Previsión Euribor 2024. Ya tenemos la de Funcas y no es para tirar cohetes

por Carlos Lopez

Previsión Euribor 2024. Ya tenemos la de Funcas y no es para tirar cohetes 4

Poco a poco los principales analistas están actualizando sus previsiones sobre el Euribor y desgraciadamente no son tan optimistas como a finales del año pasado cuando anticipaban una brusca caída para el  2024. Todo apunta a que este año va a ser de transición y tendremos que esperar al 2025 para ver al Euribor por debajo del 3%.

Entre los últimos en revisar sus previsiones destacamos el Panel de Funcas (Fundación Cajas de Ahorro), que reúne tanto a los departamentos de análisis de bancos y aseguradoras como a asociaciones empresariales, institutos de investigación y consultoras. Podéis ver su informe aquí.

“En un entorno que sigue siendo desfavorable -incertidumbres globales, conflictos bélicos y efecto restrictivo de las subidas de los tipos de interés-, todo apunta a que el BCE mantendrá los tipos al menos hasta junio. Los analistas prevén un primer recorte ese mes, seguido de dos adicionales, que llevarían la facilidad de depósitos hasta el entorno del 3,25% a final de año, sin cambios respecto a la estimación de enero. Los tipos de interés de mercado seguirían una tendencia menos acentuada. El euríbor todavía se situaría en el 3,2% a finales de este año”

Para el próximo año, no se esperan cambios significativos, proyectando una disminución adicional de medio punto en el euríbor, que se situaría cerca del 2,75% a finales de 2025.

El consenso general es que el Euribor seguirá bajando pero a una velocidad más lenta de lo previsto, afortunadamente a partir del mes que viene ya comenzarán a notar una rebaja en su cuota a quienes les toque revisar su hipoteca anualmente.

Deja un comentario