Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias...


Buenos días a todos. Voy a pedir una ayudita a los gurús que hay por aquí.

No puedo seguir pagando mi hipoteca y he solicitado una carencia al banco que me ha denegado, a lo único que accede es a pasar a € (consolidando deuda), o ampliar el plazo y con carácter excepcional. Amén de los gastos que eso conlleva, minutas del banco y notario y además el gasto de una nueva tasación. El tema de la tasación es discutible ya que no supero ni el 60% del valor de la casa.

Al tema. El banco me permite cambiar de divisa sin pasar por el € avisando dos días antes del vencimiento mensual. ¿Qué divisa me aconsejáis para hacer el cambio, para luego volver al Y?
Entré en Yenes al cambio de 161.

Gracias a todos.

Cris
Lo primero de gurus y cracks nada de nada... Mira que cracks y gurus somos que todos estamos en situaciones parecidas....

Lo segundo... aprender de los errores es la idea. tiempo tenemos...

Lo tercero ... pasaros por este hilo y empaparos bien.... creo que es de lo mas interesante para los que tienen pocas opciones o cuanto menos ven que no podaran soportar "en caso hipotético" un yen a 100 o 90...

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/8021-siguiendo-al-chf-jpy-2.html#post75497

Saludos a tod@s sin excepción

Jesús
 
No te dejes intimidar.....

Buenos días a todos. Voy a pedir una ayudita a los gurús que hay por aquí.

No puedo seguir pagando mi hipoteca y he solicitado una carencia al banco que me ha denegado, a lo único que accede es a pasar a € (consolidando deuda), o ampliar el plazo y con carácter excepcional. Amén de los gastos que eso conlleva, minutas del banco y notario y además el gasto de una nueva tasación. El tema de la tasación es discutible ya que no supero ni el 60% del valor de la casa.

Al tema. El banco me permite cambiar de divisa sin pasar por el € avisando dos días antes del vencimiento mensual. ¿Qué divisa me aconsejáis para hacer el cambio, para luego volver al Y?
Entré en Yenes al cambio de 161.

Gracias a todos.

Cris
Hola ,
ante todo mi solidaridad contigo y mi deseo de que se te arregle el tema.
Solo comentarte que los bancos "nunca y repito NUNCA"(es mi opinión) van a hacer algo que te sea ventajoso, pues SOLO MIRAN SU INTERES, por otro lado esto es lo normal para eso es una empresa privada.
Ten cuidado con el pasarte a € obligada, que te expliquen bien cuanto vas a deber y que condicones y letra que se te va a quedar, pues lo mismo la agonía se hace mayor.
Piensa que los BANCOS lo último que quieren es quedarse con las casas hoy en día, y en un princpio van a intentar"clavarte" lo más ventajoso para ellos.
Desde la distancia es facil decir esto pero, se DURA con ellos, al fin y al cabo tambien tienen su parte de culpa, y a parte, que si van a a ir a por ti debes defenderte como gato panza arriba.:cool::cool:
Lo mismo en breve estoy igual que tú pero te garantizo que a alguno me TRINCHO, por el camino.
Respecto al cambio no puedo aconsejarte pues me resulta imposible por mi desconocimiento.
Para mi y si tuviese que hacer caso a alguien de estos foros sería a Jesus AT, me parece un tio con la cabeza bien amueblada y que sabe lo que dice....pero tambien se puede equivocar, tenlo presente.
No se, me da rabía ver como estas y no poder hacer nada y te repito que te DESEO LO MEJOR.
Animo.

PD.A LOS BANCOS NI AGUA

HMD 228000 A 157 BK SIEMPRE OPTIMISTA :D:
 

Kareem1509

New Member
Buenos días a todos.
Llevo varios días dándole vueltas a los mensajes que han llegado de personas que han pasado la hipoteca de yenes a euros.
Me surge una duda que paso a exponeros, a ver si alguien me lo puede explicar.
Si paso a euros, estoy consolidando una deuda en euros que hasta ese momento no tenía. Mi deuda era en yenes y cada mes después de pagar el recibo de la hipoteca debía menos yenes.
Al consolidar una deuda en euros, resulta que lo que le debo al Banco es posible que sea más de lo que vale en realidad mi piso.
Por tanto en este punto el Banco al ser una deuda ya en euros, puede exigirme una garantía adicional, ya que ahora no cubre en euros el préstamo con el valor de mi vivienda.
Por otro lado, ¿no puede negarte el Banco el paso nuevamente a yenes, hasta que no cubras la diferencia?. Si es así, el Banco te tiene completamente pillado, y sinceramente me da la impresión de que si te dicen que te pases a euros es para ellos ganar más dinero, sino no te lo dirían.
Cuando yo entré me dijeron que las perspectivas eran de llegar a 200. Ahora leo que la previsión es que puede llegar a 80/90. El tiempo ha demostrado que lo de 200 era mentira, y yo en este momento creo que lo de los 80/90 también lo es.
Es una opinión mía. El que se haya cambiado ha hecho bien porque es lo que el creía, y más vale estar tranquilo con uno mismo que estar todos los días de los nervios.

Un saludo.
 
En Hansetrader Meta podemos ver el Euro Yen en la zona de los 113,15 en estos momentos.

Está desarrollando un movimiento alcista que podría llevar al par de divisas a la zona 115,70.

No debería perder el soporte de los 112, 40 ya que su pérdida implicaría un posible fallo en la estructura alcista actual.
 

Adjuntos

hipotecada

New Member
Gracias Jesús AT y SUPERCHRIX por responder, llevo alrededor de dos meses negociando con el banco, pero finalmente ha sido rotundo, NO HAY CARENCIA.
Sólo accede a una ampliación de plazo de diez años y me quedan 22.

Bueno, gracias por vuestros consejos y me daré un paseo por el foro CHF/JPY, a ver si encuentro alguna solución.

Gracias.

Saludos.

Cris
 

Agustí

Member
agusti

Hola a todos

"Hipotecada" La verdad es que lamento la situación en la que te encuentras ya que no nada fácil desde luego, lo único que puedo decirte es que hagas bien los números antes de tomar cualquier decisión y comprobar así si eres capaz de asumirlos.

Como bien dice Jesús aqui no hay adivinos ni cracks y si unas personas que intentan ayudarnos en la posible evolución de las divisas, algo que les honra y que yo particularmente agradezco enormemente por el esfuerzo que hacen sin olvidar que el mercado FOREX es tan salvaje que resulta especialmente difícil acertar al 100%, con lo cual hay que agradecerles el esfuerzo así como entender el que no puedan acertar.

Estoy viendo que en las últimas semanas hay un más que notorio pesimismo en cuanto al yen y su posible revalorización traducido en el paso a euros y consolidar deuda, me parece una opción más que respetable ya que las condiciones de cada uno de nosotros son diferentes, y por ello actuamos de manera diferente.

Estoy con Jesus en que hemos de aprender de los errores y un error, en mi humilde opinión, es el creer "que toda va a ser siempre perfecto": amortización por debajo del 1% y cambio por encima de 150...

Yo empecé mi hipoteca en CHF en Junio del 2004 y cambié a yenes en septiembre del 2008 sobre 150. Y en mi entidad me pasaron de chf a euros y de euros a yenes sin pasar por el cruze chf/ye. Un aspecto que antes de cambiar de moneda deberíamos considerar.
Otro tema es el libor. Yo cambié porque el libor chf estaba sobre el 4% y me fuí al yen buscando estabilidad de tipos.

Para cambiar de una a otra moneda tuve en cuenta las comisiones (0,20%) así com el hecho de asumir un rango amplio (140-150) de entrada puesto que el cambio no se hacía efectivo hasta después de cuatro días de haberlo solicitado. Y por supuesto el nuevo principal y la nueva cuota.

Y en base a ese nuevo principal y nueva cuota hacer números y considerar niveles "fuertes" de revalorización como el 90 y el 100.

Y todo ello sin dejar de pensar en la responsabilidad que conlleva la MD y que a mi entender no es otra que estar pendiente de las cotizaciones y comprar en los picos que se vayan dando.

Ahora por ejemplo está en 112,35 pues si compro ahora mejor que a 108, que a 100 o a 90...con lo cual posibilidades de asegurar el cambio tengo otra cosa es que "esté por la faena" o que no pueda.

Yo tengo claro que no voy a consolidar deuda y que asumo los "años buenos y los malos" como algo absolutamente normal. Porque que esté ahora en 112 no significa que pueda estar en un tiempo a 90 o a 140, porque las oscilaciones del cambio es lo propio y normal en el mercado de divisas.

Un saludo

Agustí

*Pido disculpas por "el tocho"
 

mem

Member
Hola a todos

"Hipotecada" La verdad es que lamento la situación en la que te encuentras ya que no nada fácil desde luego, lo único que puedo decirte es que hagas bien los números antes de tomar cualquier decisión y comprobar así si eres capaz de asumirlos.

Como bien dice Jesús aqui no hay adivinos ni cracks y si unas personas que intentan ayudarnos en la posible evolución de las divisas, algo que les honra y que yo particularmente agradezco enormemente por el esfuerzo que hacen sin olvidar que el mercado FOREX es tan salvaje que resulta especialmente difícil acertar al 100%, con lo cual hay que agradecerles el esfuerzo así como entender el que no puedan acertar.

Estoy viendo que en las últimas semanas hay un más que notorio pesimismo en cuanto al yen y su posible revalorización traducido en el paso a euros y consolidar deuda, me parece una opción más que respetable ya que las condiciones de cada uno de nosotros son diferentes, y por ello actuamos de manera diferente.

Estoy con Jesus en que hemos de aprender de los errores y un error, en mi humilde opinión, es el creer "que toda va a ser siempre perfecto": amortización por debajo del 1% y cambio por encima de 150...

Yo empecé mi hipoteca en CHF en Junio del 2004 y cambié a yenes en septiembre del 2008 sobre 150. Y en mi entidad me pasaron de chf a euros y de euros a yenes sin pasar por el cruze chf/ye. Un aspecto que antes de cambiar de moneda deberíamos considerar.
Otro tema es el libor. Yo cambié porque el libor chf estaba sobre el 4% y me fuí al yen buscando estabilidad de tipos.

Para cambiar de una a otra moneda tuve en cuenta las comisiones (0,20%) así com el hecho de asumir un rango amplio (140-150) de entrada puesto que el cambio no se hacía efectivo hasta después de cuatro días de haberlo solicitado. Y por supuesto el nuevo principal y la nueva cuota.

Y en base a ese nuevo principal y nueva cuota hacer números y considerar niveles "fuertes" de revalorización como el 90 y el 100.

Y todo ello sin dejar de pensar en la responsabilidad que conlleva la MD y que a mi entender no es otra que estar pendiente de las cotizaciones y comprar en los picos que se vayan dando.

Ahora por ejemplo está en 112,35 pues si compro ahora mejor que a 108, que a 100 o a 90...con lo cual posibilidades de asegurar el cambio tengo otra cosa es que "esté por la faena" o que no pueda.

Yo tengo claro que no voy a consolidar deuda y que asumo los "años buenos y los malos" como algo absolutamente normal. Porque que esté ahora en 112 no significa que pueda estar en un tiempo a 90 o a 140, porque las oscilaciones del cambio es lo propio y normal en el mercado de divisas.

Un saludo

Agustí

*Pido disculpas por "el tocho"
:)De tocho nada que da gusto leeros. Como sabeis llevo 1 dia en euros, y no entiendo el cambio que me han aplicado asi que otra vez voy de pardilla porque no me entero de nada.... entre en 165 y creo que llegar a eso es muy dificil según estan las cosas, asi que como comenté mi salto a euros es a corto plazo porque quiero volver a entrar en yen pero mejor posición, (siempre será mejor que 165.... por muy abajo que se vaya).... si baja un poco más, sitiendolo mucho por lo que estan en yenes, entraré de cabeza e intentaré amortizar algo de lo perdido. Si puedo entrar en 100 y hay algún rebote puntual a 130 pues yo que sé algo me quito no??? En fin el cuento de la lechera que me creo yo misma y que pienso que me va a salir bien.... solo me queda eso...:eek:
Una pregunta Agusti ¿cuando te refieres al 0.20% de comisión por cambio a que te refieres?, porque a mi me han cobrado 15€. Ando todavia mas perdida...y depre despues de consolidar la dichosa deuda:eek:

Gracias!!!:p
 

Agustí

Member
agusti

Mem

Me refiero al 0,20% sobre el principal. Sin son 300,000 euros x 0,20%: 600 euros.
 

hipotecada

New Member
Hola a todos

"Hipotecada" La verdad es que lamento la situación en la que te encuentras ya que no nada fácil desde luego, lo único que puedo decirte es que hagas bien los números antes de tomar cualquier decisión y comprobar así si eres capaz de asumirlos.

Como bien dice Jesús aqui no hay adivinos ni cracks y si unas personas que intentan ayudarnos en la posible evolución de las divisas, algo que les honra y que yo particularmente agradezco enormemente por el esfuerzo que hacen sin olvidar que el mercado FOREX es tan salvaje que resulta especialmente difícil acertar al 100%, con lo cual hay que agradecerles el esfuerzo así como entender el que no puedan acertar.

Estoy viendo que en las últimas semanas hay un más que notorio pesimismo en cuanto al yen y su posible revalorización traducido en el paso a euros y consolidar deuda, me parece una opción más que respetable ya que las condiciones de cada uno de nosotros son diferentes, y por ello actuamos de manera diferente.

Estoy con Jesus en que hemos de aprender de los errores y un error, en mi humilde opinión, es el creer "que toda va a ser siempre perfecto": amortización por debajo del 1% y cambio por encima de 150...

Yo empecé mi hipoteca en CHF en Junio del 2004 y cambié a yenes en septiembre del 2008 sobre 150. Y en mi entidad me pasaron de chf a euros y de euros a yenes sin pasar por el cruze chf/ye. Un aspecto que antes de cambiar de moneda deberíamos considerar.
Otro tema es el libor. Yo cambié porque el libor chf estaba sobre el 4% y me fuí al yen buscando estabilidad de tipos.

Para cambiar de una a otra moneda tuve en cuenta las comisiones (0,20%) así com el hecho de asumir un rango amplio (140-150) de entrada puesto que el cambio no se hacía efectivo hasta después de cuatro días de haberlo solicitado. Y por supuesto el nuevo principal y la nueva cuota.

Y en base a ese nuevo principal y nueva cuota hacer números y considerar niveles "fuertes" de revalorización como el 90 y el 100.

Y todo ello sin dejar de pensar en la responsabilidad que conlleva la MD y que a mi entender no es otra que estar pendiente de las cotizaciones y comprar en los picos que se vayan dando.

Ahora por ejemplo está en 112,35 pues si compro ahora mejor que a 108, que a 100 o a 90...con lo cual posibilidades de asegurar el cambio tengo otra cosa es que "esté por la faena" o que no pueda.

Yo tengo claro que no voy a consolidar deuda y que asumo los "años buenos y los malos" como algo absolutamente normal. Porque que esté ahora en 112 no significa que pueda estar en un tiempo a 90 o a 140, porque las oscilaciones del cambio es lo propio y normal en el mercado de divisas.

Un saludo

Agustí

*Pido disculpas por "el tocho"
Hola Agustí, no hay que disculpar absolutamente nada, al contrario, gracias por tu aportación es siempre un placer leerte, transmites serenidad y tranquilidad.

Mi situación personal y familiar no me permite realizar muchos de los consejos que dais, por ejemplo comprar divisa en los momentos de "repunte", desde hace mucho tiempo no tengo liquidez para hacer acopio, me tengo que conformar comprando la cuota pura y dura :( y actualmente hasta la cuota con muchísimas dificultades.

Quería vuestro asesoramiento porque no se como manejar esta situación. Estoy desesperada, por eso creo que la solución pasa por un cambio de Divisa (que no sea el €), y volver al Yen con una mejor entrada. Pero como mis conocimientos en la materia son absolutamente nulos, no se a que divisa emigrar (podría ser el Franco ) y después en que momento volver al Yen. En fin...ya veremos como lo resuelvo.

Por cierto, deciros que llevo mucho tiempo siguiendo el foro y debo dar las gracias a todos y cada uno de vosotros, por vuestras aportaciones. Creo que debo hacer mención especial a Jesús AT por su impagable ayuda.

Gracias a todos.

Saludos

Cris
 
Opnion

Hola Agustí, no hay que disculpar absolutamente nada, al contrario, gracias por tu aportación es siempre un placer leerte, transmites serenidad y tranquilidad.

Mi situación personal y familiar no me permite realizar muchos de los consejos que dais, por ejemplo comprar divisa en los momentos de "repunte", desde hace mucho tiempo no tengo liquidez para hacer acopio, me tengo que conformar comprando la cuota pura y dura :( y actualmente hasta la cuota con muchísimas dificultades.

Quería vuestro asesoramiento porque no se como manejar esta situación. Estoy desesperada, por eso creo que la solución pasa por un cambio de Divisa (que no sea el €), y volver al Yen con una mejor entrada. Pero como mis conocimientos en la materia son absolutamente nulos, no se a que divisa emigrar (podría ser el Franco ) y después en que momento volver al Yen. En fin...ya veremos como lo resuelvo.

Por cierto, deciros que llevo mucho tiempo siguiendo el foro y debo dar las gracias a todos y cada uno de vosotros, por vuestras aportaciones. Creo que debo hacer mención especial a Jesús AT por su impagable ayuda.

Gracias a todos.

Saludos

Cris
Hola de nuevo HIPOTECADA,
yo llevo dandole vueltas como todos bastante tiempo, y desde mis escasos conocimientos si tuviera que cambiarme lo haría a CHF por dos motivos:
- Uno cuando yo me apunte a la HMD el CHF estaba a si no recuerdo mal sobre 158 ahora se mueve en 133 un 16%aprox, menos.
Es un movimiento muy grande para el CHF, que siempre se movía mucho menos que el YEN.
- Y otro y el más importante a día de hoy; y que puede cambiar en cualquier momento, es el tipo de interes que se esta pagando ahora mismo 0,067 + diferencial frente a 0,15 + diferencial actual en el YEN.


Uno de los problemas que me encontraría si quiesiera cambiarme es que me obligan a pasar siempre primero por €.que no se si le pasa a todo el mundo pues veo casos muy diferentes, y esto es lo que me da miedo, pues yo por ahora quiero mis 37.000.000 Y, que eso se lo que es, y hoy valdran menos pero mañana más o al reves.
Yo me quedo como estoy, aún puedo pagar la CUOTA(por ahora), me he puesto como tope 1200€ de letra, a partir de hay, se pondría todo muy negro...ahora estoy sobreviviendo con 1050€ que he pagado la última
Y como siempre digo, soy OPTIMISTA y el YEN tendra que subir; ahora esta a 113.

Disculpa si no me explico muy bien escribiendo, pero esta vez lo único que expongo, es mi opinión personal, e intento que sea lo más sincera posible.

SALUDOS.

227.000€ a 157 SIEMPRE OPTIMISTA:D
 

hipotecada

New Member
Hola de nuevo HIPOTECADA,
yo llevo dandole vueltas como todos bastante tiempo, y desde mis escasos conocimientos si tuviera que cambiarme lo haría a CHF por dos motivos:
- Uno cuando yo me apunte a la HMD el CHF estaba a si no recuerdo mal sobre 158 ahora se mueve en 133 un 16%aprox, menos.
Es un movimiento muy grande para el CHF, que siempre se movía mucho menos que el YEN.
- Y otro y el más importante a día de hoy; y que puede cambiar en cualquier momento, es el tipo de interes que se esta pagando ahora mismo 0,067 + diferencial frente a 0,15 + diferencial actual en el YEN.


Uno de los problemas que me encontraría si quiesiera cambiarme es que me obligan a pasar siempre primero por €.que no se si le pasa a todo el mundo pues veo casos muy diferentes, y esto es lo que me da miedo, pues yo por ahora quiero mis 37.000.000 Y, que eso se lo que es, y hoy valdran menos pero mañana más o al reves.
Yo me quedo como estoy, aún puedo pagar la CUOTA(por ahora), me he puesto como tope 1200€ de letra, a partir de hay, se pondría todo muy negro...ahora estoy sobreviviendo con 1050€ que he pagado la última
Y como siempre digo, soy OPTIMISTA y el YEN tendra que subir; ahora esta a 113.

Disculpa si no me explico muy bien escribiendo, pero esta vez lo único que expongo, es mi opinión personal, e intento que sea lo más sincera posible.

SALUDOS.

227.000€ a 157 SIEMPRE OPTIMISTA:D
Hola SUPERCHRIX, gracias, por tu sinceridad y por tu apoyo. Te has explicado perfectamente, a mi también me cuesta escribir.

Estoy estudiando la posibilidad de pasar a CHF que es lo que intuyo de vuestras aportaciones. Tengo dos opciones de cambio y una de ellas NO me obliga a pasar por el €, tengo que avisar dos días antes del vencimiento de la cuota. La otra opción no la voy a mencionar porque no interesa bajo ningún concepto.

A mi actualmente, la cuota me cuesta alrededor de 1.400 €, depende del cambio. Insostenible dada mi situación actual.

Saludos.

Cris
 

Agustí

Member
agusti

Hipotecada

Te has planteado el hecho de ir al banco y decirles que te hagan una simulación:
1. gastos que comportaría el cambio
2. nuevo principal que te quedaría en chf
3. Cuota en niveles actuales
4. Cuota en chf en 1,28 y libor en 1, 2 y 3%?

Un saludo

Agustí
 

danoko

Member
Buenas

con todo el respeto del mundo sobre las decisiones de cada uno, solo quiero opinar que cambiarse a € consolidando deuda y dormir tranquilo no es algo tan fácil como pudiera parecer (lo de dormir bien), porque las 2 mayores inquietudes del trader o especulador son:

1º miedo a perder por quedarse dentro del mercado
2º miedo a perder (o dejar de ganar) por quedarse fuera del mercado

es decir, uno se mueve entre miedo y avaricia, con muchos flashbacks de arrepentimiento por haber (o no haber) hecho tal cosa o cual cosa en su momento.



Dicho esto, quería comentar que fundamentalmente hay 3 razones por la que el yen debería depreciarse a largo plazo y que creo que todo el mundo ya sabe:

1º inestabilidad política: ya van por el 5º primer ministro desde 2006, toca a uno por año, y el actual Naoto Kan ha perdido la mayoría en la cámara alta. Son sabidos los problemas de su enorme deuda y los avisos de las companías de rating. ¿Cómo van a ponerse de acuerdo para atajar el asunto cuando otros líderes quieren más medidas de liquidez? Y en relación a esto, hay un tema que ronda por Tokyo y se trata de una reforma que le daría al Ministerio de Finanzas nipón mayor poder sobre el BOJ de Shirakawa (hasta ahora totalmente independiente del gobierno) para obrar a su antojo.
Algunos líderes alzan la voz (como también ha sugerido Krugman) para imponer una meta en la inflación del 2% desde la actual deflación eterna que tienen, y para ello tendrían que llevar una política de inyección masiva de yenes y devaluación


2º deuda masiva: cercana al 200% del PIB. Si bien más del 90% de los bonos están en manos de los propios japoneses, esto garantiza que no habrá una espantada en los bonos PERO el problema es que Japón tiene una pirámide poblacional invertidísima, y esto implica que cada vez hay menos población activa y más pensiones que el gobierno debe pagar cuando se retiran los trabajadores, esto de hecho es lo que ha encendido las voces de alarma: el fondo público de pensiones nipón ha sufrido más ventas de bonos del gobierno que compras por primera vez en 10 años, y eso fue el pasado año fiscal (de ahí las voces de Naoto para subir impuestos) y empiezan a tener miedo. ¿Miedo por qué? porque una cosa es vender bonos a los propios japos ahorradores que se conforma con rentabilidades por debajo del 1%, y otra cosa es ir al mercado internacional de deuda, donde los tiburones y especuladores se partirían de risa con tales rentabilidades, y por seguro que el mercado demandará mayores rentabilidades. Pues se suben los tipos y ya está no? Tampoco es tan fácil ya que por muy poco que suban las rentabilidades en bonos a largo plazo, los intereses a pagar se comerían literalmente todo el presupuesto anual (la curva en bonos a lp son las más vigiladas por gobiernos, bancos centrales y bond vigilantes). Qué pueden hacer para que dicha curva no les genere problemas, pues lo que han hecho todo dios, imprimir dinero y comprarse a sí mismos su propia deuda (monetizar deuda) y esto sería altamente inflacionario y depreciatorio para el yen


3º tipos al 0% ya que van por la segunda década perdida, y por todo lo anterior es lo que les toca. Solo subirían tipos en cuanto la inflación empezara a subir sin control... pero qué inflación si no tienen?


Sabemos que el yen tiene una muy alta correlación con la volatilidad en la renta variable, cuando cae la bolsa a plomo, el VIX se dispara y el yen también... pero estaremos toda la vida así? pues si se busca un histórico del VIX veremos que no, que son episodios pasajeros, entre crisis y crisis vamos.

Un factor que entra en juego ahora es la fluctuación del yuan. El yuan no se comercia libremente sino que está muy controlado por el gobieno chino, y los especuladores suelen usar el yen como proxy del yuan, y como bien es sabido que el yuan debería fortalecerse, pues también debería el yen. Este es el único punto que habría que vigilar, un cambio de modelo comercial japonés que les haga enfocar su atención a China y olvidarse de Europa.


Y con respecto a su deuda, podría ocurrirles lo mismo que a Grecia?

Q+A-Does Japan face a Greek-like debt crisis? | Reuters

Y cómo está su fondo de pensiones?

FT.com / Asia-Pacific - Japan pension funds in record JGB sales


Perdón por el tochazo

salu2
 
Buenas

con todo el respeto del mundo sobre las decisiones de cada uno, solo quiero opinar que cambiarse a € consolidando deuda y dormir tranquilo no es algo tan fácil como pudiera parecer (lo de dormir bien), porque las 2 mayores inquietudes del trader o especulador son:

1º miedo a perder por quedarse dentro del mercado
2º miedo a perder (o dejar de ganar) por quedarse fuera del mercado

es decir, uno se mueve entre miedo y avaricia, con muchos flashbacks de arrepentimiento por haber (o no haber) hecho tal cosa o cual cosa en su momento.




Dicho esto, quería comentar que fundamentalmente hay 3 razones por la que el yen debería depreciarse a largo plazo y que creo que todo el mundo ya sabe:

1º inestabilidad política: ya van por el 5º primer ministro desde 2006, toca a uno por año, y el actual Naoto Kan ha perdido la mayoría en la cámara alta. Son sabidos los problemas de su enorme deuda y los avisos de las companías de rating. ¿Cómo van a ponerse de acuerdo para atajar el asunto cuando otros líderes quieren más medidas de liquidez? Y en relación a esto, hay un tema que ronda por Tokyo y se trata de una reforma que le daría al Ministerio de Finanzas nipón mayor poder sobre el BOJ de Shirakawa (hasta ahora totalmente independiente del gobierno) para obrar a su antojo.
Algunos líderes alzan la voz (como también ha sugerido Krugman) para imponer una meta en la inflación del 2% desde la actual deflación eterna que tienen, y para ello tendrían que llevar una política de inyección masiva de yenes y devaluación


2º deuda masiva: cercana al 200% del PIB. Si bien más del 90% de los bonos están en manos de los propios japoneses, esto garantiza que no habrá una espantada en los bonos PERO el problema es que Japón tiene una pirámide poblacional invertidísima, y esto implica que cada vez hay menos población activa y más pensiones que el gobierno debe pagar cuando se retiran los trabajadores, esto de hecho es lo que ha encendido las voces de alarma: el fondo público de pensiones nipón ha sufrido más ventas de bonos del gobierno que compras por primera vez en 10 años, y eso fue el pasado año fiscal (de ahí las voces de Naoto para subir impuestos) y empiezan a tener miedo. ¿Miedo por qué? porque una cosa es vender bonos a los propios japos ahorradores que se conforma con rentabilidades por debajo del 1%, y otra cosa es ir al mercado internacional de deuda, donde los tiburones y especuladores se partirían de risa con tales rentabilidades, y por seguro que el mercado demandará mayores rentabilidades. Pues se suben los tipos y ya está no? Tampoco es tan fácil ya que por muy poco que suban las rentabilidades en bonos a largo plazo, los intereses a pagar se comerían literalmente todo el presupuesto anual (la curva en bonos a lp son las más vigiladas por gobiernos, bancos centrales y bond vigilantes). Qué pueden hacer para que dicha curva no les genere problemas, pues lo que han hecho todo dios, imprimir dinero y comprarse a sí mismos su propia deuda (monetizar deuda) y esto sería altamente inflacionario y depreciatorio para el yen


3º tipos al 0% ya que van por la segunda década perdida, y por todo lo anterior es lo que les toca. Solo subirían tipos en cuanto la inflación empezara a subir sin control... pero qué inflación si no tienen?


Sabemos que el yen tiene una muy alta correlación con la volatilidad en la renta variable, cuando cae la bolsa a plomo, el VIX se dispara y el yen también... pero estaremos toda la vida así? pues si se busca un histórico del VIX veremos que no, que son episodios pasajeros, entre crisis y crisis vamos.

Un factor que entra en juego ahora es la fluctuación del yuan. El yuan no se comercia libremente sino que está muy controlado por el gobieno chino, y los especuladores suelen usar el yen como proxy del yuan, y como bien es sabido que el yuan debería fortalecerse, pues también debería el yen. Este es el único punto que habría que vigilar, un cambio de modelo comercial japonés que les haga enfocar su atención a China y olvidarse de Europa.


Y con respecto a su deuda, podría ocurrirles lo mismo que a Grecia?

Q+A-Does Japan face a Greek-like debt crisis? | Reuters

Y cómo está su fondo de pensiones?

FT.com / Asia-Pacific - Japan pension funds in record JGB sales


Perdón por el tochazo

salu2
Hola,
por suerte China es China y al fin y al cabo es una dictadura.
Esta, hoy esta bien contigo y mañana te odia por toser hacía ellos o cualquier tontería, cosa que puede pasar con cualquiera, incluso Japón
Sin contar con su clase obrera, que a ver cuanto podra aguanta esta ser la mano barata del mundo, sin revelarse? Sucidios, huelgas encubiertas.....
Y encima esperar que compren con sus SUPERSUELDOS, no se es un poco contradictorio?
Basar tú economia en un modo de gobierno así tiene que tenerte en vilo diariamente, así que espero que los Japos sigan confiando en nosotros, y las compañias de rating les empiecen a dar un poco de cañita, que ya les toca!!!!:p

sldos
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenas tardes.

Bien antes de entrar en materia quería comentar que al contrario de lo que pudiese parecer la idea no es sugerir el franco como remedio de nuestros males.

La idea es estar prevenido en caso de un mal "mayor"....

Por otra parte para nada tengo ningún interés en que la gente se vaya al franco. Faltarías mas, el tema es bien distinto, conforme evoluciona el yen lamentablemente hacia el contrario de nuestros deseos nos encontramos con la tesitura de no saber que hacer y lo que es peor "lo que nos pueden obligar llegado cierto momento" a hacer terceros .... me refiero a los bancos.

Bien... si entendemos esto quiere decir que nadie debe esperar a una imposicion, debe de valorar como dice agustí con sus números alternativas.

Siempre lo he dicho y siempre lo diré, en 108 no se sale se entra. Si puedes pagar PAGA y seguramente en la vida del préstamo veamos tanto 100 como 200. Pero amigos esto no es un jardín de infancia, todos somos mayorcitos y tenemos que ser consecuentes.

¿podemos ver un yen a 100-90? ¿alguien nos garantiza que no? bien a partir de ahí hagamos otros números porque si la respuesta es NO algo debéis hacer pues "poder quedaros sin casa" podéis...

Repito y siento ser cruel.... si la respuesta es NO no podéis arriesgar mas. Muchos antes saltaron, veremos si el tiempo les da la razón. Pero la única "verdad" es que aun con mas sufrimiento o coste su casa de momento no está en peligro....


En fin siento esta monserga, pero creo que no somos conscientes aun de que esto no son 30.000 eurillos jugados al San..

Hola Agustí, no hay que disculpar absolutamente nada, al contrario, gracias por tu aportación es siempre un placer leerte, transmites serenidad y tranquilidad.

Mi situación personal y familiar no me permite realizar muchos de los consejos que dais, por ejemplo comprar divisa en los momentos de "repunte", desde hace mucho tiempo no tengo liquidez para hacer acopio, me tengo que conformar comprando la cuota pura y dura :( y actualmente hasta la cuota con muchísimas dificultades.

Quería vuestro asesoramiento porque no se como manejar esta situación. Estoy desesperada, por eso creo que la solución pasa por un cambio de Divisa (que no sea el €), y volver al Yen con una mejor entrada. Pero como mis conocimientos en la materia son absolutamente nulos, no se a que divisa emigrar (podría ser el Franco ) y después en que momento volver al Yen. En fin...ya veremos como lo resuelvo.

Por cierto, deciros que llevo mucho tiempo siguiendo el foro y debo dar las gracias a todos y cada uno de vosotros, por vuestras aportaciones. Creo que debo hacer mención especial a Jesús AT por su impagable ayuda.

Gracias a todos.

Saludos

Cris

Hipotecada yo no puedo ayudarte a tomar ninguna decisión, puedo dar mi opinión con la máxima imparcialidad que mi capacidad de análisis pueda interpretar. Pero ello no es garantía de absolutamente nada.

Espero que lo entiendas y espero que arregles tu situación.

Para empezar ponte el mono de "negociadora" con bancos y como dice agustí...

Sr.banquero... cuanto cuesta... cuanto voy a pagar... que voy a pasar a deber... Y POR FAVOR NO ME META LA MOTO... Si el cambio hoy es X en el franco el dolar o los dinars... simuleme usted que se pongan a XXXX siendo pesimistas cuanto pagaría.

A partir de ahí después de formarte una opinión la decisión es tuya.

problema de consolidar. lo estoy viendo como el agua... Si ahora no puedes pagar cuando suban tipos en euros menos viable será estar.

Problema de mantener. Si el cambio baja a niveles de 100 que nadie me venga con milongas del tipo : si pero sera por poco tiempo pues eso es especular.. No podrás pagar tampoco con lo cual sigues en la trampa.

Problema de pasar al CHF. La parte positiva amortización mas y pagaras menos HOY pero si cae mas ocurrirá lo mismo que con el YEN aunque menos pues la volatilidad es menor. Si el cambio hoy es 1,33 tendrás que ponerte en lo peor.. por ejemplo: un cambio a 1,28 y preguntarte ¿puedo pagar ese cambio?...

En fin... perdón por la monserga pero esto de los bancos me empieza a enfurecer. Y no se si es mas ver estos niveles de cotizacion o la "impotencia" de no poder dar una buena recomendación, eso no existe.......

Saludos

Jesús
 
Última edición:

hipotecada

New Member
Hipotecada

Te has planteado el hecho de ir al banco y decirles que te hagan una simulación:
1. gastos que comportaría el cambio
2. nuevo principal que te quedaría en chf
3. Cuota en niveles actuales
4. Cuota en chf en 1,28 y libor en 1, 2 y 3%?

Un saludo

Agustí

Hola Agustí.

La verdad estoy esperando la respuesta del banco, pero las cosas de "Palacio" van despacio.
El Libor a un mes CHF actualmente está en 0.071%, menos que el Libor Yen, que se encuentra en 0,156%.
Os pongo el enlace del foro que estoy siguiendo para quien pueda interesar. Yo probablemente cambie de estrategia. http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/8021-siguiendo-al-chf-jpy.html

Muchas gracias Agustí por tus consejos.

Saludos.

Cris
 

hipotecada

New Member
Buenas tardes.

Hipotecada yo no puedo ayudarte a tomar ninguna decisión, puedo dar mi opinión con la máxima imparcialidad que mi capacidad de análisis pueda interpretar. Pero ello no es garantía de absolutamente nada.

Espero que lo entiendas y espero que arregles tu situación.

Para empezar ponte el mono de "negociadora" con bancos y como dice agustí...

Sr.banquero... cuanto cuesta... cuanto voy a pagar... que voy a pasar a deber... Y POR FAVOR NO ME META LA MOTO... Si el cambio hoy es X en el franco el dolar o los dinars... simuleme usted que se pongan a XXXX siendo pesimistas cuanto pagaría.

A partir de ahí después de formarte una opinión la decisión es tuya.

problema de consolidar. lo estoy viendo como el agua... Si ahora no puedes pagar cuando suban tipos en euros menos viable será estar.

Problema de mantener. Si el cambio baja a niveles de 100 que nadie me venga con milongas del tipo : si pero sera por poco tiempo pues eso es especular.. No podrás pagar tampoco con lo cual sigues en la trampa.

Problema de pasar al CHF. La parte positiva amortización mas y pagaras menos HOY pero si cae mas ocurrirá lo mismo que con el YEN aunque menos pues la volatilidad es menor. Si el cambio hoy es 1,33 tendrás que ponerte en lo peor.. por ejemplo: un cambio a 1,28 y preguntarte ¿puedo pagar ese cambio?...

En fin... perdón por la monserga pero esto de los bancos me empieza a enfurecer. Y no se si es mas ver estos niveles de cotizacion o la "impotencia" de no poder dar una buena recomendación, eso no existe.......

Saludos

Jesús
Jesús, para nada es una monserga, agradezco muchísimo todas vuestras aportaciones.

Como le he dicho a Agustí, estoy esperando respuestas del banco en cuanto a comisiones, posible cambio de divisa y a cual... como se quedaría la cuota en caso de ampliar el tiempo de la hipoteca, etc. etc. etc....

Os informaré de cualquier "acontecimiento".

Muchas gracias.

Saludos
 

Agustí

Member
agusti

Jesus, se puede decir más alto pero no más claro: cómo va a tener uno el valor de recomendar ante cuestiones tan importantes?. Imposible.

En mi humilde opinión no cabe otra que ir aprendiendo y cómo no, intentar ser objetivos en la situación en la que estamos y lo que puede pasar. Me explico.

Sabemos que hace "cuatro dias" el euribor estaba sobre el 5% y que el libor CHF estaba al 4% mientras que el libor yen llegó al 1,10%... .
Es decir sabemos lo que ha pasado y por tanto nos puede servir de referente teniendo claro que no sabemos lo que pasará. Peroo de momento ya tenemos que el chf va siempre por debajo pero a la par del euribor, y si el euribor sube...

Por otro lado tenemos que el chf se ha ido al 1,28 y este ha sido el mínimo, pues tomémoslo como referente al igual que podemos tomar el 107 en el yen e incluso darle margen hasta el 100 y el 90...

Si aplicamos estos diferentes niveles de interés nos saldrá una cuota y entonces si le aplicamos esos niveles minimos de cambio, podemos hacernos una idea de los escenarios.

Bajo mi punto de vista el tema es tener claro que todos los escenarios podrían ser factibles y por consiguiente ver qué representaría ello para nosotros.

Para ello nada mejor que el del banco se implique y lo "veamos los dos juntos" más que nada para evitar "malas interpretaciones".

No cabe duda de que a más de cuatro se les vendió la moto de que esta hipoteca era el chollo más grande del mundo mundial y la gente se lo creyó contratándola sin más...Creo que ha llegado la hora de "no rasgarse la vestiduras" o "tirarse de los pelos" y si de preocuparse por los mercados, por intentar ser objetivos, por "verlas venir antes de que me de con ella en la frente", de pensar que el riesgo del cambio es una realidad (el cuento de la lechera) y que si lo llevamos a cabo primero contemplemos todas las posibilidades ya sean buenas o malas y seamos consecuentes, que pensemos que existe la posibilidad de amortizar, de comprar en los picos, de ...

El avestruz esconde la cabeza en agujero para no ver la realidad y el soñador espera que sus sueños se hagan realidad. Y creo sinceramente que ni una u otra actitud sean las más adecuadas.

Hay quien dice "Palante como los de Alicante". Y si es con sentido común, mejor que mejor, añadiría yo.

Un saludo

Agustí
 

hactros

Member
Buenas noches.

Hablando de la salida a Francos. Nadie recomienda nada, ni nadie debería hacer caso de las recomendaciones de otros. Dicho esto, la salida a Francos, con la idea de volver a Yenes habiendo recortado deuda, me parece una alternativa bastante buena. En el hilo de siguiendo al...... Chf/Jpy se explica por un servidor la esencia de la operacion, no es una operacion que deba interesar siempre, pero en este momento y basandonos en Elliott se puede dar una situación en este par de la que nos podemos aprovechar los yeneros bajando una importante cantidad de yenes. Como os he dicho en el hilo del Chf/Jpy se explica y cualquier duda que tengais se tratara de resolver tanto por Jesus como por mí.

Saludos.
 

yago10

Member
Buenas Hipotecada,

Yo SIIII me voy a atrever a darte un consejo que para mi está claro, clarísimo. Tú nos explicas:
No puedo seguir pagando mi hipoteca y he solicitado una carencia al banco que me ha denegado, a lo único que accede es a pasar a € (consolidando deuda), o ampliar el plazo y con carácter excepcional

A mi entender debes ampliar el plazo !!!! Que te hagan simulaciones, pero es la única manera de que puedas pagar menos. Lo demás sigue siendo 'especular', si tienes problemas para pagar la cuota actual, cambiándote de divisa pagarás casi casi lo mismo y con el tiempo menos o más (eso no lo sabe nadie).

Yo lo veo muy claro. Cambiarte de divisa te hará cambiarte de 'hilo' pero tus problemas de liquidez serán los mismos. Ampliar el plazo te hará pagar menos desde el día siguiente (y luego la evolución del yen determinará). Además, creo que está 'subvencionado' el ampliar plazo (almenos con la hipo normal con la nuestra es probable que no).

En fín, que tengas suerte y te vaya todo bien. ;)

yago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba