El Euríbor de Abril dará paso al alivio hipotecario

por Carlos Lopez

El Euríbor de Abril dará paso al alivio hipotecario 4

Comenzamos la primera semana del mes de abril y lo hacemos con los mercados europeos cerrados por cuarto día consecutivo, con lo que hoy no tendremos cotización del Euribor, algo que solo sucede en Semana Santa y nos permite descansar un poco del ajetreo que ha tenido el interbancario durante el mes de Marzo en el que llegó a tocar máximos de este 2024.

Afortunadamente para los hipotecados este mes que comenzamos tiene pinta de ser el que del comienzo de la tendencia bajista que nos debería llevar a terminar el año en el entorno del 3.25%, la clave estará en la  próxima reunión del BCE se celebrará el próximo jueves 11 de Abril  y podría ser cuando Christine Lagarde nos de pistas sobre una bajada de tipos que podría realizarse en junio, al menos eso es lo que están descontando los mercados.

La buena noticia vendrá para quienes revisen su hipoteca con el Euribor de Abril ya que tanto aquellos que lo hagan semestralmente como quienes lo hagan anualmente tendrán una revisión a la baja puesto que el Euribor de hace un año se situó en el 3,757% y el último valor del que disponemos (27 de Marzo) fue del 3,669% y probablemente termine el mes con una media ligeramente más baja.

La decisión del BCE de mantener otra vez los tipos de interés en el 4,5% está provocando que el Euríbor se estanque en valores bastante altos. Estamos en un momento de estabilidad a nivel de tipos de interés, lo que implica que también el Euríbor registre leves caídas entre un mes y otro, como las que vimos en noviembre y diciembre del año pasado, que se compensan después con nuevas subidas como las que estamos viendo ahora y hemos visto en febrero.

Cruzaremos lo dedos pero creemos que Abril será el comienzo del alivio hipotecario.

25 comentarios

Sureño 1 abril 2024 - 11:59 AM

Alivio = 3.75% …. VER PARA CREER

Ustedes no ahorren…..

responder
Anónimo 1 abril 2024 - 12:01 PM

Pero y qué tiene que ver una cosa con la otra?

responder
Anónimo 1 abril 2024 - 12:19 PM

Después de sacar el prestamo para las vacaciones de semana santa no se puede ahorrar. Primero hay que pagar las cuotas y llamar mezquinos y usureros a los bancos y fachitas.

responder
M.l.S. 1 abril 2024 - 5:54 PM

Lagarde debe estar esperando que los hipotecados europeos vallamos de manifestacion a Bruselas.No estaría mal, 1000000 de personas protestando por las hipoteca.

responder
Anónimo 1 abril 2024 - 6:17 PM

Vayamos a poner una valla.

responder
Anónimo 1 abril 2024 - 8:51 PM

Ahí hay un hombre que dice ay

Úrsula VARIABLE 1 abril 2024 - 1:04 PM

Ahorrar dice con el IPC en el 3% Y EL BANCO DÁMDOTE KK POR TU DINERO¿?¿¿¿

responder
Anónimo 2 abril 2024 - 12:04 AM

Mo

responder
Anónimo 1 abril 2024 - 12:11 PM

El único alivio, sería que cierres esta basura plagiada y llena de datos erróneos. CIERRA

responder
Charles 1 abril 2024 - 12:56 PM

Si no te gusta no entres.

Nunca pongo comentarios en estas cosas, pero se hace difícil no contestarte.

Me encanta esta web. Los artículos son muy interesantes y con una ironía excepcional y una literatura muy cuidada.

Hay que echarle mucha imaginación para escribir todos los días durante tantos años.

Sigue así!!!

responder
Anónimo 1 abril 2024 - 1:06 PM

Literatura muy cuidada…A ver hombre, son artículos copiados de internet. Puedes comprobarlo sin problema…Si así lo haces, rectifica por favor…

responder
Literato jajaja 1 abril 2024 - 6:09 PM

Zoquete, que no se te vea tanto el plumero y escribe algo original. Literato…

responder
Anónimo 1 abril 2024 - 6:20 PM

Mes de abril: 3,4%
mayo: 3,3%
Junio: 2,7%
Diciembre: 2,4%
Ánimo ya hemos tocado techo, ahora poco a poco hasta el 1,5%.

responder
Anónimo 2 abril 2024 - 9:02 AM

Al 1.5 no te lo crees ni tú jajaja, del 2, y en el 3 vamos a seguir este año enterito.

responder
Anónimo 2 abril 2024 - 12:36 PM

El de la bola de cristal eres tu ?¿ o el que decía que iba a estar al 6 en diciembre?? Da la cara chivato!!

responder
Llapo Dagor 1 abril 2024 - 8:19 PM

Los pvtos bancos no dejan de estafar, lo de manifestarse me parece buena idea. Estan chupando la sangre de los hipotecados mientras ellos estan de fiesta llevándose la pasta. Ya está bien

responder
Anónimo 2 abril 2024 - 9:06 AM

Nadie te obligo a firmar la hipoteca con el Banco, te quejas del que te presta dinero..no le pidas al banco y te vas de alquiler, o guardas dinerito y te lo compras sin hipoteca, eso es un negocio y tu tienes opción de ser cliente, o lo aceptas o no lo aceptas, pero las condiciones las firmaste tu, ahora no vengas a quejarte o imponer nada.

responder
Meloni 2 abril 2024 - 11:28 AM

En efecto, nadie nos obligó a firmar nada, pero lo que no puede ser es que los pvtos bancos quieran luego poner sus condiciones como sucedió con las clausulas suelo por poner un ejemplo, así que a otro perro con ese hueso, majete. Y te digo majete (que rima con ojete) por no decirte algo peor y que te gusta.

responder
articulo 47 2 abril 2024 - 11:32 AM

Que bién se vive des de el privilegio… y que poca empatía… La vivienda no debería ser un negocio si no un derecho… ay pero si eso ya lo dice la Constitución esa con la que muchos se llenan la boca! Los precios estan desorbitados, y “ahorrando” talvez consigamos que la población consiga una vivienda a los 50 años, después no hay natalidad que nos pague la jubilación…

El artículo 47 de la Constitución Española declara que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y atribuye a los poderes públicos la obligación de promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.

responder
Anónimo 2 abril 2024 - 11:56 AM

Exacto, no quejarse a los bancos, quejarse al gobierno.
Lo que uno firma ya sabe las consecuencias, pero esto no es cosa del banco, es del gobierno.

responder
LPR 2 abril 2024 - 12:09 PM

Banqueros, unos ladrones
Sin palancas y de día
Políticos estafadores
Juegan a vivir de ti
Fabricantes de armamento
Eso es jeta de cemento
Las religiones calmantes
Y las pandas de uniforme
La droga publicitaria
Delito premeditado
Y la estafa inmobiliaria
Delincuencia, delincuencia es la vuestra
¡Asquerosos!
Delincuencia
Vosotros hacéis la ley

responder
Manel 7 abril 2024 - 1:02 PM

Realmente no lo entiendo llevo 45 años sin vacaciones si es verdad que mis hijos han ido a la universidad y tengo un piso de 80 m y nunca he pedido un credito vacacional y tenemos un sueldo de 1200€ mi mujer y yo1200 mas alguien se tiene que sacrificar

responder
Anónimo 2 abril 2024 - 12:13 PM

En los años de nuestros padres,abuelos desde que empezaban a trabajar jóvenes lo guardaban todo, no salían de fiesta, no se iban de cervecitas, no se iban de viajes, no tenían muchos ni coche, ni había la cantidad de cosas que hay hoy en día, ahorraban y se compraban la casa y de casaban, ahora se quiere tener de todo,salir de fiesta, ropas de marca, caprichos etc y luego dicen que no pueden ahorrar para una vivienda, que tienen que pegarse 50 años para ahorrar, claro..si teta y sopa no cabe en la boca, no queremos privarnos de nada y que nos regalen la casita.

responder
Meloni 2 abril 2024 - 1:13 PM

En efecto, nadie nos obligó a firmar nada, pero lo que no puede ser es que los pvtos bancos quieran luego poner sus condiciones como sucedió con las clausulas suelo por poner un ejemplo, así que a otro perro con ese hueso, majete. Y te digo majete (que rima con ojete) por no decirte algo peor y que te gusta.

responder

Deja un comentario