Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rul

Member
aco-jonante

LIBOR YEN 1 mes: 0.1662
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LIBOR CHF 1 mes: 0.0975 !!!!!!!!!!!!!!!. JOD**.
QUE PASADA!!!!!!!!!. Vamos que lo regalan.
 
RUL yo tuve entrada triunfal a 123, y con salida a 140 no me ahorro 10000eur, sino 39000eur. Tambien creo que me ha tocado la Loteria. Por lo menos con la MD. La cosa es que es dificil que te toque la Loteria dos veces y por lo tanto busco el GORDO. Lo he meditado y una vez tocados los 140 pienso seguir, por el tema del LIBOR que con eso ya me ahorro mucho respecto a Hipoteca Euribor. Cuando lleguemos a los 160 (que los veremos otra vez seguro en 30 anos) entonces ya me lo pensare pues serian 74000eur que me quito de un plumazo. El riesgo es asumible pues nunca pierdo, solamente seria dejar de ganar y tengo conviciones de que vere el EUR-YEN a >160.

Un saludo.
 

Rul

Member
MUY BIEN Mistervalentín.

Me parece perfecto. Lo de los 10.000€ era un decir, evidenetemenete era en cada caso... Unos más otros menos, pero yo sólo rebajar el precio de mi casa 10.000€ hubiera sido un triunfo.

Sólo una cosa más, ninguno sabemos cuando se van a ver los 160 (todos confiamos que en menos de 3 años...) pero y si son dentro de 15 años?. Ya no te ahorras 74000€, te ahorras menos por que has amortizado mucho... En fin, que es por dar más puntos de vista. Pero si que es verdad que me parece coj*nuda tu apuesta. Sobre todo con esa entrada, que en el foro no se llama triunfal ;-).

triunfal es > 160 ;-).

RUL yo tuve entrada triunfal a 123, y con salida a 140 no me ahorro 10000eur, sino 39000eur. Tambien creo que me ha tocado la Loteria. Por lo menos con la MD. La cosa es que es dificil que te toque la Loteria dos veces y por lo tanto busco el GORDO. Lo he meditado y una vez tocados los 140 pienso seguir, por el tema del LIBOR que con eso ya me ahorro mucho respecto a Hipoteca Euribor. Cuando lleguemos a los 160 (que los veremos otra vez seguro en 30 anos) entonces ya me lo pensare pues serian 74000eur que me quito de un plumazo. El riesgo es asumible pues nunca pierdo, solamente seria dejar de ganar y tengo conviciones de que vere el EUR-YEN a >160.

Un saludo.
 

omega

Active Member
De acuerdo con la explicación de RUL acerca pasar a Europavos y los Teoremas bancarios de Rafa.Mi opinión sólo eso que nadie lo haga por Dios.

Si hubiera entrado a 12x me saldria a 14x y al mes volveria a CHF que demuestra se la más estable de todas las que bailan,me aseguro un interes soportable paa cuando Trichi suba tipos no más de 6 meses le doy según piten France et Allemagne.

Evidentmente como digo lo principal es tener trabajo tal y como pinta el tema en la piel de toro.

Lo de los bancos a mi no me han dado nada gratis,siempre tienen un as en la manga asi que si llaman y dicen que... están mirando sus intereses que muchos diviseros puedan en poco pegar un mordisco a su deuda con una devaluación a mi me puede suponer 10 mil de ahorro multiplicado por tantos es igual a los intereses que estos buitres dejarian de ganar así que dudo que llamen para hacerte un favor.

Saludos allez le yen
 
Pues lo habia entendido al reves, mira que tengo muy buen sentido del humor pero se me habia escapado esa. La entada fue del todo casual te lo puedo asegurar, si me hubieran entregado la casa en fecha, estaria "triunfalmente" a 160 pero por una vez, un "no cumplimiento con la fecha de entrega" me supuso salvarme de la apreciacion que tuvo el YEN.

Mi posicion es comoda, pero tengo muchos companeros a >160 y lo hemos comentado mucho. Cuando hablamos sobre la HMD nunca supusimos que nos ibamos a quitar de un plumazo un par de kilos, lo que se pretendia es no pagar 4-5-5.5 de intereses en el prestamo y eso se esta cumpliendo, el LIBOR esta mejor que nunca. Duele ver que la deuda ha aumentado, pero a nivel personal nunca consolidaria la deuda con perdidas mientras pudiera pagar mis cuotas, lo de ls infiernos a 90 me parece practicamente imposible. Mucha paciencia, que seguro que todos volveran a ver sus valores de entrada bien sea en un ano o dos o cinco. Lo e la carrera de fondo no lo heinventado yo....pero es una de las verdades mas grandes que aqui se han dicho.

Suerte yeneros.
 

RafaYen

Active Member
Me alegro de vivir en este barrio.

Buenos días.

Pues nada que ver la acogida del post en esta "reposición" con la que tuvo en su "estreno", jejeje. Me alegro de que, en general, haya gustado.

Cuando decidí cambiar de "barrio", sabía que era una buena decisión. Éste tiene orientación sur y es, por lo tanto, mucho más soleado (es broma) y el vecindario es de lo mejorcito que se pueda encontrar ;). Y para colmo de buena suerte, en esta mudanza no he tenido ni que hipotecarme (ni en yenes ni en euros) ni me ha costado ni un centavo de USD ni tan siquiera un franco Suizo.

¿Recordáis aquella película de Mel Gibson y Julia Roberts que él es un taxista que va explicando a sus clientes extrañas teorías sobre conspiraciones? El título es: conspiración. Pues bien. Quizás alguno lo haya pensado ya. El nombre que le puse a la "teoría" es un pequeño homenaje a éllos. Jejeje. De momento, mi integridad física no ha sido amenazada. :D

Güeno,.... mañana más. Veremos que hace hoy el Eur/Jpy y mañana comentamos estos últimos días y los siguientes por venir. Y para conocer el porvenir,... os presentaré al último fichaje de mi equipo:


Debo decir que ha sido seleccionada por el jefe del departamento de RRHH del foro (el señor Mr. Trapaga -saludos amigo-)

Saludos.
 

KHI

Member
De acuerdo con la explicación de RUL acerca pasar a Europavos y los Teoremas bancarios de Rafa.Mi opinión sólo eso que nadie lo haga por Dios.

Si hubiera entrado a 12x me saldria a 14x y al mes volveria a CHF que demuestra se la más estable de todas las que bailan,me aseguro un interes soportable paa cuando Trichi suba tipos no más de 6 meses le doy según piten France et Allemagne.

Saludos allez le yen
agree con Omega y por extensión con RUL y RafaYen, yo añadiría a la primera ley bancaria "LA BANCA SIEMPRE GANA" el siguiente corolario:

"Si no te has percatado de donde está el beneficio para el banco, es que no has entendido el negocio en cuestión. No firmes nada entonces"



Pues lo habia entendido al reves, mira que tengo muy buen sentido del humor pero se me habia escapado esa. La entada fue del todo casual te lo puedo asegurar, si me hubieran entregado la casa en fecha, estaria "triunfalmente" a 160 pero por una vez, un "no cumplimiento con la fecha de entrega" me supuso salvarme de la apreciacion que tuvo el YEN.

Suerte yeneros.
si, lo de entrada triunfal se ha convertido en un clásico y de facto se considera con el EURJPY > 160. Por afinar un poco, yo añadiría la entrada triunfal "high end", para aquellos que entraron en máximos absolutos casi a 170 con fixing.

Mr Valentín: la diosa fortuna estuvo de tu lado entonces. Yo estuve tan pendiente de la operación (tasación, papeleo, contratos..) que dejé de lado el valor del EURJPY y cuando firmé la HMD entró en máximos. Imperdonable por mi parte :eek: Puede que meta la pata en otras cosas, pero eso seguro que ya no me ocurre nunca mais :D
 
KHI a mi tb me paso lo mismo lo unico es que los valores rondaban 115-123 y entre en lo mas alto, unos dias despues se puso la cosa a 112, lo que dentro de lo malo al final seguia siendo bueno en gral. Te quedas un poco cegado con los papeles y te olvidas de lo ppal, nos pasa a todos creo, al menos la primera vez.

Un saludo.
 

ern

Member
Cogiendo aliento en 133'saaaais, para escalar cotas mayores. Llevamos varios días con cierres crecientes. ¿Mañana -u hoy mismo- toca arañar el 134?

Confiemos en que si.
 

wopingo

Member
Cogiendo aliento en 133'saaaais, para escalar cotas mayores. Llevamos varios días con cierres crecientes. ¿Mañana -u hoy mismo- toca arañar el 134?

Confiemos en que si.

Dios te escuche,... o la divina providencia, o la diosa fortuna, o quien sea pero que rompa la línea pa'rriba..... Por cierto, Lo dices en base a algo o son sólo deseos??
 

APAQ

New Member
Yo también estaba en aquel barrio, de tanto en tanto doy un vuelta. Aquí hay menos tensiones. Pero también había buena gente allí.



Buenos días.

Pues nada que ver la acogida del post en esta "reposición" con la que tuvo en su "estreno", jejeje. Me alegro de que, en general, haya gustado.

Cuando decidí cambiar de "barrio", sabía que era una buena decisión. Éste tiene orientación sur y es, por lo tanto, mucho más soleado (es broma) y el vecindario es de lo mejorcito que se pueda encontrar ;). Y para colmo de buena suerte, en esta mudanza no he tenido ni que hipotecarme (ni en yenes ni en euros) ni me ha costado ni un centavo de USD ni tan siquiera un franco Suizo.

¿Recordáis aquella película de Mel Gibson y Julia Roberts que él es un taxista que va explicando a sus clientes extrañas teorías sobre conspiraciones? El título es: conspiración. Pues bien. Quizás alguno lo haya pensado ya. El nombre que le puse a la "teoría" es un pequeño homenaje a éllos. Jejeje. De momento, mi integridad física no ha sido amenazada. :D

Güeno,.... mañana más. Veremos que hace hoy el Eur/Jpy y mañana comentamos estos últimos días y los siguientes por venir. Y para conocer el porvenir,... os presentaré al último fichaje de mi equipo:


Debo decir que ha sido seleccionada por el jefe del departamento de RRHH del foro (el señor Mr. Trapaga -saludos amigo-)

Saludos.
 

trapaga

Well-Known Member
KHI

yo soy de los de: entrada triunfal "high end", pero lo mio era si o si, por euros no daba aunque pudiese ( ya se que tiene que ser al reves, que debes poder en euros para que si en yenes, peeeerooo....yo soin asin de enrrebesado) :D

ahora bien, esa entrada y esta apreciacion del yen maetxo ponerme las pilas y buscarle las cosquillas a la HMD y taseguro questoy de lo mas contento. vamos, como que me da igual el valor del par ( lease en terminos expeculativos ) e incluso a veces malegro cuando baja :p

y en este caso, LA BANCA SIEMPRE GANA tiene un subtitulo que hise, y yo tambien :D

saludos
 

trapaga

Well-Known Member
Rul :D

desde mi punto de vista, el dolar y el yen eran amiguitos hasta que aparecio la rubia, desde entonces sestan dando.............




por ella :p

si ya se sabe lo que pasa cuando aparecen rubias, de nombre crisis, que hasta los mas amiguitos.......... solo cabe esperar que apararezca una morenaza de nombre prosperidad y........




saludos​
 

pepo

Well-Known Member
yo soy de los de: entrada triunfal "high end", pero lo mio era si o si, por euros no daba aunque pudiese ( ya se que tiene que ser al reves, que debes poder en euros para que si en yenes, peeeerooo....yo soin asin de enrrebesado)
Está dando de sí el tema, sería para abrir un idem: ¿ porqué entraste triunfalmente? Y hay todos sincerándonos con las batallitas del abuelo cebolleta :D

La verdad es que a mí me cegó el tema del yen ( no tenía ni p.i., mucho menos que ahora). Aun así pensé en entrar en euros, pero mi señora esposa decía que de qué pagar casi un 50% más, que para eso para qué hacer una MD.
-Ya pero es que...
-No hay peros que valgan, para eso hacemos la de E+0,18% que es mucho mejor diferencial y nos olvidamos de divisas.
-Ya pero es que...
-Que no!
( y donde manda patrón no manda marinero) :D
Hablé con la del banco y me decía que no, que mejor en yenes "y luego si va mal pues miras de pasarte a otra divisa" :confused:
Al final, en 164,XX y con ligera suerte, porque ese día se apreció el yen.
Finalmente, 1 semana después de haber firmado, otro del banco que conocí después ya me dijo que:
- has entrado mal...que hubiese sido mucho mejor entrar en euros porque está revoloteando un tema que hablan por ahí que puede estallar de hipotecas subprime en USA, y creemos que en el medio plazo el yen se va a apreciar, pero eso ocurrirá cuando el BCE baje tipos y la diferencia entre los tipos de interés del euro y el yen se reduzcan...debes pensar que deberás pensar en cambiar a euros para entonces.
- medio plazo? ¿cuanto es eso?
- Quizá un año, año y medio...dos años...es imposible predecir la evolución exacta de los mercados en el tiempo...
( nos dio tiempo a cambiar, sí. Por los coj...) :(
aun así, miro para atrás y para adelante, y de momento mereció la pena.
 
Última edición:

elempanao

New Member
Esto que voy a decir es más un pensar que una recomendación:

Yo también soy de BK, nuestro banco "amigo" :p... En fin, mi experiencia en líneas generales tambiñen es muy mala y también es verdad, que ¿para que llaman ahora...?.

Ahora, yo veo lo siguiente: Aquí somos muchos los que estamos palmando una importantísma cantidad de pasta por haber hecho una "entrada triunfal" y parece que no es "tan grave" por poder pagarlo.

Ahora bien, lo que siento en el foro es que cada vez que esto se acer a 130 cada vez vemos más cerca el 112 y cuando se acerca el 138 cada vez vemos más cerca el 150. Vaya, que somos muy viscerales y pasionales... Como ahora parece que esto aguanta, todo parace "fácil".

Pero para aquelllos que habéis hecho entradas "vaya pelotazo" a 12X, yo pensaría en el golazo que le metéis a la hipoteca si te cambias a 140, y no sólo el golazo, sino también en cuanto tiempo.

Cuando yo compré el piso, pensaba ¿si hubiera podido bajar el precio 10.000€?. Cómo nunca me ha tocado la lotería, pensaría que me habría tocado si ahora hubiera entrado a 12X y saliera a 140.

Quizá es bueno recordar frases tan famosas aquí como:
"que el último € se lo lleve otro".
"la avaricia rompe el saco".

Ahora bien, una entrada de 12X tiene un 30% menos de riesgo que una de 16X y eso es mucho.
Una entrada a 12X está cerca de mínimos históricos de la llegada del €.

En fin que como véis no doy soluciones pero ojo con que este producto es bueno. Hace un año jústamente, algunos de los que estamos aquí (yo incluido) prefería "la muete" antes que "el suto"... y que esto en 25-30 pasará otra vez para bien o para mal...
También tenemos en cuenta lo que se está "virtualmente" amortizando? Tenéis algún cálculo teórico para saber cuantos años se necesitan para pagar la "deuda" en yenes fruto del cambio?
Gracias a todos, lástima que estoy aprendiendo después de haber firmado una entrada triunfal...:)
 

omega

Active Member
Terapia de Grupo

Bueno pos yo entre a 152 emn Marzo 2008,menos mal que me pillo apreciandose por el cierre fiscal si no a 16x y muchos.Mi idea era entrar en CHF que es donde lo tenia y tiene un familiar pero el Broker-del que nunca más supe ni acerto na de na-aseguro que mejor En Yenes para intentar arañar capital y ahí sigo.
En Agosto me fui de vacances a 16x y recuerdo que vi un cambio por Roma a 172 en una casa de estas,y estuve tentado de pasarme a CHF pero... estaba fuera y cuando vovi ya estabamos en Septiembre negro y me quede apalancado, he de decir que no tenia ni idea de como iba esto,ahora algo más informado.

La paciencia es la madre de la ciencia que decia la demencia,esperare.

S2,allez le yen
 

jmrpa

New Member
Hola a todos.

Acabo de recibir la llamada de mi banco maravilloso que se preocupa por mi ( BK ) para comentarme que estoy perdiendo tiempo y dinero si no me cambio ya mismo porque segun ellos el yen va a bajar a niveles de 90-95. Me han propuesto que como yo tomo el valor del dia 10 de cada mes que contrate un seguro de cambio para garantizar el valor de hoy o mañana, porque no me dan muchos mas dias.

Ademas me ha recomendado que me pase a euros que es lo mejor de lo mejor. Le he preguntado que porque no a francos suizos y me ha comentado que le pasa lo mismo que al yen, cuesta abajo total.

Gracias a lo que he leido aqui, y sobre todo, por logica les he comentado que como la hipoteca la pago yo, y no me gusta que me presionen, que ya vere lo que hago porque la pasta es mia. Y si meto el cuezo es porque yo me he equivocado, no porque me digan que viene el lobo. Que eso solo se lo cree mi niño que tiene 3 años

A mi cuñado tambien le han llamado y si se ha creido lo del lobo, le han metido el miedo en el cuerpo, y él entro con el yen a 118. Ya le he dicho que haga lo que crea, pero que no tenga miedo porque con esa entrada todo lo que se quite es triunfal pero de verdad.
En cambio a él si le han recomendado que se pase a francos.

Yo de momento no me muevo hasta que lo hable con mi jefa.

Eso si, me surge una duda. En el caso de abandonar el yen, hacia donde mirariais. A dia de hoy yo iria a por francos, pero bueno, es una opinion.

Un saludo para todos
 

omega

Active Member
Hola a todos.

Acabo de recibir la llamada de mi banco maravilloso que se preocupa por mi ( BK ) para comentarme que estoy perdiendo tiempo y dinero si no me cambio ya mismo porque segun ellos el yen va a bajar a niveles de 90-95. Me han propuesto que como yo tomo el valor del dia 10 de cada mes que contrate un seguro de cambio para garantizar el valor de hoy o mañana, porque no me dan muchos mas dias.

Ademas me ha recomendado que me pase a euros que es lo mejor de lo mejor. Le he preguntado que porque no a francos suizos y me ha comentado que le pasa lo mismo que al yen, cuesta abajo total.
Sin tener ni idea de esto. De entrada que llame el del banco para meterte miedo que si a 90-95 joder si lo hubieran visto hace un año, en fin ni caso y que tú no pases a CHF que se va apreciar y se ha mantenido en una horquilla con todas las os..as que han caido,ojo pudiera ser pero...

Lo de tú cuñao que si que entrada a 118 ya esta ganando pasta si sale a € y que se pase a CHF, no entiendo nada.

Tú calcual si en el peor de los caso puedes aguantar la letra a 90-es lo que hice- a 60 le doy las llaves al banco y a partir de ahí haz tú estrategia y al Banco que le den,esos sólo quieren gente en € pra cuando suban los tipos tenerlos trincados por el interés y ojito a lo que firmais no sea que no dejen volver a divisas y os quedeis atrapados en la perla negra con Jack Sparrow los próximos 30 años.

Para acabar el par USD/Yeni esta apalancado en 89 desde hace tiempo alguien lo sujeta y mientras el Euroyeni en su lateralidad.

Saludos, allez le yen, lo dicho no me hagas caso es una elucubración mental pública
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba