Hablando de Hedge funds
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Hablando de Hedge funds

Tenía ganas de escribir acerca de los Hedge Funds y lo hago hoy, ya que de momento las noticias económicas son muy escasas y poco importantes.

Antes de nada, como es una “noticia” bastante poco comentable, os hago la pregunta para animar un poco la web ¿Habéis invertido alguna vez en algun fondo? ¿de qué tipo? ¿os interesa alguno?

Bajo este nombre tan extraño y a veces con unas reminescencias no muy buenas, debido a su caracter especulativo, se encuentra un tipo de inversión alternativa que puede ser bastante atractiva para diversificar riesgos y buscar oportunidades. El concepto que se esconde es la inversión en medios no tradicionales.

Generalmente, los fondos que se suelen comercializar en nuestro país y que posiblemente alguno de vosotros tenga contratado suelen definirse como renta fija (por ejemplo, letras del tesoro) o renta variable (por ejemplo, bolsa) comprando alguno de estos productos, apostando que subirán con el tiempo.

Pero más allá de estos productos hay muchísimas posibilidades de inversión, algunos con riesgo muy elevado y otros claramente conservadores. Por ejemplo, tienen muchísima importancia en el mercado financiero aquellos fondos que invierten en divisas y que por su volumen son capaces de mover la cotización de una moneda, estos fondos se basan bien en la intuición de un buen gestor o bien en complejísimos algorítmos informáticos que operan y toman decisiones en milésimas de segundo.

Actualmente existen más de 10.000 Hedge Funds, con inversiones muy variopintas y técnicas de inversión no tradicionales como por ejemplo la venta al descubierto o el uso de derivados, lo cual significa que un fondo puede apostar a la baja en un mercado mediante futuros lo cual le permitiría ganar en un entorno bajista.

La regulación española respecto a los Hedge Funds es a mi juicio excesivamente conservadora ya que de momento ha permitido la comercialización de apenas 10 fondos de este tipo y nos hemos perdido oportunidades de inversión muy buenas. No obstante confío en que una vez abierta la puerta a este tipo de inversión poco a poco veamos la entrada de nuevos productos.

Os comento esto, hoy que he leido lo siguiente:

Los fondos especializados en acciones del sector inmobiliario (no los fondos inmobiliarios) son los que más han perdido en el primer semestre del año. Algo que no es demasiado sorprendente, habida cuenta del descalabro que ha sufrido el sector en bolsa. No obstante, en la mayoría de los casos han frenado sus pérdidas gracias a la diversificación internacional de sus carteras.

Y es que la frase de “rentabilidades paasadas no garantizan rentabilidades futuras” será algo muy a tener en cuenta este año y habrá que pensarse muy bien y echarle imaginación acerca de dónde invertir nuestro dinero. Por tanto, debemos de perder el miedo y empezar, cuanto menos a pensar, en este tipo de fondos.

Ya que si los ricos están empezando a invertir en Hegde Funds ¿por qué no ibamos a hacerlo nosotros?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 4 de julio de 2007 con 51 comentarios.

51 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, portalc
13 de julio de 2007, a las 13:08

Con el debido respeto, y sin intención de ofender a nadie quiero transmitir una queja, que a todos nos afecta y somos partícipes.
Aquí siempre pasa lo mismo, clopez plantea una cuestión, … y cada uno con lo suyo.
Sí o no se tiene que opinar, aunque no venga al caso ni por casualidad.
Y por otra parte siempre se acaba con lo mismito, que si hipoteca, que si euribor muy alto para mi hipo, ….. Demostraciones magistrales de individuos que se creen el ombligo de la tierra.
¿Tan incapaz se es para aprender a escuchar y ver las cosas en su forma global?.
El CENTRO de esta web es el EURIBOR en todas sus vertientes, seas hipotecado, seas inversor, …
Pienso que deberíamos centrarnos, y para mí sobra eso de la votación, ya que se trata de un todo, un conjunto de opiniones para aprender, … y no de individualidades.
Repito el único ‘individual’ es el euribor.
Ahí va eso, … y no es poco. (con todos mis respetos).
un saludo, … portalc

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies