Ya puedes hacer el primer trámite para la declaración de la renta

por Carlos Lopez

Ya puedes hacer el primer trámite para la declaración de la renta 4

Aunque la declaración de la renta no se puede presentar todavía, hoy mismo puedes comenzar uno de los primeros trámites, solicitar del número de referencia, que es la clave que te permite realizar los trámites online en el caso de que no tengas  certificado digital, DNI electrónico ni Cl@ve.

¿Cómo conseguir el número de referencia?

Para conseguir este número de referencia, necesitas la declaración de la renta del año pasado, ya que te pedirán el importe de la casilla 0505 del IRPF del 2022, que corresponde con la base liquidable general sometida a gravamen. Es una manera de comprobar tu identidad con un dato que solo conoces tú.

¿Otras fechas clave?

19 de marzo

Ese día hacienda libera los datos fiscales. Los ciudadanos que ya hayan tramitado su clave de acceso podrán consultar (en la web y la aplicación móvil de la Agencia Tributaria) los datos fiscales del ejercicio 2023, que incluyen toda la información clave con la que el fisco elaborará el borrador de declaración. Es importante destacas que esa  información es solo aquella de la que Hacienda tiene conocimiento, por lo que es responsabilidad del contribuyente corregir luego el borrador si falta algún dato relevante.

3 de abril

Empieza el plazo de presentación por internet. A partir de ese día se podrán ya consultar los borradores elaborados por la Agencia Tributaria y presentarlos a través de medios telemáticos (web o appmóvil). Es importante comprobar que el documento recoge toda la información relevante, tanto en ingresos como en las posibles deducciones a las que se tenga derecho, pues aunque sea el fisco el que elabore el borrador, cuando lo confirma el ciudadano se hace responsable de que la información recogida es exacta.

7 de mayo

Comienza la campaña telefónica. Un mes después del inicio de la campaña online, comenzará el plazo para presentar la declaración por teléfono.

3 de junio

Atención en oficinas. Los contribuyentes que quieran que los atiendan en las oficinas de la Agencia Tributaria deberán esperar al último mes de la campaña para realizar sus consultas.

26 de junio

Último día de presentación si se domicilia el pago. Si la declaración sale a ingresar y se quiere domiciliar el pago en cuenta, el último día para presentar la declaración será el 26 de junio.

1 de julio

Acaba el plazo. Aunque la campaña de la renta suele acabar el 30 de junio, al coincidir ese día en domingo, el plazo de presentación finalizará el lunes 1 de julio.

Deja un comentario