¿Cuándo volverá el Euribor al 0%?

por Carlos Lopez

¿Cuándo volverá el Euribor al 0%? 4

Muchos son los hipotecados que han vivido la época dorada del Euribor en negativo, en donde a los más afortunados el banco llegó a pagarles interés por su hipoteca. Desgraciadamente hemos  visto con sorpresa como en menos de dos años el indicador pasó del -0,5% a rozar el 4.5%. En este entorno es normal preguntarse cuándo volveremos a verlo en el 0%.

El 2024 se perfila como un año clave en la política monetaria global, marcado por el inicio de los recortes en las tasas de interés que en el caso del BCE se producirán previsiblemente en junio. La buena noticia es esta, que van a bajar los tipos, lo peor ya ha pasado y la mala noticia es que casi con total seguridad nunca volvamos a ver al Euribor en el 0% y difícil será que baje del 1%. Recordemos que la media histórica del Euribor se sitúa en estos momentos en el 1.863% y esa es la cifra hacia la que debería moverse dentro de unos años.

De momento este año seguiremos con las bajadas aunque no tan pronunciadas como pensábamos a finales del año pasado ya que la inflación no se ha controlado lo necesario en la zona euro y sigue descontrolado en EEUU.

Para 2025, se espera que las tasas de interés oficiales se ubiquen entre el 2.25% y el 3.75% en los principales mercados desarrollados. La posibilidad de volver a un entorno de tasas de interés cero a corto plazo es baja, lo que conlleva implicaciones significativas para la economía mundial y los mercados financieros.

1 comenta

AScoforoweb 26 diciembre 2023 - 11:34 AM

Solo un chupapublicidad preguntaría eso hoy en día. Y eso a costa de todos los variables

responder

Deja un comentario