Los propietarios bajan 45.000 euros de media el precio de los pisos para venderlos, según fotocasa

El 11,4% de los propietarios que pusieron su piso en venta en 2011 lograron venderlo y, para ello, tuvieron que aplicar un descuento medio de 44.446 euros, según datos de fotocasa.es.

Asimismo, el portal inmobiliario indica que la mitad de los usuarios que consiguieron cerrar transacciones de venta lo hicieron en los seis meses siguientes a la puesta en el mercado del inmueble, a un 19% les costó entre siete meses y un año, y otro 19% tuvo que esperar entre uno y dos años para desprenderse de la propiedad.

De la encuesta de fotocasa.es se desprende, por tanto, que «las rebajas en el precio son el método más eficaz para vender un piso, pero aun así, no garantizan el cierre de operaciones».

Así, el 78% de los encuestados que no ha conseguido vender asegura que ha aplicado descuentos, con una reducción media del precio de los pisos de 35.517 euros.

Para el director de fotocasa.es, Christian Palau, «los datos reflejan que un correcto ajuste del precio de venta de la vivienda incrementa de forma sensible las probabilidades de cerrar la transacción», si bien «la dificultad de acceso a crédito, su encarecimiento, la desconfianza económica y la inestabilidad laboral frenan al comprador».

PARA ALQUILAR SE REBAJA UNA MEDIA DE 86 EUROS.

Por otro lado, fotocasa.es asegura que los usuarios que han decidido poner sus pisos en alquiler han tenido más éxito. El 73,4% de los encuestados afirma haber podido alquilar su vivienda, frente al 26,6% que no lo ha conseguido.

Al igual que en el caso de las ventas, los datos que arroja la encuesta sobre arrendamientos también revelan que los propietarios están ajustando los precios. El 52% de los encuestados asegura que ha bajado el precio para poder alquilar su propiedad, y que de media, lo han hecho en 86 euros al mes. Por el contrario, el 48% de los propietarios que han alquilado sus viviendas no han tenido que reducir el precio.

La encuesta también revela que entre los usuarios que decidieron bajar el precio del alquiler, la mitad redujo el importe de las mensualidades en los tres primeros meses desde la colocación del anuncio.

Entre los arrendadores que no han conseguido alquilar sus pisos (el 26,6%), sólo la mitad ha bajado el precio, en una media de 123 euros mensuales. El otro 50% de usuarios de fotocasa.es que no han conseguido alquilar sus pisos declaran no haber aplicado descuentos al precio del alquiler.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.