Atento esta semana a la Declaración de la Renta

por Carlos Lopez

Atento esta semana a la Declaración de la Renta 4

Si eres de los que la declaración de la renta les sale a devolver lo mejor es que la presentes cuanto antes ya que el dinero siempre está mejor en tu bolsillo que en las cuentas de Hacienda.

La declaración de la renta solo se puede presentar cuando comienza la campaña de Renta de cada año y el inicio del plazo es mañana 3 de abril, fecha en la que se permite el acceso al borrador y la presentación de las declaraciones por vía telemática.

Como viene siendo habitual mañana habrá mucha gente haciéndola y podrías tener algún problema o retaso si la haces online, así que tendrás que echarle algo de paciencia.

Estas son otras fechas a tener en cuenta:

  • Lunes 29 de abril: se abre el plazo para solicitar cita previa para la presentación de las declaraciones por atención telefónica.
  • Martes 7 de mayo: comienza el plazo para la presentación de las declaraciones vía atención telefónica.
  • Miércoles 29 de mayo: es el primer día para pedir cita previa para la presentación de las declaraciones de forma presencial en una oficina de la Agencia Tributaria.
  • Lunes 3 de junio: empieza el plazo para la presentación de las declaraciones de forma presencial en oficinas de la Agencia Tributaria.
  • Miércoles 26 de junio: es el último día para las presentaciones con resultado a ingresar y domiciliación bancaria.
  • Viernes 28 de junio: es el último día para solicitar cita previa.
  • Lunes 1 de julio: en esta jornada acaba la Campaña de la Renta.

Por tanto, mañana a conectarse a la web de la Agencia Tributaria https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Renta.html para ser de los primeros en recibir el dinero (que en el caso de los hipotecados con derecho a desgravación supone un buen pico)

Deja un comentario