Se acerca el fin de la agonía para los hipotecados de parte de un miembro del BCE

por Carlos Lopez

Se acerca el fin de la agonía para los hipotecados de parte de un miembro del BCE 4

Algo está cambiando en el BCE, en donde las “palomas” cada vez se hacen notar más apostando por el fin de la actual política monetaria.

Los gobernadores de varios  bancos centrales de países de la zona euro y, por tanto, miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), encabezados por los presidentes del Bundesbank y del Banco de Francia, han apoyado la posibilidad de que la primera rebaja de los tipos de interés llegue antes del verano, asegurando que será una cuestión a tratar en las reuniones de abril o más probablemente junio.

¿Cuándo bajará los tipos el BCE?

El Gobernador del Banco de Francia, Villeroy ha declarado al periódico Le Figaro que  “Desde nuestra reunión del Consejo de Gobierno la semana pasada, hay un acuerdo muy amplio para reducir los tipos de interés en la primavera, teniendo en cuenta que la primavera dura hasta el 21 de junio”

En este sentido, el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, ha reconocido que “está aumentando” la probabilidad de que el BCE acometa una primera bajada de los tipos de interés antes del habitual parón veraniego, aunque ha defendido que cualquier decisión dependerá de la evolución de los datos.

Estas son las reuniones del BCE en primavera:

  • 11 de abril: Consejo de Gobierno del BCE: Reunión de política monetaria en Frankfurt.
  • 6 de junio: Consejo de Gobierno del BCE: Reunión de política monetaria en Frankfurt.

Abril todavía ser un poco prematuro (salvo sorpresa) así que lo más probable es que la fecha marcada sea el 6 de junio, que será el día clave para todas las hipotecas referenciadas al Euribor, que debería podría confirmar entonces su tendencia bajistas.

16 comentarios

0,72 2 junio 2023 - 7:39 PM

A más del 5% y se acabó la pesadilla…
La pesadilla acaba de comenzar para las cigarras.

responder
Anónimo 3 junio 2023 - 3:45 PM

Tú sabes que siendo funcionario te interesa que la economía vaya bien, no? Tu empleador debe el 250% de lo que ingresa al año. Y que todos los años se gasta más de lo que ingresa, verdad? Y tb sabrás que el sueldo de los funcionarios es una de las partidas más importantes, o no? Cuidado con lo que se deseas, que como el déficit y la deuda continúen así, igual te bajan el sueldo o te quitan alguna paga, que ya ha pasado antes…

responder
Funcionario 4 junio 2023 - 10:17 AM

Tienes razon, pero en la anterior crisis lo pasaron peor las cafeterias, restaurantes y comercios a los que dejamos de ir. Te pagan menos, gastas menos y creo que los comercios viven de lo que venden y contratan personal si venden lo suficiente.

responder
Pablo 4 junio 2023 - 11:04 AM

No digas tonterías que en la anterior crisis nos quitaron aparte de dinero días de asuntos propios y redujeron lo convenios con las aseguradoras sanitarias, a ver cuando entendéis que cuando la economía funciona bien mejor para todo el mundo.

responder
Anónimo 4 junio 2023 - 3:54 PM

Si llega a gobernar el PP eso lo tenemos asegurado bajada de pensiones y supbenciones para los RICOS

responder
El Javi 5 junio 2023 - 10:34 AM

Hay que bajar el gasto público. Muchos funcionarios que no funcionan. El día que paguen una nómina se darán cuenta que son u gastos. Hay que bajar los impuestos para que las empresas puedan contratar más gente. Y no como pasa ahora. Que casualidad madrid puede bajar impuestos y las demás autonomías dicen madrid nos hace un complot. No señores. La gente está cansado que le roben con impuestos. Porque nadie quiere pagar impuestos para mantener funcionarios y quienes viven del cuento. Ah pero los que se van a otro país a tributar son anti patria. Aquí pasará como Venezuela o argentina. La gente de trabajo se ira. Y quedarán los vagos.

responder
Confuncio 3 junio 2023 - 8:58 AM

No digas más bobadas. Al 5% nos hunden a todos con o sin hipoteca.

responder
Gema 3 junio 2023 - 3:51 PM

Muy cierto

responder
Anónimo 3 junio 2023 - 8:53 PM

Tonterías las justas

responder
Vividor 4 junio 2023 - 2:13 PM

Sube el precio del dinero y el que paga es el último que pide.

Osea que a los bancos les da igual. Pero al que paga le recortan el ahorro.

A mi me actualizaron el euribor a 200 euros de media. Al que se lo actualicen a 300 lo matan directamente.

Estoy hasta las narices de ver a los de desocupa en los medios como si fueran los salvadores de los hipotecados. La próxima desocupación será la nuestra.

responder
Arl 4 junio 2023 - 8:06 PM

Tienesas razón que un santo en domingo.

responder
Carlos 4 junio 2023 - 9:13 PM

Me dan gracia los retardeds que se alegran de las subidas de tipos y se ríen de los hipotecados varios les. Cuando los variables dejen de pagar sus hipotecas, y el dinero deje de circular, más de uno que ahora se ríe va a estar en la cola del paro

responder
Teresa 4 junio 2023 - 11:16 PM

Te estar cargando la vida de los hipotecados,Deja las hipotecas como estaban no nos quites más vidas ,no son suicidios son asesinatos

responder
Jesús 5 junio 2023 - 1:40 AM

Eso es totalmente cierto, la subida de las hipotecas nos están ahogando tanto que la desesperación te quita las ganas de seguir viviendo.

responder
Mari 5 junio 2023 - 9:46 AM

Cuanta razón tienes. Mi marido y yo hemos pasado de 6 mil al mes trabajando a 3 mil entre los dos por incapacidad por un accidente. Entre la cesta de la compra y la hipoteca de 600 a casi 900 y otra revisión en agosto. Asesinato sin duda. Esperemos que dure poco porque empieza a ser un problema serio llegar a fin de mes

responder
Bichillo71 5 junio 2023 - 1:18 PM

Funcionarios o no funcionarios, gente con hipoteca fija o variable, todos somos el último escalón de la economía, y si a nuestro país le va mal la economía nos va mal a todos, aunque no lo creamos competimos contra otras economías hermanas como la Francesa Alemana e Italiana y estamos expuestos a ellas. En realidad nos interesa que a nuestros vecinos les vaya bien y contagiarnos de esos resultados.

responder

Deja un comentario