Euribor 12 de Marzo. Pleno de subidas.

por Carlos Lopez

Euribor 12 de Marzo. Pleno de subidas. 4

Poco a poco se van calmando las aguas en el interbancario tras la reunión del BCE el pasado jueves, que en líneas generales ha tenido un efecto positivo para los hipotecados europeos teniendo en cuenta que no ha hubo ningún tipo de sorpresa, por tanto lo que nos espera los próximos días es un movimiento lateral entorno al 3.7% con pequeñas subidas y bajadas.

Veamos que ha hecho hoy el Euribor en los plazos más populares para los hipotecas de Europa en un día con pleno de subidas.

Euribor a 12 meses

Comenzamos como todos los días con el que más afecta  a nuestros lectores, el Euribor a 12 meses, ya que es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables de España y Portugal que  ha subido 0.009 puntos con respecto al día anterior. hasta el 3.712% de esta manera deja la media provisional del Euribor de Marzo de 2024 en el 3.718%, de cerrar con esta media supondría una pequeña subida mensual aunque  aquellos que revisen su hipoteca cada seis meses verán como la cuota de su hipoteca baja, ya que el Euribor de hace medio año era sensiblemente más alto (Agosto cerró en el +4,073%), quienes revisen cada año verán un ligero incremento ya que el Euríbor de 12 meses  estaba un poquito más bajo, en el 3,534%. Aquí puedes consultar la evolución del Euríbor en febrero de 2024

Euribor a 3 meses

Respecto al resto de plazos, tenemos al Euribor a tres meses, el más utilizado en las hipotecas variables de Italia e Irlanda  que ha subido 0.001 puntos con respecto al día anterior. hasta el 3.929% y deja la media provisional del Euribor a tres meses de Marzo de 2024 en el 3.923%

Euribor a 6 meses

Y finalmente tenemos el Euribor de seis meses que ha subido 0.013 puntos con respecto al día anterior. hasta el 3.842% y deja la media provisional del Euribor a seis meses de Marzo de 2024 en el 3.895%.

¿Cuándo bajará tipos el BCE?

En la última reunión del Banco Central Europeo celebrada el 7 de Marzo, la institución dirigida por Christine Lagarde decidió mantener los tipos de interés intactos por cuarta vez consecutiva aunque celebró que la inflación se está cercando al objetivo del 2%.

La próxima reunión del BCE se celebrará mañana jueves 11 de Abril  y podría ser cuando Christine Lagarde nos de pistas sobre una bajada de tipos que podría realizarse en junio.

¿Qué hará el Euribor en este 2024?

A la espera de que el BCE mueva tipos seguiremos con el Euribor en una ligera tendencia bajista que nos podría llevar a terminar el año en el entorno del 3%. Hasta que se produzca la primera bajada de tipos posiblemente nos instalemos en un rango lateral alrededor del 3.5%.

El Euribor a tres, seis y doce meses alcanzaron mínimos históricos del -0,605% el 14 de diciembre de 2021, del -0,554% y del -0,518% el 20 de diciembre de 2021, respectivamente.

Deja un comentario