Sepukku

Well-Known Member
Yo sigo en que el dolar parece que está haciendo un HCH. Esto es sólo una opinión mia que como he dicho mas de una vez, no tengo NPI. Saludos.
Lo parece, pero falta bastante para confirmarse. En el supuesto del HCH, el PO se iría hacia los 1,15, a alcanzar quizás a finales del 2013 o inicios del 2014, lo cual coincidiría con los presagios que hablan de un segundo semestre para Europa bastante desastroso. Se había hablado de la paridad después de una visita a los 1,4x, lo cual no concuerda con este supuesto HCH. Pero cosas más raras hemos visto estos años, no?

Otro que no tiene NPI!
 

odiomihipoteca

New Member
pues sí, yo tampoco entendía nada, ahora no creo que sea una experta, simplemente cuando comprendí en la que me había metido, llegué al convencimiento de que tenía que aprender todo lo que pudiese de análisis técnico(gráficos) y de macroeconomía. ¿porqué ? porque no me quedaba más remedio, si quería salvar mi casa.
Nadie me la iba a salvar, tenía que aprender.
He pasado por diferentes etapas, en algunas he llegado a odiar al técnico, por más que me esforzaba no lograba entenderlo.
En estos momentos estamos pasando al proceso del odio al amor, y voy a pasitos, cómo siempre digo,tanto en la toma de decisiones, como en el aprendizaje.
Entré en 97, y tengo margen de ponerme stops loss, que no van a ser los mismos, que dicen la mayor parte de analístas, ya que ellos juegan en gráficos de corto tiempo. Tengo los mios propios, y por ahora, por TECNICO, sigo dentro, estoy en tendencia alcista, mientras no se demuestre lo contrario. Para mi estoy en una 4ª, y tanto tengo razón yo, cómo los que dicen que nos vamos a los infiernos ¿o no, tago?
En cuánto a la macro, no me digas cómo estamos, soy funcionaria de la sanidad.
Os digo lo mismo que un día le decía a Tagoriana, con respecto a los catalanes, no estamos a ese nivel, nosotros sabemos que en nuestra vida cotidiana no es que estamos mal, es que estamos peor.
Aquí no estamos en un foro en el que hablamos de la situación de nuestro país, aquí estamos en un foro de hipotecados en una divisa distinta a la suya que es el euro. Lo que nos tiene que guiar es la situación de EUROPA, ahora en los mercados se está descontando el EURO, no España, ni ITALIA. Es más creo que lo que se está descontando es incluso más, es la tendencia para este siglo, se está descontando si a nivel mundial, vamos a conseguir salir de esta
Creo que los mercados dan una oportunidad a esta posibilidad, ya que es absurdo seguir, cabezotas, de que no, que no, que el mundo se hunde, y nos vamos a la mierda todos
Que no hombre, que no, que en España, estamos como estamos, ahora bien, no todos los países están igualY salir de la crisis se sale con FINANCIACION, que Tagoriana, tú y yo llevamos 4 años hablando, y desde el principio esto es lo que van a hacer, primero unos y luego otros, y dime si por ahora no están haciendo todo lo que he ido diciendo, tanto en el dólar, cómo ahora, por ahora claro.
Que lo manipulan, pues claro, si ese es trabajo de los bancos centrales, para poder mantener la estabilidad, la paz espero, y el crecimiento a nivel mundial
Bueno, en teoría, pensaba responder uno a uno, lo que pasa es que ¿para que hacerlo en varias veces?, ya que no ha echo estragos el ladrillazo
Hola Pesga08. Me parece muy inteligente tu decisión de aprender a manejarte con la hipoteca. A mí me abruman los gráficos, algunos comentarios y opiniones que dais porque...no entiendo nada de lo que pone. Veo que tú empezaste de cero. ¿Me puedes recomendar algún texto para que negados de la economía como yo empecemos a aprender algo de todo esto?. No tengo mucho tiempo pero poco a poco quizá consiga entender mejor las cosas.
Por cierto, he leído después que has tenido un accidente. Me alegra saber que estás bien. La verdad es que a veces necesitamos que alguien nos zarandee para darnos cuenta de que la vida no se puede desaprovechar y que...hay que vivirla. Pero la rutina del día a día y las preocupaciones a veces nos alienan un poco. De nuevo decirte que me alegro de que estés bien.
Muchas gracias.

Un abrazo muy fuerte.
 
Última edición:

rediniente

Active Member
Algo simple y clarito, espero que no vaya desencaminado. :)

Encuentros - Expansion.com

Saludos.

Pues del artículo

Encuentros - Expansion.com

os copio esto:

"4. Hola. Tengo una hipoteca en yenes y le he estado pasando muy mal con ella¿¿qué me recomienda?
11:31
Tenga cuidado con este tipo de productos y sobre todo con las comisiones de cambio que le aplicara su banco. Dicho esto, el capital vivo de su hipoteca debe disminuir considerablemente los proximos meses teniendo en cuenta que el euro apunta a nuevos máximos de 135-140 con respecto a la divisa nipona."
 
La justicia europea dictamina que la ley española de desahucios vulnera las normas de la UE

BRUSELAS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este jueves que la legislación española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza a los ciudadanos una protección suficiente frente a cláusulas abusivas en las hipotecas.

La legislación española no permite paralizar un desahucio invocando cláusulas abusivas en las hipotecas, sino que esta cuestión debe ventilarse en otro juicio una vez que ya se ha ejecutado la expulsión.

La sentencia del Tribunal de Luxemburgo responde a una cuestión presentada por el juzgado mercantil de Barcelona, que debe dirimir una denuncia presentada por un ciudadano contra CatalunyaCaixa, que forzó su expulsión de la vivienda que ocupaba en enero de 2011 por impago de la hipoteca.

El ciudadano en cuestión solicita que se declare nula una de las cláusulas del préstamo hipotecario y que, en consecuencia, el procedimiento judicial de ejecución hipotecaria sea considerado también nulo.
Hay que analizar la sentencia muuuuuy detenidamente porque se carga varios puntos fundamentales de la Ley Hopotecaria española.

En cuanto a sus consecuencias sobre una p%&$ Hipoteca Multidivisa, voy a seguir escudriñando la sentencia a ver si entiendo algo (no soy abogado) pero la cosa tiene buena pinta.

En general, como consecuencia de esta sentencia y su obligada trasposición al Derecho español, creo que en términos "groseros" se pude afirmar que beneficia al cliente-hipotecado frente al banco porque intenta compensar la desigualdad entre las partes.
En resumen: favorece a los ya hipotecados (especialmente a los que estén en peligro de impago y/o cercanos al desahucio) y de algún modo perjudica a los futuros hipotecados o solicitantes de hipoteca porque al haber un riesgo mayor el banco endurecerá las condiciones para acceder al producto.
 

vanister

New Member
mercado de divisas

Hola, quería preguntaros una duda a ver si alguien me puede ayudar.

Estoy pensando en invertir en divisas, es decir comprar con algunos ahorros moneda en diferentes divisas para que en el momento que interese vender y pasar a otra moneda. Supongo que algunos ya lo haceis.

No hacerlo con la hipoteca sino con algunos ahorros.

Para hacer esto supongo que tengo que tener una cuenta abierta en el banco para cada divisa y simplemente en el momento que me interese dar una orden al banco para que haga el cambio.

¿es esto así realmente? supongo también que el banco me cobrará un porcentaje en cada operación. Verdad?

También pensaba hacerlo con la empresa Interdin pero... que ventaja puede suponerme hacerlo con un broker?

Muchas gracias a todos.
 

dardo

Active Member
Hola, quería preguntaros una duda a ver si alguien me puede ayudar.

Estoy pensando en invertir en divisas, es decir comprar con algunos ahorros moneda en diferentes divisas para que en el momento que interese vender y pasar a otra moneda. Supongo que algunos ya lo haceis.

No hacerlo con la hipoteca sino con algunos ahorros.

Para hacer esto supongo que tengo que tener una cuenta abierta en el banco para cada divisa y simplemente en el momento que me interese dar una orden al banco para que haga el cambio.

¿es esto así realmente? supongo también que el banco me cobrará un porcentaje en cada operación. Verdad?

También pensaba hacerlo con la empresa Interdin pero... que ventaja puede suponerme hacerlo con un broker?

Muchas gracias a todos.
Yo lo he hecho, y te lo desaconsejo, yo en pocos meses he perdido un 10% de lo que he invertido.

Eso está hecho para profesionales, no para pardillos.

De todas formas, si quieres seguir adelante yo lo hago con oanda.com, si quieres consejos te puedo contar cómo me ha ido a mí.
 

Evoe

Member
Algo simple y clarito, espero que no vaya desencaminado. :)

Encuentros - Expansion.com

Saludos.
Buenos días!!!!
Leyendo esto entra una alegria :D!!!!!
Yo sigo en francos a la espera, y no me gustaría perder la oportunidad de entrar, y arriesgarme a entrar ahora, ufffff, me dá miedito :eek:
En fin, confio en que pal veranico, baje un pelín y podamos entrar los que nos quedamos fuera!!!!
 

Evoe

Member
Y leyendo esto... :eek:, pues, es lo que esperamos que sea un verano movidito.
Pero es el último bajón para hacer más fuerte al euro y empezar a salir de esta dichosa crisis (no la que tenemos aquí, que vaya tela :mad:).
Es simplemente mi opinión como alguien que no tiene ni idea.
Que opinais? Será buen momento el verano para entrar en yenes? Creeis que podrá bajar un poco?
Buen fin de semana!!!!! ;)
 

vanister

New Member
Inversion en divisas

Yo lo he hecho, y te lo desaconsejo, yo en pocos meses he perdido un 10% de lo que he invertido.

Eso está hecho para profesionales, no para pardillos.

De todas formas, si quieres seguir adelante yo lo hago con oanda.com, si quieres consejos te puedo contar cómo me ha ido a mí.

Gracias Dardo, ¿alguien más puede darme su opinión?

Me refiero a un dinero que no necesito por tanto puede estar ahí sin tocarse hasta que la situación sea beneficiosa, por tanto el riesgo se minimiza bastante. Supongo que te refieres a que has perdido el 10% porque has querido recuperarlo y ha tenido que ser con perdidas.
gracias.
 

tagoriana

Well-Known Member
Gracias Dardo, ¿alguien más puede darme su opinión?

Me refiero a un dinero que no necesito por tanto puede estar ahí sin tocarse hasta que la situación sea beneficiosa, por tanto el riesgo se minimiza bastante. Supongo que te refieres a que has perdido el 10% porque has querido recuperarlo y ha tenido que ser con perdidas.
gracias.
Te refieres a operar en forex? si es asi, es peligroso, hac falta mucha preparacion y mucha dedicacion

Si es simplemente comprar divisas y tenerlas para venderlas cuando se aprecie, pues no es mala idea, yo lo haria con el dolar, con vistas a un añito. (no queire decir que lo tengas que haccer tu)

Tambien puedes hacerlo con algun producto apalancado. Pero informate bien, aunque no necesites el dinero, mejor no perderlo. :D
y cuidado con quien te aconseja, porque si es el banco ya sabes como se las gastan :mad:

besitos tago
 

dardo

Active Member
Gracias Dardo, ¿alguien más puede darme su opinión?

Me refiero a un dinero que no necesito por tanto puede estar ahí sin tocarse hasta que la situación sea beneficiosa, por tanto el riesgo se minimiza bastante. Supongo que te refieres a que has perdido el 10% porque has querido recuperarlo y ha tenido que ser con perdidas.
gracias.
Así es, cuando estaba en yenes compré una cantidad, y se me ocurrió jugar al forex, y lo dicho.
 

dardo

Active Member
Te refieres a operar en forex? si es asi, es peligroso, hac falta mucha preparacion y mucha dedicacion

Si es simplemente comprar divisas y tenerlas para venderlas cuando se aprecie, pues no es mala idea, yo lo haria con el dolar, con vistas a un añito. (no queire decir que lo tengas que haccer tu)

Tambien puedes hacerlo con algun producto apalancado. Pero informate bien, aunque no necesites el dinero, mejor no perderlo. :D
y cuidado con quien te aconseja, porque si es el banco ya sabes como se las gastan :mad:

besitos tago
Sí, a eso me refiero, a operar en forex. Debes tener mucha información conocer ese mercado. Para mí muy complicado.
 
Arriba