton…
Como os podéis imaginar, no la veo muy dispuesta a que cuando vaya de vacaciones quiera ir a algo inferior a lo que está acostumbrada.
He de decir que no tengo BMW (ni me gustan, para gusto los colores) y que los ingresos de los 2 y el alquiler de un piso pagado nos permite vivir
muy bien pero sin ser la élite, clase media, puede que por arriba del montón, pero clase media a fin de cuentas.

0
# 102, Willy
20 de julio de 2007, a las 23:23

Volviendo al tema de las tarjetas.
Afortunadamente España esta evolucionando en los medios de pago y esta empezando a pasar lo que en USA. Es decir, allí los bancos se pegan por colocarte tarjetas (gratis) y si pueden te colocan también la cuenta.
Por cierto, en USA para abrir una cuenta HAY QUE PAGAR
:(
El tener una tarjeta no significa gastar lo que no tienes, sino aprovecharse de los beneficios que da, y la puedes vincular a la cuenta del banco que te de la gana.

0
# 103, Willy
20 de julio de 2007, a las 23:44

Para terminar (me llaman para cenar),
vamos ha explicar un poquito lo de como funciona una transacción con tarjeta.
Resulta que en toda comunicación hay dos puntos.
A) Comercio o Cliente
B) Centro Autorizador o para que se entienda BANCO.
Como se sabe si se puede producir un error el BANCO prefiere que le pase al cliente (le cobren dos veces y ya se arreglara) a que el error lo tenga el y tu te vayas de la tienda con algo sin que te cobren y ya te lo cobrarán.
Después de esta introducción seguimos.
La comunicación entre A y B puede hacerse por RTC (protocolos datáfonos), GPRS, X25, IP….
pero independientemente de como se haga es imposible garantizar al 100 por 100 que la transacción siempre va OK.
Ejemplo:
Punto A (comercio/Cliente):
Oye colega, tengo un tio aquí que quiere llevarse algo y dice si tu te haces cargo de que yo cobre el importe.
Punto B:
Si, si, le conozco, daselo que no hay problema.
Punto A: (se corta la conexión, cosas de telefonica, un misnistro y su inhibidor de ondas, o el de alguien con pasta y no quiere fotos de radares…)
Joder con el punto B, no me ha contestado, bueno pués lo vuelvo a intentar…..

si os dais cuenta podríais decir, bueno pues que el punto A diga OK, cuando le llegue la contestación de Ok del punto B.
Pero, ¿que pasa si cuando el punto A da el OK y el punto B no lo oye?
pues facil, para el comercio, tu has pagado y te vas, para el Centro Autorizador no y por tanto no te cobra y cuando el comercio le reclama la pasta ya irán a por ti.
¿Que creéis que es mas probable?
El caso 1º o el 2º
Antes de que salga un purista o experto he de decir que esto es mucho resumen y no es exactamente como ocurre pero es para que todo el mundo lo pueda entender.
Puede darse el caso que para aceptar una transacción pase por varios centros autorizadores (realmente carries de transacciones) hasta el que da el OK, que es el que se compromete a pagar al comercio y el que se lleva la mayor parte de la comisión que le cobran al comercio.

0
# 104, auriga
21 de julio de 2007, a las 11:15

Buenos días a todos:

Después de leer todos vuestros mensajes me decido a colaborar sobre algunas cosas que se han dicho.

-Tema tarjetas (con J demonios, no con g, que hace daño a la vista):
Yo no estoy en contra de las tarjetas de crédito. Es más, yo tengo sólo una por si salgo al extranjero no verme en un brete sin dinero en metálico. Aquí pago todo en metálico o con la de débito. La verdad es que no me fío de no gastarme lo que no tengo en mi cuenta.
En cuanto a lo que se ha comentado de alojarse en hoteles y que te pidan el número de tarjeta o pagar en metálico en el extranjero os cuento una cosa: un íntimo amigo mío ha viajado bastante (a saber en su vida de adulto: varios países de Europa, Marruecos, Siria, Túnez, Turquía, Jamaica, la República Dominicana, no sé si me dejo alguno…) y que yo sepa siempre ha pagado en metálico. Lo cierto es que iba desde España con alojamiento reservado y billetes comprados y pagados. A veces pienso que nos atamos a determinadas cosas sin ningún motivo.
En otro orden de cosas las principales víctimas de este producto son los inmigranets sudamericanos. Estoy más que harto de ver como se ponen la soga al cuello gastando lo que no tienen a base de tarjetas. Como ha dicho Cyrano:
“El problema de la tarjetas de crédito viene cuando las utilizas para
“No tengo pasta, me saco la VISA y me voy de vacaciones…”
Es cierto que por culpa de ese modus operandis mucha gente se ha encontrado pagando 3 tarjetas de crédito con 2000€=150€/mes por cada una al 20% TAE.
El siguiente paso ha sido reunificar préstamos, metiendo además el crédito del coche. ¡¡¡GRAN ERROR!!!”
Tienes más razón que un santo, chato. En mi trabajo he llegado a ver a alguno con : hipoteca, 5 préstamos personales y 4 tarjetas de crédito en uso y con deudas. El pobre diablo, como es natural, quería refinanciar.

0
# 105, auriga
21 de julio de 2007, a las 11:45

Sigo.

-Tema industria, infraestructuras, etc.
¿Crecimiento industrial español que aspira a ser uno de los pilares de nuestra economía? ¿Con que industria?
En cuanto a la inversión en infraestructuras y servicios financiada con dinero público, no olvidemos que el dinero que sale de nuestros impuestos es limitado y finito y se debe dedicar a muchas cosas, no sólo a mantener vivo al monstruo de la construcción. También podemos mandar al cuerno nuestras cuentas públicas y empezar a tener un déficit salvaje. Creo que debemos empezar a aceptar que mucha gente que trabaja en la construcción se va al paro y no todos se podrán recolocar.
Sobre I+D española, como dijo Unamuno mostrando el sentir español: “Qué inventen ellos!”. No olvideis que nuestros queridos empresarios hacen las cuentas del siguiente modo: “¿Para que voy a invertir 100 y ganar de aquí a 10 años 10.000 si este año y el que viene puedo ganar 500 cada uno? Cojo ese beneficio inmediato y más adelante ya veremos…”. La I+D pública es una parte, pero la privada es muy importante, y en España, na de ná. Así nos va.

Por último me gustaría comentar una serie de cosas que he visto de forma reiterativa en este foro y creo que es interesante. He leído muchas veces como se usan términos sumamente tranquilizadores pero cuyo significado no está del todo claro si lo analizamos con profundidad y además suenan sumamente técnicos: desaceleración, ajuste de precios, aterrizaje suave… Son términos muy utilizados por la denominada presan económica. Existe otra definición para ellos: PROPAGANDA. Como muy bien sabían en el Ministerio de Propaganda y Cultura de la Alemania nazi, las palabras tienen un poder tremendo en manos de quien sabe utilizarlas. Este tipo de términos sólo sirven para enmascarar la realidad y no utilizar sinónimos mucho más alarmantes y a la vez quedar sumamente cultos. Los nazis ya usaban términos como avance elástico hacia la retaguardia en lugar de retirada en sus noticiarios, tratamiento especial o reasentamiento en lugar de exterminio, retener preventivamente en lugar de encarcelar de forma indefinida… Puedo seguir hasta el aburrimiento.
Como conclusión: llamemos a las cosas por su nombre y dejémonos de eufemismos.
Desaceleración = freno.
Ajuste de precios = caída de precios.
Aterrizaje suave = caída del negocio o freno en el negocio.

Un saludo a todos.

0
# 106, Kalandracas
21 de julio de 2007, a las 12:29

Auriga, el tejido industrial español es muy grande, cierto es que deberia serlo más, pero existen mas industrias que la maltrecha naval y minera, llamadas a cambiar o a extinguirse respectivamente. Por otra parte el incremento de la presencia en el PIB de la industria en general y en materia de energias renovables, investigación, ha aumentado en ratios de mas de un 5% trimestral, creciendo por encima de paises vecinos y estando en los 10 niveles de crecimiento mas altos del mundo los ultimos 18 meses… Por otra parte la propaganda se usa en todos los sentidos, quien quiere generar volatilidad y seguir ganando dinero con la incertidumbre y especulacion, puede llamar a una desaceleracion necesaria pinchazo de burbuja, o puede llamar a una reduccion en el crecimiento del PIB del 3,9 actual a un 2,8 deseable un crack económico. Aqui no hay verdades absolutas, pero la moderación nunca es propaganda y la alarma ademas de inutil suele servir a la minoria. Imagina un barco que naufrga por momentos, si cunde el panico mueren mas que si se desaloja ordenadamente y se llega a puerto en los botes salvavidas dispuestos para ello. Yo lo veo así, si nos atropellamos y damos alarmas exageradas e inecesarias el resultado será mucha gente aplastada y los botes salvavidas vacios.
Los nazis no inventaron nada, fueron un triste y desafortunado partido que imitaba muchas culturas sin criterio alguno, no son un buen ejemplo para nada, a no ser que tu quieras hacer tu PROPAGANDA…
Saludos-.

0
# 107, auriga
21 de julio de 2007, a las 13:03

Buenas tardes de nuevo:

Estimado Kalandracas, no sé si no me he explicado debidamente o no me has entendido. No se trata de ser catastrofista, sino simplemente de llamar a las cosas por su nombre en lugar de disfrazarla tras términos inocuos y pretendidamente técnicos. Eso es, sencillamente, un engaño. Como bien dices, los nazis no fueron ejemplo de nada, pero de nada bueno. Los he puesto como ejemplo de propaganda al servicio de intereses turbios y sumamente interesados. Aunque si te gustan más otros ejemplos te los puedo poner:
Disensión nuclear = amenaza nuclear.
Régimen autoritario = dictadura (así se ha denominado muchas veces al franquismo, para quien no lo sepa).

Como supongo que comprenderas, no pretendo hacer ningún tipo de propaganda porque no gano nada en ello. No soy más que un currito con opiniones propias. Simplemente pretendo que se hable con un poco más de propiedad y no se disfracen las cosas. En ciertos casos, y este es uno de ellos, lo que has denominado como moderación para mí es un engaño y una ocultación de la realidad.

En cuanto a nuestro tejido industrial y su desarrollo sólo puedo decir que no es referente para ningún país desarrollado y económicamente fuerte, sobre todo de la eurozona (no hablemos de los yankees).

Un saludo a todos.

0
# 108, Kalandracas
21 de julio de 2007, a las 23:10

Auriga, entiendo lo que dices, pero en mi opinion tu no llamas a las cosas por su nombre, puesto que pienso que cuando los precios de la vivienda suben desde hace 12 meses un 5,9 %, la menor subida desde 1999, no se puede hablar de descalabro ni crack, sino de aterrizaje suave. Porque si el proximo semestre como se espera, suban un 2,5% sigue la tendencia a la baja suave y para 2008 se esperan subidas hasta del 4%. ESo es una aterrizaje suave. Tu lo llamas pinchazo, pero un pinchazo es pasar de subir un 20% en 12 meses a bajar otro 20% al año siguiente, y eso sencillamente ya es imposible que ocurra.

0
# 109, Gilberto
22 de julio de 2007, a las 17:39

Zapatero anuncia un ‘gran salto’ para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/22/espana/1185106633.html

Extractos:

*”Su mensaje sobre la vivienda consistió en un compromiso para abordar antes de que acabe la legislatura “un gran salto en política de vivienda” que según el presidente facilitará la “emancipación” y el acceso de “un gran número de jóvenes”, aunque no dio más datos. Posteriormente, fuentes gubernamentales aclararon que las medidas en esta materia se referirán al alquiler y se concretarán en otoño.”

*”Algunas de estas iniciativas consisten en seguir impulsando la subida de las pensiones mínimas por encima del IPC o aumentar de la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional, que aunque llegará a 600 euros cuando acabe la legislatura, para Zapatero aún es “impropio” de un país que es la octava potencia mundial.”

0
# 110, Alquiladoyfeliz
22 de julio de 2007, a las 19:19

#108, Kalandracas.
“cuando los precios de la vivienda suben desde hace 12 meses un 5,9 %, la menor subida desde 1999, no se puede hablar de descalabro ni crack, sino de aterrizaje suave”

Es cierto que en el último año han subido ese 5.9%, pero lo que no dicen es que en el último trimestre, la vivienda ha bajado.
Los precios de la vivienda usada en los dos principales mercados inmobiliarios españoles analizados por idealista.com, barcelona y madrid, muestran que la desaceleración es cada vez más pronunciada: mientras en madrid los precios entre abril y junio se estancaron con una mínima subida del 0,1%, en barcelona se ha producido la primera bajada registrada por idealista en la capital catalana desde que esta página web, líder en el mercado español, inició su análisis en 2001.

El mercado inmobiliario tiene mucha “inercia” no caerá de un mes a otro, pero ha entrado ya en pérdida. Pensad que si la vivienda sube un 5,9% y con la hipoteca la tienes al 5% (euribor mas diferencial) solo ganas ese 0,9%…cualquier cosa te da una rentabilidad mayor, eso sin contar con todos los gastos que genera de escritura, impuestos etc. Con esa subida ya no es rentable comprar para especular, con lo que se quitan del mercado muchos compradores. Y esto no ha hecho mas que empezar.

Un saludo

0
# 111, Alquiladoyfeliz
22 de julio de 2007, a las 19:30

http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20072601
Lo que pasa en Madrid y Barcelona acaba sucediendo en el resto de España.

los precios de la vivienda se estancan o incluso bajan ligeramente en el segundo trimestre
idealista.com, lunes 2 jul 07

los precios de la vivienda usada en los dos principales mercados inmobiliarios españoles analizados por idealista.com, barcelona y madrid, muestran que la desaceleración es cada vez más pronunciada: mientras en madrid los precios entre abril y junio se estancaron con una mínima subida del 0,1%, en barcelona se ha producido la primera bajada registrada por idealista en la capital catalana desde que esta página web, líder en el mercado español, inició su análisis en 2001

0
# 112, Kalandracas
22 de julio de 2007, a las 20:15

Alquilado y feliz, el dato del 5,9% de subida pertenece al ministerio de la vivienda y son datos reales de compra venta, los portales de internete son un buen barometro, pero no son la realidad, puesto que solo muestran la intencion de venta y no la venta una vez hecha.
Además un 1% o un 2% de bajada es algo sumamente bajo, inapreciable, y si sumamos que cada año por estas fechas el precio se ha frenado, pues aun mas. De hecho en madrid desde hace 2 semanas hay un repunte al alza, que puedes observar en esta web de precios a las que ahora si les dais credibilidad (porque hace 6 meses eran un nido de mentirosos, al menos segun Atila)…

http://www.expocasa.es/preciometro/280796_Madrid.html

E insisto mas de la mitad de los barrios siguen subiendo, lo que pasa es que hay barrios que son autenticas locuras, no es normal que usera o vallecas cuesten un 25% menos que un piso en el centro, eso no es logico. En ciudades como paris la diferencia es 10 veces superior, un piso medio en el centro esta a 7500 € m2… mientras en madrid esta por 4500 €m2. Podemos hacer conjeturas, pero el precio de la vivienda variara de diferente forma en cada lugar.

En resumen Crack seria si baja un 15 % o 20% en un año, mientras… no hay crack ni pinchazo… solo exageraciones intencionadas.

0
# 113, Alquiladoyfeliz
23 de julio de 2007, a las 0:34

#112, Kalandracas
“demás un 1% o un 2% de bajada es algo sumamente bajo, inapreciable”

Si que es inapreciable, pero es un cambio tan grande de tendencia que bajen los pisos en España que marca un antes y un después.
Ahora ya no es inversión comprar un piso, es una locura.
Solo unos datos del incremento interanual de precios de la vivienda en España.

2002 16,62
2003 17,5%
dic-05 12,6
mar-06 11,8
jun-06 10,6
sep-06 9,7
dic-06 9,1
mar-07 7,2
jun-07 5,8

Esto tiene muy mala pinta…

Hacemos una porra cuanto llegaremos en septiembre 2007 ( tercer trimestre 2007)??
Yo votaría por un 3%, y en el cuarto trimestre 0%,
En 2008, empieza la fiesta de la caida libre.

Un saludo

0
# 114, pach
23 de julio de 2007, a las 7:54

hola, me gustaría saber qué es y para que sirven los valores del euribor a una semana, a un mes, a dos meses, etc y porqué difieren tanto del valor del euribor interanual si siempre es este último el que se lleva el gato al agua

0
# 115, Probes
23 de julio de 2007, a las 10:47

Entre el 91 y el 93 bajo mas de 1%.. aun no ha empezado a bajar en españa… la media…

Saludos, aun queda.

0
# 116, Probes
23 de julio de 2007, a las 10:50

http://www.inverforo.com/precio-vivienda/

Aqui dan unas previsiones que tomando tofas y haciendo la media podrás tener algo cercano a lo que pase.

Saludos

0
# 117, Gilberto
23 de julio de 2007, a las 10:56

A ver si esto te ayuda, Pach…

http://es.wikipedia.org/wiki/Euribor

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies