Euribor Junio 2007: 4.506%
Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,191%

Prima de riesgo: 113,3
IBEX35: 10.171,90 (-0,05%


Euribor Junio 2007: 4.506%

Hoy toca noticia breve, ya que estoy de vacaciones tras ver el concierto de los Rolling Stones :) ya que no todo en esta vida es la economía y hay que dejar un hueco para el Rock and Roll, así que hago un “cortarypegar” de la siguiente noticia.

El Euríbor, el indicador más usado para calcular las hipotecas, cerró junio en el 4,506% y, tras sumar 21 subidas consecutivas, se quedó a unos 0,7 puntos de su máximo histórico, fijado en agosto de 2000 en el 5,248%, cota que podría rozar este año de seguir con su evolución al alza. Este nuevo incremento, que sitúa al Euríbor en máximos desde mayo de 2001, supondrá un nuevo encarecimiento de las hipotecas, que subirán una media de 96 euros al mes y 1.152 euros al año para aquellos que adquirieron su vivienda hace un año. Bueno, alguno pagará algo menos, ya que tengo pendiente mirar el ganador del concurso que se comunicaré el Lunes.

Esto, un día después de que la FED decidiese mantener los tipos de interés y mostrase su interés de mantenerlos como está.

Parece que hay ciertas dudas sobre el redondeo y si la cifra final es 4.506% o 4.505, esperaremos a ver cual es la cifra oficial

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 29 de junio de 2007 con 67 comentarios.

67 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, Atila, rey de los anos
29 de junio de 2007, a las 18:23

Endor… sólo hay dos soluciones posibles:

1 – Que nos doblen el sueldo a todos: sería una solución temporal, porque al cabo de poco los pisos habrían vuelto a doblarse porque este país está lleno de borregazos.
2 – Que reviente todo: yo creo que es la mejor, porque los pisos bajarían durante muuchos años, y yo me divertiría viendo a los cipotecados sufrir la gota gorda.

E incluso añadiría una tercera: emigremos todos a un país civilizado y que los inversores del pisito del tres al cuarto se coman sus pisos con patatas.

# 52, Marya
29 de junio de 2007, a las 19:08

y a ti porque no podemos votarte ?? :S

# 53, Raúl_VAL
29 de junio de 2007, a las 19:15

Me parecen todos los comentarios acertados, unos más que otros, por que bien es cierto que cada uno tenemos una visión dependiendo de nuestra situaación.
Yo tengo que decir,y creo que soy un claro ejemplo de la situación. Como toda persona que tiene pareja piensa en tener piso, pero yo (mi pareja y yo) pensamos que es mejor esperar, no vemos la situación como para tirarse a un pozo que parece que tiene poca agua. Yo pienso y es lo que estoy haciendo, ahorra, mete el dinero en depositos,que por lo menos a mi me dan un 4,5% TAE, y ESPERA. No quiero ser un condenado del banco, pienso que es momento de ver que pasa, (y te digo más en esta situación el banco te llama para ver que vas ha hacer con tu dinero…por que sera??? ya soy un buen cliente??? o les interesa tener dinero???) por lo menos, y esta es mi opinión,creo que veremos echos en 2009. A este ritmo veremos como hay gente que no podra pagar, y siento decirlo, yo también podria ser uno de ellos pero decidi esperar y no entrar en este juego “pagar altas sumas de dinero por un piso que no lo vale”

# 54, Mariutxi
29 de junio de 2007, a las 19:41

Raúl_VAL un 10! para mi tienes toda la razón del mundo… habeis sido listos, yo decidi esperar, pero sin poner mis ahorros en un deposito… y no consigo ahorrar XD
Pero creo que es una buena eleccion lo que habeis hecho

# 55, tiagial
30 de junio de 2007, a las 7:54

A propósito de las tasaciones (me ciño a un piso de segunda mano). Se hacen dos valoraciones, por un parte el Valor de Reposición (conste de construcción de un piso de las mismas características) al que se le aplica la depreciación por antigüedad y estado, sumandole la repercusión del suelo; por otro lado el “Valor de Comparación”, que es el que se aplica realmente en el cual se analizan una serie de inmuebles cuya venta ha sido realizada. Como estos inmuebles no se pueden asimilar el 100%, se utilizan unos coeficientes de comparación. Pues bien, con este metodo, la arbitrariedad puede ser absoluta (no se justifican de donde salen los coeficientes de comparación), eso sí, con apariencia reglada y cientifica (lo mismo pasa con los Estudios de Impacto Ambiental).
Con todo esto ya se puede ver que el Tasador tiene todo el campo abierto a poner el precio que sea. A partir de aquí entrará la ética del tasador o los intereses que se tengan. Y no penseis que se manejan tablas de tasación de aplicación sistemática. La variabilidad de los precios de estos últimos tiempos las dejaría totalmente desactualizadas.

# 56, Carlos
30 de junio de 2007, a las 12:49

Yo llevo una tabla de excell con todos los valores dia a dia desde noviembre 2005 y nunca me han fallado los resultados por ahora. Me sale 4.505%.
Saludos.

# 57, arquitortura
30 de junio de 2007, a las 13:37

Para Raul_Val:

Estoy exactamente en tu misma situación, aunque con mis ahorros en la cuenta corriente (y mirando este blog a diario para ver que hago con ellos).

Curiosamente, en cuanto he empezado a tener cierta cantidad, me llegan una media de 4 cartas al mes del banco ofreciéndome un crédito en el que según ellos “todo son ventajas”….Me llega incluso el contrato, con todos mis datos, sólo tengo que llenarlo con la cantidad, el plazo y firmarlo. Incluso me llega el sobre con el franqueo pagado.

¡¡¡van listos!!!! (se puede pedir al banco que por favor dejen de enviarme eso?? servirá de algo??)

# 58, aleph
30 de junio de 2007, a las 16:59

Efectivamente, hablaban los del BBVA del precio del dinero en un 4.5%. Gracias por la corrección.

Para comprobarlo he acudido a la presentación del estudio (http://serviciodeestudios.bbva.com/TLBB/fbin/EUES_070628_PresentacionesEspana_53_tcm208-97685.pdf) que me ha resultado muy llamativa, esperan un Euribor al 5.5% a final de año, según la página 32.

A ver si aciertan.

P.D.: para los que disfrutan con estos temas, podrían comparar el estudio anterior con el del 2006 (http://serviciodeestudios.bbva.com/TLBB/fbin/EUES_060719_PresentacionesEspana_21_tcm208-71175.pdf)

# 59, Gilberto
30 de junio de 2007, a las 17:09

Lo dudo, Arquitortura; es su negocio. .-)

Por otro lado, dos noticias…:

Madrileños, vascos y catalanes, los más afectados por la subida del Euribor. [Nada nuevo…]
http://www.elpais.com/articulo/economia/Madrilenos/vascos/catalanes/afectados/subida/Euribor/elpepueco/20070630elpepueco_2/Tes

La Ley de Suelo entra en vigor mañana con el objetivo de luchar contra la especulación.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Ley/Suelo/entra/vigor/manana/objetivo/luchar/especulacion/elpepueco/20070630elpepueco_5/Tes

# 60, Gilberto
30 de junio de 2007, a las 17:22

Aquellos que estén interesados en el texto íntegro de la Ley del suelo, pueden consultarlo en:

http://www.congreso.es/constitucion/ficheros/leyes_espa/l_008_2007.pdf

# 61, idolo de atila
1 de julio de 2007, a las 15:18

Atila, me conmueve tu facilidad para ver la realidad, tu capacidad para fustigar con la verdad, tu exquisito conocimiento de los pensamientos cipotecados y tu indomable espíritu.

No sé que hacen los creadores de este foro que no te pagan, porque en el momento en que no escribas dejaré de leerlo. Mañana creo que viene a mi ayto un representante de la comunidad de madrid; no dudes en que le pediré una subvención para tí amigo mío, eres un bien para esta sociedad, y no te podemos perder.

Sanciona a los cipotecados, fustígalos, hazles sufrir…. mantén a tus fans vivos,… ya somos varios. proclamaré tu existencia a los 4 vientos.

# 62, Endor
1 de julio de 2007, a las 16:23

Atila las opciones que dan te llevan a ti a la mayoria a la perdida de empleo. Si los pisos bajaran lo que tu adviertes, es decir volver a los precios de 1997. Llevaria implicito una recesión sin precedentes, la cual arrastraria a demasiadas familias, la caja social española dificlmente podria hacerle frente y veriamos como la inflacion y el paro se harian con nuestra economia. Por supuesto tu con un trabajo precario serias de las primeras victimas.
En cambio si los precios se detienen e incluso bajan a precios del 2005, y se mantienen asi hasta el 2010, veriamos como entramos en la curva aceptable de una subida alta, pero no escandalosa como la que tenemos. La economia se ralentizaria y pasaria el bache, permitiendo que mas familias puedan acceceder a vivienda en el futuro.
Hoy un crash no beneficia a nadie, solo a la insana alegria que produce el mal de la mayoria. EN cambio un ralentizacion es beneficiosa para todos, y asi permitir que la economia se acomode a las nuevas circusntancias. Quien sabe igual asi consigues mejorar tu empleo.
Lo cierto es que al principio eras ocurrente, pero como eres incapaz de cambiar el discurso cansino, hay que decir que ya no se te puede tomar en serio.
Tu poco vas a castigar… bueno al menos a mi no.

# 63, Que+da
1 de julio de 2007, a las 17:57

Endor

AMÉN

# 64, javitxu
1 de julio de 2007, a las 18:00

nunca una situación no beneficia a nadie, refranero popular “a río revuelto ganancia de pescadores”, “no hay mal que por bien no venga”, así que en toda situación hay intereses contrapuestos. Yo estoy totalmente en desacuerdo con Endor. Una bajada importante de pisos beneficia a la gran mayoría, porque que el acceso a la vivienda sea más fácil es beneficioso para todo el mundo, sobre todo para los que más dificultades tienen en acceder a una. Ya está bien de ver la vivienda como un negocio cuando lo primero que es es UN DERECHO. No me parece legítimo hacer negocio mientras no se garantice ese derecho a todas las personas. Una vez que todas las personas tengan su derecho a techo solucionado, pues que cada una negocie con lo que quiera.
vivienda: primero: DERECHO, después negocio.
salud

# 65, Raul_Val
2 de julio de 2007, a las 10:40

Para : arquitortura

Tanto para ti, como para los demas que estamos esperando, no seais tontos, ya que esperais, invertir vuestro dinero. Yo lo tenía en la cuenta corriente y no dan nada! Os cuento:
Tenia una cuenta en un banco y tb tenia mi cuenta vivienda con ese banco,cuando consegi tener unos 20000€ entonces empeze mi presion al banco, y de tener un 0,75% TAE en mi libreta vivienda pase a tener 3,90% TAE, (simplemente con morro!!) y de hacerme depositos al 2,5% TAE (en el propio banco) a pasar al 4,5%

Os digo que contra más dinero tengais mejor seran los intereses, y parece que no es pasta, pero os puedo decir que en un año mi cuanta vivienda y mis depositos en el banco me han dado cerca de los 1100€, es decir, tengoun vieje gratis al año!! jejeje!!!

Yo he conseguido estos TAE en la Caixa y la CAM, tb ha habido meses que lo he metido en el ING.

Hay que moverse!!!!!

# 66, JAVIER
4 de julio de 2007, a las 14:38

Aquí lo que hay es mucha gente que se ha hipotecado y son de la opinion de de “a mi me han jod… pues que se jod… los que vienen luego”, nadie os obligó a comprar, nadie, ahora A PAGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

# 67, mumalo
6 de julio de 2007, a las 11:01

para atila rey del 1.
la vivienda bajara… las empresas se deslocalizaran… los inmigrantes regresaran a sus casas… los telefonos mobiles produciran tumores en el celebro… cambiara el clima y se destruiran las ciudades… para que andarnos con tonterias, ni ahorrar ni nada, largate al caribe gastate lo poco que te quede y que le den porculo al mundo.

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies