El Euríbor sube con fuerza tras la calma de los últimos dias

El Euríbor sube con fuerza tras la calma de los últimos dias 1

Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Comenzamos la semana, la última de Agosto y como llevo haciendo todo el mes, primero os cuento lo que pasó un 25 de Agosto y después el Euribor del día.

1609: Galileo Galilei presenta por primera vez su telescopio al Senado de Venecia, un invento que revolucionaría la manera de observar el cielo.

1835: El periódico The Sun de Nueva York publica la segunda entrega de la llamada Gran Estafa de la Luna, un bulo en el que aseguraban que en la Luna había unicornios, castores que caminaban sobre dos patas y hasta «hombres murciélago». La gente se lo creyó durante semanas.

1900: En Inglaterra, se patenta un invento curioso: la trampa para ratones con resorte tal y como la conocemos hoy.

1981: Mark David Chapman es condenado a 20 años de prisión por el asesinato de John Lennon.

1991: Linus Torvalds anuncia que está creando un nuevo sistema operativo: Linux.

Vamos, becario, dame el Euríbor de hoy.

Venticinco de Agosto y comenzamos la semana subiendo con fuerza,. En concreto, el índice de referencia más utilizado en las hipotecas sube 29 milésimas hasta 2.113%.

En cuanto a la media del mes del Euríbor de agosto de 2025 se queda momentáneamente en el 2.114% lo que supone una pequeña subida con respecto al mes anterior pero un recorte más que interesante para quienes revisen anualmente (en agosto de 2024 estaba en el 3,166%).

¿Cuánto se bajará las cuotas mensuales de las hipotecas en Agosto de 2025?

Con una media provisional del Euribor del 2.114%, una hipoteca de 150.000€ a 25 años con un diferencial del 1% y revisión semestral, pasará de pagar 857.32 euros a pagar 845.24 euros lo que supone una variación mensual de -12.1 euros. En el caso de que la revisión sea anual, pasará de pagar 842.65 euros a pagar 845.24 euros, lo que supone una variación mensual de 2.6 euros.

2 comentarios en «El Euríbor sube con fuerza tras la calma de los últimos dias»

Los comentarios están cerrados.