Tan mal no estarán las cosas...
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Tan mal no estarán las cosas…

Al menos en el resto del mundo, por un lado tenemos a China que con su último PIB revisado, se convierte en la tercera economía del mundo y por otro lado tenemos a la bolsa americana, que ayer subión un 2.09%, el cual fue la mayor alza del Dow Jones en un día desde octubre de 2003.

Afortunadamente, frente a las dudas inmobiliarias e hipotecarias, el consumo (principal motor de la economía) sigue muy vivo y saludable, además en el otro lado del atlántico un dolar bajo ayuda a mejorar sus exportaciones, cosa que en este lado nos ayuda a controlar la inflación (pero a empeorar las exportaciones).

A todo esto hay que añadir el constante movimiento de adquisiciones corporativas, ya que prácticamente todos los días nos encontramos con alguna fusión o adquisición de dimensiones colosales.

Mientras tanto, el consumo de los hogares españoles creció el 3,7% en 2006.

Como veis, de momento un día bastante soso en noticias, así que como cuando no hay nada de lo que hablar, se habla del tiempo os dejo la previsión:

El Instituto Nacional de Meteorología anuncia temperaturas que llegarán a superar los 40 grados durante este fin de semana en la mayor parte de la península y Baleares, y hasta el miércoles en la mitad sur, debido a una masa de aire cálido procedente de África.

¡Buen finde semana a todos!

{democracy:11}
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 13 de julio de 2007 con 108 comentarios.

108 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, Alquilado_y_feliz_ahora
14 de julio de 2007, a las 10:48

Mira mira:
http://www.loquo.com/ps/vivienda/piso-casa-en-venta-particular/no-puedo-pagar-la-hipoteca/3962268

0
# 102, gody
14 de julio de 2007, a las 12:39

Bueno javitxu yo soy programador analista entre mi grupo de amigos/conocidos (un centenar) yo soy de los que más cobra, unos 1100 euros netos al mes, la mayoría no llega a 800 euros, no se si esto os sirve de algo.

0
# 103, Raskolnikov
14 de julio de 2007, a las 22:32

Para Noys:
Creo que Kalandracas lo ha explicado mejor que yo y que su ejemplo ha sido más ilustrativo. Es bien fácil de entender y pienso que ambos lo tenemos más que claro. Por si no es suficiente…

Salario medio, poder adquisitivo y productividad

0
# 104, Kalandracas
15 de julio de 2007, a las 12:15

Atila, es un cuento que la mayoria quieran vender y no puedan.
Es un cuento que el paro aumente al 13% desde el 9% actual.
Es un cuento que los bancos dan hipotecas a solteros basandose pagar el 70% de sus ingresos.
Es un cuento que todo esto desemboque en una macrocrisis generalizada.
Es un mal cuento, aunque divertido como ficcion.

En cuanto a alquilado y feliz, le dire que yo si quisiera vender y diferenciarme de los demas anuncios o sacar partido de la situacion haria eso, poner un cartel falso dando pie a la gente a pensar que es su oportunidad. Estoy seguro que no es cierto lo que anuncia… y que el piso es una mierda, ya que no dice nada de la casa. Obviamente es un “fake”…

0
# 105, auriga
16 de julio de 2007, a las 10:57

Buenos días a todos:

Después de unas merecidas vacaciones estoy de nuevo en la brecha.

He leído con atención todas las intervenciones y hay una cosa que un compañero ha comentado y con la que estoy de acuerdo: aquí parece haber mucha gente con buenos sueldos y puestos de responsabilidad y poca que gana esos 800-900 € (tal vez 1000 o poquito más) que gana taaaaaanta gente en este país. Como ya comenté por mi trabajo debo ver nóminas y cuentas corrientes a diario de mucha gente, y como ya dije he llegado a la conclusión de que la mayoría de la gente trabajadora (lease trabajadora como esa gran mayoría que gana esos 1000 € o poquito más) apenas tiene ahorro o no tiene nada. Toda esa gente, entre la que está casi toda la población inmigrante, consume y gasta más allá de las necesidades básicas (y a veces incluyéndolas) gracias a tarjetas de crédito y pequeños pero ahogantes préstamos al consumo. Conclusión: al mínimo vaivén de la economía (ni siquiera marejadilla, con sólo algo de oleaje ya están zozobrando) toda esa gente se caga encima porque viven más allá del límite de sus posibilidades.
En esa gente también podemos incluir a mucho español que cree ser el rey del mambo porque se ha comprado el bmw o el audi financiándolo a 10 años (y con el seguro a todo riesgo con franquicia o a terceros para pagar menos, y por supuesto diesel y siempre repostando del barato, que así gastan menos… eso sólo tenéis que verlo en las estaciones de servicio, fijaos bien).
Como ejemplo de esto os contaré una bonita historia rural: yo veraneo en un pueblecito muy pequeño de la sierra avulense. En verano el noventa y muchos por ciento de la población de mi pueblo viene de Madrid (capital y provincia) y del País Vasco, donde emigraron sus padres durante el franquismo. Mucha de esta gente (cada vez más) parece “competir” para que todo el mundo vea quién lleva el coche más grande y potente (diesel, of course), aparentando una opulencia y una capacidad económica espantosa. Ahora bien, la realidad es algo diferente y menos brillante: lo cierto es que muchos van a al pueblo a casa de la madre o la suegra a comer de gorra y no pagar alojamiento (me consta que alguno no paga ni la comida de su familia, haciendo que su progenitor estire la magra pensión hasta límites sofocantes durante las vacaciones) y a la vuelta se llevan el audi o el bmw (o el mercedes, si cabe) con las amortiguaciones reventadas del peso de las patatas y las manzanas que se llevan gratis de las pocas huertas que aún se mantienen y son de la familia.

Soy consciente de que no va a haber un apocalipsis económico por el cuál todo el mundo nos quedemos en la miseria, pero se debe ver más allá de la buena situación económica de la que gozan muchos foristas (lo que me alegra) y de las aparentes y rutilantes muestras de buena salud financiera buceando en lo que hay detrás. Por eso os he contado la anterior historia.

Un saludo a todos.

0
# 106, auriga
16 de julio de 2007, a las 11:03

Como aclaración, no me refería antes con “se debe ver más allá de la buena situación económica de la que gozan muchos foristas (lo que me alegra) y de las aparentes y rutilantes muestras de buena salud financiera ” como que esos foristas sean como la gente de mi querido pueblo, sino como que hay demasiada gente que gana bastante menos dinero que ellos (si lo queréis ver de otra forma, como que no son mayoría en cuanto a nivel de ingresos en España).

Un saludo a todos.

0
# 107, DCR
16 de julio de 2007, a las 18:55

Me gustaría saber (prefiero no adivinar) ¿por qué se me prohibe entar en este foro a través de la página web principal, usando “easyban plugin”, teniendo que recurrir a “puertas traseras” para decirles esto; ya que, a mi juicio, no he faltado al respeto a nadie. Gracias.

0
# 108, Noys
16 de julio de 2007, a las 19:24

104, Raskalnikov

http://www.20minutos.es/noticia/251327/0/salario/baja/decada

106, Auriga,
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.
Tú lo compruebas en vivo y en directo.
No hay más que leer los salarios de los convenios salariales: son de vergüenza.

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies