Diseñando nuestra casa

Una vivienda en propiedad es algo que una gran parte de la sociedad  querría tener. Pero el sueño de toda persona o familia es poder tener un terreno y construir su propio hogar. En la mente de todos está el tener una casa que sientan como algo suyo. Es algo psicológico pero una casa que se sienta como propia da mayor confianza en uno mismo y la sensación de seguridad que a esto acompaña.

Cuando se tiene la posibilidad de construir una casa hay que darse cuenta que implica una gran cantidad de gastos y mucha paciencia porque, si se quiere bien y con el resultado que se espera, se debe controlar todo el proceso. No es cuestión de estar a pie de obra, que sí que habrá de hacerse en ciertos momentos, pero lo importante es saber lo que se hace y como. Hay que tener en cuenta que cuando se firma un contrato para este trabajo hay que verificar que los materiales que se emplean y la construcción se corresponden con lo que se ha acordado.

Una de las partes fundamentales, antes del inicio de la obra, es tener claro qué tipo de casa se va a hace, dónde se va a levantar, el tipo de suelo, materiales, etc. Y algo muy importante es el diseño y distribución interior, por lo que hay que diseñar unos planos acorde a nuestras exigencias.

Los planos, generalmente, suponen un gasto bastante importante y encontrar un arquitecto que lo haga a un precio razonable no suele ser habitual.

Lo bueno es que están apareciendo páginas que pueden ayudar a diseñar los planos de la casa de forma gratuita www.freegreen.com es un portal en el que, después de registrarse permite descargarse los planos de un gran número de casas. Tiene varias opciones, una de ellas gratuita, otra en la que según el diseño estaría dentro de una categoría Premium y finalmente, está la posibilidad de que diseñen los planos que se deseen por un precio que ronda poco más de los 600€.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.