LA ABUELITA

Active Member
EL PLAN ABE.

Que idea tiene el Gobierno Japones, que es eso de conseguir inflacion. La finalidad de todo el desarrollo de la politica economica de japon es rebajar la deuda del país y mejorar su economia claro está. ¿cómo?...un ejemplo.

Nosotros hemos comprado un piso que su precio fue de 300.000 euros y si tenemos una inflaccion del 3% durante 10 años, el piso valdra un 50% mas es decir 450.000 euros, se ese piso pedimos una hipoteca de 200.000 euros y pagamos 1000 euros, si la inflaccion sube un 50%,,,,,,,,,,,nosotros ganabamos 2000 euros mes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,entonces en 10 años el piso vale un 50% mas........el sueldo es ahora de 3000 euros, que bien vamos y la hipoteca sigue siendo de 1000 euros, pero ahora gano 3000 euros y mi mujer otros 3000 euros, ese es el efecto de la inflaccion nos hace mas ricos, se reactiva la economia, castiga el ahorro, sube la bolsa y lo que nos interesa al recaudar mas el Estado, baja la deuda (al igual que la deuda del piso, es la misma, pero se queda en la mitad por el efecto inflaccion(.
EEUU es lo que ha hecho,, allí los sueldos son el doble que en Europa, pero que le a pasado a su moneda en 15 años, pues que ha perdido el 50% con el Euro. Nuestro querido Japon es la política que tiene activada y por ahi van los tiros, pero esa inflaccion tendra la consecuencia de la depreciacion del su moneda: el yen.
 

LA ABUELITA

Active Member
A veces lo mas simple es la mejor solución, ahora sera Japon, pero Europa tambien existe, nos tocara y Alemania tendra que ceder, no siempre tiene que ir la Merchel montada en la burra y cuando eso suceda, pues de vuelta al euro.
 

JOSE08100

Active Member
EL PLAN ABE.

Que idea tiene el Gobierno Japones, que es eso de conseguir inflacion. La finalidad de todo el desarrollo de la politica economica de japon es rebajar la deuda del país y mejorar su economia claro está. ¿cómo?...un ejemplo.

Nosotros hemos comprado un piso que su precio fue de 300.000 euros y si tenemos una inflaccion del 3% durante 10 años, el piso valdra un 50% mas es decir 450.000 euros, se ese piso pedimos una hipoteca de 200.000 euros y pagamos 1000 euros, si la inflaccion sube un 50%,,,,,,,,,,,nosotros ganabamos 2000 euros mes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,entonces en 10 años el piso vale un 50% mas........el sueldo es ahora de 3000 euros, que bien vamos y la hipoteca sigue siendo de 1000 euros, pero ahora gano 3000 euros y mi mujer otros 3000 euros, ese es el efecto de la inflaccion nos hace mas ricos, se reactiva la economia, castiga el ahorro, sube la bolsa y lo que nos interesa al recaudar mas el Estado, baja la deuda (al igual que la deuda del piso, es la misma, pero se queda en la mitad por el efecto inflaccion(.
EEUU es lo que ha hecho,, allí los sueldos son el doble que en Europa, pero que le a pasado a su moneda en 15 años, pues que ha perdido el 50% con el Euro. Nuestro querido Japon es la política que tiene activada y por ahi van los tiros, pero esa inflaccion tendra la consecuencia de la depreciacion del su moneda: el yen.
Perooo..., uf! yo no se si eso son datos muy teóricos que luego dificilmente se reflejan en la realidad de esa manera.
Por ejemplo en el tema sueldos, al menos aquí en España, a mi me da que nunca han subido un 50% en una década, no se...
Los pisos si han subido una barbaridad en diez años, no se si un 50% pero han subido mucho. Pero fíjate que ahora se han desplomado, como también los sueldos, ¿y entonces?

Si la inflación es la solución a la crisis, o dicho de otro modo, es el estado digamos saludable de la economía, bueno ya la teníamos antes de la crisis, ¿qué paso?. No entiendo nada :confused:
 

fzorril

Active Member
Hola Jose, me podrías enviar a mi también la tabla exel? este es el correo .



Gracias.
Hola, no deberiais publicar vuestras direcciones de mail... Nunca se sabe quien puede hacer uso de ellas :cool:. Mejor le mandais un privado al compañero.

Saludos.
 
Última edición:

pesadiyen

Banned
Hola, no deberiais publicar vuestras direcciones de mail... Nunca se sabe quien puede hacer uso de ellas :cool:. Mejor le mandais un privado al compañero.

Saludos.
Sabio consejo. No obstante, sería mejor si no lo hubieras incluido tú también al citar su mensaje: ahora él no lo puede borrar.

Claro que, antes que eso, él debería editar el mensaje en el que da su propia dirección y borrarla. Si no, ¿para qué sirve el dar el consejo y qué motivo hay para agradecerlo?

(Sabéis que existe esa posibilidad, ¿no? Pues hala, todos los que habéis puesto vuestro email, y más aún uno ajeno, ya estáis editando los respectivos mensajes).

Saludos a todos.
 
Última edición:

fzorril

Active Member
Sabio consejo. No obstante, sería mejor si no lo hubieras incluido tú también al citar su mensaje: ahora él no lo puede borrar.

Claro que, antes que eso, él debería editar el mensaje en el que da su propia dirección y borrarla. Si no, ¿para qué sirve el dar el consejo y qué motivo hay para agradecerlo?

(Sabéis que existe esa posibilidad, ¿no? Pues hala, todos los que habéis puesto vuestro email, y más aún uno ajeno, ya estáis editando los respectivos mensajes).

Saludos a todos.
Oido cocina, gracias por el apunte. Tienes toda la razon del mundo.

Saludos.
 
Sabio consejo. No obstante, sería mejor si no lo hubieras incluido tú también al citar su mensaje: ahora él no lo puede borrar.

Claro que, antes que eso, él debería editar el mensaje en el que da su propia dirección y borrarla. Si no, ¿para qué sirve el dar el consejo y qué motivo hay para agradecerlo?

(Sabéis que existe esa posibilidad, ¿no? Pues hala, todos los que habéis puesto vuestro email, y más aún uno ajeno, ya estáis editando los respectivos mensajes).

Saludos a todos.
Jajaja, ya lo vi, iba a comentarselo pero como es conocida su sabiduria y espabilamiento más allá del paralelo 33, hay que dejar que la tropa tenga su momento de gloria.

Un saludo vampiro
 
Éste Subteniente Sandalio lleva 16 mensajes y ni uno sólo de ellos es para hablar del Yen,todos son de burlas o críticas a algún miembro del foro o a algún comentario.Ya me diréis con que intención se ha registrado en el foro.
 

carlis

Member
EEUU es lo que ha hecho,, allí los sueldos son el doble que en Europa
No has estado en USA, verdad?

Un empleado de mcdonalds gana 10$ hora. La mitad en euros seria 3.5€ /hora. No creo q aquí ganen eso (560€/mes?)
Mi cuñado trabajaba en seguridad Informatica del Santander, pidió una excedencia porque le ofrecieron un trabajo por 100.000 $/año, pero allí se encontró con un 30% tasas. Se queda en 70000$ que prorrateado en 14 pagas son 5000$/mes. El primer año le paga la empresa el alquiler pero después le toca pagar 2000$, la guardería del crio 1000$, los gastos de allí y de la casa de aquí y la hipoteca q no puede desgravar, encima un año q no cotiza para la jubilación aquí.
Seguro medico con franquicia de los tres por 1500$, el niño se cae y se rompe un diente, y al ser franquicia le toca pagar 700$.los precios de medicamentos por las nubes.
Precios de la comida para flipar, un kiwi un dolar. Solo es barato la gasolina y ropa.
Total, un calvario, gestionando la vuelta como loco porque pierde dinero y por suerte ya ha vuelto. No quiere volver a oír de EEUU ni en pintura.
 

JOSE08100

Active Member
No has estado en USA, verdad?

Un empleado de mcdonalds gana 10$ hora. La mitad en euros seria 3.5€ /hora. No creo q aquí ganen eso (560€/mes?)
Mi cuñado trabajaba en seguridad Informatica del Santander, pidió una excedencia porque le ofrecieron un trabajo por 100.000 $/año, pero allí se encontró con un 30% tasas. Se queda en 70000$ que prorrateado en 14 pagas son 5000$/mes. El primer año le paga la empresa el alquiler pero después le toca pagar 2000$, la guardería del crio 1000$, los gastos de allí y de la casa de aquí y la hipoteca q no puede desgravar, encima un año q no cotiza para la jubilación aquí.
Seguro medico con franquicia de los tres por 1500$, el niño se cae y se rompe un diente, y al ser franquicia le toca pagar 700$.los precios de medicamentos por las nubes.
Precios de la comida para flipar, un kiwi un dolar. Solo es barato la gasolina y ropa.
Total, un calvario, gestionando la vuelta como loco porque pierde dinero y por suerte ya ha vuelto. No quiere volver a oír de EEUU ni en pintura.
Joder, pues no entiendo nada Carlis. Entonces ese empleado de Macdonals a 10$ la hora, contando ocho horas al día son 1600$ al mes.
Con ese coste de la vida no me imagino como logra vivir. Algo no cuadra, no?
 

JOSE08100

Active Member
Aunque yo tampoco entiendo eso que díce La Abueelita de

Cita:
Iniciado por LA ABUELITA
y si tenemos una inflaccion del 3% durante 10 años, el piso valdra un 50% mas.

Contado que se cumpliera sería un 30% más...
 

LA ABUELITA

Active Member
]No has estado en USA, verdad?

Un empleado de mcdonalds gana 10$ hora. La mitad en euros seria 3.5€ /hora. No creo q aquí ganen eso (560€/mes?)
Mi cuñado trabajaba en seguridad Informatica del Santander, pidió una excedencia porque le ofrecieron un trabajo por 100.000 $/año, pero allí se encontró con un 30% tasas. Se queda en 70000$ que prorrateado en 14 pagas son 5000$/mes. El primer año le paga la empresa el alquiler pero después le toca pagar 2000$, la guardería del crio 1000$, los gastos de allí y de la casa de aquí y la hipoteca q no puede desgravar, encima un año q no cotiza para la jubilación aquí.
Seguro medico con franquicia de los tres por 1500$, el niño se cae y se rompe un diente, y al ser franquicia le toca pagar 700$.los precios de medicamentos por las nubes.
Precios de la comida para flipar, un kiwi un dolar. Solo es barato la gasolina y ropa.
Total, un calvario, gestionando la vuelta como loco porque pierde dinero y por suerte ya ha vuelto. No quiere volver a oír de EEUU ni en pintura.
[/QUOTE]Pues no, pero en el año 2000, el dolar estaba en 80 con el euro, por cada dolar te daban en Mexico 1.20 euros, que quiere decir esto, que la inflacion a subido mucho, mas que en Europa y los sueldos allí son bastante mas altos que en europa y siguen subiendo, claro está, pero sin embargo Francia e Italia si que tienen sueldos altos, el nivel de vida es mas alto, es una forma de ver la economia. En España un nivel medio son 2000 euros y en Fracia son 3000. Para mi la politica monetaria de Japon, tiende a depreciar su moneda y a crear inflaccion, la inflaccion es la consecuencia que tiene.
Vamos a imaginar que España esta en pesetas y que tiene Banco Central........el Ministro de Economia anuncia que España no tiene inflaccion y que la economia va muy mal y ademas tienen una deuda del 150 PIP...............y que van a tomar medidas de estimulo, que van a imprimir en 2 años un 33% del PIP en masa monetaria para pagar deuda o estimular la economia. Al dia siguiente la peseta, se deprecia un 30% de momento y se depreciaria un unos años posiblemete un 100% con relacion a casi todas monedas, es cuestion de matematicas.
Nosotros solucionariamos la crisis, si un piso se compraba por 30 millones a los 5 años valdria 50 y asi todo, subiria todos productos y los extranjeros que vengan a España los hoteles, restaurantes le valdrian lo mismo en su moneda, asi de claro y Japon va por ese camino, asi lo a decidido y estos procesos duran unos 10 años y creanme el yen le queda todavia bastante para que compense la politica monetaria emprendida.
 

LA ABUELITA

Active Member
No puede ser que un pais como EEUU, este imprimiendo billetes para pagarse su propia deuda y su moneda no se deprecie, por eso el Euro/dolar tendria que estar en 200, pero ya hemos dicho que los Yanquis son los protectores del mundo, la policia del mundo y hay que financiarla.
Japon la impresion de billetes es para reactivar la economia y bajar la deuda, que es el ultimo fin.
 
Arriba