Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KHI

Member
Euro: La moneda que todo el mundo quiere tener ahora

bueno, bueno, como está esto... vuelvo del puente y el EURJPY estabilizado por encima de 131... :p

resulta que nuestro denostado EURO ahora mismo se está convirtiendo de la noche a la mañana en la moneda que todo el mundo quiere. Con la economía japonesa acumulando montañas de datos pésimos y las impresoras de la FED trabajando a tres turnos para inundar de dólares el mercado, ahora es el EURO el que ordena y manda.

resulta que Trichet no se ha dejado llevar por la marea del "quantitative easing" (vamos, lo de la impresora).

resulta que todo el mundo presiona para que lo haga, en línea con lo que han hecho la FED, el Bank of England, el Swiss National Bank y lo que lleva haciendo Japón desde hace mucho tiempo, pero el duro de Trichet se ha resistido con un argumento propio "en el area euro, es suficiente con garantizar liquidez a través de los bancos"

resulta que, pese a todo, el muchas veces denostado y enterrado EURO tiene vida propia y que el también denostado BCE tiene criterio propio y que el seguidismo no es siempre la mejor opción a seguir ni siquiera necesariamente una buena opción.

resulta que la mega-denostada UE también tiene sus logros y el EURO aunque no nos demos cuenta, es un logro sin precedentes.

No quiero ni imaginarme lo que hubiera pasado si nos hubiéramos hipotecado en Yenes estando fuera de la zona EUR en nuestras antiguas pesetas... :eek:

un saludote especial a todos los hardcores yeneros (ern, pepo, Krupier, Osky, Alenkris, Davandmig, Jerjes...) ahora que afloja un poco el nudo de la soga después de la que ha caido...
 
Última edición:

ern

Member
Toc toc.
Soy el 132.

Yo soy del club de Pepo de los "cagaos" con yenes comprados a 12poco.
No hacen feo. Que siga la marcha ésta lenta pero segura que vamos llevando y el 130 se convierta en un soporte infranqueable.

AMÉN.
 

martuela

Member
la conclusión a la que llego es... MIERDA, PERDÍ EL TREN DE DARLE UN BUEN PELLIZCO A MI DEUDA :(

pero PASARÁ OTRO!!!!

Suerte a todos, felicidades a los yeneros y ánimo a los euristas, tendremos nuestra ocasión :D
 

albertin

Member
la conclusión a la que llego es... MIERDA, PERDÍ EL TREN DE DARLE UN BUEN PELLIZCO A MI DEUDA :(

pero PASARÁ OTRO!!!!

Suerte a todos, felicidades a los yeneros y ánimo a los euristas, tendremos nuestra ocasión :D
No sé... yo que pensar... sobre esto de las hmd
los datos macro son tan dificiles de predecir, economía mundial... bla bla bla.
No veo claro que se vaya ni para arriba, ni para abajo, a saber... como bien dices, lo mismo mañana estamos otra vez en el 11x.
vamos por donde nos llevan.
Vamos, qué lo dicho, lo mismo mañana estamos a 11x como que seguimos a 13x... a saber...
 

ONE

Member
Albertin.

Yo pienso igual que tu, osea que no se que pensar, solo que los acontecimientos me seam favorables porque con una entrada a 169,6 no puedo asumir la deuda de salirme, asi que tengo que aguantar si o si en yenes.
Y como dicen algunos que es una carrera de fondo yo a la primera vuelta ya estoy con la lengua fuera.....

Un saludo.
 

hec

Member
Toc toc.
Soy el 132.

Yo soy del club de Pepo de los "cagaos" con yenes comprados a 12poco.
No hacen feo. Que siga la marcha ésta lenta pero segura que vamos llevando y el 130 se convierta en un soporte infranqueable.

AMÉN.
Pues 132,15...

:D
 

cimbalin

Member
Después de unos meses seiguiendo éste y otros foros: he llegado a la siguiente conclusión:

Mucha lateralidad, mucha vela, mucha banda de Bolinger -mucha banda en general, también-, mucho soporte, mucho adivino, mucho ex-perto y mucho de todo, pero nadie tiene ni p. idea de cómo va a ir esto no ya la semana que viene, sino de un día para otro o de la mañana a la tarde. Eso sí, queda plenamnete demostrado que todos, a toro pasado, somos Manolete. En fin, que cada cual se encomiende a su santo particluar y haga lo que le salga del naipe, esa es la única certeza con la que se puede actuar en el porceloso mundo del forex y la HMD.

Suerte a todos y que, a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
 

ONE

Member
Cambios de Yen:
Desde 01-01-2000 hasta 31-03-2003
Fecha 1 Mes 3 Meses 6 Meses 12 Meses 31-03-2003 0.05 0.06 0.07 0.09
0.05 0.06 0.07 0.09

Alguien me puede decir si estos datos libor entre 2000 y 2003 son correctos?
 

tarado

Member
la conclusión a la que llego es... MIERDA, PERDÍ EL TREN DE DARLE UN BUEN PELLIZCO A MI DEUDA :(

pero PASARÁ OTRO!!!!

Suerte a todos, felicidades a los yeneros y ánimo a los euristas, tendremos nuestra ocasión :D
y que dice tu hermano a todo esto? ya sabes que sus comentarios son muy bien venidos.

Saludos morena:)
 

AIRIS

Active Member
Pues menos mal que no saliste a euros, o saliste?
Hace un mes parecía que estar en yenes era una locura, y ahora si te hubieses salido sería de locura estar en euros.
Que jodido es este yen:mad:
Que razón llevas Patxi. Si llega a ponerse cerca de los 150, le doy un buen corte de mangas al yen. Y si después se pone a 200, pues me da igual, por lo menos duermo tranquila que esto no es vida. A mi, por lo menos, no me merece la pena...
 

ern

Member
¿está ya funcionando el 131 como soporte, o es demasiado prematuro decirlo? De momento en la fluctuación de hoy, desde los máximos de 132'xx, luego se ha parado justo en el 131.
 

POKEMON

Member
pues yo, lo que voy a hacer es disfrutar el momento, porque desde el mismito dia que entré en yenes no había "ganado virtualmente" nada, y desde hace unos días y hoy en concreto "debo virtualmente un 2,5% menos de hipoteca". Así que...que dure un par de días más, aunque sea para resarcirme del yuyu que tengo en el cuerpo desde noviembre.
Resumen, que si la cosa sigue bien, a los que nos dijeron que nos mantuviéramos fuera en euros cuando entramos en yenes igual vamos a estar bien posicionados en el futuro?? puede ser.

Martuela, tu no te preocupes que las hipotecas son largas y seguro que en algún momento encuentras el modo de subirte...al yen.

Yo lo que estoy pensando....por optimista que soy...es en el momento de salirme:confused:
 

omega

Active Member
Seguimos vivos?

Bueno puies yaq parece que el tema esta más calmado y los movimientos más pianos no la debacle de octubre que se cayo desde un avión a plomo.

Efectibvamente coincido con otros foreros que esto nadie sabe de que va, somos unos corderitos en manos de lobos que nos comeran cuando quieran si acaso se salvara el que los vea venir y se acurruque en su rincón.

Martuela no te desanimes habra oportunidades seguro.

Chicos cuidaros y animo allez le yen
 

JOSE08100

Active Member
Infraponderar

de bolsamania:

BNY Mellon AM: Infraponderando el yen y jugando a sobrevivir - Análisis de divisas

BNY Mellon AM: Infraponderando el yen y jugando a sobrevivir

23/03/2009 - 16:30 - Paul Brain, jefe de renta fija de Newton, gestora de BNY Mellon AM, habla esta mañana sobre la estrategia a seguir en bonos y divisas. Afirma que lo ideal ahora es “Infraponderar el yen y tratar de sobrevivir”.

Según Brain, debido a que la crisis económica global continúa extendiéndose y ampliándose, es duro encontrar una divisa que pueda hacerlo bien. En lugar de buscar divisas que brillen, se ven “forzados a juzgar cuál es la menos fea”. Para buscar supervivientes en un mundo donde disminuye el comercio, dirige su atención a países con suficiente potencia fiscal para mantener la demanda interna y quizá para invertir pensando en el futuro, así como una política monetaria más flexible.

Fuente: BNY Mellon AM​

De momento busco infraponderar para asegurarme en rae.es y resulta que la palabra no existe o al menos la Academia no la recoje. No soy de letras, pero si nos valemos del prefijo infra diría que significa algo así como valorar, determinar a la baja.
Entonces esta diciendo el amigo que el yen esta infravalorado?
¿como lo interpretais vosotros?
 

martuela

Member
Hola sexy!

Pues mi hermano pasa de mi un kilo... :( yo no paro de llamarle en plan: ¿Qué Qué quéeeee??

Y dice que mientras el fundamental no acompañe, es un suicidio hacer movimientos. Que es jugar a la ruleta rusa. Que si hay rebote, enhorabuena, pero que esa no es mi batalla... que yo voy con el fundamental. y con el cambio de tendencia confirmado.

Y según fundamental se acercan cosas muy feas para europa y para el euro.

Pero os digo una cosa, al próximo 11X me subo al yen como que me llamo Marta, aunque mi hermano me retire el saludo

y que dice tu hermano a todo esto? ya sabes que sus comentarios son muy bien venidos.

Saludos morena:)
 

otroyenero

Active Member
de bolsamania:

BNY Mellon AM: Infraponderando el yen y jugando a sobrevivir - Análisis de divisas

BNY Mellon AM: Infraponderando el yen y jugando a sobrevivir

23/03/2009 - 16:30 - Paul Brain, jefe de renta fija de Newton, gestora de BNY Mellon AM, habla esta mañana sobre la estrategia a seguir en bonos y divisas. Afirma que lo ideal ahora es “Infraponderar el yen y tratar de sobrevivir”.


Fuente: BNY Mellon AM​

De momento busco infraponderar para asegurarme en rae.es y resulta que la palabra no existe o al menos la Academia no la recoje. No soy de letras, pero si nos valemos del prefijo infra diría que significa algo así como valorar, determinar a la baja.
Entonces esta diciendo el amigo que el yen esta infravalorado?
¿como lo interpretais vosotros?
PUes según lo entiendo yo es valorar por debajo de su precio actual.
 

pasoa

Member
Hola sexy!

Pues mi hermano pasa de mi un kilo... :( yo no paro de llamarle en plan: ¿Qué Qué quéeeee??

Y dice que mientras el fundamental no acompañe, es un suicidio hacer movimientos. Que es jugar a la ruleta rusa. Que si hay rebote, enhorabuena, pero que esa no es mi batalla... que yo voy con el fundamental. y con el cambio de tendencia confirmado.

Y según fundamental se acercan cosas muy feas para europa y para el euro.

Pero os digo una cosa, al próximo 11X me subo al yen como que me llamo Marta, aunque mi hermano me retire el saludo
y yo! jjeje el problema para nosotros es que no creo que vuelva aunque vaya usted a saber , hace no mucho lei que iba a venir una epoca NO CONOCIDA DE VOLATILIDAD en las divisas , vamos que hoy a 140 pero mañana a 120 o a 160 , yo creo ire a mi plan a desde euros y es buscar una buena entrada en francos(cuando vuelva a caer la bolsa-que es de lo poco que nadie duda qe volvera a ocurrir) y dormir tranquilo .

pd.tu ves posible ese 115 again??te veo muy convencida!!
muchas gracias .

PD. QUIERO FELICITAR A TODOS LOS YENEROS , LOS QUE SE QUEDARON Y LOS QUE SE FUERON , PORQUE MERECEIS TODOS SIN EXCEPCION MI ADMIRACION, vuestra paciencia el sufrimiento demostrado ante este mundo de tiburones desaprensivos y tahures de las divisas. en serio un fuerte abrazo a todos
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba