Suelo rebajado en el BBVA!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jexs71

Member
Hola a todos;

Ya os puedo confirmar que el BBVA no me han cobrado nada por la rebaja en el suelo.
Firmé un escrito como que bajaba el suelo del 2.25 al 1.5 y ya está.

Es la primera buena noticia que me da el BBVA desde que estoy con ellos:D

Ahora en la revisión de junio me baja del 5.8 total de octubre al 2.32 total de abril (incluido mi diferencial de +0.55) espero una bajada de 600 euros..ni me lo creo!!!:p
va a haber que hacer una encuesta con las bajadas de cuotas...

Parece que despues de todo ahora veo un poco de luz:D:D, jeje


Neon26 si todavia no te han respondido insiste porque creo que depende más de la oficina tuya que de la central..

Saludos
Esto se ha hecho siempre con los buenos clientes que están vinculados, que generan rentabilidad a la oficina y, entre nosotros, que no dan por el culo cada vez que llaman o vienen a las oficinas (cosa esta última que mas de uno tendría que tener en cuenta), no es un tema nuevo. se firma un acuerdo privado entre ambas partes autorizado por el jefe comercial y el departamento de Riesgos y se eleva a inversiones, que modifica informaticamente.
Una cosa: ten ojo de que se respete en la siguiente revisión y guarda con cariño tu copia de ese documento para poder esgrimirlo si fuese necesario.
Saludos
 
Esto se ha hecho siempre con los buenos clientes que están vinculados, que generan rentabilidad a la oficina y, entre nosotros, que no dan por el culo cada vez que llaman o vienen a las oficinas (cosa esta última que mas de uno tendría que tener en cuenta), no es un tema nuevo. se firma un acuerdo privado entre ambas partes autorizado por el jefe comercial y el departamento de Riesgos y se eleva a inversiones, que modifica informaticamente.
Una cosa: ten ojo de que se respete en la siguiente revisión y guarda con cariño tu copia de ese documento para poder esgrimirlo si fuese necesario.
Saludos
Eso entra dentro de la lógica de gestión de cualquier empresa. Todos los clientes no son iguales, y para los bancos que su principal funcion es el dinero menos aún.
Gracias por aclarar que estemos pendientes de la próxima revisión, no vaya a ser que la rebaja del suelo solo sea provisional.
Ayer precisamente fui al BBVA y me dijo que se había olvidado llamarme, y que lo veré reflejado a final de mes en el ordenador, y lógicamente en la cuota cargada. No me han dicho de firmar nada.
Hay una cosa que no entiendo, no me hacen firmar nada, ni un contrato privado ni nada. No me parece la mejor manera de actuar sinceramente, pero si el resultado es una bajada de suelo con carater definitivo no me importa. Ahora me da que al no firmar nada, en la proxima revisión me vuelven a aplicar el suelo, se aceptan apuestas.
En cuanto a lo de los clientes pesados, eso no les gusta a nadie, pero tambien es cierto que "el que no llora no mama", si no das el follon el banco no te baja el suelo a inciativa propia.

Un saludo
 

ginlabel

Active Member
Y muchos han optado por irse. No se trata de justicia o injusticia. Se trata de dinero como siempre. En base a los que ya se han ido, los que podrian hacerlo en breve, el resto de productos retirados y los que se retirarian, el amplio malestar que habeis demostrado todos los que habeis reclamado, la imagen que estaban dando en todos lados y por lo tanto la reducción de nuevos clientes,... han llegado a la conclusion (ya les ha costado por otra parte), de que les sale mas rentable quitar o reducir suelos.
Enhorabuena a los afortunados ;)
 

ujua

New Member
Eso entra dentro de la lógica de gestión de cualquier empresa. Todos los clientes no son iguales, y para los bancos que su principal funcion es el dinero menos aún.
Gracias por aclarar que estemos pendientes de la próxima revisión, no vaya a ser que la rebaja del suelo solo sea provisional.
Ayer precisamente fui al BBVA y me dijo que se había olvidado llamarme, y que lo veré reflejado a final de mes en el ordenador, y lógicamente en la cuota cargada. No me han dicho de firmar nada.
Hay una cosa que no entiendo, no me hacen firmar nada, ni un contrato privado ni nada. No me parece la mejor manera de actuar sinceramente, pero si el resultado es una bajada de suelo con carater definitivo no me importa. Ahora me da que al no firmar nada, en la proxima revisión me vuelven a aplicar el suelo, se aceptan apuestas.
En cuanto a lo de los clientes pesados, eso no les gusta a nadie, pero tambien es cierto que "el que no llora no mama", si no das el follon el banco no te baja el suelo a inciativa propia.

Un saludo

Hola, apuesto a que lo que te van a hacer es lo mismo que a mi eso de la bonificacion de la diferencia entre el interes real y el suelo que tengas, pienso que para poder llegar a que te quiten la clausula no puedes ser un cliente gama media , que seria uno que tiene nominas,recibos ,seguros un plan de pensiones pequeño y algun dinerillo, sino que tienes que tener bastante mas y entonces puede que consigas algo, si no eres de estos, al final hay que volver a pelear al año siguiente. Ademas estoy contigo con eso de quien no llora no mama.


salu2
 
Hola, apuesto a que lo que te van a hacer es lo mismo que a mi eso de la bonificacion de la diferencia entre el interes real y el suelo que tengas, pienso que para poder llegar a que te quiten la clausula no puedes ser un cliente gama media , que seria uno que tiene nominas,recibos ,seguros un plan de pensiones pequeño y algun dinerillo, sino que tienes que tener bastante mas y entonces puede que consigas algo, si no eres de estos, al final hay que volver a pelear al año siguiente. Ademas estoy contigo con eso de quien no llora no mama.


salu2
A mi me tocaría pelear cada 6 meses, pues mi revisión es semestral. Puede que tengas razón, y solo me bonifiquen temporalmente, pero eso no fue lo que me dijo la señorita que me atendió, me dijo textualmente "el banco no te va a quitar el suelo por completo, te lo podemos bajar al 1,5%+dif".
Ahora claro donde digo digo, digo diegoooooo
Me temo lo peor la verdad, bonificación y a los 6 meses otra vez a dar la lata.
Que rollo.
Un saludo ya os cuento a final de mes "teoricamente" me lo cambian.
Por cierto UJUA, como distingues si te han bajado el suelo, o simplemente te han bonificado el tipo de interes, en la web cuando observas los detalles del prestamo te pone el el tipo de interés final (suelo+dif) pero como sabes que no te han bajado el suelo que es una simple bonificación. Gracias.
 

fitma

Member
Esto se ha hecho siempre con los buenos clientes que están vinculados, que generan rentabilidad a la oficina y, entre nosotros, que no dan por el culo cada vez que llaman o vienen a las oficinas (cosa esta última que mas de uno tendría que tener en cuenta), no es un tema nuevo. se firma un acuerdo privado entre ambas partes autorizado por el jefe comercial y el departamento de Riesgos y se eleva a inversiones, que modifica informaticamente.

Lo siento, pero yo iré a la oficina las veces que tenga que ir y reclamaré las veces que tenga que reclamar, que la pela es la pela, si no me bajan el suelo, pues el objetivo de mi vida será salirme del BBva. La situación en la oficina del BBVA aquí es lamentable, la otra mañana los cuatro cajeros automáticos estropeados, largas colas en las mesas de los comerciales, fuimos a caja (solo dos puestos abiertos) para sacar dinero, y fuimos testigos de bronca del cajero con el que supongo jefe de caja, porque a las horas que eran aún no habia podido irse a almorzar. Creo que la situación del BBVA a nivel de oficina está degenerando.
 

churrimanguis

New Member
conseguido

hola a todos:

pues si, lo he conseguido. Esta mañana acabo de firmar el famoso contrato
privado. Resultado:
-clausula del suelo rebajada al 0%
-clausula techo como estaba al 15%
-costo:0eur
-letra pequeña: no habia, o era tan tan tan pequeña que no la vi
-me dan la oportunidad de hacerlo publico por mi cuenta, o sea que me busque yo un notario y pague los gastos yo con plazo de 3 meses.

Os puedo decir que yo no soy millonario, tengo las nominas mia y de mi mujer en bbva, una hipoteca que me queda por pagar 200000, tengo 33 años, no he sido moroso nunca, no he dejado de pagar ninguna cuota nunca y al loro:

tenia un deposito con ellos y les amenace con quitarlo si no me daban el interes que me gustara. Por supuesto no me lo dieron y por supuesto lo lleve a la caixa.
Eso para que os hagais una idea del cliente que soy. Tampoco soy de los que he dado matraca en mi sucursal, mas bien todo por via legal.

Ademas en el contrato pone bien claro a partir de que fecha tiene valor, en mi caso a partir del 30 de junio, y a mi me la revisan en agosto.

Si alguno quiere saber algo decirmelo, pero ya os digo que yo no tengo
una millonada en mis cuentas, ni nada de eso.

un saludo
 

Lorena

Member
:)Enhorabuena churrimanguis. Otros no tienen tanta suerte, o no van a tener tanta suerte. A mi me ha llegado hoy la carta de como se me queda la renovación, que se hizo el 10 de junio. Lo que me temía el suelo del 2,5 + 0,35 de diferencial. Ya hablé yo con mi sucursal este tiempo atrás y me dijo que no se podía hacer nada. A mi me quedan sobre 57000 euros de préstamo. Voy a ir la semana que viene otra vez antes de que venga la nueva letra al mes que viene a ver si se puede hacer algo. Sino, amenazaré con sacar todo lo que hay en la libreta y llevarlo a otra entidad y buscar un depósito.
Por cierto, que depósito tenías con bbva y que interés te ofrecían, si no es mucho preguntar. Supongo que no llegará al 2%, cuando en las cajas están ofreciendo más. Saludos y enhorabuena por el logro conseguido. Te lo has currado y además el director de tu sucursal se ha portado. Así tenía que ser en todos los casos.
 

ujua

New Member
A mi me tocaría pelear cada 6 meses, pues mi revisión es semestral. Puede que tengas razón, y solo me bonifiquen temporalmente, pero eso no fue lo que me dijo la señorita que me atendió, me dijo textualmente "el banco no te va a quitar el suelo por completo, te lo podemos bajar al 1,5%+dif".
Ahora claro donde digo digo, digo diegoooooo
Me temo lo peor la verdad, bonificación y a los 6 meses otra vez a dar la lata.
Que rollo.
Un saludo ya os cuento a final de mes "teoricamente" me lo cambian.
Por cierto UJUA, como distingues si te han bajado el suelo, o simplemente te han bonificado el tipo de interes, en la web cuando observas los detalles del prestamo te pone el el tipo de interés final (suelo+dif) pero como sabes que no te han bajado el suelo que es una simple bonificación. Gracias.
a mi personalmente me dijo la chica del banco que seria una simple modificacion, pero la primera modificacion que me hicieron, (que esa si que fue rebaja en la clausula , tengo un contrato privado en el cual especifica bien claro que el suelo hipotecario se rebaja en 0.75%,y en mi caso actual ni firmo nada, ni me dan ningun papel, ni nada en absoluto, ojala que tu caso sea el primero, suerte..........


por cierto, enhorabuena churrimanguis tienes que tener un santo de director porque siendo el bbva, se te a aparecido la virgen , menudos son.

salu2
 
Última edición:

lerivi

New Member
Eso entra dentro de la lógica de gestión de cualquier empresa. Todos los clientes no son iguales, y para los bancos que su principal funcion es el dinero menos aún.
Gracias por aclarar que estemos pendientes de la próxima revisión, no vaya a ser que la rebaja del suelo solo sea provisional.
Ayer precisamente fui al BBVA y me dijo que se había olvidado llamarme, y que lo veré reflejado a final de mes en el ordenador, y lógicamente en la cuota cargada. No me han dicho de firmar nada.
Hay una cosa que no entiendo, no me hacen firmar nada, ni un contrato privado ni nada. No me parece la mejor manera de actuar sinceramente, pero si el resultado es una bajada de suelo con carater definitivo no me importa. Ahora me da que al no firmar nada, en la proxima revisión me vuelven a aplicar el suelo, se aceptan apuestas.
En cuanto a lo de los clientes pesados, eso no les gusta a nadie, pero tambien es cierto que "el que no llora no mama", si no das el follon el banco no te baja el suelo a inciativa propia.

Un saludo
a mi me rebajaron el diferencial de 0.9 a 0.75 como a tí con contrato privado en el que yo no firme , y ahora los ahora los hijos de pu... me quiren colar un suelo de 2.5+dif, que no aparece en las escrituras, aludiendo que lo pondra en ese contrato privado que ni siquiera ví, pero como no tengo contrato que enseñarles, ahi estoy con la lucha en mi oficina, o donde haga falta
 

Lorena

Member
Bueno, pues recibi la carta de la nueva revisión del préstamo, que ya se me va a aplicar la nueva cuota en julio, y se me queda así: 2,85. Tengo el suelo de 2,5 al que le habrán sumado mi diferencial el 0,35, y así se queda.
Acabo de venir de la oficina bbva, para comentar la anulación del suelo, y me dice el director que para hacer eso, hay que hacer escrituras nuevas, hacer un estudio de la hipoteca nuevamente, en fin reestudiar todo otra vez e ir a notaría. Yo le he dicho de que me consta "que hay gente a la que le han quitado el suelo sin ningún coste". Me han contestado que eso no puede ser, me ha enseñado un documento con las normas del bbva, en el que pone la modificaciones que se hacen con contrato privado y otras en notaría, y lo referente al suelo es en notaría. Me comentan que escriturar nuevamente y registro pues se pueden ir unos 600 euros. Vamos que le he dicho, que las normas serán generales, pero que luego dependiendo de cada oficina o cliente se aplican beneficios o se estudia más el tema o se ayuda más al cliente. Vamos que me he salido igual.
 
Bueno, pues recibi la carta de la nueva revisión del préstamo, que ya se me va a aplicar la nueva cuota en julio, y se me queda así: 2,85. Tengo el suelo de 2,5 al que le habrán sumado mi diferencial el 0,35, y así se queda.
Acabo de venir de la oficina bbva, para comentar la anulación del suelo, y me dice el director que para hacer eso, hay que hacer escrituras nuevas, hacer un estudio de la hipoteca nuevamente, en fin reestudiar todo otra vez e ir a notaría. Yo le he dicho de que me consta "que hay gente a la que le han quitado el suelo sin ningún coste". Me han contestado que eso no puede ser, me ha enseñado un documento con las normas del bbva, en el que pone la modificaciones que se hacen con contrato privado y otras en notaría, y lo referente al suelo es en notaría. Me comentan que escriturar nuevamente y registro pues se pueden ir unos 600 euros. Vamos que le he dicho, que las normas serán generales, pero que luego dependiendo de cada oficina o cliente se aplican beneficios o se estudia más el tema o se ayuda más al cliente. Vamos que me he salido igual.

Escribe al defensor al cliente y quejate. Si ya de por si la clausula suelo es injusta, el tener un director de oficina u otro, tambien sea condicion para la rebaja del suelo, incrementa la injusticia.

Salu2
 

churrimanguis

New Member
:)Enhorabuena churrimanguis. Otros no tienen tanta suerte, o no van a tener tanta suerte. A mi me ha llegado hoy la carta de como se me queda la renovación, que se hizo el 10 de junio. Lo que me temía el suelo del 2,5 + 0,35 de diferencial. Ya hablé yo con mi sucursal este tiempo atrás y me dijo que no se podía hacer nada. A mi me quedan sobre 57000 euros de préstamo. Voy a ir la semana que viene otra vez antes de que venga la nueva letra al mes que viene a ver si se puede hacer algo. Sino, amenazaré con sacar todo lo que hay en la libreta y llevarlo a otra entidad y buscar un depósito.
Por cierto, que depósito tenías con bbva y que interés te ofrecían, si no es mucho preguntar. Supongo que no llegará al 2%, cuando en las cajas están ofreciendo más. Saludos y enhorabuena por el logro conseguido. Te lo has currado y además el director de tu sucursal se ha portado. Así tenía que ser en todos los casos.
hola lorena,

gracias, la verdad es que el director si se ha portado bien, pero ya te digo que no se porque lo han hecho, desde luego el todo el rato dice que le debo unas gambitas porque eso que me han aprobado no lo habia nunca visto en su vida, pero...

respecto a lo del deposito yo tenia uno de esos clik-e que se contraan por internet y me ofrecian solo 1,5 o algo parecido. Incluso me dijo que una clienta que tenia mas de 60000e en otro deposito no `podian darle mas del 2.

yo lo lleve a la caixa con el 4 durante 6 meses.

saludos.
 

Consternado

Member
Pues despues de leer tanto acerca del suelo, y de informarme acerca de las posibilidades de reclamar, y por supuesto despues de encontrarme con un NO rotundo de mi gestora del BBVA, me decidí a escribir e-mails al servicio de atención al cliente y al defensor de cliente (al que supuestamente sólo se puede acudir tras haber recibido algún NO por respuesta) alegando que me habían rechazado mi petición en mi sucursal, redactando una reclamación basada en el principio justo de reciprocidad y en la conciencia de la existencia de la clausula de los h.u.e.v.o.s., a ver que tal me sale todo.

Pues bien, despues de marearme la perdiz con que en lugar de enviar un e-mail tendría que haber rellenado un formulario en la web (en el formulario de la web, solo caben 4800 caracteres, y mi reclamación era mas extensa), he coseguido que al menos atiendan mi reclamación via e-mail, y me han respondido que en 2 meses he de tener respuesta para la eliminación de los suelos de mis 2 hipotecas con el BBVA. Iré contando a ver que tal, pero aunque lo veo negro, ver algunos comentarios por aquí, me ha hecho ganar esperanza.
 

Lorena

Member
Escribe al defensor al cliente y quejate. Si ya de por si la clausula suelo es injusta, el tener un director de oficina u otro, tambien sea condicion para la rebaja del suelo, incrementa la injusticia.

Salu2
Pero les escribo yo directamente por carta (creo que via e-mail hay que tener unas claves), o a través de mi oficina que seguro que les fastidia más?.Que suelen tardar en responder, unos meses. Osea que para ésta revisión ya no conseguiría nada; a lo mejor para la próxima dentro de seis meses. Saludos.
 

Lorena

Member
hola lorena,

gracias, la verdad es que el director si se ha portado bien, pero ya te digo que no se porque lo han hecho, desde luego el todo el rato dice que le debo unas gambitas porque eso que me han aprobado no lo habia nunca visto en su vida, pero...

respecto a lo del deposito yo tenia uno de esos clik-e que se contraan por internet y me ofrecian solo 1,5 o algo parecido. Incluso me dijo que una clienta que tenia mas de 60000e en otro deposito no `podian darle mas del 2.

yo lo lleve a la caixa con el 4 durante 6 meses.

saludos.
Ese depósito clik-e es del bbva, te lo contrataron ellos?. El interés del 1,5 es el que te ofrecía el bbva?
 

Consternado

Member
Bueno, pues yo que tengo cursada reclamación al servicio de atención al cliente y al defensor del cliente del BBVA, firmo mañana una novación de mi hipoteca para hacer un cambio que nada tiene que ver con el tema, pero que evidentemente en su día propuse aprovechar para quitar la clausula del suelo. La respuesta fue NO (de esto hace 3 meses), he estado dando la tabarra durante este tiempo en mi sucursal, sin conseguir nada de nada hasta ahora. Hoy, lo he intentado por ultima vez a ver si aprovechando que firmo mañana podiamos hacer algo con lo del suelo, me han vuelto a dar un NO por respuesta, diciendome que no se puede hacer en Notario lo del suelo, pero.... pero, me han prometido una bonificación en el interés en la próxima revisión, y esto que aunque no me conforma me consuela, me ha servido para envalentonarme, y achacar al banco con que conozco casos en los que el suelo se ha quitado con contrato privado sin coste alguno, y por fin hoy, esa puerta parece que se ha abierto un poco. Entre esa puerta y las reclamaciones puestas en atención al cliente y en central, espero sacar petroleo, ahora que, sudores me está costando eh?.

Saludos,
 
Pero les escribo yo directamente por carta (creo que via e-mail hay que tener unas claves), o a través de mi oficina que seguro que les fastidia más?.Que suelen tardar en responder, unos meses. Osea que para ésta revisión ya no conseguiría nada; a lo mejor para la próxima dentro de seis meses. Saludos.
Debes identificarte bien para que la reclamación sea válida. Puedes hacerlo por escrito y enviarlo al servicio de atención al cliente cuya dirección esta en madrid.
Servicio de Atención al Cliente

Apartado de Correos 1598
28080 Madrid

En la reclamación no olvides incluir fotocopia de tu DNI, y aparte de identificarte correctamente en el escrito, debes añadir que en el momento actual (el de la interposición de la reclamación a ese servicio de atneción al cliente) no tienes interpuesta ninguna demanda judicial por la causa que estas reclamando en via administrativa.
 
Bueno, pues yo que tengo cursada reclamación al servicio de atención al cliente y al defensor del cliente del BBVA, firmo mañana una novación de mi hipoteca para hacer un cambio que nada tiene que ver con el tema, pero que evidentemente en su día propuse aprovechar para quitar la clausula del suelo. La respuesta fue NO (de esto hace 3 meses), he estado dando la tabarra durante este tiempo en mi sucursal, sin conseguir nada de nada hasta ahora. Hoy, lo he intentado por ultima vez a ver si aprovechando que firmo mañana podiamos hacer algo con lo del suelo, me han vuelto a dar un NO por respuesta, diciendome que no se puede hacer en Notario lo del suelo, pero.... pero, me han prometido una bonificación en el interés en la próxima revisión, y esto que aunque no me conforma me consuela, me ha servido para envalentonarme, y achacar al banco con que conozco casos en los que el suelo se ha quitado con contrato privado sin coste alguno, y por fin hoy, esa puerta parece que se ha abierto un poco. Entre esa puerta y las reclamaciones puestas en atención al cliente y en central, espero sacar petroleo, ahora que, sudores me está costando eh?.

Saludos,
Sudores efectivamente está costando. Por lo que veo a mi tambien me van a bonificar, ya que no me han llamado para firmar nada. Conclusión: dentro de 6meses tocará seguir sudando. Con tanto sudor me voy a quedar en los huesos. Conclusión 2: Si te hacen firmar un contrato privado= rebaja suelo permanente; si no es necesario firmar= bonificación temporal.
Salu2
 

Consternado

Member
Parece ser que ese es el camino, mientras conseguimos algo, de tanto llorar vamos encontrando bonificaciones.... :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba