Multidivisa de euros a libras

Alfonso

Member
Que grande eres tío!! Será bienvenido tu gráfico .

Saludos:)


Chicos no me olvido de la libra, entre otras cosas por que me interesa.

No encuentro el análisis pero resumiendo tenemos 77 de suelo y PO o en su defecto cierres por encima de 8250 también nos valdría.

Pero vamos a esperar confirmar los 8250 para descartar los 77 que aún así no están descartados aún pues como digo tenemos que consolidar.

Saludos

Jesús.
 

Alfonso

Member
0,834 parece que va consolidando precio . Aunque no me gusta nada que la GBP/USD tenga el mismo rally alcista. No me fío nada del mercado y muchísimo menos del Yen.
 

callingtokyo

New Member
este hilo es mucho menos animado que el del yen eh?

83,6... estamos en tendencia o no?

Jesús AT dinos algo, conforme a tu firma crees que estamos en la senda depreciativa o no?

saludos
 

Alfonso

Member
Creo que somos unos cuantos los que estamos metidos en GBP y con ganas de que esto tire con fuerza hacia arriba
 

Jesus AT

Well-Known Member
este hilo es mucho menos animado que el del yen eh?

83,6... estamos en tendencia o no?

Jesús AT dinos algo, conforme a tu firma crees que estamos en la senda depreciativa o no?

saludos
Bueno yo se que estáis con cierto regustin al ver el yen como rebota, pero pensarlo de este modo. Este movimiento no obedece a una real fortaleza del € en el corto y medio plazo, es mas un movimiento especulativo puro y duro, irracional y sin sentido. Peeeero el mercado es así, este es el precio y toca aguantar.

También no tenéis que mirar al CHF otro indicador mas.... Ahora mismo están en guerra y eso no es bueno.

Entrasteis en caída creo entender en 82-83 por lo que veo en vuestras firmas, pero perdió el soporte y cayo a los 77 que di de suelo si seguís mis análisis en su día. Pero no di entrada, no me gustaba la coyuntura pero tampoco salida al perder los 82 pues el riesgo es poco.

No esperéis gran volatilidad, si se deprecia lo hará lentamente, el euro y la libra llevan vidas paralelas si bien Europa está ligeramente mejor y menos endeudada Inglaterra no puede o le interesa que pase como Japón pues ya son demasiados bancos centrales actuando y esto reventará por algún lado.

Saludos y paciencia que en libras se está mas tranquilo que en cualquier otra. Yo la sigo, cierres por encima incluso le entro pues la tengo a tiro. Solo espero la resolución del Fiscal clif que será en febrero.

Jesús
 

Alfonso

Member
Efectivamente, tengo muy claro que el YEN y CHF no corresponden a movimientos de mercado aunque sea el precio (No real). Mientras que esperaba que la libra se desplomara con un giro fuerte y estos movimientos en tendencia alcista, leí en simplynorisk que esperaban una caida como las piedras, pero no ha sido así.
Esperemos cambios, ....por cierto, fiscal cliff?? Será el detonanta por fundamentales para la depreciación esperada?
 

cuota

Member
Lento pero seguro

Bueno ya sabeis como acaban las subidas vertiginosas, por eso prefiero la subida lenta de la Libra, venga animo que ya estamos en 0.8375, a ver si cerramos la semana por encima de la anterior, creo que sería buena señal.

Un saludo a los "libreros":)
 

Jesus AT

Well-Known Member
este hilo es mucho menos animado que el del yen eh?

83,6... estamos en tendencia o no?

Jesús AT dinos algo, conforme a tu firma crees que estamos en la senda depreciativa o no?

saludos
Efectivamente, tengo muy claro que el YEN y CHF no corresponden a movimientos de mercado aunque sea el precio (No real). Mientras que esperaba que la libra se desplomara con un giro fuerte y estos movimientos en tendencia alcista, leí en simplynorisk que esperaban una caida como las piedras, pero no ha sido así.
Esperemos cambios, ....por cierto, fiscal cliff?? Será el detonanta por fundamentales para la depreciación esperada?

Buenos días.

Básicamente la libra está cerrando bien por encima del nivel de 8250 y creo que caerá al mencionado nivel para rebotar "esa seria la primera prueba de una posible buena entrada" en libres tanto para los que están desde yenes como los de desde francos.

El fiscal clif hará caer al € contra el dólar, por eso el máximo de este año lo tengo a corto plazo en 1.36 para después caer a 1.26 mínimo.

Saludos y voy actualizando firma..
 
me adhiero a este foro ya que me interesa más que el yen...

por vuestras salidas en yenes y entradas en la libra, estamos todos parejos y supongo que igualmente asesorados

no obstante, entiendo que os interesan las opiniones de Jesús tanto como a mi, espero que no tarde en confirmar la tendencia y que descarte esa posible bajada a 0,77 lo antes posible, ya que, esa posibilidad es la que nos mantiene aún con dudas de que hayamos acertado o no con nuestra apuesta...
 

cuota

Member
me adhiero a este foro ya que me interesa más que el yen...

por vuestras salidas en yenes y entradas en la libra, estamos todos parejos y supongo que igualmente asesorados

no obstante, entiendo que os interesan las opiniones de Jesús tanto como a mi, espero que no tarde en confirmar la tendencia y que descarte esa posible bajada a 0,77 lo antes posible, ya que, esa posibilidad es la que nos mantiene aún con dudas de que hayamos acertado o no con nuestra apuesta...
Pienso lo mismo.
 

tagoriana

Well-Known Member
Espero que se pueda ver bien y creo que esta muy claro, si alguien no comprende algo que lo pregunte.
Se trata de e grafico mensual, las dos posibilidades que tiene el precio, las resistencias estan en rojo, soportes en amarillo, recuentos de muy muy largo plazo en azul, de largo en negro, y lo que va de siglo en rojo y aqui el dilema, si esta corrección es en cinco ondas nos faltaria bajada para hacer la 5ª y se puede ver en el grafico, y si es una correccion en a,b,c pues estais de suerte porque ya habra terminado de bajar y subira.

Los que entraron en la zona de 82, se puede ver claramente que la recomendacion estaba fundada en que toco el fibo del 38% y el soporte del 84 hizo un lateralillo engañando la posible subida pero continúo la bajada.
Posiblemente fue una decision algo precipitada, mejor esperar confirmacion del giro, mas que nada que el 38% era poca correccion y seguramente el recuento no se hizo o se hizo diferente al mio, que no queiro decir que sea el bueno.
Solamente para explicar un poco ya que en privado han sido unos cuantos foreros que me ha preguntado del tema, y por eso pongo el gradico ya que he tenido un ratito.





En el grafico podeis ver las resistencia en principio vigilar la linea en rojo.

besitos tago

besitos tago
 
Última edición:

Alfonso

Member
Parece que esto va muy despacio, y quizás este año se den buenas oportunidades en otras divisas ....
 

Alfonso

Member
Creo que a la gente de simplynorisk, se les ha ido un poco la olla. Me suena este tipo de situaciones, euforia y dejar de atender a tendencias,etc...Aquí puede haber mucha gente que vuelvan a sufrir terribles decepciones.
 

Alfonso

Member
Y el LEAP publica acertadamente :"Atrás han quedado los días en que China desafiaba Estados Unidos a que haga una segunda ronda de quantitative easing (1): el mundo parece acomodarse al hecho de que este país aumente su deuda y se mueva inexorablemente hacia el default con tal que se mantenga en pie y no haga demasiadas olas. ¿Por qué los otros países no instan a Estados Unidos a reducir sus déficits sino, por el contrario, se alegran (2) de que el acuerdo sobre el abismo fiscal mantenga el statu quo? Pero que nadie se engañe, la situación no puede durar para siempre, y el problema central de la economía mundial es Estados Unidos y su dólar (3)."

Buenas noticias , podeis leer mas aquí:

Estados Unidos, marzo-junio de 2013
 

MAKEIJAN

Active Member
saludos a todos.
yo tambien entre en 0,81, 0,82 con fixing
Ha cerrado la semana fregando el 0,84 , creeis que eso invalida la opción de volver a ir a la zona de 0,77 -0,80 en el corto plazo. a ver que dicen los expertos:confused:. Si fuera asi, seria bueno comprar alguna cuota?, en mi caso particular, la cuota es trimestral y seria en marzo.
Que valor creeis que deberia alcanzar las proximas semanas para no ver ese doble suelo esperado? 0.85? o aun asi podria volver a caer a 77
gracias
 

tagoriana

Well-Known Member
saludos a todos.
yo tambien entre en 0,81, 0,82 con fixing
Ha cerrado la semana fregando el 0,84 , creeis que eso invalida la opción de volver a ir a la zona de 0,77 -0,80 en el corto plazo. a ver que dicen los expertos:confused:. Si fuera asi, seria bueno comprar alguna cuota?, en mi caso particular, la cuota es trimestral y seria en marzo.
Que valor creeis que deberia alcanzar las proximas semanas para no ver ese doble suelo esperado? 0.85? o aun asi podria volver a caer a 77
gracias
Dale un vistazo al grafico que colge me parece que fue ayer, no se puede decir mas :rolleyes:

besitos tago
 

MAKEIJAN

Active Member
Parece que empezamos bien la semana tocando el 0,84 por lo que he leido la proxima resistencia se encontraria en 0,8505,.de romperla podriamos seguir subiendo:)
 

MAKEIJAN

Active Member
En actionforex.com si no he entendido mal hay una resitencia en 0,8505 y si la supera a medio plazo podria ir a la zona de 0.9083 donde estaria la siguiente resitencia. dice que se mantienen alcistas siempre y cuando el soporte de 0,8164 se mantenga;)
 
Arriba