RUL yo tuve entrada triunfal a 123, y con salida a 140 no me ahorro 10000eur, sino 39000eur. Tambien creo que me ha tocado la Loteria. Por lo menos con la MD. La cosa es que es dificil que te toque la Loteria dos veces y por lo tanto busco el GORDO. Lo he meditado y una vez tocados los 140 pienso seguir, por el tema del LIBOR que con eso ya me ahorro mucho respecto a Hipoteca Euribor. Cuando lleguemos a los 160 (que los veremos otra vez seguro en 30 anos) entonces ya me lo pensare pues serian 74000eur que me quito de un plumazo. El riesgo es asumible pues nunca pierdo, solamente seria dejar de ganar y tengo conviciones de que vere el EUR-YEN a >160.
Un saludo.
agree con Omega y por extensión con RUL y RafaYen, yo añadiría a la primera ley bancaria "LA BANCA SIEMPRE GANA" el siguiente corolario:De acuerdo con la explicación de RUL acerca pasar a Europavos y los Teoremas bancarios de Rafa.Mi opinión sólo eso que nadie lo haga por Dios.
Si hubiera entrado a 12x me saldria a 14x y al mes volveria a CHF que demuestra se la más estable de todas las que bailan,me aseguro un interes soportable paa cuando Trichi suba tipos no más de 6 meses le doy según piten France et Allemagne.
Saludos allez le yen
si, lo de entrada triunfal se ha convertido en un clásico y de facto se considera con el EURJPY > 160. Por afinar un poco, yo añadiría la entrada triunfal "high end", para aquellos que entraron en máximos absolutos casi a 170 con fixing.Pues lo habia entendido al reves, mira que tengo muy buen sentido del humor pero se me habia escapado esa. La entada fue del todo casual te lo puedo asegurar, si me hubieran entregado la casa en fecha, estaria "triunfalmente" a 160 pero por una vez, un "no cumplimiento con la fecha de entrega" me supuso salvarme de la apreciacion que tuvo el YEN.
Suerte yeneros.
Cogiendo aliento en 133'saaaais, para escalar cotas mayores. Llevamos varios días con cierres crecientes. ¿Mañana -u hoy mismo- toca arañar el 134?
Confiemos en que si.
Buenos días.
Pues nada que ver la acogida del post en esta "reposición" con la que tuvo en su "estreno", jejeje. Me alegro de que, en general, haya gustado.
Cuando decidí cambiar de "barrio", sabía que era una buena decisión. Éste tiene orientación sur y es, por lo tanto, mucho más soleado (es broma) y el vecindario es de lo mejorcito que se pueda encontrar . Y para colmo de buena suerte, en esta mudanza no he tenido ni que hipotecarme (ni en yenes ni en euros) ni me ha costado ni un centavo de USD ni tan siquiera un franco Suizo.
¿Recordáis aquella película de Mel Gibson y Julia Roberts que él es un taxista que va explicando a sus clientes extrañas teorías sobre conspiraciones? El título es: conspiración. Pues bien. Quizás alguno lo haya pensado ya. El nombre que le puse a la "teoría" es un pequeño homenaje a éllos. Jejeje. De momento, mi integridad física no ha sido amenazada.
Güeno,.... mañana más. Veremos que hace hoy el Eur/Jpy y mañana comentamos estos últimos días y los siguientes por venir. Y para conocer el porvenir,... os presentaré al último fichaje de mi equipo:
Debo decir que ha sido seleccionada por el jefe del departamento de RRHH del foro (el señor Mr. Trapaga -saludos amigo-)
Saludos.
Está dando de sí el tema, sería para abrir un idem: ¿ porqué entraste triunfalmente? Y hay todos sincerándonos con las batallitas del abuelo cebolletayo soy de los de: entrada triunfal "high end", pero lo mio era si o si, por euros no daba aunque pudiese ( ya se que tiene que ser al reves, que debes poder en euros para que si en yenes, peeeerooo....yo soin asin de enrrebesado)
También tenemos en cuenta lo que se está "virtualmente" amortizando? Tenéis algún cálculo teórico para saber cuantos años se necesitan para pagar la "deuda" en yenes fruto del cambio?Esto que voy a decir es más un pensar que una recomendación:
Yo también soy de BK, nuestro banco "amigo" ... En fin, mi experiencia en líneas generales tambiñen es muy mala y también es verdad, que ¿para que llaman ahora...?.
Ahora, yo veo lo siguiente: Aquí somos muchos los que estamos palmando una importantísma cantidad de pasta por haber hecho una "entrada triunfal" y parece que no es "tan grave" por poder pagarlo.
Ahora bien, lo que siento en el foro es que cada vez que esto se acer a 130 cada vez vemos más cerca el 112 y cuando se acerca el 138 cada vez vemos más cerca el 150. Vaya, que somos muy viscerales y pasionales... Como ahora parece que esto aguanta, todo parace "fácil".
Pero para aquelllos que habéis hecho entradas "vaya pelotazo" a 12X, yo pensaría en el golazo que le metéis a la hipoteca si te cambias a 140, y no sólo el golazo, sino también en cuanto tiempo.
Cuando yo compré el piso, pensaba ¿si hubiera podido bajar el precio 10.000€?. Cómo nunca me ha tocado la lotería, pensaría que me habría tocado si ahora hubiera entrado a 12X y saliera a 140.
Quizá es bueno recordar frases tan famosas aquí como:
"que el último € se lo lleve otro".
"la avaricia rompe el saco".
Ahora bien, una entrada de 12X tiene un 30% menos de riesgo que una de 16X y eso es mucho.
Una entrada a 12X está cerca de mínimos históricos de la llegada del €.
En fin que como véis no doy soluciones pero ojo con que este producto es bueno. Hace un año jústamente, algunos de los que estamos aquí (yo incluido) prefería "la muete" antes que "el suto"... y que esto en 25-30 pasará otra vez para bien o para mal...
Sin tener ni idea de esto. De entrada que llame el del banco para meterte miedo que si a 90-95 joder si lo hubieran visto hace un año, en fin ni caso y que tú no pases a CHF que se va apreciar y se ha mantenido en una horquilla con todas las os..as que han caido,ojo pudiera ser pero...Hola a todos.
Acabo de recibir la llamada de mi banco maravilloso que se preocupa por mi ( BK ) para comentarme que estoy perdiendo tiempo y dinero si no me cambio ya mismo porque segun ellos el yen va a bajar a niveles de 90-95. Me han propuesto que como yo tomo el valor del dia 10 de cada mes que contrate un seguro de cambio para garantizar el valor de hoy o mañana, porque no me dan muchos mas dias.
Ademas me ha recomendado que me pase a euros que es lo mejor de lo mejor. Le he preguntado que porque no a francos suizos y me ha comentado que le pasa lo mismo que al yen, cuesta abajo total.