Liberad a Tetoko

pasoa

Member


B
uenas noches,

Aparentemente en la sesión de hoy no ha pasado nada y efectivamente, desde el punto de vista técnico puede ser asi, pero la realidad es que ha pasado algo.... EL TIEMPO.

Como hemos visto en las últimas jornadas existe una fuerte correlación entre las bolsas y las divisas, cada vez que suben las bolsas se aprecia el Eur-Yen y hoy era lógico esperar un rebote en las bolsas. Si miramos el gráfico del SP500 vemos que casi siempre que encontramos una vela negra muy grande como la de ayer, al día siguiente se produce o bien una vela blanca de la misma magnitud (envolvente alcista), o bien una vela blanca que recupera la mitad de la caída del día anterior. Sin embargo hasta el momento las bolsas no han conseguido rebotar ni un 1% en los máximos del día y eso es lo que más me llama la atención.

Por lo tanto, la noticia de hoy es que el precio ha consumido tiempo sin rebotar después de haber caído desde 120 a 116 replicando el comportamiento de las bolsas americanas. Hoy nos hemos movido en un estrecho lateral entre 115,9 y 117,3 que por lo tanto esos son los niveles a vigilar para mañana.

La situación de los indicadores de momento sigue exactamente igual que ayer, lo más importante es que el estocástico diario a cruzado las medias a la baja desde la zona de sobrecompra, lo que abre las puertas a que veamos el 114 en las próximas sesiones si se pierden los mínimos de hoy.

Por último comentarles dos indicadores que dan una idea del miedo que subyace en los mercados, el iTRAXX Crossover cotiza por encima de los mil puntos, concretamente en 1.023 y la onza de oro ha roto la resistencia que tenía en 930 dólares y continúa su escalada, con este panorama sólo se puede recomendar paciencia y prudencia.

Un saludo.

PD.- Mientras escribía se ha producido un amago de rebote debido a las noticias que acaban de salir de que el Congreso y el Senado americanos han llegado a un acuerdo para el Plan de Estímulo de Obama que se votará mañana, pero parece que el efecto de dicha noticia es pequeño y pasajero.
muchaas gracias crack , solo una cosa que creo puede ser importante hoy fiesta en el pais del yen, a ver que pasa cuando abran sus meercados...
pd.enhorabuena por tus palabras y... por tus silencios, un señOr
 

matraco

Member
Antes de nada saludaros a todos. Soy otro multidivisero más que llevaba unos cuantos meses leyendo en este magnífico foro. Yo siempre he sido más "de leer" que "de escribir" en los foros. El caso es que lo que me ha impulsado a escribir (ya que he arrancado, prometo hacerlo con asiduidad :D) es, en gran parte, el buen ambiente que hay.

Y ya que estamos en el hilo de Tetoko, mi segundo gran motivo para postear ha sido precisamente él y su decisión de volver a escrbir. Tetoko, me encantan tus análisis. Nos dan la visión racionalista del mercado de divisas con un exquisito uso del lenguaje. Lo que muchos hacen cobrando tú lo haces desinteresadamente y eso es de agradecer. Si Tetoko vuelve y aporta, yo me siento en la obligación de aportar (más que modestamente) al foro.

Pues nada más por ahora. Decir que a partir de ahora me tendreis que soportar un poquito:p. Muchas gracias a todos y un saludo
Benvenido Kobe
 

tagoriana

Well-Known Member
Tagoriana, Por Dios!
Nada más lejos de mi intención.
Creo que o no me he explicado bien o tú me has malinterpretado.
Lo siento, intentaré a partir de ahora no meterme en lo que no me importa.
PERDÓN.
A lo mejor ha sido un poco de las dos cosas, no tiene importancia, todo claro, y tranquila a seguir "palante"

Besitos tago

Metete metete, que como ves nos va la marcha, jejeje.
Es normal que visto desde la perspectiva de un recien llegado (que espero que dure) esto parace un poco de coña, y entiendo que lo hayas flipado, pero es que aquí somos como una gran familia, como dice Tago.
Ahora en serio, no te sientas mal, eres bienvenida y seguro que Tago no ha querido hacer que sintieras que te metías en lo que no te importaba.
En unos días nos cogerás cariño. Además conoces a Osky, y él nos quiere.....



Besitos
Muy bien cielo, totalmente de acuerdo. besitos tago
 
Última edición por un moderador:

ern

Member
Eres el ejemplo perfecto de la mala educación, del grupo. En fin...

Yo por mi parte solicito a Jesus, se olvide de participar en el foro, en realidad no merece la pena...

Ciao
El estudio sociológico está llegando bastante más lejos de lo que nunca hubiera imaginado.

Propongo un plan anti-ego. Q ningún usuario -yo el primero, que soy el que más salto al trapo-, conteste ni mencione y hagamos absolutamente el vacío a Mr. Ego.

Como si no existiera.
No existe.
 
Última edición por un moderador:

FIDOKAWA

Member
Bienvenido Kobe..pasa y sientate al brasero..que la espera es larga...jeje

Tetoko, gracias de nuevo...nadie pensó de Pericles que era un genio, pero la historia lo puso en su lugar..
 

omega

Active Member
Bueno gracias Tetoko por tú analisis via correo del zar jajajaja

Yo no leo grandes problemas de convivencia en el foro para lo que hay por ahi, como dicen hay cosillas como en todos laos pero sin acritud y dentro de una elegancia que hay que agradecer entre tanta mediocridad social y ausencias de ética y espiritu.

Por lo que respecta a las ideas recuerdo lo que decia mi abuelo por las p..as ideas muchos que eran como hermanos dejaron de hablarse y otros hasta les mandaron matar olvidandose quienes eran hasta que personas ajenas les incitaron a ello.

Saludos y allez le yen
 

Osky

Active Member
Bueeeenooo, pues nada que seguimos igual, nos quejamos del contrario y en cuanto podemos le damos caña, a ver para poder predicar hay que dar ejemplo.....vamos que no podemos echar en cara cosas a alguno de los miembros del foro si dos post mas adelante lo hacemos nosotros.

Dejemonos de una vez de criticarnos los unos a los otros, de tratar los asuntos como si fueramos niños de 7 años y centremonos en lo que nos interesa: el Yen y su seguimiento.

Me parece que no nos damos cuenta de lo siguiente: ¿quien nos dice a nosotros que un post que ponga Fran no pueda darnos la clave para tomar una decision sobre nuestra HMD? ¿quien nos dice que no sea un dato dado por Tetoko el que nos abra los ojos? entonces por que perder la posibilidad de tener a los dos en el foro solo por una tonteria.

Que conste que yo entiendo mucho mejor los analisis de Tetoko que los post de Fran (por lo del Inglés, que no es mi fuerte jeje) pero mis ideas politicas son mas izquierdistas que las que creo que manifesto Tetoko, ¿eso hace que tenga que decantarme por uno de los dos? NO!!, por que este no es un foro ni de idiomas extranjeros ni de politica, sino de seguimiento de una Hipoteca, por lo que para mi son validos ambos.

Despues de este bonito tocho que os adjunto tan solo me queda daros los buenos días a todos y esperar que entremos todos en razon cuanto antes.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
No se si se han fijado que en las últimas 24 horas sólo me he limitado a colgar mi análisis y a no entrar en polémicas absurdas, por favor, no piqueis el anzuelo.
 

ffrhmd

Member
Jesus , Osky

Jesus tienes un privado.

Un abrazo.;)

Gracias Osky. ;) , y suerte..

En economía hay una cosa que se llama "ciclos". El mío aquí se acabó.
 
Última edición:

mikelg

Member
Gracias...

por tu ciclo...personalmente he aprendido mucho.
Y seguro que tu tambien con todos (todos, todos).
Antes de irte te sugeriria que gastases un segundo y hacerte una pregunta:
Hay 2 maneras de ver el vaso, medio lleno y medio vacio...
siempre se puede elegir la manera de ver la vida;si eliges la parte llena de contenidos interesantes que nos aportas, te quedas...
si eliges la parte vacia de contenidos políticos que leemos, te vas...
Creo que el fran que este foro necesita es la parte llena...
eres capaz de postear con tu parte buena??

Un saludo y suerte.
 

perez129

Member
...En economía hay una cosa que se llama "ciclos". El mío aquí se acabó.
me parece mal dar la razón en la práctica al punto de vista que no veo correcto en la teoría

mira, tenemos un foro cojonudo, y nadie es imprescindible (el cementerio está lleno de...), pero si te vas, está claro que perdemos todos!!! además, si lo piensas, tampoco le harías ningún favor al futuro del foro

no soy nada favorable a leer de una única fuente, aunque ésta sea muy buena (que en este caso lo es). La diversidad está y debe estar por encima de ninguna fuente concreta

el lío éste no empezó contigo, pero al final te has involucrado en él (quizás puedes aprevechar la circunstancia para revisar tu capacidad para meterte en líos ajenos! :)). Pero no veo nada lógico que tú seas quien pague las consecuencias, y con tus análisis, los que los tenemos en cuenta

sé que estás en un momento complicadillo, pero precisamente por ello resulta CLAVE tirar de principios, a no ser que uno se vea desbordado por la situación, en cuyo caso uno siempre tiene el derecho (y la obligación!) de cuidarse a uno mismo

no sé, siempre puedes tomarte unos días para separarte un poco y en calma decidir lo que creas más adecuado

sabes que somos muchos los que leemos y apreciamos tus análisis, y esperamos seguir haciéndolo en el futuro!!!

cheers :)
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member


B
uenas noches,

Hoy el INE ha anunciado que España ha entrado “oficialmente” en recesión, el dato no ha tenido mayor repercusión en los mercados puesto que era algo que ya estaba descontado a pesar de los esfuerzos de nuestros políticos en negarlo. Por otro lado hoy también nos hemos desayunado con la noticia de que los precios de producción han caído en enero un 0.2 % anual en Japón, lo que supone el primer descenso en cinco años como consecuencia de la caída de los precios externos y la apreciación del Yen. Además el dato de precios mayoristas significa entrar en deflación, algo que no es desconocido en dicho país.

Un dato como este debería de provocar una fuerte depreciación en el Yen, sin embargo no es eso lo que hemos visto en la sesión de hoy.

Y es que la tendencia pesa mucho y la tendencia es claramente bajista y no es inteligente ponerse en su contra. Hoy me he enterado que el sistema de especulación basado en las Ondas de Wolf está basado en la física de Newton y la verdad es que aunque no me gustan los sistemas de ondas, el dato no me ha extrañado nada. Y es que la tendencia es a los mercados, lo que la inercia a la física, si un cuerpo se mueve en el vacío “tiende” a seguir moviéndose en la misma dirección a menos que se le aplique una fuerza proporcional en sentido inverso, todos hemos empujado un coche alguna vez y sabemos que lo más difícil es moverlo cuando está detenido, una vez que coge inercia es coser y cantar, ponerse a contratendencia en los mercados es como ponerse delante de un camión que se desliza por una pendiente, esto que es tan de perogrullo en la vida real, sin embargo es lo que a veces hacemos en los mercados con resultados generalmente nefastos.

En el corto plazo sin embargo la cosa no está tan clara y lo que domina es la volatilidad, vamos dando bandazos impresionantes, si tuviéramos que aplicar algún sistema basado en la física, éste tendría que ser no en la física de Newton sino en la física cuántica y su famoso “principio de incertidumbre”, que aplicado a los mercados sería algo asi: “es imposible saber dónde va a estar un precio en un momento dado”:D. Espero que se aclare el panorama y no tengamos que recurrir pronto a conceptos como la entropía y la teoría del caos.:eek:

Ayer decía que los niveles a vigilar en el Eur-Yen eran 115,9 y 117,3 hoy hemos roto por abajo y hemos hecho un mínimo en en 114,9, al igual que ayer sigo pensando que tocaremos en algún momento las cercanías del 114. En cuanto a los indicadores de momento nada ha cambiado respecto de ayer, por lo tanto, espero una continuidad en las caídas y un ligero rebote en ese nivel del 114. Será fundamental lo que pase en las bolsas y que no se pierdan soportes importantes que disparen nuevamente la aversión al riesgo, el itraxx crossover ha subido hasta los 1050 puntos.

Mientras escribo estas líneas el SP500 se sitúa en mínimos del día pegado al soporte, en caso de pérdida más de uno se va a quedar como el pintor al que le quitan la escalera…. Colgado de la brocha.:D

Por último y antes de terminar, comentarles que a la vista de los derroteros que está tomando el foro, totalmente ajenos a mi voluntad, estoy considerando montarme mi propio blog para colgar los análisis diarios, seguiría usando el mismo nick (tetoko), con lo cual será fácil encontrarme con el google, si finalmente me decido por esta opción, probablemente seguiría participando en el foro pero de manera breve, de esta manera nadie podrá acusarme de un excesivo protagonismo que por otra parte yo no he buscado y que parece que no es del agrado de algunos, así, con esta decisión espero que estemos todos contentos aunque ya se que es imposible contentar a todo el mundo.

Un saludo.
 

ern

Member
Gracias.

¿Cómo te/os parece que encaje el subidón de 100 pips "súbito" que ha tenido (ya son más de 100, veo que ahora está en 116'7) en los últimos minutos?
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Gracias.

¿Cómo te/os parece que encaje el subidón de 100 pips "súbito" que ha tenido (ya son más de 100, veo que ahora está en 116'7) en los últimos minutos?

Por la correlación con las bolsas, mira el SP500, funcionó el soporte y la cotización salió disparada, era vital que funcionara, de lo contrario imagínate el resultado....:D
 

percuti

Member
pues si decides hacerlo por favor hazmelo saber para seguirte que haber encontrado aun entendido que nos dice las cosas como son es alentador
 

pasoa

Member


B
uenas noches,

Por otro lado hoy también nos hemos desayunado con la noticia de que los precios de producción han caído en enero un 0.2 % anual en Japón, lo que supone el primer descenso en cinco años como consecuencia de la caída de los precios externos y la apreciación del Yen. Además el dato de precios mayoristas significa entrar en deflación, algo que no es desconocido en dicho país.

Un dato como este debería de provocar una fuerte depreciación en el Yen, sin embargo no es eso lo que hemos visto en la sesión de hoy.

...

En el corto plazo sin embargo la cosa no está tan clara y lo que domina es la volatilidad, vamos dando bandazos impresionantes, si tuviéramos que aplicar algún sistema basado en la física, éste tendría que ser no en la física de Newton sino en la física cuántica y su famoso “principio de incertidumbre”, que aplicado a los mercados sería algo asi: “es imposible saber dónde va a estar un precio en un momento dado”:

....
Será fundamental lo que pase en las bolsas y que no se pierdan soportes importantes que disparen nuevamente la aversión al riesgo, el itraxx crossover ha subido hasta los 1050 puntos.

-----
comparto todo pero destaco tres cosas para mi muy claves

a) hoy se debio depreciar el yen y no lo hizo
b)ese s&p ese s&P...
c) y sobre todo a corto plazo esto es un caos total lo mismo se da una leche que vuela a las alturas...(miren ahora el yen a 117 y el s&p a 835...)

solución la que tanto has recomendado en casita y calentito

en cuanto a lo del blog, yo soy el primero que te animo a ello , pero espero (y se positivamente) que eso no implicara que dejes de darnos tus pinceladas aqui.

pd. por cierto aprovecho para decir que vean la pagina de darkpollo... merece la pena...

un saludo amigo

pues si decides hacerlo por favor hazmelo saber para seguirte que haber encontrado aun entendido que nos dice las cosas como son es alentador
como son:D y COMO LAS EXPLICA! que eso tbn cuenta ! vamos que lo entendemos todos!:D
 
Última edición por un moderador:

perez129

Member
Por la correlación con las bolsas, mira el SP500, funcionó el soporte y la cotización salió disparada, era vital que funcionara, de lo contrario imagínate el resultado....:D
como siempre, un análisis extraordinario, en forma y contenido!

cheers
 

darkpollo

Member



Mientras escribo estas líneas el SP500 se sitúa en mínimos del día pegado al soporte, en caso de pérdida más de uno se va a quedar como el pintor al que le quitan la escalera…. Colgado de la brocha.:D


Un saludo.


No se porque pero este análisis me ha gustado especialmente, será que la física me atrae... :D

Gracias de nuevo crack! :D

pd. por cierto aprovecho para decir que vean la pagina de darkpollo... merece la pena...

un saludo amigo
Vaya, gracias... :eek:
 
Última edición:
Arriba