Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pesga08

Active Member
Pues en el intradia se ha roto el 108, y eso ya me descuadra mi idea de siempre 108/140, habrá que ver cómo cierra, y que quizás sólo ha sido un quiebre en el intradia nada más, Jesús, Tekoto y demás que saben de gráficos, que digan algo
 

mem

Member
Hola chicos, hoy tengo un poquito de tiempo, bueno pues lo que os comentan algunos de salir a estos niveles, yo quizás sea un poco de la opinión contraria, y creo que una vez, que estamos en 108/109, es bastante dificil aconsejar, ya que tanto pueden ser niveles de salida, si caemos al precipicio (ya que si miras gráficos muy antiguos, pudiese ser que estamos formando un HCH gigante, de muchos años de evolución, cuya proyección de caída sería para no nombrar), como puede ser un nivel de entrada ¿Quién lo sabe? yo sigo con mi idea del lateral para muchos años 108/140 por lo tanto, estoy observando el grafiquillo, y ver si es nivel de entrada, y si esta es la divisa adecuada, el caso es que tengo ganas de volver al yen, pero por ahora prefiero observar, aunque tenga que entrar un poco más alta
El yen parece que está teniendo más correlación con las bolsas que el dólar, cosa lógica, ya que entre los posibles escenarios que creo que se pueden dar es caída de las bolsas, sin que ello lleve a una apreciación del dólar, pero sí del yen
Todos los índices están en un lateral jugando con la linea divisoria del bien y del mal, realmente creo que va a existir una caída en las bolsas, sigo observando el dow y sobre todo el transportes, que pienso que pueden pegarse una buena torta al igual que el ibex
La situación se ha vuelto mucho más exigente que la que tuvimos en el 2008, y ahora los mercados no se conforman con cualquier palabrita dicha por nadie
Esperemos a ver que sale del G20, China si cede a que se aprecie su moneda, no creo que deje que su amiguito el yen se deprecie, es decir no creo que China permita perder competitividad y que la gane Japón estos son cómo el barcelona/real madrid
En cuánto al dólar la subida que está teniendo no parece muy fiable, ya que las ondas se van solapando y son del mismo tamaño.
dudas, mil dudas, quizás prefiera esperar un poco y ver cómo se desarrollan y ver hacia dónde vamos, aunque entre a niveles más altos, ya que en el ibex, si caemos, por proyecciones quizás pudiese irse a los 7700 o a saber
Tampoco debemos olvidar que aunque lleguemos a valores del famoso 90 en el yen y la paridad en dólar no perdemos la tendencia alcista, por lo tanto hay que pensarse muy mucho los que están dentro salir, y más sin haber perdido mis famosos 108, de los que llevo hablando dos años
:eek:Yo ando perdido con todo esto... francamente estoy un poco depre porque me meti en esto sin enterder nada y ahora estoy pagando el no haber estado a tiempo pendiente y haberme salido en valores de 140-150. Entre a 165 por lo que te puedes imaginar que ando de los nervios todos los días... sobre todo estos ultimos meses. Para mi no fue una decisión para "ganar" si no porque el euroribor no paraba de subir y subir y me parecia un abuso aparte de un robo. Oi de estas hipotecas y la verdad no me pense mucho...y aqui ando leyendo todos los días y pensando que como el yen se va a valores de 84 - 90 no se como voy ha hacerlo.....porque remontar desde ahi....

En fin solo un pensamiento en alto. Gracias a todos los vuestros apoyos incondicionales!
 

Kaoyen

Member
Pues no se quien te ha pasado eso, pero es bastante viejo en alusión a una burbuja en el tema de las tarjetas de crédito.

Dejo el enlace original.... Me parece que euribor pone la noticia tambien pero no pone la fuente lo cual me parece mal.

acratas: EL PRÓXIMO DESASTRE: EL REVENTÓN DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

Saludos

kao

Os pongo un tema que me ha pasado un amigo.
No se su fuente, a ver si hablo con él y le pregunto.


Así que imagínense de que va a servir rescatar a los bancos con los billones de todos, si tenemos enfrente una explosión en cadena de todo el sistema capitalista-financiero en forma burbujas, que amenaza con tragárselo cual agujerin negro. Los políticos siguen sin enterarse de que, o se cambia radicalmente el sistema y se deja que quiebre lo que tenga que quebrar, o esto nos arrastrará a todos a las condiciones de vida de la época de nuestros tatarabuelos. Exageramos?. Bueno en el mejor de los casos, nuevo consejo gratis de estos acratitos: reduzcan su dependencia de la tarjeta de crédito, porque les quemarán las manos con ellas, no se fíen de la prensa del Régimen, que escriben con las agendas de otros. Ahorrar sería una buena opción, ahora que tiene mala imagen eso de protestar como obreros, y la mejor forma de inversión, como apunta patalate en sus delirios fisiocráticos, unas buenas fanegas de tierra oscura y buenas semillas fértiles.
pesga este foro esta muy triste ultimamente, no se donde estan todos.


Pues en el intradia se ha roto el 108, y eso ya me descuadra mi idea de siempre 108/140, habrá que ver cómo cierra, y que quizás sólo ha sido un quiebre en el intradia nada más, Jesús, Tekoto y demás que saben de gráficos, que digan algo
 

JC1

New Member
Al final del tunel siempre hay luz... o no

Creo que mucha gente se está agobiando a niveles elevados y en ocasiones podrían resolver su estrés con una simple reflexión, una meditación muy simple. Si estamos donde estamos y no sabemos qué hacer es porque, por una parte hemos tenido medios económicos para aguantar el tirón hasta la fecha. Por otra parte puede que no los tengamos para aguantar si la bajada se pone tipo montaña rusa y nos vamos a los 90, 80 o sabe Dios. Si ese no es el caso y hay pasta para aburrir, la opción yo la tendría clara, aguanto hasta que los japos bajen aunque sea por no aguantarme más. Pero creo que las dudas se están planteando entre compañeros del foro precisamente poruqe estamos en la tesitura de como baje me doy la leche pero y si sube y hago el tonto. Mirad creo que estamos siendo demasiados reticentes con nuestra propia divisa, al fin y al cabo es una más de las que hay en el tapete y debemosusarla cuando nos conviene. Yo precisamente entré en 170, hasta ahora he aguantado al bajón y la cuota ha subido de lo lindo, y podría gracias a Dios aguantar algunas bajadas más, pero precisamente porque estamos estancados y esto no se mueve, me ha planteado que salir de momento al €, me aporta tranquilidad en la cuota al menos hasta mediados del año próximo seguro, ya que el interés no se va a mover repentinamente hacia arriba. Por otro lado me da tiempo de observar desde fuera los movimientos del Yen. Si hay montaña rusa y el € se da el ostión. Con una entrada graciosa borramos gran parte de la pérdida acumulada. Si entrara el € en canal alcista tenemos dos garantías de poder volver dignamente: la primera que habrá recorrido para volver a ir compensando lo perdido, incluso de volver a entrar por el nivel donde me salí perdiendo solamente la comisión de cambio y de ahí para arriba. La segunda que la recuperación no sería de un día para otro, con lo que a lo mejor no entramos en el primer vagón del tren pero seguro en el tercero o cuarto. En cambio si me quedo y esto fracasa el tunel puede ser de dos por dos de ancho como dicen en mi pueblo, hundido abajo con una cuotas impagables y con un capital de más del doble. No se que os parece pero creo que a fin de cuentas se reduce a esto ¿Cuánto sinceramente y haciendo cuentas puedo pagar sin poner en peligro mi economía familiar y que me permita vivir dignamente sin que la paga sea toda para la hipoteca?, la respuesta nos dará la solución. Si finalmente es volver al € hay que pensar en positivo coño, que esto será pasajero, y podremos volver a entrar más adelante o quizá el futuro esté en otra divisa. Pero creo que es poco prudente no contar con nuestra propia moneda como una carta más que jugar en estos momentos. Perdonad el tocho pero quería compartir mi reflexión.
 

CARGACON

Member
Creo que mucha gente se está agobiando a niveles elevados y en ocasiones podrían resolver su estrés con una simple reflexión, una meditación muy simple. Si estamos donde estamos y no sabemos qué hacer es porque, por una parte hemos tenido medios económicos para aguantar el tirón hasta la fecha. Por otra parte puede que no los tengamos para aguantar si la bajada se pone tipo montaña rusa y nos vamos a los 90, 80 o sabe Dios. Si ese no es el caso y hay pasta para aburrir, la opción yo la tendría clara, aguanto hasta que los japos bajen aunque sea por no aguantarme más. Pero creo que las dudas se están planteando entre compañeros del foro precisamente poruqe estamos en la tesitura de como baje me doy la leche pero y si sube y hago el tonto. Mirad creo que estamos siendo demasiados reticentes con nuestra propia divisa, al fin y al cabo es una más de las que hay en el tapete y debemosusarla cuando nos conviene. Yo precisamente entré en 170, hasta ahora he aguantado al bajón y la cuota ha subido de lo lindo, y podría gracias a Dios aguantar algunas bajadas más, pero precisamente porque estamos estancados y esto no se mueve, me ha planteado que salir de momento al €, me aporta tranquilidad en la cuota al menos hasta mediados del año próximo seguro, ya que el interés no se va a mover repentinamente hacia arriba. Por otro lado me da tiempo de observar desde fuera los movimientos del Yen. Si hay montaña rusa y el € se da el ostión. Con una entrada graciosa borramos gran parte de la pérdida acumulada. Si entrara el € en canal alcista tenemos dos garantías de poder volver dignamente: la primera que habrá recorrido para volver a ir compensando lo perdido, incluso de volver a entrar por el nivel donde me salí perdiendo solamente la comisión de cambio y de ahí para arriba. La segunda que la recuperación no sería de un día para otro, con lo que a lo mejor no entramos en el primer vagón del tren pero seguro en el tercero o cuarto. En cambio si me quedo y esto fracasa el tunel puede ser de dos por dos de ancho como dicen en mi pueblo, hundido abajo con una cuotas impagables y con un capital de más del doble. No se que os parece pero creo que a fin de cuentas se reduce a esto ¿Cuánto sinceramente y haciendo cuentas puedo pagar sin poner en peligro mi economía familiar y que me permita vivir dignamente sin que la paga sea toda para la hipoteca?, la respuesta nos dará la solución. Si finalmente es volver al € hay que pensar en positivo coño, que esto será pasajero, y podremos volver a entrar más adelante o quizá el futuro esté en otra divisa. Pero creo que es poco prudente no contar con nuestra propia moneda como una carta más que jugar en estos momentos. Perdonad el tocho pero quería compartir mi reflexión.
Una reflexión interesante y valiente en linea con esto.

SimpleNoRisk: Hipoteca multidivisa

Un saludo y que tengas suerte tomes la decisión que tomes
 

linanrod

Active Member
Kaoyen, gracias por la info con respecto al reportaje ese. Me lo habían pasado pero no tenía ni de donde ni nada.

JC1 Vaya, no sabía que teníamos al Rey con HMD también XDDD
Bromas aparte . . . yo entré a la HMD en 155 y pagaba en € una hipoteca de 1670€.
Ahora con lo mal que va todo todavía me estoy ahorrando unos 370€ al mes. Si, mi deuda es la leche comparado con antes, pero amortizo más en menos tiempo. Tampoco está tan mal.
Vamos que viene a ser lo que comenta JC1, que mientras tengas para pagarlo . . .
 

pesga08

Active Member
Hola kaoyen, pues ni idea, me supongo que todos estamos viendo asombrados los diferentes escenarios. Yo la verdad es que ultimamente estoy liada, pero si que me paso por aqui siempre que puedo y leo, espero este mes tener más tiempo. ¿qué pasó con tu tema de la negociación con tu banco?
La verdad en estos momentos es complicado decir nada, ya que ya son todos posibles suelos los valores que se marcan, aunque el 105 de lógica de la mia sería bastante posible si cerramos en niveles de 107,..
 

martuela

Member
Al menos España ha ganado

AUPA AUPA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Que cada uno reflexione con su almohada, la mía está muy blandita ;)
 

gordopilo

New Member
Hola:
Para Alfonso,por curiosidad ,si te vas al euro que porcentaje de deuda consolidas,en mi caso seria un 40% y me da panico,pero si esto ,como yo imaginaba y dije aqui,se sigue acercando a los 90,seria mi ruina,cuentame que vas a hacer,gracias:
gordopilo
 

JSSF

Member
Lo que vengo a entender del tema que ha puesto JSSF es lo siguiente (corregidme si es que no he interpretado bien la noticia, porque al leerla en inglés . . .)

Viene a decir que le va a venir bien a Europa el que el Yuan suba. China será menos competitiva y nuestras exportaciones se beneficiarán.
La presión a la que se veía el Dow Jones sometido por el Yuan débil desaparecerá y eso lo llevará a máximos.
Pero al Euro, aunque se fortalecerá le queda por sufrir.

El hecho de la revalorización del Yuan frente a Europa (su máximo importador de productos chinos) y ahora también frente al dólar está dañando la economía China. Si a esto le sumamos la caída del Euro de los últimos 6 meses. Todo esto lleva a una gran perdida de competitividad en los productos chinos.

Es cuestión de tiempo que China se vea obligada a cambiar la balanza para compensar ese daño tal y como ocurrió en 2005 o incluso en 2008 donde se alcanzaron valores de 1.40 y hasta 1.60 $ por €.
Para ello, China tiene que sacar al mercado sus dólares. Y es cuestión de tiempo que lo lleve a cabo, como contrapartida China ha dejado hundirse al euro sin remediarlo hasta ahora, con lo que no es probable que lo haga ahora.

Todavía falta tiempo para que se produzca la conclusión lógica, con lo que el Euro estará a la baja o incluso caerá durante algún tiempo todavía antes de volver a revalorizarse frente al dólar.
Sí, más-menos lo que yo interpreto.


TÍTULO: Martes negro: se desploman los mercados del mundo y el temor se apodera de los inversores
(!No te digo! Y así estamos desde los 1200 del SP500…)

!Y yo con estos pelos! No, de verdad, ¿Qué ha pasado? ¿Rompimos definitivamente el lateral en las bolsas?

Esperaba otro ataque a los 1050 del SP500 (no sé si lo dije aquí o en otro foro. No me refiero a la Red) y, por lo menos, un 106 (unid los últimos mínimos diarios o semanales), ¿Qué menos?

El ataque se ha producido, pero ahí estamos.

Pienso que vivimos momentos de cambio. Estos periodos suelen ser confusos y complicados. Creemos que todo está en juego, y sentimos la urgente necesidad de tomar una determinación inmediata, parece que algo o alguien nos empujara a decidir. Son instantes en los que parecen evaporarse las dudas.

Las decisiones son siempre complicadas. Sólo podemos anticipar el futuro, asignar probabilidades y elegir el momento adecuado. Muchos de vosotros tienen hasta doce opciones de comprar el € cada año. Quizás, ahora, más que nunca, lo importante es no precipitarse. Si sabes por dónde vas a entrar, es porque “sabes” por dónde vas a salir. Luego, todo puede ocurrir.

Saludos a todos.-

PD: Yo sólo espero no equivocarme demasiado… por la cuenta que me trae…
PD1: Tanto monta, monta tanto, los que están dentro y los que están fuera.
 

napointer

Member
cambiar al euro

Valiente decisión la de cambiar al euro, consolidas deuda, en mi caso 288.000 a 164, si cambio la consolidación seria bestial.
Yo estoy al limite,pero no me atrevo a cambiar, me quedaria con una deuda de 400.000€ aprox.
Tela marinera.
 

JSSF

Member
Sí. La cosa está jodida, jodida.

Ya que estás por aquí, te pongo esto a ver si te gusta napointer. O Te ayuda en algo. Aunque supongo que no. He tenido un ratito para poder leer algo y al final me he decidido a escribir.

TÍTULO:

"EE UU y Reino Unido están peor que España" · ELPAÍS.com

Me ha gustado esta entrevista al amigo ROGERS, JIM ROGERS.

He releído la última pregunta…. Muchas, pero que muchas veces.

Dicen que sólo los tontos diversifican. ¡Bueno!, los tontos y los listos. Diversifican los que no tienen ni idea de lo que va a pasar.

El País no entrevista al amigo Jim porque sea un diversificador eficiente, si no porque a la postre sus carteras demuestran contener activos de valor. Tanto si las cosas van mal, como si las cosas van bien (50%), la estadística nos dice que nuestro amigo especulador ganará dinero porque sus activos con y “sin riesgo”, en cualquier caso, se comportarán mejor que otros análogos.

La lección que aprendemos de nuestro viejo amigo, bien podría plantearse de la siguiente manera: si no quieres perder dinero (si quieres ganarlo) vende los activos perdedores.

Deberes para casa…. Perdón, perdón, quería decir actividades extraescolares.
Revisión de conceptos:

¿Quién es el amigo Rogers?

¿Cuál es su trabajo?

¿Qué piensa sobre el futuro?

¿Dónde guardará los ahorros de toda su vida?


Lecturas complementarias:
¿Quién es el amigo de la infancia del amigo Rogers?

Preguntas de desafío:
¿En qué están de acuerdo los amigos?

Solución: $

Sí, me lo paso pipa. Parece que Obama y ¿??? de la FED comentaban a la presan su satisfacción por la robustez que estaba demostrando la economía, a lo que añadían que todo marcha viento en popa a toda vela)…. (lo de la ECRI, una broma de mal gusto. Oiga!. Ojo, que todavía puede ser que no esté indicando lo que parece que está indicando) (un poco exagerado todo). A las impresoras de la FED les están entrando sudores fríos.

Saludos a todos.-

PD: Dicen que dijo eso.
PD: Supongamos que el amigo Rogers es sincero… aceptablemente sincero, quiero decir.
 

Pedrito

Member
¡Buenos días sufridores del yen!

Voy a tener que cambiar el saludo por "infartados del yen"... ¡Menuda semanita que llevamos!. Como ayer se constató los mercados se han vuelto a poner en modo pánico y nuestro eur/yen se la ha comido doblada.
Estamos otra vez en la cuerda floja, al borde del abismo y con tres grandes pruebas de fuego.

1. El dato del paro de los EEUU el viernes. ¡Por Dios que salga bueno!
2. Hoy Trichet suelta perras a 3 meses. Por los periódicos se dice que una exceso de demanda significará que los bancos siguen igual de cortos de liquidez.
3. Mañana vence el prestamo a 1 año al 1% que hizo el Trichet. ¿Serán capaces los bancos de devolver los 420.000.000.000 € que soltó Juan Claudio? Por Dios que sean capaces.

Acaba de salir el dato del paro en Alemania y la cosa no ha ido tan bien como lo esperado.

Unemployment Change

Actual: -21KCons.: -28KPrevious: -45K

The Unemployment Change released by the Bundesagentur für Arbeit and published by the German Statistics Office is a measure of the change in the number of unemployed people in Germany. A rise in this indicator has negative implications for consumer spending which encourages economic growth.

Esta noche sale en Japón el índice Tankan, un medidor de producción industrial. Pero claro, a quién le importan los datos habiendo miedo por todos los lados.

Yo de verdad espero que publiquen ya los test de stress de los bancos. Que vacíen ya la bañera y se vea de una vez quien nadaba con el bañador puesto y quien nadaba en pelota picada. Si se hubieran publicado los test cuando lo hicieron los EEUU nos hubieramos ahorrado todo esta temporada de incertidumbre... ay

¡A sufrir!
 
A por japón

Buenos días Yeneros,
Sinceramente hoy en día ya dudo hasta de que a si es bueno que a Japón le vaya mal, y si esto nos afecta en positivo o negativo.
Pero por si acaso sigo con mi creencia de "que sí", y por eso os aporto otra noticia de esas que espero que os anime, dentro del mundo del 108 en el que estamos inmesos ahora mismo, (y que mañana tengo que comprar para pagar la cuota).

"En Japón, se han publicado unos datos negativos. Los ingresos laborales de mayo retrocedieron un -0,2% en base anual frente al 1,6% del mes anterior y una previsión de 0,8%. A su vez, los inicios de viviendas de mayo bajaron un -4,6% en tasa anual frente al dato anterior del 0,6%. "

Un saludo a todos,

HMD 228000 A 157 SIEMPRE OPTIMISTA:D:D
 

TRISTAN

New Member
Pues te doy toda la razon que den todos los datos que tengan que dar, y hasta que punto estan endeudados los bancos, asi desde lo que pueda ser un suelo firme podamos remontar.

Ayer fue un dia muy muy duro, suerte de que a ultima hora la seleccion me subuó el animo y esta parece que hoy puede rebotar para asentarse en 108 y desde aqui poco a poco, esa subida que todos esperamos, aunque yo creo que hasta final del verano nada de nada, todavia hay otro interes europeo muy grande que son las vacaciones y que los turistas con euros baratos puedan gastar, gastar, gastar y consumir.

"DIOS APRIETA PERO NO AHOGA"
 

Pedrito

Member
Sufridores del yen, primera valla saltada.

El BCE adjudica a los bancos 131.900 millones de euros en Cincodias.com

Ahora no puede venir con historias. Dijeron que si se adjudicaba por menos de 200.000.000.000 € era buena señal (si se ajudica por debajo de esa cifra se supone que los banco están bien de líquido y no necesitan del BCE) y que si se ajudicaban más de 300.000.000.000 € era muy mala señal (si se ajudica por encima de esa cifra se supone que los bancos estaban tiesos de líquido)

ENTONCES ES BUENA SEÑAL

B U E N A

B
U
E
N
A

B
U
E
N
A

De que los bancos europeos no están tan tiesos como se supone.
A ver cuanto dura la buena noticia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba