El drama de la subida del Euribor “Era pagar hipoteca o sobrevivir”

por Carlos Lopez

El drama de la subida del Euribor "Era pagar hipoteca o sobrevivir" 4

Como viene siendo habitual en el programa de TV de laSexta Xplica, han tratado el tema de la vivienda y en concreto el de las subidas de las hipotecas y como está afectando a miles de familias que no pueden llegar a fin de mes. Han mostrado el caso de José Luis quien con una hipoteca  creciente se vio forzado a dejar de pagar las cuotas, un caso extremo al que desgraciadamente han llegado muchas personas: “He dejado de pagar hipoteca porque era o pagar hipoteca o poder sobrevivir y dar una vida digna a mis hijas”, relata.

Ante este problema, el banco le ha ofrecido la posibilidad de pasar su hipoteca al sistema francés: “Pero claro, es ampliar años, pagar más intereses…”, señala. “Tú denuncias, ves que es un callejón sin salida”, también comentan la situación de otro cliente que denunció su caso ante el Banco de España: “Le pasa como a mí, intentas denunciar, agotas las vías que tienes y estás atado de pies y manos”, afirma.

“Yo quiero tranquilidad, yo quiero pagar la hipoteca, pero claro, si el banco no quiere negociar contigo y lo que te ofrece no es interesante…”, agrega.

Afortunadamente para los que hayan podido resistir la subida del Euribor, durante los próximos meses llegarán las revisiones a la baja, que si bien no serán muy grandes supondrán un alivio para las castigadas economías domésticas.

Deja un comentario