Hilo TURISMO – paseando por el mundo

Johngo

Well-Known Member
TURISMO

CRUCEROS POR ARGENTINA Y EL MUNDO
Estadísticas
El lujo de los grandes hoteles flotantes vuelve a la ciudad de Buenos Aires, con la llegada del National Geographic Explorer, comenzará la temporada de cruceros 2010-2011. Después de ocho años consecutivos de crecimiento, por primera vez habrá menos recaladas que en la temporada anterior. Arribarán 32 embarcaciones, que realizarán 137 recaladas, cinco menos que en el período 2009-2010. Este año habrá un total de 330.000 cruceristas. Un 1,8% menos que el año pasado, cuando hubo 142 recaladas y 336.369 pasajeros que gastaron en la Ciudad $ 200 millones. En esa temporada se había registrado un crecimiento del 14,5% con respecto a la anterior. “La desaceleración del ritmo de crecimiento es un reflejo tardío de los efectos de la crisis mundial de 2008 –explica el titular del Ente y ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi–. Esto es normal en un segmento que planifica la reserva de espacios y rutas con una antelación de al menos dos años. Pero las perspectivas a futuro son positivas, porque a nivel mundial se proyecta un crecimiento del 3,7% en la actividad”.

Llegó a la Ciudad un gigante del mar

22/12/10 Con 3.470 lugares es el barco con mayor capacidad de pasajeros en la actual temporada de cruceros.

Impresiona al verlo de cerca y sólo se toma una real dimensión de su inmenso tamaño cuando se lo observa de lejos, con la Ciudad recortada como escenario de fondo. Ayer arribó al puerto de Buenos Aires el crucero Costa Fortuna, que por primera vez llega al país y que será el barco de mayor capacidad de pasajeros en anclar en el Río de la Plata en la temporada que culmina en marzo de 2011. Para ponerlo en contexto vale un par de datos: tiene casi tres cuadras de largo y de alto es similar a un edificio de 12 pisos.

El de ayer fue el debut del Fortuna en la Ciudad pero durante el verano será casi un habitué. De hecho hará ocho viajes entre Buenos Aires y Brasil pasando por Punta del Este, hasta el viaje de cierre de la temporada que unirá la Ciudad con Venecia, en una travesía de 24 días.
El resto de los viajes son de ocho jornadas en el crucero (salvo el de Año Nuevo de nueve noches). Arranca hoy con el viaje especial de Navidad que partirá de Buenos Aires, pasará por Punta del Este y tocará las playas de Porto Belo, Guarujá y Río de Janeiro, todas en Brasil.
Desde la ciudad carioca llegó ayer el Fortuna con su 3.470 pasajes (a los que hay que sumarle 1.027 personas que integran la tripulación) vendidos, en su mayoría a turistas brasileños y argentinos que embarcaron en Río.

A este gigante del mar no le faltan comodidades. A sus piletas, bares y restoranes hay que sumarle un teatro para 1.350 espectadores distribuidos en tres pisos; un Spa de 1.300 m2 que incluye un centro de belleza con sauna, baño turco, fitness center para tratamientos estéticos y masajes, y un gimnasio con equipamiento de última generación.
Algunos datos más para entender el movimiento de este verdadero hotel cinco estrellas del agua: en cada viaje del Fortuna se preparan 20 mil platos de comida diarias y se consumen cinco mil kilos de pescado, siete mil de carne, dos mil de pastas, 10 mil de harina y 19 mil kilos de frutas, entre sandía, ananá, papaya y melón), y se dispensan 9 mil latas y 3.500 botellitas de gaseosa, 13 mil botellas de agua mineral y otras 900 botellas de vino.

Además del Fortuna, el grupo Costa opera además esta temporada en Buenos Aires con el crucero Victoria, que une Buenos Aires con las playas brasileñas de Angra dos Reis, Buzios, Río de Janeiro e Ilhabela, pasando por Punta del Este, en travesías de nueve días.

Mas datos:
cruceros | Clarin.com
 
Última edición por un moderador:

Johngo

Well-Known Member
Parque Nacional Yosemite – EUA

Este vídeo es increíble.
Sólo ocurre entre marzo y abril, cuando no hace tanto frío como para que se hiele totalmente, o el suficiente calor para que fluya sin problemas.
¡ Impresionante la cascada de agua y nieve !
Nunca he visto que un arroyo se detenga por completo como éste, antes de ponerse en marcha de nuevo.
¡ Ahora sólo te queda disfrutar ! - Haz clic en el enlace de abajo.

Yosemite Nature Notes - Episode 9 - Frazil Ice - YouTube

¡Gracias DROBLO!
 

Johngo

Well-Known Member
GRACIAS AL MUNDO – AL FINAL FUIMOS ELEGIDOS

Cataratas de Iguazú – Argentina-Brasil

http://vimeo.com/search/videos/search:cataratas iguazu/st/ef138cdc

Considerada "la mayor cortina de agua" del mundo, las cataratas de Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil, fueron declaradas en 1984 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco y su candidatura fue promovida por ambos países.

Ubicado unos 1.500 kilómetros al norte de Buenos Aires, el parque nacional de Iguazú es una selva que rodea 275 saltos de agua, entre ellos la espectacular "garganta del diablo", de unos 70 metros de altura.

El parque recibe una media anual de un millón de visitantes y mueve unos 50 millones de dólares al año, según cálculos de la Administración Nacional de Parques Nacionales de Argentina.

La votación se hizo por Internet, teléfono y mensajes de texto. Hasta ahora la organización no ha informado de cuantas personas votaron, ni del porcentaje de votos que recibieron las candidatas elegidas.

Las siete maravillas de la naturaleza surgieron de la votación de las 28 candidaturas finalistas, elegidas por un panel de expertos después de hacer varias cribas entre las más de 450 presentadas.

Mas InFO
Cataratas del Iguazú habría quedado tercera entre las 7 nuevas maravillas – Infobae.com
 

Johngo

Well-Known Member
AUSTRALIA

Otro invierno engrosa las costas de Sydney engendrando olas consignadas en esta presentación impresionante del poder y la belleza del litoral.

Las personas pasan horas y horas se encaramadas encima de los acantilados en Bronte (pronunciar Bron-Tee) maravillándose de ese poder completo del mar y olas que chocan observado desde tierra surfistas que toman el inmenso envion. ¿Qué pensaran las personas que tienen miedo cuando inmensas olas pueden arrollarlos contra la costa? Simples preguntas. ... que parecen ser bastante terapéuticas para muchas personas.

Impulsadas por un viento del sur, las olas se inflan inmensas, engendradas por un sistema de baja presión lejos Australia del sur y la mayoría de los puntos en Tasmania sólo en un par de playas cerca Sydney utilizables en estas condiciones.

Bronte, mi playa predilecta y local, es una de ellas.

Esto es PURO BRONTE. ....

PURE BRONTE on Vimeo
 

Johngo

Well-Known Member
KITARO – MATSURI Music
¡¡¡ Realmente fantástico !!! (Sonido y definición)


Watch the video and listen to Kitaro – Matsuri music.

Just breathe deep, and look around!!
This is our home. This planet, this Universe, that brought us into being.


Kitaro - Matsuri (
 

Johngo

Well-Known Member
Vacaciones en Asturias ante el ordenador

¡¡ PRECIOSO!!. SI PINCHAS EN UN NÚMERO DEL MAPA SALEN VARIAS FOTOS POR CADA LUGAR EN QUE PINCHES, ESTÁN MUY BIEN EXPLICADAS
PUEDES CONTEMPLAR TODA ASTURIAS ,

Asturias
 
Arriba