¿Son los precios el problema?

Ayer, el presidente de la patronal de promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo,  aseguró que por mucho que los precios de la vivienda bajen en 2012, no se venderán viviendas mientras no fluya el crédito.

Razón no le falta, nadie se compra un piso al contado y si no te conceden la hipoteca, por mucho que bajen los precios sigues sin poder comprarlo. ¿Es por tanto la restricción del crédito el principal culpable del parón de ventas?

Posiblemente sean ambas cosas, los bancos tienen unos activos que si bien están valorados a un precio, ellos saben que no valen lo que pone en los balances y el venderlos a un menor precio sería reconocer unas pérdidas que no pueden reconocerlas ahora. Por otro lado, tampoco pueden conceder hipotecas para unos pisos sbrevalorados ya que volveríamos a la situación que originó la crisis.

¿Cuál es la salida ante este dilema? ¿Fuerzan una bajada de precios o siguen sin dar crédito?. Lo único que tenemos claro es la manera para continuar el problema y es seguir como estamos, sin hacer nada, esperando…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.