La mejor hipoteca variable del mercado no nos gusta nada de nada

por Carlos Lopez

La mejor hipoteca variable del mercado no nos gusta nada de nada 4

Permítanme que hoy sea un poco frívolo y superficial, ya sé que con el dinero no hay que hacerlo pero espero que me entendáis ya que tengo una razón de peso que os comentaré más adelante

Dicho esto, ahora vamos a hablar de la mejor hipoteca variable del mercado, aquella con el diferencial más bajo y sin duda una que desde el punto de vista meramente financiero puede resultar bastante atractiva. Se trata de una hipoteca de Unicaja que ofrece un interés variable del Euribor + 0,45% y no solo eso si no que además el primer año ofrece un interés fijo de salida de solo el 2,4%.

Para conseguir estas condiciones hay que “vincularse” con el banco, algo muy común en el mercado hipotecario, en este caso es cierto que piden bastante, pero puede llegar a compensar.

  • Domiciliación de una nómina por un importe superior a 3.000 euros (ese importe también puede ser la suma de varias nóminas, en caso de que la hipoteca tenga varios titulares).
  • Contratación de seguro de hogar, seguro de vida y una tarjeta de crédito. Además, la entidad exige mantener una posición en fondos de inversión comercializados por Unicaja por un valor igual o superior al 10 por ciento del dinero que el cliente haya pedido por su hipoteca.
  • Aportar un certificado de eficiencia energética de la vivienda con calificación A. Si no se cumple con todos los requisitos se cobrará un diferencial de euríbor junto con un 1,55 por ciento a partir del segundo año.

Como veis, si no os importan las vinculaciones, el diferencial que piden es bastante atractivo.

¿Y dónde está el problema de esta hipoteca?. En el nombre y solo por eso, conozco a bastantes que nunca la contratarían ya que se trata de la Hipoteca Real Madrid Variable de Unicaja y uno, como seguidor del Atleti preferiría pagar un diferencial más alto a cambio de no tener ninguna vinculación con el eterno rival. A ver si pronto algún banco saca la hipoteca del Atleti, porque esa la pagaría a gusto cada mes.

1 comenta

Subrogator 29 diciembre 2023 - 9:42 PM

Esa no es la mejor hipoteca variable del mercado, yo acabo de subrogarme a una, primero año 1,59 fijo resto variable 0,89, SIN VINCULACIÓN NINGUNA

responder

Deja un comentario