Afectados HMD dispuestos a hacer presion

Luna_1

New Member
Grracias por contestar DavidV!

Desgraciadamente no puedo ir a esta reunión.. ni creo que pueda ir a ninguna si es en dia de diario.. mis horarios de trabajo no me lo permiten...

Miguelin, me gustaria formar parte de la plataforma 26E.. ¿ que tengo que hacer??

Muchas gracias!!
 

AnaM

Member
Este mensaje es para Summer y todos los funcionarios del foro. Resulta que lo de la paga extra les puede salir más caro de lo que pensaban. Al bajar vuestro sueldo os tienen que regularizar las retenciones y SEGUN EL ARTICULO 87.4 DEL REGLAMENTO DEL IRPF DEBEN HACERLO POR LEY EN OCTUBRE. Es decir, que os van a adelantar la paga extra a octubre. Como van a intentar retrasar la regularización de tapadillo, infringiendo la ley pero les da igual, todos los funcionarios tienen que dirigirse por escrito al máximo responsable de su Admon reclamando el puntual cumplimiento de las normas regularizadoras del sistema de retenciones.
Os adjunto un archivo donde un Técnico de Hacienda nivel A1 explica todo esto mejor que yo y da un modelo de carta para tramitar la reclamación. Los que no seais funcionarios pero tengáis familia, amigos etc... empleados públicos por favor hacérselo llegar porque al final van a tener champán en Navidad.
Un abrazo a todos los multidiviseros y a los catalanes, contadnos cómo fue la reunión.
Ver el adjunto correo de funcionario AEAT.doc
 

RAQUELZARAGOZA

New Member
Este mensaje es para Summer y todos los funcionarios del foro. Resulta que lo de la paga extra les puede salir más caro de lo que pensaban. Al bajar vuestro sueldo os tienen que regularizar las retenciones y SEGUN EL ARTICULO 87.4 DEL REGLAMENTO DEL IRPF DEBEN HACERLO POR LEY EN OCTUBRE. Es decir, que os van a adelantar la paga extra a octubre. Como van a intentar retrasar la regularización de tapadillo, infringiendo la ley pero les da igual, todos los funcionarios tienen que dirigirse por escrito al máximo responsable de su Admon reclamando el puntual cumplimiento de las normas regularizadoras del sistema de retenciones.
Os adjunto un archivo donde un Técnico de Hacienda nivel A1 explica todo esto mejor que yo y da un modelo de carta para tramitar la reclamación. Los que no seais funcionarios pero tengáis familia, amigos etc... empleados públicos por favor hacérselo llegar porque al final van a tener champán en Navidad.
Un abrazo a todos los multidiviseros y a los catalanes, contadnos cómo fue la reunión.
Ver el adjunto 1652
Muchas gracias, es una informacion muy util. Al menos yo, no tenia ni idea de lo de la regularizacion del irpf
Tambien me gustaria agradecer a los que estais moviendo tanto para poder arreglar nuestra situacion. A mi me es imposible acudir a las reuniones, pero me he puesto en contacto con ASUAPEDEFIN, son muy rapidos, me pidieron en seguida informacion personal y estoy esperando su respuesta.
 

congogo

Member
Este mensaje es para Summer y todos los funcionarios del foro. Resulta que lo de la paga extra les puede salir más caro de lo que pensaban. Al bajar vuestro sueldo os tienen que regularizar las retenciones y SEGUN EL ARTICULO 87.4 DEL REGLAMENTO DEL IRPF DEBEN HACERLO POR LEY EN OCTUBRE. Es decir, que os van a adelantar la paga extra a octubre. Como van a intentar retrasar la regularización de tapadillo, infringiendo la ley pero les da igual, todos los funcionarios tienen que dirigirse por escrito al máximo responsable de su Admon reclamando el puntual cumplimiento de las normas regularizadoras del sistema de retenciones.
Os adjunto un archivo donde un Técnico de Hacienda nivel A1 explica todo esto mejor que yo y da un modelo de carta para tramitar la reclamación. Los que no seais funcionarios pero tengáis familia, amigos etc... empleados públicos por favor hacérselo llegar porque al final van a tener champán en Navidad.
Un abrazo a todos los multidiviseros y a los catalanes, contadnos cómo fue la reunión.
Ver el adjunto 1652
También estoy muy agradecida por todo esto que nos cuentas. Lo voy a colgar en el tablón de anuncios del sitio en el que trabajo.
Me imagino que esto se divulgará con rapidez.
 

congogo

Member
Hola LUNA_1

MIGUELING te informará sobre unirte a la plataforma 26E. De todos modos, puedes asistir a la reunión de mañana en BCN si así lo deseas. Es libre y el único requisito es traer la escritura y DNI como acreditación.

Lo único que, caso que decidas demandar, Col.lectiu Ronda no te representaría en Madrid. Debería ser ASUAPEDEFIN. No sé como podría plantearse el tema...

Tu misma. Aun estás a tiempo.

Para los participantes: RECOMIENDO USAR TRANSPORTE PUBLICO. Hay programadas manifestaciones a eso de las 19:00 en calles cercanas.

La reunión se celebrará a las 18:00.

RENFE: Arc de Triomf o Plaça Catalunya
METRO: Arc de Triomf o Urquinaona

La Calle Trafalgar queda a 5 minutos andando de Arc de Triomf. A la salida de la reunión, si nos encontramos con el fregao, que sea lo que Alá quiera.

Saludos y gracias por todos los mensajes que me habéis enviado.
Saludos a todos. Espero que mañana tengáis una reunión interesante y que vengáis con buenas expectativas. Nos tenéis que contar con todo detalle lo que se cuece. Yo os lo agradeceré con toda mi alma.
Estoy esperando a que se me quite la manta de miedo que tengo encima para hacer algo.
Pero como la indignación crece a la par que mi deuda... en un futuro no muy lejano daré el paso.
Espero que en Madrid se pueda realizar otra reunión lo antes posible para poder asistir.
 

DAVIDV

Well-Known Member
MUCHAS GRACIAS CONGOGO, AnaM y todos los que nos deseais ánimo.

Anhelamos que el exito de la plataforma en Madrid contagie de una vez por todas el espíritu de Barcelona.

Como dijo un zumbao con escafandra: "Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad"

Pues eso. ¡QUE EL PASO DE HOY (son más de las doce) SEA UN GRAN SALTO HACIA ADELANTE!

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS Y SALUDOS CORDIALES SIN EXCEPCION (BUENO, MENOS A UNO)
 

migueling

Active Member
Tranquilo Davidv. Los ingredientes basicos para que salga perfecto están: implicación por tu parte y por la de otras personas, formación por parte del abogado y comunicación con Asuapedefín y sobre todo ilusión y ganas de que salga bien.

Será un exíto y el principio de una nueva etapa que nos va a llevar a cumplir el sueño de volver a ser libres.
 

migueling

Active Member
PARA TODOS LOS AFECTADOS DE CANARIAS QUE ESTABAN ESPERANDO NOTICIAS

Acabo de recibir este mail de Asuapedefin que copio textualmente respecto a un abogado de la confianza de Asuapedefin en Canarias:

He llegado con él al acuerdo de que aplique los mismos honorarios que se han acordado con los abogados de Madrid para la plataforma 26E, incluyendo los costes de perito. La única condición es ser socio de Asuapedefin.

Sus datos son:
Rajesh Chellaram, abogado
Hernán Pérez de Grado, 15-of. 7
35001 - Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono / Fax: 928.313.982
Email: [email protected]


Me ha dicho que el portavoz del grupo le puede llamar al móvil para acordar un día de reunión, es el 629 518 408

Por facor y muy importante este último párrafo: debéis poneros en contacto entre vosotros antes de llamarle con el fin de mantener una reunión tipo Barcelona o Madrid. Recordad que en la plataforma 26e - afectados hmd del facbook tambien hay personas de Canarias esperando esto. Conectad entre vosotros.
 

RafaYen

Active Member
Título: !Por fin!

Buenas tardes.

!Por fin!

Día D (o debiera decir J)

Hora: H-4.

:cool:


Saludos.
 

GLOBINT

Member
Demanda penal presentada contra director de sucursal de barclays

Yo ya he presentado la demanda por vía PENAL, dos delitos imputados al Director de la sucursal y tres delitos a sus amiguetes asesores financieros, veremos por donde salimos.
 

Cesarm

New Member
Buenas a todos
Veo que esto está empezando a andar de verdad. Como comenté hace un par de días, soy un afectado más de la HMD en Madrid, y la verdad es que estoy hecho un lío. Por un lado a veces pienso que simplemente hay que ser paciente (siempre que no tenga que vender la vivienda y siga pudiendo afrontar las cuotas...) y que algún día esto se dará la vuelta. El problema es que tal y como está el euro, es posible que no de la vuelta y que nuestra deuda (y cuotas) tienda a infinito.
Otras veces pienso que debería buscar algún buen asesor que me orientará y poder reconducir la situación con el objeto de perder lo menos posible; no sé, hay un tal Fernando**** que no sé que tal será, parece que entiende bastante pero también tiene muchos detractores.¿Alguien me podría decir algo sobre este tipo?
Y por otro lado, está la opción de la demanda, la cual creo que si hay alguna posibilidad después de analizar mi escritura, va a ser la alternativa que tiene más papeletas por mi parte. Realmente me siento estafado porque en ningún momento se me advirtió de los peligros de la HMD, simplemente me lo vendieron como que iba a pagar los tipos de interés del yen y poco más. En este sentido ya me he empezado a mover, he leído más que por encima las 48 páginas del foro, he contactado con algunas personas del foro (gracias Davidv) y he mandado mails a ASUAPEDEFIN.
De momento no me han contestado de ASUAPEDEFIN, espero que lo hagan pronto. Mientras tanto, tengo una serie de dudas: ¿Va a haber alguna reunión más en Madrid? ¿Para pertenecer a la plataforma 26e que tengo que hacer exactamente? ¿Tengo que estar en la plataforma para hacerlos a través de ASUAPEDEFIN? ¿Estoy a tiempo de disfrutar de las tarifas que se han negociado con los abogados?
No quiero perder el tren. A ver si alguien me puede aclarar un poquito.
 

Cariwita

Active Member
suerte!!! ya nos contaran los de barcelona
Migueling gracias por el contacto, le mando mensaje al canario que tomo nota de nuestros emails a ver si hacemos grupo y quedamos con el abogado a ver que nos dice.
 

Summer

Member
Este mensaje es para Summer y todos los funcionarios del foro. Resulta que lo de la paga extra les puede salir más caro de lo que pensaban. Al bajar vuestro sueldo os tienen que regularizar las retenciones y SEGUN EL ARTICULO 87.4 DEL REGLAMENTO DEL IRPF DEBEN HACERLO POR LEY EN OCTUBRE. Es decir, que os van a adelantar la paga extra a octubre. Como van a intentar retrasar la regularización de tapadillo, infringiendo la ley pero les da igual, todos los funcionarios tienen que dirigirse por escrito al máximo responsable de su Admon reclamando el puntual cumplimiento de las normas regularizadoras del sistema de retenciones.
Os adjunto un archivo donde un Técnico de Hacienda nivel A1 explica todo esto mejor que yo y da un modelo de carta para tramitar la reclamación. Los que no seais funcionarios pero tengáis familia, amigos etc... empleados públicos por favor hacérselo llegar porque al final van a tener champán en Navidad.
Un abrazo a todos los multidiviseros y a los catalanes, contadnos cómo fue la reunión.
Ver el adjunto 1652
Muchas gracias AnaM. Esta mañana cuando lo he comentado ya había gente con este mismo correo.
 

Summer

Member
Yo ya he presentado la demanda por vía PENAL, dos delitos imputados al Director de la sucursal y tres delitos a sus amiguetes asesores financieros, veremos por donde salimos.
Mucha suerte. Tan solo nos queda confiar en la justicia para que los responsables paguen por los abusos cometidos.
 

DAVIDV

Well-Known Member
INFINITAS GRACIAS A LOS MAS DE 40 ASISTENTES A NUESTRA PRIMERA REUNIÓN EN COL.LECTIU RONDA.

No tengo palabras para agradeceros vuestra asistencia. Ha sido un verdadero placer poner cara e intercambiar experiencias.

HEMOS LOGRADO EN BARCELONA UNA GRAN VICTORIA. Lo mas fácil ya lo hemos hecho, pero ahora hemos de dar otro paso.

Hemos de consolidar el grupo. Hay más personas interesadas. Muchos no han podido asistir. Otros se han enterado tarde (pido perdón a dos correos de última hora que no me dió tiempo a leer) Y OTROS MUCHOS SE UNIRAN A MEDIDA QUE VAYAMOS CRECIENDO.

En breve se os comunicará la nueva web que están confeccionando MIGUELING y RAFAYEN.

Pensaremos cuál es la mejor manera para homogeneizar el grupo e ir todos a una. Hemos de compartir logros y fracasos. De la experiencia de unos hemos de beneficiar a otros.

Saludos cordiales a todos los foreros (menos al de siempre)

Os dejo el correo que dimos de alta para este evento por si queréis hacer alguna consulta personalizada.

[email protected]

AH!!! Y se me olvidaba. Quiero dar especial gracias al muñón que habrió este hilo (PUTOYEN). Pensaba que eras más bajito. A mi incondicional RAFPILOT (gracias a él hoy puedo dormir), al generoso HYBOREO (proporcionandome info sin cobrarme un duro), al incansable MIGUELING (prometí que te aburriría y juro que lo conseguiré), a RAFAYEN, a JOSE DE AZEVEDO, a todos los componentes de la PLATAFORMA 26E, a todos los que aportan su granito de arena (o montaña como SUPERTAGO), a los que nos imparten sabiduría como JESUSaT, a los que dejan un saludo y una lágrima buscando comprensión o a los que simplemente desean dar una opinión, y a todo aquel que se moleste en leer nuestros intervenciones.

Pero que quede claro: a todos menos a uno.
 
Última edición:

c_igle

Member
La verdad es que yo también quedé gratamente sorprendido por la parte de asistencia... y mal por la cantidad de compañeros jodidos que somos y semos ;).
Un placer igualmente poner las caras a los nombres! A la siguiente, todos con la pegatina de su nick, eh?! :D
 

migueling

Active Member
Al margen del resultado de la reunión a nivel hurídico y otros que ya se comentarán os diré que una asistencia de 40 personas me parece un absoluto EXITO. Siempre diré que la gente de Cataluña cuando quiere es insuperable.
 

JOSE08100

Active Member
La verdad es que yo también quedé gratamente sorprendido por la parte de asistencia... y mal por la cantidad de compañeros jodidos que somos y semos ;).
Un placer igualmente poner las caras a los nombres! A la siguiente, todos con la pegatina de su nick, eh?! :D
Esoty de acuerdo. La próxima con pegatina. La verdad en este tema quedé decepcionado. Pregunté a dos quienes eran del foro y no tuve éxito. Me pareció un poco, no se, de secretismo...
Sí me indicaron quién era Davidv pero al final cuando me dirigí a saludarle ya había marchado. Lo siento David, en la próxima.

Por lo demás me pareció positivo, aunque sin euforia tampoco. Otro dia cuento mis impresiones, esta tarde la tengo muy liada.
Saludos

PD: Pero si, de asistencia fué un éxito.
 

jarios

Active Member
Esoty de acuerdo. La próxima con pegatina. La verdad en este tema quedé decepcionado. Pregunté a dos quienes eran del foro y no tuve éxito. Me pareció un poco, no se, de secretismo...
Sí me indicaron quién era Davidv pero al final cuando me dirigí a saludarle ya había marchado. Lo siento David, en la próxima.

Por lo demás me pareció positivo, aunque sin euforia tampoco. Otro dia cuento mis impresiones, esta tarde la tengo muy liada.
Saludos

PD: Pero si, de asistencia fué un éxito.
Yo creo que más que pegatina (o además) faltó un rato de interacción entre nosotros... yo pude conocer a davidv y a putoyen (y cía) y lamentablemente, al desplazarme desde mataró, quise aprovechar el viaje y tuve que salir corriendo por temas de trabajo, pero creo que habría sido muy constructivo juntarnos después en un ambiente más distendido...
 

trapaga

Well-Known Member
yo aqui, solo una cuestion matematica.....( por ahora :D)

a los que piensan en cambiarse a euros por que la cuota actual es igual o inferior que la de la divisa en la que estan....¿no os suena igual que cuando contratasteis la divisa?....y ojo que no estoy diciendo que esto no "baya" mas abajo y/o el libor futuro sea masmuy superior al euribor.....

solo quiero "matizar" que ahora, con el euribor actual, el aumento del principal al cambiar a euros, visualiza una cuota mensual igual o inferior a la de la divisa, peeeero cualquier aumento de este, asociado al aumento del principal, encareceria la cuota mensual en la misma medida o mas que la que hemos tenido por la apreciacion de la divisa....

es decir, hacer numeros y numeros aceptando que "puede" y solo "puede"( como la bajada del valor del par de las divisas frente al euro) que el euribor vuelva a valores de 2-3-4-5-6 mas el diferencial y como se pondria la cuota mensual :eek: ( en uno y otro caso )

bueno, es lo que pienso e igual estoy equivocado, si es asi y me lo decis, agradecido sera :D

saludos
 
Arriba