El Euribor cerrará febrero con importantes subidas

por Carlos Lopez

El Euribor cerrará febrero con importantes subidas 4

Febrero volverá a traer malas noticias para los hipotecados ya que el Euribor a 12 meses interrumpirá momentáneamente la racha bajista que traía desde finales de septiembre y por tanto retomará las subidas.

De momento la media del Euribor de febrero de 2024 se sitúa en el 3.654% aunque nuestra previsión es que cierre en el 3.7% debido a que las subidas de los últimos días elevará aún ás la media, esto supondrá una variación de 0.136 puntos con respecto al mismo mes del año anterior, con lo que aquellos a los que les toque revisar la hipoteca cada 12 meses verán como la cuota mensual sube ligeramente.

Las razones de este cambio de tendencia se debe al probable retraso en la bajada de tipos por parte del Bancos Centrales ya que aún no han logrado llevar los tipos de interés a los niveles deseados y prefieren no precipitarse en hacerlo.

Estas es la gráfica del Euribor en lo que llevamos de febrero.

El Euribor a 1, 3 y 6 meses.

Aunque el Euribor más utilizado en las hipotecas en España es el Euribor a 12 meses, existe también en otros plazos muy utilizados en las hipotecas de otros países de Europa. La media del Euribor de a un mes es de momento del 3.868%, a tres meses del 3.923% y a seis meses del 3.901%

¿Cuánto variarán las hipotecas que revisen con el Euribor de febrero de 2024?

Con una media del Euribor del 3.7%, una hipoteca de 150.000€ a 25 años con un diferencial del 1% y revisión semestral, pasará de pagar 1.008 euros a pagar 972 euros, lo que supone un descenso mensual de 36 euros. En el caso de que la revisión sea anual, pasará de pagar 961 a pagar 972, lo que supone una incremento mensual de 11 euros.

Puedes hacer los cálculos aquí:

Deja un comentario