juanito

Well-Known Member
Gracias Pepo por la defensa que has hecho de la gran mayoría de los que estamos metidos en esta estafa. Yo no he especulado con esta hipoteca, tan solo quise tener una casa en propiedad, nada mas. Los comentarios que ha hecho Soros me parecen un despropósito, y un insulto para la gran mayoría de nosotros.
Despropósito?? Insulto?? No mereces ni que te conteste,hablas por si sola.
 

juanito

Well-Known Member
Puffff lo que hay que leer,algunos están perdiendo el norte.A nadie le obligaron a contratar una HMD,y estoy completamente seguro que a nadie se la ofrecieron,sino que fuimos nosotros a interesarnos por ella.A alguien le obligaron a contratarla?? Si es así me callo.Lo que es de pena y vergonzoso es descargar la ira con quien no tiene nada que ver,como todo en la vida unas veces se gana y otras se pierde.Es más,todos los que contrataron la HMD salieron del banco con la idea de especular e intentar quitarse la hipoteca en unos años,y pagar menos todos los meses.A quién queréis engañar?? Que sea un producto muy complejo no lo voy a discutir,porque así es,como también digo que es un producto de mucho riesgo,pero vamos,que eso antes de contratar ya se sabia,y el que no lo sabía que queréis que os diga,pero conocimiento el justo.Si queréis montamos un hilo para gente que le va mal que lo único que hace es maldecir y atacar al que le va bien,y abrimos otro hilo para gente que arriesga y cambia.No se,pero es que dan ganas de borrar el foro de favoritos y no entrar mas.Que pasa que no os alegráis del bien ajeno cojones??
 

juanito

Well-Known Member
Por este foro han pasado grandes personas con muchos conocimientos,siempre dispuestos a ayudar y a comentar,y ya no están por estas cosas,pero bueno ustedes ya estáis contentos porque no interactuais con esa gente que de forma altruista se pegaba un curro que mil pares de cojones.En fin,tenemos lo que nos merecemos.
 

migueling

Active Member
A ver juanito, si entrar en si te va o me va bien o mal con la hipoteca pero el razonamiento que haces es al menos poco lógico. Compáralo con este:

Nadie te obligó a ir a comprar carne a la carnicería. El carnicero te vendió la carne que tu le pediste, el no te obligó. Llegaste a casa, te comiste la carne y te moriste.
Claro, como nadie te olbigó pues te aguantas.

No hombre no, ese no puede ser el razonamiento. Hay una serie de normas que deben cumplir el carnicero y tambien el banco y si no las cumplen pues están haciendo ilegalidades, de eso se trata.
Ahora bien, puede que algunos coman esa carne y mueran y otros, por lo que sea, ni mueran ni enfermen. Pero que la carne está en mal estado es inegable.

Por favor, los razonamientos bien hechos que somos ya grandes de edad y de espíritu como para aguantar que se nos trate como a tontos.
 

juanito

Well-Known Member
A ver juanito, si entrar en si te va o me va bien o mal con la hipoteca pero el razonamiento que haces es al menos poco lógico. Compáralo con este:

Nadie te obligó a ir a comprar carne a la carnicería. El carnicero te vendió la carne que tu le pediste, el no te obligó. Llegaste a casa, te comiste la carne y te moriste.
Claro, como nadie te olbigó pues te aguantas.

No hombre no, ese no puede ser el razonamiento. Hay una serie de normas que deben cumplir el carnicero y tambien el banco y si no las cumplen pues están haciendo ilegalidades, de eso se trata.
Ahora bien, puede que algunos coman esa carne y mueran y otros, por lo que sea, ni mueran ni enfermen. Pero que la carne está en mal estado es inegable.

Por favor, los razonamientos bien hechos que somos ya grandes de edad y de espíritu como para aguantar que se nos trate como a tontos.

Hombre,que me compares la carne con una hipoteca ya me lo dices todo,venga,para ti la peseta
 

migueling

Active Member
Tiene narices.
Te lo comparo con la carne, con un coche, con una vivienda, con un producto financiero, con una central nuclear, me da lo mismo. Todo, absolutamente todo está sujeto a una legislación y a un control por parte de los estados a través del sistema legislativo.
Me da lo mismo el producto que tratemos, si no cumple las garantías no las cumple y por lo tanto está mal e ilegalmente comercializado. Otra cosa es que a pesar de que esté mal comercializado tu te lo quieras quedar, eso ya es problema tuyo y no mio.
Hay que joderse con los planteamientos simplistas y el daño que hacen. El día que reclames que algún producto que has comprado esté defectuoso o ilegalmente comercializado te estarán esperando con tus mismos razonamientos y a ver como respondes entonces. Si por esto fuera estaríamos totalmente desprotegidos como consumidores y como sociedad.
 

pepo

Well-Known Member
Si yo os entiendo, cada uno tiene sus motivos para pensar de una forma, yo también pensaba antes que "a lo hecho, pecho" y me sentía totalmente culpable, pero me fui dando cuenta que eso no es así. Por otra parte, habrá otros que estén especulando "poco" con su casa, ya sea por el valor bajo de la hipoteca, por sus altos ingresos, o por suma de ambas cosas y desee seguir en este juego porque le mola, todo es respetable. Pero que se respete también a los que no pensamos como ellos, no hace falta ser jurista para darse cuenta del dolo, aquí os dejo un texto de la mismísima wikipedia:

=== Lesión subjetiva ===
{{AP|Lesión (Derecho civil)}}
* "Cuando alguno, explotando la suma ignorancia, notoria inexperiencia o extrema miseria del otro, obtiene un lucro excesivo que sea evidentemente desproporcionado a lo que él por su parte se obliga, el perjudicado tiene derecho de pedir la rescisión del contrato, y de ser ésta imposible la reducción equitativa de su obligación. ..."<ref>[Codigo Civil de La Republica Mexicana Código Civil de la República Mexicana Art. 17]</ref>

* "También podrá demandarse la nulidad o la modificación de los actos jurídicos cuando una de las partes explotando la necesidad, ligereza o inexperiencia de la otra, obtuviera por medio de ellos una ventaja patrimonial evidentemente desproporcionada y sin justificación."

Vicios de la voluntad - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Para terminar, ya que se ha mencionado a los que altruistamente aportaban su sabiduría en este foro y ya no están, quiero recordar que el comúnmente reconocido por la mayoría como máximo exponente de dicha sabiduría dejó dicho antes de abandonar el foro que la única salida para la mayoría serían las demandas, a las que él no tendría acceso por su profesión y conocimientos. Ya está todo dicho...
 

pepo

Well-Known Member
Perdonar y ahora sí que después de esta reflexión prometo que os dejo ya en paz. Recordaréis que a finales de 2008 y en 2009 se extendieron en este foro comentarios de que ya no daban la HMD y que era porque al apreciarse el yen no era ya rentable para el Banco porque era beneficioso para el cliente que entrase tan abajo. No digo que no hubiese algo de eso, pero la razón principal no era esa. Yo creo ahora y seguramente no me equivoco que la razón principal es que sus gabinetes jurídicos lo desaconsejaron radicalmente.

Suerte con vuestras decisiones.
 

juanito

Well-Known Member
Cada uno tiene su punto de vista y tan respetable,lo que es de vergüenza llegar a la descalificación.Cada uno tiene unas circunstancias,y ya está.Me he tirado un tiempo sin postear,pero es que esto da asco,personas que descargan su ira con otras porque no les va tan bien.Vamos a ser un poco más maduros que ninguno de los presentes fuimos obligados a contratar esto.Que hubo engaño?? Pues yo creo que no,que lo que hubo fue falta de información,porque conozco de varios trabajadores de bancos y algún director con entradas de las llamadas gloriosas.Y me reafirmo,todos los que contrataron esto lo hicieron con la intención de pagar menos,de intentar reducir capital,y eso se llama especular.No os engañéis,es así,triste pero es así.Aqui todos hemos ido de listos queriendo pagar una cuota de hipoteca más reducida que la que pagaba el vecino.
 

pepo

Well-Known Member
Pues tendré que cargar con la cruz de que algunos me recuerden como el que descargaba sus iras contra otros que les iba bien, qué le voy a hacer, lo tengo asumido. Pero tengo la conciencia muy tranquila que ni he insultado ni soy envidioso, simplemente he defendido las ideas que considero justas. A soros tengo que decirle que si le sentó mal el adjetivo que puse a su comentario lo siento de verdad, podría haberlo dicho de otra forma más diplomática. Pero lo mismo se puede aplicar él por su último comentario, o comentarios. Que para luego decir "si te ha sentado mal era solo una broma", mejor es no decirlo. Creo yo.

Suerte a todos, sin rencores y mucho menos envidias.
 

migueling

Active Member
Mira que no quiero entrar pero es que no tienes razón. Tu podrás creer que el cielo es amarillo o yo pensar que el asfalto es blanco pero la realidad es la que es.
Dices que hubo falta de información, evidentemente, pero no por desconocimiento por parte de los bancos sino por mala fe, de hecho los afectados ganan las demandas por vicio en el consentimiento y los bancos las pierden por dolo omisivo, es decir, por haber ocultado información. Esto no es opinable, está en nuestro sistema legislativo y los jueces, de todas las instancias así lo están reconociendo.
Puedo entender que algún empleado no tuviera ni idea pero mucho otros sabían lo que hacían.
Listos por querer pagar menos? Pues no se porque entonces muchos ponen gasolina en Alcampo o compran en Ahorramas, supongo que por tu mismo razonamiento son listos, seguramente tu tambien lo seas, y por ese motivo merecen que se les gripe el coche o intoxicarse. Y ojo, que no hay descalificaciones personales de ningún tipo en lo que digo. Tampoco hay resentimientos, yo gracias a tanto trabajo tengo mi tema casi casi resuelto.
 

juanito

Well-Known Member
Mira que no quiero entrar pero es que no tienes razón. Tu podrás creer que el cielo es amarillo o yo pensar que el asfalto es blanco pero la realidad es la que es.
Dices que hubo falta de información, evidentemente, pero no por desconocimiento por parte de los bancos sino por mala fe, de hecho los afectados ganan las demandas por vicio en el consentimiento y los bancos las pierden por dolo omisivo, es decir, por haber ocultado información. Esto no es opinable, está en nuestro sistema legislativo y los jueces, de todas las instancias así lo están reconociendo.
Puedo entender que algún empleado no tuviera ni idea pero mucho otros sabían lo que hacían.
Listos por querer pagar menos? Pues no se porque entonces muchos ponen gasolina en Alcampo o compran en Ahorramas, supongo que por tu mismo razonamiento son listos, seguramente tu tambien lo seas, y por ese motivo merecen que se les gripe el coche o intoxicarse. Y ojo, que no hay descalificaciones personales de ningún tipo en lo que digo. Tampoco hay resentimientos, yo gracias a tanto trabajo tengo mi tema casi casi resuelto.
Y yo que me alegro,sin conocerte me alegro te lo digo de corazón.Saludos!!!
 

YEN LAG

Member
Parece que el soporte de 122 está siendo muy sólido. Después de varios meses ha rebotado ahí en al menos tres ocasiones y cada vez que ocurre lo hace un suelo más importante.
 

Piedra

Well-Known Member
Atentos al dólar, parece que se ha cansado de subir. Saludos.
 

devaldi

New Member
Muy buenas a todos.hace tiempo que no escribo por aqui,desde que me sali al euro a 137,no habia vuelto a mirar nada,me despreocupe por completo,hasta que me he dado cuenta q ahora esta a 122.creeis que es buen momento para volver a entrar?alguien mas esta en mi situacion?gracias por todo.
 
Arriba