¿Te quejas de la subida de la hipoteca? Pues mira como está el alquiler.

por Carlos Lopez

¿Te quejas de la subida de la hipoteca? Pues mira como está el alquiler. 4

El Euribor y las hipotecas están por las nubes pero lamentablemente el precio del alquiler no se queda atrás y en noviembre cerró con un incremento del 0,7% respecto al mes anterior, lo que lo sitúa el precio del suelo en 11,9 euros por metro cuadrado, es decir, 9,2% más caro en tasa interanual, según datos de Idealista.

Por comunidades, las rentas subieron en nueve regiones durante el último mes y los mayores incrementos se registraron en Andalucía (+2,1%), Galicia (+1,5%), y Asturias (+1,1%).

Por el contrario, Cantabria encabezó las bajadas de precios, ya que las expectativas de los caseros descendieron un 1,7%. Le siguen Cataluña (-1,3%), la Región de Murcia (-0,8%), Baleares (-0,7%), Comunidad de Madrid (-0,5%), Euskadi (-0,4%) y Castilla-La Mancha (-0,2%), mientras que en Castilla y León las rentas se han mantenido sin cambios en el último mes.

No obstante, Baleares y Comunidad de Madrid se mantienen, con 16 euros por metro cuadrado, como las comunidades con el precio más caro. En el lado opuesto de la tabla están Extremadura (6,2 euros) y Castilla la Mancha (6,6 euros).

EL PRECIO SUBE EN 25 PROVINCIAS

En lo que respecta a las provincias, el precio del alquiler subió en 25 en comparación al mes anterior. Así, en noviembre las mayores subidas se registraron en Lleida (+3,9%), Ourense (+3,5%), Palencia (+2%), León (+1,9%), Las Palmas y Pontevedra (+1,5%).

En el lado contrario, las provincias que han experimentado mayores descensos en las rentas son Lugo (-2,5%), Girona (-2,2%), Granada (-1,8%), Cantabria (-1,7%) y Guipúzcoa (-1,6%).

Sin embargo, Barcelona (17,3 euros) se convierte en la provincia más cara en noviembre, superando a Madrid y Baleares, con 16 euros por metro cuadrado en ambos casos. En el lado opuesto se encuentran Jaén (5,5 euros) junto a Zamora (5,8 euros), Cáceres, Ciudad Real y Ávila (5,9 euros en los tres casos).

Deja un comentario