Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
bueno patxi tampoco chulees de tiburón de las finanzas, pagarías comisiones de salida y de entrada y yo siempre me ahorré todos los meses dinero, y la deuda es virtual, no la hice efectiva como tú, imagina que no toca los 140, te caerías con el equipo no?
 

JOSE08100

Active Member
Main | Next page »
23 mar · lun 2009

¿YA ESTAMOS EN EL 800 Y AHORA QUE PUEDE PASAR?

El mercado se ha recuperado del mal cierre del viernes pasado con un rebote muy considerable y tocando ya niveles de los 800 puntos del futuro del S&P500, a partir de este nivel psicológico empiezan las dudas de la continuidad o no del rebote. Los datos macroeconómicos está saliendo mejor de lo esperado y en cuanto a nuevo plan de rescate bancario (y van más de 6 desde Octubre) nos deja una sensación bastante confusa en cuanto a su aplicación y funcionamiento. ¿Venderán los bancos sus activos ilíquidos por un precio inferior al que tienen contabilizado?, ¿pagarán los hedge fund un % más por algo que ahora no lo vale?, según el ejemplo que adjunta la propia Reserva Federal, tenemos:

Un banco tiene un activo de valor nominal por 100%

Se subasta y un hedge fund acepta pagar 84% y el banco acepta este precio

Un 12% del importe se aporta vía capital entre el hedge fund y el Tesoro Americano a partes iguales

El 72% restante, el hedge fund emite bonos con garantía del FDIC (cuya garantía son los propios préstamos ilíquidos).

En resumen, un inversor solo aporta el 6% del importe y el resto lo aporta el contribuyente americano, vamos, un chollazo.

En Productos y Mercados seguimos desconfiando de este rebote y más aún de la fortaleza mostrada por el € y sobre todo por el petróleo. Recomendamos tomar posiciones en un ETF bajista apalancado del €/$ (EUO) ya que creemos que el siguiente en hacer ingenierías bancarias será el BCE y le tocará sufrir al €, saludos y suerte, JMA​

El Blog de los ETF
 

JOSE08100

Active Member
Se acabará el rebote?


Punto de vista fundamental

Por su parte, los analistas de X-Trade Brokers no esperan, "por el momento", que "vayamos a ver un cambio de tendencia con respecto al euro/dólar en los próximos cuatro, cinco meses". Esperan, por lo tanto, que este repunte del euro, "si bien podría incrementarse y llegar a superar niveles de 1,40 en el corto plazo", no llegará mucho más lejos.

"El dólar hará valer de nuevo su estatus de moneda refugio volviendo a ver repuntes del billete verde en la medida en que los datos macroeconómicos continúen mostrando la complicada situación de la economía estadounidense y que los mercados de acciones vuelvan a mostrar importantes retrocesos", prevén en X-Trade Brokers.​

¿El euro se encamina hacia nuevos máximos históricos? - 1117578 - 23/03/09 - elEconomista.es
 

pasoa

Member
Yo tambien tengo claro lo de irme al franco(siempre que el yen no se vaya a 115).
Hasta donde piensas que se puede ir si vuelven a caer las bolsas?.Y cuando suban los tipos cuanta diferencia habra con los del euro?
Te lo pregunto por que tu ya estubistes en francos no?
pues suele tener un par de puntos menos de interes q el euro con lo que te ahorras un dinerillo bueno , no tanto como con el yen, pero lo que pagas de mas como decia el anuncio , tener salud no tiene precio , para lo demas masteryen

si yo estuve en el franco lo deje ya hace mucho tiempo y mi intención es pillarlo a 1,45 o asi y mas ahora que se que alos suizos les entra en canguele con esa cifra, estoy convencido que llegara porque la bolsa se piñara si o si y el franco eso lo nota...

un saludo a todosssssssssss
 

viriato77

Member
Yo pienso que puede ser buen momento para estar en yenes, puede ser que nuestro tiempo de pasarlo mal nos de un respiro,yo si sigue subiendo hago caja aseguro una temporada, y las preocupaciones para otro.
 

davandmig

Member
Jabbi, yo me he hecho mi propio megasimulador en excel, si me das tu mail te lo mando en un plis por si te sirve.

callingtokio, la deuda la tienes igual, tanto si te bajas del yen como si no. Es como si compras acciones de Telefónica y bajan. Ya estás perdiendo pasta. Puedes quedarte a esperar a ver si sube o puedes irte y tratar de ganar con otro valor. Eso tan solo depende de tus expectativas sobre el valor de Telefónica y del resto, pero la pérdida está ahí.

Las razones para quedarse o irse para mi son:
- cuánto pagas al mes en cada escenario.
- cuánto crees que pagarás en unos meses y en unos años en cada escenario.
- qué comisión de cambio tienes.
- qué tipo de riesgos quieres asumir.

Yo sigo en el yen hardcore club, no por no "consolidar deuda" que eso es una "tontería" (perdón por la expresión) sino porque los 4 asuntos anteriores me llevaron a decidir seguir en yenes.

Otra cosa que también puede influir es que al hablar con él banco para cambiarte de divisa les de por mirar cuánto debes y les de por aplicarte la cláusula del 10-20% o pedirte garantías adicionales. Así que a veces puede ser mejor estar quietecito ;-)

Alguien tiene algún simulador para poder saber en x salida a euros la deuda que quedaría ?
 

pepo

Well-Known Member
Buenas noches a todos! Ya nos merecíamos unas jornaditas así los yeneros ¿ eh? :D De momento el 131 lo rompió con fuerza, ahora veremos. :rolleyes: No adelantemos acontecimientos y que cada cual esté atento para poder llevar a cabo sus estrategias llegado el momento. Como dije no me arrepiento de haber comprado yenes para 6 meses a una media de 123 ( al fin y al cabo eran un seguro por si nos íbamos a los tan temidos infiernos) pero ahora debo intentar hacer las próximas compras lo más arriba posible. Se aceptan ideas :D Saludos,
 

davandmig

Member
No creo que llegue a hacerlo tanto. Pero sí que puedan dejarlo entre 0.75 y 1%. Trichet tiene pánico a una posible hiperinflación y a eso se llega muy fácil poniendo los tipos de interés por debajo del IPC. A partir de ahí, subida de ambos a lo loco. Así que el BCE dejará siempre el tipo de interés con un margen de 0.5-1% sobre el IPC europeo.

Lo que está bastante claro es que los tipos del BCE volverán a bajar en 1 ó 2 meses, lo que depreciará el euro. Así que a quien le salgan los números que se prepare por si esto se gira y es momento para salir del yen y ver si entrar (o no) más adelante... y a quien le sigan saliendo los números dentro del yen, que esté listo para comprar unas cuantas cuotas por si acaso.


 

davandmig

Member
Yo pienso como tú Pepo, y no creo que hicieras mal comprando a 123, solo que a toro pasado la cosa parece algo precipitada. Pero tal cual estuvimos con los 11x, creo que lo tuyo fue algo más que lógico. El que no arriesga no gana. Y que la cosa sube ahora, pues compras a 13x y tu precio medio mejora... Aunque depende de los ahorros que te queden ;-)

Yo compre un poco a 127, otro poco a 130... que sube, probablemente compre a 133, que sigue subiendo... pues a 137! Y al final tampoco te quedas tan lejos, y te cubres de posibles sustos. Solo que para dosificar tanto hay que comprar de poquito en poquito (voy de 600 € en 600). Y si veo que esto empieza a corregir, pues entonces meto lo que me quede de ahorros y luego saco las palomitas y a ver qué pasa :-D

Buenas noches a todos! Ya nos merecíamos unas jornaditas así los yeneros ¿ eh? :D De momento el 131 lo rompió con fuerza, ahora veremos. :rolleyes: No adelantemos acontecimientos y que cada cual esté atento para poder llevar a cabo sus estrategias llegado el momento. Como dije no me arrepiento de haber comprado yenes para 6 meses a una media de 123 ( al fin y al cabo eran un seguro por si nos íbamos a los tan temidos infiernos) pero ahora debo intentar hacer las próximas compras lo más arriba posible. Se aceptan ideas :D Saludos,
 

trapaga

Well-Known Member
pepo :D

pues pasate por novanet, "expongo" una idea para su estudio y que no se si podras usarla, pero al menos si comentarla :p

saludos
 
Pues yo entré a 154.36, pero salí en enero a 128 y entré a 118 al mes siguiente y ahora con que llege a 140 ya estoy en verde:D:D

Pues no lo veo

Pongamos que solicitastes X día un préstamo de 100.000 euros ( que seguro que es más) a 154,36. Tu deuda inicial en yenes era de 15.436.000 yenes.
Supongamos que des de X hasta enero 2009 amortizastes 3.000.000 de yenes. (que és una estimación al alza)
Por tanto en enero de 2.009 tu deuda en yenes era de 12.436.000 y con un cambio a 128 tu deuda en euros era de 97.156,25 euros.
A este importe hay que sumarle la comisión de cambio un 2 por mil (es la standard)
lo que supone un importe de 194,31 euros
Por tanto tu deuda en euros era de 97156,25+194,31 = 97.350,56 euros

Dices que a 140 estas en verde.
supongamos que lleguemos a 140 dentro de 6 meses y es este período hayas amortizado 6.000 euros
97.350,56 - 6.000 euros = 91.350,56.
Si aplicamos la comision por cambio de nuevo 2por mil (182,70)
91.350,56 + 182,70 = 91.533,26 si cambias a 140 tu deuda en yenes es de
12.814656,40 yenes

Si no hubieras hecho cambio de divisas de tu deuda en yenes incial y manteniendo las mismas hipótesis de los 15.436.000 yenes.
desde x a enero 2.009 amortizas 3.000.000 euros = 12.436.000 yenes
si hubieses continuado en yenes tu amortización por el tipo de interés habria sido superior, pero supongamos que amortizastes 6.000 euros cuando llegue a 140 (amortización en yenes 840.000 )
12.436.000- 840.000 = 11.596.000 yenes. Inferior a los 12.814,656 yenes realizando dos cambios

Si estoy equivocado te agradeceria tus comentarios

Un saludo
 

albertin

Member
vaya, me voy al catre y veo esto, right now !
133
a ver cuanto dura,

me gusta más el 133 que el 113, lo dicho, a ver cuanto dura
 

danoko

Member
Vaya achuchón le están metiendo en la sesión asiática
ha pasado de 132 a 133,8 en una hora!!!

en velas de 5 min parece que está formando ahora una onda 3, de confirmarse no quiero ni pensar hasta dónde puede llegar la 5

esto no me lo pierdo
 

tortuga

Member
Danoko, ¿en qué página estás viendo las velas, las ondas? gracias
Estamos en 133,71
 

Yokohama

Active Member
En el hilo de simuladores tienes el de yokohama, a mí me ha ido perfecto

Saludos:D
Jo, gracias, qué depresión pasé cuando lo subí: nadie dijo nada :(

Hay otros mucho más currados, pero para hacer quinielas tipo qué pasaría si entro a xxx y salgo a xxx a mí me aclaró el panorama.

Felicidades a todos los sufridores en la sombra. Aunque sea breve, aquí tenemos nuestro respiro. Aprovechemos para hacer los deberes.

Martuela, llegará tu momento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba