Las palabras de Tim Cook que han costado casi 500 millones a Apple

por Carlos Lopez

Las palabras de Tim Cook que han costado casi 500 millones a Apple 4

Hay palabras que salen muy caras y si no que se lo digan al gigante tecnológico Apple que tendrá que pagar 490 millones de dólares (449,9 millones de euros) para cerrar el paso a una demanda colectiva interpuesta a raíz de unas declaraciones realizadas en 2018 por su consejero delegado, Tim Cook, a cuenta de las perspectivas de venta en China y que inflaron la cotización de la compañía.

El pacto, presentado este viernes en un tribunal de distrito de Oakland (California), aún requiere de la aprobación de un magistrado, y se remonta a unos comentarios de Cook durante una conferencia de analistas celebrada el 1 de noviembre de 2018.

Por aquel entonces, el directivo afirmó que Apple encaraba dificultades en países como la India, Rusia, Turquía o Brasil debido a la debilidad de sus divisas, pero que no sería el caso de China por la fortaleza de la marca en el ‘gigante asiático’.

Sin embargo, Apple recortó en enero de 2019 su previsión de ventas trimestrales en varios miles de millones de dólares por el desempeño de los mercados estadounidense y chino. En consecuencia, las acciones cayeron en bolsa un 10% y la ‘compañía de la manzana’ perdió unos 74.000 millones de dólares (67.947 millones de euros) en capitalización.

El caso coincide con el desplome de la venta de iPhones en China, que se ha reducido en un 24% tan solo en las seis primeras semanas de 2024, según un estudio independiente al que ha tenido acceso ‘Bloomberg’.

Deja un comentario